¡Hola!
Antes de continuar dejar claro que los videojuegos aquí expuestos
NO TIENEN EL PORQUÉ ser malos Y NO SE TIENE EL PORQUÉ poner todos los videojuegos por razones obvias de que soy una persona y no un ordenador para almacenarlo todo. Pero sobretodo, SIEMPRE, VUELVO A REPETIR, SIEMPRE LO DIGO EN TONO DE HUMOR, DE BUENO ROLLO Y DEL RESPETO. Lo digo por si alguien se da por aludido y empeiza a contestarme con lo "políticamente correcto"... vivid mas felices... gñé!
Como ya he explicado... ¡al turrón!.
Saga Final Fantasy... bueno mas bien, Final Fantasy VII
Éste videojuego es el gran culpable de que la generación de los 80 (nacidos entre 1.980 y 1989... VAAAAALE, AÑOS ARRIBA AÑOS ABAJO):
1.- Conociese una saga de videojuegos desconocida hasta la fecha.
2.- Le empezasen a gustar los RPG´s.
3.- Empezase a sobrevalorar los videojuegos made in "Squaresoft" (mas abajo, otra crítica).
4.- El robocop (¿nadie se acuerda del chiki chiki?, ¡qué fuerte!).
Y yo admito que me empezó a gustar éste videojuego porque pasé el verano de 1.998 en casa de un amigo mirando como jugaba a éste videojuego y, quieras o no, a mí me influyó... algo, la historia, carisma, personajes... NI PUTA IDEA, la cuestión es que a día de hoy empiezo el juego y si lo sigo es por rutina, como si fuese a un gimnasio pero que tampoco es que me llegase al corazón, igual es la "madurez" de tener 23 años o que he pasado de ser un viciado a un casual antivideojuegos. A día de hoy bien es cierto que éste videojuego en concreto abrió el mercado europeo a squaresoft (síiii, square eeeniiiiiiiix) pero esos rebotes por no querer escuchar una crítica al videojuego poniendo mil y una excusas como es que
nunca ha pillado lo que es un videojuego de rol entre otras o pagar 300 euros por la versión playstation negra sin desprecintar, es motivo suficiente para pensar que el videojuego está sobreultravalorado, aparte del desesperado intento económico para ganar cuatro duros la compañía sacando preámbulos, benchmark en videoconsolas posteriores, cameos en otros videojuegos, historias paralelas y un bodrio de película por no querer hacer una segunda parte dejando el final abierto para imaginarnos cosas (cosa que no fue así en Final Fantasy X).
Saga Resident Evil... bueno mas bien, Resident Evil 2
Otro videojuego que también lo han catapultado a la fama pero que tampoco ha sabido mantenerse, una tercera parte hecha a toda prisa para aprovechar el boom, unas películas que mejor lo dejo en puntos suspensivos, nombres distintos a las sagas porque no salían en videoconsolas exclusivas de la época (RE code verónica por ejemplo pero años mas tarde la falta de éxito en otras plataformas hacen que siempre vuelvan a casa por navidad... SOOONYYYY), tairants, brayans, rebecas, wesquers, baúles interconectados, opertura de puertas con pistas ocultas a propósito por la casa y llils valentains hacen que éste videojuego en concreto sea donado a los cursos de informática impartidos por el inem por la nula protección anticopia que tenía tanto en versión pleyesteision y pecé... pero es como todo, si a ti te mola mucho ir por ahí, pegar tiros y curarte con sprays para que bajes puntos en tu ranking y no poder ni siquiera ponerlo online para presumir ante millones de desconocidos, residentevildos es tu videojuego.
Saga Alone in the dark... mas bien (de nuevo), Alone in the dark 4
Para no perder la costumbre de nombrar sagas cuando queremos decir uno en concreto... aquí lo tenemos. Ahítedencuatro. Las cosas como son, el videojuego prometía bastante, multiplataforma que te cagas (recordemos la versión DE GAMEBOYCOLOR!!!!), gráficos bonitos y todo apuntaba digno sucesor del videojuego anteriormente mencionado... pero no, este videojuego como no te canses de dar vueltas, de dejarte los ojos mirando con el contraste recomendado por debajo de la línea roja y de desesperarte, en serio, es el tuyo. Vemos al eduardo carnbry como sea con un aspecto de tipo misterioso que prefiese la lectura de ECCE HOMO de Niestze lo que sea en sillas de madera, aparte de no ser un Johny Melenas otra vez de vuelta a matar zombies... y, para los demás, éste videojuego es el inventor del SURVAIVAL ORROR y no el RESIDENTEVIL (dos) y también al menos que yo recuerde con gráficos 2d/3d y banda sonora original incluída en el cd. ¿Quién daba mas en 1.992?.
Saga winning eleven (pro evolution soccer)... mas bien el Winning eleven 6 Final Evolution (proevo 2)
Las cosas como son, éste videojuego plantó cara al fifa por éstos motivos:
1.- Nueva dificultad, ya que la gente estaba harta de marcar goles con el portero.
2.- Gráficos muchiiiiiiiiiisimo mejores.
3.- Posiblidad de meter 40.000 parches con "Gaspart, ¡VETE YA!"
Peeeeeeeeeeeeeeeero, las versiones posteriores del videojuego volviendo a la "rutina fifa" al final han hecho que éste videojuego sea carnaza de pubs y tardes en casa de amigos futboleros de domingo, de año a año apenas veíamos mejoras sustanciales como vimos en los primeros videojuegos (sí, si comparas el proevo1 con el 6, si, que tampoco estoy tan gamba), actualizaciones de equipos y colocación infinitesimal de la posición de los jugadores me han hecho caer del burro para darme cuenta que la gente es mas masocaaaaaaa que la mare que va.
Saga quake y counter strike
Videojuegos carnaza pura de jugones casuales como yo, es decir, aprendizaje en 2 minutos y jugar 40, pero entre mi trauma personal por no haber ido a la campus party todos los años en que me interesaba ir sobre ser de Valencia, de que Antena 3 siempre ponía la misma imagen del tío jugando al quake III casi todos los años (si al final se habrán ido de birras y todo) y de que hay juegos a día de hoy con gráficos muchisisisisisisimo mejores que pueden enviciar más siendo que la historia obviamente la hemos mandado a tomar por culo, me sorprende que a día de hoy sigan enviciando a éste videojuego en el modo online porque se puede conseguir de forma piratamente y poder jugar gratis cumpliendo ese deseo personal del jugador como el mío que es de follar gratis.
Saga Squaresoft square-enix tanto de ps1 como de ps2, futuramente ps3
Pfrffrfrrffrfr, una imagen dice mas que mil palabras y que gran verdad, ésta imagen es el fiel reflejo de mí mismo cuando estuve absorbido por squaresoft, juegos buenos sí o sí aunque fuesen malos o aburridos (parasite eve o FF tactics), ganas de tener esos juegos originales en negro (no platinum por dios!!!!) como si de pokemons se tratasen pagando dinerales ya es motivo mas que suficiente para tener el efecto "final fantasy VII". No me explayo mas... estoy cansado.
No sigo por el momento y no voy a editar el primer hilo, llevo 50 minutos escribiendo y copiar los img b y center también cansa a mi persona. Pero podríais poner... por ejemplo, WOW, HALO 3, Metal Gear, WII (ésta se merecería abrir un hilo aparte tan extenso como éste), VUELVO A REPETIR, NO DIGO QUE SEAN MALOS, DIGO QUE ESTÁN MUY SOBREVALORADOS!!!!!!!!
Próximamente cuando me de el venazo de nuevo, videojuegos que nunca jamás debieron caer en el olvido o perderse en el olvido y similares.
¡Un saludo!.