Bueno, que le vamos a hacer entonces. Respeto la medida y la acato completamente. En cuanto a si comparto esta decisión, te doy mi opinión:
PUNTOS A FAVOR
- Impides que cualquiera, con ganas de incordiar o tocar la moral, cree una cuenta con el fin exclusivo o principal de spoilear un juego que ha salido a la venta en regiones contadas del mundo pero que muchos todavía no podemos jugar. Básicamente un cortafuegos para bloquear usuarios indeseables.
PUNTOS EN CONTRA
- La medida no es individualizada. Me bloquea a mí que, por ejemplo, he aportado bastante información al grupo y no bloquea a otro usuario que tal vez haya posteado una vez, o tal vez ni siquiera lo haya hecho. Lo que la convierte, en si misma, en injusta, pues no tiene en cuenta las particularidades de cada cuál. Claro que también es entendible porque empezar a evaluar individualizadamente traería mucho trabajo.
- La medida en si no tiene demasiada razón de ser ya que, incluso antes de que saliera el juego en cualquier lugar la gente ya era muy corosa al publicar información oficial (suministrada por la propia Square). Casi todos los usuarios poníamos debajo de la pestaña de SPOILER información publicada que técnicamente no era spoiler, y por respeto a los demás usuarios. En cualquier momento yo, por ejemplo, podría haber "espoileado" algún personaje o la trama de la KINGSGLAIVE. No parece que exista una diferencia cualitativa relevante entre esa información que cualquiera podia conocer y esta otra que conocen los que han jugado. Además este hecho es algo común, diría que todos los FF de la serie principal salieron antes en Japón que en otros territorios y no por ello se bloqueó (o tal vez si, lo desconozco) hablar en el hilo respectivo.
- Intuyo que el criterio usado para impedir escribir en el hilo es la antiguedad o los mensajes aportados. En mi opinión estos son criterios arbitrarios, un poco por lo ya he venido diciendo.
- Desde el minuto 0 que uno se mete en un foro de este estilo asume la eventual (aunque improbable en ocasiones) posibilidad de leer algo que no querría haber leído. Esa posibilidad forma parte de la intrínseca naturaleza del medio. Es como el follar, si quieres seguridad al 100%, no folles. Pero si lo haces, asumes el riesgo, aunque sea mínimo. Llevar a cabo una medida para corregir eso un poco irracional.
En resumen, entiendo la medida, pero al mismo tiempo se lo injusta que es. Ya somos mayorcitos para saber dónde estamos y para tomar nuestras propias decisiones.
Es una medida un poco autoritaria pero, repito, tal vez yo hubiera hecho lo mismo.
Saludos!