Vídeo del niño pidiendo morir al ser víctima de bullying

1, 2, 3
Este mundo está lleno de locos y lo peor es que piensan que a ellos o a alguien de su entorno no les va a pasar nada malo

En esta vida el sufrimiento que le haces sentir a los demás se te devuelve de diferentes formas
Bespiria escribió:
fonsiyu escribió:
supermuto escribió:
Ah, vale, que el acoso te lo hacían ya antes de salir de casa. Todo en orden, circulen.

Hay quien sale cagado y meado de casa y hay quien sale bullynizado de casa [hallow]

Son sus maltratos y hay que respetarlos.

Al menos no fue en el colegio, mirad el lado bueno, ya se encargaban sus parientes, no te pegan en el colegio? Bueno pues vente a casa que vamos a ajustar cuentas [carcajad]

A vosotros os faltan un par de milis me parece a mí,

Al final tienes que reírte...
tronchogordo escribió: Al final tienes que reírte...

Pero si ya te lo dije yo antes, siempre hay que reirse. Incluso cuando te dan de hostias.
Lo peor del bullying es que siempre guardas el rencor, no, el recuerdo de lo que ha pasado y el "y si hubiera". Mientras tú estabas en tu casa con la cara hecha un lienzo por una pelea, los otros chavales estaban en la calle echando un partido de fútbol o descubriendo con la bicileta sitios lejos de casa. Mientras tú estabas comprando el pan porque no quedabas con nadie, los demás estaban yendose a la piscina de nosequien y haciendose fotos para el recuerdo. Cuando los otros hacían esos planes, mayormente no te llamaban y si lo escuchabas de refilón no podías apuntarte porque sabías que venían Filipito y Filipón, dos abusones y te daba miedo.

Esas personas acosadoras luego olvidan lo que hicieron o si no lo olvidan lo recuerdan como una anécdota graciosa, "jaja cómo nos metíamos con ese jeje qué buenos tiempos". Lo que más duele es cuando te lo recuerdan a tí como "jaja qué buena cosas de niños eee ahora nos tenemos QUE REIR" pues no hijo de mil putas, no me hace ni puta gracia.

"Supéralo", a lo mejor un "PERDÓN" me ayudaría más, a lo mejor que no hubieran hecho eso sería mejor.

Ahora de mayor no tolero subnormalidades. Si me están tomando el pelo no pasa nada, acepto bromas, pero si ya se pasan de la raya o directamente me atacan, les reviento la cara. Así se simple. ¿Y saben el problema? Que si hago eso me cae una denuncia. De peque eso no pasaría.
A mí me intentaron hacer bullying cuando empece la eso me pintaron la cara y tiraron huevos a la mochilla me lie a hostias con 2 o 3 me fui con la cara como una patata de morados, al dia siguiente volvi al instituto con la cadena de moto que usaba mi padre y empece a pillarlos uno por uno, me expulsaron 1 semana, despues de eso no volvieron a molestarme mas.

El instituto tiene que tener mecanismos contuntendes para evitar el bullyng si no es así recomiendo a todos los padres apuntar a los hijos a clases de artes marciales para poder defenderse debidamente en caso de sufrir alguna agresión.
@tronchogordo

Me rio de que te parezca bien recibir de ostias en casa y tomarlo como un "educamiento", si a ti a base dolor aprendes bien por ti, una cosa es dar una ostia a tiempo a quien te hace bullying como dicen en paginas anteriores.
Y otra es literalmente recibir de ostias y que digas "pues a mi me educaron bien asi en casa, 0 bullying en el colegio" y lo peor es que sacas el tema de la mili.... parece que lo disfrutaste esos tiempos no?

Nose que me parece mas estupido, pero eh, cada uno con sus costumbres [oki]
Evil_sukoide escribió:A mí me intentaron hacer bullying cuando empece la eso me pintaron la cara y tiraron huevos a la mochilla me lie a hostias con 2 o 3 me fui con la cara como una patata de morados, al dia siguiente volvi al instituto con la cadena de moto que usaba mi padre y empece a pillarlos uno por uno, me expulsaron 1 semana, despues de eso no volvieron a molestarme mas.

El instituto tiene que tener mecanismos contuntendes para evitar el bullyng si no es así recomiendo a todos los padres apuntar a los hijos a clases de artes marciales para poder defenderse debidamente en caso de sufrir alguna agresión.

Pues sí, al final el mejor, casi el único, remedio era liarte a hostias, y te aseguro que yo soy un tío de lo más pacífico, pero cuando he tenido que hacerlo de adolescente pues era eso, o la amargura.

También ayuda tener habilidad verbal, y dejarlos en ridículo, eso vino bien con las chicas, ya que pegarles estaba muy mal visto. Pero con suerte se me da fenomenal machacar a la gente con la palabra, y aun así, te lo hacen pasar mal.

Aunque suene mezquino, a esa gente sólo le deseo lo peor. Si de mayores se han reformado y son buena gente, que lo dudo, me da igual, sólo espero que su vida sea una puta mierda, y si es corta, pues mejor.

Aunque yo no salí demasiado mal parado, a consta de agotadora guerra de baja intensidad, a amigos míos les machacaron de forma inmisericorde, y eso jamás lo voy a perdonar.
EL SOVIETICO escribió:Este mundo está lleno de locos y lo peor es que piensan que a ellos o a alguien de su entorno no les va a pasar nada malo

En esta vida el sufrimiento que le haces sentir a los demás se te devuelve de diferentes formas

Ojala sea asi y entre otros el de tu firma este ardiendo en el infierno forever alone....
La respuesta violenta solo sirve para un caso puntual de abuso no ante una situación continuada de bullying, más que nada porque muchas veces este se da por carácteres o situaciones ajenas al control de una persona.

Como en este caso, una condición física o una forma de ser en particular, o cualquier detalle que el "XXX" de turno considere gracioso y se haga viral... No puedes atajar esa situación con un guantazo, menos aún cuando serás franca minoría en muchos casos (vas a pegar a 15 siendo tu uno solo?). También hay que tener en cuenta la edad en la que se dan estos casos y más todavía, las secuelas que deja eso en un niño, no es lo mismo pensar ahora en pasado y decidir que ante la primera/segunda ofensa lo pares ni que sea a hostias, a un niño/a que ha sufrido abusos por años ya, su condición psicológica es totalmente distinta y no podemos hacernos a una idea de lo que sufre o pasa.

No es justo para nadie y menos para la víctima aconsejar que esta se lie a tortazos o lo resuelva por ella misma, está en una situación crítica, sin salidas muchas veces porque aconsejar a alguien que cambie y sea otra persona para solucionar un problema, es una mierda de consejo.

- "oye te pegan por ser "X" deja de serlo o transformate en lo mismo que tus agresores".

En fin, una cosa es el odio que nos generen estas situaciones, yo mismo he puesto que esto saca lo peor de mí, quiero proteger a estas personas y a veces siento que será a costa de machacar a sus agresores, pero esa no es la solución, es una mierda revanchista, porque encima los causantes de ese bullying seguramente sean a veces los que más ayuda necesiten.

Frivolizar con este tema es jodido, hay mucha pedagogía detrás y mucha empatía a trabajar y para ello debemos controlar nuestros odios.

saludos
Evil_sukoide escribió:A mí me intentaron hacer bullying cuando empece la eso me pintaron la cara y tiraron huevos a la mochilla me lie a hostias con 2 o 3 me fui con la cara como una patata de morados, al dia siguiente volvi al instituto con la cadena de moto que usaba mi padre y empece a pillarlos uno por uno, me expulsaron 1 semana, despues de eso no volvieron a molestarme mas.

A lo mejor es que el abusón eres tú [+risas]
@Bespiria y demas.
Veo que va a ser muy difícil que entendáis lo que quiero decir, pues necesitaría mucho tiempo que perder. Vosotros entendéis lo que os parece por que no lo habéis vivido y no sabéis de lo que hablo. A mí en mi casa me educaron bajo los valores del esfuerzo y el respeto entre otras cosas... pero ellos habían crecido en la posguerra, la vida era muy dura y educaban para que sus hijos superan lo que se encontraran por el mundo. En casa si que me dieron palizas, como a todo hijo de vecino por aquel estocen, pero esas me las dio mi padre. No las justifico, ni las apruebo, yo a mí hijo ni le he puesto la mano encima ni se la pondré nunca, pero si que le estoy enseñando a ser disciplinado siguiendo unas normas, a respetar a los demás, pero también a hacerse respetar si debe hacerlo.
Mis hermanos eran unos cabrones, como todos los hermanos mayores de los demás chavales, así eran los niños antes.
shingi- escribió:La respuesta violenta solo sirve para un caso puntual de abuso no ante una situación continuada de bullying, más que nada porque muchas veces este se da por carácteres o situaciones ajenas al control de una persona.

Como en este caso, una condición física o una forma de ser en particular, o cualquier detalle que el "XXX" de turno considere gracioso y se haga viral... No puedes atajar esa situación con un guantazo, menos aún cuando serás franca minoría en muchos casos (vas a pegar a 15 siendo tu uno solo?). También hay que tener en cuenta la edad en la que se dan estos casos y más todavía, las secuelas que deja eso en un niño, no es lo mismo pensar ahora en pasado y decidir que ante la primera/segunda ofensa lo pares ni que sea a hostias, a un niño/a que ha sufrido abusos por años ya, su condición psicológica es totalmente distinta y no podemos hacernos a una idea de lo que sufre o pasa.

No es justo para nadie y menos para la víctima aconsejar que esta se lie a tortazos o lo resuelva por ella misma, está en una situación crítica, sin salidas muchas veces porque aconsejar a alguien que cambie y sea otra persona para solucionar un problema, es una mierda de consejo.

- "oye te pegan por ser "X" deja de serlo o transformate en lo mismo que tus agresores".

En fin, una cosa es el odio que nos generen estas situaciones, yo mismo he puesto que esto saca lo peor de mí, quiero proteger a estas personas y a veces siento que será a costa de machacar a sus agresores, pero esa no es la solución, es una mierda revanchista, porque encima los causantes de ese bullying seguramente sean a veces los que más ayuda necesiten.

Frivolizar con este tema es jodido, hay mucha pedagogía detrás y mucha empatía a trabajar y para ello debemos controlar nuestros odios.

saludos

Es que tú crees que los que sufren acoso, es porque tienen poco carácter, o porque no se saben defender. Y para nada tiene por qué ser así, simplemente porque llevas gafas, seas alto, seas feo, hablas de una forma peculiar, tengas aficiones distintas, tus padres están divorciados, por 1000 cosas te pueden acosar. Ninguno de esos es mi caso, son ejemplos.

Es verdad, que si no tienes mucho carácter, o mucha habilidad verbal, te van a machacar sin remedio. Lo ideal, es que los adultos hagan algo por el niño o adolescente acosado, pero desgraciadamente sabemos que muchas veces no es así.

Si tienes cojones, y además no te importa liarte a hostias, y si además tienes labia, es la mejor forma de librarte de esa gentuza, enfrentándote. Te seguirán dando la lata, pero muy de vez en cuando. Aunque sean 15, si te creen capaz de abrirle la cabeza a alguien te dejarán en paz, te aseguro que no vuelven a tocarte. Es triste pero así funciona esa gente. Cuando sale un niño acosado, que se carga a su acosador (hablo de acoso extremo, que conste), lo siento pero me da pena cero, se lo ha ganado a pulso. Es pura justicia.

En cuanto a que hay acosadores que necesitan ayuda, puede ser, pero la mayoría, simplemente son unos hijos de puta, y lo han seguido siendo toda su vida. Y aunque necesiten ayuda, si se portan como unos mierdas, se merecen lo peor. Hay mucha gente que tiene problemas y no se dedica a machacar a los demás.
pues hay que ponerle remedio.
ShadowCoatl escribió:
Robits escribió:Los profesores les importan una mierda lo que pase, pero hey que si el niño se defiende él es el castigado, lo he visto decenas de veces y al final lo mejor es cambiarse de instituto.

Luego se sorprenden en Estados Unidos del por qué hay tantos tiroteos en las escuelas, la sociedad mira para un lado y se olvida que esa gente existe, no solo pasa en el extranjero y en España la juventud está hiper desencaminada, drogándose desde los 13-14 y viendo a las personas como objetos sexuales, menudo futuro que nos espera con tanta libertad, redes sociales y telefonitos.

Yo sufrí bullying. Tengo 31 años. En mi época de instituto no había telefonitos, ni redes sociales ni la misma libertad que tenemos ahora. En todo caso, es gracias al telefonito que éste hilo a día de hoy existe para sacarnos la lagrimita fácil.

Claro... Todo antes era mejor. Antes la gente no se drogaba, ni miraba a las mujeres como objetos sexuales :-|

Vamos que sólo te ha faltado echarle la culpa a los que juegan a la maquinita. Felicidades.

Tienes toda la razon, esto ha existido siempre, yo fui a EGB (ya ha llovido) y en aquel entonces ya se metian/metiamos
con los demas niños, bien es cierto que jamas vi a los niveles que se esta llegando ultimamente ni que decir el daño que ha hecho el movil/redes sociales a todo este problema.
Poetiso escribió:Es que tú crees que los que sufren acoso, es porque tienen poco carácter, o porque no se saben defender. Y para nada tiene por qué ser así, simplemente porque llevas gafas, seas alto, seas feo, hablas de una forma peculiar, tengas aficiones distintas, tus padres están divorciados, por 1000 cosas te pueden acosar. Ninguno de esos es mi caso, son ejemplos.

shingi- escribió:Como en este caso, una condición física o una forma de ser en particular, o cualquier detalle que el "XXX" de turno considere gracioso y se haga viral... No puedes atajar esa situación con un guantazo....

Pero a ver.... si estamos diciendo lo mismo [+risas]
shingi- escribió:
Poetiso escribió:Es que tú crees que los que sufren acoso, es porque tienen poco carácter, o porque no se saben defender. Y para nada tiene por qué ser así, simplemente porque llevas gafas, seas alto, seas feo, hablas de una forma peculiar, tengas aficiones distintas, tus padres están divorciados, por 1000 cosas te pueden acosar. Ninguno de esos es mi caso, son ejemplos.

shingi- escribió:Como en este caso, una condición física o una forma de ser en particular, o cualquier detalle que el "XXX" de turno considere gracioso y se haga viral... No puedes atajar esa situación con un guantazo....

Pero a ver.... si estamos diciendo lo mismo [+risas]

Pues sí, de hecho estaba a punto de editar, porque me había dado cuenta de que te había entendido mal [beer]
@Galigari hombre todo el mundo tenemos rabo de paja, no hay que desearle el mal a nadie, causa y efecto si te rijes por esta frase tendrás cuidado de los espinos del camino
EL SOVIETICO escribió:@Galigari hombre todo el mundo tenemos rabo de paja, no hay que desearle el mal a nadie, causa y efecto si te rijes por esta frase tendrás cuidado de los espinos del camino

Venía a decir eso, me lo has quitado de la boca, más vale pajaro en mano que una piedra en el camino, eh macarena.
Estos temas dejan perplejos a los ateos mundanos, en realidad se trata de karma.

En otra vida ese ser pequeñin fue alguien grandote que atemorizo y maltrato a seres mas pequeños que el.

Ahora esta aprendiendo la leccion.

Por supuesto,a un ateo mundano incapaz de entender la reencarnacion estas cosas le sobrepasan.
Sram escribió:Estos temas dejan perplejos a los ateos mundanos, en realidad se trata de karma.

En otra vida ese ser pequeñin fue alguien grandote que atemorizo y maltrato a seres mas pequeños que el.

Por supuesto,a un ateo mundano incapaz de entender la reencarnacion estas cosas le sobrepasan.

Podrías presentarme pruebas irrefutables de eso que acabas de decir? XD
Sram escribió:Estos temas dejan perplejos a los ateos mundanos, en realidad se trata de karma.

Supongo que es sarcasmo, si no es así, un tal Jesucristo dijo que no debemos pagar mal por mal a nadie, sino bien por mal.
JasonTodd escribió:Podrías presentarme pruebas irrefutables de eso que acabas de decir? XD

Este mismo foro donde los usuarios se "reencarnan" xD.
Robits escribió:Los profesores les importan una mierda lo que pase, pero hey que si el niño se defiende él es el castigado, lo he visto decenas de veces y al final lo mejor es cambiarse de instituto.

Luego se sorprenden en Estados Unidos del por qué hay tantos tiroteos en las escuelas, la sociedad mira para un lado y se olvida que esa gente existe, no solo pasa en el extranjero y en España la juventud está hiper desencaminada, drogándose desde los 13-14 y viendo a las personas como objetos sexuales, menudo futuro que nos espera con tanta libertad, redes sociales y telefonitos.

A lo profesores nos importan los alumnos. De hecho en fp me metí a separar en peleas entre alumnos conflictivos. El problema es que los que tienen el poder no hacen absolutamente nada y pasan todo lo que pueden.

Hablo de coordinadores, jefes se estudios, directores...
A mi hijo le hacían bulliyng en el colegio con doce o trece años, vino a casa un par de veces llorando y lo pasaba fatal.
La suerte es que era un chaval de 70 kilos y 1,60, fondón pero fuerte, demasiado buena persona.
Así que en contra de todo lo que le había enseñado hasta entonces le dije: -¿tú crees que no puedes con alguno de esos desgraciados? -Les puedo a todos papá. -Pues haz lo que tengas que hacer.
Al día siguiente lo expulsaron un par de días porque lo pillaron cuando tenía uno por el cuello contra la pared y a punto de sacudir.
Mi reprimenda: otra vez que no te pillen macho.

Oiga mano de santo. Pero no todos los críos tienen un físico "potente" para poderse defender, o no se atreven.
Para mi ese tipo de acosadores en el fondo son acomplejados y débiles mentales, pero hacen mucho daño.
azuliqui escribió:A mi hijo le hacían bulliyng en el colegio con doce o trece años, vino a casa un par de veces llorando y lo pasaba fatal.
La suerte es que era un chaval de 70 kilos y 1,60, fondón pero fuerte, demasiado buena persona.
Así que en contra de todo lo que le había enseñado hasta entonces le dije: -¿tú crees que no puedes con alguno de esos desgraciados? -Les puedo a todos papá. -Pues haz lo que tengas que hacer.
Al día siguiente lo expulsaron un par de días porque lo pillaron cuando tenía uno por el cuello contra la pared y a punto de sacudir.

Oiga mano de santo. Pero no todos los críos tienen un físico "potente" para poderse defender, o no se atreven.
Para mi ese tipo de acosadores en el fondo son acomplejados y débiles mentales, pero hacen mucho daño.

Con todo el respeto, me parece muy triste aleccionar a un hijo para que solucione los problemas con el uso de la violencia, porque aparte de que el mensaje que se le transmite es brutal, es una forma de cargar al muchacho con una culpa y una responsabilidad que no tiene que asumir para nada, porque la solución no depende de él, depende del centro. Pero me hago cargo de que la situación es muy difícil por la indolencia de un sistema que nunca han ido más allá de cambiar al niño de colegio..., así las cosas tal y como las veo yo, la mejor opción sería optar por la educación a distancia en casa, que con la tecnología actual sería más que factible.
fusco escribió:
azuliqui escribió:A mi hijo le hacían bulliyng en el colegio con doce o trece años, vino a casa un par de veces llorando y lo pasaba fatal.

Con todo el respeto, me parece muy triste aleccionar a un hijo para que solucione los problemas con el uso de la violencia, porque aparte de que el mensaje que se le transmite es brutal, es una forma de cargar al muchacho con una culpa y una responsabilidad que no tiene que asumir para nada, porque la solución no depende de él, depende del centro. Pero me hago cargo de que la situación es muy difícil por la indolencia de un sistema que nunca han ido más allá de cambiar al niño de colegio..., así las cosas tal y como las veo yo, la mejor opción sería optar por la educación a distancia en casa, que con la tecnología actual sería más que factible.

No sé si tienes hijos pero cuando los tengas si es el caso y te vengan a casa llorando y amargados tres o cuatro veces por culpa de unos borregos me cuentas.
Mi hijo no se ha vuelto a pelear en el colegio ni en la calle nunca en la vida, pero en este mundo no todo es megaguay. Hay mala gente y la solución no es meterse en casa a hacer él sólo educación a distancia. EN cualquier caso la culpa es del centro, lo tengo claro, que se hacen los somardas.
Mi hija por cierto ha sido varios años de compañeros ayudantes, que salían en defensa de los críos que les hacían bulliying, y se juntaban con ellos en el recreo y tal. A veces los problemas hay que afrontarlos.
Yo era un tirillas y también me tocó un par de veces salir a galletas. Así es la vida. Puedes educar, pero a veces, no vas a estar ahí, y se tienen que aprender a sacar las castañas ellos.
azuliqui escribió:
fusco escribió:

No sé si tienes hijos pero cuando los tengas si es el caso y te vengan a casa llorando y amargados tres o cuatro veces por culpa de unos borregos me cuentas.
Mi hijo no se ha vuelto a pelear en el colegio ni en la calle nunca en la vida, pero en este mundo no todo es megaguay. Hay mala gente y la solución no es meterse en casa a hacer él sólo educación a distancia. EN cualquier caso la culpa es del centro, lo tengo claro, que se hacen los somardas.
Mi hija por cierto ha sido varios años de compañeros ayudantes, que salían en defensa de los críos que les hacían bulliying, y se juntaban con ellos en el recreo y tal. A veces los problemas hay que afrontarlos.
Yo era un tirillas y también me tocó un par de veces salir a galletas. Así es la vida. Puedes educar, pero a veces, no vas a estar ahí, y se tienen que aprender a sacar las castañas ellos.

No tengo hijos ni tengo pensado tenerlos, justamente porque soy consciente de que el mundo -al menos a día de hoy-, está muy lejos de ser "megaguay", y como los niños no piden venir al mundo, lo más razonable a mi modo de ver (es una opinión personal), es no tenerlos, especialmente en un mundo superpoblado y con un horizonte de problemas de todo tipo. Dicho ésto, yo también fui víctima de bullyng en el colegio y también llegó un punto en que recurrí a la violencia: me cambió el carácter -por supuesto a peor-, y lo recuerdo como uno de los episodios más bochornosos de mi vida, que pensandolo bien no solucionó nada, ya que la otra parte bien podriá haber optado por continuar por esa senda y acabar todo en una tragedia para toda la familia. De modo que no, ése no puede ser el camino.
Yo opté por quejarme a padres, profesores, tutores y coordinadores junto con aplicar el "a palabras necias, oídos sordos". La gente (incluyendo a personas que consideraba amigas) lo tradujo a "podemos hacerle lo que quiera, que ni se atreve a responder", ya fuera a mi cara o a mis espaldas. El colofón fue lo que ocurrió cuando pedí ayuda al psicólogo del colegio para buscar alternativas de actuación ante la gente. No solo me dio vaguedades, sino que, a mis espaldas, hizo que mis padres buscaran un profesor de apoyo porque mis notas estaban bajando. Sobra decir que no sirvió en absoluto y que mis padres malgastaron el dinero [facepalm]
Nadie tomó cartas en el asunto hasta que el asunto empezó a afectar a otros alumnos.
IvanQ escribió:
JasonTodd escribió:Podrías presentarme pruebas irrefutables de eso que acabas de decir? XD

Este mismo foro donde los usuarios se "reencarnan" xD.

post of the month.
en tanto no se haga nada yo lo tengo claro quiero educación a distancia.
129 respuestas
1, 2, 3