Viaje al país Vasco para el puente de Diciembre (6 días)

1, 2, 3
Buenas !

Reedito el post, finalmente han sido muchos consejos de foreros y este va a ser más o menos el recorrido que haremos.

MIL GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS AYUDADO, increíble, de no tener ni idea para donde quería tirar a tener prácticamente un recorrido con muchas recomendaciones de gran utilidad, sois la leche, hasta algunos ofreciéndome ayuda personalizara por privado, gracias de verdad !

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

- Miércoles 4: llegada a Bilbao por la mañana, echar el día entero en Bilbao y hacer noche allí.
- Jueves 5: sin prisas visitar los pueblos que queramos de la ruta, dormiremos en Ibarrangelu.
- Viernes 6: veremos otros cuantos pueblos y parajes, dormiremos Itziar-Deba
- Sábado 7: veremos otros cuantos pueblos y parajes, pasaremos la noche Zarautz
- Domingo 8: Este día sin prisa nos iremos a San Sebastian, echaremos el día entero allí, dormiremos en la ciudad.
- Lunes 9: Desayunar tranquilamente en San Sebastian, ver un poco la ciudad por la mañana y vuelta a casa, tal vez de bajada parar en algun lado por el camino.

Imagen
Cuando estés por San Sebastián, te recomiendo acercarte a Hondarribia, que está a menos de 30 minutos y su parte vieja merece la pena.
por lo que veo la gipuzkoa profunda nolo contemplas así que te pilla a desmano, pero Arantzazu merece la pena verlo, aunque como este el tiempo así y este nevao como no vayas en 4x4 no subes el puertaco XD
En elantxobe parada obligatoria en la plaza movil para autobuses. Ingenieria de vias de tren aplicada a carreteras para dar solucion a un problema de espacios reducidos. Si pillas a un autobus alli es impresionante.

http://www.youtube.com/watch?v=kojZdNrB_RA

Bilbao podeis ver bien en un dia. Si vais a entrar al Guggenheim o al museo de bellas artes quiza necesiteis mas tiempo. Tranvia y metro son muy comodos para moverse y hace años al menos habia un billete llamado creditrans que lo hacia mas economico. Iendo en grupo gastareis el bono sin problema si lo usais. Algun bilbaino respondera mejor que yo.

Donosti y cercanias, tal como os han dicho hondarribi es precioso, o Getaria tambien esta cerca y es muy bonito. Teneis un modelado de casi todo el pueblo de Getaria en Google Earth, ganaron un concurso el año pasado. Podeis aprovechar el viaje por la A-8 para parar en Getaria si eso, salida de Zarautz y por la costa por la n-634 (vistas preciosas si hace buen dia). Incluso de Zarautz se puede ir andando por el mismo camino (la nacional tiene un paseo de unos 2metros de ancho bien preparado). Son unos 4 km de paseo. http://www.virtualgeosim.com/getaria3d/dio/index.html

En donosti la putada ahora mismo es que han cerrado el paseo nuevo para intentar solucionar el problema que tienen con los desprendimientos de la ladera de Urgull. Es una ciudad pequeñita y podeis moveros andando por la mayoria de lugares principales sin ningun problema.

En general me gusta el recorrido que has planteado ;)
Vete a algún pueblo de estos que tienen fotos de etarras puestas por la calles. No se cómo estará el tema ahora mismo, pero yo estuve allá por 2009 y no hacía falta irse muy lejos de Bilbao. Da un mal rollo que te cagas, a mi me parecía estar en una peli de estas de terror con todos los vecinos vigilándote desde las ventanas. Pero creo que solo por el valor histórico y por ver aquello en primera persona, merece la pena.
redscare escribió:Vete a algún pueblo de estos que tienen fotos de etarras puestas por la calles. No se cómo estará el tema ahora mismo, pero yo estuve allá por 2009 y no hacía falta irse muy lejos de Bilbao. Da un mal rollo que te cagas, a mi me parecía estar en una peli de estas de terror con todos los vecinos vigilándote desde las ventanas. Pero creo que solo por el valor histórico y por ver aquello en primera persona, merece la pena.

En ese aspecto ya no es lo que era xD. En muchos pueblos encontraras murales revindicativos en las fachadas de las herriko tabernas etc, pero ya no es lo mismo que antes xD

P.D.: Donde vivo yo se ven muchos visitantes sacandose fotos delante de la herriko, sobretodo en verano que suelen sacar el cartel de "Tourist remember, this is not spain nor france, you're in the basque country"
Muchísimas gracias por toda las sugerencias e información.

Lo anoto todo en la libreta de viaje!

Alguna recomendación gastronómica de X bar? jejeje El país vasco tiene fama de que se come de puta madre XD
lobovilches escribió:Muchísimas gracias por toda las sugerencias e información.

Alguna recomendación gastronómica de X bar? jejeje El país vasco tiene fama de que se come de puta madre XD

Se come bien, pero no es barato eh xD

En Donosti en cualquier lao del casco viejo tienes los tipicos pinchos, desde el mas normalillo al mas esquisito tipo mini cocina. "A Fuego Negro" tiene mucho nombre en ese aspecto, pero cualquier lugar puede servir.

Si os va el pescado pueblos pesqueros tipo Getaria o Hondarribi estan repletos de restaurantes con muy buen pescado, pero eso ya hay que pagarlo mas.

En Zarautz teneis el restaurante de Argiñano, que ahora lo regentan sus hijos y se come bien a un precio mas moderado.

Y ya si vamos al sumun (y pagando con medio ojo como minimo), yo recomendaria Kaia en Getaria para un menu mas clasico o Zuberoa en Oiartzun para algo mas vanguardista.
lobovilches escribió:Jueves 6 hasta dia x?: aquí es donde más o menos por lo que he visto he escogido estos pueblos para ese día/dias por proximidad y ver la costa, serían Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Gernika, Elantxobe y Lekeitio. No sé exactamente cuantos días echar en estos sitios si en dos dias da tiempo a verlo todo, segun google maps son unas dos horas de ruta en total siguiendo el orden de estos pueblos.

No sé qué idea tienes de lo que te vas a encontrar, pero no esperes que estos pueblos sean New York (por el tamaño lo digo), no necesitas mucho tiempo para visitarlos.
Zokormazo escribió:
lobovilches escribió:Muchísimas gracias por toda las sugerencias e información.

Se come bien, pero no es barato eh xD

En Donosti en cualquier lao del casco viejo tienes los tipicos pinchos, desde el mas normalillo al mas esquisito tipo mini cocina. "A Fuego Negro" tiene mucho nombre en ese aspecto, pero cualquier lugar puede servir.

Si os va el pescado pueblos pesqueros tipo Getaria o Hondarribi estan repletos de restaurantes con muy buen pescado, pero eso ya hay que pagarlo mas.

En Zarautz teneis el restaurante de Argiñano, que ahora lo regentan sus hijos y se come bien a un precio mas moderado.

Y ya si vamos al sumun (y pagando con medio ojo como minimo), yo recomendaria Kaia en Getaria para un menu mas clasico o Zuberoa en Oiartzun para algo mas vanguardista.

Muchísimas gracias por la info, yo soy de pagar por comer bien, pero bien. Lo del tema vanguardista bueno... prefiero irme al puerto como dices y comer un buen pescado.

Lo anoto todo, gracias de verdad.

Veo que la ruta está bien por lo que leo en tu comentario de más arriba.

katxan escribió:
lobovilches escribió:Jueves 6 hasta dia x?: aquí es donde más o menos por lo que he visto he escogido estos pueblos para ese día/dias por proximidad y ver la costa, serían Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Gernika, Elantxobe y Lekeitio. No sé exactamente cuantos días echar en estos sitios si en dos dias da tiempo a verlo todo, segun google maps son unas dos horas de ruta en total siguiendo el orden de estos pueblos.

No sé qué idea tienes de lo que te vas a encontrar, pero no esperes que estos pueblos sean New York (por el tamaño lo digo), no necesitas mucho tiempo para visitarlos.

Pues como pongo en el post no tengo ni idea, es la primera vez que subo por tierras vascas y vamos a la semi-aventura, mas o menos he visto que son pueblos pequeños, en un día me puedo ver todos esos tranquilamente?

Es que soy de los que prefieren ver 2 cosas y sin prisas y bien, que ver 10 y a la carrera.

gracias
Ya que vas de camino a Donosti, párate en Orio, Zumaia y Mutriku. Son mas bonitos que Zarautz, y tiene un rompeolas del carajo (Mutriku). Se ven echando leches.

Si te sobra otro día, (no necesitas mas), pásate a Francia y visita, San Juan de Luz, Biarritz, Bayonna...
Y ya si te sientes poderoso, Dantxarinea, Ainhoa, Sare (éste último con pasar por la carretera vas que chutas).

Estuve en Noviembre por esa zona (Pillamos el hotel en Irún, en el polígono XD... que como estaba la recepcionista por cierto... [babas] [babas] ) y desde allí nos movimos a esos pueblos. Lo mejor, es que están muy cerca todos.
lobovilches escribió:Muchísimas gracias por la info, yo soy de pagar por comer bien, pero bien. Lo del tema vanguardista bueno... prefiero irme al puerto como dices y comer un buen pescado.

Lo anoto todo, gracias de verdad.

Veo que la ruta está bien por lo que leo en tu comentario de más arriba.

Buen pescado: Getaria. Iribar, Kaia, Astillero, Elkano... todos impresionantes en pescados.

Si, la ruta me gusta, vais a ver lo principal en cuanto a costa del pais vasco.

lobovilches escribió:Pues como pongo en el post no tengo ni idea, es la primera vez que subo por tierras vascas y vamos a la semi-aventura, mas o menos he visto que son pueblos pequeños, en un día me puedo ver todos esos tranquilamente?

Es que soy de los que prefieren ver 2 cosas y sin prisas y bien, que ver 10 y a la carrera.

gracias

La mayoria son pueblos pesqueros pequeños y bonitos, lo que es ver los podeis perfectamente en un dia, pararos a comer en alguno etc

@Adris: Zumaia y Mutriku son bonitos, pero Orio es horriblemente feo xDD
No te voy a negar nada de lo que dices sobre Orio, pero ya que pasa....XD.

Por cierto (para el autor) no pilles autopista, no por nada, sino porque si vas por la costa, aún siendo nacional, tiene unas vistas impresionantes en ocasiones.
SanSebastian esta muy bien comunicado con otros municipios costeros para visitarlos via tren. Yo te recomiendo visitar Getaria por poner un ejemplo.

Si ya de paso te gustan las buenas vistas, puedes pasarte por el flysch de Zumaia. Antes apenas tenia fama (solo los locales le dabamos importancia) y ahora esta en la boca de todos.

Imagen
La playa que hay justo debajo del Spa es brutal para ver lo que comenta baronluigi.
Adris escribió:La playa que hay justo debajo del Spa es brutal para ver lo que comenta baronluigi.

Es la playa local . Para ir a ver al flysh hay que ir por el otro lado xD. Es curioso porque yo he vivido toda mi infancia pegado al acantilado y antes apenas tenía turismo. Y ahora fiajte como son las cosas.

Yo cuando hace bueno voy siemrpe hasta la punta del acantilado. Menudas vistas.
baronluigi escribió:
Adris escribió:La playa que hay justo debajo del Spa es brutal para ver lo que comenta baronluigi.

Es la playa local . Para ir a ver al flysh hay que ir por el otro lado xD. Es curioso porque yo he vivido toda mi infancia pegado al acantilado y antes apenas tenía turismo. Y ahora fiajte como son las cosas.

Yo cuando hace bueno voy siempre hasta la punta del acantilado. Menudas vistas.

Nosotros cuando fuimos, dejamos el coche en el puerto, y subimos por un camino de tierra (A la izq estaban levantando unos pisos) y llegamos a lo alto del acantilado, donde había una ermita blanca (Si mal no recuerdo...).

Al mirar hacia abajo flipamos, y dijimos: hay que bajar!. Nos metimos por donde el Spa y dimos a un camino de cemento que baja justo hasta la playa. No pude aguantar la tentación de descalzarme y meterme. Encima es grande de pelotas.

A la vuelta pasamos por una calle que está "techada" de árboles, y nos metimos en un bar que hay justo bajando esa calle recto.

Así que eres de allí?... curioso. :p
Mi recomendación está muy localizada, cuando estes en Bilbao y si te gusta comer bien, no dejes de pasar por la calle del Perro, Santa María, Jardines o Plaza Nueva. Todas cercanas entre sí.

Sitios como Sukela, Irrintzi o Gatz, visita imprescindible, o una buena pizza en Pizza Vía.
Anoto todo con pelos y señales, mil gracias a todos por la info, me estoy abrumando de tanto nombre de pueblo jajaja

Si decís que se recorren rápido esta tarde plantearé la ruta, sobre todo por ver donde dormimos más que nada.

gracias de verdad
Los Flych de Zumaia y la parte de algorri imprescindibles como dijo baronluigi. Zumaia - Getaria - Zarautz es buen tramo para hacer por la n-634 en vez de la autopista si el tiempo lo permite. Como llueva mucho o haya mar cierran la carretera de la costa y es bastante mas engorroso
En Donosti preparara la cartera, ciudad preciosa, de las mas bonitas de España, pero es carisima y muy elitista
masymas escribió:En Donosti preparara la cartera, ciudad preciosa, de las mas bonitas de España, pero es carisima y muy elitista

Elitista no es la palabra. Son ÑOÑOStiarras, es una especia aparte.

Si tienes una bufanda es imprescindible ponertelo hacia un lado para poder camuflarte entre la fauna autoctona. Mira un video de mikel erentxun para elegir mejor el look xD
Zokormazo escribió:
masymas escribió:En Donosti preparara la cartera, ciudad preciosa, de las mas bonitas de España, pero es carisima y muy elitista

Si tienes una bufanda es imprescindible ponertelo hacia un lado para poder camuflarte entre la fauna autoctona. Mira un video de mikel erentxun para elegir mejor el look xD

Y con la novia esto
http://www.youtube.com/watch?v=mjwaDH507FU
Zokormazo escribió:Los Flych de Zumaia y la parte de algorri imprescindibles como dijo baronluigi. Zumaia - Getaria - Zarautz es buen tramo para hacer por la n-634 en vez de la autopista si el tiempo lo permite. Como llueva mucho o haya mar cierran la carretera de la costa y es bastante mas engorroso

En Mayo hubo un boquete bastante grande y el tramo Zumaia Guetaria estuvo chapado por un mes. La otra manera es ir dirección oikina y de alli a Meagas, pero es todo monte y nada de costa.
La verdad es que viendo las fotos envidio a los del norte
Esto es un secarral. Y con Fabra y Camps
En donosti, imprescindible visitar el bar iraeta, en el barrio de gros. Tienen el mejor foie del mundo, mi recomendación es que lo pidas con chalotas o idiazabal.
alberdi escribió:En donosti, imprescindible visitar el bar iraeta, en el barrio de gros. Tienen el mejor foie del mundo, mi recomendación es que lo pidas con chalotas o idiazabal.

Estudio en gros. Tomo nota para algun día de estos.
En Gaztelugatxe te vas a reventar si ha llovido un poco. Si quiere subir hasta el monasterio te aconsejo unas buenas botas, porque hace poco estaban de obras y estaba el camino todo embarrado.
Zokormazo escribió:

Pues mira, yo soy Donostiarra y te doy la razón en parte, pero no todos somos así. La mayoría somos unos tristes desgraciados que vivimos en una de las cuidades más caras, en la que nos roban por TODO. Una estafa de cuidad, sin duda. Si hubiese sido consciente como lo soy ahora hace 15 años me habría pirado rápido. Ahora ya es tarde...

En cuanto a los bares... eso de que "cualquiera de la parte vieja es bueno para comerte unos pintxos"... CUIDADO. Hay bastantes bares para "guiris" que son MUY malos y EXCESIVAMENTE caros (aunque caros son todos). Te aconsejo mirar por Internet unos cuantos y después consultarlo en Tripadvisor o similar por si las moscas. Por ejemplo en la calle mayor está el Nagusia Lau. Huye de él como de las calorías.
baronluigi escribió:
alberdi escribió:En donosti, imprescindible visitar el bar iraeta, en el barrio de gros. Tienen el mejor foie del mundo, mi recomendación es que lo pidas con chalotas o idiazabal.

Está en padre larroka, enfrente de la parada de taxis, es un bar pequeñito.

En el mismo barrio también es visita obligada el bergara, y es una lástima que hayan cerrado el aloña berri.
alberdi escribió:
baronluigi escribió:

Está en padre larroka, enfrente de la parada de taxis, es un bar pequeñito.

En el mismo barrio también es visita obligada el bergara, y es una lástima que hayan cerrado el aloña berri.

El Bergara, aunque carete, es garantía de que te vas a comer pintxos ricos. Y atención a la calle Zabaleta con todos los nuevos bares que se han renovado y con el pintxo-pote que hacen los jueves. Muy recomendable y más asequible.

Antes he comentado las bondades de la cuidad y al rato un amigo ha compartido este link en Facebook: http://www.kulturaldia.com/auskalo/las- ... -donostia/

a estas 25 se podrían añadir 25.000 más [buuuaaaa]
Pero en las fechas que va no creo que hagan el pintxo pote
Muchas gracias a todos no me esperaba tanto aluvión de respuestas, ahora tengo que sentarme tranquilamente y procesar toda la info y seguramente recalcular la ruta, no se si me va a dar tiempo a ver todo lo que me habéis puesto.

Esta tarde cuando llegue a casa tengo bastante trabajo que hacer.

En cuanto a lo que me comentáis de Gaztelugatxe, voy bien equipado, tengo unas buenas botas Asolo FN95 y mi parienta otras salomón. Me quedé flipado cuando ví las fotos de la ermita en google, tiene que ser alucinante verlo en directo

gracias de verdad a todos, me apunto todos los consejos de ciudades y gastronómicos

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
lobovilches escribió:En cuanto a lo que me comentáis de Gaztelugatxe, voy bien equipado, tengo unas buenas botas Asolo FN95 y mi parienta otras salomón. Me quedé flipado cuando ví las fotos de la hermita en google, tiene que ser alucinante verlo en directo

Sí, sobre todo el "water" [poraki]
Más o menos con lo que me habéis dicho he planteado esta ruta:

Imagen

En 6 días dará tiempo a verlo todo tranquilamente? Veo que la distancia entre las poblaciones no es mucha y ya que voy quiero ir por la carretera de la costa

Cerca de Gernika-Lumo estaba el bosque de Oma verdad?

katxan escribió:
lobovilches escribió:En cuanto a lo que me comentáis de Gaztelugatxe, voy bien equipado, tengo unas buenas botas Asolo FN95 y mi parienta otras salomón. Me quedé flipado cuando ví las fotos de la hermita en google, tiene que ser alucinante verlo en directo

Sí, sobre todo el "water" [poraki]

no pillo el chiste tío... :-?
Cuando estés allá vete a cagar al water que tienen allí en la ermita y lo entenderás XD. No te digo más para mantener el suspense.

Yo la ruta que has hecho la veo bien, recorres el trozo de costa que más merece la pena ver. Si ves que andas apretado de tiempo, sobre todo no te saltes la zona de Urdaibai, que es reserva de la biosfera. Urdaibai es toda la zona que se ve en verde en el mapa que has puesto y donde están Gernika, Elantxobe, etc. Y tampoco te saltes Gaztelugatxe.

De cualquier modo, yo creo que os dará tiempo de sobra de verlo todo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Siendo de la zona, te recomiendo que hagas primero Bilbao - Plentzia - Gorliz, de allí pases a Armintza, y bordees la costa por el Monte Jata, llegando a Bakio que esta al lado de Gaztelugatxe. justo en el alto acércate al restaurante Eneperi que tiene unas vistas impresionantes y os toméis algo con la pasada de pintxos que tienen allí, y de allí vais Bermeo etc. También si quieres podéis ver el castillo de Butron en Gatika, pero tenéis que desviaros un poco de la ruta
Es la ruta mas bonita con diferencia, hasta llegar a la zona de elantxobe
Como detalle, un Egunon (buenos días), Arratsaldeon (Buenas tardes) Gabon (Buenas noches) Kaixo (hola) Agur (adios) es algo que los autoctonos de aqui agradecen mucho por parte de los turistas xD.
Lo bueno que tiene esa zona (La que conozco) es que están muy cerca uno del otro, son pequeños y se ven en nada.
Algunos pueblos son mas paisaje que el pueblo en si.

Por eso, en un día, si salís por la mañana "pronto" (las 10), te ves tres de esos pueblos sin problema. Otra cosa es que hagáis rutas.
Y lo dicho, por la carretera de la costa siempre (Aunque por Orio no pase por la costa, dirección Zarautz) de verdad que no os arrepentiréis. Es la leche ver como rompen las olas justo en el borde de la carretera. Si no se llevan el coche mejor XD.

Por cierto, algo que me sorprendió bastante. Vayas donde vayas, zona azul/naranja.
No se si entendí bien uno de los carteles, y por ejemplo en Zarautz, sólo se pagaba los meses de verano. Aún así aparcamos en el cementerio, que tiene buenas vistas XD.

En Mutriku, aparca en la zona que baja al puerto, en las cuestas. Dentro es zona azul. En Zumaia en el puerto también (No se paga).
En Donosti (Que conozca) es todo zona de pago. Antes parece ser que había un barrio en el que no se pagaba. Sino os queréis dejar los euros en eso, aparcad por detrás del rio, debajo de la autopista que va a irún (GI-20), que hay un parking. Si, parece que es un parking de toxicómanos, pero curiosamente, sólo vi a gente metida en los coches leyendo libros XD.
Desde ahí se tardan diez/quince minutos hasta la playa de la concha a pata.

La calle se llama: Nemesio Etxaniz.
Justo va a dar a una glorieta que pasa por debajo de la autopista. Pues ahí hay un parking gratuito.
También hay otra zona que es en subida y se accede desde esa glorieta que no se paga...
Se llama Egia. (Kalea doy por hecho que es calle XD). Pasas por encima del rio Urumea.
Adris escribió:Lo bueno que tiene esa zona (La que conozco) es que están muy cerca uno del otro, son pequeños y se ven en nada.

Por eso, en un día, si salís por la mañana "pronto" (las 10), te ves tres de esos pueblos sin problema. Otra cosa es que hagáis rutas.
Y lo dicho, por la carretera de la costa siempre (Aunque por Orio no pase por la costa, dirección Zarautz) de verdad que no os arrepentiréis. Es la leche ver como rompen las olas justo en el borde de la carretera. Si no se llevan el coche mejor XD.

Por cierto, algo que me sorprendió bastante. Vayas donde vayas, zona azul/naranja.
No se si entendí bien uno de los carteles, y por ejemplo en Zarautz, sólo se pagaba los meses de verano. Aún así aparcamos en el cementerio, que tiene buenas vistas XD.

En Mutriku, aparca en la zona que baja al puerto, en las cuestas. Dentro es zona azul. En Zumaia en el puerto también (No se paga).
En Donosti (Que conozca) es todo zona de pago. Antes parece ser que había un barrio en el que no se pagaba. Sino os queréis dejar los euros en eso, aparcad por detrás del rio, debajo de la autopista que va a irún (GI-20), que hay un parking. Si, parece que es un parking de toxicómanos, pero curiosamente, sólo vi a gente metida en los coches leyendo libros XD.

Justo va a dar a una glorieta que pasa por debajo de la autopista. Pues ahí hay un parking gratuito.
También hay otra zona que es en subida y se accede desde esa glorieta que no se paga...
Se llama Egia. (Kalea doy por hecho que es calle XD). Pasas por encima del rio Urumea.

En Zumaia no hay OTA (zona azul). Lo que no hay es aparcamiento. Será por la costumbre de ir a todos laos en coche y la propia gente del pueblo que no tiene garaje. Justo donde está el flash, 500 metros atras hay una zona de obras habilitada como aparcamiento. [buenazo]

Si vais por la costa pasarreis por Orrua (que significa grito en vasco local) donde si teneis suerte y hay buenas olas, podreis ver gente haciendo surf.
A Zumaia prácticamente entramos al puerto y lo dejamos ahí. Al lado de un parque. :p
Como ves, íbamos buscando donde aparcar sin tener que pagar XD. Y si que dimos con alguno que otro.
Pues no nos fijamos entonces en ese detalle de que en Zumaia no había OTA. Pero si que había zonas pintadas de azul no?... :-?

Por cierto, lo de los surfistas es de traca. Se veían un montón, y con el agua turbia. Vaya huevos.
Imagen

Esa foto es de un poco mas adelante de Orrua, en Planeixa. Todavia sin llegar a Getaria.
katxan escribió:Cuando estés allá vete a cagar al water que tienen allí en la ermita y lo entenderás XD. No te digo más para mantener el suspense.

Yo la ruta que has hecho la veo bien, recorres el trozo de costa que más merece la pena ver. Si ves que andas apretado de tiempo, sobre todo no te saltes la zona de Urdaibai, que es reserva de la biosfera. Urdaibai es toda la zona que se ve en verde en el mapa que has puesto y donde están Gernika, Elantxobe, etc. Y tampoco te saltes Gaztelugatxe.

jajaja vale, ya me has dejado con la intriga

Anoto lo de Urdaibai, creo que en esa reserva natural es donde está el bosque pintado no?

gracias

baronluigi escribió:
Adris escribió:Lo bueno que tiene esa zona (La que conozco) es que están muy cerca uno del otro, son pequeños y se ven en nada.

En Zumaia no hay OTA (zona azul). Lo que no hay es aparcamiento. Será por la costumbre de ir a todos laos en coche y la propia gente del pueblo que no tiene garaje. Justo donde está el flash, 500 metros atras hay una zona de obras habilitada como aparcamiento. [buenazo]

Si vais por la costa pasarreis por Orrua (que significa grito en vasco local) donde si teneis suerte y hay buenas olas, podreis ver gente haciendo surf.

Joder mil gracias por la info sobre los aparcamientos, muy valiosa ! mil gracias !

baronluigi escribió:Imagen

Esa foto es de un poco mas adelante de Orrua, en Planeixa. Todavia sin llegar a Getaria.

flipante.... [boing]

baronluigi escribió:Como detalle, un Egunon (buenos días), Arratsaldeon (Buenas tardes) Gabon (Buenas noches) Kaixo (hola) Agur (adios) es algo que los autoctonos de aqui agradecen mucho por parte de los turistas xD.

jeje me lo anoto ! esker laguna! (sacado del traductor de google jajaja) ;)

Garranegra escribió:Siendo de la zona, te recomiendo que hagas primero Bilbao - Plentzia - Gorliz, de allí pases a Armintza, y bordees la costa por el Monte Jata, llegando a Bakio que esta al lado de Gaztelugatxe. justo en el alto acércate al restaurante Eneperi que tiene unas vistas impresionantes y os toméis algo con la pasada de pintxos que tienen allí, y de allí vais Bermeo etc. También si quieres podéis ver el castillo de Butron en Gatika, pero tenéis que desviaros un poco de la ruta
Es la ruta mas bonita con diferencia, hasta llegar a la zona de elantxobe

gracias, lo tendré en cuenta.

Muchisimas gracias a todos, me estais dando una información muy importante, os lo agradezco de corazón, que ganas tengo de ver la zona XD
lobovilches escribió:
katxan escribió:Cuando estés allá vete a cagar al water que tienen allí en la ermita y lo entenderás XD. No te digo más para mantener el suspense.

jajaja vale, ya me has dejado con la intriga

Anoto lo de Urdaibai, creo que en esa reserva natural es donde está el bosque pintado no?

Sí, un poco más arriba de Gernika. Y al lado tienes la cueva de Santimamiñe, pero creo que las cerraron hace pocos años y ahora no permiten visitas (a la cueva, me refiero)

lobovilches escribió:jeje me lo anoto ! esker laguna! (sacado del traductor de google jajaja) ;)

Si las traducciones de Google al español ya suelen ser macarrónicas, ni quieras imaginar lo que es capaz de hacer con el euskera XD. Esa frase en realidad sería eskerrik asko, lagun. Y la ú como si fuera acentuada.
Si quieres comer bien, pásate por Orio (está al lado de Donosti), un pueblo pequeñito pero que está lleno de asadores, eso si, prepara unos 40€ por cabeza. No comerás mejor chuleta en tu vida. Te recomiendo que te pases por el Asador Joxemari. Solo con pensar se me hace la boca agua.
Finalmente hemos reservado en Bilbao un hotel por la calle Sombrerería, como está el tema del parking en la ciudad? Llegamos un miércoles y hacemos noche hasta el jueves.

gracias

leisan escribió:Si quieres comer bien, pásate por Orio (está al lado de Donosti), un pueblo pequeñito pero que está lleno de asadores, eso si, prepara unos 40€ por cabeza. No comerás mejor chuleta en tu vida. Te recomiendo que te pases por el Asador Joxemari. Solo con pensar se me hace la boca agua.

Por Orio pasaremos, lo anoto ! muchas gracias :p
Asador-Sidreria bueno-barato en relacion calidad precio, el de Urberu, yendo para Itziar. Por 30 euros por barba nos pusimos a sidra, entrantes, Chuleta, postre y bebidas que daba gusto.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
lobovilches escribió:Finalmente hemos reservado en Bilbao un hotel por la calle Sombrerería, como está el tema del parking en la ciudad? Llegamos un miércoles y hacemos noche hasta el jueves.

gracias

leisan escribió:Si quieres comer bien, pásate por Orio (está al lado de Donosti), un pueblo pequeñito pero que está lleno de asadores, eso si, prepara unos 40€ por cabeza. No comerás mejor chuleta en tu vida. Te recomiendo que te pases por el Asador Joxemari. Solo con pensar se me hace la boca agua.

Por Orio pasaremos, lo anoto ! muchas gracias :p

Podéis aparcar en Sarriko, que no tiene zona azul y coger el metro allí mismo que te deja en el centro en menos de 5 minutos.
En el centro esta complicada la cosa pero tenéis bastantes parkings de pago cerca de todo.
baronluigi escribió:Asador-Sidreria bueno-barato en relacion calidad precio, el de Urberu, yendo para Itziar. Por 30 euros por barba nos pusimos a sidra, entrantes, Chuleta, postre y bebidas que daba gusto.

[beer] jejeje muchas gracias me lo apunto en la agenda :D

Garranegra escribió:Podéis aparcar en Sarriko, que no tiene zona azul y coger el metro allí mismo que te deja en el centro en menos de 5 minutos.
En el centro esta complicada la cosa pero tenéis bastantes parkings de pago cerca de todo.

Perfecto ! muchísimas gracias [tadoramo]

Bueno finalmente vamos a hacer el itinerario que puse en esta imagen, tal vez variando alguna que otra población:

Imagen

El miércoles lo echaremos entero en Bilbao y dormiremos allí y el domingo en San Sebastian, hemos querido pillar primero esos sitios sobre todo porque no veas que precios tiene San Sebastián.... Oooh

Entonces nos quedan 3 noches por medio, que sitio será mejor para quedarse a dormir? en todos estos sitios alguno está bien para salir de noche a tomar algo? o directamente en las grandes ciudades?

mil gracias a todos por la ayuda [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
baronluigi escribió:Como detalle, un Egunon (buenos días), Arratsaldeon (Buenas tardes) Gabon (Buenas noches) Kaixo (hola) Agur (adios) es algo que los autoctonos de aqui agradecen mucho por parte de los turistas xD.

La verdad es que se agradece. Otra frase típica es esta: Non dago putetxea? (Qué tal estás?)

Si te miran raro no te preocupes, que en el norte somos muy tímidos al principio [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La ruta por la costa esta bien.. yo Bilbo no estaría más de dos días.. ves el centro, el Gugenheim y poco más.. y luego en los pueblos del recorrido lo que vayas viendo.. en principio te puedes ver 2-3 pueblos por día sin problema.

Disfruta del puente y del tiempo [666]
122 respuestas
1, 2, 3