La Master era algo más avanzada técnicamente (excepto en el sonido), pero en cuestión de conversiones, no siempre salía ganando en la comparación:
Double dragon:
Para mi gusto el Double Dragon es bastante más divertido en NES que en Master, y los gráficos me resultan muy similares (incluso me gustan más los de NES, aunque tengan menos colores se ven más "limpios"). Y el divertido modo versus de la versión de nintendo compensa la falta de 2 jugadores en modo cooperativo.
Por otro lado en Nintendo salieron la segunda y la tercera parte, ambos (y aquí no hay duda) infinitamente superiores al Double Dragon de Master y si me apuras a las versiones de Megadrive de estos juegos.
Ninja Gaiden/Shadow Warriors
Aunque el de Master tiene gráficos más coloridos (aunque no mejores), el de NES es mucho más divertido, y las cinemáticas son espectaculares para la época.
Otra vez podríamos hacer la comparación con sus dos continuaciones para NES, y la versión Master saldría perdiendo.
Gauntlet
Aunque los gráficos de la versión de Master son bastante superiores, las melodías y sonidos del juego de NES son simplemente increibles, y hacen el juego bastante menos monótono. Vale la pena jugar a este juego sólo por su música.
Por tercera vez podemos hacer la comparación con una secuela, el Gauntlet 2 de "la cajita gris", y en esta ocasión, en gráficos y en sonido (voces digitalizadas incluidas) gana el juego de NES.
Por otro lado tenemos el Return of the Jocker, el Battletoads y el TNMT2, entre otros, que pueden competir de tú a tú en gráficos con los más vistosos juegos de Master.
La NES no superaba a la Master sólo en cantidad, a menudo también en calidad
Podría seguir con la lista si alguien me lo pide, pero me estoy cansando de escribir frikadas por hoy jajaja, saludos