[VIDEOTUTORIAL] Flasheo Liteon 83850C - Rápido / Sencillo

Hola a todos

He flasheado mi lector liteon 83850c, he estado mirando muchos tutoriales de como hacerlo. Solamente me ha costado 10 minutos.

Materia necesario:

- Pendrive 1 Gb
- Lector liteon 83850c
- Cable SATA
- CK3 Pro / Xtractor / Cable de corriente de la consola (cualquiera sirve)
- Archivos necesarios

He preparado todo lo que necesitais para flashear la consola, lo he subido a Megaupload.

Descargar aqui ---> http://www.megaupload.com/?d=JP93OFI1

PREPARACION USB BOOT PARA FLASHEAR LITEON 83850C

Una vez descargado el archivo tenemos que descomprimirlo

Instalamos el Iprep 10

Ahora cargamos los firmwares correspondientes de los lectores LITEON

Seleccionamos nuestro puerto SATA que vamos a conectar el lector

Seleccionamos nuestro PENDRIVE, seleccionamos la pestaña Format

Y presionamos START

Cuando acabe aparecera All Done!!, apretamos Exit Iprep

Eso ha sido todo, hemos preparado el USB BOOT para seguir con el proceso

Despues de haber preparado el USB BOOT teneis que reiniciar el ordenador, configurar la BIOS para que arranque desde el USB

Una vez arranque desde el USB que hemos preparado teneis que ver el siguiente video (darle las gracias a klutshcom)

Ver video aqui ---> http://www.youtube.com/watch?v=DvqapzuWP74

Creo que es lo mas facil que he podido encontrar la verdad, a la primera todo sin ningun tipo de problema

Si alguien tuviera cualquier problema que lo ponga en el POST, intentare ayudarle en lo que pueda

Gracias!!!
buena forma de entrar al foro.........

Bienvenido.
gran aporte,no tengo este lector(tengo un benq que es muy sencillo)pero seguro ayudara ha mucha gente
Gracias a los 2 comentarios

Espero que alguien lo pruebe y comente

Un saludo!
solo por curiosidad, no se supone que con el 83850c no hace falta el xtractor?? amos, yo lo flashee sin este!
Bolchevike escribió:solo por curiosidad, no se supone que con el 83850c no hace falta el xtractor?? amos, yo lo flashee sin este!

Hola

Obligatorio no es, pero como el tutorial lo hize YO, por eso he puesto
los materiales que yo utilize. Quien no quiera hacerlo porque no lo tenga
no pasa nada.

Un saludo!
Una pregunta.
Se puede con los modelos de agosto?
depende del modelo de agosto
fijate primero en el sticker que trae para ver que revision es
ahi te dice claramente que el tuto sirve para los modelos 83850
si el modelo que tienes de agosto coincide con el firm entonces si lo puedes hacer,
no se necesita el CK o el extractor, simplemente con la consola a un lado,

pero si mal no recuerdo el hacerlo con la consola , esta detectaba que se habia desconectado la lectora y guardaba cierto archivo
por eso es la recomendacion del CK o xtractor por que asi no prendes la consola y no guarda ese dato y posiblemente sea una de las causas de baneo
saludos
bueno tuto
una consulta que son esos numeros que coloca 185 1234567 12345
este ademas sirve para los otros modelos de lectores?
saludos
Muchas gracias por el tutorial,no habia manera de flashear mi liteon con dosflash ni en windows pero con este método lo he echo en 5 min y a la primera. [oki]
pbox escribió:bueno tuto
una consulta que son esos numeros que coloca 185 1234567 12345
este ademas sirve para los otros modelos de lectores?
saludos

El comando L83 es para seleccionar que vas a flashear el lector 83850c

Despues 1234567 12345 crea una carpeta donde se van a guardar todos los archivos del lector, una backup por asi decirlo

En principio sirve tambien para el 74850, pero necesitas el CK3 o Xtractor obligado

Te dejo un video tambien por si te interesa:

http://www.youtube.com/watch?v=KUDXbo97 ... re=related

Un saludo
En primer lugr gracias por el aporte. La verdad es que es muy cómodo y rápido.

Pero no me sale!! Se queda en el proceso de escritura. Pone "Writing Bank 0..." y de ahí no pasa.

Después probé con el Dosflash y se queda pillado en el mismo sitio.

Es problema del lector y no del PC porque con los datos del 83850C he flasheado un 74850C y funciona bien con copias y originales.

¿Sabeis por que puede ser? ¿Hay algún 83850 que se pueda leer pero no se pueda escribir?

Gracias y un saludo.
LeiSure escribió:En primer lugr gracias por el aporte. La verdad es que es muy cómodo y rápido.

Pero no me sale!! Se queda en el proceso de escritura. Pone "Writing Bank 0..." y de ahí no pasa.

Después probé con el Dosflash y se queda pillado en el mismo sitio.

Es problema del lector y no del PC porque con los datos del 83850C he flasheado un 74850C y funciona bien con copias y originales.

¿Sabeis por que puede ser? ¿Hay algún 83850 que se pueda leer pero no se pueda escribir?

Gracias y un saludo.

Intentalo en otro puerto SATA haber si te sucede lo mismo

La verdad que nunca me ha pasado este problema, haber si entre todos podemos ayudarte

Un saludo
Gracias por responder tan rápido.

Estoy intentando hacerlo en Windows con el JungleFlasher pero al conectar el Lite On se me queda pillado el PC.

Probaré a encender el PC con el Lite On conectado a ver que tal. Y si no sale probaré en otro SATA.

Luego pondré los resultados.

Un saludo.
Hay que instalar el portio, o no hace falta?

Gracias de antemano
sideouth escribió:Hay que instalar el portio, o no hace falta?

Gracias de antemano

Instalalo por si acaso, nunca está de mas

Un saludo
Lo haga como lo haga se me queda pillao el PC. No hay manera de usar el JungleFlasher.

Desde otro puerto SATA hace lo mismo, llega bien hasta el momento de grabarle el firm y se queda en Writing Bank o... y no hace nada.

En cambio tengo un Lite On 74 puesto en la consola con los datos del 83 y funciona super bien.

Me quedo sin ideas. A alguien se le ocurre algo???

Un saludo
una pregunta los liteons normales(osea los primeros), se extrae la informacion completa????
o es como antes que le faltaban 3 codigos???
lo digo pk yo tengo windows 7 x64 y desde windows no lo puedo hacer

gracias por todo
Leisure prueba con una version anterior del Jungle que a mi me pasaba lo mismo y con una version anterior ya no se me quedaba pillado.

suerte
leisure para que no se te quede pillado el pc vete a la carpeta Windows, luego a System32, despues a Drivers y haz una copia del archivo creo que se llama viamraid.sys y borra este. De esta forma no se te quedará pillado el pc. Una vez termines con el flasheo copialo de nuevo.

Saludos.
Gracias a cool cesitar y a cirius por vuestros consejos, os comento:

Quitando el archivo ese y reiniciando el PC ya no se me queda colgado cuando conecto el Lite On.

He usado el JungleFlasher 1.67 y el 1.51 y ninguno me reconoce el Lite On. Aun así le doy al botón de "Lite-On Erase" en la pestaña del MTK Flash y me dice esto:

Sending Lite-On-Erase request to port 0xE900
Drive returned Status 0x80
........................................
Device Intro failed!

No se si puede ser porque el Lite On ya está borrado de cuando lo intenté en MS-DOS.

En fin, algo he ganado, por lo menos el PC ya no se me cuelga [carcajad]

Alguna otra idea?? Creo que vamos avanzando.
hola, yo tengo una A0A2 83850C de julio, con este metodo la puedo flashear??
Un saludo.
Desde otro ordenador puedo grabar el Lite On 83850 desde MS-DOS (con Dosflash) y desde Windows (con JunglaFlasher) pero cuando termina de grabarse y apago la consola el lector hace como que lee y me expulsa la bandeja para afuera. Cuando la enciendo de nuevo la luz verde sigue parpadeando y no hay manera de que la bandeja se quede dentro. En el dash pone todo el rato "abriendo". Si la enciendo con el botón de expulsar la bandeja si que se queda dentro.

He intentado spoofearlo a un BenQ que tenía por aquí y despues de grabarlo (con Jungleflasher y con DosFlash32) me hace lo mismo que el otro con la bandeja. No se queda dentro pero si enciendo con el botón eject si que se queda.

La conclusiones que saco son:
1- Que mi ordenador está roto, ya que con otro (con Win Vista) si que puedo grabarlo.
2- Que la placa de la XBOX 360 está rota ya que creo que de ahí viene el fallo de sacar la bandeja para afuera.

Mas ideas??? Hay que ver como se puede complicar una cosa tan simple. Quizá si lo hubiera intentado con el otro ordenador desde un principio en 2 minutos Lite On 83850 flasheado! Pero como me iba a imaginar yo que mi ordenador estaba muriendo ¬_¬

-Zaka- escribió:hola, yo tengo una A0A2 83850C de julio, con este metodo la puedo flashear??
Un saludo.

Creo que los fabricados en Julio unos se pueden y otros no, pero que alguien lo confirme.
Los lectores LiteON de agosto ya se pueden flashear?? por que llevo toda la tarde y no hay manera.
Gracias por la respuesta LeiSure!
Lo he estado probando antes y me da error todo el rato, despues de poner el numero de serie (yo he puesto 1234567 12345 eso da igual no) y despues viene el paso de poner el lector en modo b y darle a intro, pero cuando le doy a intro me dice k no se ha podido leer los datos...
lo hago como dice el tuto, sin el cable SATA y con el lector medio abierto y no me fona...
Aver si alguien me puede ayudar!
Un saludo.
Amigos tengo una cosola de agosto 2009 y lectora DG 16S2S 09C 83850C de la misma fecha y cuando hago el primer paso de la bandeja y despues enter me da error dice que no consigue los archivos inquiry etc y abajo dice que chequee la conexion aca mismo en eol hay otro tuto que dice un metodo que si funciona con las de agosto pero hay que modificar las pistas de la paca base del lector cosa que quisiera hacer como medida extrema aun sabiendo de electronica
Eso mismo me pasa a mi, aver si alguien nos puede ayudar...

Una pregunta, esto solo sirve para sacar la Key o flashea el lector directamente?? pork ahora me han entrado dudas al leer algunas noticias...
Un saludo!
me dispongo a flashear un 83850c pero antes queria me dijerais si, con este metodo del iprep 10.7, antes de reescribir el firmware se guarda un backup de los ficheros .bin del firmware original.
(mas que nada por si cuando salga el Ixtreme LT puedo necesitar esos ficheros)
El primer paso de dejar listo el pen de maravilla, pero solo empezar el videotutorial, cuando le doy a "Y" se me va la pantalla y en la carpeta me aparece un archivo de texto conforme me hago responsable de la instalacion y luego no me deja iniciar el Iprep... si borro el archivo me deja inciarlo pero me da otra vez lo mismo. Que puedo hacer? Gracias y Salu2
Estaria curioso que se pudiera con los 93450c, me da mal rollo cortar pistas y soldar.

Es un tuto excelente, espero que les sirva a los que les sirva jejeje

Un saludo.
Buenas, podeis colgar los archivos otra vez? esque el enlace esta fastidiado ya [Alaa!]
haber yo pongo l83 1234567 12345 y enter
me sale lo de que ponga el lectro en modo b y pulse aceptar.
y me da error no me deja hacer los demas pasos.
el lector es 83850c 16d2s fabricado en agosto del 2009 lo hago sin extractor con la corriente de la cosola
Buenas,

tengo una duda que seguro cualquier me resuelve.

El fichero 83850.bin que hay en el zip es el firmware iextreme? que version es?

Saludos.
Pero el ipred este solo vale para los ixtremes 1.6, yo querria cargar el 1.6 NoStealth o el 1.61, no seria posible?? xq me pone no valid firmware!
huse escribió:haber yo pongo l83 1234567 12345 y enter
me sale lo de que ponga el lectro en modo b y pulse aceptar.
y me da error no me deja hacer los demas pasos.
el lector es 83850c 16d2s fabricado en agosto del 2009 lo hago sin extractor con la corriente de la cosola

srguramente es un v2,prueba con jf,si tampoco te deja extraer te toca cortar pistas y soldar
¿Como se enciende/apaga el lector?

GRACIAS
Vicens2 escribió:¿Como se enciende/apaga el lector?

GRACIAS

depende de como estes alimentando el lector,si es con la consola pues desde el boton power,si es desde ck desde un boton que tiene para el efecto
Hola, necesito ayuda urgente, he seguido los pasos de este tutorial y he sacado la key bien, la tengo en el directorio backup, junto a todos los demas datos del lector. El problema es que al darle a flashear no lo ha hecho bien y se ha quedado el lector jodido sin responder, no hace nada. No se si con estos datos del 1234567 12345 puedo flashearlo con jungleflasher o con que??. Gracias. Se me olvidaba decir que mi lector se ha quedado cerrado y no se como abrirlo hasta la mitad ya que no responde tras el borrado del firm.
lunero escribió:Hola, necesito ayuda urgente, he seguido los pasos de este tutorial y he sacado la key bien, la tengo en el directorio backup, junto a todos los demas datos del lector. El problema es que al darle a flashear no lo ha hecho bien y se ha quedado el lector jodido sin responder, no hace nada. No se si con estos datos del 1234567 12345 puedo flashearlo con jungleflasher o con que??. Gracias. Se me olvidaba decir que mi lector se ha quedado cerrado y no se como abrirlo hasta la mitad ya que no responde tras el borrado del firm.

que lector tienes?
saca los archivos dummy,key,inkiry... prepara un pen y hazlo desde dos,es muy sencillo
Gracias por tu consejo, la verdad que como se extrajo la key, usé está para hacer spoof en jungleflasher y después con el fichero resultante lo flashee por dos y estupendamente. Mi pregunta es si podría sacar la key a un lector que tengo 93450c de septiembre 2009 por este método. Lo ha probado alguien a hacer??? Saludos.
lunero escribió:Gracias por tu consejo, la verdad que como se extrajo la key, usé está para hacer spoof en jungleflasher y después con el fichero resultante lo flashee por dos y estupendamente. Mi pregunta es si podría sacar la key a un lector que tengo 93450c de septiembre 2009 por este método. Lo ha probado alguien a hacer??? Saludos.

solo cortando pistas y soldando
me alegra que te halla ayudado
Hola nuevamente, ya que no me queda más que cortar y soldar pistas, podrías mandarme un enlace de algún tutorial que esté bien??? gracias.
lunero escribió:Hola nuevamente, ya que no me queda más que cortar y soldar pistas, podrías mandarme un enlace de algún tutorial que esté bien??? gracias.

hay que leer un poquiloo eh..
hilo_tutorial-dump-volcado-de-los-nuevos-liteon-flasheo_1338376
gracias método muxo más fácil q los demás q e visto
salu2
Acabo de flashear con este método y funciona muy bien y es muy cómodo, pero ahora quiero actualizar a 1.61 steath pero el iprep me dice que "no valid firmware". ¿Qué hago? Sólo me funciona este método de flasheo.

Gracias.
obliveon está baneado por "Troll"
bajate la nueva version del iprep y consigue el ixtreme 1.61,sigues los pasos exactamente igual k el manual y ya esta,la nueva version del iprep t carga los 1.61 perfectamente
Saludos
obliveon escribió:bajate la nueva version del iprep y consigue el ixtreme 1.61,sigues los pasos exactamente igual k el manual y ya esta,la nueva version del iprep t carga los 1.61 perfectamente
Saludos

Correcto :)
a ver si alguien me puede ayudar.

Hace un par de meses flashee una consola con este metodo, y funciono bien, ahora la quiero actualizar y al sacar la key y el dvd serial, éste ultimo no me coincide con el de la lectora, pero el caso es que siempre me saca el mismo.

no se si seguir para adelante, me da respeto

La key de la otra vez no la conservo, la tenía en un pen que se me jodio y no he podido recuperarla.

alguien me puede ayudar¿?

Un saludo
tengo el liteon 83850c del mayo del 2009 es v1 no? weno pos cuando inico el progrma ese desde DOS le pongo l83 y numero ese despues, cuando me pone pa sake la bandeja y le kite el cable de alimentacion la dejo en medio y le vuelvo a poner alimentacion me pone error "drive firmware reding failed" y "Double check all your connections and try again" lo pruebo cn dosflash y si me lo detecta xo tmb me fallo al acerlo no se y luego cn el dosflash 1.8 si me la coge perfectamente x sera???
te agradeceria me contestaras pronto , k soy novatillo y stoy amargaoo ya jaja

un saludo
increiblemente facil la verdad estoy flipando.ajjaja.enhorabuena y buen aporte
51 respuestas
1, 2