[VIDEO] Error EPSON CX3650 tras limpieza de cabezales.

1) Impresion mal.
2) Se procede a limpieza de cabezales desde el Word 2010.
3) Sigue estando mal.
4) Se le hace un segundo intento de limpieza de cabezales.
5) Aparece un error en Windows y el error "E" en la impresora.

http://www.youtube.com/watch?v=u22Z42mr ... e=youtu.be

No tengo ni idea de qué puede ser, ¿se le ocurre algo a alguien?
Tradicionalmente las impresoras Epson han tenido los inyectores en la misma impresora, a diferencia de las HP que lo llevan los propios cartuchos, esto hace que se acaben bloqueando, inutilizando muchas veces la impresora y restándole vida útil.

Si tu problema es compatible con este, (me figuro que los inyectores de las Epson actuales continuan estando en el cuerpo de la impresora en lugar de en los cartuchos, de esta forma seguirán vendiendo más unidades), creo que podrías probar este mini tutorial aunque se dirija a una impresora distinta y mucho más antigua.

Imagen

y los video tutoriales que ya habrás visto

http://www.youtube.com/watch?v=JHuYQIFfRgU

No he encontrado nada acerca del error E, en el video se aprecia que los indicadores parpadean a la vez y en la pantalla pone E, parece como si algo estuviera obstruyendo el carril más que tratarse de un bloqueo de cabezales, (mi HP se comporta así).

Saludos
Bueno, ya lo he solucionado.

Al parecer las impresoras tienes unas almohadillas donde se "absorve" la tinta que se desperdicia durante la impresión y "salta" un avisa, pero esto parece por "numero de copias". Asi que las he reiniciado poniendo el contador a cero. Solo tengo que limpiarlas, pero al menos la impresora tambien está operativa. De paso rellenaré los cartuchos y ale, impresora de vuelta a la vida.

GRACIAS igualmente :D
Acababa de ver el mensaje, y te iba a decir lo mismo, que probaras con el SSC Service Utility a resetear el contador de copias, pero veo que ya te has adelantado [oki]

Lo único, un aviso: si le das mucha "tralla" a a impresora, ten cuidado, porque al final el aviso ese que sale a modo de error es porque si no tienes cuidado, la almohadilla donde se limpian los cabezales (la cual lleva un pequeño depósito para la tinta que se utiliza en la limpieza) se acaba saturando, y como te empiece a "rezumar" tinta entonces ya si que puedes tirar la impresora (bueno, la impresora, y la mesa, y el suelo como se pringue, que la mierda de tinta esta no la sacas ni con napalm [carcajad] ).

Si le das mucho uso, entonces un pequeño truco que yo uso para no tener que abrir la impresora es ponerla en modo de cambio de cartuchos, y cuando el cabezal está desbloqueado, desenchufarla, mover el cabezal hacia un lado y en la almohadilla que hay donde se limpia el cabezal (suele haber una pequeña tira de goma a modo de 'limpiaparabrisas' justo al lado) aplicar un pañuelo de papel ó papel de cocina, para que absorba tinta y no acabe saturando el depósito de limpieza de cabezales...
Chibero escribió:Acababa de ver el mensaje, y te iba a decir lo mismo, que probaras con el SSC Service Utility a resetear el contador de copias, pero veo que ya te has adelantado [oki]

Lo único, un aviso: si le das mucha "tralla" a a impresora, ten cuidado, porque al final el aviso ese que sale a modo de error es porque si no tienes cuidado, la almohadilla donde se limpian los cabezales (la cual lleva un pequeño depósito para la tinta que se utiliza en la limpieza) se acaba saturando, y como te empiece a "rezumar" tinta entonces ya si que puedes tirar la impresora (bueno, la impresora, y la mesa, y el suelo como se pringue, que la mierda de tinta esta no la sacas ni con napalm [carcajad] ).

Si le das mucho uso, entonces un pequeño truco que yo uso para no tener que abrir la impresora es ponerla en modo de cambio de cartuchos, y cuando el cabezal está desbloqueado, desenchufarla, mover el cabezal hacia un lado y en la almohadilla que hay donde se limpia el cabezal (suele haber una pequeña tira de goma a modo de 'limpiaparabrisas' justo al lado) aplicar un pañuelo de papel ó papel de cocina, para que absorba tinta y no acabe saturando el depósito de limpieza de cabezales...

Eso haré, de todas formas, voy a abrirla para ver donde está ese depósito y vaciarlo completamente y limpiar las almohadillas.

Saludos y gracias.

PD: el reseteo no lo hice con ese programa, ya lo postearé porque ahora no lo tengo a mano.

Saludos!
4 respuestas