Un video bonito y muy demostrativo donde los halla, pero que a mí me ha decepcionado bastante. Tenía una gran ilusión, esperaba que éste título me impresionase pero tras verlo en movimiento tan sólo me ha provocado un tremendo chasco provocado por lo siguiente:
1º Las mismas animaciones para los personajes. Tanto Solid Snake como los soldados
se mueven bajo los mismos patrones de movimiento que en las dos últimas entregas, con la única y salvable diferencia de una mayor calidad gráfica en cuanto a fluidez, texturas...
2º Combina las posibilidades de los anteriores títulos pero añadiendo un puñado de situaciones más, es decir: continúan los menús marca Metal Gear; los equipamientos infinitos que Snake acumula en su bolsillo mágico llegando a acumular bidones vacíos, con lo bonito que sería poder explotar todas las oportunidades estratégicas y reales que se plantean en el escenario, como por ejemplo esconderse en el mismo bidón que aperece en pantalla; se vá un poco más hallá con el tema del camuflaje pero hay que recurrir de nuevo a un odioso menú de configuración.
Por otro lado sí que tengo que reconocer que el trabajo a la hora de recrear una escena de guerra está muy conseguido, y
la distancia de dibujado es realmente impresionante porque flipé bastante con el edificio derrumbándose. Y
el uso del sixasis para manejar al pequeño RobOtacon ese debe de ser bastante dinámico y jugable.
En conclusión,
estaremos de cara a una nueva generación pero a mi modo de ver no se plantean novedades sustanciales. Me ha dejado un regustillo extraño, algo así como
la sensación de revivir la misma mecánica una y otra vez sin innovar demasiado. Quizás esté siendo demasiado crítico y que la sensación se deba a que se trata de Metal Gear y no del PRO, pero creo que hubo mucha más evolución técnica y sobretodo y más importate, artística, con el salto de PSX a PS2.
Un saludo a todos, y nos os peleéis hombre, que esto parece ya el foro de Meristation.