Video NES vs. Master System

1, 2, 3
No se si lo habreis visto, pero bueno, este video compara versiones de juegos que salieron en Nes y Master.

http://www.youtube.com/watch?v=Yrx7x-if7uI
La Master system tenia unos graficos mas vistosos. Tuvo juegos graficamente estupendos como el Asterix, el Castle of illusion...

Pero la Nes fue la que revoluciono el mundo de los videojuegos con juegos ya legendarios: los Mario, los Zelda, Metroid....
donde se demuestra que los de master eran sensiblemente mejores por norma general cuando se trataba de conversiones del mismo juego (salvo excepciones como ninja gaiden claro).

este post tiene una pinta de flame wars que pa que [poraki]

saludos
Si os gusto ese vidoe (que esta muy chulo). Quizás os interesa esto

un saludo:)

PD: El rambo de la sms parece el ikari warrior y el ghostbuster tuvo un remake en la misma nes que sólo salio en Europa.
KAISER-77 escribió:Si os gusto ese vidoe (que esta muy chulo). Quizás os interesa esto

un saludo:)

muy interesante. como puede haber una version de altered beast para NES si por lo que yo recuerdo era un juego registrado por sega? y no dice nada de que sea una version pirata, claro...

saludos.
Tambien shinobi siempre lo he asociado con sega y mira... era de tengen (o al menos licenciado por ella).

http://www.youtube.com/watch?v=OLxepod1wvI&NR=1

Acabo de encontrar este también y joder... para los videos ha elegido las peores conversiones. Que la master system era mejor lo sabiamos todo pero no veo justas estas comparaciones.

PD: Ya puestos que comparen el aladdin y el rey leon xD
KAISER-77 escribió:Tambien shinobi siempre lo he asociado con sega y mira... era de tengen (o al menos licenciado por ella).

http://www.youtube.com/watch?v=OLxepod1wvI&NR=1

Acabo de encontrar este también y joder... para los videos ha elegido las peores conversiones. Que la master system era mejor lo sabiamos todo pero no veo justas estas comparaciones.

PD: Ya puestos que comparen el aladdin y el rey leon xD

pues que yo sepa shinobi siempre ha sido de sega. sorprendido me dejas. la verdad que al video si que se le ve un poco el plumero. como bien dices, ya sabemos que las conversiones en master suslen ser mejores pero para ser un poco justos deberian haber visto tb las comparaciones de ninja gaiden o algun otro que estoy seguro es mejor en nes que en master (aunque ahora no se me ocurre ninguno [sati])

saludos.
Hombre yo creo que el Hardware de la Master era superior ¿no? y eso se nota en los juegos.

El mejor tecnicamente de NES es el Super Mario Bros 3 ¿no? y no creo que pueda comparse en graficos con el Sonic 2 o Sonic Chaos de la Master.
Efectivamente la MS era ligeramente superior en hard a la NES, tambine es cierto que salio al mercado mas tarde (2 años), y se aprovecho esa circunstancia, vamos los mismo que hizo SNes con Megadrive. Creo recordar, y hablo de memoria, que la MS tenia el doble de velocidad de proceso ypodia mostrar mas colores en pantalla, tambien mayor numero de sprites, sin embargo el chip de sonido era peor de que de la NES. Creo que los datos con correctos, pero hablo de memoria.
Asi es normal que la MS tuviese en lineas generales mejores graficos que la NES, otra cosa es la guerra que le diera a Nintendo...le dio mucha guerra en Europa, algo menos en Estados Unidos y ninguna en Japon.
No sé si el hardware de MS era mejor, pero donde no se notaba era en el sonido, ya que la master básicamente eran pitiditos.

Me hace gracia que alguna gente defienda que la MS era mejor que la NES por hard, pero luego dicen que la Mega Drive es mejor que la SNES por otras razones xD.

En mi opinión, la NES barrió a la Master en todo el mundo, en algunos lugares menos que en otros, como en europa, pero aún así tenía bastante más cuota de mercado y mejores juegos en lineas generales.

Y ni el Super Mario Bros 3 es peor que el Sonic, y si por colorido es el asunto, no olvidemos el excelente Kirby de NES ;)
DevilKenMasters escribió:No sé si el hardware de MS era mejor, pero donde no se notaba era en el sonido, ya que la master básicamente eran pitiditos.

Me hace gracia que alguna gente defienda que la MS era mejor que la NES por hard, pero luego dicen que la Mega Drive es mejor que la SNES por otras razones xD.

En mi opinión, la NES barrió a la Master en todo el mundo, en algunos lugares menos que en otros, como en europa, pero aún así tenía bastante más cuota de mercado y mejores juegos en lineas generales.

Y ni el Super Mario Bros 3 es peor que el Sonic, y si por colorido es el asunto, no olvidemos el excelente Kirby de NES ;)

supongo que quitando quiza en brasil la nes barrio a master en casi todos lados (aunque en mi zona habia 20 master por cada nes). si que dicen que en sonido la nes era superior pero a mi que me siguen gustando mas las melodias de master ...
DevilKenMasters escribió:Y ni el Super Mario Bros 3 es peor que el Sonic, y si por colorido es el asunto, no olvidemos el excelente Kirby de NES ;)

Por no hablar del return of the joker o del mario is missing....

Yo creo que MS (y las consolas de SEGA en general) sólo gano en brasil
Unas cosillas DevilKen, NES no barrio en todo el mundo a MS, unicamente en Japon, en Europa las cosas estaban bastante igualdas y en USA, tambien ligeramente a favor de NES, pero poco.
Hay que recordar que MS tuvo mas exito fuera de Japon, simplemente por la tecnicas que usaba Nintendo en Japon (prohibia por contrato a los grupos de programacion que hacian juegos para ellos hacer juegos para otras consolas)...es por este motivo que no podemos contrastar de manera adecuada lo que hubiera pasado en el mercado Nipon de haber podido competir en igualdad de condiciones, pero insisto NES no barrio a MS fuera de Japon.
Se vendieron 60 millones de NES, la mitad de ellas en Japon, pero en el resto del mundo las cosas estuvieron muy parejas.

En otras cosas, coincido contigo...no se si de mi post has entendido que yo decia que la MS era mejor...puede que tecnicamente si, pero yo desde luego prefiero la NES y sus juegos, tema distinto es que la MS al tener mas un Hard mas potente tuviera mejores graficos (o al menos mas coloristas).
Yo considero que en españa se vendieron mas master system que nes..........

Otra cosa era la cantidad de nipondos, nasas, creations y demas que habia, pero vamos que en mi caso recuerdo que por cada 5 personas con master system, habia 1 con NES.
Donde yo vivia ocurria lo mismo practicamente eramos todos los que teniamos una MASTER SYSTEM incluso alguno que tenia una NINTENDO se cambio a SEGA.
luismiguel escribió:Donde yo vivia ocurria lo mismo practicamente eramos todos los que teniamos una MASTER SYSTEM incluso alguno que tenia una NINTENDO se cambio a SEGA.

si recuerdo que hasta uno de clase que tenia la mega drive (cuando valia 40 talegos) la acabo cambiando por una master porque era la que todos teniamos...

veo entonces que no solo ocurrio en mi ciudad lo de haber bastantes mas master system que nes.

pd: asi da gusto discutir algo, sin niñerias de patio de recreo y respetando. quiza en este caso lo hagamos porque tenemos la infancia muy atras; asi que igual cuando algunos dejen lo sufucientemente lejos su adolescencia se pueda discutir sobre psx vs n64 sin los bochornosos espectaculos que se ven a veces. ya se que es off topic pero tenia que soltarlo :p
Martin Law escribió:Yo considero que en españa se vendieron mas master system que nes..........

Y yo considero que el Mallorca es mejor que el Barça xD

Bromas aparte, en mi colegio por cada 1 master system, el resto tenían la NES. Eso dependía del lugar, del barrio o de lo que sea. También la vida de NES fue más larga que la de Master, debido a la aparición de Mega Drive bastante pronto.

Seguramente bastantes Eolianos prefieran la Saturn que la Play (no es mi caso), y eso no quita que se vendieran millones más de Plays y que técnicamente se le sacara más provecho.

Hablando del video en sí del que va el hilo, han cogido 2 juegos, hay miles de ejemplos de juegos, y muchos salen ganando en NES.

Como ya dije en otro hilo, una conversión mejor o peor no siempre es cuestión de que la consola sea mejor, como bien ejemplifican las 2 versiones del Rey Leon de NES, la pirata y la original, siendo la pirata mucho mejor. El problema está en los encargados de la conversión, más que en la consola, y NES y Master System tenían las mismas posibilidades gráficas y sonoras para los juegos de la época.

Había bastante más diferencia de potencial entre SNES y Mega, pues en ese caso sí había juegos imposibles de hacer en Mega Drive por temas de chips gráficos específicos. Eso no ocurría entre NES y Master.
Hombre, pero hablas de generaciones distintas....claro que entre NES y MS no habia tanta diferencia de hard, simplemente porque eran maquinas muy sencillas y todas las historias de chips de apoyo, etc, simplemente no existian.

Por cierto, he leido que la aparicion de la MD "condenó" a la MS, pues yo creo que fue al reves, simplemente porque mucha gente que no podia pillar la MD, pillaba la MS, ya que supuestamente muchos de los juegos eran iguales...bueno o parecidos. No sabria decir cuanto tiempo coexistieron juntas, pero como la MD no estaba al alcance de todo el mundo, siguieron vendiendo la MS....¿No os recuerda eso a algo que pasa hoy?
En ese caso, yo creo que la diferencia entre los juegos de Mega Drive y los de Master era bastante grande. Mega Drive era la gran baza de Sega para hundir a la NES, y aún así no la llegó a hundir del todo hasta que llegó la SNES para hacerle frente.

Aunque evidentemente Mega Drive era mejor que la NES en todos los aspectos técnicos, ésta le pudo hacer frente con juegos exclusivos como Super Mario Bros 3 y demás. No hubiese aguantado eternamente, pero aguantó "lo suficiente" hasta la llegada de su hermana mayor, que fue cuando NES siguió los pasos de Master System viendo como poco a poco su catálogo era cada vez más escaso.

No sé como está el mercado de la XBOX hoy día con la 360 en el mercado, pero la Play 2 está durando bastante, supongo que dado a lo que le está costando hacerse con cuota de mercado a la Play 3.
DevilKenMasters escribió:Me hace gracia que alguna gente defienda que la MS era mejor que la NES por hard, pero luego dicen que la Mega Drive es mejor que la SNES por otras razones xD.
Y viceversa, es curioso ver como el apartado técnico pierde tanta importancia cuando hablamos de master system y nes, pero cuando hablamos de megadrive / snes importan tanto los colores y las diferencias en los gráficos.

La master system es, técnicamente mejor que la nes y consigue mejores resultados en líneas generales pese a estar poco explotada y la nes muy explotada (y además usa chips en los cartuchos, la master no necesita añadidos para hacer cualquier cosa que haya en nes mejor). La super nintendo es, técnicamente mejor que la megadrive y consigue mejores resultados en líneas generales y ambas están muy explotadas. Para los 2 casos hay 2 años de diferencia entre máquina y máquina.
Pues sinceramente, no sé donde ves los mejores resultados que consigue la master en nada, ni de donde sacas que esté más o menos explotada. Me gustaría saber en qué basas esa afirmación, vamos.

Y lo de que la nes usaba chips especiales sinceramente no lo tengo del todo claro, puesto que tengo un mario 3 pirata sin ningún chip adicional y es exactamente igual que el original, creo que más bien era marketing que se inventaron, la verdad.
Creo que fue Yen en la hobby consolas quien dijo que el Mario 3 sacaba un 110% de partido a la NES. Cuando eso a nivel de programación posíblemente fuera falso, pues tanto Battletoads como Kirby empujaban bastante más el hardware. Y sin ningún chip adicional.

A simple vista, SNES era mejor que Mega Drive en los colores, que es, a simple vista, lo que hace destacar los gráficos de los de Master por encima de la NES. Pero aparte de eso, luego la SNES contaba con otras ventajas, tanto sonoras como de tratamiento de gráficos como el MD7, independientemente además de la posibilidad de incorporar chips en los cartuchos. Sin embargo, quítale a Master System el argumento de los colores, y no sólo no tenía nada mejor, sino que por catálogo la NES barría a la Master. Y si alguien dice que eso es achacable a las personas y no a la máquina con algo tipo "eso es culpa de la política de nintendo", también puedo decir que cualquier conversión inferior en NES que en Master era culpa de sus programadores... y no de la máquina [oki]
DevilKenMasters escribió:
Y yo considero que el Mallorca es mejor que el Barça xD

Bromas aparte, en mi colegio por cada 1 master system, el resto tenían la NES. Eso dependía del lugar, del barrio o de lo que sea. También la vida de NES fue más larga que la de Master, debido a la aparición de Mega Drive bastante pronto.

Seguramente bastantes Eolianos prefieran la Saturn que la Play (no es mi caso), y eso no quita que se vendieran millones más de Plays y que técnicamente se le sacara más provecho.

Hablando del video en sí del que va el hilo, han cogido 2 juegos, hay miles de ejemplos de juegos, y muchos salen ganando en NES.

Como ya dije en otro hilo, una conversión mejor o peor no siempre es cuestión de que la consola sea mejor, como bien ejemplifican las 2 versiones del Rey Leon de NES, la pirata y la original, siendo la pirata mucho mejor. El problema está en los encargados de la conversión, más que en la consola, y NES y Master System tenían las mismas posibilidades gráficas y sonoras para los juegos de la época.

Había bastante más diferencia de potencial entre SNES y Mega, pues en ese caso sí había juegos imposibles de hacer en Mega Drive por temas de chips gráficos específicos. Eso no ocurría entre NES y Master.

Pues en mi ciudad pasaba lo mismo, conocia mas gente con Master System que con nes, en Europa y América las cosas estuvieron mas igualadas, sobre todo Europa, donde muchos juegos solo salieron aqui.

Como han dicho Nintendo tenia un monopolio en Japon y compañias como Namco o Capcom solo podian trabajar para Nes, hasta que salio la MEga Drive y las cosas empezaron a cambiar.

Y eso de que la Master fue dejada de lado por Sega es falso, me la compraron cuando tenia 9/10 años y entonces ya estaba la MegaDrive que valia 40 mil pelas, aun asi la tuve bastante tiempo y estuvieron saliendo muchos juegos durante 3-4 años mas, vamos cada año salia un Sonic, y llegue a tener el 1,2 y Chaos

Muchos de los juegos de Mega tenian su version para Master, en mi opinion Nintendo dejo mucho mas tirada la a NES con la llegada de la Super.
Nadie ha dicho que sega dejara tirada la master, sega empezó a dejar tiradas sus consolas con el mega cd (32x, saturn, dreamcast), pero hasta entonces, las trataba bien.

Sólo he dicho que su catálogo, evidentemente, se vio reducido.
La primera afirmación la baso en juegos como por ejemplo master of darkness, que sin ningún chip extra casi pasarían por juegos de primera generación de 16bits:
http://www.youtube.com/watch?v=TThacM-sl5U
Las diferencias ya no sólo por años de uso y por cantidad de hardware, que hay con kirby de nes son acusables...

Y la segunda en una simple cuestión de cálculos técnicos (¿hace falta que ponga por millonésima vez las características de ambas consolas? incluso el chip de sonido es más avanzado en master system, otra cosa es que te guste o no te guste su sonido retro).

Esa "posibilidad" que comentas de snes, la hay en cualquier consola que utiliza cartuchos, otra cosa es que haga falta o se use, o que puedan usarlo o apuesten por otra cosa (add-ons).

Y si alguien dice que eso es achacable a las personas y no a la máquina con algo tipo "eso es culpa de la política de nintendo", también puedo decir que cualquier conversión inferior en NES que en Master era culpa de sus programadores... y no de la máquina
Hombre es que todo ha de ser dicho, y el monopolio de nintendo que tanto se critica a sony es igual de malo, probablemente privó a master system de tener un catálogo más numeroso y venderse/explotarse mucho mejor. Pero lo que dices de los programadores tiene cierta lógica, solo que no eres consciente de los límites de nes y las virguerías que se llegaron a conseguir con los últimos títulos a base de trucos, ¿acaso no se podría conseguir rendimiento extra de cualquier máquina con maestría, o es sólo algo reservado a la nes?. Por lo tanto en master system teóricamente, habría incluso más posibilidades.

edito: entonces lo mismo se podría decir entonces de megadrive, no hay nada que snes haga que no lo pueda hacer mega con menos colores en pantalla.

Pfff discrepo totalmente en eso hay muchísima más diferencia entre Master System Y Nes que entre Megadrive y Supernes, La Mega podía hacer cosas que la Super no y viceversa, pero entre la Nes ya la Master nada que hablar, la Master es superior lo mires por donde lo mires, y a los que hablan del sonido recordad que las Master Systems occidentales estaban capadas en ese aspecto para abaratar costes, por que el Hardware de sonido original pegaba de patadas a la Nes, Salu2
Tuve la master pero la nes como consola le da mil vueltas , en catalogo y en aprovechamiento de hardware .

De que sirve que la master tuviese mas colores si la nes le sacaba los colores en catalogo .
Chicos, os veo más segueros que informados... cuando decís que la Master podía hacer muchas cosas que la NES no... aparte de tener unos colores más bonitos, cosa que es fácilmente visible, qué más podía hacer que no pueda hacer la NES?

Por otro lado, no veo muchas diferencias entre ese tal Master of Darkness o cualquiera de los Castlevania o Ninja Gaiden, aparte de la paleta de colores más bonita.

La SNES, sin ningún chip adicional en los cartuchos, por lo pronto, aparte de poner más colores en pantalla que Mega Drive y de rebote de poder hacer transparencias, podía hacer rotaciones y ampliación de Sprites, cosa que Mega Drive NO podía hacer de ninguna manera. Y contaba con una capacidad sonora bastante superior, que le ofrecía la posibilidad de reproducir más de un sample digitalizado a la vez, cosa que Mega Drive no podía hacer y de ahí el desastre con las voces de Street Fighter 2, que sonaban como robóticas porque había que intercalarlas para que sonaran a la vez.

Ese tipo de datos son los que me gustaría que aportarais si vais a afirmar que Master System era mejor que NES, porque sino, por mucho que "técnicamente" fuera superior según x datos, también lo era Jaguar a Mega Drive y SNES y dejó bastante que desear.

Así que si vais a decir que NES no tenía nada que hacer con Master System (cosa que no demostró el mercado ni demuestras sus juegos), aportad algún dato para demostrarlo, mejor.

El Hardware "original" de Master system no pega ninguna patada a la NES, porque la Master System no es la Mark III, es la Master System, y ese es su hardware, y no otro. No confundamos términos, porque de la misma forma que no estamos hablando de la Famicom con el Famicom Disk System o con un micrófono incorporado en un mando, no estamos hablando de la Mark III. Que, casualmente, aún con todas las patadas que quieras, no tuvo nada que hacer con la Famicom en japón.

Y estoy deacuerdo con titorino, la Master tenía más colores, pero es que perdía en todo lo demás, hasta las músicas sonaban mejor, por no hablar del catálogo, sea por la razón que sea.

No es el caso de SNES, que no sólo es que tuviera más colores, sino que tenía muchísimas cosas más. De catálogo estaban más parejas, eso sí, pero técnicamente no cabía duda.
Por mi barrio abundaban también las SMS pero con mucha diferencia.

Sobre lo del catálogo.....es cuestión de gustos. Dile a un seguidor de la DC que su consola es peor que otra "por su reducido catálogo", a ver qué contesta....

Personalmente, prefiero la SMS con 20 de sus grandes juegos que la NES (pero claro, esto ya es una opinión personal).

Siempre se ha dicho que la NES tiene un catálogo extensísimo y que más o menos el 80% (aproximadamente) de sus juegos son muy buenos............mmmmmmhhhhhh.........para nada.

La mayoría siguen un mismo patrón con diferente apartado gráfico (plataformas power). Cosa que también pasa en SMS. Quizás en esta última hay algún que otro juego novedoso para la época.

P.D: ¿Se nota que me tira más sega que nintendo?.....jejejej.

Devil, no olvidemos que en aquella época lo que queríamos por encima de todo eran mejores gráficos.
Bulliutary, independientemente de que las cuestiones de catálogo dependan ya de cada uno y sus gustos, en NES hay muchos más tipos de juegos que los que dices.

Te diré que en mi caso, prefiero la Nes con 5 de sus grandes juegos (me costaría mucho elegirlos porque tendría que elegir entre más de 100) que la Master con sus 100 mejores juegos, porque del catálogo de Master, me gustan 4 o 5. Porque los sonics, comparados con los de mega, dan bastante pena.

Y yo ni soy seguero ni nintendero, y Dreamcast fue una de mis consolas favoritas precisamente por catálogo. Pero es que de Master System, aparte del Wonder Boy, no hay nada que llame la atención. A mí, por lo menos. Otra cosa es que a ti te parezcan "grandes juegos" juegos que jugaste de pequeño. Yo no catalogaré de grandes juegos cosas como "a boy and his blob" de nes que me gusta porque lo tuve de pequeño, pero vamos, solo con sagas como megaman, shadow warriors, marios, lolos, y un largo etc. barre el catálogo de master con los ojos cerrados.
El Hardware "original" de Master system no pega ninguna patada a la NES, porque la Master System no es la Mark III, es la Master System, y ese es su hardware, y no otro. No confundamos términos, porque de la misma forma que no estamos hablando de la Famicom con el Famicom Disk System o con un micrófono incorporado en un mando, no estamos hablando de la Mark III. Que, casualmente, aún con todas las patadas que quieras, no tuvo nada que hacer con la Famicom en japón.

No podías estar más equivocado, claro que la Mark III no es la Master System, de hecho la Mark III no lleva el modulo FM de serie integrado en la consola, sino opcional, cosa que SÍ lleva la Master System original Japonesa, que es de la que estamos hablando ¿no? de la Master System ein?

Porque los sonics, comparados con los de mega, dan bastante pena.

¿Qué Sonic de Master System te da tanta pena y por qué? Salu2
Pensaba que la Master System, en japón, se llamaba Mark III, y no Master System. En todo caso, aunque se llame Master System, si estamos hablando de la versión que se jugó en USA y Europa (los dos únicos lugares donde hizo un poco de frente a la NES), de esa música FM te puedes olvidar. De hecho, en tu vida la habrías oido si no fuera por los emuladores o habrías sabido de ella si no fuera por internet, así que es complicado que en su momento, eso la hiciera mejor que la NES... aquí.

Aún así, si quieres usar ese factor para decir que era mejor que la NES, ese factor sólo lo disfrutaron en japón y sólo en algunos juegos (no demasiados), no le sirvió de mucho porque en japón fue barrida cruelmente. También el Castlevania III de NES tenía sonido mejorado en japón, si nos ponemos a rebuscar ese tipo de detalles concretos.

Yo creo que a día de hoy, ya deberíamos tener la posibilidad de ser un poco imparciales en estos temas. No entiendo como aún hay gente, segueros sobretodo, que defienden que la Saturn era mejor que la Play, porque era mejor en los juegos 2D, y demás tonterías, cuando la mayoría de juegos se veían mejor en PSX (y es que la mayoría de juegos NO eran en 2D).

Y es que sea mejor o no mejor en unas u otras cosas, si se valora un cómputo general de todos los factores, NES superaba a Master System, SNES a Mega Drive, y PSX a Saturn. Incluso PS2 es netamente superior a Dreamcast, aunque a mí por catálogo me guste más Dreamcast (sólo le falta tener el pro evolution).

Supongo que para muchos segueros es duro aceptar este tipo de cosas, pero vamos, ni que tuvierais acciones xD

PD: Los sonics que me dan pena son todos, porque como en esa época ya existía la Mega Drive, los comparabas y simplemente, no había color. Le daban a sonic y salía un anillo que encima parpadeaba, la musiquita eran pitiditos, los fondos apenas tenían nada... y el scroll era brusco en ciertos momentos. Al fin y al cabo, eran versiones recortadas de un juego bueno como son los de Mega Drive.
Es una manera de hablar. El género por exceléncia en aquella época, tanto de una cómo de otra, era el de plataformas.

Por supuesto que también había de otros géneros (cómo en todos los catálogos). Pero no digo que en SMS no fuera así..........lo único que recalco es que parece que en la NES la calidad de los títulos fueran en casi toda su totalidad de excelente cómo poco.

Por poner un ejemplo inventado.......hago un juego de plataformas dónde lleve un erizo que corra que se las pela con unos gráficos acojonantes=TRIUNFO.

Ahora sustituyo los gráficos por otros acojonantes y cambio al erizo por una estrellita que se le alarguen los brazos=TAMBIEN TRIUNFO.

Bueno....quizás el ejemplo no es del todo inventado [jaja] , pero para el caso que quiero dar a entender en la NES, me vale.

P.D: Prefiero la psx mil veces antes que la saturn. Es más, la saturn nunca me ha gustado.
Si la estrellita es ristar, fue un fracaso xD

La NES tiene un catálogo MUY GRANDE y en él hay mucha porquería... pero es que también la hay en casi todas las consolas con catálogos grandes. Pero eso también implica que haya más posibilidad de juegos buenos, y la verdad es que hay muchísimos.

Yo reconozco que los buenos juegos de Master no los conozco porque no es una consola que haya experimentado mucho (el único amigo mio de la infancia q la tenia solo tenia el soccer y el wonder boy, y esos me gustaban xD). Pero es que tampoco he oido hablad de "grandes juegos" de Master, y sí he oido hablar de muchas grandes sagas de NES.

De hecho, en la consola virtual de Wii, hay juegos de NES, PC Engine, Mega y Super pero... y Master?

No hay nada de Master porque lo que había está en Mega Drive y mejor. En cambio, la NES tenía muchas joyas que luego no fueron reversionadas para SNES, lo cual tiene que ver con el periodo de vida de ambas consolas.
Y es que sea mejor o no mejor en unas u otras cosas, si se valora un cómputo general de todos los factores, NES superaba a Master System, SNES a Mega Drive, y PSX a Saturn. Incluso PS2 es netamente superior a Dreamcast, aunque a mí por catálogo me guste más Dreamcast (sólo le falta tener el pro evolution).

Supongo que para muchos segueros es duro aceptar este tipo de cosas, pero vamos, ni que tuvierais acciones xD

No es que no aceptemos, es que creo que se está desvirtuando el tema del post, está clarísimo que Nes barrió en ventas globales a Master System y que su catalago es mucho mas extenso, pero el tema del que se hablaba es de en cual se apreciaba una mejor conversión del mismo juego, ya que si hablamos de juegos independientes los "Nintenderos" saldrán con que si la Saga Castlevania es la repanocha, y los segueros diremos por ej. que Phantasy Star humilla a todos los RPGs de Famicom/Nes juntos, pero para poder juzgar de de igual a igual tenemos esos juegos que salieron en ambas plataformas, donde vemos que Master System gana por goleada, Salu2
Si volvemos al tema inicial, que es el de las conversiones, ¿crees que sólo salieron esos dos juegos para ambos sistemas?

Hay Street Fighters piratas e incluso un Rey Leon mejores que los de Master en NES. Y piratas!

Como no conozco mucho el catálogo de Master, no sé cuantos más juegos salieron para ambos sistemas, pero si hay algún ninja gaiden, seguro que es peor el de master. Comparar el Ghosts Busters, siendo de por sí un juego patético, también es tener mal gusto.

El colega que ha puesto el video de youtube ha elegido los casos en que las versiones de NES salen menos bien paradas, porque son malas conversiones (ambos juegos han sido criticados por el Angry VideoGame Nerd, casualmente).
DevilKenMasters escribió:Pues sinceramente, no sé donde ves los mejores resultados que consigue la master en nada

pues graficamente (sea por colores, sea porque los sprites NO son putos cuadraditos, o lo que quieras), me parece mucho mejor. y el catalogo tambien aunque eso ya va en gustos.

Pero es que de Master System, aparte del Wonder Boy, no hay nada que llame la atención

desde luego es una de las sagas por las que merece la pena tener una master. de nes solo me llamaban zeldas, castlevanias y algunos geniales juegos de ese estilo.

sobre lo que dices de los sonic hombre, a mi sin ir ma slejos me gusta mas el sonic d emaster que el d emega, y desde luego prefiero el mencionado juego de la 8 bits a cualquier super mario -lo que no quita que no pueda disfrutar lo suyo con ellos, solo que nunca me han llamado-.

resumiendo, que siempre me parecio mucho mejor la master a nivel global (hasta en sonido fijate, sus melodias me gustaban mas), lo que no quita para que de vez en cuando la cambiase a algun amigo por una nes porque habia titulos que daba envidia no tener (me encantaba faxanadu!).

saludos.

pd: si que habia ninja gaiden en master. a mi me encantaba pero desde luego es peor que el genial juego de nes. ahora street fighter pues lo que yo he visto de nes no me parece gran cosa tampoco. no lo he jugado para poder opinar bien. eso si sigo diciendo que en conversiones dle mismo juego en lineas generales son mejor en master (bubble bobble da 50000000 de vueltas al de nes, double dragon se andan a la par pero nuevamente en graficos supera al de nintendo y de musica no se que decirte, y asi un buen etc).
Nuevamente heartcliff, tu argumento de que Master System es mejor son los colores, porque ya me dirás a qué te refieres con los cuadraditos... qué juego tiene gráficos que sean cuadraditos? xD

El Sonic 2 de Mega para mí es uno de los mejores juegos de la historia, y el Sonic 2 de master sólo por la fase cutre con la que empieza de las vagonetas, ya me daba grima. O no sé si era la segunda... porque más lejos no llegué. Si es que la musiquita parecía de Atari...
DevilKenMasters escribió:Nuevamente heartcliff, tu argumento de que Master System es mejor son los colores, porque ya me dirás a qué te refieres con los cuadraditos... qué juego tiene gráficos que sean cuadraditos? xD

El Sonic 2 de Mega para mí es uno de los mejores juegos de la historia, y el Sonic 2 de master sólo por la fase cutre con la que empieza de las vagonetas, ya me daba grima. O no sé si era la segunda... porque más lejos no llegué. Si es que la musiquita parecía de Atari...

ya pero yo me referia a las primeras partes de sonic. a mi la musica del sonic 2 d emaster pues no se tiene su encanto jajaja. los graficos d enes siempre me parecieron mucho mas cuadriculados y peor definidos que en master, es algo mas que colores.

por ejemplo esto que quires que te diga... pues para mi son muy cuadriculados XDD, y vale que aqui son ladrillos y puertas y tal pero es que hasta los muñecos muchas veces parece que estan hechos a cuadritos. muchos se rien de los poligonos de play pero esta consola es su equivalente simplon en eso :P

Imagen
Por lo del ejemplo anterior..........joé, que malo soy poniendo ejemplos, ejjejeje. No me refería a triunfos en ventas si no en calidad del juego (llámale en gráficos o en lo que sea).

¿Porque no se puede defender a la master por su mejor colorido, si precisamente era uno de los mejores aspectos a destacar?
bullituary escribió:
¿Porque no se puede defender a la master por su mejor colorido, si precisamente era uno de los mejores aspectos a destacar?

que luego bien que se usa el mismo argumento para hablar de super nes vs mega drive :P

ademas, que master es mejor en graficos lo dijo hasta yen en el numero 5 de la joby; y si lo dice yen cuidadin [burla2]
heathcliff, por juegos cuadriculados viejos como el ejemplo que me has puesto, también tenemos el popeye, que no veas las escaleras, eran cuadritos.

Pero tío, me estás poniendo de ejemplo uno de los juegos más viejos. Coge cualquiera de los juegos de Master cuya portada dibujaba un niño de 3 años (o sea, la primera remesa) y te apuesto que gráficamente también son una patata xD

bullituary, claro que puedes defender que los colores eran mejor en master. También los colores de PC Engine eran mejor que los de Mega Drive ;)

Otra cosa es qué consola era mejor, o qué conversiones eran mejores, pero es que en el caso de las conversiones, es algo que depende mucho de los juegos. También es mejor el Double Dragon II de NES que el de Mega (sí sí, Mega), pero porque hicieron una mejor conversión, no porque la máquina fuera peor obviamente.
Ojo! yo no digo que la master fuera mejor exclusivamente por sus colores (si no ¿qué hago yo defendiendo a capa y espada a mi spectrum en cualquier debate retro? [+risas] ).

Simplemente me inclino hacia la SMS, que a mi parecer, si comparámos los mejores juegos de ambas consolas, sale ganando.
DevilKenMasters escribió:heathcliff, por juegos cuadriculados viejos como el ejemplo que me has puesto, también tenemos el popeye, que no veas las escaleras, eran cuadritos.

Pero tío, me estás poniendo de ejemplo uno de los juegos más viejos. Coge cualquiera de los juegos de Master cuya portada dibujaba un niño de 3 años (o sea, la primera remesa) y te apuesto que gráficamente también son una patata xD

que si, que claro que esos graficos tambien son una patata, pero en la mayoria de casos estaran mejor hechos que los de nes (claro, tambien hay zurullos en master, pero generalmente en graficos sigo diciendo que es mejor algo mas que en colores).
Yo me inclino hacia la NES, que, a mi parecer, si comparamos los mejores juegos, gana tanto por calidad como por cantidad (por cada 10 juegos buenos de NES habría uno para master).

Y yo también tuve un Speccy y defiendo que fue un gran ordenador, con muy buenos programas y que por haberlo tenido en mi infancia, me quedaría con él por encina de cualquier otro. Pero está claro que técnicamente, era inferior al resto xD y que seguro que había juegos muy buenos en otros sistemas.

La nostalgia tampoco tiene que cegarnos.

Heartcliff, decir que en general los gráficos estaban mejor hechos en Master y quedarte tan ancho, es como decir que en general todos los juegos de SNES eran mejores que los de Mega, y quedarme tan ancho.

Hay muy buenos juegos con muy buenos gráficos (para la época) en NES, todas las cinemáticas de los ninja gaiden no eran precisamente cuadrados. Otra cosa es que tu no conozcas esos juegos, que es diferente, y sí conozcas los de Master.

Te recomiendo que dejes la grima a un lado te bajes el juego y lo jueges entero, luego me cuentas [oki]

Como no conozco mucho el catálogo de Master, no sé cuantos más juegos salieron para ambos sistemas, pero si hay algún ninja gaiden, seguro que es peor el de master. Comparar el Ghosts Busters, siendo de por sí un juego patético, también es tener mal gusto.

Tienes razón, vamos a hacerlo un poco mas extenso, juzguen ud. mismos:

AFTERBURNER - NES MS

ALIEN 3 - NES MS

YS - NES MS

CALIFORNIA GAMES - NES MS

STRIDER - NES MS

RYGAR - NES MS

RENEGADE - NES MS

SI QUERÉIS PONGO MAS, SALUDOS
Bueno, aparte de que no voy a malgastar mi tiempo jugando a un juego que no me gusta como es el Sonic 2 de Master System, tampoco lo perderé viendo todos los videos que has puesto, pero solo con ver el del after burner y el del Strider (porque vaya selección de juegos malos excepto ese par y poco más), ya me gustan más los de nes, tanto por la música como por la pantalla completa en el caso de After Burner, y en el del Strider joder el de NES por lo menos corre, no camina xD

¿Aparte, tu has visto los gráficos de la intro? Eso son cuadraditos?

Y mira que esa conversión de Tengen es vieja...

Yo no me voy a poner a buscar videos de conversiones que considere que ganan en NES, tampoco voy a llevar a ese extremo el defender una idea. Si quieres creer que la master y sus conversiones eran mucho mejores, y lo sigues pensando con este tipo de videos, está clara tu subjetividad xD

Yo me voy a sobar, que entre el debate de los políticos y éste el sueño acosa!
Yo no me voy a poner a buscar videos de conversiones que considere que ganan en NES, tampoco voy a llevar a ese extremo el defender una idea. Si quieres creer que la master y sus conversiones eran mucho mejores, y lo sigues pensando con este tipo de videos, está clara tu subjetividad xD

Te invito a que lo hagas, y a que veas el resto vídeos, muchos son juegazos YS, Rygar, Renegade.... y las versiones son muy superiores en MS, lo de que el afterburner de Nes te gusta más... será en la portada, y el Strider de Master se mueve así porque intenta parecerse a la recreativa (sip, donde el personaje también andaba en lugar de correr...) Es subjetividad mía claro, también tuya, por eso pongo los vídeos para que la gente opine y entre todos lleguemos mas o menos veamos que es lo que piensa la mayoría. Un saludo.
DevilKenMasters escribió:Yo me inclino hacia la NES, que, a mi parecer, si comparamos los mejores juegos, gana tanto por calidad como por cantidad (por cada 10 juegos buenos de NES habría uno para master).

para mi es al contrario. por cantidad puede pero por caidad me quedo con master.

Heartcliff, decir que en general los gráficos estaban mejor hechos en Master y quedarte tan ancho

pero es que es verdad :p

y tio es que me pones un ejemplo de las cinematicas del ninja gaiden si quieres hablamos entonces del shadow of the beast, del the lucky dime caper (que si quieres lo comparamos con el pato aventuras de nes, ¿eh?) y asi muchos mas. si lo que pretendes es poner los mejores ejemplos de graficos en nes ahi vapulea la master de todas todas.
pero si hasta esto, que es de lo peorcito en graficos de master ( y del año 86o asi, como el que te puse de nes), ya es mejor en graficos que muchiiiisimos juegos de nes.

Imagen

Y a mi nostalgia me traen las dos consolas, lo cual no quiere decir que no resalte los aspectos de una sobre la otra. lo mismo que tu alegasla nostalgia como argumento otros te pueden hablar de un mayor desconocimiento tuyo de la master y sus juegos respecto a nes (y ojo, es normal, porque esta claro que lo que a uno le gusta menos pues le mete menos tiempo. para que vas a pasarte el sonic 2 si no te gusta?).

saludos
Ambas maquinas son buenas, no me parto la cabeza pensando cual es mas potente que la otra, y lo mejor de todo es la satisfaccion que me da cada vez que compro un juego para cualquiera de ellas. [chiu]

No hay por que caer en discusiones absurdas.. :-p
DevilKenMasters escribió:Yo reconozco que los buenos juegos de Master no los conozco porque no es una consola que haya experimentado mucho .....

Entonces si no los conoces porque opinas?????? Y porque puedes decir que es mejor tal juego que otro?????

DevilKenMasters escribió:No hay nada de Master porque lo que había está en Mega Drive y mejor.

Totalmente equivocado.... pero claro como no conoces el catalogo de master system.........
110 respuestas
1, 2, 3