Videojuegos satanizados por la masa...

Bueno, es lo de siempre, la reflexión del tiempo perdido aqui a las tantas sin sueño con la consola recien apagada. Y lo de siempre, que si es malo jugar porque puedes hacer cosas "productivas", ya me plantee en serio dejar de jugar mas que nada por presiones sociales porque aunque mi tiempo es mio la gente siempre tiende a meterse en la vida de uno,que si tienes mas de 30 años, que eso es de niños... que si que perdida de tiempo, que si te lava el cerebro...

Que si haz deporte, que que haces ahi todo el dia encerrado con el sol que hace... el dia mas bonito que hace... vete a dar un paseo... que si lee un libro de esos en plan morralla que escriben ahora...

Sinceramente, no pienso dejarlo, no juego en plan compulsivo, a veces me aburro y apago la consola y punto. Nunca he dejado de ver a mi novia por jugar, ni he faltado a una cita con nadie por jugar. Si trasnocho para jugar alguna vez que me apetece, tambien he trasnochado para cosas peores, me puse a jugar cuando deje de salir con mala gente a mis 21 años. Aficion tardia que no pienso dejar y que prefiero al cine muy de largo...

¿Porque para mi jugar no es una perdida de tiempo?, porque me hace feliz jugar y disfruto. Otros prefieren ir a la obra para pagar su seat leon a 8 años y hacer horas extras para pintarle unas rayas y ponerle unas llantas enormes y reprogramarle... otros hacen deporte, a mi hacer deporte casi me cuesta la vida porque competia en bicicleta y me atropellaron pero tuve suerte... mi primo me dice que hacer este deporte (en el que el es un inutil pero sigue practicandolo) no es una perdida de tiempo como este tema videojueguil...

No se, no veis que la sociedad rechaza este tipo de ocio un poco?, es que sobre todo en los pueblos esta mal visto lo de una maquina para el ocio.
Hombre, el videojuego es ocio, y el ocio está bien en su justa medida.

En mi opinión, la literatura, el cine o música es un ocio bastante mas constructivo ya que aporta conocimientos al mismo tiempo que entretiene... en cambio el 90% de los juegos solo sirve para matar el tiempo y no aportan nada.

Pero vamos, el futbol tampoco aporta nada y la gente no lo critica. :p
CazadorCampechano escribió:Hombre, el videojuego es ocio, y el ocio está bien en su justa medida.

En mi opinión, la literatura, el cine o música es un ocio bastante mas constructivo ya que aporta conocimientos al mismo tiempo que entretiene... en cambio el 90% de los juegos solo sirve para matar el tiempo y no aportan nada.

Bueno, no todos los libros, la musica, y el cine, son realmente constructivos. Algunos libros, no sirven mas que para repasar la ortografía, y eso.
Ahora mismo no tengo consolas, por lo que no juego nada. Siempre me he tomado los videojuegos como un ocio más, ya que también leo y veo pelis. Mi época quizás más ludópata fue cuando me compré la PSX, ya que pasé unos años desde Megadrive sin tocar los videojuegos. Por lo demás nunca he tenido problemas y me he ido comprando consolas desde la NES, como quien pasa del VHS al dvd y después el BR, o quien pasa de un libro en papel al electrónico. A pesar de eso tengo que decir que llevo años ya que cada vez me interesan menos porque creo que no han dejado de ser como la industria juguetera, donde los menores de edad son la base del éxito.

En cuanto a lo de "aprovechar el tiempo" me hace gracia el concepto. Porque hay quien aprovecha el tiempo hablando del culo y las tetas de tal o cual actriz famosa, poniendo a sus compañeros de trabajo a parir, quejándose de lo mucho que lo estresan sus hijos, discutiendo sobre si Messi o Ronaldo es el mejor jugador del mundo o simplemente riéndose de los demás. Incluso hay quienes aprovechan el tiempo pegando a la mujer, robando en un supermercado, yéndose de putas mientras la novia se queda en casa confiada o robándote la antena del coche porque a su vez algún otro cabrón se la ha robado a ellos. Por lo que cuando escuches o alguien quiera sentar cátedra poniéndote como ejemplo sobre ese concepto tan banalmente indiferente y sin sentido, pasa como de la mierda.
¿Se puede hacer de todo eh?
Y vamos, si no sales de casa mas que para comprar juegos y comida... muy bien no debes estar.
Haz algo de deporte que, a no ser que tengas genética maravillosa, estarás un poco fat
Churro26 escribió:Bueno, es lo de siempre, la reflexión del tiempo perdido aqui a las tantas sin sueño con la consola recien apagada. Y lo de siempre, que si es malo jugar porque puedes hacer cosas "productivas", ya me plantee en serio dejar de jugar mas que nada por presiones sociales porque aunque mi tiempo es mio la gente siempre tiende a meterse en la vida de uno,que si tienes mas de 30 años, que eso es de niños... que si que perdida de tiempo, que si te lava el cerebro...

Que si haz deporte, que que haces ahi todo el dia encerrado con el sol que hace... el dia mas bonito que hace... vete a dar un paseo... que si lee un libro de esos en plan morralla que escriben ahora...

Sinceramente, no pienso dejarlo, no juego en plan compulsivo, a veces me aburro y apago la consola y punto. Nunca he dejado de ver a mi novia por jugar, ni he faltado a una cita con nadie por jugar. Si trasnocho para jugar alguna vez que me apetece, tambien he trasnochado para cosas peores, me puse a jugar cuando deje de salir con mala gente a mis 21 años. Aficion tardia que no pienso dejar y que prefiero al cine muy de largo...

¿Porque para mi jugar no es una perdida de tiempo?, porque me hace feliz jugar y disfruto. Otros prefieren ir a la obra para pagar su seat leon a 8 años y hacer horas extras para pintarle unas rayas y ponerle unas llantas enormes y reprogramarle... otros hacen deporte, a mi hacer deporte casi me cuesta la vida porque competia en bicicleta y me atropellaron pero tuve suerte... mi primo me dice que hacer este deporte (en el que el es un inutil pero sigue practicandolo) no es una perdida de tiempo como este tema videojueguil...

No se, no veis que la sociedad rechaza este tipo de ocio un poco?, es que sobre todo en los pueblos esta mal visto lo de una maquina para el ocio.

+100000

Imagen

Yo tb estoy harto de que me digan eso de "es para niños" y lo de "aun juegas con esas cosas".
alucardson escribió:
CazadorCampechano escribió:Hombre, el videojuego es ocio, y el ocio está bien en su justa medida.

Bueno, no todos los libros, la musica, y el cine, son realmente constructivos. Algunos libros, no sirven mas que para repasar la ortografía, y eso.

+1

El problema es que esta mejor visto decir "me estoy leyendo un libro a mis 30 años" aunque ese libro sea crepusculo o "estoy viendo una peli" y que sea a tres metros sobre el cielo, que no decir "me voy a jugar a la consola un rato" y que el juego sea yo que se, el god of war mismo.
pero bueno, eso al final quienes lo dicen son nuestros padres y gente de cierta edad que no se han criado con esa forma de ocio. Cada vez es mas normal ver a gente de 30 años jugando a videojuegos y en unos años tendrán 40 y seguirán haciendolo. Al final será tan normal llevar al crio al cine a ver la ultima de disney como jugar con el crio al videojuego de la ultima de disney.

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA.
Si, ¿no?
Bueno, eso de que sólamente lo dice gente mayor... Yo tenía una novia que sólo ver la consola ya estaba diciendo esa de "ya estás jugando con esa mierda?" Cuando en la vida le dije yo nada de esos pases que me metía cuando estábamos viendo la tele y ponía programas de corazón, que me mataban un millón de neuronas de la impresión. Poch chuerte e chobrevivido bien [risita]
Me indigna que haya gente que aún se preocupe acerca de hacer lo que esté o no bien visto. ¿Los videojuegos están socialmente mal visto?

0.
Fucks.
Given.
rokyle escribió:Yo tb estoy harto de que me digan eso de "es para niños" y lo de "aun juegas con esas cosas".

Yo no, son comentarios que cuentan mucho sobre las personas que los dicen y me sirven para hacerme una idea de lo que puedo esperar de dichas personas.
Rosencrantz escribió:
rokyle escribió:Yo tb estoy harto de que me digan eso de "es para niños" y lo de "aun juegas con esas cosas".

Yo no, son comentarios que cuentan mucho sobre las personas que los dicen y me sirven para hacerme una idea de lo que puedo esperar de dichas personas.
Amigo
tengo 46 años, (soy mas joven que brad pit y el yoni dip XD) , padre de familia y amante esposo ;)
jugare hasta el dia que me muera por que me gusta, es una aficion que tengo desde bien pequeño, me ayuda a liberar tensiones y a evadirme de la realidad de la misma manera que pueda hacer un libro o una buena pelicula.
tengo maca, pinball y mas de nueve consolas.
y lo que opine la gente me la trae al pairo [360º]

Saludos!
Los videojuegos todavía conservan ese halo de infantilismo para algunos sectores de la población, pero eso es sencillamente porque nuestra generación (y aquí abro el espectro y agrupo a los nacidos en los años 70, 80 y 90) no es aún la más anciana. En cuestión de unas tres décadas (cuando nosotros empecemos con el Alzheimer y los problemas de próstata, :) ), los videojuegos serán una forma de ocio tan respetable como las demás, estoy convencido. Pero ya digo, toca relevar a nuestros padres y abuelos. Hasta entonces seguiremos viendo cómo la importancia de los videojuegos en el ocio doméstico se continúa mezclando con noticias capciosas o directamente manipuladoras. Que si aumenta el sedentarismo juvenil, que si murió un chico deshidratado tras tres días dándole al WOW, que si una matanza garrula en un instituto fue inspirada por tal videojuego, etc.
Solo dire una cosa

Cheat codes won't save your soul, [sonrisa]
Mientras no se moleste cada uno que haga con su vida lo que le salga de las pelotas.
triki1 escribió:Mientras no se moleste cada uno que haga con su vida lo que le salga de las pelotas.

+1

Mas claro el agua.

Yo trato de distribuirme el tiempo lo mejor posible y hay tiempo para todo. Deporte, familia, videojuegos, etc...pero como bien han dicho arriba, mientras no se moleste a nadie, y añadiria, no eludas tus responsabilidades, haz lo que te de la gana y se feliz cojones.

Eso no es cierto los videojuegos pueden enseñarte historia o mitologia ciencia idiomas geografia ...

puede ser igual de constructivo que el cine o la literatura

sobre lo otro pues lo de siempre los que lo satanizan son los tipicos que viven anclados 2 siglos atras en el tiempo nada nuevo tambien se hizo en su dia con la literatura o el cine ...

Salu2
El problema es que hay gente que se puede enajenar de las problemáticas políticas y sociales de su país y su comunidad, problemáticas importantes frente a intentar acabarse un RPG.

Pero lo mismo ocurre con una persona que ve revistas del corazón, o lee puro lovecraft o stephen king, así como alguien que se obsesiona con las películas del señor de los anillos, matrix o la guerra de las galaxias.

Obviamente una persona le puede encontrar un sentido productivo a alguna actividad ociosa, por ejemplo cuanta gente no ha comparado el mito de la caverna de platón con matrix, y en su caso algunas persona al jugar God of War quisierón averiguar sobre que trata la mitología griega, o también gente que al jugar Metal Gear Solid 3 Snake Eater, se interesó por los acontecimientos históricos de la guerra fría, como la crisis de los misisles, incluso yo busque sobre los diferentes tipos de paradojas después de haber jugado portal.

Otras personas saben que existe el mito de Orochi, gracias a los juegos de Okami o The King of Fighters. Aunque admito que todos estos ejemplos son muy rebuscados. Pero a poco me van a decir que ir a ver la nueva película de Spiderman es algo muy productivo, desgraciadamente los seres humanos no somos únicamente homo economicus, sino también somos homo ludens.
Los videojuegos son constructivos, y sino que me lo digan a mí, que mi nivel de inglés pasó de bajo a alto gracias a ellos.
Cuando piensas que esta mal visto por la Sociedad, se vuelve un vicio... mientras no pienses esto no pasa nada.
Alex-Redfield escribió:Los videojuegos son constructivos, y sino que me lo digan a mí, que mi nivel de inglés pasó de bajo a alto gracias a ellos.

+1
Todo en su justa medida.

Hago deporte sin pasarme.
Leo y veo películas que son emocionantes y otras que son una pérdida de tiempo.

Hay que respetar los gustos de cada uno, pero desde luego no "satanizar" algo que no es malo por naturaleza, sino sólo en exceso.

Yo también trasnocho para pegarme según que vicios, y al día siguiente me levanto con mejor humor que si lo hiciera con resaca.

Saludos! :p
tony stonem está baneado por "Troll"
Eriksharp escribió:

Si, ¿no?

Si.
Y aun diria yo mas,el 95.
pues te equivocas

incluso el COD te puede enseñar algo aunque sea a diferenciar una AK47 de una M4 ...

Salu2
Newport escribió:Bueno, eso de que sólamente lo dice gente mayor... Yo tenía una novia que sólo ver la consola ya estaba diciendo esa de "ya estás jugando con esa mierda?" Cuando en la vida le dije yo nada de esos pases que me metía cuando estábamos viendo la tele y ponía programas de corazón, que me mataban un millón de neuronas de la impresión. Poch chuerte e chobrevivido bien [risita]

Cuanta razón tienes! Mi pareja hace lo mismo! Cuando se pone una mierda de peli y digo "me voy a jugar de mientras" siempre dice cosas como, "no quieres estar conmigo?" Coño! Claro que quiero, pero porque no vienes conmigo a jugar? Tengo qué ser yo el que se trague cualquier peli basura y sin hacerme caso???
triki1 escribió:Mientras no se moleste cada uno que haga con su vida lo que le salga de las pelotas.
tony stonem escribió:
Eriksharp escribió:

Si, ¿no?

Si.
Y aun diria yo mas,el 95.

Y te quedarias corto seguro. Alternartivos hay muchos, pero contructivos... Y mira que juegos como los assasins creed apuntaban maneras, con todo el trabajo de documentacion que tienen.

Pero de todas formas es algo bastante razonable, los videojuegos son demasiado industriales, pero la tendencia parece que esta cambiando.

Por cierto, the witcher 2 es un juego muy razonable, realmente como los libros, los recomiendo
Como ya han dicho, si que están todavía mal vistos por gran parte de la gente, y no solo de la gente mayor de 30, también están los que juegan 3 horas diarias al cod y no juegan a juegos de rol beatem up o de plataformas por si de repente les da asma se visten de druida y les aparece ortodoncia de manera irreversible. Y de esos los hay de 10, 20 y 30 años.

Sabiendo organizarse, te da tiempo a todo lo que quieras (siempre que no tengas un trabajo que te ocupe todo el día, claro esta).
Si, están mal vistos por la sociedad y que no se enteren algunos de que en lugar de salir de party hard a tope neng se pasa uno la noche tranquilita jugando a un buen juego. Incluso conozco casos de jugadores que ven mal que otro juegue a cosas que se salen de la norma como el FIFA, COD etc
Más vale que hagan más viajes al espacio y se dejen de críticas destructivas a los videojuegos, esta gente se aburre mucho.
solo te diré unas cosillas

vida solo tienes una y estas hecho para tener muchos hobbies.

Yo por ejemplo aparte de ser jugon, me gusta coleccionar consolas, ser músico, dedicarme a la reparación de PC, consolas y teclados sintetizadores, salir a tocar en diferentes partes de mi país, conocer bastante gente de muchos ámbitos.

Si eres de los que llegan a casa solo para encender la consola y dejarte en ella horas y horas jugando estas desperdiciando tu vida..
dc laneta escribió:solo te diré unas cosillas

vida solo tienes una y estas hecho para tener muchos hobbies.

Yo por ejemplo aparte de ser jugon, me gusta coleccionar consolas, ser músico, dedicarme a la reparación de PC, consolas y teclados sintetizadores, salir a tocar en diferentes partes de mi país, conocer bastante gente de muchos ámbitos.

Si eres de los que llegan a casa solo para encender la consola y dejarte en ella horas y horas jugando estas desperdiciando tu vida..

No veo porque, cada uno tendra el hobby y dedicara el tiempo que crea oportuno, ¿ hay alguna ley que ahora establezca el tiempo que tienes que dedicar a tus hobbys? o que tienen que ser diversificados? Si uno llega el fin de semana y se pone a mirar un sello de Correos durante 10 horas seguidas quien establece que esta desperdiciando su vida? la mierda de sociedad que tenemos? No se que mania tiene la gente para juzgar lo que hace su vecino del frente, que cada uno se preocupe de lo suyo y santas pascuas.

PD: ¿ Reparar teclados sintetizados ? Que perdida de tiempo, vaya manera de desperdiciar horas que podrias dedicar para ver el Salvame o algun programa del estilo para asi ser como una amplia parte de la sociedad y seguir los canones establecidos.
Ni yo, ni nadie, tiene derecho a decir que es lo que tienes que hacer en tu tiempo libre. Mientras no perjudique a 3º.

No voy a valorar si es malo o bueno,pero te aseguro que seria peor hacer otra cosa que uno no quiere hacer por satisfacer a los demás, en contra de tu propia voluntad. Cosa que muchos hacen

Por qué no vuelves a postear con tu cuenta original, israel ? :-?
A ver, que tengo 5 platinos a fecha de hoy... osea que no se me va la vida en la consola... pero no me dejan jugar a gusto, tambien hay libros y programas de television que son malos... Hitler escribio un libro...

Es que me cansa, me cansa que no se vea normal, a ver, he escrito eso porque mi familia son una panda de paletos y no pueden entender lo de "una maquina para el ocio" sin ninguna utilidad mas que el placer de jugar...

Tengo novia, voy al cine, tengo estudios universitarios, me gusta reparar coches... osea no me he pasado la vida jugando ni tengo 90 platinos como veo por ahi ademas llega un punto en que me aburre jugar despues de unas horas, pero no creo que lo deje nunca, cada vez son mejores.

Mi familia ha odiado los videojuegos desde siempre, asi que no se si me entendeis, a mi edad he tenido que imponerme, osea que ya me da igual que lo acepten, pero me ha costado mucho desarrollar mi aficion, cosa que no entendereis muchos.. parece absurdo tener una familia antivideojuegos pero a mi me ha tocado, lo que pasa es que tengo muchos años y me he impuesto. Como para tener problemas serios, osea que a mi me ha costado una pequeña lucha con mi familia que comenzo en los recreativos a escondidas... que me veia alguien y me caia una bronca porque iba a ser ludopata...

Bueno, la cosa no les ha salido bien... tengo dos ps3, psp, ps2, psx, dreamcast, juego a veces en PC... y la psp casi esclusivamente con emuladores de los juegos de mi infancia, quien me iba a decir que iba a tener una recreativa en mi mano (me fascina pensarlo)... osea que hasta la universidad no he podido jugar a gusto.

Evidentemente, me dice mi novia ejem y dejo la consola...
jejeje pues entonces mejor no te hablo de otros hobbies como lego, tente, playmobil o trenes...

si con los videojuegos te pones asi... casi que mejor no tengas otros hobbies...

si te dicen que si no sales, si no haces deporte o que si hacel sol... pues es que no estas rodeado de gente que te entienda...

me encantan los videojuegos, los trenes etc... y nadie de mi entorno me ha dicho nunca "pareces un niño jugando a..." esto son hobbies... y cada uno hace lo que le da la gana... satanizado esta porque tu lo estas diciendo... para mi no... para mi lo satanizado es ver en la tele como salen niñatos metiendose de todo y borraxos perdios... eso si que esta satanizado
Esto es la hipocresia de siempre xD probablemente el que te dice que el videojuego es satanas, que pierdes el tiempo, que hace un dia estupendo, se pasa de las 4 a las 2 viendo salvame y sucedaneos, porque si, estamos en un pais donde ahora mismo, eso es el ocio principal, el cotilleo, puteria etc, y eso no esta mal visto, el videojuego si xD asi que sinceramente, el juicio de la masa global, deja mucho que desear xD porque sean o no constructivos los videojueos, y aqui disiento mucho con lo de que lo son menos que el cine xD, que la literatura en lineas geenrales tal vez, pero que el cine, y mas el actual? no ome no, que de cada semana pelicula con algo de trasfondo en cartelera hay 1 xDDDDDDDDDDD, pero lo dicho, sean mas o menos constructivos, desde luego siempre lo serán mas que ver gritar al enano peleandose con la tia de plastico y tabique de plata y la abuela que no es consicente de que ya tiene una edad con ropa de colegiala y maquillada como el pallaso del mcdonals y habolando de quien se ha follado a quien xD

Dicho esto, el videojuego es tan malo como cualquier otro hobbie llevado al extremo, vamos, todos estaremos de acuerdo enque la musica es cultura, interpretarla aun mas, pero alguien que no salga de casa por tocar el piano aunque sea un virtuoso, no es mejor ejemplo que el que hace lo propio con el videojuego xD. Tambien estoy de acuerdo conque es importante tener mas de un hobbie, porque sino la tendencia a sobrexplotar el mismo es demasiado grande..en mi caso me gusta el videojuego, no mas que el cine (en cuanto hay algo potable en cartelera voy), que tocar musica, que el deporte que voy 6 dias a la semana al gimnasio, o salir a tomar algo/dar una vuelta, o navegar por la red, o irme a la montaña campo a traves a ver como salgo xDDDD
Curiosamente la gente que dice que los videojuegos son cosas de críos son los que tienen la vida más triste en lo que en cuanto a hobbies se refiere, les preguntas que música escuchan y lo único que saben decirte es un grupo/cantante mainstream, con los libros lo mismo, sólo leen el que esté de moda., les preguntan si hacen algún deporte y te dicen que les gusta ver el fútbol/F1/Tenis...
SI, soy un adulto maduro y me gustan los videojuegos :o
Siempre hay y habra aficciones incomprendidas/mal vistas por que se salen de lo habitual, como han dicho, que si los Legos, que si los trenes, las maquetas, yo colecciono Doujinshis y mangas hentai que compro por internet teniendo una coleccion enorme, y en mi casa nunca han dicho nada, pero cuando fuera se enteran me he encontrado de todo, desde gente con "envidia" que le mola la coleccion, a gente que desde entonces me ha considerado un pervertido enfermo. Hay de todo, lo mejor es pasar e ir a tu bola, y al que no le guste/parezca bien, que le follen sin mas.
cloud_cato escribió:SI, soy un adulto maduro y me gustan los videojuegos :o

bienvenido!

yo esta tarde dandole que te pego a la ps3 y mi padre "no eres ya mayorcito para jugar a los muñequitos?"
Namco69 escribió:

bienvenido!

yo esta tarde dandole que te pego a la ps3 y mi padre "no eres ya mayorcito para jugar a los muñequitos?"

FAIL!!!, tu no eres ni adulto, ni maduro [poraki]
cloud_cato escribió:
Namco69 escribió:

bienvenido!

FAIL!!!, tu no eres ni adulto, ni maduro [poraki]

envidia de que aun soy un jovencuelo sano, no como otros :o
Pues actualmente está mucho mejor visto que antes . Al menos, yo conozco a mucha gente que con esto de la DS, la Wii y los juegos de móviles/facebook y demás, han aprendido que no son el mal y que son entretenidos. Ahora el mundo del videojuego está mucho más expandido y no es tan marginal como antes. Lo que hace que no te miren tan mal.

Sobre la edad, pues a mí nunca me han dicho nada. Yo juego con 30 y jugaré con los que me venga en gana. A mi familia le parece perfecto, no es más que una forma de divertirse (de hecho, mi madre ahora se ha enganchado precisamente a los juegos de facebook, así que... XD).

Y respecto a que otras aficiones te aportan más (lectura, cine...) pues depende de lo que leas o veas. De todos modos, yo no juego para culturizarme. Juego por diversión. Porque jugar es una parte importante en la vida del ser humano y es una lástima que alguien piense que solo se debe hacer en la infancia. De hecho, mucha gente adulta sigue jugando (que si fútbol, que si cartas, que si dardos, puzzles, pasatiempos... hasta veo a los viejos reunirse en el parque a echar sus partidas de dominó o petanca). Es lógico, ¿a quién no le gusta divertirse? Y puesto que la diversión no tiene edad, tampoco deberían tenerla los juegos.

Nada más lejos de la realidad. Los videojuegos, a diferencia de las formas de ocio que mencionas, requieren de tu actividad intelectual para desarrollarse. En una película, libro o canción, eres guiado, actuas de mero actor pasivo. A esto le unes la profundidad de no pocos juegos (aventuras, rpgs, etc) y en mi opinión jugar a un juego resulta tremendamente constructivo. Es más, hace ya bastantes años que disfruto más con el guion de un buen juego que con el de una "buena" película, que se han convertido en ocio palomitero.
AxelStone escribió:

Nada más lejos de la realidad. Los videojuegos, a diferencia de las formas de ocio que mencionas, requieren de tu actividad intelectual para desarrollarse. En una película, libro o canción, eres guiado, actuas de mero actor pasivo. A esto le unes la profundidad de no pocos juegos (aventuras, rpgs, etc) y en mi opinión jugar a un juego resulta tremendamente constructivo. Es más, hace ya bastantes años que disfruto más con el guion de un buen juego que con el de una "buena" película, que se han convertido en ocio palomitero.

De hecho se estan haciendo estudios para comprobar si los videojuegos pueden beneficiar de alguna forma. Cuando hice el control medico para el carne de conducir y me pusieron el cacharro ese para medir los reflejos saqué bastante buena puntuación y me preguntó el tio si jugaba " a las playstations". Cuando le dijé que sí me contó eso.
Mello escribió:Pues actualmente está mucho mejor visto que antes . Al menos, yo conozco a mucha gente que con esto de la DS, la Wii y los juegos de móviles/facebook y demás, han aprendido que no son el mal y que son entretenidos.

Pues ellos habrán aprendido que no son el mal, pero yo sí los considero el mal, sobre todo los de Facebook xDDDDDD
FanDeNintendo escribió:
Mello escribió:Pues actualmente está mucho mejor visto que antes . Al menos, yo conozco a mucha gente que con esto de la DS, la Wii y los juegos de móviles/facebook y demás, han aprendido que no son el mal y que son entretenidos.

Pues ellos habrán aprendido que no son el mal, pero yo sí los considero el mal, sobre todo los de Facebook xDDDDDD

¿A que te mando invitaciones para la granja? Que lo estás deseando... XD
Mello escribió:
FanDeNintendo escribió:

¿A que te mando invitaciones para la granja? Que lo estás deseando... XD

puaj me habeis recordado a unos juegos que se pusieron de moda hace 5 años mas o menos. Cuanta mas gente abriera una url mas puntos te daban para tu personaje y así hacias publicidad al juego. Cada dos por tres la gente por el messenger diciendo "ostiaaaaaaa tio no te pierdas esto" mandandote la puta url de marras.
Suerte que duraron pocas semanas, porque era mu cansino.
69 respuestas
1, 2