Es cierto lo que dice el compañero de arriba, el problema es que para poder hacerlo tienes que tener la televisión encendida y en el mismo canal que quieras grabar. En el momento que la apagas o cambias de canal la fuente de vídeo se pierde, de ahí que en esos casos lo que se hace es comprar un tdt independiente para el vídeo y no tener que preocuparte por eso. Y como ya han dicho, para hacer eso ya directamente te compras un tdt con usb y grabas en una memoria o disco duro que es infinitamente mejor que una cinta y te sale por cuatro duros. Además que con ese sistema del vídeo te tendrías que olvidar de poder programarlo, pues si quieres grabar algo sin estar en casa tendrías que dejar la tele encendida con el canal que quieras grabar, vamos una chapuza. En cambio yo por ejemplo me compré un tdt por 50 euros al que le enchufas un disco duro y funciona igual que un vídeo, pudiéndolo programar o ver otra cosa mientras grabas. En el caso de no querer gastar mucho dinero habría que ponerle un tdt baratucho al vídeo, y lo que tendrías que dejar encendido entonces es solo el tdt si quieres programarlo. Sigue siendo chapuza pero menos que dejar la tele horas encendida.
Respecto a cómo sería la conexión del vídeo para hacer lo que quieres, para sacar la imagen del televisor al vídeo se hace mediante el euroconector de toda la vida y si no recuerdo mal había que poner el video en el canal "av" o "av-1" y sintonizarlo desde ahí. Lo siento pero es una de esas cosas que teniéndolo delante lo consigo enseguida pero de memoria no sé hacerlo, pero algo así era. De hecho es lo mismo que probamos con un grabador dvd antiguo que tenemos en el salón, a fin de cuentas el sistema de conexión es exactamente igual.