Video NES vs. Master System

1, 2, 3
DevilKenMasters escribió:Chicos, os veo más segueros que informados... cuando decís que la Master podía hacer muchas cosas que la NES no... aparte de tener unos colores más bonitos, cosa que es fácilmente visible, qué más podía hacer que no pueda hacer la NES?

Por otro lado, no veo muchas diferencias entre ese tal Master of Darkness o cualquiera de los Castlevania o Ninja Gaiden, aparte de la paleta de colores más bonita.

Ese tipo de datos son los que me gustaría que aportarais si vais a afirmar que Master System era mejor que NES, porque sino, por mucho que "técnicamente" fuera superior según x datos, también lo era Jaguar a Mega Drive y SNES y dejó bastante que desear.

Así que si vais a decir que NES no tenía nada que hacer con Master System (cosa que no demostró el mercado ni demuestras sus juegos), aportad algún dato para demostrarlo, mejor.
Se te podría decir lo mismo, tu nintenderismo te está cegando: busca el robocop vs terminator por el youtube y dime que han hecho el de nes mucho peor aposta, que lo han portao de mala gana y se canceló por casualidad. Lo cual demuestra no solo poca imparcialidad por tu parte, sino una desinformación del bando contrario bastante grande. ¿Te crees que no tendrían que hacer milagros y virguerías para hacer lo mismo en nes que en master system? seguramente ambos ports tendrán el mismo trabajo ya que hablamos de virgin y las diferencias son notables.

Master of darkness es sólo el 1er ejemplo que se me ha pasado por la cabeza, pero con una cantidad de sprites reseñable, unos decorados ricos y apenas sin flickering, pocas ralentizaciones... y un juego al azar ya lo comparas con la élite de la nes, juegos que usan trucos de programación y que son auténticos milagros en el hardware que corren (como kirby, ninja gaiden 3 ó mario bros 3). Master of darkness tiene sprites más grandes que esos juegos que comentas, en más cantidad, a mayor paleta de colores y un menor flickering. Master system hace el scrolling en todas las direcciones, puedes hacer un juego en el que te puedes mover por todo el nivel, en nes hacían falta chips especiales o trucos de programación.

Lo de SNES no lo voy a discutir pq es obvio, con lo que eso conlleva (aunque es bastante más difícil de programar para ella que para megadrive). XD Pero veo que no captas muy bien las ironías, defiendes el hardware de nes igual que los segueros defienden el de megadrive. Si master system podía hacer cualquier cosa de la nes en un juego con trucos para correr en nes, sin chips de apoyo y con mejor aspecto general, imagina de haber hecho lo mismo la diferencia hubiera sido muy notable. No cabe duda que no hizo falta explotar master system del mismo modo, recuerda que tampoco convenía mucho con megadrive en pleno marketing.

Yo realmente creo que algunos juegos pudieron pintar mejor en master system, pero la que interesaba vender era la megadrive y un port no podía ofrecer lo mismo que la hermana mayor. Hubiera sido como sacar el mario world en la nes. Se podía hacer, pero era más acertado sacarlo en snes y venderla, pues lo mismo.

PD: te voy a ahorrar el trabajo- robocop vs terminator
NES http://www.youtube.com/watch?v=jJRLg0gSZ4w
SMS http://www.youtube.com/watch?v=B013h9S3Jxs
Joder esos videos lo dejan aun mas claro, como pueden decir que prefieren el AfterBurner de NES, el de la Master el da mil patadas.

Y los Sonic de la Master son excelentes juegos, el Sonic 2 para mi es el mejor plataformas de 8bits pero con diferencia.
mmm, q bonitos recuerdos me a dao esa imagen del aztec aventure de sms, como un juego tan cutre me a dao tan buenos recuerdos de niño [fumeta]

En mi circulo de amigos tb tenian mas la sms q la nes , iba pillarme una nes pero como la tenian toos pos...me pille una sms.

...y cozumel por donde anda...un tema de la master y no se le ve, q raro X-D
Bueno coleguillas, el hilo empezó con un video y alguien soltó "este video demuestra que las conversiones eran sensiblemente mejores en master system".

Como bien he dicho, dependerá de la conversión.

Master System tenía colores más vistosos (ni siquiera tenía mucha más paleta, sólo que estaban mejor escogidos), lo cual, en conversiones hechas con la misma programación, le daría unos gráficos con un colorido más bonito, pero unas músicas con unos sonidos bastante más rancios, pues rara es la melodía de master que no usa el mismo pitido.

estoybien dice que los juegos de master no eran mejores porque no procedía, ya que los de mega drive debían parecer mejores. Venga hombre, alguien se cree eso? Si alguien en su sano juicio piensa que no intentaban hacer los juegos lo mejor posible, directamente dejemos de debatir este tema. Así mismo, los que afirmais que la NES se forzó al máximo y la Master no, supongo que formais parte del staff de programación de algún videojuego de la época, o conoceis a alguno para que os lo confirme, no? Porque vamos, es como decir que la NEs no sacaba mejores colores porque no forzaron xD

Y no os comais el tarro con que los juegos de NES llevaban chips especiales o derivados, porque aparte de no ser así, aunque los llevaran, qué tendría eso de malo? Acaso "hacer un juego de 8 megas en lugar de 4" es válido, pero uno con chips adicionales no? Es un argumento muy gracioso que usan algunos segueros para defender Mega Drive ante Super Nintendo, el de "es que necesita chips". Sería como decir "ah pero es que la versión de Master usa más colores, me gustaría verla usando menos xD".

Hay varios ejemplos, de juegos conversionados para ambos sistemas, como los de los videos que habeis puesto. Estoybien, que el robocop vs terminator fuera cancelado puede ser por mil razones, también fué cancelado el mother y era un juegazo. Que me digas que no lo llegaron a sacar por malo... podría ser, pero eso sigue sin querer decir que el problema fuera el hardware en el que iba a correr. También el Fatal Fury 1 es una patata comparado con el Garou, y no era un problema de Hard... ¿o sí?

Tenemos un claro ejemplo con el New Zealand Story. Este juego posee un gran colorido, que en su versión NES se ve bastante más rancio mientras que en Master System es más parecido al original. Sin embargo, la música de NES le da mil vueltas a la de Master., aunque la original tampoco era una maravilla. Si miráramos las antiguas reviews de Hobby Consolas, seguramente le puntuarían mejor en gráficos y peor en música, y luego también hay que ver la jugabilidad de cada uno (cosa que dependía totalmente del buen hacer de los programadores) para sentenciar qué versión es mejor.

Otro caso parecido es el del Wonder Boy de master o el Adventure Island de NES (que vienen a ser el mismo juego). En este caso, incluso la versión de NES hace mejor uso de los colores de lo habitual, siendo los de Master más brillantes, sin duda, pero los gráficos muy parecidos. La música en master, como no, los pitidos de siempre, y en este caso especialmente estridentes (buscadlo en youtube, si quereis). Y es que parece que no tenían mucha variedad de samples, a la hora de hacer las músicas midi.

Está claro que lo más importante en una conversión es la labor de los programadores, y está claro (pues no hay peor ciego que el que no quiere ver) que en Master System los colores eran más resultones, pero en NES las músicas sonaban mucho mejor.

Independientemente de eso, la NES podía mover muchos sprites, podía hacer sprites enormes (véanse algunos de los enemigos finales de los Megamanes o las cinemáticas de los shadow warriors, por citar algunos ejemplos aunque seguro que hay muchos más).

Si creeis que en eso era inferior a Master System, estáis equivocados, pues sus juegos demuestran que podía hacer perfectamente lo mismo (incluso paralax en el suelo en algún juego de lucha), pero con una paleta de colores bastante peor escogida.

Si a esto le añadimos que NES tenía un montón de licencias que Sega no pudo tener (eso, al igual que los chips añadidos, tampoco vale verdad?, solo vale hacer el hardware más potente xD) y con ello tiene un montón de juegazos que ya querría Master System, vemos por qué una consola con un hardware inferior tumbó a otra.
Porque si hacemos cómputo global entre el "empate" (siendo generosos) que algunos considerais que hubo en europa y la barrida en USA y Japón... me parece que sale un poco perdedora (pero sólo un poco xD)

Así que, podeis buscar todos los VS en videos que querais, pues está claro que en este hilo, todos los que vais contra mí tuvisteis una Master de pequeños, y yo tuve una NES, y aunque para muchos, como en vuestro "entorno" el porcentaje fuera elevado de Master Systems podais pensar que en todas partes era así, yo puedo entender que aunque en mi entorno fuera al revés, así como el de muchos conocidos míos, no fuera así en TODAS PARTES.

Es una lástima que la gente se ciegue porque le tire lo que le molaba de pequeño, cuando pensaba "tengo la mejor consola", porque yo admito que la Master era mejor en hardware, pero eso no implica ni que todas las conversiones fueran mejores, ni que ningún juego de Master no pudiera correr en NES.

Y los que decís que la Master tiene mejor catálogo, independientemente de que eso sea personal de cada uno, habeis visto el catálogo de NES y el de Master? Sólo por cantidad, ya hay muchas posibilidades de que haya mejores juegos, y sólo por el tema licencias, ni te digo. Sin mencionar los propios juegos de Nintendo, que no eran pocos los que eran muy buenos.

Por cada juego bueno de Master (así de golpe se me ocurren, que me gustaran a mí, castle of ilusion, wonder boy) encontrareis también uno muy bueno de NES. Incluso se os acabarán los muy buenos de Master y aún quedarán muchos muy buenos de NES. Os reto a hacer una lista... si no os poneis a llorar con lo de las licencias, claro [beer]
Pues yo soy mas nintendero, realmente Sega no me atrae demasiado. Pero la MasterSystem me agrada mucho más que la NES, me gusta hasta mas que la MegaDrive. No me pregunteis por qué que no os voy a dar una razon logica. Lo único malo que le veo a la Master es que le faltan juegos y el tema del start y select.
bruno_hk, te puede gustar más la master que la NES, que la Mega y que la Nintendo 64. Incluso que la PS2. Eso son gustos personales, a mí me gusta más el Spectrum que cualquier ordenador 8 bits de la época... y seguramente, era el peor de todos, pero crecí con él y me gustan sus juegos ;)
DevilKenMasters escribió:estoybien dice que los juegos de master no eran mejores porque no procedía, ya que los de mega drive debían parecer mejores. Venga hombre, alguien se cree eso? Si alguien en su sano juicio piensa que no intentaban hacer los juegos lo mejor posible, directamente dejemos de debatir este tema. Así mismo, los que afirmais que la NES se forzó al máximo y la Master no, supongo que formais parte del staff de programación de algún videojuego de la época, o conoceis a alguno para que os lo confirme, no? Porque vamos, es como decir que la NEs no sacaba mejores colores porque no forzaron xD
Puedes irte por la tangente si quieres, osea por una especulación mía. El ejemplo del robocop que pongo, es bastante especial porque si te fijas, en el vídeo del de master system el juego hace scrolling multidireccional, cosa que NES no puede en el mismo juego por la misma compañía y se trata de pantallas estáticas con 1 scroll horizontal primario, que a veces se alterna por uno vertical pero que nunca se mezcla pq no se puede, ésto en NES NO se puede hacer a no ser que se usaran chips ó trucos.

Y no os comais el tarro con que los juegos de NES llevaban chips especiales o derivados, porque aparte de no ser así, aunque los llevaran, qué tendría eso de malo? Acaso "hacer un juego de 8 megas en lugar de 4" es válido, pero uno con chips adicionales no? Es un argumento muy gracioso que usan algunos segueros para defender Mega Drive ante Super Nintendo, el de "es que necesita chips". Sería como decir "ah pero es que la versión de Master usa más colores, me gustaría verla usando menos xD".`
No XD, no tiene nada de malo, pero precisamente si hablamos del hardware viene bastante al cuento, pq se entiende que si usan chips no es pq se aburren, o les sobra el dinero y quieren "alucinar" a los usuarios, alguna razón + habrá... pero lo cierto es que master system no usa chip alguno.

Que me digas que no lo llegaron a sacar por malo... podría ser, pero eso sigue sin querer decir que el problema fuera el hardware en el que iba a correr. También el Fatal Fury 1 es una patata comparado con el Garou, y no era un problema de Hard... ¿o sí?
Te vas por otro sitio, misma compañía mismo tipo de juego para snes/md/sms, cambiado para nes ¿por capricho? seguramente...

Sin embargo, la música de NES le da mil vueltas a la de Master., aunque la original tampoco era una maravilla. Si miráramos las antiguas reviews de Hobby Consolas, seguramente le puntuarían mejor en gráficos y peor en música, y luego también hay que ver la jugabilidad de cada uno (cosa que dependía totalmente del buen hacer de los programadores) para sentenciar qué versión es mejor.
Master system tiene 8 canales de sonido frente a los 5 de nes, lamentablemente la versión pal estaba mermada, pero antes de sentenciar a la ligera deberías de probar el hardware original, pero ni una es tan vomitiva como la pintas ni la otra tan magistral.

Independientemente de eso, la NES podía mover muchos sprites, podía hacer sprites enormes (véanse algunos de los enemigos finales de los Megamanes
Los enemigos finales de los megaman, estarás de coña no?¿ Punch out (MMC2), lleva un chip, infórmate antes de usarlo como ejemplo de sprites grandes.

Así que, podeis buscar todos los VS en videos que querais, pues está claro que en este hilo, todos los que vais contra mí tuvisteis una Master de pequeños.

Es una lástima que la gente se ciegue porque le tire lo que le molaba de pequeño, cuando pensaba "tengo la mejor consola", porque yo admito que la Master era mejor en hardware, pero eso no implica ni que todas las conversiones fueran mejores, ni que ningún juego de Master no pudiera correr en NES.
Yo tuve ambas XD, pero cree el ladrón que todos son de su condición. Al menos admites que es mejor en hardware, tanto párrafo para darnos la razón al menos no vamos por mal camino. Por lo tanto es obvio que si las conversiones no eran mejores eran por el mal hacer de los programadores, porque sino tienen que ser mejor a la fuerza en todos los casos -> hago uso de tu frase del snes vs megadrive.

Y los que decís que la Master tiene mejor catálogo, independientemente de que eso sea personal de cada uno, habeis visto el catálogo de NES y el de Master? Sólo por cantidad, ya hay muchas posibilidades de que haya mejores juegos, y sólo por el tema licencias, ni te digo. Sin mencionar los propios juegos de Nintendo, que no eran pocos los que eran muy buenos.
En ésto tienes toda la razón, además es probablemente la mejor selección de juegos de la propia nintendo, casi su cúspide se podría decir, que luego perdería degenerativamente valor como creadores de juegos en mi humilde opinión y de cuyas secuelas de juegos originales (como zelda, metroid, super mario, etc...) ha podido apenas salir para sacar una franquicia original cada un porrón de años que no sea comercialona, con mucha calidad y secuelas bastante mimadas eso sí.

Por otra parte, respecto del catálogo imagínate por un momento que unos de tus desarrolladores favoritos es sega, ahora dime cuala elegirías (pìsta-> tiene un 80% lo menos de juegos suyos por monopolio de la competencia) y otra, en cantidad de juegos de calidad perdería, pero al hacer la lista te sorprendería ver la cantidad de juegos que saldrían de master system.
DevilKenMasters escribió:Bueno coleguillas, el hilo empezó con un video y alguien soltó "este video demuestra que las conversiones eran sensiblemente mejores en master system".

lo dijo yo porque es verdad.

Master System tenía colores más vistosos (ni siquiera tenía mucha más paleta, sólo que estaban mejor escogidos), lo cual, en conversiones hechas con la misma programación, le daría unos gráficos con un colorido más bonito, pero unas músicas con unos sonidos bastante más rancios, pues rara es la melodía de master que no usa el mismo pitido.

nadie te niega lo del sonido aunque a mi me gustaran mas incluso las musicas de master. pero creo que se te ha demostrado que en materia grafica por activa y por pasiva, hay algo mas que mejores colores en MS que en NES.

Tenemos un claro ejemplo con el New Zealand Story. Este juego posee un gran colorido, que en su versión NES se ve bastante más rancio mientras que en Master System es más parecido al original. Sin embargo, la música de NES le da mil vueltas a la de Master., aunque la original tampoco era una maravilla. Si miráramos las antiguas reviews de Hobby Consolas, seguramente le puntuarían mejor en gráficos y peor en música, y luego también hay que ver la jugabilidad de cada uno (cosa que dependía totalmente del buen hacer de los programadores) para sentenciar qué versión es mejor.

en la propia hobby se hizo una comparativa master system vs nes y se dijo que la nes superaba en sonido y la master en graficos (y decia en GRAFICOS, no simplemente en COLORINES).

Otro caso parecido es el del Wonder Boy de master o el Adventure Island de NES (que vienen a ser el mismo juego). En este caso, incluso la versión de NES hace mejor uso de los colores de lo habitual, siendo los de Master más brillantes, sin duda, pero los gráficos muy parecidos. La música en master, como no, los pitidos de siempre, y en este caso especialmente estridentes (buscadlo en youtube, si quereis). Y es que parece que no tenían mucha variedad de samples, a la hora de hacer las músicas midi.

la musica del wonder boy de master me parece genial. pero vamos, que no darte cuenta que al margen de los colores el wonder boy pisotea literalmente en graficos al adventure island, no creo que seamos los otros quienes nos dejamos cegar por su seguerismo...

(pues no hay peor ciego que el que no quiere ver)

tu lo has dicho, no yo

Si a esto le añadimos que NES tenía un montón de licencias que Sega no pudo tener

por las practicas de nintendo que todos sabemos. tu lo llamaras llorar por licencias pero es que es asi (y aun asi, el catalogo de la master me gusta mucho mas).

despues, en un post pedias lo siguiente:
Así que si vais a decir que NES no tenía nada que hacer con Master System (cosa que no demostró el mercado ni demuestras sus juegos), aportad algún dato para demostrarlo, mejor.

y luego saltas:

Así que, podeis buscar todos los VS en videos que querais, pues está claro que en este hilo, todos los que vais contra mí tuvisteis una Master de pequeños, y yo tuve una NES, y aunque para muchos, como en vuestro "entorno" el porcentaje fuera elevado de Master Systems podais pensar que en todas partes era así, yo puedo entender que aunque en mi entorno fuera al revés, así como el de muchos conocidos míos, no fuera así en TODAS PARTES.

asi que ahora que se te demuestran las cosas, como habias pedido, mediante videos, alegas subjetivismos y seguerismos varios. y somos nosotros los que estamos cegados? si, yo fui uno de los que tuvo la master de pequeño, pero tambien tuve una mega drive y la nostalgia no me impide reconocer que posiblemente la super nes acabo siendo superior. y por cierto, que nadie ha dicho "que la nes no tiene nada que hacer contra la master". lo estamos diciendo solo en el apartado grafico unicamente, ojo.

Y estoy deacuerdo con titorino, la Master tenía más colores, pero es que perdía en todo lo demás, hasta las músicas sonaban mejor, por no hablar del catálogo, sea por la razón que sea.

No es el caso de SNES, que no sólo es que tuviera más colores, sino que tenía muchísimas cosas más. De catálogo estaban más parejas, eso sí, pero técnicamente no cabía duda.

en que quedamos? andan parecidas en catalogo o "por no hablar del catalogo"? creo que como bien has apuntado anteriormente, al final va en gustos personales, porque para mi es muchisimo peor el de nes que el de ms.

creo que tanto tu como yo como toda la gente de este foro medianamente adulta y con dos dedos de frente ha pasado de virtudes y defectos tontos de una consola para disfrutar de todas ellas sin partidismos ni miramientos, siempre que sus juegos te gusten por una cosa u otra. por eso, no se por que cuesta tanto admitir las cosas. no puede ser que seas tu el que le tira la nostalgia de su nes y le quieras seguir viendo a la master los mismos fallos que le veias de pequeño? (ojo, que no te considero nintendero eh? solo digo que quiza sea a ti al que te puede la nostalgia tanto como a los demas). Y por supuesto, nadie esta contra ti, solo tenemos distintas posturas.[ginyo]

saludos
estoybien escribió:Los enemigos finales de los megaman, estarás de coña, no?

Claro que no, me refiero a los enemigos posteriores a los 8 robots iniciales, como el gran crokoman en megaman 2 u otros en megaman 3. Si no los has jugado, lógico que no los conozcas.

estoybien escribió:¿ Punch out (MMC2), lleva un chip, infórmate antes de usarlo como ejemplo de sprites grandes.

Esto... ¿lo he usado como ejemplo? Juraría que he mencionado otros juegos, lee bien antes de usar mis quotes xD

Aparte, los MMC van destinados al bank switching, sin los cuales, los cartuchos de NES no podrían pasar de pocos K's. Este tipo de "trucos", que les llamarías tu, se han usado en todas las consolas para poder albergar más megas de lo que inicialmente estaba previsto. Recuerdas el famoso max 330 megas de la neogeo? Pues también lo rebasaron, así como los 40 megas de Mega Drive.

Hay diferentes tipos de chips MMC, usados en diferentes juegos, como por ejemplo Super Mario Bros 3... Estos chips no encarecían el producto y no eran chips tipo "FX", no son chips de proceso, pero vamos, si con eso quieres argumentar que la NES "necesitaba chips" porque no daba para más, te diré que esos chips los usaron desde un buen principio, con lo cual, más bien formaba parte de la filosofía de la consola al crear los juegos, la de incluir los chips necesarios. No sé si conoces como va el tema de los mappers en NES, pero vamos, es que la NES es un sistema complejo.

De todos modos, si la NES conseguía cualquier tipo de efecto o sprites con los chips de bank switching o con simple código (conocido el código como "truco" según tu xD), si con eso se conseguía lo mismo que en Master System y no implicaba hacerse con un accesorio adicional (32X), no veo cual es la diferencia, si el usuario final poca constancia de bank switchings podía tener.

Pensar que cancelaron el robocop vs terminator porque "no se podía hacer" es realmente absurdo. Tu no sabes por qué se canceló, sólo "vaticinas la posibildad" de que fuera porque no podían hacerlo mejor. Yo en cambio creo que simplemente, como muchos otros juegos de los que no hemos podido ver la beta de muchos sistemas, fue cancelado.

Y no te confundas, yo te he dicho que si los programadores hacían bien la conversión, a la fuerza podía ser más vistoso por COLORES (que no por gráficos, tamaño de sprites ni scrolls) en Master pero también inferior en cuanto a sonido. Por cierto, he mencionado que el mando de NES tiene más botones y eso afecta a la jugabilidad? xD

Ahora imagínate que uno de tus desarrolladores favoritos es nintendo, y además te gustan los juegos de Konami. Siempre podrás usar la Master como pisapapeles xD

En cuanto a heathcliff, colega, los gráficos son mejores por los colores. El resto de efectos, sprites y demás, puedes comprobar en ciertos juegos de NES que se mueven igual.

Y yo digo que no sirvan los videos que aportais, el problema es que no vemos lo mismo en esos videos porque cuantos más poneis, menos soporto el sonido de la Master... a todo esto, estoybien, cuantos juegos soportan el "super sonido" de la master original de la que tan bien hablas? xD

En definitiva, para no discutir mil horas lo mismo, aún siendo cierto que el hardware de la Master era mejor que el de la NES, sin haber tanta diferencia como entre SNES y Mega, los resultados no eran tan diferentes y por supuesto no siempre favorables a Master System. Igual que pasaba entre SNES y Mega, que algunos juegos eran mejores en Mega Drive, aun con sus peores colores.
DevilKenMasters escribió: los gráficos son mejores por los colores. El resto de efectos, sprites y demás, puedes comprobar en ciertos juegos de NES que se mueven igual.

vaaale tio que si. habia un crio que escribio una vez a la tribuna abierta que puso "los juegos de nintendo son todos una mierda porque se ve taa cadraculado". vamos que hasta un niño se dio cuenta de que en los graficos d enes apestan algo mas que los colores.

DevilKenMasters escribió:Y yo digo que no sirvan los videos que aportais, el problema es que no vemos lo mismo en esos videos porque cuantos más poneis, menos soporto el sonido de la Master

matando moscas a cañonazos eh?[qmparto] pues apaga el sonido [+risas]
Si el niño dijo que se ve todo cadraculado, tendrá razón... [tadoramo]
DevilKenMasters escribió:Claro que no, me refiero a los enemigos posteriores a los 8 robots iniciales, como el gran crokoman en megaman 2 u otros en megaman 3. Si no los has jugado, lógico que no los conozcas.
Jugado y acabado (1, el 2 en hard y el 3, también en game boy)... ahora ¿sigues diciéndolo en serio?

Esto... ¿lo he usado como ejemplo? Juraría que he mencionado otros juegos, lee bien antes de usar mis quotes xD
No lo has entendido bien, o no me he explicado bien. Es que te veo venir...

Aparte, los MMC van destinados al bank...

ERROR. El MMC2 y el 4 están destinados también a esos sprites tan grandes de los que hace gala el punch out, además de algún otro efecto.

Hay diferentes tipos de chips MMC, usados en diferentes juegos, como por ejemplo Super Mario Bros 3... Estos chips no encarecían el producto y no eran chips tipo "FX", no son chips de proceso, pero vamos, si con eso quieres argumentar que la NES "necesitaba chips" porque no daba para más, te diré que esos chips los usaron desde un buen principio, con lo cual, más bien formaba parte de la filosofía de la consola al crear los juegos, la de incluir los chips necesarios. No sé si conoces como va el tema de los mappers en NES, pero vamos, es que la NES es un sistema complejo.
No, es mejor pensar que los usaban por sobras. Nadie dice que sean tan potentes como un FX ni que aumentaran dramáticamente las características, pero evidentemente las alteraban, subían los hertzios... ahí vamos. La diferencia es que los necesita, aparte del hardware base que es lo que se está debatiendo. Master system NO. Por lo tanto no sólo la paleta era superior.

Pensar que cancelaron el robocop vs terminator porque "no se podía hacer" es realmente absurdo. Tu no sabes por qué se canceló, sólo "vaticinas la posibildad" de que fuera porque no podían hacerlo mejor. Yo en cambio creo que simplemente, como muchos otros juegos de los que no hemos podido ver la beta de muchos sistemas, fue cancelado.
Yo sólo "vaticino lo que veo", pero te puedes ir por donde quieras y no ver lo que quiero decir. En el caso del after burner, es obvio son compañías distintas, en el caso del strider es obvio es un juego distinto, pero en el de robocop es claramente y pura falta de hardware ó una dificultad importante en la conversión del mismo, cosa que no parece pasar en la otra versión.

Y no te confundas, yo te he dicho que si los programadores hacían bien la conversión, a la fuerza podía ser más vistoso por COLORES (que no por gráficos, tamaño de sprites ni scrolls) en Master pero también inferior en cuanto a sonido. Por cierto, he mencionado que el mando de NES tiene más botones y eso afecta a la jugabilidad? xD
Volvemos para atrás... master system tenía 1 botón menos, solo que el 3º estaba en la consola. Además en la actualidad no parece que a nintendo le hagan falta los tropecientos botones de la x360 ó ps3 para arreglarse, acaso afecta también a la jugabilidad?¿ eso depende del buen hacer de los programadores.

Ahora imagínate que uno de tus desarrolladores favoritos es nintendo, y además te gustan los juegos de Konami. Siempre podrás usar la Master como pisapapeles xD
Evidentemente es el respeto que infundes tú por lo que no te gusta, yo a pesar de no ser tan fanático de nintendo puedo disfrutar sus juegos (mejor para mí) aunque prefiera mil veces sega, pero me encanta ver como te vas por lo que no te interesa, has contestado con otra pregunta.
Yo no soy fanático de nada, esa es la pequeña diferencia. Y yo puedo disfrutar de los juegos de Master que me gustan, como Wonder Boy in Monsterland y alguno más. Pocos más, pero no es culpa mía si no me gusta su catálogo, no tengo nada contra Sega, de Mega Drive hay bastantes más que me gustan, y de Dreamcast ni te digo.

Si sigues sin recordar los enemigos grandes de los juegos de NES, como el cocodrilo volador (o dragón, lo que fuera) por mencionar uno de los que más me impresionó, vuélvete a pasar el megaman 2. Por cierto, que qué más da que te lo pasaras en hard o en normal? Los enemigos son los mismos, o es que pretendías vacilar? xD

A lo del robocop vs terminator, como no te ha quedado claro con palabras lo de que una cosa es que el equipo de programación sea inútil y otra que el hard no dé para más... mírate esto:

http://www.youtube.com/watch?v=doPbeZ7UWgs

Es el Rey Leon de NES, de Virgin. Qué pasa, que la NES no da para sprites más grandes y una música menos lamentable?

Y tanto que da:

http://www.youtube.com/watch?v=VuBMAeMAats

Sigue sin ser ninguna maravilla, pero aún siendo pirata (y los piratas, déjame suponer que conocían menos el hardware que los desarrolladores legales) ya es bastante MEJOR que el original.

Yo creo que los de Virgin más bien decidieron explotar la licencia con el menor esfuerzo, total, para una consola casi muerta...

De ahí lo que te digo. La Master podía poner más colorines en pantalla. El resto, lo mismo. A los juegos que lo hacen me remito. Y no digo que el hard de la Master no fuera mejor, pero ni lo era en todo ni, obviamente, le fue suficiente xD

Lo del pisapapeles no era ninguna falta de respeto, pero si tu te pones en el supuesto de "si tu desarrolladora favorita es sega"... y si mis juegos favoritos son los de plataformas, neo geo es una mierda, y si la pelota fuera cuadrada pincharía al chutarla. De ahí que si no me gusta sega, realmente la master de poco más sirve que de pisapapeles (de los gordos)
DevilKenMasters escribió: y si la pelota fuera cuadrada pincharía al chutarla.

si la pelota fuera cuadrada seria de algun juego de nes [qmparto]
La SMS es mejor tecnicamente en terminos generales que la NES. Es mas vistosa, mas colorido tienen sus juegos. Pero, a pesar de eso la NES se la come con patatas en cuanto a catalogo y calidad no solo jugable sino tambien artistica de sus juegos.

Con esto no digo que SMS no tenga grandes juegos o un buen catalogo. Pero ya solo quererse comparar con la NES me parece un insulto al buen gusto de los usuarios que nos leen.

Decir que la NES tiene miles de truños y que solo 20 juegos se salvan es no querer ver mas alla de las narices. Juego como blue shadow se comen artistica y jugablemente a cualquier juego de SMS. Los juegos de NES siempre tienen "algo mas" que los de master.

Y ya no pongo ejemplos de mas de 100 clasicos de juegos de nes. Magnificos ejemplos; Ice Climber, Excite Bike, Tenis, Batman, SMB 1, Mario Bros. SMB 2, Dragon Warrior, Final Fantasy, Los beat em ups de las tortugas, Street Gangs, Double Dragon 2, 6 megamanes (6 megamanaes!!!!!!!), tetris, Dynablaster (ojo Dynablaster!!!!!!!!!!), Castlevania 3, Xevious (Xevious por dios!!!!!!!), contra (dios mio!!!!), world cup !!!!!, tecmo cup!!!!, zelda!!!!, Wild gumnan!!!!,....

....Adventure island....espera que lo vuelvo repetir....adventure island por si nos quedó claro, SMB 3!!!!, Startropics !!!!, Mighty Final Fight!!!!! .... Mighty Final Fight!!!!!

Es que puedo seguir hasta mañana por la mañana y aun seguirian apareciendo clasicos atemporales y mas clasicos atemporales. En esta batalla no hay color, y nunca mejor dicho. Ya no solo por un catalogo abrumador lleno de clasicos, sino por el diseño de la consola en territorio pal/usa, el mando, las portadas de los juegos, el tamaño de los cartuchos y la calidad de sus componentes....

A los fanboys de SMS les convendria dejar el tema tranquilo, o por lo menos no decir tantas machadas sobre la NES que esto parece un concurso de machadas.

Os lo voy a decir mas claro; la SMS es una gran consola.

La SMS comparada con la NES es una puta mierda.
lol que mando? con esa puta mierda de cruceta por ejemplo? ese diseño de cagarrote al cuadrado, y nunca mejor dicho? esos cartuchos que no entran ni por la rendija de la alcantarilla, que es donde deberian estar?jajajajajjaja.

la nes salvo por algunos juegos es una puta mierda lo compares con lo que lo compares. no me seas fanboy que tu nick lo dice todo XDDD

(devilken no te tomes muy en serio el comment es pa picarle a este fanboy XD).
DevilKenMasters escribió:Si sigues sin recordar los enemigos grandes de los juegos de NES, como el cocodrilo volador (o dragón, lo que fuera) por mencionar uno de los que más me impresionó, vuélvete a pasar el megaman 2. Por cierto, que qué más da que te lo pasaras en hard o en normal? Los enemigos son los mismos, o es que pretendías vacilar? xD
Un poquito, para evitar que me dijeras lo que me has dicho (vuélvete a...), pero ni con esas.

Los sprites que comentas no son muy animados que digamos, sólo se mueven para delante o hacia atrás, vamos que se les ve el plumero. El resto del juego usa sprites ágiles, por eso tienen que ser más pequeñitos, vamos no es el mismo caso ni de coña por mucho que te empeñes, no es lo mismo manejar dinámicamente que hacer una marquesina con un sprite prácticamente estático.

A lo del robocop vs terminator...

Sigue sin ser ninguna maravilla, pero aún siendo pirata (y los piratas, déjame suponer que conocían menos el hardware que los desarrolladores legales) ya es bastante MEJOR que el original.

Yo creo que los de Virgin más bien decidieron explotar la licencia con el menor esfuerzo, total, para una consola casi muerta...
Vale vale, cojonudo, pero lo que no entiendo es porqué se tomarían tantas molestias con la de master system que es a lo que vamos, pq se murió incluso antes que la nes.

Por lo que se puede ver en los vídeos del rey león, sacrificaron detalle para que el juego fuera más fluído, se podían haber conseguido todavía mejores resultados que la versión pirata con una foto estática, no ves que no cabe duda que costaba hacer la conversión, cosa que no pasaba en master system deberías probar el lion king oficial de virgin, es algo más que un juego con mayor colorido.

De ahí lo que te digo. La Master podía poner más colorines en pantalla. El resto, lo mismo. A los juegos que lo hacen me remito. Y no digo que el hard de la Master no fuera mejor, pero ni lo era en todo ni, obviamente, le fue suficiente xD
Si ya partimos de que la master system hace scrolling multidireccional por hardware, ya es un hardware más avanzado a la fuerza, aunque en nes a base de trucos y de dobles cargas se consiga emular el tema. Sino sería como decir que las tramas de saturn son equivalentes a las transparencias de Psx, ejemplo drástico por si no me explico bien.

Lo del pisapapeles no era ninguna falta de respeto, pero si tu te pones en el supuesto de "si tu desarrolladora favorita es sega"... y si mis juegos favoritos son los de plataformas, neo geo es una mierda, y si la pelota fuera cuadrada pincharía al chutarla.
Todo excepto decir lo + lógico: aceptar que si te gustaran los juegos de sega, master system sería una mejor opción, por mucho catálogo que tuviera la otra. Nota mental "ir con directas" pq las indirectas no te interesa pillarlas.
Te diré esto, a modo de resúmen, y yasta.

Si te gustaba Nintendo... o Capcom... o Konami... NES era la mejor opción.

Si te gustaba Sega... Mega drive era la mejor opción [fies]

Heathcliff, lo de "putas mierdas" y demás, yo no me voy a poner a ese nivel de insultos. Es más, prefiero abandonar el hilo antes que defender lo mismo que el elemento ese, que siempre hace gala de una gran educación.

Ahí sus dejo xD
hostia yo viendo zp vs rajoy y me pierdo esto.....

VirtuaNEStor escribió:A los fanboys de SMS les convendria dejar el tema tranquilo, o por lo menos no decir tantas machadas sobre la NES que esto parece un concurso de machadas.

ahí, el MACHADAZO de Corbacho
XD

saludos
DevilKenMasters escribió:
Heathcliff, lo de "putas mierdas" y demás, yo no me voy a poner a ese nivel de insultos. Es más, prefiero abandonar el hilo antes que defender lo mismo que el elemento ese, que siempre hace gala de una gran educación.

Ahí sus dejo xD

es que yo las cosas las digo educadamente cuando es hablando con alguien como tu. si ya se viene con tonterias entonces yo tambien voy a picar, mas por molestar que otra cosa (ojo, molestar que no ofender, porque "puta mierda" es un calificativo hacia un aparato y no ahacia una persona :P).

y si, si ya va a entrar gente de las maneras que ha entrado esa persona mejorhacemos caso omiso y le dejamos decir lo que le de la gana antes qu e esto empiece a parecer un patio de colegio.

saludos.
DevilKenMasters escribió:Es más, prefiero abandonar el hilo ...

Ya estabas tardando.

heathclifff escribió:lol que mando? con esa puta mierda de cruceta por ejemplo? ese diseño de cagarrote al cuadrado.....

No hace falta ser muy aleuto para darse cuenta que el diseño de la consola, su forma, el diseño del mando y sus componente ha llegado hasta nuestros dias como un maravilloso ejemplo de diseño atemporal que no pasa de moda.

heathclifff escribió:la nes salvo por algunos juegos es una puta mierda lo compares con lo que lo compares. no me seas fanboy que tu nick lo dice todo smile_XDDD

No es bueno utilizar esta afirmacion para ir de guay y ganarte un gallifante con ella. Por la clara y sencilla razon de que está falta de credibilidad.

La NES es una jodida maravilla; el pixel art de las cajas inglesas, las lineas grises y botones rojos del mando, la forma cuadrada del la consola y el efecto de las bandas de ventilacion en la carcasa, las portadas que agotan los bordes, maravillosas en su ejecución, los elementos que acompañan a cada uno de los juegos; corchos, plasticos, funda, flyers,.... diferente distribucion para cada pais, el comienzo de montones de clasicos y sagas, y asi podria seguir hasta mañana.

Por eso te falta credibiidad. Por que aun sigues dentro de una cueva. O es eso, o es que verdaderamente te gusta la master system. Por tu bien espero que sea lo primero.
heathclifff escribió:lol que mando? con esa puta mierda de cruceta por ejemplo? ese diseño de cagarrote al cuadrado, y nunca mejor dicho? esos cartuchos que no entran ni por la rendija de la alcantarilla, que es donde deberian estar?jajajajajjaja.

Al menos esa cruceta no se caía con el uso, el mando tenía el pause en él mismo, y como no, lo más importante, cientos de juegos propios, y no básicamente cutre ports de arcades; a ver si antes de soltar paridas pensamos.
DevilKenMasters escribió:Te diré esto, a modo de resúmen, y yasta.

Si te gustaba Nintendo... o Capcom... o Konami... NES era la mejor opción.

Si te gustaba Sega... Mega drive era la mejor opción [fies]

Ahí sus dejo xD
Cojonudo, pq veo que no vas a aceptar la evidencia aunque te lo dijera Miyamoto en persona. Y si te gustan los juegos buenos master system también tiene tema, a modo personal si es que realmente estás interesado en juegos retro, te recomiendo indagar en su catálogo pues te llevarás más de una sorpresa lejos del mickey que es archiconocido.

Yo también voy a resumir, para finalizar el tema: Master System es más avanzada técnicamente que la nes y no sólo por la paleta de colores, sino que su hardware en general es más sólido y hay 2 años de diferencia, encima era más barata y no requería de estratagemas o de trucos logrados gracias a años de desarrollo y de un soporte bestial que incluye un monopolio (todo sea dicho). Y no me cabe dudas de que de haberse explotado más o tenido la mitad de apoyo que la nes, la experiencia hubiera parido juegos notables técnicamente.

Lamentablemente en catálogo se quedó con muchos, muchos menos juegos que la nes y el tema debería ser estudiado aparte del técnico, como es lógico cabría pensar que a mayor catálogo, más juegos buenos.

Ruby Gloom escribió:Al menos esa cruceta no se caía con el uso, el mando tenía el pause en él mismo, y como no, lo más importante, cientos de juegos propios, y no básicamente cutre ports de arcades; a ver si antes de soltar paridas pensamos.
Una lanza (y un respeto) por los cutreports de arcades.
Ruby Gloom escribió:
Al menos esa cruceta no se caía con el uso, el mando tenía el pause en él mismo, y como no, lo más importante, cientos de juegos propios, y no básicamente cutre ports de arcades; a ver si antes de soltar paridas pensamos.

si, y te destrozaba los dedos con ese chorongo de cruceta y sus super diagonales. y los juegos como que propios? es que eran del mando y no de la consola? a ver si antes de decir paridas pensamos XD (y ya se lo que quieres decir, pero aprende a expresarte de modo que se te entienda).

y por cierto en aquella epoca lo que se valoraba mucho para cualquier consola era que pudieses jugar a los juegos arcade en tu casa. cutres? no mas que en cualquier 8 bits.

a virtuanestor no le contesto porque tiene razon en todo
heathclifff escribió:
si, y te destrozaba los dedos con ese chorongo de cruceta y sus super diagonales. y los juegos como que propios? es que eran del mando y no de la consola? a ver si antes de decir paridas pensamos XD (y ya se lo que quieres decir, pero aprende a expresarte de modo que se te entienda).

y por cierto en aquella epoca lo que se valoraba mucho para cualquier consola era que pudieses jugar a los juegos arcade en tu casa. cutres? no mas que en cualquier 8 bits.

a virtuanestor no le contesto porque tiene razon en todo (y por tu bien, espero que seas un personaje inventado, porque sino seria muy triste).

Aprende a leer, que estoybien me ha entendido; y en NES podias jugar a muchos más ports de arcade, incluso los de Sega; no venga dándotelas de listo, que puedes salir escaldado.

Estoybien, me refería, a que la Master System, básicamente sólo tenía eso, ports de arcades/juegos de Sega y otras compañias; juegos propios pocos, y ahí estaba su principal problema.
Ruby Gloom escribió:
Aprende a leer, que estoybien me ha entendido; y en NES podias jugar a muchos más ports de arcade, incluso los de Sega; no venga dándotelas de listo, que puedes salir escaldado.

Estoybien, me refería, a que la Master System, básicamente sólo tenía eso, ports de arcades/juegos de Sega y otras compañias; juegos propios pocos, y ahí estaba su principal problema.

seguro que tu me escaldas mucho a mi, si... datelas tu de listo que s ete da mejor, anda. al menos sega tenia arcades decentes, pero para ti la perra gorda.

pd: edito mi post original con mi opinion sobre la actitud de virtuanestor, ya que aqui se supone que se viene a hablar sobre video juegos. por lo demas, que cada palo aguante su vela.
heathclifff escribió:
seguro que tu me escaldas mucho a mi, si... datelas tu de listo que s ete da mejor, anda. al menos sega tenia arcades decentes, pero para ti la perra gorda.

pd: edito mi post original con mi opinion sobre la actitud de virtuanestor, ya que aqui se supone que se viene a hablar sobre video juegos. por lo demas, que cada palo aguante su vela.

Si, y mira como ha acabado; no me compares Master System con NES/Famicom a nivel de catálogo, porque es de risa, asi de simple; y te repito, por tener, en la Famicom tienes hasta el Altered Beast de Sega.
Ruby Gloom escribió:
Si, y mira como ha acabado; no me compares Master System con NES/Famicom a nivel de catálogo, porque es de risa, asi de simple; y te repito, por tener, en la Famicom tienes hasta el Altered Beast de Sega.

es verdad
Juego como blue shadow se comen artistica y jugablemente a cualquier juego de SMS. Los juegos de NES siempre tienen "algo mas" que los de master.

Si esto se come artisticamente a esto (aunque sean generos distintos) me parece que falta un poco de objetividad por aquí. Salu2
Simple todo se resume a esto:

Hardware: SMS > NES
Catalogo: SMS < NES
Alvein_ escribió:
Si esto se come artisticamente a esto (aunque sean generos distintos) me parece que falta un poco de objetividad por aquí. Salu2

Ahora ya venimos a soltar el tipico RPG como ejemplo paradigmatico de ejecución artística.

Teneis una idea preconcebida de que cualquier RPG está artísticamente mucho mas elaborado que cualquier otro género. No se si será por los dragones, los esqueletos o los magos de barba larga.

Pues te diré una cosa. Ya solo el tetris y fijáte lo que te digo es una ejecución artística mas impactante que el propio phantasy star que me pones como ejemplo. Si, si el tetris. Juego que si tenia la NES en su catalogo y del que desgraciadamente carecia la SMS.

Tampoco os las deis de victimas trasnochadas que aqui nadie dijo que la SMS fuese una mierda. Dije que comparada con la NES queda a la altura de la mierda. Que es una cosa bien diferente.
¿El tetris?, amparoo no te pases, que cuatro rusos bailando no me parece a mí mejor script artístico que el de cualquier rpg flojete.

Lo de la mierda también es una exageración, y cuesta leer éstas cosas de alguien que luego hace apología de cualquier detalle de GTA, cuando el cuidado qeu se le ha puesto es tan frívolo y poco cuidado como el de cualquier guiño de padre de familia copiado a los simpsons. Y caótico, digo ésto gustándome el vice city un montón.
Pues te diré una cosa. Ya solo el tetris y fijáte lo que te digo es una ejecución artística mas impactante que el propio phantasy star que me pones como ejemplo. Si, si el tetris. Juego que si tenia la NES en su catalogo y del que desgraciadamente carecia la SMS.

Menuda tontería que acabas de soltar colega... sí, y el PONG también es más impactante artisticamente que el GTA IV

Teneis una idea preconcebida de que cualquier RPG está artísticamente mucho mas elaborado que cualquier otro género. No se si será por los dragones, los esqueletos o los magos de barba larga.

Ese juego es el más ambicioso de todo el catálogo de Master System, en el que mas presupuesto se invirtió de todo el catalogo de la 8 bit de Sega, por eso lo pongo como ejemplo no es que tenga ninguna idea preconcebida de nada, evidentemente se mea en todos los aspectos a cualquier FF o DQ de Nes/Famicom. Salu2
Es dificil que entendais segun que cosas. A ver si mañana tengo tiempo para explicaroslo. Ahora he de irme a la cama.
VirtuaNEStor escribió:Es dificil que entendais segun que cosas. A ver si mañana tengo tiempo para explicaroslo. Ahora he de irme a la cama.
Imagen
confiesaaaaaaa
Bua, una lucha como las de antes XD .
A ver, sin entrar en tonterias tecnicas, que ya pasó la época de "Es igual a la recreativa" (y luego tanto los de nes como los de master , e incluso los de mega tenian grandisimas diferencias)

Los juegos de la Nes divierten, los juegos de la master... pues hay de todo, pero la gran mayoria de los juegos, se sostienen en admirar el colorido de la pantalla y poco más.

Como lo diria.. jugar con una Nes, por norma general es entretenido y divertido. Y sinó probad a jugar vosotros o , si teneis sobrinos o hijos, mejor que sean ellos los que hagan de jueces ya que no vivieron la rivalidad, con una clonica de NES durante toda una tarde, hasta los juegos más malos tecnicamente del 9999 en 1, los encuentras divertidos. Para hacer eso mismo con una master, hay que seleccionar en el catalogo, y deshechar todos esos titulos de la etapa de versionitis que sufria la consola de sega, ya sea porque eran una conversión de recreativa o una versión inferior de su mega-hermana mayor. Y quedan menos titulos que escoger. No se si será por el sonido, no si será por alguna cuestión tecnica que hace que al mostrar más colorido, los juegos sean "peores", el caso es que aporta más jugabilidad la Nes que la MS.
Eso tiene una explicación, no nos hemos pasado algunos casi 20 años jugando como para creer que un niño de 5 años pueda tener un criterio más profundo que nosotros de los juegos que son buenos o divertidos (yo al menos me niego) sin embargo cualquiera sabe qué juegos divierten a todos los públicos y no por lo accesibles que son y la dificultad moderada.

La explicación es que famicom (family computer), osea la nes está más encaminada a ello. Una importante parte del catálogo de ésta no cabe duda que está destinada a todas las edades, de ahí lo que se dice de que nintendo es infantil, nada más lejos también tiene buen surtido de juegos muy difíciles para jugadores veteranos y la élite.

El caso es que master system, yo casi diría lo contrario casi todo el catálogo está programado de forma menos accesible, hasta los juegos de más aspecto infantil como donald duck son durillos de pelar y por ello es una consola cuyo catálogo saben apreciar los retroconsumidores que buscan buenos retos (aunque creo que muchos de nosotros te diríamos que estás equivocado pq nos hemos criado con ella y nos hemos divertido) ésta es mi teoría respecto de lo que dices.
Bueno.........pero al final ¿de qué se discute?. Porque a estas alturas ya no me queda nada claro.

señoroso escribió:pero la gran mayoria de los juegos, se sostienen en admirar el colorido de la pantalla y poco más.

Joé, con esta frase seguro que calmas los ánimos del personal.[carcajad]

Decir que la MAYORÍA de juegos se salvan por los colorines.....¿no tienen jugabilidad?¿no divierten?. Para colorines teníamos el barrio sésamo en la tele, pero preferíamos pasar el tiempo en la consola.

Un apunte sobre un comentario de VirtuaNestor.....¿cuando dices tamaño de los cartuchos, te refieres a tamaño físico?. Porque de ser así sería cuestión de gustos personales. A mí me parece mucho mejor el aspecto físico de un cartucho de master que de nes, pero de lejos (excepto en la etiqueta, por supuesto).

Sobre la cruceta del mando, para ser sincero.....prefiero el de nes. Pero a mi master le metí muchísima caña y no se me soltó para nada la "cruceta", aunque he visto muchos casos en los que ha ocurrido.

Da igual..........nadie va a cambiar el parecer de nadie. Se nos vé el plumero A TODOS cuando damos nuestras opiniones.
A mi me gustan los de la Famicom, que son de colores, los de NES me parece un cagarro, como los Master System, bueno, estos me parecen peores aún, que no tienen ni dibujo XD
estoybien escribió:Eso tiene una explicación, no nos hemos pasado algunos casi 20 años jugando como para creer que un niño de 5 años pueda tener un criterio más profundo que nosotros

Lo siento, pero si tiene más criterio que un adulto encegado, un crio a ciertas edades no está contaminado por la calidad tecnica que pueda tener un juego, ni ¡mpregnado por la "historia" y batalla mitica por asi decirlo, de quien la tiene más grande, Sega o Nintendo. Por lo tanto el niño va a ser más sincero. Que por eso Nintendo va a ser para crios? Pues no lo creo.
Para mi un juego tiene que entretenerme, más alla de los colores que muestre en pantalla o más alla de que la musica sea mejor o peor (como ejemplo de consola con musica horrible, la 2600 que o los juegos no tienen musica o tienen una musica horrible)

A mi no se me ve el plumero, yo era más de ordenadores o de jugar con la Atari, esta batalla la vivi, pues como la vivo ahora, asi [+risas] [+risas]
Entonces... ¿significa eso que tengo la verdad absoluta, porque cuando jugué a Master System y a NES siempre preferí los juegos de Master System, y esto era cuando apenas tenía 5 ó 6 años?

Lo siento, pero yo creo que no. Cuando eres niño tampoco eres objetivo, juegan muchos factores en juego, no sabría enumerarlos todos, pero podemos verlo con un ejemplo:

El niño A conecta su consola, ve monigotes en la pantalla, empieza a disparar a otros monigotes, y es feliz.

El niño B se aburre, le ponen en otra televisión Barrio Sésamo, y al ver a tantos personajes y tan grandes en pantalla, que hablan e interactúan, se divierte de lo lindo.

El niño C, sin embargo, ni con la consola ni con Barrio Sésamo es feliz, pero sin embargo ve una caja llena de bloques de LEGO (o de TENTE, vale...) y empieza a construir y construir durante horas, sin cansarse nunca.

Por último tenemos al niño D, que sólo está contento si ve los documentales de la 2 o le ponen música de Queen en la radio, por ejemplo.

Si cada uno elige una cosa u otra... entonces no puede ser que todos "tengan razón", simplemente a cada uno le parece más divertida una cosa que otra, por lo tanto no podemos fiarnos de su veredicto para deducir si NES o Master System posee juegos más divertidos que la otra.

Y hay que ver lo que ha degenerado y se ha desvirtuado el tema... ¿no se supone que estábamos hablando de qué consola era mejor técnicamente? Vamos, eso es lo que yo había entendido.

Sobre el catálogo... ni tanto ni tan calvo, no hay que ser tan extremistas hombre. NES tiene mayor cantidad de juegos, y por lo tanto más facilidad para que en él encontremos verdaderas joyas, pero Master System a pesar de las dificultades que tuvo que pasar consiguió salir adelante (sobre todo fuera de Japón), y si os ponéis a buscar os sorprenderéis de la gran cantidad de obras de arte que podemos encontrar en ella.

Yasta bien de fanatismos, oñe!
Técnicamente, la Master System barría a la Nes, cuyos gráficos eran mortecinos.

De igual modo, técnicamente, la SNES le daba un baño a la Megadrive.
Robotniktrón escribió:Y hay que ver lo que ha degenerado y se ha desvirtuado el tema... ¿no se supone que estábamos hablando de qué consola era mejor técnicamente? Vamos, eso es lo que yo había entendido.

Tema: Video NES vs Master System. Y nos ponen un video. Creo que hay muchas formas de ver el versus.

Sobre el catálogo... ni tanto ni tan calvo, no hay que ser tan extremistas hombre. NES tiene mayor cantidad de juegos, y por lo tanto más facilidad para que en él encontremos verdaderas joyas,

Y más facilidad para encontrar bodrios o juegos sencillos tecnicamente, pero que sin embargo, a pesar de esos inconvenientes técnicos, consiguen divertite un buen rato. A ver si con el snail maze te diviertes mas de 2 segundos XD

pero Master System a pesar de las dificultades que tuvo que pasar consiguió salir adelante (sobre todo fuera de Japón), y si os ponéis a buscar os sorprenderéis de la gran cantidad de obras de arte que podemos encontrar en ella.

Por supuesto que tiene buenos juegos, y que?

Yasta bien de fanatismos, oñe!

fanatismos, donde? En sega es amooor?? [qmparto]
Me quedo con Master System, Nes me parece una gran máquina pero prefiero los juegos "arcade" de Master System.

No more comments....

Saludos
SNK2 escribió:Hombre yo creo que el Hardware de la Master era superior ¿no? y eso se nota en los juegos.

El mejor tecnicamente de NES es el Super Mario Bros 3 ¿no? y no creo que pueda comparse en graficos con el Sonic 2 o Sonic Chaos de la Master.

No, el mejor tecnicamente esta entre Kirby´s Adventure y Batman: Return of The Joker.

Las comparaciones son estupidas, sobre todo por que SMS tenia mejores graficos, pero, hay a la hora d ejugar: donde estuviese una NES que se quitase la SMS.
Esto es cuestión de gustos, nintendo siempre destacó por los juegos de la propia nintendo salvo grandes excepciones como castlevanias, shadow warriors y demás que me dejo.
MARTIN_LAW escribió:Yo considero que en españa se vendieron mas master system que nes..........

Otra cosa era la cantidad de nipondos, nasas, creations y demas que habia, pero vamos que en mi caso recuerdo que por cada 5 personas con master system, habia 1 con NES.

En el número 100 de Hobby Consolas se dio el dato de numero de consolas vendidas de SMS y NES en España.

No se si fueron datos fiables, pero SMS vencio a NES por 200.000 copias mas o algo asi en España. Casos similares tenemos solo en UK y en Brasil, donde SMS tambien vencio.

Sin embargo la NES arraso en todo el mundo, y SMS ni se olio en Japon, ni EEUU, solo llamo la atencion en Europa y Brasil.
señoroso escribió:Lo siento, pero si tiene más criterio que un adulto encegado, un crio a ciertas edades no está contaminado por la calidad tecnica que pueda tener un juego, ni ¡mpregnado por la "historia" y batalla mitica por asi decirlo, de quien la tiene más grande, Sega o Nintendo. Por lo tanto el niño va a ser más sincero. Que por eso Nintendo va a ser para crios? Pues no lo creo.
Para mi un juego tiene que entretenerme, más alla de los colores que muestre en pantalla o más alla de que la musica sea mejor o peor (como ejemplo de consola con musica horrible, la 2600 que o los juegos no tienen musica o tienen una musica horrible)

A mi no se me ve el plumero, yo era más de ordenadores o de jugar con la Atari, esta batalla la vivi, pues como la vivo ahora, asi [+risas] [+risas]
No está contaminado, para bien y para mal, pero si ahora mismo le das una nes aun chaval y una ps2, la nes la tira a la basura, de verdad crees que eso es mejor?¿ pues es tu opinión, no la mía y no lo voy a discutir.

Aparte, yo no estoy diciendo que master system tenga mejor catálogo sino que si te lees mis respuestas verás que reitero lo contrario, sin menospreciar el de master. Y yo tuve ambas, vamos que nadie me paga un cheque por decir nada, ni tengo que justificar compras a éstas alturas.

edito: Te lo voy a poner más claro, si quieres le ponemos música a un niño de 5 años y que él nos elija las canciones de los lunis, hará un excelente top 10 que seguro es más divertido que escuchar o que entender que culaquier obra de Stravinski). Eso que tú dices no se llama criterio, se llama imparcialidad.
Leugrim escribió:Esto es cuestión de gustos, nintendo siempre destacó por los juegos de la propia nintendo salvo grandes excepciones como castlevanias, shadow warriors y demás que me dejo.

Si, te dejas unos cientos XD
110 respuestas
1, 2, 3