Bidule escribió:¿Cariñoso?
Pues entonces metemos en el mismo saco del cariño el decirle
"chino" a un vietnamita o
"jerry" a un japonés, no?
A ver si salimos un poco del agujero, no se puede usar dichas despectuaciones y esperar sonrisas a cambio. No creo que todos los catalanes usen de llamar
"gabacho" a su vecino francés como quieres dar a entender. ¿Nunca pensaste llamar
"africano" al que llamas negro?
2º offtopic, ¿tienes la película javimadrid? yo la tengo pero en francés pues que yo sepa aquí no ha salido traducida no?
Fue mi primer impacto películero, la ví con 9 o 10 años y estuve una semana mirando detras de las puertas por la noche
[TOTALMENTE OUT OFF TOPIC]
Pues que quieres que te diga, para mi no tiene connotaciones negativas, lo cual es lo mejor que le puede pasar a un "despectivo", que pierda su connotacion negativa. Es obvio que no voy por ahi diciendo "eh, negro!" ni nada de eso, "Africano" podria tener connotaciones negativas, si es americano se sentiria ofendido
. Pero si alguien me pregunta por uno que conozco y es negro, no le diré "el negro", o "el de color", le diré "el chicho negro".
En cuanto a gabacho, que quieres que te diga, cuando vienen los parientes que tengo en Francia siempre hemos dicho "vienen los gabachos". Y en la tele lo he visto en bastantes programas de TV3. Es más un sinonimo que otra cosa para mi.
Tampoco considero que sea el mismo caso que llamar chino a un japones, que eso ya es ignorancia heredada, pero por otra parte no deberian cabrearse más que yo si a mi me llaman alemán, hungaro, italiano o... polaco.
De todas formas evitaré en uso si causa molestias a alguien.
[ESTE MÁS IN TOPIC]
Y por cierto, me equivoqué de peli, era "LA TIERRA DE LOS MUERTOS" que salió hace poco y vi este sabado en digital+. Es el problema de las sagas (Tales of... , ... of Mana, ... de los muertos...
). De todas formas soy más de Evil Dead, Bruce Campbell es el rey!