Escrito originalmente por Retamero
Me recuerda a las protestas de la epoca de Franco
No hace falta que te vayas tan lejos.....
Vamos a ver, los antidisturbios cargan por que o bien se lo mandan sus jefes, se producen disturbios, hay que controlar la situación etc... y esto a sido asi siempre, en todos los paises se hace lo mismo, en una situación de estas hay mucha tensión y se tiene que actuar con rapidez, no se pueden parar a preguntar si tu eres el que me has tirado algo, o si tu eres el que has quemado esto o roto este escaparate, se tiene que disolver y se hace dando palos, con botes de humo o disparando pelotas, repito en todos los paises del mundo, y en todas la epocas.
Nadie dice nada de las manifestaciones pacificas en las que no pasa nada, en esta empezaron los revienta manifestaciones (que los hay) y se tiene que actuar contundentemente (siempre es asi).
Pongo un ejemplo (el ultimo en el que me vi embuelto) gana el real madrid la 7 copa de europa, me voy corriendo a la cibeles y cuando llego había por lo menos 2.000 personas (un calculo mio) todo de lujo los antidisturbios habian colocado vallas en la cibeles y había unas 10 furgonas con los antidisturvios fuera, que ocurrio? como había puestos clandestinos de bebidas alcoholicas la peña empezo a beber y al cabo de un tiempo y sin motivo aparente se les empezo a tirar de todo a los antidisturvios, litronas, botellas de whisky, bocadillos etc.... y asi hasta que cargaron contra todos, no se pusieron a preguntar cuales eran los 30 hijos de puta que empezaros (es inviable) cojieron y actuaron con contundencia dando a todo cristo, yo tuve que salir corriendo como alma que lleva el diablo, pero me parecio bien.
Asi que resumiendo, si es una manifestación pacifica como legalmente tienen que ser no ocurre nada nunca, si es una manifestación para crear disturbios, indenciar cosas, romper escaparates y actuar impunemente, actuan con contundencia, no hay vuelta de hoja.
Como he dicho antes yo recibi un ostión en la espalda cuando estaba el psoe y eran las manifestaciones contra la selectividad del año 87 y simplemente estabamos sentados todos y cantando, yo me vi atrapado al principio de un portal y pude huir con la ostia en la espalda y no me pudieron dar mas, pero a algunos mas de mi clase les pillaron en el portal y les dejaron doblaos a ostias, a una de mi clase la tubieron que ingresar y salio en los periodicos, ANTES LOS ANTIDISTURBIOS ERAN BUENOS, NO SE METIAN COCA, Y PREGUNTABAN, anda ya¡¡¡¡¡......
Mi primo es antidisturvios y no es un cabeza cuadrada, ni es un asesino, ni se mete coca por ser antidisturvio como dice alguien por ahí con tan pocos argumentos, y como me cuenta alguna vez que incluso se tiene que aguantar muchisimo cuando les estan tirando de todo y no pueden actuar. Tambien se pueden cometer errores pero pensar que son en algunas situaciones 1 contra 100 y no se pueden preguntar quienes son los culpables esto habra que ir a cada pais del mundo y cambiarlo y que en los disturbios se tiene que preguntar cuales con los culpables.
Señores una manifestación tiene que ser pacifica y si alguien va a joder, quemar, tirar de todo y reventarla pues ateneros a las consecuencias, si se va pacificamente nunca pasa nada, COMO EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO...