Vicepresidente de SCEE: "La exclusividad de FFXIII esta siendo discutida"

Atencion porque el rumor favorito de todos los Xboxers esta tomando forma; el PR de Sony para francia, y vicepresidente de SCEE, ha hecho una entrevista mas que jugosa a un medio gavach.

Les Dernières Nouvelles d'Algo Que No Veo

Es verdad que la entrevista parece inofensiva, pero fijaos en esta frase; Enfin, pour Final Fantasy XIII, je peux vous dire que l'exclusivité est en discussion. ("En fin, sobre Final Fantasy, puedo deciros que la exclusividad está siendo discutida")

Esto viene a querer decir que Square NO ESTA SEGURA de si debe mantener la exclusividad de FFXIII en PS3 y la estan tratando de convencer de hacerlo. Esto no tiene precedentes en la relación Square - Sony, y es especialmente grave si contamos que Sony es un accionista de Squeenix, no mayoritario pero si importante.

Ahora mismo los rumores vuelan, y mas con la Square Party en el aire y la posibilidad de nuevos anuncios. Personalmente pienso que o cae MGS4 o cae FFXIII, uno de los dos seguro pero dudo que ambos, porque si cae uno Sony pondra todo su empeño y dinero y no perder el otro (aunque siendo el "colista" de la guerra de las consolas, esta por ver si las compañias aceptarian).

Ahora mismo, lo que piensa la mayoria de la gente es que Sony se aseguraria la exclusividad de FFXIII en Japon (lo que demuestra el mercado que de verdad le interesa) y permitiria la salida de FFXIII en "otra consola" en occidente. Yo personalmente pienso que Sony no es TAN idiota, pero que puede ser que tengan que ceder si no quieren que Square se cruce de brazos y se largue a desarrollar para otros (con solo un 6% de las acciones, Squeenix se puede escapar en cualquier momento)

Esta claro que, con el trabajazo grafico que tienen los WIPs de FFXIII, si se confirma su multiplataformidad, lo que esta claro es que no sera para PS3 y Wii...
Mira, aun quedan 2 dias para que salga Ps3 en Europa, aun estan a tiempo , por mi que se retiren ya directamente [plas] [plas]
Esto es un no parar... si es que sony no lo a hecho bien esta generacion... [+risas]

P.D: cuando baje, si el MG4 no sale para x360 CAE XD
En fin, la guerra ya empezado en serio X-D , ahora a ver que hara sony.
Ya como salga el FFXIII para xbox,no creo que el MGS4 merezca una ps3 xD.
que salgan los 2 y ya me ahorro comprarme la ps3 XD XD
como??? como puede decir eso un jefecillo de sony a 2 dias de la salida de su consola?

A estos de sony que les pasa, en serio, si eso es verdad, vamos la ps3 no va a ser la consola mas vendida ni de coña. Solo les falta decir que el BR no va a ser el formato sucesor del dvd y ya lo rematan.

Quizas esa frase que ha dicho el franchute puede ser malinterpretada y solo se refiera a que la exclusividad de FF XIII este siendo discutida en los medios ( foros ,etc ) pero no en realidad. Habria que leer la entrevista entera.

Que conste que yo soy de 360 y vamos si sale un FF en condiciones y vamos a bill gates hay que hacerle un puto monumento.
Como esto se confirme, la PS3 va a caer en picado como no hagan algo.

Y despues de este, sera Kojima quien empiece a dudar si sacar el MGS4 en 360 tambien.

Esto empieza a ser tronchante por ver como Sony Playstation se va hundiendo, pero triste porque todo se lo lleva la misma compañia: Microsoft. Deveriamos empezar a tener miedo?
Tranquilidad. Que aún no hay nada confirmado. Tranquilidad.

Ojalá que suceda, el MGS y este eran mis únicos motivos para una supuesta compra, si me los traen, ya tengo bastante.

Pero tranquilidad.
vamos a llevar a bill gates a la ruina [carcajad]
Vaya diaaaaaaaa!!!! [qmparto] y el tio bill tirando de talonario! si lo que no se consiga con dinero.... [sati]
no decian que Squeenix estaba pasando por unos momentos dificiles economicamente hablando? si saliera para 360 fijo k ganarian mucha pasta mas y kreo k eso les interesa bastante
Waki escribió:Esto empieza a ser tronchante por ver como Sony Playstation se va hundiendo, pero triste porque todo se lo lleva la misma compañia: Microsoft. Deveriamos empezar a tener miedo?

Si esto se confirma deberiamos a empezar a tener mucho miedo. Sony no termina de levantar cabeza en el resto de mercados y si le quitas la exclusividad a uno de los juegos quizas mas emblematicos de su futuro catalogo.....

No me gustan los monopolios y menos de microsoft :-?
no se aq viene tanto lo del tito bill...si el mayor benificiado es square o konami,porq triplicarian las ventas del juego respecto a ps3
[360º] Como dice un forero post mas arriba, TRANQUILIDAD!!!, habra que espera aun, es solo un comentario y puede ser mal interpretado.
Abajo los monopolios, viva la multiplataforma.
Me parece a mi que con tanto rumor los que se van a $$$ inflar $$$son los de Adeslas al realizar atenciones masivas de pacientes con dolencias cardiacas.

Yo estoy algo saturadillo de tanto rumor, lo del DMC4 fue una gran noticia así como lo del Ace Combat 6, pero me da que lo de lanzarse como locos a un murmullo que salga en cualquiera de las miles de webs que hay...seamos pacientes compañeros, que lo que tenga que ser será.

Un saludo!
Holas, no soy muy docto en francés, pero creo que hay un malentendido. Cuando dice que está en discusión, creo que se refiere a algo así como que es un tema candente, que se habla y tal. No que se esté cuestionando la exclusividad. Ojalá caiga, pero d emomento, tranquilidad.
RaVn escribió:Holas, no soy muy docto en francés, pero creo que hay un malentendido. Cuando dice que está en discusión, creo que se refiere a algo así como que es un tema candente, que se habla y tal. No que se esté cuestionando la exclusividad. Ojalá caiga, pero d emomento, tranquilidad.

Del contexto no se saca eso, sino que se saca mas bien que "estan en discusiones con Square Enix". Si fuera lo que tu dices posiblemente lo hubiera explicado al momento, sin querer armar un revuelo innecesario.

Por cierto, este tio es el que solto la bomba del precio antes del E3, obligando a Sony a desmentirlo para luego volver a decirlo.
en el final fantasy ese hay tiazas jamelgazas???
Joder,no hacen más que autoaniquilarse... [qmparto]
El Metal aun me lo podria creer, pero el Final? No creo esque sino vamos apaga y vamonos, pero bueno por mi mejor que tengo una 360 y los final fantasy siempre son buenos juegos.

Por cierto acordaros de las palabras del sakaguchi este o como se llame que dijo que FF deberia hacerse Multi, vamos que alomejor no lo dijo por decir y sabia algo.
a ver para los que esperen el ffXIII en 360 me alegro por ellos, pero yo quiero un autentico final fantasy, o sea, el lost odyssey
Vamos Billy, tú y tus verdes podéis con todo
Q conste q yo soy de XBOX 360 a muerte,pero no creeis q os estais metiendo demasiado con laq por mucho tiempo a sido la lider en videoconsolas?? yo q se igual llega el dia y el gigante dormido de Sony despiesta y barre a la 360....

Pero bueno como esto no va a pasar y sony se va a ir a pike con la PS3 q salgan todos los FF,MGS y todas "miticas" sagas de sony (kingdom hearts...[babas])q les de la gana y q les den a sony de una vez XD

Eso pasa x prepotentes!!!!
pero el tito bill no habia dejado la presidencia de microsoft? xD
dios porfin se ven los billetitos de bill, parece ser que ha encontrado otra forma masrentable de blanquear dinero, jur como caiga el MGS4 es que vamos, seria la BOMBA apoteosica, para dar el gran paso de 360 por la puerta grande, los mejores titulos en esta consola quien lo diria, XD

Vamos tito BILL unos cuantos billetitos mas y estaremos disfrutando de juegos como la marabilla de KOnami y los miticos FF, jurrrr, jurrr y eso sin pensar que aun quedan los unreal y las otras partes de GEARS OF WAR, Halo 3...... dios
Que mania con decir que Bill Gates tira de talonario para hacerse con las exclusividades de la competencia... en serio os creeis que Microsoft va comprando to lo que se le pone por delante? Que más quisieran las desarrolladoras, que les lloviera el dinero del tio Bill.

La cosa está en que PS3 tiene un parque de consolas ahora mismo mínimo, en el que es prácticamente imposible que un juego llegue al millón de unidades y eso es como mínimo lo que un juego como Metal Gear o Final Fantasy tiene que vender para que sea rentable.

Está clara la ecuación, o sale para otras plataformas, o se reducen los costes de producción (es decir, un peor juego) o directamente, no sale.
elmor escribió:Que mania con decir que Bill Gates tira de talonario para hacerse con las exclusividades de la competencia... en serio os creeis que Microsoft va comprando to lo que se le pone por delante? Que más quisieran las desarrolladoras, que les lloviera el dinero del tio Bill.

La cosa está en que PS3 tiene un parque de consolas ahora mismo mínimo, en el que es prácticamente imposible que un juego llegue al millón de unidades y eso es como mínimo lo que un juego como Metal Gear o Final Fantasy tiene que vender para que sea rentable.

Está clara la ecuación, o sale para otras plataformas, o se reducen los costes de producción (es decir, un peor juego) o directamente, no sale.

ai esta, expicacion perfecta
Dhorne escribió:a ver para los que esperen el ffXIII en 360 me alegro por ellos, pero yo quiero un autentico final fantasy, o sea, el lost odyssey

Coincido, pero un RPG mas no hace daño a nadie [ginyo] .
Estoy pensando que de ser asi, seria el primer FF que sale al mismo tiempo para m2 plataformas distintas( no cuento FFXI que eso es una...cochinada de juego)
El tio Bill se puede comprar acciones de square-enix.

De echo bien cae un final o un mgs4 pero uno cae y eso propiciara la salida del otro.

Sony seguira a la delantera con su gran turismo [qmparto]

´PD: ya vi 300 y si es la peor pelicula de todos los tiempos.
Bueno, hay que tener tranquilidad...peeeeeeeeeeeeero ya demasiado tranquilidad estoy teniendo, así que como medida preventiva voy a comportarme como el niño loco alemán.

Final Fantasy! UUUUUUUHhhhhhhOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Antes de nada quiero aclarar que yo tengo la X360 desde que salió (y estoy contentísimo con ella), y tengo pensado comprarme la PS3 el viernes...

Me asusta un poco la radicalidad con la que algunos atacan a sony, más que nada porque, aunque sony sea muy mala y nos haya tratado a los europeos muy mal, etc...
Microsoft no es precisamente el mesías... y cualquiera que se haya preocupado de ver las caracteríticas de las distintas versiones de Windows Vista y sus "asequibles" precios lo podrá confirmar...

Dicho esto yo no creo que sony vaya a quebrar como dicen algunos ni que vaya a ser su fin, ni nada de eso, tan sólo esta vez le va a costar despegar, pero en 1 año o poco más estarán a un nivel parecido la PS3 y la X360, lo cual a quien más beneficia es a nosotros, los usuarios.
La competencia es buena para el mercado, y la desaparición de exclusividades quizá traslade la guerra a otro nivel (el de los precios) que nos vendría de perlas.

En cuanto al tema en cuestión del Final Fantasy Xiii, aun a riesgo de que me califiquen de "sonyer", me parece que se debe a una estrategia por parte de Square, tras el anuncio del devil May Cry4, para sacarle los cuartos a sony, y el directivo este pues... se ha ido de la lengua, pensando quizá que la noticia ya se había filtrado a los medios e intentando minimizar el impacto, pero ha metido la pata pero bien... [poraki]
OffTopic

300 NO LA VEAN!!!!!!!!

ps3 no pierde juegos todo salimos beneficiados.
Puff,es que yo lo de DMC 4 me lo imaginaba,y lo de MGS 4 tambien lo pienso como lo más posible.Pero es que ahora ver lo de FF...Es demasiado owned...
paulkubota escribió:

300 NO LA VEAN!!!!!!!!

Por?
esteo vale de poco,es una gran paso si es verdad,pero la gente no sabe apreciar estas cosas y uno q es de sony de toda la vida si ve los dos jugegos en la misma consola aunq sean identicos cogeran l a version de sony xq la "pley es la pley" aunq sea mas carea
ole,ole y olé por microsoft,porq estan demostrando q son unso bestias y que lo quieren todo
Musice escribió:Por?

cuando la veas me daras la razon. [toctoc]
cosuke escribió:esteo vale de poco,es una gran paso si es verdad,pero la gente no sabe apreciar estas cosas y uno q es de sony de toda la vida si ve los dos jugegos en la misma consola aunq sean identicos cogeran l a version de sony xq la "pley es la pley" aunq sea mas carea
ole,ole y olé por microsoft,porq estan demostrando q son unso bestias y que lo quieren todo

Es cierto que hay frikis de "la pley es la pley", pero yo no soy consolero, soy usuario de 360 y por mas que sea no pienso gastarme 600 euros por jugar juegos que puedo jugar a 400 y con lo misma calidad. y por que no? depronto hasta mejor
paulkubota escribió:
cuando la veas me daras la razon. [toctoc]

pero si dices que no la veamos, como dices que cuando la veamos te daremos la razon??

que hago? la veo o no? [+risas] [+risas]

Saludos ^^
Dhorne escribió:
pero si dices que no la veamos, como dices que cuando la veamos te daremos la razon??

que hago? la veo o no? [+risas] [+risas]

Saludos ^^

este es un mundo libre

pero ya me daran la razon

aunque me gustaron las tetit....mejor vean la pelicula y ahi me dicen q tal les parecio. [666]

prefiero ver 360.
300 NO LA VEAN!!!!!!!!
[mad] Oooh
santy2 escribió: [mad] Oooh

300 MEJOR VEANLA.

de gustos y colores...... ;-)
300 MEJOR VEANLA.
[discu] cawento si o no ein? XD
Yo veo muy dificil que salga para 360, simplemente por el exito que tiene esta en japon... es un juego que no me llama ahora mismo, pero tampoco me quejare si sale.
cosuke escribió:si ve los dos jugegos en la misma consola aunq sean identicos cogeran l a version de sony xq la "pley es la pley" aunq sea mas carea

Yo creo que ese es(o era) el esteorotipo del casual gamer español.Ahora está cambiando(muchos no cambian) y Wii gana terreno.Ya muchos dicen "me voy a jugar a la Wii" y no "a la Pley".Tambien saben el concepto de Xbox360.Hace unos años les preguntabas por consolas y solo sabían que existía la "Pley".Ahora todo está cambiando.
Cj_Charlie escribió:Yo creo que ese es(o era) el esteorotipo del casual gamer español.

nada mas que añadir, señoria [sati]
santy2 escribió: [discu] cawento si o no ein? XD

a mi me parece una pelicula del monton
efectos repetitivos----postmatrix

pero bonita cancion la del final.

yo no la recomiendo

punto.
entonces es un pelixculon :o
santy2 escribió:entonces es un pelixculon :o

hay partes en q no entiendes nada y te dan ganas de dormir.
joer como se les esta marchando la mano a los de sony a este ritmo en la proxima generacion sera la nueva n-gage de las de sobremesa
71 respuestas
1, 2