› Foros › Multiplataforma › General
CoDeX escribió:hecho de menos los resident evil de antes tipo re 1,2 o 3, los d mas para mi no son resident evil solo unos juegos k usan el nombre de la saga pero eso no kita k sean buenos, pero yo no los llamaria resident evils CAPPPPPPCOMMMMMMMMM ESCUCHANOSSSSSSS DD SAKA LOS RESIDENT EVIL COMO DIOS MANDA
PD: kreo k digo demasiado "resident evil"
snake-viper escribió:tan malo es que se parezca al RE4 ??? a mi me parece fantastico, se hace mas ameno.
El RE2 es igualito que el 3 ( por no decir identicos ) y no paso nada.
No entiendo esa decepcion :S
Lars_ur escribió:
hombre,el code veronica es igual a esos 3,de echo para mi,es el mejor resident
Hombre, por puntos,snake-viper escribió:tan malo es que se parezca al RE4 ??? a mi me parece fantastico, se hace mas ameno.
El RE2 es igualito que el 3 ( por no decir identicos ) y no paso nada.
No entiendo esa decepcion :S
Lars_ur escribió:...
Robotniktrón escribió:
A ver, yo considero que lo que tendrían que hacer es una especie de "mezcla" entre ambos estilos, es decir:
Cámara trasera, como en el RE4: Permite mucha más libertad, y además está el aliciente de que no sabes qué está ocurriendo a tus espaldas, lo que podría dar mucho juego.
Agobio, como en el RE1: Pocas armas y munición, muchos enemigos, acorralamiento, sensación de impotencia... vamos, todo lo contrario a RE4, donde es un Superhombre con un auténtico arsenal contra todo un pseudoejército.
Ambientación tétrica, como en los primeros juegos de la saga. No se trata de meter sustitos por aquí y por allá, se trata de conseguir que el jugador esté constantemente en tensión pero no sólo porque ha de matar a tal y a pascual, sino por incluso símplemente por la ambientación, o por como ya he dicho antes, la sensación de agobio e impotencia.
También, tienen que implementar algo que por alguna absurda razón no existe en ningún juego de la Saga... excepto en el Outbreak File #2: Poder disparar en movimiento. Dificultad no tienen ninguna, incluso el Deep Fear, un juego de Saturn que salió apenas un tiempo después que el Resident Evil 2 y que fue un intento de SEGA de demostrar al mundo que, al contrario de las declaraciones recientes que se habían hecho, la consola si que tenía el potencial suficiente para mover algo como el juego de Capcom.
En este juego no sólo se podía disparar al enemigo mientras se andaba, como en el Outbreak, sino incluso corriendo, y con muy buenos resultados.
Volver a los escenarios prerrenderizados y las cámaras estáticas sería un error, no permitiría interactividad con los escenarios y caparía mucho las posibilidades del juego.
Vamos... podemos fijarnos en lo que están haciendo con Alone in the Dark V y mezclarlo con la ambientación y terror psicológico de los Silent Hill (bueno, al menos el 1º y el 2º, que es a los que yo he jugado), y tendríamos un juegazo que si merecería ser llamado Resident Evil/Biohazard 5. O podemos también fijarnos en la beta de Resident Evil 4 en la que Leon sufría alucinaciones y veía muñequitos pequeños atacándole, o una cabeza de ciervo flotante... cambiando los enemigos por los que requiera la historia y sí que encajen en la trama Residentevilera.
Robotniktrón escribió:
A ver, yo considero que lo que tendrían que hacer es una especie de "mezcla" entre ambos estilos, es decir:
Cámara trasera, como en el RE4: Permite mucha más libertad, y además está el aliciente de que no sabes qué está ocurriendo a tus espaldas, lo que podría dar mucho juego.
Agobio, como en el RE1: Pocas armas y munición, muchos enemigos, acorralamiento, sensación de impotencia... vamos, todo lo contrario a RE4, donde es un Superhombre con un auténtico arsenal contra todo un pseudoejército.
Ambientación tétrica, como en los primeros juegos de la saga. No se trata de meter sustitos por aquí y por allá, se trata de conseguir que el jugador esté constantemente en tensión pero no sólo porque ha de matar a tal y a pascual, sino por incluso símplemente por la ambientación, o por como ya he dicho antes, la sensación de agobio e impotencia.
También, tienen que implementar algo que por alguna absurda razón no existe en ningún juego de la Saga... excepto en el Outbreak File #2: Poder disparar en movimiento. Dificultad no tienen ninguna, incluso el Deep Fear, un juego de Saturn que salió apenas un tiempo después que el Resident Evil 2 y que fue un intento de SEGA de demostrar al mundo que, al contrario de las declaraciones recientes que se habían hecho, la consola si que tenía el potencial suficiente para mover algo como el juego de Capcom.
En este juego no sólo se podía disparar al enemigo mientras se andaba, como en el Outbreak, sino incluso corriendo, y con muy buenos resultados.
Volver a los escenarios prerrenderizados y las cámaras estáticas sería un error, no permitiría interactividad con los escenarios y caparía mucho las posibilidades del juego.
Vamos... podemos fijarnos en lo que están haciendo con Alone in the Dark V y mezclarlo con la ambientación y terror psicológico de los Silent Hill (bueno, al menos el 1º y el 2º, que es a los que yo he jugado), y tendríamos un juegazo que si merecería ser llamado Resident Evil/Biohazard 5. O podemos también fijarnos en la beta de Resident Evil 4 en la que Leon sufría alucinaciones y veía muñequitos pequeños atacándole, o una cabeza de ciervo flotante... cambiando los enemigos por los que requiera la historia y sí que encajen en la trama Residentevilera.
Ackman escribió:pero donde leches esta el video para verlo? o estoy muy espeso yo o no lo veo por ningun lado...
Maes Hughes escribió:Otro juego de acción con nombre de saga de miedo.
Robotniktrón escribió:Agobio, como en el RE1: Pocas armas y munición, muchos enemigos, acorralamiento, sensación de impotencia... vamos, todo lo contrario a RE4, donde es un Superhombre con un auténtico arsenal contra todo un pseudoejército.
Robotniktrón escribió:También, tienen que implementar algo que por alguna absurda razón no existe en ningún juego de la Saga... excepto en el Outbreak File #2: Poder disparar en movimiento.
Robotniktrón escribió:Volver a los escenarios prerrenderizados y las cámaras estáticas sería un error, no permitiría interactividad con los escenarios y caparía mucho las posibilidades del juego.
jolu escribió:
El problema es que hay muchos usuarios que piensan que resident evil es un gears of war (acribilla todo lo que se mueva), posiblemente sea porque muchos descubrieron la saga con el 4, pero pocos parecen acordarse de cuando ibamos corriendo por las calles, la pistola sin balas y bastante jodidos, sin hierbas ni sprays en el inventario, tratando de evitar a los zombis a toda costa...
si ahora les pones un juego "survival" de verdad sencillamente la mayoria es incapaz de pasarselo
yo siempre he pensado que el sistema que se usaba en el dino crisis era ideal para resident evil, podías levantar tu arma y avanzar con ella levantada, lista para usarla en cualquier momento, eso si que daba tensión
pues viendo como son el zero y el remake, miedo me da pensar lo que podría dar de sí una 360 o una ps3 con imágenes estáticas y toda su potencia concentrada en los personajes, posiblemente hablariamos de fotorealismo
titorino escribió:Volvemos al estilo del 4 , capcom se ha olvidado de los origenes de la saga
No es que el 4 sea un mal juego(me encanta) pero prefiero el estilo clásico de survival horror ,el mejor sin duda el remake de cube , una obra de arte .
Yo no creo que se hayan equivocado, al menos no desde el punto de vista comercial. La saga estaba yendo a menos, y dándole el nuevo estilo mata-mata consiguen captar un nuevo público, además de arrastrar a los fans de la saga sólo por el nombre (al menos por el momento).Miniviciao@ escribió:A mi tb me lo parece, graficamente bruto, pero poco le queda de resident Evil, como dije en otro hilo parece un 28 Semanas Despues en Mozambique, el juego lo compraremos muchos, pero desde el principio, para mi se han equivocado.
Ackman escribió:como juego me gustará, sin duda, pero lo siento, la esencia de Resident Evil la ha perdido ya completamente... una pena, se podria mezclar lo mejor de ambos géneros y hacer un juego acojonante... pero se han querido centrar en los musculos sudorosos y el acribillar manadas de enemigos...
salu2
Pero sí Leon en el 4 es puro músculo, mientras que en el 2 no marca nada.Sergitron escribió:Leon en el RE4 no está dopado y fisicamente no hay una diferencia grande con el Leon de RE2.
Sabio escribió:
Que conste que yo soy uno de los que opinan que 'RE4' es un juegazo pero que de 'Resident evil' no tiene más que el nombre, y me parece una pena lo que han hecho con la saga, desde que la historia no daba más de sí tenían que haber dejado morir la saga con dignidad... pero está claro que el nombre vende mucho...
Ho!
Miniviciao@ escribió:
En esto te doy la razon, pero creo que si fuera en un ambiente mas tétrico (aunque fuera arcade como el 4 que es un gran juego, y con todo aun asi, tiene mas pinta de resident que este ) iba a vender lo mismo o mas, yo sigo esperando un juegazo como el remake de cube en 3d, que se inventen otra historia, otro modo de juego lo que quieran, pero con esa ambientacion.
Sabio escribió:Pero sí Leon en el 4 es puro músculo, mientras que en el 2 no marca nada.
El tema es que con Leon más o menos han mantenido el diseño de la cara, pero a Chris, a parte de doparle cosa mala, le han marcado de una forma brutal las facciones, hasta el punto de que si me dicen que se llama Pepe Fonseca no lo pongo en duda xD
Ho!
Volvemos al estilo del 4 , capcom se ha olvidado de los origenes de la saga smile_[triston]
arcard escribió:
gracias a dios que se olvidaron del movimiento sobre el eje para mover al personaje porque era matador, sobre el tema de que sea o no sea en una mansion....no os cansais siempre en el mismo escenario? tienen que varias, es logico, no van a hacer el mismo juego 80 veces....aunque en realidad si que lo hacen porque sacan remakes como churros y la gente los traga.....
el video tiene pinta de ser un RE4 con graficazos y alguno dice que eso es malo????????????? joder dejad de fumar, el 4 fue un juegazo si encima le ponemos esos graficazos pues VIVA!!!
jolu escribió:la beta original del resident evil 4 mantiene la esencia de la saga clásica mucho mejor que el gears of evil 4:
http://www.youtube.com/watch?v=jGRZwypXMFg&eurl=http://elbolg.wordpress.com/2007/03/27/asi-iba-a-ser-resident-evil-4/
no me canso de verla esto SI es un resident evil que hubiera gustado a todos por igual
Robotniktrón escribió:Hombre, si, haciendo escenarios prerrenderizados se podrían sacar unos modelados de personajes increíbles, pero esto significaría que nos tendríamos que olvidar de una cámara libre y también de la posible interactuación con el mismo y su destrucción, y creo que no compensa.
Lars_ur, es cierto que a partir del 2, y también podemos meter en el saco a este incluso, el juego cada vez ha ido centrado más hacia la acción que hacia la supervivencia, y es una verdadera lástima, porque lo pasé genial en el primer juego racionalizando las balas y teniendo que matar con Chris a algún que otro Hunter con la beretta e incluso el cuchillo en la primera partida.
Hace algún tiempo vi un mini-reportaje muy bien realizado en el que alababan a Capcom por haber "sacado del armario" a la saga, aludiendo a este hecho del que estamos hablando (y a su vez lo criticaba por no haber sabido conservar la esencia inicial), y me gustó mucho, decía una gran cantidad de verdades y de una forma muy acertada.
Estoy de acuerdo también con que ya habían dado mucho de si a la serie (sacar tantos títulos y tan seguidos no puede ser bueno...), y la estaban alargando en exceso, y es por ello por lo que necesitaba un lavado de cara urgente, pero no me negarás que precisamente el de convertirlo definitivamente en un juego de acción al más puro estilo arcade no fue la decisión más acertada. Para mi deberían de haberse fijado en qué es lo que hizo tan aclamada a la primera entrega, haberle sacado todo el juego posible a ello, y haberlo mezclado con todas las nuevas ideas posibles, siempre que encajasen con el contexto "Resident Evil", a saber: Cámara libre/trasera, disparo en movimiento, más dosis de terror y menos de acción, etc...
Lo de mezclarlo con Alone in the Dark y Silent Hill no lo decía en un sentido literal, lo que quería decir es que tendrían que haberse fijado en qué estaba bien conseguido en esos juegos en el aspecto de "Survival" (ambientación, imposibilidad de masacrar a todo lo que nos encontremos por delante, el personaje no es un superhombre, escasez de recursos pero estos muy bien utilizados, etc...).
Vamos, yo creo que todo esto haría ganar muchos enteros a la saga...
Lars_ur escribió:por eso digo que estaria muy bien un spin off,con gente "normal",en raccon city,durante el resident evil 2 por ejemplo,con zombis tontos por todos lados y sin armas,solo que pilles por ahi y sin unas fases finales llenas de laboratorios y demas......pienso que molaria bastante
jolu escribió:la beta original del resident evil 4 mantiene la esencia de la saga clásica mucho mejor que el gears of evil 4:
http://www.youtube.com/watch?v=jGRZwypXMFg&eurl=http://elbolg.wordpress.com/2007/03/27/asi-iba-a-ser-resident-evil-4/
no me canso de verla esto SI es un resident evil que hubiera gustado a todos por igual
jolu escribió:
tu juego se llama resident evil outbreak... y no salió muy bien parado de critícas
Lars_ur escribió:
el outbreak era solo para el online,aunq se pudiera jugar solo,la idea era buena,la puesta en escena no,al no tener una historia no enganchaba nada,hubiera sido un buen extra,pero como juego dejaba que desear..y aun asi salieron 2,ahi los tengo muertos de risa,por coleccionismo mas que nada
que tuviera la tipica historia,estalla el virus y el heroe de turno lo primero en que `piensa es en ir a buscar a su novia(alguien dijo monstruoso?)(mision 1)
la cual esta encerrada con otros supervivientes edificio(por ejemplo),haces barricadas y contienes a los zombies(mision 2)
despues de unos dias se van quedando sin viveres y tienen que salir a buscar comida(mision 3)(aqui ya no valdria que transcurriese
durante el resident 2)
uno se pone enfermo,tienes que ir por medicamentos(mision 4).
el generador se queda sin gasolina,ale,a por gasolina(mision 5).
oyen ruidos en uno de los pisos y se supone que no habia nadie mas en el edificio,pues a investigar que pasa(mision 6)
resulta que era un vecino que estaba escondido hace dias,obviamente estaba infectado y se convierte en zombi,pos a matarlo(mision 7)
despues de varios dias la situacion se pone cada vez mas tensa,hay discusiones y tal,casualmente la radio empeiza a funcionar de nuevo(que sorpresa ) y dicen que hay un refugio del ejercito a las afuera(no me suena esto )pos ale,a llegar al refugio,de camino haces mas o menos el 50% del juego,van muriendo algunos de los que te acompañan y por fin llegas al refugio y se acaba el juego
menuda parrafada mas tipca que acabo de soltar,pero lo mismo hasta estaba bien jajaja
jolu escribió:
pero si la infección en racoon city no dura tantos días
no obstante, la idea es buena, me encantó el dead rising y su filosofía de zombis ochenteros, ojalá hicieran algo así, con toques de juego de estrategia (poner barricadas, repartir armas, administrar comida) saldria algo bastante guapo... ¿no iban a hacer algo así online para la 360?
Shalafi escribió:La duda que me corre es: sacara capcom el 4 en xbox 360?
O directamente pondra un previously como en prison break o lost?
Ahora que lo pienso la nula historia que tenia la cuarta parte no da para mucho pero el niño guirir que se compre la 5 parte se preguntara que cojones haces un americano matando negros no?
Comparto vuestro opinión, Re 4 es de los mejores juegos de la historia pero que queda? La historia esta super alargada, demasiados personaje y subtramas que hacen que el jugador se pierda.
Todo se tenia que haber parado en la tercera parte, te escapas de Racoon y ale eres un héroe....
Siempre he comentado con mis amigos que Capcom debe matar la saga, un capitulo final con tropecientos personajes tanto buenos como malos y decir bye bye a Umbrella.
Yo me he perdido con tanto virus y vosotros?
Y que conste que el primer día estoy en la tienda para comprarlo quam yonki, es lo que tiene...
Hombre, ya se encargarán de darle un poco de sentido a la historia, o acaso en el 4 no te explican nada más empezar qué hace un estadounidense perdido en un pueblo español...Shalafi escribió:Ahora que lo pienso la nula historia que tenia la cuarta parte no da para mucho pero el niño guirir que se compre la 5 parte se preguntara que cojones haces un americano matando negros no?
Todos esos detalles no son más que el fruto de tratar de alargar la trama, porque cada pregunta estaría más que respondida si no fuera porque en la siguiente entrega Capcom le daba una vuelta de tuerca al asunto.lestar escribió:es que la saga no podia acabar en el 3, quedaban muchas incognitas, que paso con umbrella, que fue de wesker, chris, aun quedaba umbrella europa, y muchas cosas en el tintero como para acabar la saga, como minimo le quedarian 1 o 2 juegos mas para acabar la saga creo yo
Shalafi escribió:Yo me he perdido con tanto virus y vosotros?
Turyx escribió:T, G, TG y...ya xD
A ver que meten en el 5
Rai_Seiyuu escribió:Por diox Turyx....es mas que obvio que Las Plagas del 4 xD
PD2.0: El TG no me suena xD
Turyx escribió:Pero se supone que no serán exactamente las del 4. Supongo que será Las Plagas del 4 infectadas del Virus T o alguna cosa así xD
Estaría bien que fueran zombies(con sus gruñidos, sus mordiscos, etc...) con las habilidades de los del RE4.
Turyx escribió:Es una ida de olla del Dead Aim xD
Además de infectar, crea un campo electromagnetico que desvia las balas cuando le disparas y un par de cosas más.