Video : "Esto si que son Fisicas". Asi deberian ser en todos los juegos Next Gen

1, 2, 3
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Ves este video y te das cuenta de lo que verdaderamente es NextGen.

Ves ese video y despues ves el Cod4 o cualquier juego puntero de 360 y Ps3 y te das cuenta de que no lo son.

La revolucion de esta generacion tienen que ser en las Fisicas y en la IA. En poder interactuar con los escenarios de manera brutal.

Mirad este video y flipad. Increible.

http://es.youtube.com/watch?v=J9Ww86RhDHY&eurl=http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=941617
Si es el video que yo creo del Crysis con musiquita en el editar, ya te digo que las consolas actuales no tienen ni de coña potencia para hacer eso. Pero ni de lejos vamos [risita] .
MeiSaiDeSi escribió:Ves este video y te das cuenta de lo que verdaderamente es NextGen.

Ves ese video y despues ves el Cod4 o cualquier juego puntero de 360 y Ps3 y te das cuenta de que no lo son.

La revolucion de esta generacion tienen que ser en las Fisicas y en la IA. En poder interactuar con los escenarios de manera brutal.

Mirad este video y flipad. Increible.

http://es.youtube.com/watch?v=J9Ww86RhDHY&eurl=http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=941617

Psé, mi Barcode Battler hace so y mucho más...

Fuera de coñas, es lo más increíble que he visto en la vida.
lYahikol escribió:Si es el video que yo creo del Crysis con musiquita en el editar, ya te digo que las consolas actuales no tienen ni de coña potencia para hacer eso. Pero ni de lejos vamos [risita] .

Graficamente quizas no pero esas fisicas tampoco son nada del otro mundo ¿sabias que simular un cuerpo esferico/cilindrico es menos costoso que un cubo? es más fácil calcular sus colisiones.
Creo que en el video había una explosión de 3 mil barriles, con eso me vale para lo que he dicho. El tio tenía que apartar la camara después de unos cuantos segundos porque si no se petaba su mega pepinaco de PC.
es que viendo eso......y pensar que la 360.. y la Ps3 no podrian hacerlo..... no se... me sentiria que me timan al comprarlas... pues ya no las veria next gen.

El Cod4...el Uncharted......y el futuro Killzone"...el Alan Wake....etc....

Todos deberian de haber tenido...o deberian tener una fisica y interaccion asi.

Me da rabia pensar que esten anticuadas ya las consolas y no puedan hacer eso.

Espero que si puedan con el tiempo...hacer como minimo...lo que vemos en ese video.
lYahikol escribió:Creo que en el video había una explosión de 3 mil barriles, con eso me vale para lo que he dicho. El tio tenía que apartar la camara después de unos cuantos segundos porque si no se petaba su mega pepinaco de PC.

Justamente
Impresionante! Lastima que mi pc no lo pueda mover...Le tengo unas ganas a ese juego!
loganroemers está baneado por "troll"
Tampoco exageres mucho.

Muy wapo si, pero yo no tengo pasta para ver explosiones y fisicas. Ya hay esas fisicas solo que para mover toodo eso hay que tener un pc alienigena.

Juega motorstorm y calma ese mono.
MeiSaiDeSi escribió:es que viendo eso......y pensar que la 360.. y la Ps3 no podrian hacerlo..... no se... me sentiria que me timan al comprarlas... pues ya no las veria next gen.

Piensa que la 360 es una máquina que lleva dos años ya en el mercado, y con su arquitectura cerrada desde antes de eso. 2 años en el mundo de los PCs es una barbaridad. Si lo que quieres es lo último de lo último, siempre vas a tener que tirar de PC, actualizando hardware muy frecuentemente.
Lo impresionante es el pepino que usa para mover eso con semejante fluidez :O
MeiSaiDeSi escribió:es que viendo eso......y pensar que la 360.. y la Ps3 no podrian hacerlo..... no se... me sentiria que me timan al comprarlas... pues ya no las veria next gen.

El Cod4...el Uncharted......y el futuro Killzone"...el Alan Wake....etc....

Todos deberian de haber tenido...o deberian tener una fisica y interaccion asi.

Me da rabia pensar que esten anticuadas ya las consolas y no puedan hacer eso.

Espero que si puedan con el tiempo...hacer como minimo...lo que vemos en ese video.

No ves esas cosas en juegos por que no tiene sentido poner mil barriles uno encima de otro en una fase. Cuando salga el UT3 para PS3 ya podrás hacer mods como ese para probar sus físicas incluso con barriles que se deforman con los golpes al contrario que lo que se ve en ese vídeo.
soy el unico que piensa que la mayoria de lo visto ahi no tiene *nada* de realismo?
GXY escribió:soy el unico que piensa que la mayoria de lo visto ahi no tiene *nada* de realismo?

Es que no lo tiene XD. En prerender si que se pueden ver fisicas bastante realistas, en tiempo real se usan cosas muy simplificadas.
el realismo es la pasta que cuesta un cacharro para poder mover eso... yo me quedo con las consolas que estaran anticuadas pero por lo menos no me arruinan cada 3 meses como con los pc
loganroemers escribió:Tampoco exageres mucho.

Muy wapo si, pero yo no tengo pasta para ver explosiones y fisicas. Ya hay esas fisicas solo que para mover toodo eso hay que tener un pc alienigena.

Juega motorstorm y calma ese mono.

Las 3000€ explosiones no porque el juego no estaba preparado para ello, pero yo voy a renovar mi PC con 750€ y voy a poder ver eso de sobra.

Así que de alienigena nada
GXY escribió:soy el unico que piensa que la mayoria de lo visto ahi no tiene *nada* de realismo?

De acuerdo contigo.

Además, a mi me parece más interesante que el avance de la tecnología no sea un fin en si mismo, preferiría que esta generación estuviera basada en el juego cooperativo por internet en más generos que el FPS (léase GTAs, léase Dead Rising, etc.)

Y ojo, no digo q la simulación física no sea importante, que lo es, pero deberían hacer avanzar los aspectos sociales de los juegos al mismo ritmo que la tecnología empleada para realizarlos.

Pq, sinceramente, poner 3000 barriles en plan castillo de naipes es muy bonito y todo lo que queráis, pero a mi personalmente no me aporta nada más allá del primer minuto.

Juer chica , yo cuando me compro una consola no me la compro solo por lo potente que es , de sobra se sabe que la tecnologia avanza muy rapidamente.Chica piensa que cuando estaba la Ps2(en mi caso y me da que tmb el tuyo:P) habia maquinas mucho mas potentes que ella y no por eso me senti estafado^^.Por que por ejemplo Uncharted , Gear of wars entre otros no tengan esas pedazo de fisicas y graficos no quiere decir que como juegos sean peores , o al menos eso pienso :Ð .
Si ver caer barriles para demostrar un motor de físicas ejemplar es una noticia reseñable, yo cada día me veo más fuera del mundillo. !A divertirse cojones!.
Y a mi que me pareció más "realista"/interesante la demo del alan wake para enseñar los quad core ... esa del torbellino destrozando todo.
Pero serian mejores de lo que son y mas realistas si las tuvieran.

Si en lugar de barriles lo trasladamos esa fisica a otro tipo de estructuras podrian ser impresionante. Todo destructible..todo con fisicas increibles.

Esa es la next gen que prometian ...y esa es la que todavia no vemos en consola.
MeiSaiDeSi escribió:Esa es la next gen que prometian ...y esa es la que todavia no vemos en consola.

Es lo que tiene el hype =\
Recomiendo como dice Iherre ver el torbellino del Alan Wake destruyendo las casitas a pedacitos ^^.De todas formas me parece un poco tonteria quejarse porque en un juego cuando vuelas una casa no se cae a trocitos o los arboles no se parten por la mitad..xD.
Yo he visto el video con las cajas, en vez de barriles y que quieres que te diga ...

En un determinado momento le lanza un coche a las cajas ... y las cajas ni puto caso xDD, ya cuando es el avión se mueven un poco más

Tampoco lo veo una física tan espectacular

Lo que si impresiona es el número de objetos en pantalla y la fluidez ... pero la física, ni fu ni fa
¿Cuál es la novedad del vídeo? Desde el punto de vista de la implementación de físicas diría que hace muchos años que veo simulaciones similares, con la única y normal diferencia de que ahora te pueden poner 3000 barriles a la vez y hace años te hubieran puesto de máximo 30, por ejemplo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Prefiero juegos impresionantes, no fisicas impresionantes ^^
gelon escribió:Lo que si impresiona es el número de objetos en pantalla y la fluidez ... pero la física, ni fu ni fa
Ahi le has dao [bad] porque en si se ve todo muy bien y nitido ademas de que las explosiones y movimientos son bien fluidos pero fisicas ultra avanzadas? . . . nada superior a lo visto en otros juegos de muy diferentes generos. Ademas, nadie se ha dado cuenta que hay un momento en que el pavo dispara a un estilo de edificio arriba, abajo y al centro y mientras este se va desmoronando se ve todo el rato un cacho del mismo, a dos palmos del prota, que se ha quedado atrancado entre el suelo y otros modelos y esta con un baile sambito del copon? xD
KojiroSasaki escribió:Prefiero juegos impresionantes, no fisicas impresionantes ^^

Crysis es impresionante en todos y cada uno de sus apartados. [carcajad]

Ese video y unos cuantos mas los posteé hace no mucho aquí en plataformas hace unos días.

Hace un par de días me acabe crysis por primera vez, jugandolo poco a poco y saboreandolo en todo momento y..... no hay palabras. deja a la altura del betun a todo lo visto hasta ahora, no hay nada que se le acerque de momento técnicamente.

Saludetes.
loganroemers está baneado por "troll"
Vitet escribió:
Las 3000€ explosiones no porque el juego no estaba preparado para ello, pero yo voy a renovar mi PC con 750€ y voy a poder ver eso de sobra.

Así que de alienigena nada

A una resolucion decente? con buen nivel de detalle? Con una alta fluidez? con 750? Lo dudo

Ah no perdon me equivoque que esos pcs todavia no existen ;)

El post siguiente te pega un OWNED que no veas [jaja]
Ese video NO ES EN TIEMPO REAL:
"Note that these videos were not real-time accomplished, but calculated picture by picture."

Ha tenido que ser calculado y renderizado fotograma a fotograma como si fuera una escena de 3DSMax. Algunos fotogramas tardaron bastante tiempo.

"...it took far longer than I thought it would. I have four CPU cores running at 3.4GHz each and an 8800GTX running at clock speeds faster than that of an 8800 Ultra. I think the video capture process got about half way down in half an hour or more? I was thinking perhaps it would take ten minutes to do a twenty second video, not half an hour for ten seconds"

"Me llevó más de lo que pensaba. Tengo una CPU Tetra-Núcleo corriendo cada nucleo a 3.4Ghz con una 8800GTX overclockeada por encima de la velocidad de una Ultra. Creo que el video iba por la mitad en media hora o algo así. Pensé que podría tardar 10 minutos en hacer un video de 20 segundos, no media hora para 10 segundos."

Crysis no es ninguna maravilla, el concepto de "optimización" que se gastan en Crytek me produce arcadas. CellFactor Revolution SI lo hace en tiempo real. E incluso sin la PPU de Ageia.
Pues me acabo de ver el video y la verdad es que solo me han impresionado las dos primeras pruebas que hace con esos 3000 barriles, las otras mustran reacciones algo fantasiosas al caer los barriles (como cuando desde lejos tira una piedra), o en lugar de caer o hacerlos caer se ponen a "volar" los barriles (qué tipo de fisicas quieren mostrar con eso?). Y al final del video cuando hace derrumbar una especie de edificio o torre con un bazooka, las físicas ahí se ven cutres cutres, con paredes "temblando" y moviéndose a cámara lenta mientras otros se movían algo mejor.

Eso sí, lo peor es cuando hace explotar los barriles. Ya cuando hace explotar los primeros 50, la explosión es cuanto menos realista.

Nose, no me ha impresionado mucho. Lo único bueno que destaco del video es que cuando hace cualquiera de las pruebas, también afecta a las palmeras y elementos colindantes, cosa que sí que veo un verdadero avanze en el mundo de los videojuegos más que hacer los podelados con cada vez más polígonos.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Molyneux escribió:
Crysis es impresionante en todos y cada uno de sus apartados. [carcajad]

Mario Galaxy tambien ^^

PD: BioShock = caca. Se que te jode X-D
¿Y aún no siendo en tiempo real tiene que apartarse de la explosión aquella? Como para que lo hagan las consolas de ahora...
A mí ese video me deja frío. Será que no entiendo de físicas.

Yo veo que unos barriles que parecen pesar un huevo, se mueven como si no pesaran ni 100g entre todos

Diskun escribió:...

Diskun OWNED a todos xD
Diskun escribió:Ese video NO ES EN TIEMPO REAL:
"Note that these videos were not real-time accomplished, but calculated picture by picture."

Ha tenido que ser calculado y renderizado fotograma a fotograma como si fuera una escena de 3DSMax. Algunos fotogramas tardaron bastante tiempo.

"...it took far longer than I thought it would. I have four CPU cores running at 3.4GHz each and an 8800GTX running at clock speeds faster than that of an 8800 Ultra. I think the video capture process got about half way down in half an hour or more? I was thinking perhaps it would take ten minutes to do a twenty second video, not half an hour for ten seconds"

"Me llevó más de lo que pensaba. Tengo una CPU Tetra-Núcleo corriendo cada nucleo a 3.4Ghz con una 8800GTX overclockeada por encima de la velocidad de una Ultra. Creo que el video iba por la mitad en media hora o algo así. Pensé que podría tardar 10 minutos en hacer un video de 20 segundos, no media hora para 10 segundos."

Crysis no es ninguna maravilla, el concepto de "optimización" que se gastan en Crytek me produce arcadas. CellFactor Revolution SI lo hace en tiempo real. E incluso sin la PPU de Ageia.

Y porque se aparta cuando explotan?
porque no tengo ganas, si no hacia uno "parecido" con el Forge de Halo 3, evidentemente a menor escala pero con una calidad de fisicas muy buenas [fumeta]
Vitet escribió:Y porque se aparta cuando explotan?
¿Porque el motor es tan malo que no puede gestionar tantos cálculos y se cuelga? ¿Yo qué se? Pregúntaselo al autor del vídeo en el hilo donde explica cómo lo hizo. Como puedes ver tiene que renderizar los fotogramas a imágenes separadas, y el proceso de crear y capturar un escenario así es una tortura.

"Another thing I can suggest is to have something to do for when it's rendering so you're not sat waiting, I did random chores, cooked and ate food and even went to the store when I had something rendering."

"Otra cosa que puedo sugerirte es que te pongas a hacer algo útil mientras renderiza para no estar sentado esperando. Yo hacía unas cuantas tareas, cocinaba, comía y hasta me iba a comprar mientras dejaba algo renderizando."
no me he leido el hilo entero, pero si el principio y el final, y solo comentar, q eso q decian por ahi q las consolas next gen no pueden hacer eso, creo q se equivocan... la 360 no lo se, pero la ps3 se diseño con la idea de poder hacer estas cosas, y por eso sus spus y toda la mandaga q lleva... Los q dominen la arquitectura cell y su funcionamiento y como esta diseñada ps3, creo q podrian explicarlo mejor, pero ps3 puede hacer eso, o quiza en una escala menor no se, en tiempo real.
FoNT4eVeR escribió:no me he leido el hilo entero, pero si el principio y el final, y solo comentar, q eso q decian por ahi q las consolas next gen no pueden hacer eso, creo q se equivocan... la 360 no lo se, pero la ps3 se diseño con la idea de poder hacer estas cosas, y por eso sus spus y toda la mandaga q lleva... Los q dominen la arquitectura cell y su funcionamiento y como esta diseñada ps3, creo q podrian explicarlo mejor, pero ps3 puede hacer eso, o quiza en una escala menor no se, en tiempo real.

Define "en una escala menor" pq ya puestos "a una escala menor" lo puede hacer hasta el casiotone pt-25 xD

Yo sigo diciendo q una demostración de física puede ser graciosa un minuto. A partir de ahí cuentan otros factores.
KojiroSasaki escribió:
Mario Galaxy tambien ^^

PD: BioShock = caca. Se que te jode X-D

Uy lo que a dicho [+furioso]

Mario Galaxy es un juegazo, sin duda, pero tecnicamente es un juegazo de Wii, no puede competir en ningún aspecto tecnico con un juego potente de 360 por ejemplo, y muchisimo menos con Crysis.... [snif]

Sobre lo de BS........ no todos tenemos la misma percepcion, para ti es un juegazo y para mi una obra maestra. todo es relativo, lo que esta claro es que tu te emocionas hasta con el pong, asi que tu opinion = kk [poraki]
Diskun escribió:Crysis no es ninguna maravilla, el concepto de "optimización" que se gastan en Crytek me produce arcadas. CellFactor Revolution SI lo hace en tiempo real. E incluso sin la PPU de Ageia.

Exactamente, el Crysis no me parece para tanto si ya has visto funcionar decentemente el Cellfactor (juego por cierto GRATUITO)

La primera vez que lo ví, casi me da algo, semejante cantidad de objetos en pantalla girando y hasta tejidos y fluidos cada uno con sus físicas. Cosa que el Crysis, no ocurre.
Ami me impresiona mucho mas cellfactor, que graficamente tampoco se queda mal, pero claro... noe s ni mucho menos crysis xD pero en cuestion de fisicas... crysis tampoc es cellfactor xD

Y seguramente le ayude una PPu

http://es.youtube.com/watch?v=gSeW9NejxLo

http://es.youtube.com/watch?v=VmWjE_Me-Yk

http://es.youtube.com/watch?v=Q_ZF6hSiF9o

hay trailers sin PPU tb...
darix2006 escribió:Yo veo que unos barriles que parecen pesar un huevo, se mueven como si no pesaran ni 100g entre todos

yo mas que el tema barriles (dejando aparte el tema de montar casitas y megasillas con ellos), me referia por ejemplo al tramo del video en el que se pone a volar estructuras de madera con el lanzacohetes, que se ven secciones de maderos que vencen a todas las leyes de la fisica... por no comentar que todo explota como si estuviera impregnado en queroseno.

me resulto mucho mas impresionante el video que se vio hace unos dias de battlefield bad company.

prefiero algunos efectos bien puestos, y sobre todo, bien aplicados al juego, que parideces de torres de 5000 barriles.

por cierto, que eso no sea RT ni contando con el pepinarro mas salvaje de PCera (quad core + 8800 pasada de vueltas + RAM de sobras + PPU) dice mucho totalmente en contra de las actuales exigencias de hardware de los juegos.

cuando el motor sobrepasa sobradamente al hardware... lo que hay que hacer es ajustar el motor, no el hardware [mad]

KaAAImMmM escribió:De todas formas me parece un poco tonteria quejarse porque en un juego cuando vuelas una casa no se cae a trocitos o los arboles no se parten por la mitad..xD.

la cuestion es que, dentro del termino medio, no ocurra lo que ocurre en muchos juegos, que los escenarios de los juegos son como el papel, "que lo aguanta todo" sin dañarse en absoluto, porque total, como es mas facil darle la propiedad de "indestructible" y no molestarse en trabajar ni calcular esas reacciones, pues asi te encuentras disonancias en los juegos que claman al mas pintado.

lo que pasa es que hay que currarse mucho el diseño de niveles para que la experiencia siga siendo divertida sin teledirigirla.

saludos.

pd. [tadoramo] diskun [tadoramo]
GXY escribió:
yo mas que el tema barriles (dejando aparte el tema de montar casitas y megasillas con ellos), me referia por ejemplo al tramo del video en el que se pone a volar estructuras de madera con el lanzacohetes, que se ven secciones de maderos que vencen a todas las leyes de la fisica... por no comentar que todo explota como si estuviera impregnado en queroseno.

Son fisicas 'yankies', todo explota al ligero golpe [amor] [uzi] ein?
Jajaja que buena esta parodia del video de los barriles

http://es.youtube.com/watch?v=uYuTnt6k7Kg
no se si alguien lo ha comentado, pero la demo no es en tiempo real sino una simulacion usando el motor

"Note that these videos were not real-time accomplished, but calculated picture by picture"

es curioso que a algunos no os impresione esa simulacion teniendo en cuenta que no esta hecha en tiempo real. La verdad es que sois insaciables...
Minoco escribió:no se si alguien lo ha comentado, pero la demo no es en tiempo real sino una simulacion usando el motor

"Note that these videos were not real-time accomplished, but calculated picture by picture"

es curioso que a algunos no os impresione esa simulacion teniendo en cuenta que no esta hecha en tiempo real. La verdad es que sois insaciables...

Pues si es asi, entoonces lo mas bestia en fisicas es Cellfactor. Y sino, opino que mas o menso tambien.
Minoco escribió:es curioso que a algunos no os impresione esa simulacion teniendo en cuenta que no esta hecha en tiempo real. La verdad es que sois insaciables...

Que sea necesario renderizar imagen a imagen sólo significa que para procesar esas imágenes hace falta mucha potencia, lo cual no implica que la física sea buena o mala.
108 respuestas
1, 2, 3