Video Firmware 2.30 (Nuevo DTS-HD Master)

1, 2, 3
Caracteristicas 2.30:

-Nuevo formato de sonido DTS-HD Master.

-Nota de prensa DTS-HD Master: http://www.dts.com/company/press/pr...&cID=1&yID=2008 (Gracias a Ferdopa).

-Regalan 3.000 yenes en la Store Japonesa si encontrais el secreto que pondran en la store Japonesa.

-Un nuevo Parche para LAIR con muchisimas mejoras.

-Nuevo Interfaz Playstation Store y mejoras en la navegacion.

-Podremos ver un video en la propia Store antes de descargar lo que queremos.

-Una nueva categoría de descargas.

-No estara Home

-Salida: 18 de Abril Store Europea.

Video: http://crackle.com/c/Video_Games/PlayStation_Store_video_walkthrough/2245773/#ml=fi%3D%26fpl%3D289233%26o%3D12

http://ps3p.es/2008/04/10/video-de-la-nueva-store-funcionando/#respond
Esta wapo, pero. el formato de Audio DTS-HD no esque sea nuevo, me parece bastante mal que no lo lleve desde la salida de PS3, porque si te fijas arriba donde aparecen los logos, esta ahi.

sobre los 3.000Yenes, nos dan casi 19€ xD jajajaa, habra que mirarlo por curiosidad.


Un saludo, y Muchas Gracias por la Info.
Ahora solo quedan que implanten el DTS-HD en las Pelis, que la verdad lo prefiero antes que el Dolby Digital y Dolby TrueHD.
Jur...

Te adjunto la nota de prensa oficial de DTS:

http://www.dts.com/company/press/press-article.php?ID=1601180336&cID=1&yID=2008

El firmware será descargable el 15 de Abril.

Un saludo.
como mola la store, a ver si la petan de cosas :O :O :O :O :O
Ferdopa escribió:Jur...

Te adjunto la nota de prensa oficial de DTS:

http://www.dts.com/company/press/press-article.php?ID=1601180336&cID=1&yID=2008

El firmware será descargable el 15 de Abril.

Un saludo.


Pero el 15 para todos o para solo para la japonesa? o lo tipico de miercoles actualizan la japonesa con todo, y el jueves para los demas?
Jur...

En principio el día 15 para todos, ya que si no lo detecta la consola se puede descargar desde la web correspondiente.

el formato de Audio DTS-HD no esque sea nuevo, me parece bastante mal que no lo lleve desde la salida de PS3, porque si te fijas arriba donde aparecen los logos, esta ahi.

Está el logo de DTS, lo que no significa que soporte DTS HD MA.

De hecho, PS3 es totalmente compatible desde el principio con pistas DTS HD MA, sólo que las reconvertía a DTS Core 1.5 Mbps.

De hecho, los primeros reproductores BD que "sacan" DTS HD MA son de finales de 2007.

Ahora solo quedan que implanten el DTS-HD en las Pelis, que la verdad lo prefiero antes que el Dolby Digital y Dolby TrueHD.

Fox utiliza DTS HD MA en sus ediciones BD como audio sin compresión desde el lanzamiento del formato (hace casi dos años).

Un saludo.
Vale, genial, pero disfrutarlo hará falta un amplificador que soporte DTS-HD. Y entonces la pregunta es... ¿donde se puede comprar y cuanto cuesta? Porque he mirado en todas partes, y no los tienen ni en el Corte Inglés.
Pues para que te hagas una idea, lo más barato que he visto echando un vistazo rápido ha sido esto:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/F122400/cid/5001/Onkyo_TX_SR_805_Plata/
Jur...

Vale, genial, pero disfrutarlo hará falta un amplificador que soporte DTS-HD

No, según la nota de prensa de DTS.

Al igual que en el caso del Dolby True HD, sólo es necesario un receptor/amplificador con entrada HDMI y compatible con señales PCM a través de esa entrada.

¿donde se puede comprar y cuanto cuesta? Porque he mirado en todas partes, y no los tienen ni en el Corte Inglés

Están disponibles en el mercado desde el verano pasado, más o menos.

Hay modelos de Onkyo, Yamaha, Pioneer...

A partir de los 500-600 euros aproximadamente los tienes.

Un saludo.
Va a ser una de las actualizaciones mas serias hasta el momento......

:D
Jackpot escribió:
-No estara Home

-Salida: 18 de Abril Store Europea.



Pues nada a seguir hipeandondose con el humo, ya para cuando salga, ya no digo ni la version completa, sino la Beta habra salido la PS4

[maszz]
Como no, el Home no viene aún... [tomaaa] bueno, tampoco es que me sorprenda ya después de tanto retraso...

Pero lo que no entiendo es que no traiga soporte ya para el PlayTV, no se supone que llega a finales de este mes???
Ferdopa escribió:Jur...

Vale, genial, pero disfrutarlo hará falta un amplificador que soporte DTS-HD

No, según la nota de prensa de DTS.

Al igual que en el caso del Dolby True HD, sólo es necesario un receptor/amplificador con entrada HDMI y compatible con señales PCM a través de esa entrada.

¿donde se puede comprar y cuanto cuesta? Porque he mirado en todas partes, y no los tienen ni en el Corte Inglés

Están disponibles en el mercado desde el verano pasado, más o menos.

Hay modelos de Onkyo, Yamaha, Pioneer...

A partir de los 500-600 euros aproximadamente los tienes.

Un saludo.


Fedorma macho... flipo con tus conocimentos, de verdad. Como puedes saber tanto de Audio y Video? Me encanta leer tus aportes. Y yo que ni siquiera se como conectar todos los cacharros que me voy a comprar!

Saludos y sigue deletándonos con tus conocimientos!
pues para mi todo esto es moñeria que se den prisa con el xmb y se dejen de mier$%s
arkius escribió:pues para mi todo esto es moñeria que se den prisa con el xmb y se dejen de mier$%s
amen hermano!! hay las dao!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
hombre yo creo que lo del store era muy neceasario porque no podia ser mas chapucero y ir mas lento....

Edito: A y el tesoro no podria ser la beta de home.... XD a ver que tal esta ese "tesoro"
el tesoro en la store japonesa es un video hentai del final fantasy XIII, o la demo jugable del metal gear solid [qmparto] [qmparto]
Yo quiero soporte para subtítulos .srt directamente... [tadoramo]
Pues yo prefiero mejor aun, que activen el sonido por bitstream, porque la verdad es que suena mejor que por pcm.
Jur...

Pues yo prefiero mejor aun, que activen el sonido por bitstream, porque la verdad es que suena mejor que por pcm

Es lo mismo, y es imposible que suenen diferente.

1- Porque la señal por HDMI (al igual que por salida óptica digital) es digital.

2- Bitstream manda la señal (Dolby True HD y DTS HD MA) como datos comprimidos; lo que hace PS3 es descomprimir las pistas (Dolby True HD y DTS HD MA son como los "zip" y los "rar") y mandar directamente la pista PCM.

La única diferencia real que puede haber entre bitstream y que PS3 descomprima las pistas por sí misma es el clock jitter... y en este caso y con los receptores/amplificadores actuales es prácticamente inapreciable a la hora de diferenciar la calidad entre ambas.

Un saludo.
Coordinacion y cooperacion "eoliana" para que todos tengamos esos 3000 yenes?
xDDDD
Siento contradecirte ferdopa, pero si ahí una diferencia de pcm a bitstream, yo lo e comprobado y mas gente con lectores dedicados y mandados por bitstream también. Tiene mas contundencia y mas pegada haciéndolo el amplificador.
Encontrar el secreto en la store japonesa...y que hay que escribirlo en japones?¿ xDD ...
Jur...

pero si ahí una diferencia de pcm a bitstream, yo lo e comprobado y mas gente con lectores dedicados y mandados por bitstream también

¿Con qué reproductor? ¿Con qué película? ¿Por HDMI o usando salidas analógicas (por ejemplo con los reproductores HD DVD)? ¿La diferencia es sólo de volumen?

Porque usando HDMI lo que comentas es imposible, salvo que la diferencia sea sólo de volumen, en cuyo caso no hay diferencia de calidad de sonido.

La explicación es sencilla:

Dolby True HD y DTS HD MA son sistemas de compresión; son el rar y el zip.

En este caso, lo que hacen es comprimir una pista PCM para que ocupe menos.

Lo que Hace PS3 , o un receptor/amplificador compatible con DTS HD MA/Dolby True HD que le llega la señal por bitstream, es descomprimir esa pista PCM.

Por lo tanto, la pista PCM es la misma la descomprima PS3 o la descomprima el receptor/amplificador (bitstream).

Si hay diferencia de volumen, es porque el receptor/amplificador le otorga diferentes valores de volumen relativo si entra la señal por PCM o por Bitstream... pero la pista PCM es la misma.

Otro tema distinto es que me compares (por ejemplo) el Dolby True HD sacado por bitstream y ese mismo Dolby True HD sacado en PCm por unas salidas analógicas (por ejemplo, con el reproductor XE1 de HD-DVD), ya que ahí hay una conversión de digital a analógico para salir, y una conexión analógica (salidas/entradas RCA) al receptor/amplificador... no digital, como es el HDMI.

Un saludo.
Cambiando de tema... se sabe algo sobre una actualización para que las PS3 de 40gbs sean retrocompatibles con PS2 ??? creo que se dijo que Sony planeaba hacerlo, ¿cuando? estoy desesperado, mi PS2 muerta yo con un vicio que no puedo [decaio] [decaio] [decaio]

Saludos.
Jur...

se sabe algo sobre una actualización para que las PS3 de 40gbs sean retrocompatibles con PS2 ???

Ni la hay ni la habrá (que se sepa).

La emulación de PS2 necesita componentes de hardware que las de 40GB no incluyen.

Un saludo.
Hablando sobre la retrocompatibilidad de la de 40gb con ps2, habia en la store de USA un archivo llamado "ps2 system", ¿sabe alguien que es?¿tiene alguna relacion con la compatibilidad? sera un emulador para los que tienen la ps3 que emula por hardware ¿no?
Jur...

habia en la store de USA un archivo llamado "ps2 system", ¿sabe alguien que es?¿tiene alguna relacion con la compatibilidad?

Es para instalar los datos de aquellos juegos de PS2 que salieron en EEUU/JP que requerían instalarse en parte en el disco duro (como los últimos Final Fantasy).

Por lo tanto, para las 40GB no vale para nada, ya que no es retrocompatible con los juegos de PS2.

Un saludo.
Sigue sin haber XMB ingame ni si quiera musica... es desesperante, no entiendo porque no ponen eso, nunca lo pondran verdad? no se sabe nada?
Hay rumores bastante solidos y desde hace algun tiempo de que en verano, Bang.
Ferdopa escribió:Jur...

se sabe algo sobre una actualización para que las PS3 de 40gbs sean retrocompatibles con PS2 ???

Ni la hay ni la habrá (que se sepa).

La emulación de PS2 necesita componentes de hardware que las de 40GB no incluyen.

Un saludo.



Pero q componentes especiales de hardware va necesitar ?? eso es uno de los mayores bulos q hay por la red , si no lo emulan es simplemente por q no le da la gana .
nose_ escribió:

Pero q componentes especiales de hardware va necesitar ?? eso es uno de los mayores bulos q hay por la red , si no lo emulan es simplemente por q no le da la gana .


Claro tío. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

bang escribió:Sigue sin haber XMB ingame ni si
quiera musica... es desesperante, no entiendo porque no ponen eso,
nunca lo pondran verdad? no se sabe nada?


Claro que no, nunca tío. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]




[looco] [looco] [looco]





:Ð [bye]
Yo estoy viendo mucho impaciente con el home.... y me parece a mi que luego se llevaran una decepcion,porque al principio sera algo curioso y tal,se pasaran alli to el dia dando vueltas con el muñeco [qmparto] y luego lo dejaran de lado [carcajad] siempre nos pasa lo mismo,queremos lo que no tenemos y cuando lo tenemos,ya no lo queremos xD Oooh
Ferdopa. Con el nuevo reproductor de panasonic, BD30. Lo que pasa es que un av preparado para descodificar esos nuevos sonidos lo hace mucho mejor que como lo hace la play 3 por pcm. En mundodvd.com se puede leer en varios post. Lo unico que no se es si la ps3 podra mandar los nuevos sonidos por bitstream. Un saludo.
Jur...

Lo que pasa es que un av preparado para descodificar esos nuevos sonidos lo hace mucho mejor que como lo hace la play 3 por pcm

Es que no puede decodificarlos ni mejor ni peor, porque sólo los descomprime.

La tasa Mbps de la pista resultante es la misma, haga la descompresión el reproductor o la haga el receptor/amplificador.

Lo unico que no se es si la ps3 podra mandar los nuevos sonidos por bitstream.

De momento no.
bang escribió:Sigue sin haber XMB ingame ni si quiera musica... es desesperante, no entiendo porque no ponen eso, nunca lo pondran verdad? no se sabe nada?



Llevo poco con la PS3 y hay un par de cosas de las que no estoy al tanto...

Lo de XMB supongo que lo que pediis todos simplemente es poder acceder sin tener que salir de un juego (anyadir a alguien, escuchar musica, ...), no?

Y lo otro que hablais es lo del home... lo mismo no? (poder acceder al xmb sin salir del juego)

Sorry pero me vuelvo loco cuando no comprendo algun temita de alguna de mis consolas...

Salu2!!!!



EDIT:
gracias xpander! lei hace mucho sobre esto del home y no lo recordaba, flipas con los videos q hay ya por youtube... a esperar que salga para hacer guarreridas en ese mundo!
dragonetes escribió:Lo de XMB supongo que lo que pediis todos simplemente es poder acceder sin tener que salir de un juego (anyadir a alguien, escuchar musica, ...), no?


Si, es eso.



dragonetes escribió:Y lo otro que hablais es lo del home... lo mismo no? (poder acceder al xmb sin salir del juego)


No. Home es otra cosa. Te recomiendo hacer una búsqueda ya sea aquí o en google ya que hay bastante vídeos que muestran que es home, pero para que te hagas una idea es como un mundo virtual (a lo second life).

Saludos.
Total que seguimos sin decodificación por bitstream.
¿Alguien sabe porque puede ser debido?¿Es posible que haga falta un receptor compatible con 1.3 y por pcm no?
Jur...

Total que seguimos sin decodificación por bitstream.
¿Alguien sabe porque puede ser debido?¿Es posible que haga falta un receptor compatible con 1.3 y por pcm no?


Por bitstream no se decodifica; bistream es que manda la señal como flujo de datos al receptor/amplificador, y el receptor/amplificador es el que decodifica.

El resultado (la pista PCM) es el mismo, trabaje la señal PS3 que un receptor/amplificador.

Por bitstream sería obligatorio tener un receptor/amplificador con entrada HDMI 1.3 y compatible Dolby True HD y DTS HD MA.

Traajando la compresión PS3, sólo es necesario un receptor/amplificador con entrada HDMI y compatible PCm por esa entrada.

Un saludo.
Y, ¿solo puede sacar el sonido PCM descomprimido por HDMI? Por el cable óptico no?

Gracias por tu ayuda/tutorial, en que se ha convertido este hilo je je je
Jur...

¿solo puede sacar el sonido PCM descomprimido por HDMI? Por el cable óptico no?

PCM multicanal sólo por HDMI.

Por óptico sólo soporta dos canales.

Un saludo.
Jackpot escribió:-No estara Home


Ooooo, que decepción, no me lo esperaba que no estaría!

Sí, soy sarcástico xD


[bye]
Olaa querria hacer una consulta , se que tal vez no sea el hilo pero como estais hablando del tema pues os traslado la dudilla
.
Tengo los Sharkoon 5.1 y cuando voy a configurarlos hay 2 opciones que ponen PCM y unos valores , la cuestión es que me sale un mensaje que dice que puede cargarse los cascos si no estan preparados para dichas opciones . La pregunta es, están preparados? xd

saludos y grácias
SVZ_the_LAW escribió:Olaa querria hacer una consulta , se que tal vez no sea el hilo pero como estais hablando del tema pues os traslado la dudilla
.
Tengo los Sharkoon 5.1 y cuando voy a configurarlos hay 2 opciones que ponen PCM y unos valores , la cuestión es que me sale un mensaje que dice que puede cargarse los cascos si no estan preparados para dichas opciones . La pregunta es, están preparados? xd

saludos y grácias


Me temo que no, no creo que lo estén. (Me acabo de mirar su manual, y no lo pone en ningun lado. Si pudieran supongo que lo "publicitarian"). Pero no te preocupes, esas frecuencias no las usa nadie XD

[bye]
Ferdopa escribió:Jur...

Total que seguimos sin decodificación por bitstream.
¿Alguien sabe porque puede ser debido?¿Es posible que haga falta un receptor compatible con 1.3 y por pcm no?


Por bitstream no se decodifica; bistream es que manda la señal como flujo de datos al receptor/amplificador, y el receptor/amplificador es el que decodifica.

El resultado (la pista PCM) es el mismo, trabaje la señal PS3 que un receptor/amplificador.

Por bitstream sería obligatorio tener un receptor/amplificador con entrada HDMI 1.3 y compatible Dolby True HD y DTS HD MA.

Traajando la compresión PS3, sólo es necesario un receptor/amplificador con entrada HDMI y compatible PCm por esa entrada.

Un saludo.

Bueno, lo que imaginaba, que siguen sin habilitar ninguna función hdmi 1.3.
No sé para que la construyeron compatible con este la verdad, cuando les de por activarlo ya tendremos el display port u otro mejor en la PS4.
Para Ferdopa,

No tiene sentido que la ps3 pueda mandar los nuevos formatos descomprimidos en PCM y no pueda mandarlos en bitstream (ya que al estar comprimido necesita menos ancho de banda).

Entiendo que si no se hace no es por limitación tecnológica alguna si no por decisión de no implementar sacar la señal tal cual está grabada. Si es que hay alguna limitación técnica, por favor, que alguien me aclare cual es, porque no la veo, ya que, por el mismo cable que puede ir una señal descomprimida, cabe perfectamente, la misma señal sin descomprimir... hasta donde yo llego.

Un saludo.
ganimedessp escribió:Para Ferdopa,

No tiene sentido que la ps3 pueda mandar los nuevos formatos descomprimidos en PCM y no pueda mandarlos en bitstream (ya que al estar comprimido necesita menos ancho de banda).

Entiendo que si no se hace no es por limitación tecnológica alguna si no por decisión de no implementar sacar la señal tal cual está grabada. Si es que hay alguna limitación técnica, por favor, que alguien me aclare cual es, porque no la veo, ya que, por el mismo cable que puede ir una señal descomprimida, cabe perfectamente, la misma señal sin descomprimir... hasta donde yo llego.

Un saludo.

Por lo que comento yo, que por X no activan la función 1.3 del HDMI. La razón, ellos sabrán.
Lo que tampoco entiendo es porque antes se podía elegir entre bitstream/PCM en DVD/BD por separado y ahora no o la chapuza que hay que hacer para escuchar pistas de audio en DTS o porque no te detecta los altavoces que tienes y tienes que desmarcar las casillas del 7.1 si tienes unos 5.1, etc.
Espero que además del diseño y la navegación del Store mejoren su contenido, a ver cuando añaden en el europeo el High Velocity Bowling por ejemplo, que me gustaría poder comprarlo y en la Store USA está desde hace tiempo y aquí ná de ná :(
Darhan escribió:Vale, genial, pero disfrutarlo hará falta un amplificador que soporte DTS-HD. Y entonces la pregunta es... ¿donde se puede comprar y cuanto cuesta? Porque he mirado en todas partes, y no los tienen ni en el Corte Inglés.


Yo tengo el onkyo 805 y lo lleva, eso si de 1000€ no lo bajas en tienda fisica, en inet por 800€ lo tienes, eso si prepara unos buenos altavoces.
A parte no habrá diferencia entre PCM y bitstream, ¿pero qué decodificará mejor, un receptor especializado en la descodificación de audio o un sistema de entretenimiento general que vale la mitad?

Si por PCM la PS3 decodifica el DTS HD y por Bitstream lo hace el amplificador, dudo que la calidad de sonido sea la misma, no digo que sea mala, solo que dudo que sea igual.
146 respuestas
1, 2, 3