Vida en otros planetas

1, 2, 3
Supongo ke alguna vez os habreis pregutnado si existe vida en otros planetas, ya sea de la Via Lactea o en otros sistemas de planetas.

Pues bien yo soy de los de la opinión de que si el universo es tan infinito...SEGURO que hay vida en otros lugares....esque es segurisimo tal vez aqui en Via Lactea forma de vida "humanoide" no haya..pero en otros sistemas tiene ke haver por cojones..

Nose....yo lo creo asi...vosotros que opinais?? [alien]

Salu2
pues y si somos los unicos y no nos espandimos porel universo rapido igual desaparece todo la vida¿? osea que dejemonos de intereses personales de cada sugeto y pensemos en la vida
Parece ser q las teorias (teorias = no demostradas) actuales dicen q el universo surgio del big bang y q por casualidad exploto y por casualidad se juntaron los cachos, q por casualidad formaron estrellas y planetas q por casualidad una de esas estrellas tenía la pontencia y tamaño adecuado y por casualidad un planeta estaba a la distancia adecuada para q sugiera el agua y por casualidad nacieron las celulas q por casualidad fueron evolucionando y por casualidad pues las condicones cambian y casualmente pues parecemos nosotros.

Las probabilidades de q todo eso pasara son las mismas q si le das una máquina de escribir a un mono, y dandole a las teclas al azar, escriba el Quijote.

Asi q las probabilidades de q alla vida en otro planeta serian las mismas q si les das dos máquinas de escribir a dos monos, los dos golpeando al azar, ambos escriban el Quijote.

Usease, q ni de coña hay vida en otro planeta.
Pues yo opino que: si el universo es "infinito" por simple ley de probabilidades, sería posible asegurar que sí existe vida extraterrestre...y las matemáticas dicen que no fallan.

Otro tema es si la forma de vida sería parecida a la nuestra (muy improbable) sería "superior" (evolutivamente hablando), "inferior"...podrían existir moléculas orgánicas (vida) en planetas con condiciones favorables para su existencia...

En resumen mi opinión tajante es SI
Vida parecida a la nuestra no creo que haya por otros planetas pero vida con microorganismos tiene que haber por narices. Con lo grande que es el universo es muy probable que haya cientos de planetas con las mismas caracteristicas que el nuestro y muy muy lejos puede haber algo parecido a un Sol y un planeta a la misma distancia que nosotros del Sol y con parecidas caracteristicas no? Igual que tiene que haber planetas parecidos a Jupiter y a Saturno, etc...

Vamos digo yo...XD
Escrito originalmente por Von_Skorzy
Las probabilidades de q todo eso pasara son las mismas q si le das una máquina de escribir a un mono, y dandole a las teclas al azar, escriba el Quijote.

Asi q las probabilidades de q alla vida en otro planeta serian las mismas q si les das dos máquinas de escribir a dos monos, los dos golpeando al azar, ambos escriban el Quijote.

Tampoco tiene que ser el Quijote, imaginate que es la palabra ELOTROLADO, entre millones y millones y millones de monos, mas de uno habrá que escriba esa palabra al azar. Es dificil si, pero no imposible entre tantos millones de monos.

Menudas metaforas. XD

no estoy de acuerdo contigo.....si es infinito.....tu ke sabes si hay vida en otros lugares, logicamente sabes tanto o mas coom yo...pero...nadie puede afirmar con seguridad que haya vida o ke no la haya....pero si dicen que el úniverso aun se está expandiendo....eske por narices tiene ke haver vida en los millones y millones de galaxias que hay, y lo ke dices de que no nos movemos...es simplemente porke somos una raza bastante poco itinerante en colonizacion espacial....

Esque no habeis visto Farscape ni Stargate?? [jaja]

Sigo pensando y pensaré siempre en vida de forma humanoide o de cualquier forma en otros planetas, sino ke me dices de la vida que hay en marte??

ahi lo dejo.....pensemos....

Salu2
Esque para que haya vida necesariamente tiene que haber oxigeno en el aire y agua? No puede ser que haya seres que hayan evolucionado segun las caracteristicas de su planeta?
Si en marte hay vida, tambien hay ambientillo??

Pues yo pienso que si, porque no??
Pero Von_Skorzy no has pensado que nosotros nos hemos adaptado a lo que nos ha tocado?? Puede que a otros les haiga tocado una galaxia sin sol o lago asi y estara a temnperaturas inimaginables y vivien sin problemas.
Hay vida pero no de la manera que nosotros la imaginamos.

Puede que la la via lactea forme sea algun juego (igual que para nosotros un perro es un animal de compañia) para alguna especia muuuuchoo mas evolucionada que la nuestra, y que dios sea el jugador, el que manda terremotos, lluvias... tipo tamagochy.

Yo que se.... pero porque no?
Yo creo que a la hora de hablar de "vida" no deberíamos de entenderla como formas de vida similares a la nuestra.

Es infinitamente probable que existan, en otros planetas o cuerpos planetarios en general, moléculas orgánicas (con base de carbono o de otros elementos que nosotros ni siquiera hemos descubierto)...desde simples microorganismos, hasta formas de vida mas complejas y evolucionadas (aquí podrríamos incluir formas de vida similares o superiores a la nuestra, tanto en inteligencia como en tecnología)
Escrito originalmente por fR1k0

Tampoco tiene que ser el Quijote, imaginate que es la palabra ELOTROLADO, entre millones y millones y millones de monos, mas de uno habrá que escriba esa palabra al azar. Es dificil si, pero no imposible entre tantos millones de monos.

Menudas metaforas. XD

No dijo la palabra Quijote, digo el Quijote ENTERO, con sus dos partes. y nada de versiones resumidas :P

Insisto, cuando un mono escriba el Quijote golpeando al azar la máquina, creere q hay vida inteligente en otro planeta.
Yo no creo en las casualidades y eso del origen de la vida "por casualidad" q se nos quiere hacer creer (y encima sin demostrarlo) no me lo trago.
Toy seguro ke igual ke aki hay tantas formas de vida en otros planetas tb lo habra, aunke sean pekeños microorganismos. Si los hay aki porke en otro no lo pueden haber??? :-| :-|

No dijo la palabra Quijote, digo el Quijote ENTERO, con sus dos partes. y nada de versiones resumidas :P

A eso es a lo que me referia, que no tiene porque ser el quijote entero, con una sola palabra sirve el ejemplo. XD

Esq seria muy dificil que con lo grande que es el universo la unica vida que haya sea la nuestra. Seguro que hay por ahi microorganismos formados por moleculas que ni tan siquiera emos descubierto nosotros o que en la tierra son imposibles de que existan.
Bueno, mi opinón es q si, ahora voy a argumentarla.
Supongo q todos, o muxos, habréis estudiado algo de biología, o habréis leido algo sobre la evolución, y movidas de esas. Para empezar, la evolución ha sido muy lenta, hablamos de MILLONES DE AÑOS, y al principio, cuando se formó este planeta, las condiciones de vida eran muy duras, y la atmósfera era venenosa para nosotros(una atmósfera reductora, gases venenosos, como monóxido de carbono, CO2 q prodicía efecto invernadero, y otros gases q nos matarían), tal y como estamos adaptados ahora, xo en esa atmósfera (la cual ahora es una atmósfera oxidante, con oxígeno y una cantidad de gases venenosos muy pequeña), había vida, vida simple, es decir bacterias, xq las bacterias es vida microscópica, y muy simple, son capaces de adaptarse a cualquier medio, desde temperaturas altísimas, como las q viven el los volcanes, o fríos extremos, como las q viven en los polos, al = q se adaptan a medios ácidos, o medios básicos.
Todos los seres q hay hoy en día, procedieron de esas bacterias, de su distinta evolución, adaptación y simbiosis entre ellas, para unirse y formas células procariotas y eucariotas, y poco a poco, cambiar la atmósfera e ir evolucionando hasta la actualidad. Biológicamente es así, una evolución, q se ha realizado durante millones de años.
La pregunta es si hay vida en otros planetas, yo respeto todas las opiniones, xo el q diga q no, es como decir, q él no tiene bacterias en su cuerpo, q por cierto está lleno de ellas, y si no como te crees q se forma la mierda x ejemplo, x bacterias del intestino, q conviven en simbiosis con nosotros, así q decir q no hay vida es algo tonto, y pensar una cosa...., si toda la materia procede de un mismo nucleo, el supuesto big bang, y hay millones de galaxias, como podéis pensar q no se haya dado el mismo caso q en nuestro planeta, o q pensais q estamos sólos, vaya desperdicio de espacio no??, nosotros vivimos en un planeta, q no siginifica nada dentro de nuestra galaxia, ya q hay millones de estrellas y eso multipicarlo x millones de galaxias y eso x millones de cúmulos de galaxias y así sucesivamente..., y tener en cuenta q estamos separados a millones de años luz ( es decir la distancia q recorre la luz en un año, y si la luz va a una velocidad de 300.000.000 Km x segundo, pues imaginar la de kilómetros en un año, eso x los millones de años), así q las imágentes q recibimos, de cualquier galaxia o estrella, tienen millones de años, es decir, q imaginaros q inventamos un telescopio de dimensiones y pontencia inimaginable, y podemos ver la superficie de un planeta de una galaxia a millones de años luz, daros cuenta de la velocidad de la luz, así q x simples matemáticas, si la imagen q nos llega es de hace tantos millones de años y es de una bacteria, si, consiguiesemos ir a ese planeta, en segundos, posiblemente habría vida tan, evolucionada o más q nosotros, así q no digais q no hay vida, xq se han encontrado bacterias en otras partes del universo, en meteoritos, e incluso en esporas vagando x el espacio, q es la forma q toman cuando están en un medio adverso, y así pueden resistir años, y muuuuuxos años.
Otra cosa, sería la forma de vida, a lo mejor para ellos esta atmósfera les mataría, xq estén adaptados a otro tipo de atmósfera, o incluso la forma q tengan puede q sea, de calamar superinteligente, q no tiene xq tener nuestra forma, ya q hay miles de formas, incluso podrían ser dinosaurios, q no fueron aniquilados como los q hubo en nuestro planeta y q x adaptación al medio y evolución natural, sean = o más inteligentes q nosotros... x ejemplo.
Otro caso es Marte, han encontrado agua congelada, y bacterias, quién nos dice a nosotros, q no hubo vida inteligente hace millones de años, antes de q nos formásemos nosotros??? y se destrulló el impacto de meteoritos, o una enfermedad, como la q nos afecta del sida, o cuaquier otro tipo de virus??, quien te dice q somos los primeros, o los únicos, es imposible o ese es el posible inicio de otra evolución...quién sabe???.
Ninguno sabemos q hay fuera, y poco a poco lo estamos descubriendo y eso q somos un punto en un brazo de nuestra galaxia, y hay millones de ellas, xo el q dice q no hay vida, estoy casi seguro de q se equivoca y tienen q abrir más su mente, xq si no es como en la antigüedad, la Tierra era plana y no había cojones y el q no taba deacuerdo a cascarla, pues esto =, xo hay vida, eso seguro.

Salu2
Totalmente deacuerdo contigo [oki]

Quien dice que nosotros no venimos de una bacteria que enviaron los de Marte a nuestro planeta antes de que ellos desaparecieran?

Estaria guapo no? XD
Vamos yo estoy completamente seguro de que SI hay vida en otros planetas...con lo inmenso que es el universo seria bastante egocentrista pensar que somos nostros los unicos habitantes de este universo... y total, apenas podemos opinar si ni sikiera sabemos lo que hay en nuestros planetas del sistema solar....pues para demostrar que no hay vida en miles de billones de galaxia cada una con sus billones de estrellas y cada estrella con sus billones de plantes y estos a su vez con sus satelites.....bufff con todo eso , seria para mi opinion imposible que solo estemos nosotros :)

salu2!^^
Me parece descabellado pensar que no hay vida en otros planetas, tengamos en cuenta el ejemplo que pusieron antes para demostrar que no hay vida, pongamos a dos monos a que escriban el quijote, claro si ponemos dos monos, no estamos haciendo algo representativo, probemos a poner 800 billones de monos, quien sabe porque no iban a escribir el quijote, o a lo mejor escriben asi hablo zaratustra, o cronica de una muerte anunciada... Tantos libros representarian todas las diferentes formas de vida, escribir un solo parrafo significaria una forma de vida mas simple... y asi, eso igual no es tan descabellado como queria decir antes el que lo hizo no?

Fijo que no estamos solos, la verdad esta ahi fuera. :P

Un saludo.
...la verdad esta ahi fuera.

Expediente X...ta ni no, ni no naaaa... [alien] [alien]

Salu2
Zokko tu razonamiento esta muy bien, pero tiene un fallo...

ni la teoría de la evolución, ni la teoría del bingbang están demostradas.
Por eso son teorías, carecen de pruebas definitivas, nadie ha visto evolucionar nada, ni nadie puede explicar de donde salió el bingbang.

Como vamos a decir si hay vida en otros planetas si no sabemos como la hay en este... no tenemos algo en q basarnos salvo en el "yo creo q si" o "yo creo q no".

Divagamos porque no tenemos nada seguro en q basarnos... nadie puede decir Si fijo, o No fijo.
Nadie puede decir FIJO K SI o FIJO K NO, pero hay muchisimas mas posibilidades de que haya vida de que no la haya.

Imaginate que estas en una explanada de 1 km cuadrado y en el suelo hay 4 huecos del mismo diametro que una canica y tiras billones y billones de canicas y si la canica cae en un hueco es como si la canica fuera un planeta y si esta en ese hueco hay vida.

Crees k de billones y billones de canicas solo 1 caera en el hueco y los otros 4 huecos estaran vacios? Yo creo que entre tantas canicas alguna caera en los 3 huecos restantes.

Y seguimos con las metáforas...xD
Sigo diciendo lo mismo.
La teoría de la evolución, o teoría de la vida "por casualidad" no esta demostrada. No sabemos si hay vida porque sonó la flauta, o según tu, cayó la canica en el agujero o se debe a otra cosa.

Si la vida la hubiera creado Dios, entonces podríamos decir q habría tanta vida extraterrestre como a Él le hubiera dado la gana.

Según la mitología china el universo salió de un huevo, lo q no dicen es de donde salió el huevo, el mismo fallo q los del bigbang.

Según como creas q se originó la vida entonces es más o menos probable q haya en más planetas o q no la haya.
Aver...según la teoria del Bigbang, al principio no habia nada, es decir habia la nada (segun los japos solo habia yin y yang) y de repente todo implosionó de golpe y empezó la creación del Universo...porque no? porke no te crees que antes no hubiera nada y ke de golpe apareciese el universo y se crearan los planetas tal y tal??, no hay ke ver para creer, tambien hay ke ponerle un poco de fe en el asunto...pero tiens ke darte cuenta que...si el universo es infinito...es decir..pongamos que tiene 10 kilometros cuadrados, oki? si la Tierra ocupa solo el 0,0000000000000000000000000000000000001 km cuadrado del universo ( o incluo menos, ya que es infinito) yo estoy seguro ke en los 9,9999999999999999999999999 infinitos nueves que faltan algo de vida tiene ke haver...aunque sea un microorganismo ke solo viva durante 1 minuto.....de echo pienso que inclujso hay razas humanoides mas desarroladas que nosotros y ke se adapatan a sus caracteristicas de su planeta...puede que no necesiten respirar..o ke incluso puedan vivir en el espacio sin explotar o incluso que vivan como espiritus sin forma humana, no se sabe..pero todo es posible.....el universo es infinito..la probabilidad de que haya vida en esta infinidad es muy elevada....y nosotros que somos?? no somos nada al lado del universo...somos como un grano de tierra en el desierto....quee s inmenso.

Además...creo que si podemos usar la palabra, FIJO ke hay vida....porke como ya he dicho...las posibilidades de ke haya vida son muy elevadas...que haya razas poco desenvolupadas o muy desenvolupadas las posibilidades varian, pueden ser infimas, pero de que hay vida (ke conste) SEGURO KE HAY!!

SI ROTUNDO A LA VIDA EN OTROS PLANETAS!! [alien]

Salu2

P.D: Que me decis de E.T?? era extraterrestre y vinió a la Tierra, ademas de todas las pelis de CI-FI del espacio. [jaja]
Escrito originalmente por Deunan Knute
P.D: Que me decis de E.T?? era extraterrestre y vinió a la Tierra, ademas de todas las pelis de CI-FI del espacio. [jaja]

Ahí las dao macho, todo el hilo resumido en una P.D. XD XD XD [oki]
Escrito originalmente por fR1k0

Ahí las dao macho, todo el hilo resumido en una P.D. XD XD XD [oki]

[carcajad] [carcajad]
Yo creo ke hay mas informacion de la ke nos dan sobre vida extraterrestre, los del FBI y compañia se kedan toa la info pa ellos y el resto nos kedamos sin saber na [sonrisa] [sonrisa]

Seguro ke esos si ke os podrian decir seguro ke hay vida en otros planetas...

SAlu2
[...]..el universo es infinito...[...]

Eso también es una teoría no demostrada. XD
Bueno y ke........peor seguro ke muy grande es si no es infinito...y si aun dices que no esta demostrado ke es muy grande...siento mucho decirte que nunca llegaremos aun acuerdo... cawento

Eso también es una teoría no demostrada. XD

Juer macho con tus teorías no demostradas, xo mira q eres esceptico eh???, a ver, para empezar el Universo si puede ser infinito, xq está demostrado matemáticamente, q los cúmulos de galaxias y dentro de estos, las galaxias, y así hasta el polvo estelar, se alejan y se expanden unos de otros a la misma velocidad y en forma circular, es decir, en órbita circular, como si fuese una onda expansiva, de ahí la base fortalecida del Big Bang y de q el Universo es infinito, xq desde dicha explosión, y han pasado muxíííííííísimos millones de años, no se ha encontrado ningún fin, y sin fin, es infinito y aún se está expandiendo y la velocidad de expasión es bestial,vamos q será infinito, hasta q se demuestre lo contrario, como los acusados, inocente hasta demostrar lo contrario, aunque tb se está estudiando una posible desaceleración, y esto es un teoría, lo q haría q se perdiese la velocidad y empezase un proceso inverso, es decir q se empezase a atraer todo entre si, x la gravedad del centro de la explosión, si x ejemplo fuese la fuerza del centro 5 y la expansión fuese de 10, está bajando otra vez, vamos q se frena y entonces se va uniendo todo otra vez, es decir habría una aceleración inversa a la expansión y se formaría el huevo originario, tan comprimido y denso, y con tanta gravedad y energía q se podría producir otro big bang, xq a lo mejor todo esto ya ha pasado y no son sólo teorías, si no realidades, xq lo de la velocidad de expansión está demostrado matemáticamente, y la forma de expansión tb.
Y sobre la teoría de la evolución, eso si q está demostrado, todos evolucionamos, y el ejemplo más claro es la seleción natural, la especie adaptada es la q sobrevive, y es lo q han echo las bacterias desde hace millones de años, y una forma de adaptarse es uniéndose y formando células, como todas las q estamos formados nosotros, y haciendo cada vez más específicas sus funciones, es decir, creando seres vivos más complejos, y sin meternos en seres microscópicos q ya de x si son VIDA , si nos centramos en la teoría de la evolución de Darwin, q está ya más q demostrada, x diversos estudios, en los q se ha estudiado q las especies q cambian de medio, sólo sobreviven si se adaptan, es decir evolucionan, unas cambian mienbros, otras desarrollan otros miembros, o mutan de forma positiva para superar algo, xo evolucionan de alguna forma para adaptarse, y esto siempre hablando de muchas generaciones, y millones de años evolutivos.
Mirar, un ejemplo, es CI-FI, xo en la propia tierra, si habeis visto la peli de la Maquina del tiempo, q me gustó el planteamiento y la historia, os dareis cuenta de como la misma especie del ser humano (al = q pasa x ejemplo con los perros, q dentro de esa especie hay distintas razas), pues en esta peli aparecen dos especies de humanos, unos adaptados a la vida en la superficie, y otros a la vida en las profundidades.
Y realmente se trata de una simple evolución natural de adaptación al medio, no hay más, así q creo q tienes argumentos, para crees q esas teorías, estás más q bien asentadas sobre bases, muchas de ellas demostradas, y en vías de demostración, y a parte de eso, se puede casi asegurar con certeza q hay vida, la forma nose, xo q la hay es casi seguro.

Salu2
El mas claro ejemplo de todo el hilo el de la peli la maquina del tiempo, muy bien Zokko.

Von_Skorzy sigues pensando lo mismo? Porque por falta de argunmentos que te a dado Zokko.... [tomaaa]
Yo sigo pensando que no es una custión estrictamente científica (q tambien lo es) si no PROBABLILISTICA...el hecho de que una teoría no esté demostrada no resta credibilidad a dicha teoría...es mas, técnicamente es imposible demostrar muchas de las teorías que actualmente existen (pero por algo se llaman teorías y no Hechos Probados)...pero la teoría de la infinitud del universo tiene una base científica sólida y auque no esté demostrada si es "aceptada" lo cual ya es suficiente motivo como para tenerla en cuenta y poder trabajar con ella. (y en base a esta teoría, yo, como ya he dicho en algún post, me decanto por la existencia de formas de vida extraterrestres)

Yo solo pediría a los mas escépticos que argumentaran con base científica o probabilistica el tema que debatimos.

[toctoc] Saludos
Si xo aunque pueda ser probabilística, y las matemáticas no fallan, biológicamente tb es muy lógico la existencia de vida.

Salu2
Si si, estoy totalmente de acuerdo, es mas, para mi es mas fácil tanto de entender como de explicar esto mediante la biologia...pero baso mi razonamiento en Probablilidad por q como bien dices...no falla

Pd: Zokko, me alegro de ver a alguien de mi tierra por aquí
Antes de nada pido perdón x este post q se sale del tema.

No joas q eres tb de León, weno, pues a ver si nos vemos algún día x el húmedo y o qdamos, q podemos charlar sobre estos temas, o los q quieras.
Enga saludos y a cuidarte muxo campeón.

Salu2
Ok, te mando privado ahora y dejamos el hilo para seguir rallandonos
A mi pensar tb creo que muchas de las teorias tanto de evolucion, o de que haya vida en otros planetas, seria probabilistica.

Con respecto a evolucion yo elegiria el ejemplo de un solo mono escriviendo el quijote, kuando el mono escriva la primera letra esa es la que sobrevivira y entonces se hacen muchas copias de esa letra, luego para evolucionar mas el mono tiene que pulsar la siguiente, cuando lo consigue, plaf se copian otra vez (la fotocopiadora queda echa un asco jajajaj) y entonces esas son las que sobreviven. Eso seria como en la evolucion de las especies, cuando la especie desarrola alguna habilidad que le ayuda a adaptarse mucho mejor entonces sobrevive y las crias heredan esa habilidad.

En lo de si hay vida en otros planetas yo pienso que podria haberla mu seguramente. No me digas a mi que no es nada probable que justamente un planeta este a una distancia de un sol, ke ese sol tenga una temperatura similar a el nuestro (ke eso se ha encontrado en algunas estrellas) y ke por casualidad algunas bacterias surgieron por el mero echo de ke diferentes proteinas y toda la pesca (no se nada de biologia solo lo basico) se juntaran para formar una bacteria y que esa bacteria por instinto quiera sobrevivir y entonces empieza la evolucion. O si no pos que no tenga unas condiciones de vida parecidas a nuestro planeta no se. No sabemos tanto como creemos saber, asi que todo es posible.

Un comentario, creo que en Stargate lo de encontrar algunas forma de vidas extrañas como era un virus ente que vive en ordenadores o similares, o alguna otra forma de vida esta bien representada jejeje [oki]
como dijeron en Contact

SI NO HAY VIDA EN OTROS PLANETAS, CUANTO ESPACIO DESAPROVECHADO.

Esto es como cuando el mundo, en el medievo era plano. Después resulto que era redondo y habian más habitantes que los europeos. No es que no haya vida, es que por COJONES tiene que haber vida con tol espacio que hay.
No lo sé, yo lo veo como la forma de ser de los hombres, primero creiamos que veniamos directamente de Dios, cuando se ha demostrado que ha sido una evolución, luego que era el Sol el que giraba a nuestro alrededor y es al contrario, luego que era la galaxia y que nosotros estábamos en el centro cuando estamos en una esquina, lo siguiente era creernos que somos la única especie inteligente, a ver cuanto tardamos en descubrir nuestro error
Lo ke pasa eske mucha gente esta atada al "ver para creer" y este escepticismo mata toda la teoria ke podemos dar a la vida de existencia de vida en otros planetas...

Según tengo entendido...llegará un momento en que el Bigbang aun expandiendose dejara de hacerlo, entonces todo se juntará de nuevo y volverá apetar.....entonces si ke habra vacio..bueno de echo no habra nada..ni vacio ni tiempo ni nada....solo habrá la nada...

Respecto a la evolución....si ke esta comprbado almenos en los animales se ve un claro ejemplo.

Se sale un poco del tema pero weno..la tierra cada nose cuantos años hace una inversion de polos, eso ke kiere decir? ke el polo norte pasa a ser el sur y viceversa......esto se hademostrado por las aves.....estas tienen entre el cerebro y el cráneo un pequeño material ferromagnético con el que se guian hacia zonas cálidas cuando llega el invierno...pero ke pasa? como es que se han encontrado aves ke han emigrado hacia tierras frias? pues por la inversion de polos....simpklemente al haver una inversión las aves emigraban hacia zonas frias, pero su pequeño cerebro percibia que eran zonas calientes...de ahi podemos sacar algo en claro de que hay cierta evolución..y sobretodo otro tema interesante a destacar seria que en la tierra hay un montón de curiosidades que satisfacer.......

Si se ha salido un poco perdonarme pero eske estos temas me apasionan mucho...[jaja [oki]

Salu2
Lo ke pasa eske mucha gente esta atada al "ver para creer" y este escepticismo mata toda la teoria ke podemos dar a la vida de existencia de vida en otros planetas...

Según tengo entendido...llegará un momento en que el Bigbang aun expandiendose dejara de hacerlo, entonces todo se juntará de nuevo y volverá apetar.....entonces si ke habra vacio..bueno de echo no habra nada..ni vacio ni tiempo ni nada....solo habrá la nada...

Respecto a la evolución....si ke esta comprbado almenos en los animales se ve un claro ejemplo.

Se sale un poco del tema pero weno..la tierra cada nose cuantos años hace una inversion de polos, eso ke kiere decir? ke el polo norte pasa a ser el sur y viceversa......esto se hademostrado por las aves.....estas tienen entre el cerebro y el cráneo un pequeño material ferromagnético con el que se guian hacia zonas cálidas cuando llega el invierno...pero ke pasa? como es que se han encontrado aves ke han emigrado hacia tierras frias? pues por la inversion de polos....simpklemente al haver una inversión las aves emigraban hacia zonas frias, pero su pequeño cerebro percibia que eran zonas calientes...de ahi podemos sacar algo en claro de que hay cierta evolución..y sobretodo otro tema interesante a destacar seria que en la tierra hay un montón de curiosidades que satisfacer.......

Si se ha salido un poco perdonarme pero eske estos temas me apasionan mucho...[jaja [oki]

Salu2

Lo de canvios de polo se encuentra tb en estudios geologicos, donde los polos de materiales que flotaban ecima la lava cuando esta sale y se enfria por elagua quedaban orientadas hacia un lado u otro. Y con eso tb han descubierto el desplazamiento no solo de canvio de polo, si no que variaba mucho tb el angulo del polo magnetico [toctoc]
Claro q hay evolución, y cada especie lo hace de una forma y para un lugar determinado, xo todo viene a tener un fin, la supervivencia de la especie, así q si no hubiera evolución, donde qdaríamos...

Sobre el big bang yo he leido algo tb sobre la teoría, antes en otro post, lo comenté, cuando la fuerza de la gravedad del centro de la explosión supere la fuerza de la expansión, la velocidad se invertirá, haciendo q todo choque entre si, y vuelva a formarse el inicio, el huevo cósmico originario. Xo eso se podría haber repetido millones de veces, tb.... es es un tema, tan abierto y amplio q podríamos decir mil cosas, xo lo q seguro q todos estaremos de acuerdo, q ya sea x probabilidad o biología, la vida en otros planetas es casi segura.

Salu2
Estoy de acuerdo contigo Zokko y tus argumentos son muy concienzudos!! [oki]
A mi lo de la teoria del big bang no me convence mucho supongo pq no puedo creer que haya un vacio total, sin nada y de que esa nada surga todo. Si que hay estrellas qe al volverse supernovas han abosrvido tanta materia que petan, y luego vuelvaen a atraer todo por la gran fuerza gravitatoria que atraen y eso. Pero lo de que no haya nada antes del big bang me cuesta a mi creerlo.
Respecto a la cuestión de la evulución, la teoría predominante y aceptada cientificamente es la Darwiniana, y tiene sobre todo base Genética mas que probabilistica.
Cierto es que (y resumiendo mucho para entendernos facilmente) la teoría de Darwin se basa en la evolucion de las especies a traves de "la supervivencia del mas fuerte"...es decir los inidividuos mejor adaptados a su medio sobreviven y transmiten su codigo genetico a sus descendientes.
La probabilidad en esta teoria aparece respecto a las Mutaciones, es decir, las alteraciones del codigo genetico...tanto beneficiosas como perjudiciales (las mutaciones perjudiciales tienden a desaparecer y las beneficiosas a mantenerse)

Auque os parezca broma..la especie humana como tal, ha evolucionado hasta su estado actual gracias a millones de mutaciones geneticas (beneficiosas) desde el primer ser vivo hasta el Homo Sapiens actual (se podria decir que somos lo que somos gracias a un cúmulo de mutaciones...y ahora podriamos frivolizar todo lo que quisieramos no?...que si las mutaciones se cebaron con Bush...que si el bigote de Aznar...ejm :D)

Y volviendo al tema, yo creo que ya se han puesto muy buenos ejemplos para entender que: en algo "tan grande" como el universo es muy probable que se repitan condiciones favorables (o simplemente condiciones diferentes, incluso no conocidas por nosotros) para la aparición de formas de vida

Saludos, que me está entrando el sueño ya con lo pelmazo que soy [maszz]
Respecto a la teoría de la evolución de Darwin,
es aceptada incluso por la iglesia, pero ésta dice q vale, q es así pero si Dios intervino en el proceso...

no sé, pero me parece ridículo e infantil ... a parte de q da a entender de q todas sus explicaciones sobre el origen del ser humano son falsas.

otra pregunta...

"el ser humano es el fin de la evolución?"

yo creo q el proceso evolutivo se ha estancado, pero pq ya no nos adaptamos al medio, sino adaptamos éste a nosotros

cuando vamos a un lugar frio (sin estar acostumbrados) no adaptamos nuestro cuerpo, para q mute y demás, sino nos llevamos abrigos, o nos calentamos...
eso se llama evolución cultural, q es la propia del ser humano y lo caracteriza como tal.

entonces me hago otra pregunta

habrá otro tipo de evolución q supla a la cultural??? la IA??? seremos dominados por nuestros prodcutos?? las makinas (véase Matrix XD)
no nos extrañaría ya q es lo q hemos hecho nosotros con nuestra creadora, la naturaleza.

buf, me he ido del tema

respecto a lo de si hay vida en otro planeta...

yo creo q sí
mirando desde el punto científico ( es una teoría)
hace millones de años, con la Tierra creada, en la atmósferaa había dioxido de carbono, amoniaco y Metano, todos estos gases reaccionaron con la electrolisis del agua y formaron los aminoacidos los cuales son los q componen la proteína, lo más básico de la vida... después la célula, la primera se cree q fue una procariota, osea una bacteria de la q todos venimos.
después ya se da paso al proceso evolutivo y hemos llegado a nosotros.

pues bien, esto es fácilmente factible en cualquier otro planeta, y no necesariamente con las mismas circunstancias.
yo por lo menos tengo claro q hay vida en otros planetas... por muy simple o complicada q pueda ser.

venga bye
Pos toy deacuerdo con tbolupo. Los ejemplos de muestras evoluciones se ven claras en diferentes zonas de la tierra. Al norte de Europa muchos son mas runios y piel blanca. Ya que como no toca mucho el sol la piel no necesita ponerse morena.
En zonas como españa pos morenos de piel y de pelo.
En africa negros ya pq e color negro absorve el calor y pelo negro y rizado ya de por si.
Luego donde los indios americanos eran pieles rojas ya que las tierras de por alli cerca tb tenian un tono rojizo. Los ojos ametllados de los japoneses y chinosno se pq es su evolucion, Los australianos. PFF la tira y mas segun condiciones del medio donde vivian.

Si ahora quitasemos todas las especies de este planeta y empezase otra nueva seria igual? yo creo que no. pq lo de que justamente un mono decidio bajar del arbol para cojer comida y levantarse para poder ver por las alturas, fue pura casualidad y instinto de supervivencia. O los delfines si nosotros no estvieramos y llegasemos mas tarde podria ser que los delfines hubieran construido ciudades en el mar o alguna cosa por el estilo? no sabemos eso ya entra dentro de mundos paralelos y cosas por el estilo.

weno saludo que me muero de sueño taotra :)
Escrito originalmente por duende
es aceptada incluso por la iglesia, pero ésta dice q vale, q es así pero si Dios intervino en el proceso...

no sé, pero me parece ridículo e infantil ... a parte de q da a entender de q todas sus explicaciones sobre el origen del ser humano son falsas.

otra pregunta...

yo creo q el proceso evolutivo se ha estancado, pero pq ya no nos adaptamos al medio, sino adaptamos éste a nosotros

cuando vamos a un lugar frio (sin estar acostumbrados) no adaptamos nuestro cuerpo, para q mute y demás, sino nos llevamos abrigos, o nos calentamos...
eso se llama evolución cultural, q es la propia del ser humano y lo caracteriza como tal.

habrá otro tipo de evolución q supla a la cultural??? la IA??? seremos dominados por nuestros prodcutos?? las makinas (véase Matrix XD)
no nos extrañaría ya q es lo q hemos hecho nosotros con nuestra creadora, la naturaleza.

buf, me he ido del tema

respecto a lo de si hay vida en otro planeta...

yo creo q sí
mirando desde el punto científico ( es una teoría)
hace millones de años, con la Tierra creada, en la atmósferaa había dioxido de carbono, amoniaco y Metano, todos estos gases reaccionaron con la electrolisis del agua y formaron los aminoacidos los cuales son los q componen la proteína, lo más básico de la vida... después la célula, la primera se cree q fue una procariota, osea una bacteria de la q todos venimos.
después ya se da paso al proceso evolutivo y hemos llegado a nosotros.

pues bien, esto es fácilmente factible en cualquier otro planeta, y no necesariamente con las mismas circunstancias.
yo por lo menos tengo claro q hay vida en otros planetas... por muy simple o complicada q pueda ser.

venga bye

Con lo de que si se ha terminado la evolucion yo creo que no. Si que nosotros adaptamos el terreno a nosotros. Pero lo que esta evolucionando desde que salio el homosapiens sapiens, es el cerebro, O Sea que lo que creo que esta canviando en nosotros es el cerebro y formas de pensar o sea cultura como bien dices duende. igual tb esta canviando el cuerpo, piensa que ahora llevamos zapatos, para que queremos los dedos de los pies? para nada, pq no nos los amputamos, o los dedos de las manos son mu hutiles ahora y antes, cada vez mas habiles. O nuestro propio metabolismo, emos estado años hiendo a dormir cuando ya era oscuro, ahora de eso nada, tenemos luz a todas horas. Somos mas altos pq estamos sentados en sillas y dormimos en camas. Pff y creo qe tb evolucionamos a ser mas guapos, pq nos preocupamos por nuestro fisico.

En fin que si esto noes evolucionar ya me diras jeje [oki]

Enga asta otra ahora si que me piro a dormir
Jeje

pero a ver, cuando digo q el proceso evolutivo ha parado me refiero al Biológico... ya sé q el cultural sigue y sigue, no se puede parar, pero si podemos orientarlo.

Supuestamente venimos del mono pq a éste le dio por bajar de los árboles en busca de la adaptación a otro medio (debido al desafío ecológico; osea cambios climaticos)
una vez en el suelo, tenía la necesidad de mantenerse erguido para vigilar el terreno, estar al asecho... y eso provocó (no sé cómo) la expansión de la cabeza y como consecuencia del cerebro.

en cuanto a lo de preocuparnos por el físico y tal, sigue siendo una evolución cultural, no biologica, ya q adaptamos nuestro aspecto a las "necsidades" de la sociedad en la q vivimos
si esto fuera evolución biológica entonces

una persona q se mete en el gimnasio y desarrolla sus musuclos, al tener un chiquillo, éste hederadá esa capacidad...
lo q se llama adquisicion de caracteres adquiridos
este fue el fallo de Lamark en su teoria de la evolución

uf, la asignatura de Filosofía me está matando xD

venga bye
Escrito originalmente por duende

otra pregunta...

venga bye

Yo creo q estas muy, xo q muy equivocado, ya q no nos hemos estancando evolutivamente, date cuenta q estamos hablando de millones de años, q no se trata de cambio de un día para otro, lleva varias generaciones, un simple cambio, así q con calma. La adaptación del cuerpo, yo creo q ahí puede q si, q nuestro cuerpo cambie muy poco, ya q está bien constituido, xo estamos evolucionando lo q menos evolucionado tenemos, el cerebro, esa es nuestra actual evolución, tenemos q aprender a explotar toda la capacidad cerebral,y toda la potencia, y seguro q si alguna vez lo conseguimos, como dije antes, no nos resultará extraño, los poderes psiquicos. Pero la evolución continua, y a lo mejor no física, xq adaptamos las cosas, como tu dices, xo espera unos cuantos millones de años, a ver si hemos cambiado, yo creo q si, y aún más si intentamos asentarnos fuera de nuestro planeta.

Sobre la vida extraterrestre, supongo q todos estamos de acuerdo, y se han dado argumentos para ello, q casi en un 99% seguro q hay vida, otra cosa, es q la lleguemos a ver alguna, vez, ya q incluso dentro de nuestra misma galaxia, la distancia, son milies y miles de años luz, y eso sería casi imposible de recorrer, si no fuésemos 3 ó 4 veces más rápidos q la luz, y aún así, nos llevaría varias generaciones en una nave, para llegar a otro sistema q esté en el otro brazo de la galaxia.

Salu2
Yo creo q estas muy, xo q muy equivocado, ya q no nos hemos estancando evolutivamente, date cuenta q estamos hablando de millones de años, q no se trata de cambio de un día para otro, lleva varias generaciones, un simple cambio, así q con calma. La adaptación del cuerpo, yo creo q ahí puede q si, q nuestro cuerpo cambie muy poco, ya q está bien constituido, xo estamos evolucionando lo q menos evolucionado tenemos, el cerebro, esa es nuestra actual evolución, tenemos q aprender a explotar toda la capacidad cerebral,y toda la potencia, y seguro q si alguna vez lo conseguimos, como dije antes, no nos resultará extraño, los poderes psiquicos. Pero la evolución continua, y a lo mejor no física, xq adaptamos las cosas, como tu dices, xo espera unos cuantos millones de años, a ver si hemos cambiado, yo creo q si, y aún más si intentamos asentarnos fuera de nuestro planeta.

ok, ai estoy de acuerdo

ya veremos dentro de 10 millones a ver q pasa, ok? xD

venga bye
No se quién os ha dicho q la teoría de la evolución es cierta y demostrada, porque no es así.
Si lo estuviera, entonces no pasaría lo q está ocurriendo, q cada vez más científicos y ya son un grupo bastante fuerte, q no creen en la evolución darwiniana y aportando cada pruebas más claras contra ella. No están en contra de la evolución en sí, sino de la teoría de Darwin de q se basa en las mutaciones casuales y la adaptación al medio.
Estas cosas de un párrafo ocupan miles de folios, pero por poneros un ejemplo:
Los seres humanos pueden aguantar la respiración. Eso es algo q ningún mono ni nigún mamífero puede hacer, salvo ballenas ,delfines y demás mamíferos de vida acuática.
Se deduce pues: ¿cómo podemos aguantar la respiración si no vivimos en un medio acuático? Esto contradice la teoría de la adaptación al medio.
¿cómo podemos parecernos en cualidades y código genético a seres tan dispares como los monos, una especie concreta de gusano y las cebollas? Esto contradice la teoría de la evolución de las mutaciones.

Si quereis argumentos más rigurosos podeis leer libros como "El fin de un mito" o "El mito del darwinismo".

Volviendo al tema de la vida en otros planetas.
Soy una persona eminentemente científica, y en ciencia no me creo nada q no este debida y seriamente justificado.
La Fe la dejo para la religión. Ciencia no es religión ni viceversa.
No soy escéptico, soy exigente, y sino se me demuestra de forma conveniente como surgió la vida y como de la nada surgió el universo, y NO se ha hecho, entonces decir si hay o no vida en otros planetas es algo inescrutable.
Puedo decir q creo q si o q no. O como se ha dicho, q hay un 99% de probabilidades, pero nadie puede asegurar nada.
Y aunque el universo fuera infinito (¿una cosa infinita q se contrae? entonces se contraerá enternamente, dado q es infinito.) no hay nada q relacione tamaño y probabilidad con vida.
En ciencia NO HAY DOGMAS, no lo olvideis. Ciencia es todo lo q es discutible.

No confundáis ciencia con pseudociencia, ni teorías con leyes. Aunque algo se demuestre matemáticamente no es ley hasta q se hace experimentalmente. Se podía demostrar o intuir q la tierra era redonda pero hasta q Juan Sebastían Elcano dió la vuelta al mundo nadie podía estar seguro.

PD: a mi tb me gusta la CI-FI, Stargate, Dune, la guerra de los mundos... Pero CI-FI, es CI-FI, es decir, imaginar como serían ciertas cosas si algunas teroría fueran, en efecto, leyes. O a veces simplemente literatura.

Salu2
128 respuestas
1, 2, 3