godofredo escribió:IGN es una empresa que factura miles y miles de $ al año y no le hace falta enmarronarse vendiendo notas.
Que ponen publicidad de juegos en su web? Vale, y?
Toda la prensa especializada lo hace, pero no solo de los videojuegos sino de culaquier ámbito y eso no implica que estén enmarronados porque sino la prensa sería la economía del mundo.
Y vamos, poner un caso de Superjuegos pues no se yo. IGN juega en otra liga, tiene miles de insiders que pagan cuotas y además vivien de la publicidad y de otras cosas. Que una revistilla se enmarrone pues lo vería lógico pero IGN desde luego no tiene por qué.
Y hablado de las notas, pues cuando la masa social esté deacuerdo al 100% con la valoracion numerica de un juego por parte de la prensa ese día el mundo acabará, por lo menos de la manera en la que lo conocemos ahora. Es imposible, por muy obra maestra o por muy lamentable que sea, que todo el mundo coincida en que es una valoración justo.
Ahora, yo creo que si hay alguna revista, ya sea digital o en papel, que no hace cosas raras, esa es IGN. Con cosas raras me refiero a no coincidir casi siempre con el gruso de las valoraciones del resto de prensa, como hacen los de eurogamer o EDGE, por ejemplo.
A veces puntuarán mas bajo un juego que está mejor valorado por el resto de la prensa pero es que en esta vida hay gustos y cada uno es de su padre y de su madre. Vamos, que los analisis los hacen personas humanas que tienen motivaciones, espectativas o gustos personalizados.
Sigo sin ver normal por ejemplo, que el MC LA remix, tenga un 7,6...y en toda la puñetera RED(foros, youtbe, reanalisis), no haya visto más de 2 o 3 notas de menos de 8,5 al juego, y en su mayoria todas sean de 9 para arriba.......asi que vuelvo a lo de antes....los que analizan són personas si, pero de los millones de personas que navegan por la red, los que nos atañen són curiosamente 3 o 4 con gustos "peculiares" que no suelen coincidir con el resto, porque que su nota oficial, diste de mas de un punto, o incluso 2, con la media de lo dicho, millones de personas, me dice que esa persona no es adecuada para valorar juegos, ya que tiene cuanto menos, un gusto demasiado raro como para que su opinión sirva al 90% de la población mundial xD....vamos digo yo no? en cambio si suele coincidir con eso...los 4 o 5 de otras publicaciones que ven el mundo como ellos.
Y lo mismo digo con el ridiculo y absurdo 6 al silent hill origins de gamespot....no se porque pasa esto,de echo no me importa, a mi me gustan ambas webs, por sus articulos y TEXTO del analisis, pero las notas muchas veces son completamente de circo..... y simpre me impactará ver diferencias de 2 puntos en los reanalisis de la gente...que repito, són supuestamente para los que se analiza el juego O_o... .
En mi opinion, no hay que basarse en la nota de ninguna publicacion, a todas se le pueden encontrar tonterias increibles en cuanto a notas, ya sean publicaciones inglesas u españolas, da igual...los analisis sirven para leerselos, la nota....creo que atiende a otro tipo de intereses "profesionales" entre ellos.