Videojuegos con historia muy chu-chu-chuli?

Me podéis recomendar juegos con buenas historias? Un saludo
Mass effect saga
dragon age saga
the witcher saga
Skyrim
FFVII, FFVIII, FFXIII
Divinity: original sin
Te dejo un hilo que abrí yo con la misma pregunta hace 6 meses, seguro que te ayuda.
hilo_lo-importante-es-la-historia_2030423
si hay que jugar a 1 solo juego antes de morir, esa es la saga mass effect. Binary domain me encanto cuando la nota general es bastante baja [sonrisa]
Nunca me canso de recomendar "Planescape Torment", para mi de lo mejor (si no el mejor) en cuanto a historia se refiere, que al final es lo que a mi más me interesa. Eso sí, prepárate para viajar al pasado. Si los gráficos super guays son un requisito, olvídalo.
argumentalmente cat lady me flipo, otro juego que me parece la panacea argumental,(aunque no es de pc) lost odysey.
otro que juego que sin decir nada cuenta mucho es brother.
Busco juegos con historias potentes tipo BioShock 1 y Infinite, saga half life o portal, metro, system shock, spec ops the líne, The walking dead o wolf among us...
La saga Blackwell (Blackwell Legacy y los que le siguen) me sorprendió muchisimo y me hizo recuperar mi gusto por las aventuras gráficas.
Un juego sencillo, adictivo, perfecto y barato? Portal1/2 , es sencillo de cojones pero adictivo, ademas la historia acompaña.
lwordl escribió:Un juego sencillo, adictivo, perfecto y barato? Portal1/2 , es sencillo de cojones pero adictivo, ademas la historia acompaña.

Totalmente de acuerdo. Cosas así busco. the talos principle es también una muy buena opcion
Two brothers
To the moon
Trine y Trine 2
Dust an elysian tail
Ryse...jugabilidad sencilla y repetitiva pero la historia mola...especialmente me gusta cómo está contada. "peliculón"
Bastion, tiene una historia brutal, tambien el valients hearth otro juegazo con magnifica historia.
Justin B está baneado por "Troll"
xklibur escribió:Two brothers
To the moon
Trine y Trine 2
Dust an elysian tail

Hay que tenerlos cuadrados para recomendar los trine por su historia. Y mira que me parecen buenos juegos (el 2 un juegazo)
Deus Ex
Vampire Bloodlines
Mass Effect
Dragon Age Origins

Para mi, la mejor relaccion historia/diversion la he tenido con esos juegos.
Si quieres una historia brutal, 2 palabras: ALAN WAKE
Mutaracha escribió:Si quieres una historia brutal, 2 palabras: ALAN WAKE

Joder pensaba que nadie lo hiba a mencionar [buuuaaaa]
Lo de Alan Wake (el original, no el spin-off) es una obra de arte de principio a fin. Otro que te recomiendo, y no me matéis, es Call of Duty: Black Ops (el primero). Otro que no deberías perderte en cuanto a historia y es barato es Brothers: A Tale of Two.

Edito: Ah, y que decir de The Wolf Among Us. Historia muy completa.
Toneti10 escribió:Lo de Alan Wake (el original, no el spin-off) es una obra de arte de principio a fin. Otro que te recomiendo, y no me matéis, es Call of Duty: Black Ops (el primero). Otro que no deberías perderte en cuanto a historia y es barato es Brothers: A Tale of Two.

Coño, ya no soy el unico k le gusta la campaña del black ops ;)
Me cuesta creer que nadie haya mencionado a los Broken Sword, los Star Wars Caballeros de la Antigua Republica,
lwordl escribió:Un juego sencillo, adictivo, perfecto y barato? Portal1/2 , es sencillo de cojones pero adictivo, ademas la historia acompaña.

Que historia si no tiene como quien dice XD
grifae escribió:
Toneti10 escribió:Lo de Alan Wake (el original, no el spin-off) es una obra de arte de principio a fin. Otro que te recomiendo, y no me matéis, es Call of Duty: Black Ops (el primero). Otro que no deberías perderte en cuanto a historia y es barato es Brothers: A Tale of Two.

Mereceis la peor de las muertes...la saga black ops se puede definir completamente con un sólo emoticono... [buaaj]

PD: es coña...a mi particularmente me parece un tostón ambos pero oye...yo soy de gustos raros...
La saga the witcher, la saga dragon age, al menos el 1 (el 3 no lo he jugado)
Alan wake dale una oportunidad la historia es brutal me pareció tan buena que tapó todas las carencias jugables.
adriM21 escribió:Alan wake dale una oportunidad la historia es brutal me pareció tan buena que tapó todas las carencias jugables.

El doblaje ayuda mucho.
m4x1m0 escribió:
grifae escribió:

Mereceis la peor de las muertes...la saga black ops se puede definir completamente con un sólo emoticono... [buaaj]

PD: es coña...a mi particularmente me parece un tostón ambos pero oye...yo soy de gustos raros...

Pues a mi, en cuanto a historia, Black Ops 1 me encantó. Y el Modern Warfare 2 igual.

Te han dicho auténticas joyitas argumentales, compañero, en varios mensajes. Vas a tener juegos para rato xD

Y si tienes PS3 o PS4: THE LAST OF US.
m4x1m0 escribió:
grifae escribió:

Al segundo no he jugado, pero la historia del primero me parece, de largo, la mejor de los Call of Duty a los que he jugado. Otra cosa es la jugabilidad, que es más de lo mismo :/

Eso sí, para gustos los colores.

lwordl escribió:
adriM21 escribió:Alan wake dale una oportunidad la historia es brutal me pareció tan buena que tapó todas las carencias jugables.

El doblaje ayuda mucho.

Totalmente de acuerdo. No supone la misma inmersión si estás jugando y leyendo subtítulos cada dos minutos que si estás observando unos paisajes muy currados y tenebrosos mientras escuchas la historia. A menos que tengas un nivelazo de inglés, que en ese caso supongo que la voz original será aún mejor que el doblaje, que ya de por sí es muy bueno.

Eso se ve en el spin-off, Alan Wake's American Nightmare, cuyas voces no están dobladas y pierde mucho, entre otras cosas porque la historia es poco menos que una burla al usuario si lo comparas con la del Alan Wake original.

Otros juegos con historias más que decentes (y no muy complejas) son los Batman, desde Arkham Asylum hasta Arkham Origins pasando por Arkham City.

Y otra obra de arte es Valiant Hearts: The Great War y no está mal la del último Tomb Raider, aunque solo la recomiendo si te gusta la saga.

En cuanto al creador del post: lo mejor que puede hacer es escoger un género que le guste y a partir de ahí filtrar los juegos que le hemos dicho... porque hay juegos con muy buenas historias en casi todos los géneros.
lwordl escribió:

El doblaje ayuda mucho.

La narrativa ayuda mucho, y en eso remedy es experta. Muchos juegos tienen historias normalitas, pero narradas tan bien que han encantado. Tomb raider, los uncharted o TLOU son buen ejemplo de ello (aunque en TLOU, aparte de la narrativa los soberbios personajes ayudan muchisimo) La historia de AW, narrativa aparte, me parecio muy buena y muy prometedora, pero cuanto mas cerca del final mas me parecio que desinflaba y que no sabian ni como acabarla. (si es que a eso se le puede llamar acabar)

La del mass effect...nunca entendere que tiene esa historia. Quizas me olvide de algun detalle, pero a mi me parecio la tipica no, tipiquisima historia de un antiguo mal que pasa cada x años y la profecia dice que este año toca. Que mas tenia? Quizas me deje algo

rheed escribió:

Tambien hay que tener los huevos cuadrados para recomendar portal 1 a una persona que pide juegos con historia muy buena. El 2 todavia, porque al menos ese conseguia con poquisimos personajes y sin videos, sacarse de la chistera una mas que buena historia. A mi me encanto la historia del 2, porque me esperaba mucho menos y me sorprendio lo mucho que sacaron con lo poco que tenian.

Lo de siempre. Pides que te recomienden juegos con X cosa, y la gente te recomienda los juegos que a ellos les gustan, aunque no tengan esa cosa. Con dos cojones.
Mira que soy fan de los juegos de Valve, pero recomendar la saga Portal y/o Half-Life como ejemplos de buenas historias no es objetivo. Para los frikazos como yo, sus historia son profundísimas, pero porque echamos imaginación e intentamos enlazar cualquier frase de cualquier personaje con algo relacionado con la historia...

Joder, yo juego a Portal 1 y no se de que va el juego a menos que me lea la descripción del mismo antes de empezar. En Portal 2 hay más cosillas, pero no es precisamente historia buena. Y con Half-Life pasa lo mismo: te enteras de que con cuenta-gotas, pero la historia en sí no es algo que se vaya desarrollando de forma continua a lo largo de los juegos.

Ah, y no te recomiendo la saga The Witcher si no te van las historias complejas porque entre la cantidad de personajes y sus nombres (no se llaman Juan y Pepe precisamente) te puedes perder fácilmente.
Alan Wake el juego que mas me ha marcado de la generación pasada en cuanto a historia se refiere. Un doblaje sublime y una manera de narrar la historia para mi perfecta.
Dos juegos para enmarcar.

Trilogía mass effect.
Baldurs gate 2.
Justin B escribió:
rheed escribió:

Tambien hay que tener los huevos cuadrados para recomendar portal 1 a una persona que pide juegos con historia muy buena. El 2 todavia, porque al menos ese conseguia con poquisimos personajes y sin videos, sacarse de la chistera una mas que buena historia. A mi me encanto la historia del 2, porque me esperaba mucho menos y me sorprendio lo mucho que sacaron con lo poco que tenian.

Lo de siempre. Pides que te recomienden juegos con X cosa, y la gente te recomienda los juegos que a ellos les gustan, aunque no tengan esa cosa. Con dos cojones.

No todas las historias son cinematográficas, tu frase no tiene sentido cuando a la vez de desprestigiar, alagas, vete a dormir que te hace falta.
Hablan del alan wake. Pero yo te digo otro que es una belleza argumental y gráfica. Cestlevania lords of shadows. Tanto el 1 como el 2. IMPRESIONANTES
No me voy a cansar nunca de decir que la mejor historia de toda la historia hasta el momento que haya jugado es la de mass effect. Tendra sus cosas como todos los juegos pero el desarrollo, jugabilidad, banda sonora hasta ahora son para mi insuperables en el mundo de los videojuegos.
Tambien tenes muchas otras buenas opciones, en lo personal me encanta la saga dragon age, portal y the talos principle que es bastante reciente y tambien tiene una pinta increible.
Si bien no me parecio un gran juego en su totalidad, el ryse son of rome hace de cuenta que jugas al gladiador de los videojuegos, a mi me encanto esa onda muy buena, a pesar que despues jugablemente no me parecio tan increible.
Mirando en mi biblioteca, por orden alfabetico y siendo alguien que valora que un juego se deje seguir en cuanto a trama, personajes, narrativa etc, pues diria que eso se cumple en mayor o menor medida, siempre dentro del contexto del vidoejuego y siempre contextuamente tambien a sus generos, en:

- Alan wake
- Alien: Isolation
- Alpha Protocol
- Assassin's Creed saga.
- Batman arkham saga (e cuanto a historia y narrativa, va de menos a mas a medida que avanzan los titulos).
- Binary Domain.
- Bioshock saga
- Borderlands 2 (llevo poco del presequeal pero parece en la linea)
- Broken sword
- Castlevania LORS (la 2a parte tiene bastante mas narrativa y guion que el primero, que tambien es remarcable a ese respecto).
- The cat lady ( de las mejores historias en mi opinion de la pasada gen)
- The chronicles of riddick.
- Dead Space
- Deadly premonition
- Deus Ex human revolution
- Doom 3
- Dragon age saga
- Enslaved: oddisey to the west
- Final Fantasy saga
- Gemini rue (genial guion tambien, con giros d equitarse el sombrero)
- GTAIV (como satira/comedia/trhiller destaca dentro de los sandbox)
- Gray Mater
- L.A Noire
- Mafia & Mafia II
- Mass Effect saga
- Max payne 1>2>3 en cuanto a trama.
- Metro last light >>>> Metro 2033
- Murdered souls suspect
- Remember Me
- Resident evil 6>4>5 (en cuanto a narrativa/historia, revelations no me lo he pasado aun)
- Ryse sons of rome.
- Silent hill homecoming
- Singularity
- Sleeping dogs
- South park stick of truth (evidentemente en este caso si se busca una buena comedia, que tambien son historias).
- Spec ops the line.
- Star wars KOTOR.
- Still Life
- To the moon.
- Splinter cell saga (unos mas que otros en cuanto a historia y narrativa del tipo trhiller de espias).
- Tomb rider
- The walking dead 1 y 2.
- The witcher 1 y 2.
- The wolf amongs us.
- Wolfenstein new order (sorprendentemente mucha mas narrativa de lo que uno espera).

P.D: Si añadiesemos consolas diria tambien The last of us, Heavy rain, beyond two souls, Yakuza saga, Lost odyssey y quizá mas por narrativa que trama, los uncharted 2 y 3.
lwordl escribió:
Justin B escribió:
rheed escribió:

No todas las historias son cinematográficas, tu frase no tiene sentido cuando a la vez de desprestigiar, alagas, vete a dormir que te hace falta.

Quien ha hablado de ser cinematografico? Si precisamente he hablado bien d ela historia de portal 2, que es de todo menos cinematografica. No te vendria mal fijarte mejor, a ver si vas a ser tu quien necesita dormir.

Recomendar portal 1 a una persona que busca juegos con muy buena historia, es hacer directamente el ridiculo. Portal 1 tiene su pequeña historia, pero es una historia muy muy normalita y que apenas tiene acto de presencia durante el juego. Es casi anecdotica.

Y la historia de portal 1 me parece que esta bien dentro de lo que pretende ofrecer (que es muy poco), pero es que jamas recomendaria portal 1 a una persona que me pide un juego con muy buen argumento. Ni yo, ni cualquiera con dos dedos de frente. Lo recomendaria a todo el mundo, pero no a quien me pide explicitamente un juego de muy buena historia.
Voy a recomendarte uno no tan conocido que es binary domain. No es un juego perfecto pero es genial la historia y además si te pones en 2 telediarios te lo pasas
A mí Bioshock 1 e Infnite me parecieron dos juegos con muy buena historia.

Luego tienes RPGs como Final Fantasy VII u VIII,
Una pequeña joya llamada to the moon
Ya te lo han recomendado varias veces, pero es que para lo que pides, es de lo mejorcito: Alan Wake. Según mi opinión, Alan Wake tiene la mejor historia que te puedes encontrar en esta generación, al menos como juego individual, no como saga. Para saga ahí tienes Mass Effect. Si te gustan los juegos con una historia compleja y que para enterarte al 100% tienes que, no solo prestar atención a los sucesos, si no además explorarlo TODO para sacar "pistas" de debajo de las piedras, ahí tienes Alan Wake. Otro que tiene una historia MUY buena y sobre todo unos personajes geniales (y que, si te gusta Twin Peaks, debes jugar si o si) es Deadly Premonition. Carece de calidad técnica, pero en cuanto a narración, argumento, personajes y sistema de juego es MUY bueno.
Dark Souls 1 y 2 Hay que mirarse videos que expliquen el argumento o mejor dicho trasfondo, leerse detalles de los objetos, etc. pero es increible lo que hay detrás, prácticamente cada objeto repartido por el mapa tiene su significado y razón de ser, pocas cosas estan ahí aleatoriamente (como los típicos cofres de AC por poner un ejemplo).

Mass Effect
Bioshock

Pero para mi el ganador aunque sea de consola:

The Last of Us (si hubiera oscars de videojuegos los habría ganado todos, obra maestra).
bakalap2 escribió:Dark Souls 1 y 2 Hay que mirarse videos que expliquen el argumento o mejor dicho trasfondo, leerse detalles de los objetos, etc. pero es increible lo que hay detrás, prácticamente cada objeto repartido por el mapa tiene su significado y razón de ser, pocas cosas estan ahí aleatoriamente (como los típicos cofres de AC por poner un ejemplo).

Porque algunos confundis historia con trasfondo? (lore, en ingles) Dark souls no cuenta NADA. Y tampoco creo que el chaval este pidiendo juegos con historia para luego tener que tirarse horas leyendo wikis o teorias de gente que han deducido a partir de descripciones al tuntun puestas en objetos
rheed escribió:
bakalap2 escribió:Dark Souls 1 y 2 Hay que mirarse videos que expliquen el argumento o mejor dicho trasfondo, leerse detalles de los objetos, etc. pero es increible lo que hay detrás, prácticamente cada objeto repartido por el mapa tiene su significado y razón de ser, pocas cosas estan ahí aleatoriamente (como los típicos cofres de AC por poner un ejemplo).

Porque algunos confundis historia con trasfondo? (lore, en ingles) Dark souls no cuenta NADA. Y tampoco creo que el chaval este pidiendo juegos con historia para luego tener que tirarse horas leyendo wikis o teorias de gente que han deducido a partir de descripciones al tuntun puestas en objetos

Esa es tu opinión :) Como que no cuenta "NADA"? simplemente es una forma distinta de contar una (o muchas mejor dicho) historias en las que tu no eres el protagonista principal por lo que si quieres saber lo que esta ocurriendo has de unir las piezas como si de un rompecabezas se tratara. Y no te lo tomes como algo personal "descripciones al tuntun puestas en objetos" falsto otra vez, absolutamente todo cada objeto cada descripción o cada boss tienen su razón de ser.

Es como todo donde algunos ven arte otros ven cuatro lineas mal pintadas, solo te pediría que fueras mas respetuoso con las opiniones de los demás.

Dark Souls 2's Story: Explained!
https://www.youtube.com/watch?v=nNo9Ow6XG10
bakalap2 escribió:Esa es tu opinión :) Como que no cuenta "NADA"? simplemente es una forma distinta de contar una (o muchas mejor dicho) historias en las que tu no eres el protagonista principal por lo que si quieres saber lo que esta ocurriendo has de unir las piezas como si de un rompecabezas se tratara. Y no te lo tomes como algo personal "descripciones al tuntun puestas en objetos" falsto otra vez, absolutamente todo cada objeto cada descripción o cada boss tienen su razón de ser.

Es como todo donde algunos ven arte otros ven cuatro lineas mal pintadas, solo te pediría que fueras mas respetuoso con las opiniones de los demás.

Las cucarachas que pisas, te resbalas y te despeñas por un acantilado tambien tienen razon de ser? :D

Digamos que no es Dark Souls quien cuenta una historia, sino la gente que intenta unir las piezas del LORE que tiene el juego. Asi te sirve? :)

Una historia es un lugar en el que eres participe de algo y en Dark souls no eres participe de absolutamente nada. Tiene todo el lore que tu quieras escondido hasta debajo de las piedras, pero no es lo mismo. Segun tu entonces cualquier wiki de cualquier cosa con descripciones te esta contando una historia, tu solo tienes que "unir las piezas"

Tu si quieres ver una pelicula, vas al cine ( o te la descargas, me la pela ) o vas a tu amigo a que te la cuente? Es exactamente lo mismo.

Y aunque tenga todo el trasfondo que tiene, da bastante igual porque el juego es un 95% jugabilidad, y punto. Y no es que sea mi opinion, ni de la del vecino de al lado, ni la tuya. Quien vaya a Dark souls por su historia es que o no sabe que es una historia, o se ha equivocado de juego.
rheed escribió:
bakalap2 escribió:Esa es tu opinión :) Como que no cuenta "NADA"? simplemente es una forma distinta de contar una (o muchas mejor dicho) historias en las que tu no eres el protagonista principal por lo que si quieres saber lo que esta ocurriendo has de unir las piezas como si de un rompecabezas se tratara. Y no te lo tomes como algo personal "descripciones al tuntun puestas en objetos" falsto otra vez, absolutamente todo cada objeto cada descripción o cada boss tienen su razón de ser.

Digamos que no es Dark Souls quien cuenta una historia, sino la gente que intenta unir las piezas del LORE que tiene el juego. Asi te sirve? :)

Una historia es un lugar en el que eres participe de algo y en Dark souls no eres participe de absolutamente nada.

Te equivocas en todo [+risas] Dark Souls 2 por supuesto que cuenta una historia solo que no de manera convencional con sus videos, el típico protagonista guaperas y tropecientos clichés.

Y por supuesto que eres participe:

You, who link the fire, you, who bear the curse… Once the fire is linked, souls will flourish anew, and all of this will play out again. It is your choice… To embrace, or renounce this… Great sovereign, take your throne. What lies ahead, only you can see.”

Pero bueno dejemos de desviar el tema y en mi reply tambien puse 3 juegos con historias contadas de manera más convencional, de todos modos como más opiniones mejor creo yo [bye]
+1 a lo dicho por rheed, hasta los half life y portal tienen mas "historia" que el dark souls, es que este por no tener no tiene casi ni dialogos.

El último que he jugado que me gustó mucho su historia, personajes y diálogos fue el walking 2, y es que pocos consiguen crear ese ritmo y tensión, y esa implicación e inmersión con los personajes y sus situaciones, cuando estás ante un juego con una historia currada, donde realmente ningún diálogo sobra o está ahí puesto de relleno sino que todo tiene sentido e importancia al final acabas siempre con ganas de más y de saber que seguirá pasando a los personajes con sus vidas.

Y normalmente se abusa mucho en los juegos de meter escenas o diálogos de relleno para contar paja innecesaria que luego olvidas a los 30 segundos, incluso hasta en las notas que recoges por el mapeado en los juegos, siempre que pienso en notas que realmente son interesantes de leer y que se te quedan, y ayudan de verdad a la trama de la historia me acuerdo del ejemplo del resident evil 1/remake. Y hay poquitos que sean así de leer algo y no olvidarlo acto seguido después porque se ha convertido en paja que entra y sale.
66 respuestas
1, 2