Videojuegos con MUY buen historia para PC?

Ya he jugado muchos con buena historia, los cuales pueden ser Portal, Mafia, Half Life, Bioshock, Metro, The Last of Us (este es de ps3 ) la aventura grafica de the walking dead, Deus Ex, Mass Effect, Alan Wake, LA Noire, Batman Arkham... y ahora no se me ocurren mas, pero podrian recomendarme mas juegos con Muyy buena historia?? graciass
Juegos que personalmente he disfrutado mucho, no has mencionado y probablemente esten en oferta estos días.

Saga Fallout
Mount and Blade: Warband

Ambos ampliamente moddeables.
Si no has jugado al bioshock infinite, deberías; el primer kotor tiene una historia genial aunque se ha spoiledado tanto que si no lo has jugado fijo que sabes como acaba...
Con muuuuy buena historia es dificil.
Pero te mencionaré algunos en los que la historia puede llegar a marcarte.

-Far Cry 3 (La historia es su punto fuerte)
-The Witcher (mejor la secuela)
-Deadlight (made in spain) No tiene una historia épica ni muy desarrollada pero el final te deja frio...
-La saga Broken Sword
-Dishonored (No la calificaria de muuuy buena pero tiene su punto)
-Skyrim (Raro será que no hayas jugado, el juego en si es épico)

A ver si alguno te vale.

Saludos!!
Resonance
Gemini rue
La trilogía mass effect
LA noire
Y bueno, casi cualquier aventura gráfica tiene muy buena historia
lordvil escribió:Si no has jugado al bioshock infinite, deberías; el primer kotor tiene una historia genial aunque se ha spoiledado tanto que si no lo has jugado fijo que sabes como acaba...

Luke, dame galletas xD

To the moon, tiene una historia increible aunque es cortito
pues es que depende del tipo de juego que busques

The witcher, los fallout, half life, no se me ocurre ninguno mas
Como ya han dicho varios los The Witcher, aunque personalmente a mi el que más me gustó con diferencia fue la segunda parte, también decir que ya sabía de que iba porque hace años que leo a Andrzej Sapkowski.
Spec Ops the Line. Juego cortito pero impactante y con un final muy guapo.
soyjavy escribió:Spec Ops the Line. Juego cortito pero impactante y con un final muy guapo.

ese venia yo a poner, ademas las decisiones que tomes afectan al final (hay 3 finales diferentes).

creo que es el shooter belico con mejor historia que hay con diferencia (podrian aprender los battlefield y cod)
To the Moon y Binary Domain.
Saga Baldur´s Gate.
Saga SW: Knights of the Old Republic (KOTOR)
-Spec Ops, como te han dicho arriba es un juegazo

-Sleeping Dogs, un "GTA" pero con temática japonesa, muy currado y con buena historia

-Max Payne, la saga tiene sus años, así que te recomiendo jugar solo al Max Payne 3, de 2012

-Hitman, al igual que Max Payne, tiene sus años, te recomiendo jugar al Hitman: Absolution, 2012

-Batman: Arkham Asylum y Arkham City. A mi no me gustan los superhéroes, pero son juegazos
A todo lo dicho agrego el walking death the game, hacia tiempo que un juego no me ofrecia una historia que quisiera ver como terminaba, normalmente solo me centraba en ir matando pero aqui vas a ver la historia(porque como juego poquito) [+risas]
Paboh escribió:grim fandango

Éste venía a decir yo también. xD

Otras historias que valen la pena son las de la saga Gabriel Knight, como ya te han comentado anteriormente, Planescape: Torment o los Baldur's Gate, sobre todo por su escala y su epicidad. A título personal también recomiendo Alpha Protocol, no tanto por ser una historia inolvidable, sino por el hecho que las vas forjando tú a través de muchas de tus decisiones.
The witcher 2 y Bio Infinity, no te arrepentiras.
La saga Max Payne especialmente el primero, el dos flojea un poco la historia y el tercero se recupera.
drkcid escribió:La saga Max Payne especialmente el primero, el dos flojea un poco la historia y el tercero se recupera.

ostia pues a mi me parecio mejor la historia de la segunda parte que la de la tercera, esta última era como muy previsible.
Paboh escribió:
drkcid escribió:La saga Max Payne especialmente el primero, el dos flojea un poco la historia y el tercero se recupera.

ostia pues a mi me parecio mejor la historia de la segunda parte que la de la tercera, esta última era como muy previsible.

La del Max Payne 3 no es especialmente original pero me parece bien contada. A veces la originalidad está sobrevalorada, una buena historia por muy tipica que sea si los personajes están bien, la ambientación y el desarrollo también, no hace falta nada más.
Ojiplático estoy al no leer ninguna de las sagas de Lucasarts, a pesar de sus añitos:

- The Secret of Monkey Island (1, 2, y 3)
- Indiana Jones and the fate of Atlantis (El de la última cruzada, la historia es la peli).
- Loom
- Maniac Mansion y Día del Tentáculo
- Sam & Max, (el primero de todos)

He leído por ahí el Mount & Blade: Warband, pero realmente la historia del Mount & Blade la haces tú. No tiene un guión, por así decirlo.

Mas modernos que no he leído:

- Saga Assasin's Creed
- Saga The Elder Scrolls (te han dicho Skyrim, pero yo te digo Morrowind y Oblivion).

Y así por encima te diría que a nivel de historia, normalmente tires por aventuras gráficas y rol, que tienen más trasfondo que el resto de juegos.

Un saludo
Legacy of kain (La saga completa)
Siempre teniendo en cuenta el contexto de calidad media del videojuego en cuanto a tramas:

- Walking dead.
- Saga Assassin's creed.
- Saga Bioshock.
- Alan wake.
- Saga Max payne.
- Deus Ex y Human revolution.
- Batman Arkham, sobretodo el city.
- Alpha protocol.
- Saga Mass effect.
- Dead Space.
- Far cry 3 (aunque en lo personal, pese a que a la gente le gustó mucho la historia, ami, pese a parecerme uno de los mejores fps de esta generacion...no le vi el que a la trama, pero bueno, lo dicho).
- GTAIV y expansiones.
- Mafia y Mafia II.
- Sleeping dogs.
- Metro last night.
- Singularity.
- RE6 (si, la trama entrecruzada entre las 4 campañas, está trabajada si).
- KOTOR
- Witcher y witcher 2.
- Spec Ops the line.
- Binary Domain.
- Dear esther.
- To the moon.
- Gray Matters.
- Broken swrod (sbretodo el primero).
- FFVII.

etc etc...que tampcoo tengo ganas de exprimirme el coco XD

Y le doy mucha importancia a las tramas y si bien, NO todas son "muy" buenas, si le dan la suficiente importancia a la misma para ser considerada y que sientas algun interés por la misma, a gustos claro.
GTA SA,GTA IV, Sleeping Dogs, y tal vez los Dead Island o el Saints Row 2 y 3...
Lo siento, es que solo me gustan esos juegos y los de coches xD
Obafemi escribió:
Paboh escribió:grim fandango

Éste venía a decir yo también. xD

Otras historias que valen la pena son las de la saga Gabriel Knight, como ya te han comentado anteriormente, Planescape: Torment o los Baldur's Gate, sobre todo por su escala y su epicidad. A título personal también recomiendo Alpha Protocol, no tanto por ser una historia inolvidable, sino por el hecho que las vas forjando tú a través de muchas de tus decisiones.

De las mejores respuestas del hilo.
- Sanitarium : Aventura gráfica, me gustó bastante.
- Arcanum : Estilo fallout, pero en un mundo con magia y tecnología.
- Divine divinity : Mezcla de diablo con baldurs gate, me sorprendió en su momento.

El resto de ya ha mencionado los grandes, aunque se han olvidado del System Shock 2.

Un saludo.
33 respuestas