Vida útil tarjeta video

Buenas, en los últimos 5 años he tenido 3 tarjetas de video, las dos primeras me duraron menos de 2 años, la última solo duró como 1 año y ya se dañó. Con las dos primeras puedo llegar a la conclusión de que quizás la fuente de poder no era buena.

La última tarjeta de video la he usado con una buena fuente de poder (OCZ ModXStream Pro 600W) que se supone es de mayor calidad a la anterior que tenía, pero la tarjeta de video me duró menos. No tengo idea de por qué las tarjetas me duran tan poco.

A veces, conecto mi TV LCD 32" a la tarjeta de video no sé si será por eso.
Puede deberse a varios factores, si le tienes hecho algun OC pues te durara menos, otro de los motivos por los cuales mas sufre una grafica es la temperatura, si no tienes la caja bien ventilada y toda su vida de funcionamiento ha estado expuesta a temperaturas altas tambien influye en que te dure mas o menos tiempo.

Yo tengo una Ati x800 funcinando perfectamente en mi segundo pc y tiene ya unos 8 años, tambien tengo una hd 4670 a la que le he metido mucha caña y esta si me casco.

Ya te digo es cuestion de lo que la hayas forzado, tambien como cualquier componente electronico puedes tener mas o menos suerte y que te dure 10 años o que te casque al mes.

Salu2.
Pues yo tengo una HD 4670 que sin problemas se pone a 100 grados, y ha estado asi ya 4 años, y no tiene pinta de ir a palmar, pero tambien tengo una 7870 que no pasa de 60 grados en full load, espero que me dure mucho llevo con ella 6 meses.
Tanto te pueden durar 1 año como 10, no tienen vida util.

Lo tuyo ha sido coincidencia + mala suerte.
Normalmente la placa y la gráfica "cascan" antes de tiempo por sobrecalentamiento (insuficiente refrigeración) y por mala calidad de los condensadores.

Saludos.
yo aun no e cascado ni una grafica y e tenido varias gforce 2 gforce 5200 8800 sli de 460 sli de 580 en el htpc e tenido 8400(esta ya la compre cascada por 5 euros Y LA REPARE METODO HORNO)
y todas las cambie cuando ya se había terminado la garantía y las vendí funcionando
zarcelo_2 escribió:yo aun no e cascado ni una grafica y e tenido varias gforce 2 gforce 5200 8800 sli de 460 sli de 580 en el htpc e tenido 8400(esta ya la compre cascada por 5 euros Y LA REPARE METODO HORNO)
y todas las cambie cuando ya se había terminado la garantía y las vendí funcionando

Ahí está, has cambiado pronto de gráfica, por eso no te ha cascado.

No obstante, yo estoy como tú.

Solo se me ha roto en el pleistoceico una radeon 7000 con memorias SDR, pero que venía rota desde que la compré, y el ventilador de una HD 2600 PRO que ha llevado tralla, aunque sigue funcionando perfectamente como modelo pasivo, en unos 65º en verano... perfectamente normal vamos.

Salu2
Aunque la temperatura de la GPU sea correcta puede que la temperatura de los chips de memoria sea demasiado elevada y la gráfica casque por ese lado. También puede ser que el voltaje de la ranura PCIe sea más alto de lo adecuado o que el bus de datos esté configurado a más de 100 Mhz.
Yo he tenido suerte supongo porqué no me ha cascado ninguna de momento.
Aún funciona como un tiro la ATI 7500 que tienen ya no se cuantos años. Lo mismo una ATI 9600XT.
Bueno y las típicas que no eran ni aceleradoras (PCI) que al no tener que trabajar mucho duran la vida.
Nunca llegué a ver a qué temperatura estaba la tarjeta gráfica, no me di cuenta en dónde lo decía, en el control de temperatura solo veo los grados del CPU y del motherboard. Voy a tener en cuenta la temperatura de la tarjeta para la próxima.
Yo también he tenido bastante suerte, nunca me cascó ninguna gráfica (la verdad, ningún componente me cascó jamás y he tenido torres y torres) y aún tengo por aquí rarezas agp que siguen funcionando.
Todo está en saber cuidar las cosas y tener suerte, una buena instalación eléctrica, no usar el pc con tormenta, no seguir usando el pc cuando algo está fallando (ignorar temperaturas por ejemplo, que mucha gente espera hasta que el pc dice basta)... cosas así.
el_terry escribió:
zarcelo_2 escribió:yo aun no e cascado ni una grafica y e tenido varias gforce 2 gforce 5200 8800 sli de 460 sli de 580 en el htpc e tenido 8400(esta ya la compre cascada por 5 euros Y LA REPARE METODO HORNO)

Ahí está, has cambiado pronto de gráfica, por eso no te ha cascado.

No obstante, yo estoy como tú.

Solo se me ha roto en el pleistoceico una radeon 7000 con memorias SDR, pero que venía rota desde que la compré, y el ventilador de una HD 2600 PRO que ha llevado tralla, aunque sigue funcionando perfectamente como modelo pasivo, en unos 65º en verano... perfectamente normal vamos.

Salu2

pronto no creo ninguna grafica las e tenino no menos que 3 años
y estas 580 creo que van a durar mas tiempo conmigo por que hasta ahora me rinden sobrado para todos los juegos
Yo tengo una gtx470 desde hace unos 3 años, y a dia de hoy va de lujo, eso si, tambien he de decir que casi nada mas comprarla la puse un Prolimatech MK-13 y siempre la he tenido en cajas con buena refrigeracion.
12 respuestas