Videojuegos que simulen el freno motor

¡Hola a tod@s!

Pongo esto aquí porque es una consulta en general para todos los que tenéis consolas (da igual qué consola) o jugáis en PC.

El tema es que me gustaría saber si hay algún videojuego de coches, de simulación, que simule el freno motor. Es decir, que cuando bajas marcha el propio motor frene el coche.

En el GT 4 no hay freno motor, puedes ir a 200 km por hora y bajas hasta 1ª y el coche no frena, tienes que pisar el freno a la fuerza si quieres reducir. En un coche "real" los que conducís sabéis bien que esto no es así, y que al bajar de marcha los coches reducen la velocidad, si bien conviene frenar un poco a veces.

Es una pena porque es un juego estupendo.

¿Conocéis algún juego que tenga simulación del freno motor?

Gracias por leer mi post.

¡Saludos! :D
Buenas, creo que esto iria mejor en multiplataforma o en PC-juegos

saludoss! [oki]
Pues no sé, quizá en el Live for Speed del que dicen que es el mejor simulador que hay...

La verdad es que sí que se nota cuando reduces, y quizá es una de esas cosas que notas extrañas cuando estás jugando, que sabes que algunos detalles que faltan para ser real pero no consigues verlos... no sé si me explico ^^U
El Forza Motorsport de Xbox sí simula el freno motor. Sin embargo, aunque recorras varios kilómetros con el coche a tope en 1ª el motor no sufre daños :-(.
¡Sí sufre daños! Claro que sí, si tienes puesto el modo de daños en simulación. Otra cosa es que los daños que sufran no sean demasiados, pero sí sufren daños.

De hecho, a veces en las salidas con coches potentes acelero demasiado pronto y pongo el motor "en amarillo" :P (un poquitín no soy tan bestia eh)
Hombre en altas velocidades no es lo mismo el efecto del freno motor, debe de ir acompañado del freno...

De los que he probado estos juegos reducen su velocidad con el freno motor: GTR, LFS, Forza, e incluso PGR... y en GT4 sí ayuda a reducir la frenada si te ayudas con la transmisión manual. Ves a las pruebas de frenada en manual y en automático y pruébalo. Creo que TOCA también, hace que no juego. Diría que hay muchos.
SureThing escribió:¡Sí sufre daños! Claro que sí, si tienes puesto el modo de daños en simulación. Otra cosa es que los daños que sufran no sean demasiados, pero sí sufren daños.

De hecho, a veces en las salidas con coches potentes acelero demasiado pronto y pongo el motor "en amarillo" :P (un poquitín no soy tan bestia eh)

Cierto, la verdad es que no he caido en eso porque precisamente en ese momento estaba haciendo mi hermano unas pruebas en el circuito oval y le he pillado el mando y he dado una vuelta en 1ª sin que el motor sufriera daños, pero no he pensado que a lo mejor él juega sin los daños en simulación [ayay].
¡Hola!

Gracias Kurras, y gracias Alejo por ponerlo donde debe ir el hilo.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que por ejemplo el "Need for Speed Underground 2" sí que simula el freno motor, y puedes conducir usándolo al cambiar de marcha, pero el GT 4 no y eso me llamó mucho la atención.

Quintiliano escribió:¡

En el GT 4 no hay freno motor, puedes ir a 200 km por hora y bajas hasta 1ª y el coche no frena, tienes que pisar el freno a la fuerza si quieres reducir. En un coche "real" los que conducís sabéis bien que esto no es así, y que al bajar de marcha los coches reducen la velocidad, si bien conviene frenar un poco a veces.

Es una pena porque es un juego estupendo.

¿Conocéis algún juego que tenga simulación del freno motor?

Gracias por leer mi post.

Oooh Oooh

Claro que tiene freno motor el GT4 ¿no te has fijado como cambia la distribución del peso al desacelerar?

¿En la vida real cuando vas a doscientos piensas voy a meter primera a ver que pasa?

Yo te lo cuento:

A) Te pegas una ostia
B) Rompes el cambio
C) Rompes el motor por pasarlo de vueltas

Por ultimo te recuerdo que un coche de carreras apenas tiene freno motor porque se ha aligerado al maximo y no opone apenas resistencia para acelerarse

Si quieres freno motor te dejo conducir mi tractor [666] le metes primera y se clava.
me suena que el F355 Challenge de Dreamcast tb tiene freno motor
Quintiliano escribió:pero el GT 4 no y eso me llamó mucho la atención.
Ehmm... Pues yo diría que el GT4 si simula el freno motor, ¿eh? no tengo la PS2 a mano ya que se la he dejado a un amiguito, pero me pasé meses dándole fuerte al juego. Creo recordar que al disminuir de marcha y tras la consecuente subida de revoluciones (si ibas muy a saco) venía una obvia deceleración, aun sin apretar freno.

Y como te han dicho por ahí, si vas a 200 km/h en 5ª y metes de golpe 1ª no hay freno motor que valga... es que destrozas el coche.
Me gustaria ver como mete alguien primera yendo a 200... :Ð

El GT4 SI tiene freno motor.
GT4 si tiene freno motor y muy bien resuelto.... de los juegos actuales los mejores pues el Live for speed 2 y el GTR PC.....
aunke sea un poco offtopic, conoceis algun video de youtube o donde sea de alguien ke vaya rapido y meta 1ª a ver ke pasa? tengo curiosidad XD
De los primeros dias en la autoescuela, iba en 5ª a 100 o así y reduje a 2ª XD , fué una desaceleración interesante XD
No entra, si vas a mucha velocidad ya no te deja meter primera.
Ashtyr escribió:No entra, si vas a mucha velocidad ya no te deja meter primera.

Totalmente cierto, es como si tuviese un bloqueo, para poder meterla tendrias que frenar hasta una velocidad bastante baja (unos 30km/h mas o menos), aun asi, el frenazo es gordo.

Creo que hay bastantes juegos que simulan el freno motor, lo que pasa es que si reduces mucho al tener un limite de giro las ruedas y las rpm del motor, y vas a mas velocidad que la que te permite las rpm del motor, pues te derrapa el coche y te cargarias la caja de cambios.

Otra cosa es que pretendas frenar con el embrague, es decir, deslizando el embrague a mitad del recorrido, para que vaya frenando (cosa que si haces mucho, acabas gastando el embrague.
El mejor simulador de conducción que existe en este planeta Tierra se llama 'Live for Speed'

Imagen
http://www.liveforspeed.net/
Si bueno no te deja meter primera...pero y 2º ?

A mi mi coche de verdad no me deja 1º ni aunque valla a 50km/h pero vamos que 2º 3º si podra no?
Levi escribió:Si bueno no te deja meter primera...pero y 2º ?

A mi mi coche de verdad no me deja 1º ni aunque valla a 50km/h pero vamos que 2º 3º si podra no?

Evidentemente 3ª claro que te deja, es mas, a 50km/h deberias de ir en 3ª-4ª, o si quieres ir a carajo sacao, en segunda...

Para que te hagas una idea, la segunda de mi furgoneta (55cv, 15 años) me deja estirarla hasta los 60km/h, antes del corte.

Lo que si que puedes hacer es ir reduciendo progresivamente, 5 a 4, 4 a 3, 3 a 2...

Pero si vas con prisas, lo mejor es reducir de 5 a 3 soltando suave y progresivamente el embrague a la vez que frenas.

Evidentemente no metais tercera si vais a 180 en 5º....sobre todo en la realidad, en el juego poco importa.
eduy1985 escribió:
Evidentemente 3ª claro que te deja, es mas, a 50km/h deberias de ir en 3ª-4ª, o si quieres ir a carajo sacao, en segunda...

Para que te hagas una idea, la segunda de mi furgoneta (55cv, 15 años) me deja estirarla hasta los 60km/h, antes del corte.

Lo que si que puedes hacer es ir reduciendo progresivamente, 5 a 4, 4 a 3, 3 a 2...

Pero si vas con prisas, lo mejor es reducir de 5 a 3 soltando suave y progresivamente el embrague a la vez que frenas.

Evidentemente no metais tercera si vais a 180 en 5º....sobre todo en la realidad, en el juego poco importa.

Yo decia de ir a 200 y meter 3º xD
Primero de todo, GT4 si que tiene freno motor :P Y GT3 y GT2 también lo tenían si mal no recuerdo (el alzeimer ha hecho mella en mi, tp os fieis).
Y la mayoría de juegos lo incluyen de una manera o otra a menos que sean superarcades, léase RRV y familiares como el cuñado Burnout :P
Levi escribió:

Yo decia de ir a 200 y meter 3º xD

Pues probablemente en el juego te derraparia el coche y te irias a tomar por culo, mayormente como en la realidad...
22 respuestas