Videogame By EOL con el nuevo XNA Game Studio Express ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues eso como muchos sabreis en la Gamefest MS acaba de anunciar Kits de desarrollo pensados para usuarios de Windows y Xbox 360... segun lo anunciado seran unos kits bastante potentes (comentan que podrias llegar a hacer algo como Halo 2) y ademas muy muy sencillos de utilizar solo preocupandote en los aspectos de diseño y jugabilidad....

Estos Kits saldran en septiembre para PC y a final de año para 360 siendo el precio de la inscripcion para la version completa 99$ anuales. Ademas microsoft planea actualizar su red passport ( Msn, Live, etc..) para que las creaciones de los usuarios se puedan compartir facilmente segun han comentado "tipo You tube"....

Habia pensado abrir este post para que fuesemos poniendo ideas para la creacion de un Videojuego: 2D o 3D, Genero, Nombre, Argumento.... Quienes tienen experiencia para hacer el Guion, los Graficos, Diseño de texturas, etc..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Yo en cuanto lo tenga en las manos voy a intentar hacer algo pequeñito en 2D que debe de ser lo más facil de lo posible con XNA, así refresco un poco la costumbre de hacer cositas con código.
ideas... halo 2... [+risas]

en fin, de sueños se vive dicen por ahí...

primero aprende a programar algo (por estúpido que sea), luego, aprende a scriptar algo (aunque sea bajo la linea de comandos de windows), despues, estudia un pelin el XNA...

Y si te quedan ganas, y estas dispuesto a "perder" de 6 a 12 meses de tu vida echando muchas horas en hacer un mini-juego, adelante.

Mientras... no pongas falsas ilusiones a la gente.

Que esto no es llegar y ya esta sin programar. "Sin programar" podrías usar el Torque2D de Garage Games (que estan portando a XNA) para hacer jueguecitos en 2D, pero nada más.

Poner los pies en el suelo primero. En halo 2 no hubo 200 personas durante 3 años por casualidad.
shadow land escribió:ideas... halo 2... [+risas]

en fin, de sueños se vive dicen por ahí...

primero aprende a programar algo (por estúpido que sea), luego, aprende a scriptar algo (aunque sea bajo la linea de comandos de windows), despues, estudia un pelin el XNA...

Y si te quedan ganas, y estas dispuesto a "perder" de 6 a 12 meses de tu vida echando muchas horas en hacer un mini-juego, adelante.

Mientras... no pongas falsas ilusiones a la gente.

Que esto no es llegar y ya esta sin programar. "Sin programar" podrías usar el Torque2D de Garage Games (que estan portando a XNA) para hacer jueguecitos en 2D, pero nada más.

Poner los pies en el suelo primero. En halo 2 no hubo 200 personas durante 3 años por casualidad.

Bueno eso ya lo sabemos todos....es la tipica frase "comercial" solo comentan que podria llegar a hacerse.... me sobra con hacer juegecitos 2D o semi 3D de una forma tan sencilla.....y compartirlos en una 360 por LIVE.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
shadow land escribió:Poner los pies en el suelo primero. En halo 2 no hubo 200 personas durante 3 años por casualidad.
Estubieron 3 años para ir creando hype y fueron 200 personas porque aunque fuera un solo tio en principio ¿que amigo/conocido suyo no querria chupar pasta con un dia de trabajo de su amigo? [burla2]

Bromas a parte (decir que se pueden crear cosas como HALO2 es de risa si no se cuenta con un equipo de +100 personas, con lo que ya dispondran de mejores kits) seria interesante crear minijuegos entretenidos, que es factible.
puedes hace un halo 2 sin problemas, eso esta claro, soo hace falta MUCHA GENTE, MUCHO TIEMPO, DEMASIADAS GANAS y extremos conocimientos técnicos. Ah, y programar desde 0 un engine 3D para la plataforma, no usar el Torque.

Chukill, a lo que voy, es que no quieras poner la miel en los labios de la gente, como si hace el siguiente AAA fuese un juego de niños.

Deja que la gente aprenda a hacer algo tan aparentemente simple como un Pac Man, y luego ya volveremos a hablar...
hombre, un Halo2 claro ke no, pero un metal slug en plan simple o un matamarcianos...
si se puede usar hilos con esta plataforma "for garage games" HALO 2 es totalmente posible, me jugaría las pelotas que incluso superarlo. Siempre que se puedan usar hilos, y no haya limites de espacio o algo.
shadow land escribió:puedes hace un halo 2 sin problemas, eso esta claro, soo hace falta MUCHA GENTE, MUCHO TIEMPO, DEMASIADAS GANAS y extremos conocimientos técnicos. Ah, y programar desde 0 un engine 3D para la plataforma, no usar el Torque.

Chukill, a lo que voy, es que no quieras poner la miel en los labios de la gente, como si hace el siguiente AAA fuese un juego de niños.

Deja que la gente aprenda a hacer algo tan aparentemente simple como un Pac Man, y luego ya volveremos a hablar...

Creo que me has entendido mal ¿? los que anuncian esa "supuesta" potencia y facilidad es MS.... por supuesto que lo facil sera hacer juegos tipo MSN Games o Live Arcade y hacer algo bueno de verdad seguira siendo muy complicado...

Aqunque realmente lo mejor de esto es el bajo precio de la inscripcion anual y la posiblidad de compartirlo a nivel usuario, sean mejor o peor los Kits
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Y porque un Halo 2 no?? Acaso no saco un grupo de amigos un juego de carreras de coches usando el motor grafico y las herramientas de desarrollo del Far Cry??

Que vosotros no seais capaces de hacerlo porque os viene grande no quiere decir que no haya nadie capaz de hacerlo, os recuerdo como surgio el Counter Strike, o el Day of Defeat, o de donde salieron los mods para Quake de Dragon Ball, esos en los que podias volar, lanzar kames y cosas asi...

Me sorprende la rapidez que tienen algunos para decir categoricamente que eso es imposible de hacer.

Ah si, se me olvidaba recordaros de donde vino el Star Wars Battlefront.

Seguid asi señores, [oki]
nadie dice que no sea posible.

Pero que CS sea divertido no hace que sea la cosa más compleja de crear precisamente :P No me lo compares con HALO 2 (la complejidad de este esta a años luz de CS).

Además, para hacer algo de ese calibre se han de dar algúnas cosas:

a) Gente con demasiado tiempo libre. (y muchas ganas, además de capacidad real)
b) Gente que no tiene financiación para crear una empresa, pero se la juega al todo o nada con un MOD.
Que bonito es pensar en hacer un juego....

Solo las animaciones de los sprites(si es 2D) ya os harán llorar, lo se por experiencia xD
shadow land escribió:nadie dice que no sea posible.

Pero que CS sea divertido no hace que sea la cosa más compleja de crear precisamente :P No me lo compares con HALO 2 (la complejidad de este esta a años luz de CS).

Además, para hacer algo de ese calibre se han de dar algúnas cosas:

a) Gente con demasiado tiempo libre. (y muchas ganas, además de capacidad real)
b) Gente que no tiene financiación para crear una empresa, pero se la juega al todo o nada con un MOD.

Anda, mira, precisamente lo que paso cuando salio el CS, un grupo de gente que tenia ilusion, ganas y tiempo y no tenia dinero, cogio el juego puntero de aquella epoca y creo un Mod...
Turyx escribió:Que bonito es pensar en hacer un juego....

Solo las animaciones de los sprites(si es 2D) ya os harán llorar, lo se por experiencia xD
Sprites... esa tortura nuestra xD

Yo de hacer algo tiraría por las 3D, pero no nos flipemos. Hace un par de días que empecé con C# y de momento no lo veo dificil, pero de ahí a un Halo queda muchísimo trabajo.

Saludos
Glamdirg escribió:
Anda, mira, precisamente lo que paso cuando salio el CS, un grupo de gente que tenia ilusion, ganas y tiempo y no tenia dinero, cogio el juego puntero de aquella epoca y creo un Mod...

que cosa, y da la casualidad que las primeras versiones de CS eran bastante lamentables :P
Ya vuelve a estar por aqui Shadow Land dando lecciones, y encima con un, quien lo iba a decir [666]
shadow land escribió:
que cosa, y da la casualidad que las primeras versiones de CS eran bastante lamentables :P

Si las primeras versiones eran en plan super arcade recortada en mano y a la a pegar tiros, la mañoria de los mapas eran bastante horrorosos la verdad.

Pero hay esta entre los grandes sobre todo porque era gratuito si huviera sido de pago otro gallo cantaria.

Esto lo veo en si una tonteria cuando quieras coges un motor de algun juego de pc y haces tu juego pagar 99€ anuales de que xD la verdad todo lo que fue gratuito antaño ahora se hace de pago con el apoyo de MS.

Y todavia le aplaudiran hay que ver para creer ein?

salu2
Aristoteles escribió:

Si las primeras versiones eran en plan super arcade recortada en mano y a la a pegar tiros, la mañoria de los mapas eran bastante horrorosos la verdad.

Pero hay esta entre los grandes sobre todo porque era gratuito si huviera sido de pago otro gallo cantaria.

Esto lo veo en si una tonteria cuando quieras coges un motor de algun juego de pc y haces tu juego pagar 99€ anuales de que xD la verdad todo lo que fue gratuito antaño ahora se hace de pago con el apoyo de MS.

salu2

No es lo mismo, porque lo que está haciendo MS es darte la posibilidad de tener acceso de forma legal a herramientas con las que podrás desarrollar videojuegos (si, por muy cutres que sean) para una de las consolas de próxima generación y además acceder de una forma directa a su distribución. Que esto último os lo pasáis por el forro pero es algo muy importante en este mundillo. No solo hay que valer o tener buenas ideas, hay que tener la posibilidad de desarrollarlas y lo más importante de venderlas.

salu2
Ruby Gloom, a que te referies a dar lecciones "con un"? es como te has dejado el final de la frase xD

Supongo que te refieres al MAC, no? Si es así, que sepas que estoy contento, pero como saquen un iMAC conroe en menos de 3 meses no me vuelvo a comprar un MAC en mi puta vida salvo que mi empleo vaya en ello.

Aristoteles escribió:Esto lo veo en si una tonteria cuando quieras coges un motor de algun juego de pc y haces tu juego pagar 99€ anuales de que xD la verdad todo lo que fue gratuito antaño ahora se hace de pago con el apoyo de MS.

salu2

El kit completo ES GRATUITO. Lo que te piden, son 99$ si queires hacerlo funcionar en la 360, con esos 360, en aproximadamente un año, podras distribuir tus juegos gratis a traves de un servicio tipo Youtube o newgrounds (ya veremos que tal funciona), y si además, quieres cobrar por tus creaciones, tendras que pagar 1000$ por la licencia "pro" (que te da acceso a más ayuda, asistencia relativamente desde MS y otras lindeces) del paquete XNA Game.

Así que no confundamos las cosas, y leamos las cosas aal completo, eh?
Chukill escribió: podrias llegar a hacer algo como Halo 2

espera espera...

me puedo reir?

Imagen

iros a que os de el aire anda...

saluditos muy cordiales.

pd. [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]
Coño, pero sí se podría crear un juego de la brisca online, por poner un ejemplo. Quien dice eso, dice un bingo, un dominó, o infinidad de tontadas del estilo que, a mi al menos, me daría un gran placer hacerlas; y, al menos en java, no son dificiles de hacer.

Saludos.
En ocasiones veo flipaos...
Guybrush escribió:En ocasiones veo flipaos...

Tipico comentario de alguien que no se ve capaz de hacerlo y piensa que son todos como el...

Sobre lo que decis del CS, es exactamente lo mismo que esto, salvo que esto seria "legal" y con herramientas preparadas para ello, cuando salio el CS la gente se curro sus aplicaciones, saco el motor de Half Life por sus medios y se curro los mapas como buenamente pudo, ya que Valve no solto nada hasta que vio que tenia una gran scene.

Yo si creo que haya gente capaz de sacar juegos con la calidad del Halo 2 o superio.
valve era abiera a mods desde el primer día. Solo que ni entonces había tanta comunidad "moddera", ni tanta gente con ganas (en apariencia).

Podías crear lo que quisieses para Half Life 1 desde el primer día.
Glamdirg escribió:Yo si creo que haya gente capaz de sacar juegos con la calidad del Halo 2 o superio.
Confirmo lo de que algunos os dejáis llevar demasiado por el entusiasmo y os flipáis cosa mala.

Que la Xbox360 sea mucho más potente que Xbox no significa que unos cuantos entusiastas puedan conseguir nada de tanta calidad como el típico juego promedio de Xbox, y ya no digamos de Halo 2. Tened en cuenta que un juego no está compuesto sólo de buenos gráficos. Por muy buenos grafistas que tenga el proyecto, la parte de la jugabilidad, la banda sonora y efectos de audio, optimización, argumento... no debe descuidarse en absoluto.

En definitiva, que haría falta un equipo de auténticos máquinas trabajando juntos con mucho tiempo y dinero que perder, porque a fin de cuentas, el XNA GS es gratis, pero el tiempo no.

saludos
Glamdirg escribió:
Tipico comentario de alguien que no se ve capaz de hacerlo y piensa que son todos como el...

http://www.youtube.com/watch?v=pZ5a25sz1yI
chukill escribió:podrias llegar a hacer algo como Halo 2

Te recomiendo que veas el DVD que vino con la edicion especial del Halo 2 para ver que felices estaban los de Bungie programando el jueguecito en cuestion, vamos, toda uan compañia cagandose en Maria Santisima porque tenian que reescribir todo el juego y empezar casi de cero meses antes de lanzarse el juego, mira tu que gracia..... y quieres hacer creer a la gente que algun grupo de colegas se van a poner como los de Bungie a currar y sacar un juego como el Halo 2?........pera que coja asiento y veo como se desarrolla el asunto.

PD: Ya puestos dado que Sega no se decide por mi sacar el Shenmue 3 o algo parecido, aunque le joda a GXY XD XD
Si Shadow me dejé el Mac por el camino; yo pensaba que a ti te tiraban más lo Powers Macs; por cierto un placer leerte por aqui otra vez; y sobre lo de hacer un Halo con eso; primero empezad con el RPG Maker, y luego ya me contais [+risas]
6 meses de curro que solían dejarme sin muchas ganas de escribir, aunque leer, os leía a todos... y vaya risas me echaba a veces xD

PowerMacs... po zi, pero no el rayador de pan/queso por favor... a parte de eso, me pagas tu los 2500€ que cuesta sin monitor? xDDDDD

Nah, con el imac suficiente. ;)

Pasare mi proyecto de lumines de gp32 a xna... a ver cuanto tardamos... ala, a aprender otro lenguaje y librerias xD
Glamdirg escribió:Tipico comentario de alguien que no se ve capaz de hacerlo y piensa que son todos como el...

tipico comentario de alguien que tiene CEREBRO, y sabe que para juegos chorras que se pueden hacer en flash ya esta el PC que todos tenemos... y las consolas de nintendo, que para eso nintendo no hace juegos para PC XD

shadow... dedica tu talento en otra cosa por favor... lo digo porque para XBLA ya hay en el cocedero un lumines oficial ;)

te lo podrias currar para pocketPC XD

saludos cordiales.
Glamdirg escribió:Tipico comentario de alguien que no se ve capaz de hacerlo y piensa que son todos como el...
Imagen
Ruby Gloom escribió:sobre lo de hacer un Halo con eso; primero empezad con el RPG Maker, y luego ya me contais [+risas]
xDDD Qué va, eso es demasiado pr0 de la muerte. Que comiencen con el editor de niveles del Lode Runner de NES [qmparto]

En fin...

Saludos
Diskun escribió: Imagen

Saludos
¿Eso lo has hecho con el Div Games Studio? [sati] [sati] [sati] Ahí programé mi primer juego... De carreras, muy cutre, a Choro Q :P
FanDeNintendo escribió:¿Eso lo has hecho con el Div Games Studio? [sati] [sati] [sati] Ahí programé mi primer juego... De carreras, muy cutre, a Choro Q :P
Imagen
Grande, muy grande. Qué recuerdos xD
Aunque mi primera chapuza fué en un Amstrad CPC 464.

Es que algunos tienen más moral que el alcoyano, pero mira, si consiguen reunir a un grupo de gente experimentada a lo mejor consiguen algo remotamente decente. Pero lo del Halo 2 me mata [carcajad]
Yo también creo que lo de Halo2 es demasié demasié...

El post de Diskun es la polla!!! [carcajad]

Ahora bien, sinceramente, lo que no acabo de comprender es que alguien escriba un post y luego le vengan a llamar en la cara flipao. Y aquí paz y después gloria.
Bueno, pongo mi experiencia: yo y dos compañeros de la facultad (3 personas), programamos un juego desde 0 en 3D, usando directx3D y Visual C++.

Tardamos unos dos(2) meses.

El juego sólo tiene un(1) modelo de enemigo, un tachikoma (vease Ghost in the Shell) que le llevó al diseñador gráfico un mes de desarrollo adicional, aunque parte del trabajo invertido en animaciones ni siquiera se pudo meter al final...

El juego es una mierda gráficamente, no hay texturas(0), es un(1) sólo nivel con unas cuantas armas y 6 enemigos, y no tiene argumento ninguno, y costó lo suyo hacerlo...

Lo mejor que nos quedó, el apartado sonoro, con música de Samurai Champloo y Advent Children, y efectos de Sonido de Half Life2 y Alien vs Predator para las armas XD (usease, lo que no hicimos nosotros XD).

Dejen de soñar con Halos, porque no van a llegar.

Ahora, que lo de hacer algo con el XNA, me apunto, que puede ser bastante divertido, y ya tengo experiencia XD.
Diskun escribió:Imagen

tio, eres el puto amo del fotochop, tus obras deberian estar expuestas en el louvre...bueno... no... el louvre es demasiado tradicional para tu talento XDDDDD

saludos cordiales.
Con lo complicado que es encontrar tiempo para llevar a buen puerto un proyecto y la gente piensa que se puede crear algo de la embergadura de Halo 2 [carcajad]

La idea de microsoft es genial para pequeñas empresas que no se pueden costear carisimos kits de desarrollo ni su distribución. Donde seguramente veamos ideas nuevas, sorprendentes y atrevidas pero no superproducciones.

Y a nivel usuario puede estar bien para nutrir a la X360 y entretenerse como ocio pero de ahí a sacar algo tipo Halo 2 hay gente que sigue empeñada en vivir soñando.

Diskun como siempre en su línea, sublime XD

Saludetes! [Ooooo]
increible diskun xD yque recuerdos el div games studio, el dos no lo cate, solo el uno, y apenas me llego para hacer un mierda matamarcianos con gráficos scaneados de pinturas al oleo de mi viejo (flipa).

El último juego que he programado de verdad, fue hace más de 14 años... en basic... con un spectrum y casi sin saber lo que hacía, un space invaders cutre, las naves era un bloque de caracter de texto, y los laser el acento o algo así, no recuerdo... xD ahora tengo 26 tacos... y un año mas tarde la bios de mi spectrum... murio...
ejemplo de lo maximo que la peña llegara a hacer con XNA Game Studio Express...

Imagen

saludos cordiales.
Gasol escribió:Yo también creo que lo de Halo2 es demasié demasié...

El post de Diskun es la polla!!! [carcajad]

Ahora bien, sinceramente, lo que no acabo de comprender es que alguien escriba un post y luego le vengan a llamar en la cara flipao. Y aquí paz y después gloria.

Y que quieres que haga que los mate a todos ?¿?¿ XDDDDD si solo he puesto una noticia del Game fest tal cual.......Sois unos cabroncetes [poraki] [poraki]

Diskun muy buenaaaa, pero me tienes que poner al puto niño de Bully?? para morirme jajaajajaja.....
Diskun escribió:Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Grande XD
41 respuestas