Video NES vs. Master System

1, 2, 3
señoroso escribió:Lo siento, pero si tiene más criterio que un adulto encegado, un crio a ciertas edades no está contaminado por la calidad tecnica que pueda tener un juego, ni ¡mpregnado por la "historia" y batalla mitica por asi decirlo, de quien la tiene más grande, Sega o Nintendo. Por lo tanto el niño va a ser más sincero.

lo dudo, los crios también están influenciados por la publicidad, la tele, los amigos, por el capitalismo salvaje, a un crio de hoy le pones a elegir cual le parece mejor el SHINOBI de la Master o el de la NES, y parafraseando a Felipe Gonzalez te responderá que son todos la misma mierda
La Master era algo más avanzada técnicamente (excepto en el sonido), pero en cuestión de conversiones, no siempre salía ganando en la comparación:

Double dragon:
Para mi gusto el Double Dragon es bastante más divertido en NES que en Master, y los gráficos me resultan muy similares (incluso me gustan más los de NES, aunque tengan menos colores se ven más "limpios"). Y el divertido modo versus de la versión de nintendo compensa la falta de 2 jugadores en modo cooperativo.

Por otro lado en Nintendo salieron la segunda y la tercera parte, ambos (y aquí no hay duda) infinitamente superiores al Double Dragon de Master y si me apuras a las versiones de Megadrive de estos juegos.

Ninja Gaiden/Shadow Warriors
Aunque el de Master tiene gráficos más coloridos (aunque no mejores), el de NES es mucho más divertido, y las cinemáticas son espectaculares para la época.

Otra vez podríamos hacer la comparación con sus dos continuaciones para NES, y la versión Master saldría perdiendo.

Gauntlet
Aunque los gráficos de la versión de Master son bastante superiores, las melodías y sonidos del juego de NES son simplemente increibles, y hacen el juego bastante menos monótono. Vale la pena jugar a este juego sólo por su música.

Por tercera vez podemos hacer la comparación con una secuela, el Gauntlet 2 de "la cajita gris", y en esta ocasión, en gráficos y en sonido (voces digitalizadas incluidas) gana el juego de NES.

Por otro lado tenemos el Return of the Jocker, el Battletoads y el TNMT2, entre otros, que pueden competir de tú a tú en gráficos con los más vistosos juegos de Master.

La NES no superaba a la Master sólo en cantidad, a menudo también en calidad :P

Podría seguir con la lista si alguien me lo pide, pero me estoy cansando de escribir frikadas por hoy jajaja, saludos
Leugrim escribió:Esto es cuestión de gustos, nintendo siempre destacó por los juegos de la propia nintendo salvo grandes excepciones como castlevanias, shadow warriors y demás que me dejo.

Nop.

El "problema" era que Nintendo tenia un GRAN catalogo y encima de calidad. Seguramente en NES 7 de cada 10 juegos son buenos, mientras que en SMS habia muy pocos juegos buenos.

Seguire diciendo que SMS me parece un sistema muy tosco, no me gusta nada su jugabilidad ni su catalogo bastante mediocre.
diskover escribió:Seguramente en NES 7 de cada 10 juegos son buenos

A este tipo de frases me refería en posts anteriores.

Que tú seas un fanático de la nes no quiere decir que tengas razón. Ese comentario no tiene ni pies ni cabeza........en NINGÚN sistema encontrarás un 70% de juegos buenos.
bullituary escribió:

A este tipo de frases me refería en posts anteriores.

Que tú seas un fanático de la nes no quiere decir que tengas razón. Ese comentario no tiene ni pies ni cabeza........en NINGÚN sistema encontrarás un 70% de juegos buenos.

En NES si. No tiene nada que ver el fanatismo mas o menos que tenga cada uno. En NES el 70% de los juegos era buenos.
Sin embargo sí encontramos sistemas con un 90% o más de juegos malos, como Virtual Boy, Jaguar o Master Sy....... bueno, los otros dos sí almenos [carcajad]
Diskover escribió:
En NES si. No tiene nada que ver el fanatismo mas o menos que tenga cada uno. En NES el 70% de los juegos era buenos.

Mmmmmmm, no, aceptables, mejor.

Pff esto es una trollada como una casa, seguramente Nes sea junto con Playstation y Playstation 2 la consola con más morralla de la historia, así que eso del 70% ni de blas vamos...
Diskover escribió:

La NES tiene jugos malos a montones, los juegos buenos son unos cuantos (que no significa que sean pocos o menos que en MS)
Diskover escribió:

Yo creo que se refiere a en su día, no en la actualidad.

En su día la mayoria de los juegos eran joyas pero con el tiempo han ido quedando muchos en mierda. Esto pasa con todos los sistemas.
por norma general todas las consolas de exito tienen un enorme catálogo, y en consecuencia también hay mucha morralla

pasa hasta con la atari 2600......y especialmente el éxito en el mercado norteamericano ayuda a llenar de morralla los catálogos :-p
110 respuestas
1, 2, 3