Video Firmware 2.30 (Nuevo DTS-HD Master)

1, 2, 3
Lo que he mirado es la store me iban bien la carga de iconos, lo único que van saliendo de uno en uno y es un poco lento, pero bueno.

Los vídeos estos que salían como de introducción antes de bajarte nada no los he visto.
Pues me parece e storo cojonudo, es como el menu mitico de la play aceptar X para atras O, perfecto!!! y a mi me va fluido con 3megas de kktel.

Voy a probar lo del dts a ver si tira.

Ta luego!
euskokali escribió:Pues me parece e storo cojonudo, es como el menu mitico de la play aceptar X para atras O, perfecto!!! y a mi me va fluido con 3megas de kktel.

Voy a probar lo del dts a ver si tira.

Ta luego!
Exacto. Para mi lo mejor de la nueva store es que es mucho más fácil moverte a través de ella.
También han debido mejorar el tema de los códecs de vídeo, porque ahora me reproduce pelis que antes no me dejaba. [toctoc]

Saludos! [360º]
Excelente actualizacion.
Tengo una PS3 y lector un lector Panasonic BD30 que manda por bitstream todos los formatos de audio incluyendo el DTS HD MA.
Mi receptor es un Onkyo 605 y la diferencia existe y es apreciable de mandar una pista Dolby True HD via PCM a Bitstream, ya que si el receptor es compatible la reconoce y trabaja tal cual.
La prueba la puede hacer cualquiera configurando la PS3 en PCM y escuchando una pista DD o DTS y luego escuchandola via Bitstream, la diferencia es apreciable.
Aun asi es increible que la PS3 decodifique todos los formatos internamente.
kike1982 está baneado por "Amenazas"
leyendo por mera curiosidad lo que traia la actualizacion aparte de lo mencionado me encuentro con esto:
El sistema PS3 no es compatible con DTS-ES y DTS 96/24 en DVD-Video o DTS-ES Matrix en Blu-ray Disc


vamos que han dejado o el dts normal 5.1 o el 7.1 HD ó HD-MA no entiendo por que
Me parece muy buena la actualizacion , la store esta muy wapa , muxiximo mejor que la antigua , a mi me va bastante rapido la verdad , [Ooooo] weno pos a segir disfrutando de la makina un saludo! [fumando]
He visto un problemilla actualizando mi PS3, si descargo la actualizacion en una llave USB de memoria (en FAT32), no me reconoce la actualizacion, pero si uso un HD externo se actualiza sin problemas.

¿No es curioso?
Ya he realizado la primera prueba con una pista dts hd de "28 semanas despues" desde PS3 y desde el Pana BD30 y el resultado es identico al de Dolby True HD, menor contundencia es el sintoma mas apreciable que hasta mi novia que normalmente no aprecia este tipo de cosas se ha dado cuenta.
Falta la actualizacion del Bitstream.
Hola,yo he actualizado y no se porque pero no me sale como DTS o master HD!!!
tengo un ampli pioneer modelo LX70 con soporte a todo esto!
cual puede ser el fallo ?

gracias.
RMB escribió:He visto un problemilla actualizando mi PS3, si descargo la actualizacion en una llave USB de memoria (en FAT32), no me reconoce la actualizacion, pero si uso un HD externo se actualiza sin problemas.

¿No es curioso?


A mí esto me pasaba lo mismo pero para crear una copia de seguridad, pero lo más curioso es que primero probé con una llave USB de toda la vida, que por cierto no me dejaba con esa, luego probé con un disco duro externo mío de 40 GB y tampoco me dejaba y al final me dejo con uno que tenía muy parecido al anterior pero de mi padre y sí que me dejó hacer la copia de seguridad... cawento

PD: No he actualizado todavía, pero cuando pueda lo haré... [fies]

Saludos
applemacq82 escribió:Hola,yo he actualizado y no se porque pero no me sale como DTS o master HD!!!
tengo un ampli pioneer modelo LX70 con soporte a todo esto!
cual puede ser el fallo ?

gracias.



Se ha explicado ya varias veces, la PS3 decodifica y manda la señal como LPCM y en el receptor te saldra PCM Multichannel o algo similar. Aunque no te preocupes pq el resultado es similar.
Para reproducir la pista tal cual esta en el disco necesitaras un reproductor que envie esa pista por Bitstream, de momento solo hay reproductor con soporte completo DTS HD MA que es el Pana BD30 aunque pronto saldran mas. Asi si que te saldria el DTS HD MSTR en el display de tu Pioneer.
vtec16 escribió:

Se ha explicado ya varias veces, la PS3 decodifica y manda la señal como LPCM y en el receptor te saldra PCM Multichannel o algo similar. Aunque no te preocupes pq el resultado es similar.
Para reproducir la pista tal cual esta en el disco necesitaras un reproductor que envie esa pista por Bitstream, de momento solo hay reproductor con soporte completo DTS HD MA que es el Pana BD30 aunque pronto saldran mas. Asi si que te saldria el DTS HD MSTR en el display de tu Pioneer.


OK,muchas gracias! vaya mierda pues la ps3 jeje.
ok,asi ya no me preocupo mas.

Gracias.
applemacq82 escribió:
OK,muchas gracias! vaya mierda pues la ps3 jeje.
ok,asi ya no me preocupo mas.

Gracias.


Hombre no, mierda no. Esta muy bien, la transferencia de mbps es exactamente la misma, el resultado es muy similar aunque para mi si que existen diferencias con las pruebas que he realizado.
vtec16 escribió:
Hombre no, mierda no. Esta muy bien, la transferencia de mbps es exactamente la misma, el resultado es muy similar aunque para mi si que existen diferencias con las pruebas que he realizado.


OK,mientras haya mejoras!
yo también probare con alguna peli de esas guapas con sonido HD haber si veo alguna diferencia.
Jur...

Ya he puesto en el hilo del meganálisis un mensaje sobre DTS HD MA, Dolby True HD y PCM

Y no puede haber diferencias entre que las descomprima un receptor o el reproductor, porque es como descomprimir un Zip o un Rar.

La pista PCM resultante es exactamente la misma.

Si hay diferencias, es porque el receptor/amplificador trata de diferente (en volumen) la pista PCM que entra por HDMI que la que él mismo descomprime de manera interna.

Un saludo.
Ferdopa yo te digo que diferencia si que hay y te lo puedo decir pq tengo en mi casa la ps3 el pana bd30 y un onkyo 605 y lo he probado y comparado y si que hay diferencia y no es por volumen se nota en calidad.
Jur...

Ferdopa yo te digo que diferencia si que hay y te lo puedo decir pq tengo en mi casa la ps3 el pana bd30 y un onkyo 605 y lo he probado y comparado y si que hay diferencia y no es por volumen se nota en calidad.

A ver.


Una pista Dolby True HD almacena una pista PCM.

Imagina que esa pista PCM, descomprimida, ocupa 5.4563768GB.

Descomprima esa pista Dolby True HD el receptor, o la descomprima el reproductor, la pista PCM siempre será de 5.4563768GB.

La pista es siempre la misma, con la misma calidad.

Si hay diferencia, es, como te he explicado, porque el receptor/amplificador trabaja de dos maneras diferentes la señal PCM resultante:

- de una manera si le entra por bitstream
- de otra diferente si le entra una PCM


Es como si me dices que una misma imagen comprimida en ZIP se ve diferente la descomprima al vuelo desde un CD o la descomprima desde el disco duro.

Si la veo diferente, es porque mi ordenador utiliza procesos diferentes para tratar la imagen descomprimida.

Un saludo.
menos chorradas de estas y mas compatiblidad con videos en xvid, divx, h264... ¡que casi la mitad de los divx/xvid no me los lee y de los animes en h264 no va ni uno!
Esta claro que la cantidad de mps es identica pero la forma de tratarla el amplificador no, eso lo tengo clarisimo.
Pero si puedes haz la prueba con una pista DTS estandar de 768kbps y cambiala al vuelo de PCM a Bitstream y veras como el ampli la trabaja mejor. Yo lo noto con DTS HD o Dolby True HD en todos los aspectos, contundencia y pegada.
Merece la pena gastarse la pasta en un reproducor de Blu Ray para esto? Pues quizas no o si, depende el equipo que tengas y de lo pijo que seas.
Jur...

Esta claro que la cantidad de mps es identica pero la forma de tratarla el amplificador no, eso lo tengo clarisimo.

Es que es lo que he intentado comentarte.

La pista tiene que ser la misma.

Otro tema es que, por el motivo que sea, el receptor/amplificador no trate igual una pista entrante PCM que una pista entrante bitstream... porque seguramente te dará resultados diferentes mandando una señal bitstream de DTS normal que una PCM descomprimida de la consola DTS normal.

Un saludo.
vtec16 escribió:Ferdopa yo te digo que diferencia si que hay y te lo puedo decir pq tengo en mi casa la ps3 el pana bd30 y un onkyo 605 y lo he probado y comparado y si que hay diferencia y no es por volumen se nota en calidad.



vtec16. Yo tengo la play 3 y el onkyo 805 y estoy por comprar el Bd30 de panasonic, me gustaria me confirmara si a ti te suena mejor las pistas de dolby digital y dts por bitstreams, por ejemplo en la pelicula en BD ratatouille que el pcm 5.1 sin comprimir, porque yo lo escucho mucho mejor el dolby digital por bitstream que pcm 5.1 sin comprimir, es que en esta pelicula el dolby digital suena la leche y mucho mejor que si pongo la play 3 en pcm. Ya me estoy artando un poquito con esto de los nuevos sonidos
Tio haber si me haces ver la luz pq es un tema que no hemos solucionado en otros foros y con distintos amplis. Tengo un ampli onkyo 805 conectado a una ps3 y un lcd por hdmi, la ps3 actualizada con el ultimo firm, las opciones de sonido de la ps3 por hdmi en manual y activados todos los formatos. El tema viene a que probando por ejemplo spiderman 3 con la ps3 en pcm y la pista de la peli en truehd la pantalla del onkyo no pone truehd sino multichanel y en la informacion de la pista si que se reproduce en truehd, si cambio a bitstream la ps3 se pone a dd el onkyo, he probado de todo en el onkyo y nada.
Probando con un pista en pcm 5.1 sin comprimir sigue poniendo multichanel en el ampli pero si que se oye una "mejora" en el audio, al menos se oye mas potente.
¿Con esto quiere decir que la ps3 es incapaz de enviar una señal sin comprimir en truehd y es el ampli que al no detectarla es el que la procesa y la saca a su manera y por eso no indica en su pantalla el tuehd?

Espero haberme explicado bien.
Jur...

Ojo también con las pistas en castellano.

Las auténticas pistas PCM sin comprimir, Dolby True HD o DTS HD son las del idioma original de la película.

Ratatouille, por ejemplo, sólo tiene en su edición de EEUU pista PCM multicanal y Dolby Digital.

Tengo un ampli onkyo 805 conectado a una ps3 y un lcd por hdmi, la ps3 actualizada con el ultimo firm, las opciones de sonido de la ps3 por hdmi en manual y activados todos los formatos. El tema viene a que probando por ejemplo spiderman 3 con la ps3 en pcm y la pista de la peli en truehd la pantalla del onkyo no pone truehd sino multichanel y en la informacion de la pista si que se reproduce en truehd, si cambio a bitstream la ps3 se pone a dd el onkyo, he probado de todo en el onkyo y nada.

La pista que sale de PS3 es siempre PCM, ya que PS3 no saca bitstream para formatos HD.

PS3 es la que descomprime la pista de sonido HD, no el receptor.

Por lo tanto, lo que debe indicar tu receptor cuando pones una pista DTS HD MA o Dolby True HD en PS3 es señal PCM.

Un saludo.
Alexyolanda:

A ver, yo la pelicula de Ratatouille me la voy a pillar este finde, me parecio ver en la caja que tiene el logo DTS HD MA ? puedes verificar si tiene esa pista ?
Mi opinion del bitstream o pcm ya lo he comentado, para mi hasta una pista SD DD o DTS se oye mejor por Bitstream que por PCM, el amplificador trata los codecs como debe para eso los trabaja internamente y para eso existen estos amplificadores con esas especificaciones, si no seria suficiente un ampli con HDMI 1.0 decodificandolo previamente antes todo por el reproductor que es una solucion pero para mi desde luego no es la "buena".
Pero no puedo darta mi opnion de esta peli pq aun no la tengo, de todas formas se tendria que oir mejor desde la PS3 la pista en PCM (4,6mpbs) que la DD que sera de 640 o 440kbps, tiene que haber diferencia grande.
Se sabe si esta actualizacion mejora la retrocompatibilidad?
Estoy hasta los cojones de actualizaciones.

Tanta polla de pijadas que le ponen y luego no hay huevos de salirte al menú desde un juego, o algo tan simple como que el sonido salga tanto por hdmi como por el canal optico!!!

Me cago en sus putos muertos..ya, que me tengo que tragar el sonido optico si o si..o tener que star to los dias configurando la consola. Que paso de tener que star to los dias enchufando el decodificador..que cuando stoy solo pues lo pongo y reviento los altavoces , pero si qiero jugar con los altavoces de la tele..pues alaaaa a configurar la salida de audio...

Y lo peor..es que me imagino que por fallo del software..en alguna que otra ocasión si que el audio ha salido por las dos fuentes..
vtec16 escribió:Alexyolanda:

A ver, yo la pelicula de Ratatouille me la voy a pillar este finde, me parecio ver en la caja que tiene el logo DTS HD MA ? puedes verificar si tiene esa pista ?
Mi opinion del bitstream o pcm ya lo he comentado, para mi hasta una pista SD DD o DTS se oye mejor por Bitstream que por PCM, el amplificador trata los codecs como debe para eso los trabaja internamente y para eso existen estos amplificadores con esas especificaciones, si no seria suficiente un ampli con HDMI 1.0 decodificandolo previamente antes todo por el reproductor que es una solucion pero para mi desde luego no es la "buena".
Pero no puedo darta mi opnion de esta peli pq aun no la tengo, de todas formas se tendria que oir mejor desde la PS3 la pista en PCM (4,6mpbs) que la DD que sera de 640 o 440kbps, tiene que haber diferencia grande.



Pues no tiene la pista DTS HD MA, aunque lo pone en la caratula, y cuando la compres ya veras como suena una barbaridad mas el dolby que el dts y el pcm. Ya me contaras.
Tengo un problemón, he bajado la actualización y cuando la está instalando, al 65% da error 8002F14E y se reinicia directamente al instalador otra vez, y vuelve a dar error y vuelta a empezar.

Qué narices hago ahora? Me da miedo apagar.

EDIT: Que acojone. Estaba viendo en google que había que mandarla a Sony.

Ya se ha instalado. Menos mal.
Pues creo que eso es un putadon serio, porque aunque lo apagues (que no se joderia, tranquilo) saltaria automaticamente a la instalacion, y se te volveria a bloquear una y otra vez, si te pasa esto... apagala con el interruptor de atras y enciende la consola manteniendo pulsado el boton de encendido 3 segundos hasta que pite tres veces.
Hola,si pues solo el panasonic DMP-BD30 es capaz de sacar HD 100% y que se visualice en mi receptor ,raro que los de pioneer con el modelo LX70A no lo sea!!!
Ferdopa escribió:Jur...

Ojo también con las pistas en castellano.

Las auténticas pistas PCM sin comprimir, Dolby True HD o DTS HD son las del idioma original de la película.

Ratatouille, por ejemplo, sólo tiene en su edición de EEUU pista PCM multicanal y Dolby Digital.

Tengo un ampli onkyo 805 conectado a una ps3 y un lcd por hdmi, la ps3 actualizada con el ultimo firm, las opciones de sonido de la ps3 por hdmi en manual y activados todos los formatos. El tema viene a que probando por ejemplo spiderman 3 con la ps3 en pcm y la pista de la peli en truehd la pantalla del onkyo no pone truehd sino multichanel y en la informacion de la pista si que se reproduce en truehd, si cambio a bitstream la ps3 se pone a dd el onkyo, he probado de todo en el onkyo y nada.

La pista que sale de PS3 es siempre PCM, ya que PS3 no saca bitstream para formatos HD.

PS3 es la que descomprime la pista de sonido HD, no el receptor.

Por lo tanto, lo que debe indicar tu receptor cuando pones una pista DTS HD MA o Dolby True HD en PS3 es señal PCM.

Un saludo.


Mas o menos te he entendido, ¿entonces para que mi receptor indique en su pantalla truehd como señal que esta reproduciendo que le falta a la ps3?
Jur...

¿entonces para que mi receptor indique en su pantalla truehd como señal que esta reproduciendo que le falta a la ps3?

Para que lo señale en la pantalla, la señal debe entrar como bitstream, no como PCM.

Y PS3 a día de hoy no saca esa señal por bitstream.

Un saludo.
RMB escribió:He visto un problemilla actualizando mi PS3, si descargo la actualizacion en una llave USB de memoria (en FAT32), no me reconoce la actualizacion, pero si uso un HD externo se actualiza sin problemas.

¿No es curioso?


ami con llave usb me actualizo...
Ferdopa, sobre todo para tí, please!

No entiendo, desde mi limitada sabiduría, el porqué si decís que pasa la
señal multicanal por HDMI y no por fibra óptica, en teoría no es mejor por fibra??

Vamos, que no voy a poder escuchar el DTS-HD desde mi receptor Onkyo , pero el DTS normal si?? y lo escucho multicanal??
applemacq82 escribió:Hola,si pues solo el panasonic DMP-BD30 es capaz de sacar HD 100% y que se visualice en mi receptor ,raro que los de pioneer con el modelo LX70A no lo sea!!!



El pioneer LX70A no tiene soporte completo para DTS HD MA, se queda en DTS HD HR, pero si que puede enviar los codecs de audio via Bitstream con lo que te tendrian que aparecer los dichosos logos en tu receptor.
Comprueba que el reproductor lo tengas configurado en Bitstream, que tu receptor sea compatible con los nuevos codecs de audio, y que el cable HDMI cumpla con la especificacion 1.3, y si asi tampoco funciona mira una actualizacion del firmware.

El problema que hay con los reproductores blu ray hasta ahora es que tienen carencias en muchos aspectos, o la version del profile o los formatos de audio o la lentitud a la hora de cargar discos. Dentro de poco van a aparecer las versiones "high end" que tendran profile 2.0 y soporte para todos los formatos audio.
El mas completo ahora mismo es el pana bd30 pero es profile 1.1 y no decodifica internamente los formatos de audio HD (no es problema si tienes un ampli con hdmi 1.3) dentro de nada el pana bd50 con profile 2.0 y decodificacion interna de todos los formatos de audio y tambien el Sony S550.
Asi que el mejor en relacion calidad precio y prestaciones ahora mismo es la PS3 sin lugar a dudas, aunque tenga la carencia del bitstream.
Jur...

No entiendo, desde mi limitada sabiduría, el porqué si decís que pasa la señal multicanal por HDMI y no por fibra óptica, en teoría no es mejor por fibra??

Por óptica tienes el inconveniente de que no soporta pistas PCM multicanal.

Y aún en el caso (imposible porque no está en sus especificaciones) que por salida óptica se sacara PCM multicanal, los receptores/amplificadores no aceptan señales PCM multicanal por su entrada óptica.

Vamos, que no voy a poder escuchar el DTS-HD desde mi receptor Onkyo , pero el DTS normal si?? y lo escucho multicanal??

DTS es un sistema de sonido comprimido y con pérdida, obligatorio por especificación del formato BD en todos los reproductores BD.

Es decir, que todos los reproductores BD están obligados a trabajarlo de manera interna, además de darle salida bitstream.

Un saludo.
Ferdopa

eres un mostruo en esto de los formatos de audio HD, después de leer el post tengo más dudas que antes, más que nada porque soy un lego en la materia.

a ver si me puedes echar una mano:

tengo una ps3 actualizada a 2.30

un receptor A/V onkyo 508 con unos buenos altavoces JBL 5.1 (con subwofer y tal)

un LCD PHILIPS de 42 pulgadas

¿como configuro la PS3 y el ONKYO para que se escuche bien???


saludos y gracias.
Jur...

El receptor que comentas tiene entrada HDMI... pero creo que no acepta señales PCM por esa entrada.

Sin embargo, puedes probar a ver si las acepta o no.

Para probarlo, tienes aquí un tutorial de cómo conseguir PCM/Dolby True HD/ DTS HD con PS3:

http://www.elotrolado.net/post_Meganalisis--PS3-como-Reproductor-Blu-Ray---13-_1711690270#post1711690270

Si no es posible, podrás disfrutar de Dolby Digital y DTS; tienes que conectar la consola con cable óptico digital a una de las entradas del receptor (y configurar las salidas de audio como bitstream en el menú de configuración de la consola).

Para configurar la pantalla, tienes un tutorial fijado en la parte superior del foro.

Un saludo.
entonces los que usamos conexión óptica (porque no tenemos otra alternativa) nunca podremos disfrutar del sonido HD
Que maravilla de cine en casa podemos formar ahora jejejeje [boing]
Ferdopa

gracias por tu consejo

efectivamente mi receptor A/V no sirve para amplificar el sonido por HDMI, sino que lo pasa directamente a la tele.

lo he configurado por el cable óptico; sin embargo, en el menú de la PS3 he encontrado la configuración de la salida óptica que admite los formatos de audio HD, como efectivamente se puede ver en el manual al que me has hecho referencia.

el caso es que lo escucho todo con 5.1 y de p.m. y, la verdad, no noto diferencia entre PCM y Bitstream en la configuración de la PS3, el sonido es igual de envolvente y bueno, o eso me parece a mi...

saludos y gracias, un placer leerte...
Jur...

he encontrado la configuración de la salida óptica que admite los formatos de audio HD, como efectivamente se puede ver en el manual al que me has hecho referencia.

el caso es que lo escucho todo con 5.1 y de p.m. y, la verdad, no noto diferencia entre PCM y Bitstream en la configuración de la PS3, el sonido es igual de envolvente y bueno, o eso me parece a mi...


Por salida óptica sólo se pueden obtener 2 canales PCM.

Lo que hará tu receptor es dividir/repartir la señal entre todos los altavoces.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

he encontrado la configuración de la salida óptica que admite los formatos de audio HD, como efectivamente se puede ver en el manual al que me has hecho referencia.

el caso es que lo escucho todo con 5.1 y de p.m. y, la verdad, no noto diferencia entre PCM y Bitstream en la configuración de la PS3, el sonido es igual de envolvente y bueno, o eso me parece a mi...


Por salida óptica sólo se pueden obtener 2 canales PCM.

Lo que hará tu receptor es dividir/repartir la señal entre todos los altavoces.

Un saludo.


Ferdopa

me puedes traducir eso?
diculpa mi ignorancia, pero pa que nos entendamos, lo que dices es que por cable óptico sale una señal estereo (2 canales PCM) que es trasnformada por el receptor a 5.1? o me he hecho la picha un lio???
y porqué es mejor configurar Bitstream en la PS3 que PCM??

gracias y ten un poco de paciencia conmigo, aunque sseguro que hay más gente en mi situación...
Jur...

A ver:

La única manera de tener DD y DTS multicanal por la salida óptica es sacándolo como señal de datos (Bitstream).

Si eliges que esa señal la trabaje de manera interna PS3 (eligiendo "salida PCM") sólo saldrán dos canales de sonido, porque es la limitación de especificación de la salida óptica digital para PCM.

En resumen: es imposible que estés disfrutando de PCM 5.1 en tu receptor si la señal sale/entra por entrada óptica.

Para disfrutar de cualquier señal PCM multicanal (más de 2 canales) es obligatorio el uso de HDMI.

Un saludo.
Hola.

Al estar la salida de la PS3 por óptico al ampli ¿Puede ser la causa de que a veces se oigan las voces excesivamente bajas? Hablo al reproducir BD y DVD. Desde luego que lo haré por HDMI a ver.

Un saludo y gracias
Jur...

Los receptores/amplificadores añaden distintos parámetros de volumen según las señales entren como stereo o multicanal, o por PCM o Bitstream.

Incluso cambian los parámetros de volumen si una señal entra por HDMI, por entradas RCA o por entradas digitales.

Es algo normal, y muchas veces se avisa en los manuales de ello (incluso en los manuales de los reproductores BD/DVD-Video).

Un saludo.
Que signfica es de k no habrá HOME???
146 respuestas
1, 2, 3