› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
KAISER-77 escribió:Tambien shinobi siempre lo he asociado con sega y mira... era de tengen (o al menos licenciado por ella).
http://www.youtube.com/watch?v=OLxepod1wvI&NR=1
Acabo de encontrar este también y joder... para los videos ha elegido las peores conversiones. Que la master system era mejor lo sabiamos todo pero no veo justas estas comparaciones.
PD: Ya puestos que comparen el aladdin y el rey leon xD
DevilKenMasters escribió:No sé si el hardware de MS era mejor, pero donde no se notaba era en el sonido, ya que la master básicamente eran pitiditos.
Me hace gracia que alguna gente defienda que la MS era mejor que la NES por hard, pero luego dicen que la Mega Drive es mejor que la SNES por otras razones xD.
En mi opinión, la NES barrió a la Master en todo el mundo, en algunos lugares menos que en otros, como en europa, pero aún así tenía bastante más cuota de mercado y mejores juegos en lineas generales.
Y ni el Super Mario Bros 3 es peor que el Sonic, y si por colorido es el asunto, no olvidemos el excelente Kirby de NES
DevilKenMasters escribió:Y ni el Super Mario Bros 3 es peor que el Sonic, y si por colorido es el asunto, no olvidemos el excelente Kirby de NES
luismiguel escribió:Donde yo vivia ocurria lo mismo practicamente eramos todos los que teniamos una MASTER SYSTEM incluso alguno que tenia una NINTENDO se cambio a SEGA.
Martin Law escribió:Yo considero que en españa se vendieron mas master system que nes..........
Y viceversa, es curioso ver como el apartado técnico pierde tanta importancia cuando hablamos de master system y nes, pero cuando hablamos de megadrive / snes importan tanto los colores y las diferencias en los gráficos.DevilKenMasters escribió:Me hace gracia que alguna gente defienda que la MS era mejor que la NES por hard, pero luego dicen que la Mega Drive es mejor que la SNES por otras razones xD.
DevilKenMasters escribió:
Y yo considero que el Mallorca es mejor que el Barça xD
Bromas aparte, en mi colegio por cada 1 master system, el resto tenían la NES. Eso dependía del lugar, del barrio o de lo que sea. También la vida de NES fue más larga que la de Master, debido a la aparición de Mega Drive bastante pronto.
Seguramente bastantes Eolianos prefieran la Saturn que la Play (no es mi caso), y eso no quita que se vendieran millones más de Plays y que técnicamente se le sacara más provecho.
Hablando del video en sí del que va el hilo, han cogido 2 juegos, hay miles de ejemplos de juegos, y muchos salen ganando en NES.
Como ya dije en otro hilo, una conversión mejor o peor no siempre es cuestión de que la consola sea mejor, como bien ejemplifican las 2 versiones del Rey Leon de NES, la pirata y la original, siendo la pirata mucho mejor. El problema está en los encargados de la conversión, más que en la consola, y NES y Master System tenían las mismas posibilidades gráficas y sonoras para los juegos de la época.
Había bastante más diferencia de potencial entre SNES y Mega, pues en ese caso sí había juegos imposibles de hacer en Mega Drive por temas de chips gráficos específicos. Eso no ocurría entre NES y Master.
Hombre es que todo ha de ser dicho, y el monopolio de nintendo que tanto se critica a sony es igual de malo, probablemente privó a master system de tener un catálogo más numeroso y venderse/explotarse mucho mejor. Pero lo que dices de los programadores tiene cierta lógica, solo que no eres consciente de los límites de nes y las virguerías que se llegaron a conseguir con los últimos títulos a base de trucos, ¿acaso no se podría conseguir rendimiento extra de cualquier máquina con maestría, o es sólo algo reservado a la nes?. Por lo tanto en master system teóricamente, habría incluso más posibilidades.Y si alguien dice que eso es achacable a las personas y no a la máquina con algo tipo "eso es culpa de la política de nintendo", también puedo decir que cualquier conversión inferior en NES que en Master era culpa de sus programadores... y no de la máquina
Había bastante más diferencia de potencial entre SNES y Mega, pues en ese caso sí había juegos imposibles de hacer en Mega Drive por temas de chips gráficos específicos. Eso no ocurría entre NES y Master.
El Hardware "original" de Master system no pega ninguna patada a la NES, porque la Master System no es la Mark III, es la Master System, y ese es su hardware, y no otro. No confundamos términos, porque de la misma forma que no estamos hablando de la Famicom con el Famicom Disk System o con un micrófono incorporado en un mando, no estamos hablando de la Mark III. Que, casualmente, aún con todas las patadas que quieras, no tuvo nada que hacer con la Famicom en japón.
Porque los sonics, comparados con los de mega, dan bastante pena.
Y es que sea mejor o no mejor en unas u otras cosas, si se valora un cómputo general de todos los factores, NES superaba a Master System, SNES a Mega Drive, y PSX a Saturn. Incluso PS2 es netamente superior a Dreamcast, aunque a mí por catálogo me guste más Dreamcast (sólo le falta tener el pro evolution).
Supongo que para muchos segueros es duro aceptar este tipo de cosas, pero vamos, ni que tuvierais acciones xD
DevilKenMasters escribió:Pues sinceramente, no sé donde ves los mejores resultados que consigue la master en nada
Pero es que de Master System, aparte del Wonder Boy, no hay nada que llame la atención
DevilKenMasters escribió:Nuevamente heartcliff, tu argumento de que Master System es mejor son los colores, porque ya me dirás a qué te refieres con los cuadraditos... qué juego tiene gráficos que sean cuadraditos? xD
El Sonic 2 de Mega para mí es uno de los mejores juegos de la historia, y el Sonic 2 de master sólo por la fase cutre con la que empieza de las vagonetas, ya me daba grima. O no sé si era la segunda... porque más lejos no llegué. Si es que la musiquita parecía de Atari...
bullituary escribió:
¿Porque no se puede defender a la master por su mejor colorido, si precisamente era uno de los mejores aspectos a destacar?
DevilKenMasters escribió:heathcliff, por juegos cuadriculados viejos como el ejemplo que me has puesto, también tenemos el popeye, que no veas las escaleras, eran cuadritos.
Pero tío, me estás poniendo de ejemplo uno de los juegos más viejos. Coge cualquiera de los juegos de Master cuya portada dibujaba un niño de 3 años (o sea, la primera remesa) y te apuesto que gráficamente también son una patata xD
El Sonic 2 de Mega para mí es uno de los mejores juegos de la historia, y el Sonic 2 de master sólo por la fase cutre con la que empieza de las vagonetas, ya me daba grima. O no sé si era la segunda... porque más lejos no llegué. Si es que la musiquita parecía de Atari...
Como no conozco mucho el catálogo de Master, no sé cuantos más juegos salieron para ambos sistemas, pero si hay algún ninja gaiden, seguro que es peor el de master. Comparar el Ghosts Busters, siendo de por sí un juego patético, también es tener mal gusto.
Yo no me voy a poner a buscar videos de conversiones que considere que ganan en NES, tampoco voy a llevar a ese extremo el defender una idea. Si quieres creer que la master y sus conversiones eran mucho mejores, y lo sigues pensando con este tipo de videos, está clara tu subjetividad xD
DevilKenMasters escribió:Yo me inclino hacia la NES, que, a mi parecer, si comparamos los mejores juegos, gana tanto por calidad como por cantidad (por cada 10 juegos buenos de NES habría uno para master).
Heartcliff, decir que en general los gráficos estaban mejor hechos en Master y quedarte tan ancho
DevilKenMasters escribió:Yo reconozco que los buenos juegos de Master no los conozco porque no es una consola que haya experimentado mucho .....
DevilKenMasters escribió:No hay nada de Master porque lo que había está en Mega Drive y mejor.