Tienes razon, pero esque yo soy partidario de ellos xD, y esque yo sigo pensando que el tema de checkpoints kilometricos era el truco mas sencilo de alargar los juegos en la epoca de los 16 bits y anteriroes xD, porque sino duraban 1 hora, pero una vez superada esa barrera , no les veo utilidad, me parecen totalmente prescindibles y me explico: si yo juego 15 minutos, de los cuales, 12, me he pasado con la gorra, porque consistian en 4 plataformas y 2 enemigos sueltos que no suponian reto, y luego me llego a una zona, en los ultimos 3 minutos, enque me matan 7 enemigos colocados estrategicamente, lo que quiero es volver a enfrentarme a ellos, no repetir los 12 minutos anteriores de paseo por el campo que ni me aportan nada a nivel ni jugable, porque estas reiterando lo mismo, ni de dificultad, porque no me ha costado esa franja, solo me ha costado la del final, y me costará lo mismo con un checkpnt de 10 minutos que con uno justo antes, no se vuelven mas duros por estar mas lejos del punto de reaparicion xD, solo tardaré el doble sin necesidad, por eso digo lo de dificultad engañosa....
Yo seria mas partidario de penalizaciones: dinero, habilidades, atributos, algo por lo que te jodiese morir, pero que no sea tan arcaico y engañoso como tener que repetir los ultimos 30 minutos de juego de los cuales lo mismo solo un 1% es el reto xD