Vida de un pendrive

Holas, pues esque tengo tengo un portatil con disco SSD, y con windows pues funciona de pena, asi que le he metido EWF, un programa para que escriba en la memoria, ahi bien.

El caso es que como no puedo escribir en el SSD, pues uso un pendrive de 16 gb (SanDisk Cruzer, con U3 no se si sirve eso) y claro, esta "procesando", escribiendo todo el rato, y mas ahora que he modificado los archivos TEMP y TMP para que se guarden en el pendrive tambien porque sino me quitaba mucha memoria.

En fin, quiero saber si esto "estropea" mucho el pendrive y eso, y si es mas recomendable guardar los Temps en una microsd y tal, gracias por contestar ^^!
No se te va a romper en dos días, pero ten en cuenta una cosa: un pendrive tiene aproximadamente un millón de ciclos de escritura. Como la electrónica de las memorias flash está bien diseñadas, cuando escribes en ellas distribuye los datos de manera que todas las celdas trabajen por igual. Por lo tanto, 1 millón de ciclos es aproximadamente (en un pen de 2 gb) 1 millón de cargas y descargas completas, o 2 millones de gigabytes introducidos.

Esto es mucho, un pen normal puede durarte AÑOS, incluso puede que nunca agotes su vida útil. Pero dándole el uso que le das tu quizá un año, dos, depende de muchos factores.

Un saludo.
Buff, gracias por contestar, entonces lo recomendable seria usar un disco duro portable no?

En fin, solo queria saber cuanto me iba a durar, lo usaba como metodo provisional, gracias por contestar!
Pues yo no me fiaría mucho de un pendrive, su vida útil no es más allá de unos años (aunque en Kingston garantizan 5 años si no falla por motivos que no tengan que ver con el propio pendrive) y ante una subidita de tensión o algún apagón, se pueden petar y byebye, no hay nada que hacer, ni software de recuperación de datos ni nada. Si es la única solución que ves por ahora, procura ir haciendo copias de seguridad de las cosas importantes...
todo lo que sea portable tiene mucho peligro
Es mas recomendable un disco duro portatil para ese tipo de cosas. Esta diseñado igual que uno interno pero con un cabezal mejor anclado y mas resistente a golpes. Por lo general, tienen mas vida útil ya que es un medio mecánico y los componentes no sufren desgaste alguno. Solo empiezan a fallar al cabo de los años y suelen ser por problemas de uso excesivo o por golpes fuertes.

De todas maneras, un pendrive no peta asi como asi, una subida de tensión es muy difícil que le pegue ya que cualquier puerto usb está capado por la propia fuente de alimentación del ordenador a 5 voltios y 500 mA, luego en caso de subida petaría antes la fuente que el usb.

Como sistema temporal, podrás utilizarlo sin problemas que no se desgastará fácilmente y te durará al menos un año contando conque lo uses todos los días y bastante tiempo.

Un saludo.
Barb0 escribió:Es mas recomendable un disco duro portatil para ese tipo de cosas. Esta diseñado igual que uno interno pero con un cabezal mejor anclado y mas resistente a golpes. Por lo general, tienen mas vida útil ya que es un medio mecánico y los componentes no sufren desgaste alguno. Solo empiezan a fallar al cabo de los años y suelen ser por problemas de uso excesivo o por golpes fuertes.

De todas maneras, un pendrive no peta asi como asi, una subida de tensión es muy difícil que le pegue ya que cualquier puerto usb está capado por la propia fuente de alimentación del ordenador a 5 voltios y 500 mA, luego en caso de subida petaría antes la fuente que el usb.

Como sistema temporal, podrás utilizarlo sin problemas que no se desgastará fácilmente y te durará al menos un año contando conque lo uses todos los días y bastante tiempo.

Un saludo.

Los discos de 2.5" son iguales vayan en caja portátil o dentro de un PC, no tienen mejor anclados los cabezales. Los cabezales van sujetos de maneras distintas según fabricantes y no tiene nada que ver con que sea externo o portátil. Y precisamente, lo mecánico se desgasta ANTES que lo electrónico por estar sujeto a fricciones y fallos de imprecisión de medida en la fabricación, etc. La electrónica de un disco duro puede fallar tanto como la de un pendrive, pero los datos quedan a salvo en el disco duro y en el pendrive no. Y a pesar de eso, tengo varios pendrives míos y de amigos que se han jodido por diversas razones (o sin motivo aparente) y al abrirlos o levantar los módulos de memoria, estaban petados. O al formatear sólo deja formatear 8MB o una cantidad ridícula, o windows no consigue instalarlo o da error en dispositivo USB, lo cual significa que que el módulo ha petado también en la mayoría de los casos.
Con desgaste me refiero a ciclos de lectura-escritura, los cuales obviamente son mayores en un disco duro que en un pendrive, aunque el desgaste físico del material sea mayor, pero no me refería a este tipo de desgaste. Respecto a lo del anclaje, no necesariamente un disco externo es uno interno metido en una caja. Los materiales vienen protegidos para soportar mas Gs, caídas o golpes fuertes, y es más probable que ante una caída sobreviva un disco duro externo (pero externo de verdad, no interno metido en caja) que uno interno de fábrica. Solamente tienes que mirar las especificaciones para darte cuenta de que aguantan muchas mas Gs (al menos eso dice el fabricante) aunque esto no quita que se vaya a romper igualmente.
Edito por pasado demigrante
Barb0 escribió:Con desgaste me refiero a ciclos de lectura-escritura, los cuales obviamente son mayores en un disco duro que en un pendrive, aunque el desgaste físico del material sea mayor, pero no me refería a este tipo de desgaste. Respecto a lo del anclaje, no necesariamente un disco externo es uno interno metido en una caja. Los materiales vienen protegidos para soportar mas Gs, caídas o golpes fuertes, y es más probable que ante una caída sobreviva un disco duro externo (pero externo de verdad, no interno metido en caja) que uno interno de fábrica. Solamente tienes que mirar las especificaciones para darte cuenta de que aguantan muchas mas Gs (al menos eso dice el fabricante) aunque esto no quita que se vaya a romper igualmente.

Jaja no, tío, ponte a abrir cajas de discos duros (sean Lacie, Maxtor, iOmega o lo que sea) y verás que dentro no contienen más que un simple Seagate Barracuda 7200.11, o un Maxtor Diamond Max Plus, o un Samsung SPxxxx o SVxxxx. Hay discos que tienen más resistencia a G's en caídas, pero no es que sean especiales externos, son así y punto... y si no, dime, a ver, qué modelos conoces, y de qué marcas, que sean especiales para externos? Si te das cuenta, ninguna compañía, que yo sepa, que fabrique discos duros (excepto Maxtor aunque ahora está junto con Seagate), los vende en cajas externas. Eso son compañías totalmente ajenas, que compran discos al pormayor (a veces los más baratos), y los meten en cajas con un adaptador IDE-USB de lo más cutre. Hay compañías que lo hacen mejor, ponen disipadores al disco, ventiladores, buena ventilación en la caja y amortiguación y te lo venden 80 euros más caro, y compañías que te venden un churro de caja, pero el disco será ajeno a su circunstancia...
Pero vamos a ver, no se si me estas llevando la contraria por que si o que...

Con disco externo puro ME REFIERO A UNO COMPRADO Y EN CONDICIONES, que viene con su amortiguación y una serie de sistemas que previenen de los golpes, o al menos lo protegen de accidentes. Con disco duro INTERNO METIDO EN CAJA me refiero a uno QUE TE HACES TU MISMO COMPRANDO EL DISCO Y LA CAJA POR SEPARADO que suelen ser más sensibles a golpes. Y es verdad que uno comprado viene a ser lo mismo, pero VIENE YA MONTADO y por lo general, está mejor sujeto y más protegido. Y si lo quiere para llevárselo a todos lados, un disco duro externo de 2,5 pulgadas es la mejor opción porque son más resistentes que un pendrive siempre que no le des mal uso claro (si tiras el disco duro de alto probablemente se rompa, pero igual que si se te cae el propio portátil).

Creo que no he dejado más dudas, igual no me he explicado bien pero vamos, creo que he sido suficientemente claro.
Bueno, lo último que diré es que el 75% de los HDD's externos que se venden vienen con cajas del estilo del de la fotografía. Juzga tú mismo si eso ofrece algo de protección. Saludos.
Imagen
Por cierto, curro con discos duros, y pendrives.
Azurlake escribió:Bueno, lo último que diré es que el 75% de los HDD's externos que se venden vienen con cajas del estilo del de la fotografía. Juzga tú mismo si eso ofrece algo de protección. Saludos.
Imagen
Por cierto, curro con discos duros, y pendrives.

Esa es la caja que tenia yo,y el HDD (era Samsung,una basura) se rompio de una caida como de 10 cm xDDDDD
Tu mismo lo has dicho, el 75% pero no todos. Si compras un disco duro externo será más fiable que un pendrive y si es de buena marca resistirá mejor los golpes que uno interno. Eso es así, y si trabajas con discos y pendrives, sabrás de sobra que aunque sea algo mínimo una caja protege. Obviamente no se va a salvar de una buena hostia, pero los componentes están algo más protegidos. Además yo estoy hablando de cajas y/o discos externos de cierta calidad, no como esa caja de ejemplo que has puesto.
13 respuestas