Atencion porque el rumor favorito de todos los Xboxers esta tomando forma; el PR de Sony para francia, y vicepresidente de SCEE, ha hecho una entrevista mas que jugosa a un medio gavach.
Les Dernières Nouvelles d'Algo Que No Veo
Es verdad que la entrevista parece inofensiva, pero fijaos en esta frase;
Enfin, pour Final Fantasy XIII, je peux vous dire que l'exclusivité est en discussion. ("En fin, sobre Final Fantasy, puedo deciros que la exclusividad está siendo discutida")
Esto viene a querer decir que Square NO ESTA SEGURA de si debe mantener la exclusividad de FFXIII en PS3 y la estan tratando de convencer de hacerlo. Esto no tiene precedentes en la relación Square - Sony, y es especialmente grave si contamos que Sony es un accionista de Squeenix, no mayoritario pero si importante.
Ahora mismo los rumores vuelan, y mas con la Square Party en el aire y la posibilidad de nuevos anuncios. Personalmente pienso que o cae MGS4 o cae FFXIII, uno de los dos seguro pero dudo que ambos, porque si cae uno Sony pondra todo su empeño y dinero y no perder el otro (aunque siendo el "colista" de la guerra de las consolas, esta por ver si las compañias aceptarian).
Ahora mismo, lo que piensa la mayoria de la gente es que Sony se aseguraria la exclusividad de FFXIII en Japon (lo que demuestra el mercado que de verdad le interesa) y permitiria la salida de FFXIII en "otra consola" en occidente. Yo personalmente pienso que Sony no es TAN idiota, pero que puede ser que tengan que ceder si no quieren que Square se cruce de brazos y se largue a desarrollar para otros (con solo un 6% de las acciones, Squeenix se puede escapar en cualquier momento)
Esta claro que, con el trabajazo grafico que tienen los WIPs de FFXIII, si se confirma su multiplataformidad, lo que esta claro es que no sera para PS3 y Wii...