Juas, pedazo de hilo(s), así que eso es lo que haceís a las 2:30 de la madrugada ¡eh! pillines
, me da miedo intervenir, no sé si la cuenta de gmail aguantará la cantidad de notificaciones
Bueno primero centrándonos en el tema, no me parece mal que se pida la traducción al catalán de los juegos, pero eso sí siempre que sea a cargo de las compañías nada de usar dinero público para ello, al igual que con el resto de idiomas si las compañías lo ven rentable o hay suficiente presión "popular" lo localizarán a los idiomas necesarios, veáse el caso del próximo Halo que parece vendrá localizado al español de España
.
En cuanto a todo el resto del hilo, me apena sinceramente la reacción de muchos cuando oyen hablar de otro idioma que no sea el castellano y despotrican contra él y sus hablantes o en el mejor de los casos simplemente lo ningunean como si fuese de "segunda" penoso todo lo que he visto sobre idioma secundario, primario... Además que por mucho que se le intente explicar a esta gente sigue a la suya, el ejemplo del inglés esta ahí, si yo entendiese perfectamente este idioma aún así preferiría (generalmente) juegos localizados a mi idioma materno por ser ese en el que me desenvuelvo principalmente y en el que "pienso" (cuando lo hago).
Respecto a la polémica valenciano/catalán, como buen alicantino que soy, yo lo que hablo es alicantí (con dos cojones), vamos a ver la comunidad lingüística internacional está de acuerdo de que se trata del mismo idioma (diferentes dialectos), no veo yo la razón ni la manía de intentar empobrecer al mismo dividiéndolo y reduciendo su número de hablantes, bueno si la veo pero me la callo no quiero que esto degenere en un hilo político.
claset1111 escribió:roig... una aclaracion pq parece q te han comido la cabeza o q no estas muy enterado, no hables de algo q no sabes y mas si no eres valenciano, aqui ya se dijo NO a los paisos catalans pq en valencia nos sentimos valencianos y tambien españoles, no catalanes, lo siento
por cierto... marina d'or la esta construyendo luis ger garcia no la generalitat, no te emborraches de esas utopias nacionalistas pq lo unico q haces es desinformarte
por mi ha finalizado el offtopic
Aquí en Alicante nos sentimos alicantinos, nada de valencianos. Esto que he puesto es un sentimiento muy fuerte en Alicante ciudad, y aunque lo respeto me parece igual de desafortunado que lo que tu has escrito, yo SÉ que comparto el mismo idioma que los "valencianos", "catalanes", "mallorquines"... y parte de una misma cultura, lo cual no me convierte ni de lejos en un pancatalanista, ya os digo catalanes que si venís a invadirnos, "no passareu"
a menos claro que sean solo las catalanas
.