› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:Vete a algún pueblo de estos que tienen fotos de etarras puestas por la calles. No se cómo estará el tema ahora mismo, pero yo estuve allá por 2009 y no hacía falta irse muy lejos de Bilbao. Da un mal rollo que te cagas, a mi me parecía estar en una peli de estas de terror con todos los vecinos vigilándote desde las ventanas. Pero creo que solo por el valor histórico y por ver aquello en primera persona, merece la pena.
lobovilches escribió:Muchísimas gracias por toda las sugerencias e información.
Lo anoto todo en la libreta de viaje!
Alguna recomendación gastronómica de X bar? jejeje El país vasco tiene fama de que se come de puta madre
lobovilches escribió:Jueves 6 hasta dia x?: aquí es donde más o menos por lo que he visto he escogido estos pueblos para ese día/dias por proximidad y ver la costa, serían Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Gernika, Elantxobe y Lekeitio. No sé exactamente cuantos días echar en estos sitios si en dos dias da tiempo a verlo todo, segun google maps son unas dos horas de ruta en total siguiendo el orden de estos pueblos.
Zokormazo escribió:lobovilches escribió:Muchísimas gracias por toda las sugerencias e información.
Lo anoto todo en la libreta de viaje!
Alguna recomendación gastronómica de X bar? jejeje El país vasco tiene fama de que se come de puta madre
Se come bien, pero no es barato eh xD
En Donosti en cualquier lao del casco viejo tienes los tipicos pinchos, desde el mas normalillo al mas esquisito tipo mini cocina. "A Fuego Negro" tiene mucho nombre en ese aspecto, pero cualquier lugar puede servir.
Si os va el pescado pueblos pesqueros tipo Getaria o Hondarribi estan repletos de restaurantes con muy buen pescado, pero eso ya hay que pagarlo mas.
En Zarautz teneis el restaurante de Argiñano, que ahora lo regentan sus hijos y se come bien a un precio mas moderado.
Y ya si vamos al sumun (y pagando con medio ojo como minimo), yo recomendaria Kaia en Getaria para un menu mas clasico o Zuberoa en Oiartzun para algo mas vanguardista.
katxan escribió:lobovilches escribió:Jueves 6 hasta dia x?: aquí es donde más o menos por lo que he visto he escogido estos pueblos para ese día/dias por proximidad y ver la costa, serían Gaztelugatxe, Bermeo, Mundaka, Gernika, Elantxobe y Lekeitio. No sé exactamente cuantos días echar en estos sitios si en dos dias da tiempo a verlo todo, segun google maps son unas dos horas de ruta en total siguiendo el orden de estos pueblos.
No sé qué idea tienes de lo que te vas a encontrar, pero no esperes que estos pueblos sean New York (por el tamaño lo digo), no necesitas mucho tiempo para visitarlos.
lobovilches escribió:Muchísimas gracias por la info, yo soy de pagar por comer bien, pero bien. Lo del tema vanguardista bueno... prefiero irme al puerto como dices y comer un buen pescado.
Lo anoto todo, gracias de verdad.
Veo que la ruta está bien por lo que leo en tu comentario de más arriba.
lobovilches escribió:Pues como pongo en el post no tengo ni idea, es la primera vez que subo por tierras vascas y vamos a la semi-aventura, mas o menos he visto que son pueblos pequeños, en un día me puedo ver todos esos tranquilamente?
Es que soy de los que prefieren ver 2 cosas y sin prisas y bien, que ver 10 y a la carrera.
gracias
Adris escribió:La playa que hay justo debajo del Spa es brutal para ver lo que comenta baronluigi.
baronluigi escribió:Adris escribió:La playa que hay justo debajo del Spa es brutal para ver lo que comenta baronluigi.
Es la playa local . Para ir a ver al flysh hay que ir por el otro lado xD. Es curioso porque yo he vivido toda mi infancia pegado al acantilado y antes apenas tenía turismo. Y ahora fiajte como son las cosas.
Yo cuando hace bueno voy siempre hasta la punta del acantilado. Menudas vistas.
masymas escribió:En Donosti preparara la cartera, ciudad preciosa, de las mas bonitas de España, pero es carisima y muy elitista
Zokormazo escribió:masymas escribió:En Donosti preparara la cartera, ciudad preciosa, de las mas bonitas de España, pero es carisima y muy elitista
Elitista no es la palabra. Son ÑOÑOStiarras, es una especia aparte.
Si tienes una bufanda es imprescindible ponertelo hacia un lado para poder camuflarte entre la fauna autoctona. Mira un video de mikel erentxun para elegir mejor el look xD
Zokormazo escribió:Los Flych de Zumaia y la parte de algorri imprescindibles como dijo baronluigi. Zumaia - Getaria - Zarautz es buen tramo para hacer por la n-634 en vez de la autopista si el tiempo lo permite. Como llueva mucho o haya mar cierran la carretera de la costa y es bastante mas engorroso
alberdi escribió:En donosti, imprescindible visitar el bar iraeta, en el barrio de gros. Tienen el mejor foie del mundo, mi recomendación es que lo pidas con chalotas o idiazabal.
Zokormazo escribió:masymas escribió:En Donosti preparara la cartera, ciudad preciosa, de las mas bonitas de España, pero es carisima y muy elitista
Elitista no es la palabra. Son ÑOÑOStiarras, es una especia aparte.
Si tienes una bufanda es imprescindible ponertelo hacia un lado para poder camuflarte entre la fauna autoctona. Mira un video de mikel erentxun para elegir mejor el look xD
baronluigi escribió:alberdi escribió:En donosti, imprescindible visitar el bar iraeta, en el barrio de gros. Tienen el mejor foie del mundo, mi recomendación es que lo pidas con chalotas o idiazabal.
Estudio en gros. Tomo nota para algun día de estos.
alberdi escribió:baronluigi escribió:alberdi escribió:En donosti, imprescindible visitar el bar iraeta, en el barrio de gros. Tienen el mejor foie del mundo, mi recomendación es que lo pidas con chalotas o idiazabal.
Estudio en gros. Tomo nota para algun día de estos.
Está en padre larroka, enfrente de la parada de taxis, es un bar pequeñito.
En el mismo barrio también es visita obligada el bergara, y es una lástima que hayan cerrado el aloña berri.
lobovilches escribió:En cuanto a lo que me comentáis de Gaztelugatxe, voy bien equipado, tengo unas buenas botas Asolo FN95 y mi parienta otras salomón. Me quedé flipado cuando ví las fotos de la hermita en google, tiene que ser alucinante verlo en directo
katxan escribió:lobovilches escribió:En cuanto a lo que me comentáis de Gaztelugatxe, voy bien equipado, tengo unas buenas botas Asolo FN95 y mi parienta otras salomón. Me quedé flipado cuando ví las fotos de la hermita en google, tiene que ser alucinante verlo en directo
Sí, sobre todo el "water"
Adris escribió:Lo bueno que tiene esa zona (La que conozco) es que están muy cerca uno del otro, son pequeños y se ven en nada.
Algunos pueblos son mas paisaje que el pueblo en si.
Por eso, en un día, si salís por la mañana "pronto" (las 10), te ves tres de esos pueblos sin problema. Otra cosa es que hagáis rutas.
Y lo dicho, por la carretera de la costa siempre (Aunque por Orio no pase por la costa, dirección Zarautz) de verdad que no os arrepentiréis. Es la leche ver como rompen las olas justo en el borde de la carretera. Si no se llevan el coche mejor.
Por cierto, algo que me sorprendió bastante. Vayas donde vayas, zona azul/naranja.
No se si entendí bien uno de los carteles, y por ejemplo en Zarautz, sólo se pagaba los meses de verano. Aún así aparcamos en el cementerio, que tiene buenas vistas.
En Mutriku, aparca en la zona que baja al puerto, en las cuestas. Dentro es zona azul. En Zumaia en el puerto también (No se paga).
En Donosti (Que conozca) es todo zona de pago. Antes parece ser que había un barrio en el que no se pagaba. Sino os queréis dejar los euros en eso, aparcad por detrás del rio, debajo de la autopista que va a irún (GI-20), que hay un parking. Si, parece que es un parking de toxicómanos, pero curiosamente, sólo vi a gente metida en los coches leyendo libros.
Desde ahí se tardan diez/quince minutos hasta la playa de la concha a pata.
La calle se llama: Nemesio Etxaniz.
Justo va a dar a una glorieta que pasa por debajo de la autopista. Pues ahí hay un parking gratuito.
También hay otra zona que es en subida y se accede desde esa glorieta que no se paga...
Se llama Egia. (Kalea doy por hecho que es calle). Pasas por encima del rio Urumea.
katxan escribió:Cuando estés allá vete a cagar al water que tienen allí en la ermita y lo entenderás. No te digo más para mantener el suspense.
Yo la ruta que has hecho la veo bien, recorres el trozo de costa que más merece la pena ver. Si ves que andas apretado de tiempo, sobre todo no te saltes la zona de Urdaibai, que es reserva de la biosfera. Urdaibai es toda la zona que se ve en verde en el mapa que has puesto y donde están Gernika, Elantxobe, etc. Y tampoco te saltes Gaztelugatxe.
De cualquier modo, yo creo que os dará tiempo de sobra de verlo todo.
baronluigi escribió:Adris escribió:Lo bueno que tiene esa zona (La que conozco) es que están muy cerca uno del otro, son pequeños y se ven en nada.
Algunos pueblos son mas paisaje que el pueblo en si.
Por eso, en un día, si salís por la mañana "pronto" (las 10), te ves tres de esos pueblos sin problema. Otra cosa es que hagáis rutas.
Y lo dicho, por la carretera de la costa siempre (Aunque por Orio no pase por la costa, dirección Zarautz) de verdad que no os arrepentiréis. Es la leche ver como rompen las olas justo en el borde de la carretera. Si no se llevan el coche mejor.
Por cierto, algo que me sorprendió bastante. Vayas donde vayas, zona azul/naranja.
No se si entendí bien uno de los carteles, y por ejemplo en Zarautz, sólo se pagaba los meses de verano. Aún así aparcamos en el cementerio, que tiene buenas vistas.
En Mutriku, aparca en la zona que baja al puerto, en las cuestas. Dentro es zona azul. En Zumaia en el puerto también (No se paga).
En Donosti (Que conozca) es todo zona de pago. Antes parece ser que había un barrio en el que no se pagaba. Sino os queréis dejar los euros en eso, aparcad por detrás del rio, debajo de la autopista que va a irún (GI-20), que hay un parking. Si, parece que es un parking de toxicómanos, pero curiosamente, sólo vi a gente metida en los coches leyendo libros.
Desde ahí se tardan diez/quince minutos hasta la playa de la concha a pata.
La calle se llama: Nemesio Etxaniz.
Justo va a dar a una glorieta que pasa por debajo de la autopista. Pues ahí hay un parking gratuito.
También hay otra zona que es en subida y se accede desde esa glorieta que no se paga...
Se llama Egia. (Kalea doy por hecho que es calle). Pasas por encima del rio Urumea.
En Zumaia no hay OTA (zona azul). Lo que no hay es aparcamiento. Será por la costumbre de ir a todos laos en coche y la propia gente del pueblo que no tiene garaje. Justo donde está el flash, 500 metros atras hay una zona de obras habilitada como aparcamiento.
Si vais por la costa pasarreis por Orrua (que significa grito en vasco local) donde si teneis suerte y hay buenas olas, podreis ver gente haciendo surf.
baronluigi escribió:
Esa foto es de un poco mas adelante de Orrua, en Planeixa. Todavia sin llegar a Getaria.
baronluigi escribió:Como detalle, un Egunon (buenos días), Arratsaldeon (Buenas tardes) Gabon (Buenas noches) Kaixo (hola) Agur (adios) es algo que los autoctonos de aqui agradecen mucho por parte de los turistas xD.
Garranegra escribió:Siendo de la zona, te recomiendo que hagas primero Bilbao - Plentzia - Gorliz, de allí pases a Armintza, y bordees la costa por el Monte Jata, llegando a Bakio que esta al lado de Gaztelugatxe. justo en el alto acércate al restaurante Eneperi que tiene unas vistas impresionantes y os toméis algo con la pasada de pintxos que tienen allí, y de allí vais Bermeo etc. También si quieres podéis ver el castillo de Butron en Gatika, pero tenéis que desviaros un poco de la ruta
Es la ruta mas bonita con diferencia, hasta llegar a la zona de elantxobe
lobovilches escribió:katxan escribió:Cuando estés allá vete a cagar al water que tienen allí en la ermita y lo entenderás. No te digo más para mantener el suspense.
Yo la ruta que has hecho la veo bien, recorres el trozo de costa que más merece la pena ver. Si ves que andas apretado de tiempo, sobre todo no te saltes la zona de Urdaibai, que es reserva de la biosfera. Urdaibai es toda la zona que se ve en verde en el mapa que has puesto y donde están Gernika, Elantxobe, etc. Y tampoco te saltes Gaztelugatxe.
De cualquier modo, yo creo que os dará tiempo de sobra de verlo todo.
jajaja vale, ya me has dejado con la intriga
Anoto lo de Urdaibai, creo que en esa reserva natural es donde está el bosque pintado no?
lobovilches escribió:jeje me lo anoto ! esker laguna! (sacado del traductor de google jajaja)![]()
leisan escribió:Si quieres comer bien, pásate por Orio (está al lado de Donosti), un pueblo pequeñito pero que está lleno de asadores, eso si, prepara unos 40€ por cabeza. No comerás mejor chuleta en tu vida. Te recomiendo que te pases por el Asador Joxemari. Solo con pensar se me hace la boca agua.
lobovilches escribió:Finalmente hemos reservado en Bilbao un hotel por la calle Sombrerería, como está el tema del parking en la ciudad? Llegamos un miércoles y hacemos noche hasta el jueves.
graciasleisan escribió:Si quieres comer bien, pásate por Orio (está al lado de Donosti), un pueblo pequeñito pero que está lleno de asadores, eso si, prepara unos 40€ por cabeza. No comerás mejor chuleta en tu vida. Te recomiendo que te pases por el Asador Joxemari. Solo con pensar se me hace la boca agua.
Por Orio pasaremos, lo anoto ! muchas gracias
baronluigi escribió:Asador-Sidreria bueno-barato en relacion calidad precio, el de Urberu, yendo para Itziar. Por 30 euros por barba nos pusimos a sidra, entrantes, Chuleta, postre y bebidas que daba gusto.
Garranegra escribió:Podéis aparcar en Sarriko, que no tiene zona azul y coger el metro allí mismo que te deja en el centro en menos de 5 minutos.
En el centro esta complicada la cosa pero tenéis bastantes parkings de pago cerca de todo.
baronluigi escribió:Como detalle, un Egunon (buenos días), Arratsaldeon (Buenas tardes) Gabon (Buenas noches) Kaixo (hola) Agur (adios) es algo que los autoctonos de aqui agradecen mucho por parte de los turistas xD.