[Video] Ruido: Falcon VS Jasper

Os pongo a continuación tres vídeos. En uno vemos una Jasper en funcionamiento (aunque sin llegar a poner un disco), en otro una Falcon V2, y el tercero una comparativa entre ambas en el mismo video:

Jasper: http://es.youtube.com/watch?v=EyLY7He4IpU
Falcon V2: http://es.youtube.com/watch?v=M-_6ZKJgQuk&NR=1
Nueva comparativa: http://es.youtube.com/watch?v=5NByr51PDEo

El motivo de este post es averiguar si en efecto suenan así cada tipo de consola, si es algo general, o lo de los vídeos se trata de casos especiales por el tipo de ventilador que puedan tener integrado (tambien depende de la tarea que realice la consola en un momento determinado, dato que desconocemos en esos vídeos).
Si fuera cierto que las Jasper hacen mas ruido... ¿es aleatorio el ventilador que venga en una Jasper?.

Espero opiniones, las cuales me ayudarían, puesto que estoy apunto de comprar una consola, y quiero saber bien como son ambas placas.

Gracias de antemano.
yo opino que es normal tenia una xenon y asia ruido barbaro la mande al sat supongo que me mandaron una OPUS y mas ruido ademas que hace brivar la mesita donde la pongo
nose yo el ruido ke se escucha en un video poco tiene ke ver con el ke genera de verdad la consola yo lo veo asi
WiiBoy escribió:nose yo el ruido ke se escucha en un video poco tiene ke ver con el ke genera de verdad la consola yo lo veo asi

+1

Si sirve para algo, mi jasper no hace mucho ruido, estoy mas que contento con ella!
No se, mi Xenon hace algo más de ruido que una falcon que he escuchado en reposo, pero en cambio el de la falcon era algo más metálico, parecido al de la jasper del primer video que salió, que todo el mundo se echaba las manos a la cabeza. El ruido del lector si que cambia una pasada, pero como ya no lo uso... xDDDDD

salu2
a mi me parece raro, teoricamente tengo una falcon V3 (lote 838, pack lips) pero suena como la jasper
WiiBoy escribió:nose yo el ruido ke se escucha en un video poco tiene ke ver con el ke genera de verdad la consola yo lo veo asi

+1

depende mucho de la grabación, la camara etc...
sargecito escribió:a mi me parece raro, teoricamente tengo una falcon V3 (lote 838, pack lips) pero suena como la jasper

Pues eso es lo que decía yo, mi colega tiene una falcon (no se si v2 o v3 eran pack GOW2) y sonaba flojo, pero metálico como en teoría las jasper. Ahora tengo otro que se la ha pillado pack kfpanda+legoIJ, a ver como suena esa cuando la vea, pero a mi me da que depende de los ventiladores que te toquen, y eso es lotería. Yo tuve otra Xenos que sonaba más que la que tengo ahora. A mi casi me molesta más el ruido de la fuente que el de la propia consola. Hay otros que la fuente no les suena... es lotería me parece a mi.

salu2
MI experiencia con mis falcon v2 y falcon v3, la v2 es más silenciosa.

saludos
supermuto escribió:La fuente suena???? [boing]

+1

Yo no sabia q la fuente tb podia sonar... la verdad es q el ruido de ventiladores de mi falcon v3 es bastante molesto, sobre todo cuando juegas en silencio y con un juego instalado.
Yo he tenido una V2 una semana que descambié despues por una jasper, y el ruido es iedentico en las dos.

y si me apuras diría que el de la jasper es un peliiiiiin mas bajo, aparte los ventiladores que tenian eran de la misma marca, así que la varición es minina, vamos inapreciabe.

Así que ese video no se yo...
Hola, yo tenia una Xenon y hacia bastante ruido pero lo que escuchaba era como... (a ver como lo explico) el flujo de aire. el aire pasando vamos.
En la Jasper que tengo ahora, a mi me parece mas silenciosa pero creo que el ruido que hace es de los ventiladores mas que del flujo del aire. De todas formas siempre juego cargando los juegos desde el disco duro, pero las pocas veces que he usado el dvd ha sido bastante ruidoso.

Un saludo
Estamos llegando a unos niveles de frikismo que asustan....
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La culpa es de los ventiladores de mierda que lleva, ni mas ni menos. Ya podían haberle puesto a la consola unos Nexus o unos Noctua que para notar que estan en movimiento hay que arrimar la oreja al orificio
Bueno pues yo por fín tengo mi Xbox 360. ¿Jasper?... nooo. Es una Arcade FDUE 0842 (La que viene con el disco de varios juegos, el Uno, etc). Antes de comprarla fuí a Gamestop y pillé el HDD de 120 Gb y el Gears of War 1 en un Daily Price, de segunda mano (aunque quien lo diria...) por 20€.
Y sobre el ruido, yo no la noto especialmente ruidosa, la veo totalmente normal en ese aspecto, al igual que en lo de la temperatura.

En fín, yo encantado. Bueno, sigo jugando al Gears of War :P Que tengáis suerte los que seguís buscando la Jasper, pero no os ralléis, que no merece la pena.

Un saludo a todos.
Yo tengo una falcon y me parece algo más ruidosa que la del video, además cuando los ventiladores van a tope parece que la velocidad no es constante del todo, parece como si fluctuaran un poco de velocidad, no es un sonido continuo.
La fuente hace casi más ruido que la consola a veces. No se nota a simple "oido", pero si te acercas y escuchas el sonido que proviene de cada aparato, podreis identificar claramente el sonido de la fuente, que es mucho más agudo.

Ya os decía por eso que hay gente que dice que no hace nada de ruido y gente que le molesta mucho. Yo más o menos lo veo equilibrado.... ah si, también hay gente sorda, y gente cuya fuente tiene el ventilador estropeado, luego no hace ruido pero se quemará en 4 telediarios.

salu2

PD: si TODAS las fuentes llevan un pequeño blower dentro, no se si las de 150 tb pero las de 175 y 203 lo llevan seguro.
claro, las fuentes deben llevar algun ventilador o algo. los transformadores de corriente generan bastante calor.

saludos
Mirad para que os animeis a hacer la prueba, igual alguno se sorprende.

Acabo de grabar un video del sonido de mi consola. La calidad de imagen es pésima porque quería que ocupara poco, que está grabado con la camara de fotos, ocupa 5mb de nada y diferencio claramente entre el sonido de cada cosa, partiendo del conjunto. La verdad es que si no fuera por la fuente, la consola sonaría como los ángeles, esto después de hora y media de geow2 y reposar 5 o 10 minutos.

http://www.home338.jazztel.es//360_1.AVI

Salu2, espero que os guste :D

PD: recuerdo que es una Xenon de agosto de 2006 con fuente de 203W claro...
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La Xenon suena mas en plan turbina. Las Jasper y Falcon suenas mas agudo, mas a rodamiento de ventilador.

P.D: Pues si que suena el transformador, si [mad]
Dave338 escribió:Mirad para que os animeis a hacer la prueba, igual alguno se sorprende.

Acabo de grabar un video del sonido de mi consola. La calidad de imagen es pésima porque quería que ocupara poco, que está grabado con la camara de fotos, ocupa 5mb de nada y diferencio claramente entre el sonido de cada cosa, partiendo del conjunto. La verdad es que si no fuera por la fuente, la consola sonaría como los ángeles, esto después de hora y media de geow2 y reposar 5 o 10 minutos.

http://www.home338.jazztel.es//360_1.AVI

Salu2, espero que os guste :D

PD: recuerdo que es una Xenon de agosto de 2006 con fuente de 203W claro...

ostia tio, mi fuente no suena asi ni de coña
Hombr en el video se aprecia mucho más de lo que es en la realidad. Nunca dirías que el ruido viene de la fuente, parece que venga todo de la consola hasta que te pones a un palmo y te das cuenta.... pero no es tan bestia como parece en el video. De todas formas si que puedo decir que cuando está asi con el venti a tope suena más que la consola en reposo.

Si me pongo a ver videos o en el dash no suena tanto, pero jugando con el mando conectao y el wifi (que algo chupan) si que arremete si...

salu2
Black29 escribió:Estamos llegando a unos niveles de frikismo que asustan....

+1
Es impresionante! Hasta uno dice por ahi que con el juego instalado le hace un ruido muy molesto... Lo que hay que leer!
Pues será verdad, macho yo pensaba que no, pero ahora que tengo 2 colegas con Falcons (pack kfpanda+legoIJ ), ambas hacen el ruido metálico como la jasper del video y suenan más (bastante más ) que mi Xenon del 2006 quitando el lector, pero con la contrapartida de que mi fuente suena, pero si la meto al fondo todo lo que me da el cable, por debajo del mueble, se disimula bastante el ruido y ya os digo que suena menos que las 2 falcon con las que la he comparado.

salu2
Dave338 escribió:Pues será verdad, macho yo pensaba que no, pero ahora que tengo 2 colegas con Falcons (pack kfpanda+legoIJ ), ambas hacen el ruido metálico como la jasper del video y suenan más (bastante más ) que mi Xenon del 2006 quitando el lector, pero con la contrapartida de que mi fuente suena, pero si la meto al fondo todo lo que me da el cable, por debajo del mueble, se disimula bastante el ruido y ya os digo que suena menos que las 2 falcon con las que la he comparado.

salu2

Pues por mis manos ha pasado unas 4 consolas, y sus fuentes ... es que no se siquiera si hacian ruido o no, ¿como os da la vena de escuchar la fuente a ver el ruido que hace? xD

A mi el ruido que hace el conjunto no me ha molestado nunca la verdad.

salu2
El ruido de mi falcon no es nada metálico. Solo se escucha el aire. Aun así es bastante alto para mi gusto.
La culpa es de los ventiladores de mierda que lleva, ni mas ni menos. Ya podían haberle puesto a la consola unos Nexus o unos Noctua que para notar que estan en movimiento hay que arrimar la oreja al orificio

+1.

En algun hilo se comenta que el ruido de los ventiladores depende mucho de unos modelos a otros. Esto es debido a que se les ponen 3 tipos ( marcas ) diferentes de ventiladores ( creo que unos eran nikon , y se podian comprar por ebay ).

Otra cosa es que se caliente menos y por ello los ventiladores entren menos o a menos revoluciones.

saludos.
Black29 escribió:
Dave338 escribió:Pues será verdad, macho yo pensaba que no, pero ahora que tengo 2 colegas con Falcons (pack kfpanda+legoIJ ), ambas hacen el ruido metálico como la jasper del video y suenan más (bastante más ) que mi Xenon del 2006 quitando el lector, pero con la contrapartida de que mi fuente suena, pero si la meto al fondo todo lo que me da el cable, por debajo del mueble, se disimula bastante el ruido y ya os digo que suena menos que las 2 falcon con las que la he comparado.

salu2

Pues por mis manos ha pasado unas 4 consolas, y sus fuentes ... es que no se siquiera si hacian ruido o no, ¿como os da la vena de escuchar la fuente a ver el ruido que hace? xD

A mi el ruido que hace el conjunto no me ha molestado nunca la verdad.

salu2

Que tipo de fuentes eran?? porque ya te digo yo que la mía de 203W hace más ruido que la consola, solo tienes que ver el video que puse más atrás de mi sistema.

La vena sale de cuando el ruido te molesta y dices "puta consola que ruido hace", pero al acercarte ves que no viene de ahí el ruido xD

salu2
28 respuestas