› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Se te podría decir lo mismo, tu nintenderismo te está cegando: busca el robocop vs terminator por el youtube y dime que han hecho el de nes mucho peor aposta, que lo han portao de mala gana y se canceló por casualidad. Lo cual demuestra no solo poca imparcialidad por tu parte, sino una desinformación del bando contrario bastante grande. ¿Te crees que no tendrían que hacer milagros y virguerías para hacer lo mismo en nes que en master system? seguramente ambos ports tendrán el mismo trabajo ya que hablamos de virgin y las diferencias son notables.DevilKenMasters escribió:Chicos, os veo más segueros que informados... cuando decís que la Master podía hacer muchas cosas que la NES no... aparte de tener unos colores más bonitos, cosa que es fácilmente visible, qué más podía hacer que no pueda hacer la NES?
Por otro lado, no veo muchas diferencias entre ese tal Master of Darkness o cualquiera de los Castlevania o Ninja Gaiden, aparte de la paleta de colores más bonita.
Ese tipo de datos son los que me gustaría que aportarais si vais a afirmar que Master System era mejor que NES, porque sino, por mucho que "técnicamente" fuera superior según x datos, también lo era Jaguar a Mega Drive y SNES y dejó bastante que desear.
Así que si vais a decir que NES no tenía nada que hacer con Master System (cosa que no demostró el mercado ni demuestras sus juegos), aportad algún dato para demostrarlo, mejor.
Puedes irte por la tangente si quieres, osea por una especulación mía. El ejemplo del robocop que pongo, es bastante especial porque si te fijas, en el vídeo del de master system el juego hace scrolling multidireccional, cosa que NES no puede en el mismo juego por la misma compañía y se trata de pantallas estáticas con 1 scroll horizontal primario, que a veces se alterna por uno vertical pero que nunca se mezcla pq no se puede, ésto en NES NO se puede hacer a no ser que se usaran chips ó trucos.DevilKenMasters escribió:estoybien dice que los juegos de master no eran mejores porque no procedía, ya que los de mega drive debían parecer mejores. Venga hombre, alguien se cree eso? Si alguien en su sano juicio piensa que no intentaban hacer los juegos lo mejor posible, directamente dejemos de debatir este tema. Así mismo, los que afirmais que la NES se forzó al máximo y la Master no, supongo que formais parte del staff de programación de algún videojuego de la época, o conoceis a alguno para que os lo confirme, no? Porque vamos, es como decir que la NEs no sacaba mejores colores porque no forzaron xD
No XD, no tiene nada de malo, pero precisamente si hablamos del hardware viene bastante al cuento, pq se entiende que si usan chips no es pq se aburren, o les sobra el dinero y quieren "alucinar" a los usuarios, alguna razón + habrá... pero lo cierto es que master system no usa chip alguno.Y no os comais el tarro con que los juegos de NES llevaban chips especiales o derivados, porque aparte de no ser así, aunque los llevaran, qué tendría eso de malo? Acaso "hacer un juego de 8 megas en lugar de 4" es válido, pero uno con chips adicionales no? Es un argumento muy gracioso que usan algunos segueros para defender Mega Drive ante Super Nintendo, el de "es que necesita chips". Sería como decir "ah pero es que la versión de Master usa más colores, me gustaría verla usando menos xD".`
Te vas por otro sitio, misma compañía mismo tipo de juego para snes/md/sms, cambiado para nes ¿por capricho? seguramente...Que me digas que no lo llegaron a sacar por malo... podría ser, pero eso sigue sin querer decir que el problema fuera el hardware en el que iba a correr. También el Fatal Fury 1 es una patata comparado con el Garou, y no era un problema de Hard... ¿o sí?
Master system tiene 8 canales de sonido frente a los 5 de nes, lamentablemente la versión pal estaba mermada, pero antes de sentenciar a la ligera deberías de probar el hardware original, pero ni una es tan vomitiva como la pintas ni la otra tan magistral.Sin embargo, la música de NES le da mil vueltas a la de Master., aunque la original tampoco era una maravilla. Si miráramos las antiguas reviews de Hobby Consolas, seguramente le puntuarían mejor en gráficos y peor en música, y luego también hay que ver la jugabilidad de cada uno (cosa que dependía totalmente del buen hacer de los programadores) para sentenciar qué versión es mejor.
Los enemigos finales de los megaman, estarás de coña no?¿ Punch out (MMC2), lleva un chip, infórmate antes de usarlo como ejemplo de sprites grandes.Independientemente de eso, la NES podía mover muchos sprites, podía hacer sprites enormes (véanse algunos de los enemigos finales de los Megamanes
Yo tuve ambas XD, pero cree el ladrón que todos son de su condición. Al menos admites que es mejor en hardware, tanto párrafo para darnos la razón al menos no vamos por mal camino. Por lo tanto es obvio que si las conversiones no eran mejores eran por el mal hacer de los programadores, porque sino tienen que ser mejor a la fuerza en todos los casos -> hago uso de tu frase del snes vs megadrive.Así que, podeis buscar todos los VS en videos que querais, pues está claro que en este hilo, todos los que vais contra mí tuvisteis una Master de pequeños.
Es una lástima que la gente se ciegue porque le tire lo que le molaba de pequeño, cuando pensaba "tengo la mejor consola", porque yo admito que la Master era mejor en hardware, pero eso no implica ni que todas las conversiones fueran mejores, ni que ningún juego de Master no pudiera correr en NES.
En ésto tienes toda la razón, además es probablemente la mejor selección de juegos de la propia nintendo, casi su cúspide se podría decir, que luego perdería degenerativamente valor como creadores de juegos en mi humilde opinión y de cuyas secuelas de juegos originales (como zelda, metroid, super mario, etc...) ha podido apenas salir para sacar una franquicia original cada un porrón de años que no sea comercialona, con mucha calidad y secuelas bastante mimadas eso sí.Y los que decís que la Master tiene mejor catálogo, independientemente de que eso sea personal de cada uno, habeis visto el catálogo de NES y el de Master? Sólo por cantidad, ya hay muchas posibilidades de que haya mejores juegos, y sólo por el tema licencias, ni te digo. Sin mencionar los propios juegos de Nintendo, que no eran pocos los que eran muy buenos.
DevilKenMasters escribió:Bueno coleguillas, el hilo empezó con un video y alguien soltó "este video demuestra que las conversiones eran sensiblemente mejores en master system".
Master System tenía colores más vistosos (ni siquiera tenía mucha más paleta, sólo que estaban mejor escogidos), lo cual, en conversiones hechas con la misma programación, le daría unos gráficos con un colorido más bonito, pero unas músicas con unos sonidos bastante más rancios, pues rara es la melodía de master que no usa el mismo pitido.
Tenemos un claro ejemplo con el New Zealand Story. Este juego posee un gran colorido, que en su versión NES se ve bastante más rancio mientras que en Master System es más parecido al original. Sin embargo, la música de NES le da mil vueltas a la de Master., aunque la original tampoco era una maravilla. Si miráramos las antiguas reviews de Hobby Consolas, seguramente le puntuarían mejor en gráficos y peor en música, y luego también hay que ver la jugabilidad de cada uno (cosa que dependía totalmente del buen hacer de los programadores) para sentenciar qué versión es mejor.
Otro caso parecido es el del Wonder Boy de master o el Adventure Island de NES (que vienen a ser el mismo juego). En este caso, incluso la versión de NES hace mejor uso de los colores de lo habitual, siendo los de Master más brillantes, sin duda, pero los gráficos muy parecidos. La música en master, como no, los pitidos de siempre, y en este caso especialmente estridentes (buscadlo en youtube, si quereis). Y es que parece que no tenían mucha variedad de samples, a la hora de hacer las músicas midi.
(pues no hay peor ciego que el que no quiere ver)
Si a esto le añadimos que NES tenía un montón de licencias que Sega no pudo tener
Así que si vais a decir que NES no tenía nada que hacer con Master System (cosa que no demostró el mercado ni demuestras sus juegos), aportad algún dato para demostrarlo, mejor.
Así que, podeis buscar todos los VS en videos que querais, pues está claro que en este hilo, todos los que vais contra mí tuvisteis una Master de pequeños, y yo tuve una NES, y aunque para muchos, como en vuestro "entorno" el porcentaje fuera elevado de Master Systems podais pensar que en todas partes era así, yo puedo entender que aunque en mi entorno fuera al revés, así como el de muchos conocidos míos, no fuera así en TODAS PARTES.
Y estoy deacuerdo con titorino, la Master tenía más colores, pero es que perdía en todo lo demás, hasta las músicas sonaban mejor, por no hablar del catálogo, sea por la razón que sea.
No es el caso de SNES, que no sólo es que tuviera más colores, sino que tenía muchísimas cosas más. De catálogo estaban más parejas, eso sí, pero técnicamente no cabía duda.
estoybien escribió:Los enemigos finales de los megaman, estarás de coña, no?
estoybien escribió:¿ Punch out (MMC2), lleva un chip, infórmate antes de usarlo como ejemplo de sprites grandes.
DevilKenMasters escribió: los gráficos son mejores por los colores. El resto de efectos, sprites y demás, puedes comprobar en ciertos juegos de NES que se mueven igual.
DevilKenMasters escribió:Y yo digo que no sirvan los videos que aportais, el problema es que no vemos lo mismo en esos videos porque cuantos más poneis, menos soporto el sonido de la Master
Jugado y acabado (1, el 2 en hard y el 3, también en game boy)... ahora ¿sigues diciéndolo en serio?DevilKenMasters escribió:Claro que no, me refiero a los enemigos posteriores a los 8 robots iniciales, como el gran crokoman en megaman 2 u otros en megaman 3. Si no los has jugado, lógico que no los conozcas.
No lo has entendido bien, o no me he explicado bien. Es que te veo venir...Esto... ¿lo he usado como ejemplo? Juraría que he mencionado otros juegos, lee bien antes de usar mis quotes xD
Aparte, los MMC van destinados al bank...
No, es mejor pensar que los usaban por sobras. Nadie dice que sean tan potentes como un FX ni que aumentaran dramáticamente las características, pero evidentemente las alteraban, subían los hertzios... ahí vamos. La diferencia es que los necesita, aparte del hardware base que es lo que se está debatiendo. Master system NO. Por lo tanto no sólo la paleta era superior.Hay diferentes tipos de chips MMC, usados en diferentes juegos, como por ejemplo Super Mario Bros 3... Estos chips no encarecían el producto y no eran chips tipo "FX", no son chips de proceso, pero vamos, si con eso quieres argumentar que la NES "necesitaba chips" porque no daba para más, te diré que esos chips los usaron desde un buen principio, con lo cual, más bien formaba parte de la filosofía de la consola al crear los juegos, la de incluir los chips necesarios. No sé si conoces como va el tema de los mappers en NES, pero vamos, es que la NES es un sistema complejo.
Yo sólo "vaticino lo que veo", pero te puedes ir por donde quieras y no ver lo que quiero decir. En el caso del after burner, es obvio son compañías distintas, en el caso del strider es obvio es un juego distinto, pero en el de robocop es claramente y pura falta de hardware ó una dificultad importante en la conversión del mismo, cosa que no parece pasar en la otra versión.Pensar que cancelaron el robocop vs terminator porque "no se podía hacer" es realmente absurdo. Tu no sabes por qué se canceló, sólo "vaticinas la posibildad" de que fuera porque no podían hacerlo mejor. Yo en cambio creo que simplemente, como muchos otros juegos de los que no hemos podido ver la beta de muchos sistemas, fue cancelado.
Volvemos para atrás... master system tenía 1 botón menos, solo que el 3º estaba en la consola. Además en la actualidad no parece que a nintendo le hagan falta los tropecientos botones de la x360 ó ps3 para arreglarse, acaso afecta también a la jugabilidad?¿ eso depende del buen hacer de los programadores.Y no te confundas, yo te he dicho que si los programadores hacían bien la conversión, a la fuerza podía ser más vistoso por COLORES (que no por gráficos, tamaño de sprites ni scrolls) en Master pero también inferior en cuanto a sonido. Por cierto, he mencionado que el mando de NES tiene más botones y eso afecta a la jugabilidad? xD
Evidentemente es el respeto que infundes tú por lo que no te gusta, yo a pesar de no ser tan fanático de nintendo puedo disfrutar sus juegos (mejor para mí) aunque prefiera mil veces sega, pero me encanta ver como te vas por lo que no te interesa, has contestado con otra pregunta.Ahora imagínate que uno de tus desarrolladores favoritos es nintendo, y además te gustan los juegos de Konami. Siempre podrás usar la Master como pisapapeles xD
DevilKenMasters escribió: y si la pelota fuera cuadrada pincharía al chutarla.
Un poquito, para evitar que me dijeras lo que me has dicho (vuélvete a...), pero ni con esas.DevilKenMasters escribió:Si sigues sin recordar los enemigos grandes de los juegos de NES, como el cocodrilo volador (o dragón, lo que fuera) por mencionar uno de los que más me impresionó, vuélvete a pasar el megaman 2. Por cierto, que qué más da que te lo pasaras en hard o en normal? Los enemigos son los mismos, o es que pretendías vacilar? xD
Vale vale, cojonudo, pero lo que no entiendo es porqué se tomarían tantas molestias con la de master system que es a lo que vamos, pq se murió incluso antes que la nes.A lo del robocop vs terminator...
Sigue sin ser ninguna maravilla, pero aún siendo pirata (y los piratas, déjame suponer que conocían menos el hardware que los desarrolladores legales) ya es bastante MEJOR que el original.
Yo creo que los de Virgin más bien decidieron explotar la licencia con el menor esfuerzo, total, para una consola casi muerta...
Si ya partimos de que la master system hace scrolling multidireccional por hardware, ya es un hardware más avanzado a la fuerza, aunque en nes a base de trucos y de dobles cargas se consiga emular el tema. Sino sería como decir que las tramas de saturn son equivalentes a las transparencias de Psx, ejemplo drástico por si no me explico bien.De ahí lo que te digo. La Master podía poner más colorines en pantalla. El resto, lo mismo. A los juegos que lo hacen me remito. Y no digo que el hard de la Master no fuera mejor, pero ni lo era en todo ni, obviamente, le fue suficiente xD
Todo excepto decir lo + lógico: aceptar que si te gustaran los juegos de sega, master system sería una mejor opción, por mucho catálogo que tuviera la otra. Nota mental "ir con directas" pq las indirectas no te interesa pillarlas.Lo del pisapapeles no era ninguna falta de respeto, pero si tu te pones en el supuesto de "si tu desarrolladora favorita es sega"... y si mis juegos favoritos son los de plataformas, neo geo es una mierda, y si la pelota fuera cuadrada pincharía al chutarla.
VirtuaNEStor escribió:A los fanboys de SMS les convendria dejar el tema tranquilo, o por lo menos no decir tantas machadas sobre la NES que esto parece un concurso de machadas.
DevilKenMasters escribió:
Heathcliff, lo de "putas mierdas" y demás, yo no me voy a poner a ese nivel de insultos. Es más, prefiero abandonar el hilo antes que defender lo mismo que el elemento ese, que siempre hace gala de una gran educación.
Ahí sus dejo xD
DevilKenMasters escribió:Es más, prefiero abandonar el hilo ...
heathclifff escribió:lol que mando? con esa puta mierda de cruceta por ejemplo? ese diseño de cagarrote al cuadrado.....
heathclifff escribió:la nes salvo por algunos juegos es una puta mierda lo compares con lo que lo compares. no me seas fanboy que tu nick lo dice todo smile_XDDD
heathclifff escribió:lol que mando? con esa puta mierda de cruceta por ejemplo? ese diseño de cagarrote al cuadrado, y nunca mejor dicho? esos cartuchos que no entran ni por la rendija de la alcantarilla, que es donde deberian estar?jajajajajjaja.
Cojonudo, pq veo que no vas a aceptar la evidencia aunque te lo dijera Miyamoto en persona. Y si te gustan los juegos buenos master system también tiene tema, a modo personal si es que realmente estás interesado en juegos retro, te recomiendo indagar en su catálogo pues te llevarás más de una sorpresa lejos del mickey que es archiconocido.DevilKenMasters escribió:Te diré esto, a modo de resúmen, y yasta.
Si te gustaba Nintendo... o Capcom... o Konami... NES era la mejor opción.
Si te gustaba Sega... Mega drive era la mejor opción
Ahí sus dejo xD
Una lanza (y un respeto) por los cutreports de arcades.Ruby Gloom escribió:Al menos esa cruceta no se caía con el uso, el mando tenía el pause en él mismo, y como no, lo más importante, cientos de juegos propios, y no básicamente cutre ports de arcades; a ver si antes de soltar paridas pensamos.
Ruby Gloom escribió:
Al menos esa cruceta no se caía con el uso, el mando tenía el pause en él mismo, y como no, lo más importante, cientos de juegos propios, y no básicamente cutre ports de arcades; a ver si antes de soltar paridas pensamos.
heathclifff escribió:
si, y te destrozaba los dedos con ese chorongo de cruceta y sus super diagonales. y los juegos como que propios? es que eran del mando y no de la consola? a ver si antes de decir paridas pensamos (y ya se lo que quieres decir, pero aprende a expresarte de modo que se te entienda).
y por cierto en aquella epoca lo que se valoraba mucho para cualquier consola era que pudieses jugar a los juegos arcade en tu casa. cutres? no mas que en cualquier 8 bits.
a virtuanestor no le contesto porque tiene razon en todo (y por tu bien, espero que seas un personaje inventado, porque sino seria muy triste).
Ruby Gloom escribió:
Aprende a leer, que estoybien me ha entendido; y en NES podias jugar a muchos más ports de arcade, incluso los de Sega; no venga dándotelas de listo, que puedes salir escaldado.
Estoybien, me refería, a que la Master System, básicamente sólo tenía eso, ports de arcades/juegos de Sega y otras compañias; juegos propios pocos, y ahí estaba su principal problema.
heathclifff escribió:
seguro que tu me escaldas mucho a mi, si... datelas tu de listo que s ete da mejor, anda. al menos sega tenia arcades decentes, pero para ti la perra gorda.
pd: edito mi post original con mi opinion sobre la actitud de virtuanestor, ya que aqui se supone que se viene a hablar sobre video juegos. por lo demas, que cada palo aguante su vela.
Ruby Gloom escribió:
Si, y mira como ha acabado; no me compares Master System con NES/Famicom a nivel de catálogo, porque es de risa, asi de simple; y te repito, por tener, en la Famicom tienes hasta el Altered Beast de Sega.
Pues te diré una cosa. Ya solo el tetris y fijáte lo que te digo es una ejecución artística mas impactante que el propio phantasy star que me pones como ejemplo. Si, si el tetris. Juego que si tenia la NES en su catalogo y del que desgraciadamente carecia la SMS.
Teneis una idea preconcebida de que cualquier RPG está artísticamente mucho mas elaborado que cualquier otro género. No se si será por los dragones, los esqueletos o los magos de barba larga.
VirtuaNEStor escribió:Es dificil que entendais segun que cosas. A ver si mañana tengo tiempo para explicaroslo. Ahora he de irme a la cama.
señoroso escribió:pero la gran mayoria de los juegos, se sostienen en admirar el colorido de la pantalla y poco más.
estoybien escribió:Eso tiene una explicación, no nos hemos pasado algunos casi 20 años jugando como para creer que un niño de 5 años pueda tener un criterio más profundo que nosotros
Robotniktrón escribió:Y hay que ver lo que ha degenerado y se ha desvirtuado el tema... ¿no se supone que estábamos hablando de qué consola era mejor técnicamente? Vamos, eso es lo que yo había entendido.
Sobre el catálogo... ni tanto ni tan calvo, no hay que ser tan extremistas hombre. NES tiene mayor cantidad de juegos, y por lo tanto más facilidad para que en él encontremos verdaderas joyas,
pero Master System a pesar de las dificultades que tuvo que pasar consiguió salir adelante (sobre todo fuera de Japón), y si os ponéis a buscar os sorprenderéis de la gran cantidad de obras de arte que podemos encontrar en ella.
Yasta bien de fanatismos, oñe!
SNK2 escribió:Hombre yo creo que el Hardware de la Master era superior ¿no? y eso se nota en los juegos.
El mejor tecnicamente de NES es el Super Mario Bros 3 ¿no? y no creo que pueda comparse en graficos con el Sonic 2 o Sonic Chaos de la Master.
MARTIN_LAW escribió:Yo considero que en españa se vendieron mas master system que nes..........
Otra cosa era la cantidad de nipondos, nasas, creations y demas que habia, pero vamos que en mi caso recuerdo que por cada 5 personas con master system, habia 1 con NES.
No está contaminado, para bien y para mal, pero si ahora mismo le das una nes aun chaval y una ps2, la nes la tira a la basura, de verdad crees que eso es mejor?¿ pues es tu opinión, no la mía y no lo voy a discutir.señoroso escribió:Lo siento, pero si tiene más criterio que un adulto encegado, un crio a ciertas edades no está contaminado por la calidad tecnica que pueda tener un juego, ni ¡mpregnado por la "historia" y batalla mitica por asi decirlo, de quien la tiene más grande, Sega o Nintendo. Por lo tanto el niño va a ser más sincero. Que por eso Nintendo va a ser para crios? Pues no lo creo.
Para mi un juego tiene que entretenerme, más alla de los colores que muestre en pantalla o más alla de que la musica sea mejor o peor (como ejemplo de consola con musica horrible, la 2600 que o los juegos no tienen musica o tienen una musica horrible)
A mi no se me ve el plumero, yo era más de ordenadores o de jugar con la Atari, esta batalla la vivi, pues como la vivo ahora, asi
Leugrim escribió:Esto es cuestión de gustos, nintendo siempre destacó por los juegos de la propia nintendo salvo grandes excepciones como castlevanias, shadow warriors y demás que me dejo.