Barb0 escribió:Con desgaste me refiero a ciclos de lectura-escritura, los cuales obviamente son mayores en un disco duro que en un pendrive, aunque el desgaste físico del material sea mayor, pero no me refería a este tipo de desgaste. Respecto a lo del anclaje, no necesariamente un disco externo es uno interno metido en una caja. Los materiales vienen protegidos para soportar mas Gs, caídas o golpes fuertes, y es más probable que ante una caída sobreviva un disco duro externo (pero externo de verdad, no interno metido en caja) que uno interno de fábrica. Solamente tienes que mirar las especificaciones para darte cuenta de que aguantan muchas mas Gs (al menos eso dice el fabricante) aunque esto no quita que se vaya a romper igualmente.
Jaja no, tío, ponte a abrir cajas de discos duros (sean Lacie, Maxtor, iOmega o lo que sea) y verás que dentro no contienen más que un simple Seagate Barracuda 7200.11, o un Maxtor Diamond Max Plus, o un Samsung SPxxxx o SVxxxx. Hay discos que tienen más resistencia a G's en caídas, pero no es que sean especiales externos, son así y punto... y si no, dime, a ver, qué modelos conoces, y de qué marcas, que sean especiales para externos? Si te das cuenta, ninguna compañía, que yo sepa, que fabrique discos duros (excepto Maxtor aunque ahora está junto con Seagate), los vende en cajas externas. Eso son compañías totalmente ajenas, que compran discos al pormayor (a veces los más baratos), y los meten en cajas con un adaptador IDE-USB de lo más cutre. Hay compañías que lo hacen mejor, ponen disipadores al disco, ventiladores, buena ventilación en la caja y amortiguación y te lo venden 80 euros más caro, y compañías que te venden un churro de caja, pero el disco será ajeno a su circunstancia...