› Foros › Multiplataforma › General
HealthDay News/HispaniCare escribió:Los videojuegos violentos desensibilizan a los jugadores a la brutalidad de la vida real
(HealthDay News/HispaniCare) -- Usar videojuegos violentos, aunque sea sólo por 20 minutos, desensibiliza a las personas a la violencia del mundo real, asegura una reciente investigación.
"Encontramos que los sujetos que usaron videojuegos violentos por 20 minutos tenían respuestas fisiológicas más bajas cuando veían videos de violencia de la vida real", señaló Nicholas Carnagey, quien condujo la investigación mientras era profesor de psicología en la Universidad del Estado de Iowa en Ames.
"Encontramos que los sujetos que usaron videojuegos violentos por 20 minutos tenían respuestas fisiológicas más bajas cuando veían videos de violencia de la vida real",
Arkayz escribió:Si,y yo por jugar al mario bros voy comiendo margaritas por ai para ver si lanzo bolas de fuego
25sycomore escribió:"Los videojuegos no afectan a los niños:
quiero decir, si pacman nos hubiera afectado de niños,
estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas magicas y escuchando musica electronica repetitiva."
Seth Wolfwood escribió:Los videojuegos son malos, ver las masacres internacionales todos los días a la hora de comer es informarse.
25sycomore escribió:quiero decir, si pacman nos hubiera afectado de niños,
estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas magicas y escuchando musica electronica repetitiva."
Vacil escribió:Me estas diciendo que los niños de ahora cuando sean adultos serán Marines calvos, fuertes y sudorosos? OMFG!
Vacil escribió:
Me estas diciendo que los niños de ahora cuando sean adultos serán Marines calvos, fuertes y sudorosos? OMFG!
Zeonn escribió:A mi me han desensibilizado de tal manera, que toda violencia me produce gracia, quien no se rie de los piños de la peña. Acaso es no os produce gracia?
hellmasterx escribió:
Darwin: Otro mas pal saco
Saludos
r09 escribió:Que digan lo que quieran, pero yo en los videojuegos he matado a miles de personas, y luego cuando veo unas gotitas de sangre real ya me pongo malo. Se ve que en mi caso la cosa va a al revés.
Lo grave es cuando te acostumbras a la violencia en la vida real. Eso si que es preocupante.
25sycomore escribió:nose si me acuerdo muy bien... pero una cita de alguien mitico de Nintendo (creo que era portavoz:P):
Kristian Wilson
"Los videojuegos no afectan a los niños:
25sycomore escribió:nose si me acuerdo muy bien... pero una cita de alguien mitico de Nintendo (creo que era portavoz:P):
Kristian Wilson
"Los videojuegos no afectan a los niños:
Rolod escribió:Algunos ya respondeis automaticamente todo lo que relaciona la violencia con los videojuegos de manera instintiva.
Pero, vamos a ver, en la noticia no dicen nada mas que los videojuegos desensibilizan a los jugadores ante la violencia. ¡NADA MAS! Ni culpa a los videojuegos de ser una lacra para la sociedad, ni niega que en la tele o el cine pase lo mismo. Simplemente se dice algo que cae de cajon. Algunos ya respondeis automaticamente todo lo que relaciona la violencia con los videojuegos de manera instintiva.
Senilunien escribió:
1-Sí,desde luego que que se diga que algo provoca desensibilizaciòn es algo positivo.Sin lugar a dudas.No es algo malo.Supongo que para tì que te digan que no eres muy listo no te parecìa igual de mal que te llamaràn tonto.Las formas.
Senilunien escribió:
2-Tampoco hay teorìas o gente que cree que la desensibilzaciòn frente a la violencia puede inducir a la violencia.
Senilunien escribió:3-No, en la tele y en el cine no pasa lo mismo.Ahì hay persona reales, ya sean actuando o no actuando.En los videojuegos no hay personas reales.Y mira que por omisiòn y omisiòn, vaya, la tele y el cine quedan casualmente muchas veces fuera de estos estudios.Vaya.Por supuesto Omitir jamàs de los jamases se usa o se ha usado para sesgar informaciòn o dirigir opiniones.
Senilunien escribió:4-Por lo visto hay gente reaccionista que medio defiende este tipo de noticias, como tù, diciendo que està de moda hacerlo;y yo creo que de igual modo parece estar de moda lo que tù haces; que no hay que preocuparse por lo que digan, que nunca dicen nada malo, ni incorrecto ni que se pueda malintepretar ni que haya mala intenciòn.
Senilunien escribió:Si se habla de la violencia, que se haga en todo su contexto, y no sòlo con los videojuegos, asì de simple.Tratar de aislar la violencia en los videojuegos y estudiarla sin màs es simplemente estùpido y pretencioso.
Senilunien escribió:Me encantan los intentos patèticos de personas que pertenecen a pseudociencias(para mi la psicologìa lo es) de culpar de la violencia a todo menos a la violencia en sì misma.
Senilunien escribió:, es porque eso existiò;si por extensiòn hay juegos basados en guerras ficticas o reales no son màs que un reflejo de la realidad.
son un intento de reflejar la realidad, bastante deformado y falseado si se me permite...,Senilunien escribió:Si hay videojuegos violentos es porque en el mundo hay violencia real
Si los videojuegos son violentos es porque sus programadores/diseñadores así lo quieren. El resto es echar balones fuera.
pero lo por lo visto hay gente repugnante capaz de culpar la existencia de la violencia ficticia de crimenes o conductas cuando la violencia real es la que ha provocado èsta.
en las ciencias sociales no se atribuye causalidad con tanta rotundidad, en todo caso se habla de correlación, que son los términos que maneja este estudio...Senilunien escribió:Tenemos a diario muertes ùnicamente por guerra, ajustes de cuentas, accidentes de tràfico(cifras que son tratadas como si fueran los nùmeros de la loterìa)y un larguìsimo etc que son tratados como espèctaculo, como carnaza para atraer televidentes.Dar los detalles màs cruentos, las imàgenes màs desgarradoras posibles, con las palabras màs desesperanzadoras posibles;tratàndolo todo como si màs que hechos de la vida real fuera una pelìcula de acciòn donde deben sugestionarte todo el tiempo y decirte què debes sentir en cada momento.
¿y qué tiene esto que ver con los videojuegos como fuente de insensibilidad ante la violencia?. Son medios independientes, es la mente del sujeto la que los agrupa, no los directores de los informativos...Senilunien escribió:Pero no, vaya, es la muerte de un cojunto de polìgonos texturizados una causa a destacar de la insensibilidad ante la violencia.
Es una de tantas, no la más relevante, pero ahí está...Senilunien escribió:Me rio de los psicòlogos, psiquiatras, y demàs gentuza que trata desviar la atenciòn de la realidad y dirigirla mezquinamente donde ellos desean
me has llamado gentuza, así que permíteme decirte que eres un ingenuo que no tiene ni puta idea del tema. Más quisiéramos algunos que tratar de desviar la atención.Senilunien escribió:Aunque màs penosos pueden llegar a ser los que cual caballos arquean pasmòdicamente sus cuellos asintien dando la razòn y alaban un sin sentido de chorradas y teorìas de còmo solucionar la violencia y cuàles son las causas de ella o su insensibilidad gradual hacìa ellla, ignorando por completo la violencia real.
Te aseguro que yo estoy desensibilizado ante la violencia y no voy pegando a la gente.
Si bueno, gente real o por ordenador, es ficcion. Si no diferenciamos realidad o ficcion, vamos mal. Y yo no opino de lo que se omite, no tengo datos sobre los que basarme.
¿Cuando he dicho que actue la gente por moda? Solo digo que los prejuicios de algunos les ciegan. A mi me importa poco si la gente responde por moda, siempre que lo diga sea coherente y venga al caso.
¿Te recuerdo que estas en un foro de videojuegos?
Senilunien escribió:
No es lo que tù creas.Es lo que cree mucha gente.Hablo en tèrminos generales.
Senilunien escribió:Esa palabra se usa con cognotaziones negativas, y eso lo sabe la mayorìa de la gente.Y ademàs se asocia a la violencia.Algùn que otro estudio afirma que ello alienta la violencia.
Senilunien escribió:En los estudios sobre videojuegos se suele omitir que la televisiòn tiene una influencia infinitamente mayor;trata de personas reales, de muertes reales, de guerras reales.....Ves gente enterrada bajo escombros o mutilada o ensangrantada,gente que sabes que existe, que es de carne y hueso como tù......pero lo ves tan a menudo, te lo presentan de una forma tan dada al espectaculo que acabas por tomarlo como algo normal y aceptable.
Senilunien escribió:Has dicho "Algunos ya respondeis automaticamente todo lo que relaciona la violencia con los videojuegos de manera instintiva."Lo sitùas como algo que se hace ya por comstumbre, de forma automàtica, algo asì como una moda;algo que la gente no hacìa.
Senilunien escribió:Aunque imagino que lo que querìas decir era algo asi como "Algunos ya respondèis de forma hòstil a todos los casos en los que relaciona los videojuegos con la violencia,sin importar lo que se diga"o algo asì.
Senilunien escribió:¿Ju?¿Ese estudio se hizo pensando en los foros de videojuegos?
Senilunien escribió:1-"Trasladadas al mundo real, estas señales de una menor molestia emocional podrían significar que una persona está más desensibilizada a la violencia. La persona podría ser menos capaz de identificar la violencia y menos propensa a ayudar a las víctimas de violencia, explicó Carnagey."
Senilunien escribió:2-"Muchos padres creen que los juegos violentos no harán que sus hijos sean más violentos, pero podrían no ser testigos de primera mano de cualquier aumento en las conductas agresivas, dijo. Los efectos negativos de la exposición a los videojuegos con frecuencia infiltran los juegos de los niños en la vida real, aseguró Christakis. "Esta creciente violencia aumenta mutuamente de manera negativa", advirtió, porque "refuerza la violencia en sus propias vidas".
Senilunien escribió:4-Aunque el estudio se dirigió a estudiantes universitarios, "no hay duda de que estos resultados aplican a niños más jóvenes y hay todo motivo para preocuparse de que los efectos podrían ser aún más grandes en los menores de 7 años porque estos niños no distinguen muy bien entre la fantasía y la realidad
Senilunien escribió:¿Por què se omite que existe una calificaciòn de edad y los jodidos crìos no deberìa jugar porque sus jodidos padres no les deberìan dejar?
Senilunien escribió:Pero nada, que no se dice nada malo ni pretencioso ni negativo.[
Senilunien escribió:cognotaziones
Me estas diciendo que decirle a alguien que esta insensibilizado ante la violencia le alienta a ser violento? smile_ein?
Sigo sin entender porque en un estudio de que los videojuegos desensibilizan a los jugadores me metes la TV.
No. ¿La moda se hace por costumbre?
Es lo mismo que yo he dicho, pero con otras palabras.
Aqui reconozco haberme expresado mal. Me referia a que estabas criticando un estudio de la violencia en los videojuegos por no incluir en el mismo a la TV. Es decir, criticas un estudio por ser lo que es.
¿Y? Ahi solo leo "podria".
Eso esta claro, los niños no deberian jugar juegos violentos.[]Ya. Por eso los videojuegos violentos no son para menores de 18.
Yo no entiendo que quieres ver de malo a un estudio que dice que si te acostumbras a ver violencia en los videojuegos luego no te sorprende ver violencia en la realidad. Cae de cajon.
Anda que conocer esa palabra y no saber escribirla tiene delito xD. o es pasarse de listo
Senilunien escribió:...
Senilunien escribió: Aunque puedo escribir supercalifragilisticoespialidoso bien.
Quentin Tarantino escribió:Los films violentos no hacen que los niños se conviertan en personas violentas. Puede que los vuelva directores de películas violentas."