Video de Resident Evil 5 (off-screen, 45 segundos)

1, 2, 3
CoDeX escribió:hecho de menos los resident evil de antes tipo re 1,2 o 3, los d mas para mi no son resident evil solo unos juegos k usan el nombre de la saga pero eso no kita k sean buenos, pero yo no los llamaria resident evils :( CAPPPPPPCOMMMMMMMMM ESCUCHANOSSSSSSS XDDD SAKA LOS RESIDENT EVIL COMO DIOS MANDA :(

PD: kreo k digo demasiado "resident evil" XD

hombre,el code veronica es igual a esos 3,de echo para mi,es el mejor resident
Confirmado. Es el efecto multiplataforma xD
Lo critican todo, hasta un video de un japones hablando donde sale otro japones que juega a una beta de una beta de otra beta del RE5 [qmparto]
Estais enfermos [qmparto]
tan malo es que se parezca al RE4 ??? a mi me parece fantastico, se hace mas ameno.
El RE2 es igualito que el 3 ( por no decir identicos ) y no paso nada.
No entiendo esa decepcion :S
snake-viper escribió:tan malo es que se parezca al RE4 ??? a mi me parece fantastico, se hace mas ameno.

la decepcion es que como se parece mucho al 4, se sigue alejando a lo que era Resident evil en vez de lo que era antes
Lars_ur escribió:
hombre,el code veronica es igual a esos 3,de echo para mi,es el mejor resident

ups me lo olvide sorry XD
snake-viper escribió:tan malo es que se parezca al RE4 ??? a mi me parece fantastico, se hace mas ameno.
Hombre, por puntos,

- No es malo que se parezca, es malo que "sea" identico retoque grafico aparte.
- No molestaria nada si aparte sacaran un re normal, que hagan de una version arcade el unico juego si jode.
- Ese aspecto del re3 si decepciono, no recuerdo bien en general pero debio ser asi seguro.
- Y aun asi no se puede esperar la misma diferencia entre 2 juegos de psx que entre 1 de ps2 y otro de ps3.
Lars_ur escribió:...

A ver, yo considero que lo que tendrían que hacer es una especie de "mezcla" entre ambos estilos, es decir:

Cámara trasera, como en el RE4: Permite mucha más libertad, y además está el aliciente de que no sabes qué está ocurriendo a tus espaldas, lo que podría dar mucho juego.

Agobio, como en el RE1: Pocas armas y munición, muchos enemigos, acorralamiento, sensación de impotencia... vamos, todo lo contrario a RE4, donde es un Superhombre con un auténtico arsenal contra todo un pseudoejército.

Ambientación tétrica, como en los primeros juegos de la saga. No se trata de meter sustitos por aquí y por allá, se trata de conseguir que el jugador esté constantemente en tensión pero no sólo porque ha de matar a tal y a pascual, sino por incluso símplemente por la ambientación, o por como ya he dicho antes, la sensación de agobio e impotencia.

También, tienen que implementar algo que por alguna absurda razón no existe en ningún juego de la Saga... excepto en el Outbreak File #2: Poder disparar en movimiento. Dificultad no tienen ninguna, incluso el Deep Fear, un juego de Saturn que salió apenas un tiempo después que el Resident Evil 2 y que fue un intento de SEGA de demostrar al mundo que, al contrario de las declaraciones recientes que se habían hecho, la consola si que tenía el potencial suficiente para mover algo como el juego de Capcom.
En este juego no sólo se podía disparar al enemigo mientras se andaba, como en el Outbreak, sino incluso corriendo, y con muy buenos resultados.

Volver a los escenarios prerrenderizados y las cámaras estáticas sería un error, no permitiría interactividad con los escenarios y caparía mucho las posibilidades del juego.

Vamos... podemos fijarnos en lo que están haciendo con Alone in the Dark V y mezclarlo con la ambientación y terror psicológico de los Silent Hill (bueno, al menos el 1º y el 2º, que es a los que yo he jugado), y tendríamos un juegazo que si merecería ser llamado Resident Evil/Biohazard 5. O podemos también fijarnos en la beta de Resident Evil 4 en la que Leon sufría alucinaciones y veía muñequitos pequeños atacándole, o una cabeza de ciervo flotante... cambiando los enemigos por los que requiera la historia y sí que encajen en la trama Residentevilera.
deberia haber zombis como los d toda la vida, no paletos d pueblo o africanos locos y que quisieran comerte no tirarte cosas y bichos mutantes d esos XD
pero donde leches esta el video para verlo? o estoy muy espeso yo o no lo veo por ningun lado... [mad]

hablando del tema siempre he pensado que aunque el RE4 es uno de los mejores juegos de la historia deberian haber hecho una saga nueva, ya que de Resident Evil solo tiene el titulo, y aunque no dudo que el RE5 sea un juegazo... simplemente no será un Resident Evil, si el RE4 ya tenia poco o nada este RE5 ya simplemente no tendra nada...

salu2
Pues que quereis que os diga, a mi me mola tal como esta XD
Esuqe, la verdad se me hacia mas monotona la otra forma de jugar, aunque lo que mas me gusta de los RE es sin duda el argumento, aun estoy buscando los libros para comprarlos en tienda fisica :D
A mi me mola bastante!
Robotniktrón escribió:
A ver, yo considero que lo que tendrían que hacer es una especie de "mezcla" entre ambos estilos, es decir:

Cámara trasera, como en el RE4: Permite mucha más libertad, y además está el aliciente de que no sabes qué está ocurriendo a tus espaldas, lo que podría dar mucho juego.

Agobio, como en el RE1: Pocas armas y munición, muchos enemigos, acorralamiento, sensación de impotencia... vamos, todo lo contrario a RE4, donde es un Superhombre con un auténtico arsenal contra todo un pseudoejército.

Ambientación tétrica, como en los primeros juegos de la saga. No se trata de meter sustitos por aquí y por allá, se trata de conseguir que el jugador esté constantemente en tensión pero no sólo porque ha de matar a tal y a pascual, sino por incluso símplemente por la ambientación, o por como ya he dicho antes, la sensación de agobio e impotencia.

También, tienen que implementar algo que por alguna absurda razón no existe en ningún juego de la Saga... excepto en el Outbreak File #2: Poder disparar en movimiento. Dificultad no tienen ninguna, incluso el Deep Fear, un juego de Saturn que salió apenas un tiempo después que el Resident Evil 2 y que fue un intento de SEGA de demostrar al mundo que, al contrario de las declaraciones recientes que se habían hecho, la consola si que tenía el potencial suficiente para mover algo como el juego de Capcom.
En este juego no sólo se podía disparar al enemigo mientras se andaba, como en el Outbreak, sino incluso corriendo, y con muy buenos resultados.

Volver a los escenarios prerrenderizados y las cámaras estáticas sería un error, no permitiría interactividad con los escenarios y caparía mucho las posibilidades del juego.

Vamos... podemos fijarnos en lo que están haciendo con Alone in the Dark V y mezclarlo con la ambientación y terror psicológico de los Silent Hill (bueno, al menos el 1º y el 2º, que es a los que yo he jugado), y tendríamos un juegazo que si merecería ser llamado Resident Evil/Biohazard 5. O podemos también fijarnos en la beta de Resident Evil 4 en la que Leon sufría alucinaciones y veía muñequitos pequeños atacándole, o una cabeza de ciervo flotante... cambiando los enemigos por los que requiera la historia y sí que encajen en la trama Residentevilera.

la sensacion de agobio solo la senti en el remake de la cube y un poco en el code veronica,cuando entras en la masion con las maniquies y eso

lo de mezclarlo con el silent hill y el alone....no se yo,la esencia del resident mas que el terror psicologico a sido la sensacion falsa de agobio que da es solo poder ver lo que las camaras fijas te dejen,ademas que siempre buscaban los mejores angulos para acrecentar esa sensacion,pero lo que es el juego,a partir del 2,siempre han sido de bastante accion,solo hay que ver el pezado de arsenal que tienen siempre,y si no lo hacian tipo resident 4 era porq no podian,con esas camaras fijas no seria muy viable hacer un juego de accion,que no quiero decir,ni mucho menos,que fuese su intencion,y hacerlo en 3D todo en la psx quedaria cutre acostumbrados a los pezado de graficos que tenian los escenarios prerenderizados

esta claro que mucha gente se a sentido defraudada con el cambio de jugabilidad,pero que hacian si no?ya habian echo una mansion llena de zombis,una ciudad,una isla perdida.......las camaras fijas ya no valian con todo en 3D,quedaba un poco obsoleto.el "fallo" del 4 fue que tiene demasiada accion y que ya no existian los zombis(seña de identidad del juego),mas que nada esas dos cosas,pero bueno,no siendo un resident de todo la vida es un grandisimo juego,ahi tengo la edicion caja metalica y su mando en forma de sierra jejeje

lo que me encantaria seria un spin off del resident evil 2,con personajes cualquiera que intenten sobrevivir a los zombis,pero sin umbrella ni mierda de conspiraciones,un juego de supervivencia en una ciudad infectada de zombies,una ciudad en condiciones y un modo de juego normal,nada tipo outbreak
Robotniktrón escribió:

totalmente de acuerdo, perfectamente se podria hacer un RE mesclando lo mejor de lo clasico con lo mejor de lo nuevo, como se veia el RE3.5 que era como el 4, pero con ambientacion y modo de juego de los clasicos, y que SI, daba miedo, ademas otro error del RE4 es quitar la dificultad, uno en cualquier RE, las municiones las cuidabas como oro porque eran limitadas, ahora matas a un ganado y te da balas como si fuese un arcade, tambien le quitaron la dificulta de tener que grabar de vez en cuando porque si te mataban comenzabas donde grabaste, no de la ultima puerta que abriste, por eso opino que el RE4 deberia haberse llamado de otra forma, asi a los que le gustaron serian felices y a los fans de esta saga, nos quedariamos con un verdadero RE
Ackman escribió:pero donde leches esta el video para verlo? o estoy muy espeso yo o no lo veo por ningun lado... [mad]

click
Maes Hughes escribió:Otro juego de acción con nombre de saga de miedo. [reojillo]

Es una pena pero eso parece, como se aleja de sus orígenes :=(
Aunque pinta muy bien. Parece que el elemento de terror ya va a desaparecer por completo y es una enorme pena.
Robotniktrón escribió:Agobio, como en el RE1: Pocas armas y munición, muchos enemigos, acorralamiento, sensación de impotencia... vamos, todo lo contrario a RE4, donde es un Superhombre con un auténtico arsenal contra todo un pseudoejército.

El problema es que hay muchos usuarios que piensan que resident evil es un gears of war (acribilla todo lo que se mueva), posiblemente sea porque muchos descubrieron la saga con el 4, pero pocos parecen acordarse de cuando ibamos corriendo por las calles, la pistola sin balas y bastante jodidos, sin hierbas ni sprays en el inventario, tratando de evitar a los zombis a toda costa...
si ahora les pones un juego "survival" de verdad sencillamente la mayoria es incapaz de pasarselo

Robotniktrón escribió:También, tienen que implementar algo que por alguna absurda razón no existe en ningún juego de la Saga... excepto en el Outbreak File #2: Poder disparar en movimiento.

yo siempre he pensado que el sistema que se usaba en el dino crisis era ideal para resident evil, podías levantar tu arma y avanzar con ella levantada, lista para usarla en cualquier momento, eso si que daba tensión

Robotniktrón escribió:Volver a los escenarios prerrenderizados y las cámaras estáticas sería un error, no permitiría interactividad con los escenarios y caparía mucho las posibilidades del juego.

pues viendo como son el zero y el remake, miedo me da pensar lo que podría dar de sí una 360 o una ps3 con imágenes estáticas y toda su potencia concentrada en los personajes, posiblemente hablariamos de fotorealismo
jolu escribió:
El problema es que hay muchos usuarios que piensan que resident evil es un gears of war (acribilla todo lo que se mueva), posiblemente sea porque muchos descubrieron la saga con el 4, pero pocos parecen acordarse de cuando ibamos corriendo por las calles, la pistola sin balas y bastante jodidos, sin hierbas ni sprays en el inventario, tratando de evitar a los zombis a toda costa...
si ahora les pones un juego "survival" de verdad sencillamente la mayoria es incapaz de pasarselo

yo siempre he pensado que el sistema que se usaba en el dino crisis era ideal para resident evil, podías levantar tu arma y avanzar con ella levantada, lista para usarla en cualquier momento, eso si que daba tensión

pues viendo como son el zero y el remake, miedo me da pensar lo que podría dar de sí una 360 o una ps3 con imágenes estáticas y toda su potencia concentrada en los personajes, posiblemente hablariamos de fotorealismo

totalmente de acuerdo en todo, estoy seguro que muchos descubrieron esta saga con el 4 y por eso no les parece tan mal el 5, y los demas una basura, es igual que aquellos que descubrieron la saga FF con el FFXII, lo mismo.

el sistema del dino crisis era bueno, en un RE clasico hubiera sido perfecto

y con lo ultimo, no puedo estar mas de acuerdo, si con las versiones de cubo se obtubo un nivel de detalle en los personajes increible para esa consola, el tan solo imaginarme un resident evil en 360/ps3 con fondos prerenderizados y personajes que ocupan todo el poder de la consola es para alucinar
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
El Resident Evil 5 es uno de los que mas espero pues el 4 fue uno de mis juegos favoritos.

Eso si..si no consigue tener el nivel de calidad en las texturas minimo del Uncharted....me va a decepcionar tecnicamente....

..que por lo que veo tiene toda la pinta.

Ya cansa ver un nivel de texturizado..decente..normalitas..o simplemente buenas....en la mayoria de juegos..cuando en ambas plataformas hay juegos de una calidad de texturas de una calidad acojonante.

Y molaria que sacaran una version en Wii..aunque sea ultra capada..por el manejo mas que nada.

O que sea otro juego ..pero que tenga la jugabilidad del 4 de Wii.
Va a ser el mejor juego de la historia [tadoramo]
NaNdO escribió:
click

te lo agradezco ;)

salu2
Volvemos al estilo del 4 , capcom se ha olvidado de los origenes de la saga [triston]

No es que el 4 sea un mal juego(me encanta) pero prefiero el estilo clásico de survival horror ,el mejor sin duda el remake de cube , una obra de arte .
titorino escribió:Volvemos al estilo del 4 , capcom se ha olvidado de los origenes de la saga [triston]

No es que el 4 sea un mal juego(me encanta) pero prefiero el estilo clásico de survival horror ,el mejor sin duda el remake de cube , una obra de arte .

A mi tb me lo parece, graficamente bruto, pero poco le queda de resident Evil, como dije en otro hilo parece un 28 Semanas Despues en Mozambique, el juego lo compraremos muchos, pero desde el principio, para mi se han equivocado.
como juego me gustará, sin duda, pero lo siento, la esencia de Resident Evil la ha perdido ya completamente... una pena, se podria mezclar lo mejor de ambos géneros y hacer un juego acojonante... pero se han querido centrar en los musculos sudorosos y el acribillar manadas de enemigos... :(

salu2
Miniviciao@ escribió:A mi tb me lo parece, graficamente bruto, pero poco le queda de resident Evil, como dije en otro hilo parece un 28 Semanas Despues en Mozambique, el juego lo compraremos muchos, pero desde el principio, para mi se han equivocado.
Yo no creo que se hayan equivocado, al menos no desde el punto de vista comercial. La saga estaba yendo a menos, y dándole el nuevo estilo mata-mata consiguen captar un nuevo público, además de arrastrar a los fans de la saga sólo por el nombre (al menos por el momento).

Que conste que yo soy uno de los que opinan que 'RE4' es un juegazo pero que de 'Resident evil' no tiene más que el nombre, y me parece una pena lo que han hecho con la saga, desde que la historia no daba más de sí tenían que haber dejado morir la saga con dignidad... pero está claro que el nombre vende mucho...

Ho!
Ackman escribió:como juego me gustará, sin duda, pero lo siento, la esencia de Resident Evil la ha perdido ya completamente... una pena, se podria mezclar lo mejor de ambos géneros y hacer un juego acojonante... pero se han querido centrar en los musculos sudorosos y el acribillar manadas de enemigos... :(

salu2

La verdad que si que se han pasado con las hormonas de Chris. Con lo fácil que sería haberlo dejado casi igual que en el RE Remake.... Leon en el RE4 no está dopado y fisicamente no hay una diferencia grande con el Leon de RE2.
Sergitron escribió:Leon en el RE4 no está dopado y fisicamente no hay una diferencia grande con el Leon de RE2.
Pero sí Leon en el 4 es puro músculo, mientras que en el 2 no marca nada.
Imagen Imagen

El tema es que con Leon más o menos han mantenido el diseño de la cara, pero a Chris, a parte de doparle cosa mala, le han marcado de una forma brutal las facciones, hasta el punto de que si me dicen que se llama Pepe Fonseca no lo pongo en duda xD
Imagen

Ho!
Sabio escribió:
Que conste que yo soy uno de los que opinan que 'RE4' es un juegazo pero que de 'Resident evil' no tiene más que el nombre, y me parece una pena lo que han hecho con la saga, desde que la historia no daba más de sí tenían que haber dejado morir la saga con dignidad... pero está claro que el nombre vende mucho...

Ho!

En esto te doy la razon, pero creo que si fuera en un ambiente mas tétrico (aunque fuera arcade como el 4 que es un gran juego, y con todo aun asi, tiene mas pinta de resident que este ) iba a vender lo mismo o mas, yo sigo esperando un juegazo como el remake de cube en 3d, que se inventen otra historia, otro modo de juego lo que quieran, pero con esa ambientacion.
Miniviciao@ escribió:
En esto te doy la razon, pero creo que si fuera en un ambiente mas tétrico (aunque fuera arcade como el 4 que es un gran juego, y con todo aun asi, tiene mas pinta de resident que este ) iba a vender lo mismo o mas, yo sigo esperando un juegazo como el remake de cube en 3d, que se inventen otra historia, otro modo de juego lo que quieran, pero con esa ambientacion.

cuanta razon tienes... un desarrollo y ambientacion clasicas con la jugabilidad y graficos actuales seria la bomba...

salu2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo que deberian de hacer son remakes del 2, del 3 y del Code: Veronica como hicieron con el 1.

Este Resident Evil 5, tiene de Resident Evil el nombre (por lo que he podido ver), aunque claro, igual nos sorprenden con una trama acojonantemente buena y que te tiene en vilo y enganchado hasta el final (cosa que no me paso con el RE4 [snif] [snif] y eso que soy fanatico de la saga).
Sabio escribió:Pero sí Leon en el 4 es puro músculo, mientras que en el 2 no marca nada.
Imagen Imagen

El tema es que con Leon más o menos han mantenido el diseño de la cara, pero a Chris, a parte de doparle cosa mala, le han marcado de una forma brutal las facciones, hasta el punto de que si me dicen que se llama Pepe Fonseca no lo pongo en duda xD
Imagen

Ho!

Este es el verdadero Chris y aqui ya era mayorcito ^^
Video
Volvemos al estilo del 4 , capcom se ha olvidado de los origenes de la saga smile_[triston]

gracias a dios que se olvidaron del movimiento sobre el eje para mover al personaje porque era matador, sobre el tema de que sea o no sea en una mansion....no os cansais siempre en el mismo escenario? tienen que varias, es logico, no van a hacer el mismo juego 80 veces....aunque en realidad si que lo hacen porque sacan remakes como churros y la gente los traga.....

el video tiene pinta de ser un RE4 con graficazos y alguno dice que eso es malo????????????? joder dejad de fumar, el 4 fue un juegazo si encima le ponemos esos graficazos pues VIVA!!!
Hombre, si, haciendo escenarios prerrenderizados se podrían sacar unos modelados de personajes increíbles, pero esto significaría que nos tendríamos que olvidar de una cámara libre y también de la posible interactuación con el mismo y su destrucción, y creo que no compensa.

Lars_ur, es cierto que a partir del 2, y también podemos meter en el saco a este incluso, el juego cada vez ha ido centrado más hacia la acción que hacia la supervivencia, y es una verdadera lástima, porque lo pasé genial en el primer juego racionalizando las balas y teniendo que matar con Chris a algún que otro Hunter con la beretta e incluso el cuchillo en la primera partida.
Hace algún tiempo vi un mini-reportaje muy bien realizado en el que alababan a Capcom por haber "sacado del armario" a la saga, aludiendo a este hecho del que estamos hablando (y a su vez lo criticaba por no haber sabido conservar la esencia inicial), y me gustó mucho, decía una gran cantidad de verdades y de una forma muy acertada.

Estoy de acuerdo también con que ya habían dado mucho de si a la serie (sacar tantos títulos y tan seguidos no puede ser bueno...), y la estaban alargando en exceso, y es por ello por lo que necesitaba un lavado de cara urgente, pero no me negarás que precisamente el de convertirlo definitivamente en un juego de acción al más puro estilo arcade no fue la decisión más acertada. Para mi deberían de haberse fijado en qué es lo que hizo tan aclamada a la primera entrega, haberle sacado todo el juego posible a ello, y haberlo mezclado con todas las nuevas ideas posibles, siempre que encajasen con el contexto "Resident Evil", a saber: Cámara libre/trasera, disparo en movimiento, más dosis de terror y menos de acción, etc...

Lo de mezclarlo con Alone in the Dark y Silent Hill no lo decía en un sentido literal, lo que quería decir es que tendrían que haberse fijado en qué estaba bien conseguido en esos juegos en el aspecto de "Survival" (ambientación, imposibilidad de masacrar a todo lo que nos encontremos por delante, el personaje no es un superhombre, escasez de recursos pero estos muy bien utilizados, etc...).
Vamos, yo creo que todo esto haría ganar muchos enteros a la saga...
arcard escribió:
gracias a dios que se olvidaron del movimiento sobre el eje para mover al personaje porque era matador, sobre el tema de que sea o no sea en una mansion....no os cansais siempre en el mismo escenario? tienen que varias, es logico, no van a hacer el mismo juego 80 veces....aunque en realidad si que lo hacen porque sacan remakes como churros y la gente los traga.....

el video tiene pinta de ser un RE4 con graficazos y alguno dice que eso es malo????????????? joder dejad de fumar, el 4 fue un juegazo si encima le ponemos esos graficazos pues VIVA!!!

y quien ha dicho que un resident evil de desarrolla siempre en una mansion, lo que mas criticamos de esos nuevos resident evil es la perdida de la escencia del juego, resident evil es un SURVIVAL HORROR, el racionar balas y medicina, resolver puzzles, un ambiente tetrico y oscuro, sobrevivir, ZOMBIES! ahora no es mas que un shooter en 3ra personal con un marine supervitaminado como protagonista en que la accion lo es todo, y lo unico de resident evil que le queda es el nombre, y comentarios como el tuyo son generalmente de gente que descubrio esta saga con el RE4 y que no conoce la saga desde el comienzo, por eso creo que este juego debio haberse llamado de otra forma al igual que el 4 y a nosotros, los verdaderos seguidores de la saga seguiriamos con un verdadero survival horror
la beta original del resident evil 4 mantiene la esencia de la saga clásica mucho mejor que el gears of evil 4:

http://www.youtube.com/watch?v=jGRZwypXMFg&eurl=http://elbolg.wordpress.com/2007/03/27/asi-iba-a-ser-resident-evil-4/

no me canso de verla :O esto SI es un resident evil que hubiera gustado a todos por igual
jolu escribió:la beta original del resident evil 4 mantiene la esencia de la saga clásica mucho mejor que el gears of evil 4:

http://www.youtube.com/watch?v=jGRZwypXMFg&eurl=http://elbolg.wordpress.com/2007/03/27/asi-iba-a-ser-resident-evil-4/

no me canso de verla :O esto SI es un resident evil que hubiera gustado a todos por igual

yo tampoco me canso de verla, es muy buena, en que pensaba capcom en convertir eso en un shooter, realmente es una pena, porque mantenia la escencia de los RE y lo mesclaba con lo nuevo mostrado en el RE4
lo más curioso es el sistema mixto de cámaras, si veís la parte final del mismo cuando aparece el ¿zombi?, vereís que enfoca desde distintos ángulos como en los clásicos (aunque la mayoria de las veces es vista trasera), pero si Leon levanta el arma la cámara se pone automáticamente en modo resident evil 4, sin importar la posición en la que esté
Robotniktrón escribió:Hombre, si, haciendo escenarios prerrenderizados se podrían sacar unos modelados de personajes increíbles, pero esto significaría que nos tendríamos que olvidar de una cámara libre y también de la posible interactuación con el mismo y su destrucción, y creo que no compensa.

Lars_ur, es cierto que a partir del 2, y también podemos meter en el saco a este incluso, el juego cada vez ha ido centrado más hacia la acción que hacia la supervivencia, y es una verdadera lástima, porque lo pasé genial en el primer juego racionalizando las balas y teniendo que matar con Chris a algún que otro Hunter con la beretta e incluso el cuchillo en la primera partida.
Hace algún tiempo vi un mini-reportaje muy bien realizado en el que alababan a Capcom por haber "sacado del armario" a la saga, aludiendo a este hecho del que estamos hablando (y a su vez lo criticaba por no haber sabido conservar la esencia inicial), y me gustó mucho, decía una gran cantidad de verdades y de una forma muy acertada.

Estoy de acuerdo también con que ya habían dado mucho de si a la serie (sacar tantos títulos y tan seguidos no puede ser bueno...), y la estaban alargando en exceso, y es por ello por lo que necesitaba un lavado de cara urgente, pero no me negarás que precisamente el de convertirlo definitivamente en un juego de acción al más puro estilo arcade no fue la decisión más acertada. Para mi deberían de haberse fijado en qué es lo que hizo tan aclamada a la primera entrega, haberle sacado todo el juego posible a ello, y haberlo mezclado con todas las nuevas ideas posibles, siempre que encajasen con el contexto "Resident Evil", a saber: Cámara libre/trasera, disparo en movimiento, más dosis de terror y menos de acción, etc...

Lo de mezclarlo con Alone in the Dark y Silent Hill no lo decía en un sentido literal, lo que quería decir es que tendrían que haberse fijado en qué estaba bien conseguido en esos juegos en el aspecto de "Survival" (ambientación, imposibilidad de masacrar a todo lo que nos encontremos por delante, el personaje no es un superhombre, escasez de recursos pero estos muy bien utilizados, etc...).
Vamos, yo creo que todo esto haría ganar muchos enteros a la saga...

si,eso es verdad,el 4 tira demasiado por la accion,podrian haber metido un cambio menos drastico,o haber intentado volver a los origenes del juego como bien dices,pero sabes que pasa,que el 1 y el 2 a los protagonistas les pillaba desprevenidos,en cambio a partir del 3 ya sabian a lo que se enfrentaban,entonces como hacer el juego para que se conviertira en un juego de supervivencia?cuando realmente son chris,claire y compañia quien va buscando a umbrella....el metodo de los 2 primeros ya no vale,al menos si continua la historia con los mismos protagonistas.

por eso digo que estaria muy bien un spin off,con gente "normal",en raccon city,durante el resident evil 2 por ejemplo,con zombis tontos por todos lados y sin armas,solo que pilles por ahi y sin unas fases finales llenas de laboratorios y demas......pienso que molaria bastante(casi e descrito al condenado 2 XD, que por cierto acojona lo suyo)

en fin,que a mi tambien me gustaria que el 5 no fuese tan arcade,que fuese un juego pausado,que te haga pensarte dos veces si disparas o guardas municion,pero no sera asi,y bueno,si es como el 4 me gustara tambien,porq como juego de accion es muy bueno y tiene situacion impagables
Lars_ur escribió:por eso digo que estaria muy bien un spin off,con gente "normal",en raccon city,durante el resident evil 2 por ejemplo,con zombis tontos por todos lados y sin armas,solo que pilles por ahi y sin unas fases finales llenas de laboratorios y demas......pienso que molaria bastante

tu juego se llama resident evil outbreak... y no salió muy bien parado de critícas
jolu escribió:la beta original del resident evil 4 mantiene la esencia de la saga clásica mucho mejor que el gears of evil 4:

No infravalores al efecto multiplataforma. Lo hubieran puesto verde alegando que era una copia barata de los Silent Hill xD
jolu escribió:
tu juego se llama resident evil outbreak... y no salió muy bien parado de critícas

el outbreak era solo para el online,aunq se pudiera jugar solo,la idea era buena,la puesta en escena no,al no tener una historia no enganchaba nada,hubiera sido un buen extra,pero como juego dejaba que desear..y aun asi salieron 2,ahi los tengo muertos de risa,por coleccionismo mas que nada

que tuviera la tipica historia,estalla el virus y el heroe de turno lo primero en que `piensa es en ir a buscar a su novia(alguien dijo monstruoso?)(mision 1)

la cual esta encerrada con otros supervivientes edificio(por ejemplo),haces barricadas y contienes a los zombies(mision 2)

despues de unos dias se van quedando sin viveres y tienen que salir a buscar comida(mision 3)(aqui ya no valdria que transcurriese
durante el resident 2)

uno se pone enfermo,tienes que ir por medicamentos(mision 4).
el generador se queda sin gasolina,ale,a por gasolina(mision 5).

oyen ruidos en uno de los pisos y se supone que no habia nadie mas en el edificio,pues a investigar que pasa(mision 6)

resulta que era un vecino que estaba escondido hace dias,obviamente estaba infectado y se convierte en zombi,pos a matarlo(mision 7)

despues de varios dias la situacion se pone cada vez mas tensa,hay discusiones y tal,casualmente la radio empeiza a funcionar de nuevo(que sorpresa XD) y dicen que hay un refugio del ejercito a las afuera(no me suena esto XD)pos ale,a llegar al refugio,de camino haces mas o menos el 50% del juego,van muriendo algunos de los que te acompañan y por fin llegas al refugio y se acaba el juego

menuda parrafada mas tipca que acabo de soltar,pero lo mismo hasta estaba bien jajaja
Lars_ur escribió:
el outbreak era solo para el online,aunq se pudiera jugar solo,la idea era buena,la puesta en escena no,al no tener una historia no enganchaba nada,hubiera sido un buen extra,pero como juego dejaba que desear..y aun asi salieron 2,ahi los tengo muertos de risa,por coleccionismo mas que nada

que tuviera la tipica historia,estalla el virus y el heroe de turno lo primero en que `piensa es en ir a buscar a su novia(alguien dijo monstruoso?)(mision 1)

la cual esta encerrada con otros supervivientes edificio(por ejemplo),haces barricadas y contienes a los zombies(mision 2)

despues de unos dias se van quedando sin viveres y tienen que salir a buscar comida(mision 3)(aqui ya no valdria que transcurriese
durante el resident 2)

uno se pone enfermo,tienes que ir por medicamentos(mision 4).
el generador se queda sin gasolina,ale,a por gasolina(mision 5).

oyen ruidos en uno de los pisos y se supone que no habia nadie mas en el edificio,pues a investigar que pasa(mision 6)

resulta que era un vecino que estaba escondido hace dias,obviamente estaba infectado y se convierte en zombi,pos a matarlo(mision 7)

despues de varios dias la situacion se pone cada vez mas tensa,hay discusiones y tal,casualmente la radio empeiza a funcionar de nuevo(que sorpresa XD) y dicen que hay un refugio del ejercito a las afuera(no me suena esto XD)pos ale,a llegar al refugio,de camino haces mas o menos el 50% del juego,van muriendo algunos de los que te acompañan y por fin llegas al refugio y se acaba el juego

menuda parrafada mas tipca que acabo de soltar,pero lo mismo hasta estaba bien jajaja

pero si la infección en racoon city no dura tantos días XD XD

no obstante, la idea es buena, me encantó el dead rising y su filosofía de zombis ochenteros, ojalá hicieran algo así, con toques de juego de estrategia (poner barricadas, repartir armas, administrar comida) saldria algo bastante guapo... ¿no iban a hacer algo así online para la 360?
jolu escribió:
pero si la infección en racoon city no dura tantos días XD XD

no obstante, la idea es buena, me encantó el dead rising y su filosofía de zombis ochenteros, ojalá hicieran algo así, con toques de juego de estrategia (poner barricadas, repartir armas, administrar comida) saldria algo bastante guapo... ¿no iban a hacer algo así online para la 360?

ya por eso dije esto "despues de unos dias se van quedando sin viveres y tienen que salir a buscar comida(mision 3)(aqui ya no valdria que transcurriese
durante el resident 2)" jejeje

algo lei de eso,no se si era el dead island,luego tambien habia uno de los creadores de counter me parece,pero eran infectados tipo 28 dias despues

los zombies que molan son los de las pelis antiguas,que van a dos por hora y son realmente muertos vivientes,no infectados,aunq esta claro que acojonan mucho mas los otros,al menos en un videojuego.

left 4 dead
dead island

Que barbaridad!! nunca habia visto eso, QUE AMBIENTACION!!! esas marionetas y el fantasma, bufff lo que podrian hacer con la maquinas de ahora, probablemente el remake en 3d(pues no son espacios muy abiertos , el detalle tb podria ser enormorme sin renderizados, que lastima, prefiero mil veces algo asi, que este shotter 3d de zombis mozambiqueños [nop] [nop] [nop] visteis esa atmosfera?? eso era un survival horror, ahora nos viene con cuentos chinos, los videojuegos como en el cine, la puta moda actual de la accion por cojones, lo jode absolutamente todo, es mi opnion.
La duda que me corre es: sacara capcom el 4 en xbox 360?
O directamente pondra un previously como en prison break o lost?

Ahora que lo pienso la nula historia que tenia la cuarta parte no da para mucho pero el niño guirir que se compre la 5 parte se preguntara que cojones haces un americano matando negros no?

Comparto vuestro opinión, Re 4 es de los mejores juegos de la historia pero que queda? La historia esta super alargada, demasiados personaje y subtramas que hacen que el jugador se pierda.

Todo se tenia que haber parado en la tercera parte, te escapas de Racoon y ale eres un héroe....
Siempre he comentado con mis amigos que Capcom debe matar la saga, un capitulo final con tropecientos personajes tanto buenos como malos y decir bye bye a Umbrella.

Yo me he perdido con tanto virus y vosotros?

Y que conste que el primer día estoy en la tienda para comprarlo quam yonki, es lo que tiene...
[plas]
Shalafi escribió:La duda que me corre es: sacara capcom el 4 en xbox 360?
O directamente pondra un previously como en prison break o lost?

Ahora que lo pienso la nula historia que tenia la cuarta parte no da para mucho pero el niño guirir que se compre la 5 parte se preguntara que cojones haces un americano matando negros no?

Comparto vuestro opinión, Re 4 es de los mejores juegos de la historia pero que queda? La historia esta super alargada, demasiados personaje y subtramas que hacen que el jugador se pierda.

Todo se tenia que haber parado en la tercera parte, te escapas de Racoon y ale eres un héroe....
Siempre he comentado con mis amigos que Capcom debe matar la saga, un capitulo final con tropecientos personajes tanto buenos como malos y decir bye bye a Umbrella.

Yo me he perdido con tanto virus y vosotros?

Y que conste que el primer día estoy en la tienda para comprarlo quam yonki, es lo que tiene...
[plas]

es que la saga no podia acabar en el 3, quedaban muchas incognitas, que paso con umbrella, que fue de wesker, chris, aun quedaba umbrella europa, y muchas cosas en el tintero como para acabar la saga, como minimo le quedarian 1 o 2 juegos mas para acabar la saga creo yo
Shalafi escribió:Ahora que lo pienso la nula historia que tenia la cuarta parte no da para mucho pero el niño guirir que se compre la 5 parte se preguntara que cojones haces un americano matando negros no?
Hombre, ya se encargarán de darle un poco de sentido a la historia, o acaso en el 4 no te explican nada más empezar qué hace un estadounidense perdido en un pueblo español...

lestar escribió:es que la saga no podia acabar en el 3, quedaban muchas incognitas, que paso con umbrella, que fue de wesker, chris, aun quedaba umbrella europa, y muchas cosas en el tintero como para acabar la saga, como minimo le quedarian 1 o 2 juegos mas para acabar la saga creo yo
Todos esos detalles no son más que el fruto de tratar de alargar la trama, porque cada pregunta estaría más que respondida si no fuera porque en la siguiente entrega Capcom le daba una vuelta de tuerca al asunto.

Ho!
Shalafi escribió:Yo me he perdido con tanto virus y vosotros?

T, G, TG y...ya xD

A ver que meten en el 5
Turyx escribió:T, G, TG y...ya xD

A ver que meten en el 5

Por diox Turyx....es mas que obvio que Las Plagas del 4 xD

PD: Y el T-Veronica no lo incluis? xD

PD2.0: El TG no me suena xD
Rai_Seiyuu escribió:Por diox Turyx....es mas que obvio que Las Plagas del 4 xD

Pero se supone que no serán exactamente las del 4. Supongo que será Las Plagas del 4 infectadas del Virus T o alguna cosa así xD

Estaría bien que fueran zombies(con sus gruñidos, sus mordiscos, etc...) con las habilidades de los del RE4.
PD2.0: El TG no me suena xD

Es una ida de olla del Dead Aim xD

Además de infectar, crea un campo electromagnetico que desvia las balas cuando le disparas y un par de cosas más.
Turyx escribió:Pero se supone que no serán exactamente las del 4. Supongo que será Las Plagas del 4 infectadas del Virus T o alguna cosa así xD

Estaría bien que fueran zombies(con sus gruñidos, sus mordiscos, etc...) con las habilidades de los del RE4.

Vamos, experimentos del T-Virus con Las Plagas [aun no me ha kedado claro lo que eran...unos parasitos fosilizados?]

Turyx escribió:Es una ida de olla del Dead Aim xD

Además de infectar, crea un campo electromagnetico que desvia las balas cuando le disparas y un par de cosas más.

O_O Bueno despues de ver el duelo de Alexia contra Wesker, esta aparte de transformarse tambien hace llamaradas de fuego mientras salpicaba con si sangre....me espero cualquier cosa. Este es el duelo en cuestion: http://jp.youtube.com/watch?v=P14sk2ILOYE&feature=related
110 respuestas
1, 2, 3