fusco escribió:@JesTelZz La violencia no puede ser la solución de nada nunca, lo que va a hacer es destruirte como persona por mucho que pienses que te ha salvado el hecho de haber cambiado las tornas, con ello te habrás graduado cum laude tal y como quiere el sistema, te habrás hecho "fuerte", o lo que es lo mismo, habrás dejado atrás buena parte de la esperanza y empatía para con la sociedad para centrarte en la supervivencia individual. Porque ese es precisamente el problema, que la enseñanza está pensada para formar a consumidores y no a ciudadanos, y en inculcar la competitividad en lugar de desarrollar los potenciales humanos. Yo la solución la encontré sin darme cuenta, y es que pasaba más tiempo de baja en casa -por supuesto falsa-, que en el colegio, al menos en los peores momentos, y si hubiese podido no habría pisado nunca ninguno de esos centros de deshumanización, habría llegado a ser una persona mucho más culta por mi cuenta y sobre todo más feliz.
El fallo lo tienes pensando que la violencia no es la solución. Para ciertas cosas sí, y para un agresor, si no le muestras violencia no va a parar, el agresor debe empatizar POR LA FUERZA con el que recibe el acoso escolar, ellos no entienden otra cosa, ¿Charlas contra el bullying? Actualmente el alumnado cuando hay una charla lo interpreta como una charla aburrida en la que pierden X horas de clase.
El profesorado tiene tambien un 60% de la culpa, todo mi profesorado en mi vida escolar diciendo con los niños que se metían conmigo "es que vienen de familias buenas", e, incluso, el profesorado alguna que otra vez me ridiculizó en frente de toda la clase.
Y finalmente, no he dicho que me haya hecho mas fuerte, por que a día de hoy sigo sufriendo y mucho las secuelas, que entre ello y mi condición de asperger me impiden relacionarme de forma normal con desconocidos. La autoestima por los suelos, depresión, etc. Te puedo asegurar que soy bastante empático y emocional, pero por pasar lo que he pasado, a aquellos agresores sólo les deseo lo peor, ya que a mi me han destrozado totalmente.