› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El hombre es el que se adapta al medio en el que vive (como cualquier otra especie terrestre)...el matiz puede estar en que el hombre, para adaptarse a su medio, lo modifica,....pero no hace otra cosa que adaptar su inteligencia y tecnologia para explotar el medio...como puede hacer un mono que ultiliza una rama de un arbol para conseguir introducirlo en un hormiguero y conseguir alimento...pues el hombre hace lo mismo pero "a gra escala"
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Creo q alguien se ha perdido.
Mi posición : No podemos saber si hay vida o no en otros planetas dado q desconocemos las propias bases de nuestra existencia. Es pues, sólo podemos imaginar si la habra o no dependiendo de nuestra imaginación en el asunto.
Mi posición subjetiva, y no demostrable, es q no.
Vuestra posición: argumentaís un Si rotundo a la existencia de vida en otros planetas, dando argumentos q creeis infalibles o ciertos.
Lo q yo discuto es la validez de vuestros argumentos, la evolución darwinista o q el tamaño del universo esta en relación con la cantidad de vida q hay en el.
Mi argumento principal es son teorías no demostradas y q no pueden hacer llegar a un si rotundo o no rotundo.
Es decir, os "acuso" (en el buen sentido) de no ser científicos, ya q no dais argumentos sólidos y perfectmente demostrados para avalar vuestra posición.
Zokko ha escrito y explicado esas teorías, pero no por ello son ciertas.
Si vuestro argumento fuera un "creo q si , pero no puedo asegurarlo", yo no diría nada. Pero como quereis hacerlo de forma q parezca definitivo pues ahí entro yo.
Todos los ingredientes para hacer una discusión amena e interesante, en resumen.
Escrito originalmente por Zokko
Mi argumento se basa en esas teorías, q no están del todo demostradas, xo si aceptadas, otra cosa es q dentro de la comunidad científica, algunos científicos no las acpeten del todo, o tengan otras posibles variantes, xo los argumentos sobre los q me baso son las teorías aceptadas y sobre las q la ciencia se asienta, xo como no es una ciencia exacta y es variable, a lo mejor dentro de 5 años cambia todo, como no lo hace en 50, así q de momento, esas teorias son las aceptadas y las q hay, aunque salgan otras, siempre habrá q tener una base y será esa base, xq las posteriores teorías, se compararán con esas, tanto las evolutivas, como las teorías sobre el universo, y muchas cosas.
Y sobre lo del universo, q se expande, se ha probado en programas informáticos, ya q es imposible, de otra forma hoy en día, y teniendo en cuenta las matemáticas, la expansión se produce de cierta forma, lo q da a pensar q es como una onda expansiba, xo teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias, pues entonces es de lógica, q cuando la fuerza de expansión se reduzca y la gravitatoria la supere, se volverá a unir todo, ya q habrá un proceso de aceleración, inverso al q hay, y se compactará todo otra vez.
Sobre la vida en otros planetas, ahí hablo en suposiciones mías, basándome en las teorías existentes, x eso digo q hay un 99% de posibilidades, xo no digo un SI rotundo, aunque yo personalmente estoy casi seguro, xq me parece ilógico, q en tantos millones de galaxias no se hayan dado casos similares al nuestro.
Salu2
Escrito originalmente por tbolupo
Esa discusión la tuve yo varias veces con un profesor mio y mi opinión es que: El hecho de que el hombre sea capaz de construir estructuras, máquinas, "mundo artificial" en definitiva, no lo excluye del propio medio natural ya que el hombre simplemente se limita a utilizar sus recursos para adaptarse lo mejor y mas satisfactoriamente para el, al medio en el que vive.
Escrito originalmente por tbolupo
Esa discusión la tuve yo varias veces con un profesor mio y mi opinión es que: El hecho de que el hombre sea capaz de construir estructuras, máquinas, "mundo artificial" en definitiva, no lo excluye del propio medio natural ya que el hombre simplemente se limita a utilizar sus recursos para adaptarse lo mejor y mas satisfactoriamente para el, al medio en el que vive.
En resumidas cuentas
-Hombre y el resto
-todo en conjunto
Yo creo que al hombre (y ahora hablando desde el punto de vista Darwiniano) no se le puede excluir nunca del medio ya que es una especie mas que interactua con el, utiliza los recursos que estan a su disposicion, y tiene el fin de cualquier otra especies: reproducirse, y dejar descendencia fértil para asegurar la supervivencia de la especie.
Es decir, las ciudades, tambien son naturaleza, por que son fruto de la interaccion de una especie animal con su medio (el hombre solo ha explotado y transformado recursos naturales y los ha trasnformado...todo es natural...incluso un muro de hormigón es tan natural como un árbol...salvando solo las diferencias en su origen y formación)
Con un ejemplo lo voy a intentar explicar mejor:
En la "naturaleza" un individuo enfermo, tiende a desaparecer y no dejar descendencia, (un leon enfermo, pra entendernos, no podrá luchar, por conseguir alimento y no podrá competir con individuos sanos...que serán los que logren reproducirse y dejar descendencia....esto es básicamente el mecanismo de la evolución)
Ahora bien, en la sociedad humana...una persona enferma, tiene las mismas o parecidas probabilidades de sobrevivir si es capaz de utilizar los recursos necesarios para ello...por ejemplo...una persona que se pueda pagar un trasplante para salvar su vida está utilizando recursos a su alcance para sobrevivir al fin y al cabo.
Una persona que no tenga ese dinero a su disposición (recursos) posiblemente no pueda sobrevivir y morirá sin dejar descendencia (y ese es el mecanismo que utiliza la naturaleza....la famosa seleccion natural para qeu los individuos "menos fuertes" no sobrevivan y no dejen descendencia...gracias a eso la primera especie de este planeta consiguió convertirse, por ejem, en un hombre, o un mono, o un reptil, o un anfibio, o un protozoo, en orden descendente de escala evolutiva.
[B]-Un mono para sobrevivir= fabrica un palo para comerse las hormigas de agujero
-Un hombre para sobrevivir= Utiliza un recurso (mucho mas complejo debido a su organización social mucho mas compleja que la del mono) para sobrevivir.
Y desde el punto de vista Darwiniano (y ojo siempre estoy hablando desde el punto de vista de la teoría de Darwin) no hay ninguna diferencia entre ambos casos.
Por esto mi opinión (basada en Darwin) es que no podemos separar al hombre del medio ya que el hombre es parte del medio de la misma manera que una bacteria o una planta
Lo siento y gracias por leer todo el rollo
[/B]
y como explicarias entonces que el mono (una especie q como tu dices si vive en un medio "natural") llegase a un nivel de evolucion similar al nuestro actualmente...¿tambien se quedaria fuera?...
Escrito originalmente por fR1k0
Nadie puede decir FIJO K SI o FIJO K NO, pero hay muchisimas mas posibilidades de que haya vida de que no la haya.
Imaginate que estas en una explanada de 1 km cuadrado y en el suelo hay 4 huecos del mismo diametro que una canica y tiras billones y billones de canicas y si la canica cae en un hueco es como si la canica fuera un planeta y si esta en ese hueco hay vida.
Crees k de billones y billones de canicas solo 1 caera en el hueco y los otros 4 huecos estaran vacios? Yo creo que entre tantas canicas alguna caera en los 3 huecos restantes.
Y seguimos con las metáforas...xD
Escrito originalmente por Manuelillo
si pero las fotos son de la gente y algunos de fiar...pero yo digo HAY QUE VER PARA CREER....
Escrito originalmente por Sabio
No he conseguido leerme todas las respuestas porque son muchas, asi que si me repito lo siento
Para empezar dare mi opnion:
Yo creo que si en nuestro sistema solar (ya sea por casualidad o no) hay vida, tb la puede haber en algun otro sistema solar de semejantes caracterisiticas... o sea, porque no??
El universo dices que es limitado, no asi el espacio, pero la mente humana no alcanza a entender eso (ni tp que jamas hubiera un principio o un fin), sobre si hubiera vida extraterrestre... creo que eso nunca lo sabremos, y no porque ellos no nos vengan a visitar ni nosotros a ellos... simplemente porque creo que el hombre avanza a una velocidad de conocimientos muy lenta en comparacion a lo que va a durar nuestro Sol, el dia que explote se extinguira nuestro planeta junto a todos los seres que vivan en ella..., si es asi no creeis que si hay vida en otros planetas semajantes a nosotros les pasara lo mismo??, si fueran inferiores aun mas razon para mi, si fueran superiores y consiguieran tecnologia como para viajar por el espacio entonces si que seria otro gallo el que cantaria...
Hay muchas teorias (TEORIAS) y muchas se contradicen con otras muchas, tb hay lo de los multiples espacios... etc... etc..
Creo que nos vamos a quedar sin saberlo, asi de claro, lo que si que descarto es que si hay Alienigenas que llegan de paseo a nuestro planeta, y los goviernos los esconden de la Opinion publica pos creo que con semejante tecnologia ellos podrian tranquilamente aniquilarnos... a fin de cuentas el arsenal que tenemos en la tierra unicamente es valida para destruir la tierra (luego los EUA dicen querer desarmar a Irak o si no a la guerra porque no se desarman ellos???)
La cosa esta mas que turbia, hay muchas teorias y cada uno es libre de creer o crear la que quiera, la que yo he mencionado es la mas logica... y como en la novela de Contact dicen: "seguramente si que hay vida, si no cuanto espacio desaprovechado..." quizas no esten en este mismo sistema solar, ni en la misma Via Lactea, quizas estena millones de años luz... pero quien o que ser resisitiria un viaje asi?? posiblemente nunca los sepamos, o siempre vivamos con esas duda, estamos solos??? (yo creo que no) pero lamentablemente no nos hablamos (o podemos hablar) con nuestros vecinos
Eso si, descarto que los Aliens nos vengan a visitar como sugiere alguno, no creo que una cosa asi sea capaz de guardarse en secreto... (los que dicen ver OVNIs son como los que dicen ver Espiritus... cuando alguien quiere ver algo, acaba viendolo... aunque no sea verdadero)
En verdad si q has dicho lo q ya se había dixo antes, xo no pasa nada, es la opinión mayoritaria, y yo la he dado tb, y con mis argumentos y aún voy a ratificarla más.
Hoy en las noticias, salió el descubrimiento de una bacteria, q podría ser el origen de la vida, no saben de donde salió, ni como se formó, xo en ella están cerca de 600 genes, q corresponden a lo más básico q realiza un ser vivo, es decir, relación,nutrición y reproducción, y q podría haber evolucionado todo a partir de ahí.
Así q si pudo llegar una bacteria a este planeta, o pudo crearse en este planeta, en otros fijo q tb, y si no esta, una similar, xq estas bacterias, si q pueden vivir millones de años y aguantar esas distancias.
Otro tanto para la ciencia.
Salu2
Puede q esta bacteria, nos desvele más claves de la evolución...el tiempo dirá...
Salu2
Escrito originalmente por Deunan Knute
Alomejor no estamos vivos para ver estos secretos desvelados...
Si quisiera caldear el ambiente me habría puesto a insultar desde el principio y no lo he hecho.
Sobre lo de caldear el ambiente, no me refería con insultos nida de eso, has sido respetuoso, xo te estoy diciendo y en más de un post, q son teorias, no demostradas como tu dices, x aceptadas y sobre la q se basa la ciencia para realizar sus trabajos, y si no hubiera una base, no trabajarían sobre nada, así q no se trata de creértelas ni nada, si no de ver lo q hay hasta ahora y seguir trabajando para hayar la respuesta o la equivocación.
El proceso es muy muy lento, pero en algún punto se tiene q cambiar de una forma a otra. En q punto se deja de ser mono para ser hombre. Es el famoso "eslabón perdido" q tanto suspiran los evolutistas y q no encuentran.
Y ya q mencionas Atapuerca, ¿has visto como queda un mapa evolutivo humano tras ese descubrimiento? Totalmente desfigurado, siendo más antiguo es mucho más avanzado q el conocido Homo erectus, q por cierto se queda fuera de la tabla, como "inclasificable". Ya no hay paso entre encorvado y recto. Esas cosas son las q hacen dudar de esa teoría, en su versión darwinista.
Hombre sobre la vida en otros planetas, aunque yo esté convencido, x todo lo q digo, y razono en el hilo, lo último q he visto q han dicho los científicos, es q sólo puede haber vida si las condiciones son similares, es decir, con oxígeno y agua, aunque creo q se equivoquen, xq aquí mismo en la tierra, hay seres vivos q no viven en esas condiciones, aunque a lo mejor se refieren a vida inteligente, xo nose, el caso es q yo creo q están equivocados, xq no creo q estemos solos.
Salu2
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Mira q hace falta tener Fe para creer esas cosas. A mi me gustaria q me explicaran como de esa bacteria se formaria todo. Pero de forma rigurosa, no "mutó y mutó hasta q ¡tachán! surgió todo lo q hay hoy dia".
Todo esto me recuerda la cuento de la lechera, como se puede crear toda una historia del universo a partir de una suposición. Al final se romperá el cántaro y nos reiremos todos.
Salu2
Recordar todo lo q estamos diciendo aquí!!!, como algún día salga en la tele o en algún medio de comunicación, q conste q tenemos la patente de la teoría o hipótesis!!!jejejej .
Lo de hacer pruebas en marte...no sería mala idea, a ver cuando establecen una base o cosas así...jejejeje
salu2
Escrito originalmente por Sebastronius
Creo que si se ha encontrado hielo alli en marte es por que podria haber sido que antes hubiera agua y que ahora al no tener tanta radiacion solar como podria tener antes ps el agua quedo congelada, y ahora es dificil descongelarla, ademas a estar en los polos la radiacion que le llega es poca. ya que en el espacio la radiacion no se pierde tanto que si hubiera aire o algun gas, o sea que si estas en el espacio mirando al sol a no ser que sea una distancia mu exagerada el sol te podria quemar.
Parece ser que han descubierto un nuevo planeta en el Sistema Solar..mas alla de plutón...mas frio....mas lejos....mas sin luz...en definitiva...mas asqueroso...