[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

Estoy pensando en ponerle a la PSP Go el 6.20PRO-B6 PERMANENTE. Me gustaría saber si existe alguna posibilidad de brickeo y, de ser asi, si es subsanable. Si quiero más adelante desinstalarlo, ¿el proceso es sencillo?.

Gracias por la info. ;)

SaluDOS.
Yo no se lo ponia, el riesgo de brick es insignificante pero existe, seguramente no ocurra nada y te salga bien pero:

¿no te merece la pena estar mejor en 6.39 (ultimo fw) y perder solo 5 o 6 segundos de tu vida con el fast recovery? (o poner la psp en stamby que no consume nada tambien..)
yo pense que esto era muy dificil me costó leer mas que instalar el asunto

PSP 3001c en firmware 6.20
actualizada a 6.39 original SONY
colocado el custom firmware NO PERMANENTE 6.39 -B6
y luego solo dejar en memory stick el FAST RECOVERY

PARECE BROMA LO FACIL QUE ES

PUPILA1992 TE FUISTE AL CARAJO

TREMENDO TUTO!!!

SE agradece de todo corazon !!!
Bueno, pues PSP 3000 actualizada a 6.39 PRO-B6 en 3 minutos fácilmente y sin problemas, gracias por el tuto.

Salu2
Buenas a todos, os cuento ha sido el cumple del canijo y le han regalado el eyepet original. La psp es 2004 no tiene placa maldita y code 8B, ahora está en versión 5.50 prome-4. Por favor ¿que tengo que hacer para que el cani pueda juegar? Por cierto la camara que viene en el juego es la negra 450x. Muchas gracias, despues de tanto leer estoy muuuu perdida
campanillaa2007 escribió:Buenas a todos, os cuento ha sido el cumple del canijo y le han regalado el eyepet original. La psp es 2004 no tiene placa maldita y code 8B, ahora está en versión 5.50 prome-4. Por favor ¿que tengo que hacer para que el cani pueda juegar? Por cierto la camara que viene en el juego es la negra 450x. Muchas gracias, despues de tanto leer estoy muuuu perdida

actualizar al 6.39ME4.
gracias vivero por la rapidez. Actualizo sin más a6.39 ó tengo que pasar por alguna actualización anterior.

uff, vivero he encontrado el enlace pero ufff viene en ingles que chungo.
campanillaa2007 escribió:gracias vivero por la rapidez. Actualizo sin más a6.39 ó tengo que pasar por alguna actualización anterior.

uff, vivero he encontrado el enlace pero ufff viene en ingles que chungo.

te lo mande a tu mensaje privado, mira arriba a la izquierda
pupila1992 escribió:Yo no se lo ponia, el riesgo de brick es insignificante pero existe, seguramente no ocurra nada y te salga bien pero:

¿no te merece la pena estar mejor en 6.39 (ultimo fw) y perder solo 5 o 6 segundos de tu vida con el fast recovery? (o poner la psp en stamby que no consume nada tambien..)

Acostumbrado a la PSP Slim 2004 con placa no maldita, se me hace incomdo tener que dejar la consola en stand-by o utilizar el fast recovery. Pero la verdad es que tampoco me va a salir un salpullido por poner el ultimo fw y esperar unos segundos. Seguramente, siga tu recomendación y ponga el 6.39 PRO-B6.

Solo por curiosidad, si pongo el 6.20 PRO-B6 permanente y se brickea, ¿se puede recuperar la consola?.

SaluDOS.
Acabo de comprar una psp 3004 con 6.30 de firmware a mi hijo y voy a intentar modificarla. El problema es que no se que tutorial tengo que seguir. Si alguien hiciese el favor de decirme cual tengo que seguir se lo agradeceria.
salu2
datacu escribió:Acabo de comprar una psp 3004 con 6.30 de firmware a mi hijo y voy a intentar modificarla. El problema es que no se que tutorial tengo que seguir. Si alguien hiciese el favor de decirme cual tengo que seguir se lo agradeceria.
salu2

6.39 PRO-B6

Salu2
Hola a todos. Primero agradecer los tutoriales y el trabajo que os ha llevado. Mirar hace mucho que me descolgué del tema de PSP, y un sobrino me ha pedido que le tunee la PSP 3004 5.03 para jugar con backups. He seguido el tutorial y he llegado a instalarle el Prometheus v4 (aunque pone v3 pero bueno). El caso que si formateo la MS o borro los ficheros que he agregado (el exploit, etc) pues la consola vuelve a su fw 5.03. Yo hace años usaba mi FAT con el 5.00 M33 o no se si llegué al 5.50 D3 o algo asi pero el caso que se quedaba fijo el cf, esto ha cambiado ahora?? ahora es como modo "virtual" que si te quedas sin bateria o formateas la MS hay que hacer todo este proceso otra vez??? Bueno espero sus consejos y no se si subir a la version 6.39 esa que comentais pero al ser un chavalin de 12 años cada vez que se le agote la bateria me va a estar llamando para que se lo ponga de nuevo.
muchas gracias de antemano un saludo
pipe_porrix escribió:Hola a todos. Primero agradecer los tutoriales y el trabajo que os ha llevado. Mirar hace mucho que me descolgué del tema de PSP, y un sobrino me ha pedido que le tunee la PSP 3004 5.03 para jugar con backups. He seguido el tutorial y he llegado a instalarle el Prometheus v4 (aunque pone v3 pero bueno). El caso que si formateo la MS o borro los ficheros que he agregado (el exploit, etc) pues la consola vuelve a su fw 5.03. Yo hace años usaba mi FAT con el 5.00 M33 o no se si llegué al 5.50 D3 o algo asi pero el caso que se quedaba fijo el cf, esto ha cambiado ahora?? ahora es como modo "virtual" que si te quedas sin bateria o formateas la MS hay que hacer todo este proceso otra vez??? Bueno espero sus consejos y no se si subir a la version 6.39 esa que comentais pero al ser un chavalin de 12 años cada vez que se le agote la bateria me va a estar llamando para que se lo ponga de nuevo.
muchas gracias de antemano un saludo

Tienes el 6.20 PRO-B6 con parche permanente bajo tu propia responsabilidad, yo no te lo aconsejo porque tiene su riesgo de brick.
Si instalas 6.39 PRO-B6, al reiniciarse la PSP estara en la ultima version oficial de Sony y solo has de usar el FastRecovery que lo vuelve a activar en segundos.

P.D. El FastRecovery se deja en la Memory Stick y se ejecuta como un juego asi que no hay problema en que lo haga un chaval de 12 años.

Salu2
Gracias por la respuesta, pero no quiero correr esos riesgos porque no es mia la psp. Entonces que me aclare, tras haber seguido los pasos del videotutorial y estar en la versión 5.03 Prometheus v4:

- tengo el inconveniente de que si se queda sin bateria o formatea la MS, vuelve al fw original 5.03 y no cargaría backups, no es así?
- En caso de que lo anterior sea afirmativo, que versión de cf y como lo instalo para que esta psp 3004 mantenga un cf siempre, sin riesgo de que se borre y de bricks.

Gracias un saludo
pipe_porrix escribió:Gracias por la respuesta, pero no quiero correr esos riesgos porque no es mia la psp. Entonces que me aclare, tras haber seguido los pasos del videotutorial y estar en la versión 5.03 Prometheus v4:

- tengo el inconveniente de que si se queda sin bateria o formatea la MS, vuelve al fw original 5.03 y no cargaría backups, no es así?
- En caso de que lo anterior sea afirmativo, que versión de cf y como lo instalo para que esta psp 3004 mantenga un cf siempre, sin riesgo de que se borre y de bricks.

Gracias un saludo

El 6.39 PRO-B6 no se borra al apagar la PSP solo se desactiva. Se vuelve a activar con FastRecovery.
Si se formatea la MS solo tienes que volver a copiar la carpeta FastRecovery en PSP/GAME.

Salu2
haz lo que te dice schzylla pon el 6.39 pro b6, que un chaval de 12 años nos da 2000 vueltas, solo tiene que ejecutar el fast recovery y ademas es muy facil se da cuenta enseguida cuando la psp pierde la modificacion.
salu2
vivero2 escribió:haz lo que te dice schzylla pon el 6.39 pro b6, que un chaval de 12 años nos da 2000 vueltas, solo tiene que ejecutar el fast recovery y ademas es muy facil se da cuenta enseguida cuando la psp pierde la modificacion.
salu2

ese momento es el de: O.O !!! donde estan mis juegos en el menuu!! XD XD

Ponle ese que no tendra problemas para ejecutar el fast recovery
que bien lo has explicado pupila1992 con el O.O
perfecto +1
Gracias por la ayuda, ya está puesto y probado, se lo explicaré bien y ya esta.
Un saludo muchachada
:-? :-?, aunque todo esta perfectamente explicado....tengo una pequeña reflexion ( si me equivoco me rectificais, por favor...)

PSP 1000 con 5.50 GEN D3 - La actualize el otro dia a la 6.39 PRO b6, todo muy bien.....pero los juegos de la memoria no funcionaban...probe con las 2 opciones ( M33 Driver y Sony....), sin resultado....

Los backup de seguridad tienen que ser ISO o CSO, ademas de necesitar algun ajuste concreto ?
Bluekill escribió::-? :-?, aunque todo esta perfectamente explicado....tengo una pequeña reflexion ( si me equivoco me rectificais, por favor...)

PSP 1000 con 5.50 GEN D3 - La actualize el otro dia a la 6.39 PRO b6, todo muy bien.....pero los juegos de la memoria no funcionaban...probe con las 2 opciones ( M33 Driver y Sony....), sin resultado....

Los backup de seguridad tienen que ser ISO o CSO, ademas de necesitar algun ajuste concreto ?

formatea la memoria con la psp(antes guarda lo que no quieras que se pierda) y despues crea la carpeta ISO en la raiz, es hay donde tienes que meter los juegos.
Una pregunta que se me pasó ayer comentar. Yo con los cf de antes, reiniciaba la psp y mantenia pulsado R y salía un menu donde elegía el modo de ejecutar backups (si con el UMD dentro, con el M33 driver o algo así) Para esta versión hay que hacer algo parecido?? Es que reinicio y pulso R o L y no sale ese menú.
Un saludo
pipe_porrix escribió:Una pregunta que se me pasó ayer comentar. Yo con los cf de antes, reiniciaba la psp y mantenia pulsado R y salía un menu donde elegía el modo de ejecutar backups (si con el UMD dentro, con el M33 driver o algo así) Para esta versión hay que hacer algo parecido?? Es que reinicio y pulso R o L y no sale ese menú.
Un saludo

Eso no es asi con los PRO-B porque al reiniciar vuelve al OFW.
Para acceder a ese menu pulsa "Select" con el CFW cargado.

Salu2
schzylla escribió:Eso no es asi con los PRO-B porque al reiniciar vuelve al OFW.
Para acceder a ese menu pulsa "Select" con el CFW cargado.

Salu2

Muchas gracias. Un saludo
hola buenas tardes saludos desde Mexico eh leido los tutoriales y m parecen de lo mas sencillo pero viene ami una duda mi primo trajo un psp 3010 con fw 6,30 obviament es placa maldita mi duda es la puedo subir a 6.35 y despues aplicar el bro-b sin ningun peligro ? no importa q no sea permanente como el 39 yo tengo el 5.03 con prometheus y le entiendo bien pero con 6.20,35 y 39 no eh tenido ninguna experiencia o es q acaso la psp debe cumplir ciertas reglas ? como version de placa y todo bueno espero no repetir la pregunta q pasen linda tarde
AVdragon escribió:hola buenas tardes saludos desde Mexico eh leido los tutoriales y m parecen de lo mas sencillo pero viene ami una duda mi primo trajo un psp 3010 con fw 6,30 obviament es placa maldita mi duda es la puedo subir a 6.35 y despues aplicar el bro-b sin ningun peligro ? no importa q no sea permanente como el 39 yo tengo el 5.03 con prometheus y le entiendo bien pero con 6.20,35 y 39 no eh tenido ninguna experiencia o es q acaso la psp debe cumplir ciertas reglas ? como version de placa y todo bueno espero no repetir la pregunta q pasen linda tarde

si tienes que subir sube a 6.39 pro b6,
mi memoria de pez no me permite recordar que puñetas hice la ultima vez que actualicé la psp. Yo ahora mismo tengo el 6.35 pro-b4. Puedo pasar a la version 6.39 pro b6 o se me va a quedar en 6. 35 pro b6. En el segundo caso que debería hacer para pasar a la 6.39?
Mi objetivo es entrar a la store y activar el WB que tampoco se si voy a poder pero bueno por intentarlo...
jes_lio escribió:mi memoria de pez no me permite recordar que puñetas hice la ultima vez que actualicé la psp. Yo ahora mismo tengo el 6.35 pro-b4. Puedo pasar a la version 6.39 pro b6 o se me va a quedar en 6. 35 pro b6. En el segundo caso que debería hacer para pasar a la 6.39?
Mi objetivo es entrar a la store y activar el WB que tampoco se si voy a poder pero bueno por intentarlo...

primero desistala el pro b4 y despues actualizas a 6.39 y luego metes el pro b6 para el 6.39.
salu2.
vivero2 escribió:
jes_lio escribió:mi memoria de pez no me permite recordar que puñetas hice la ultima vez que actualicé la psp. Yo ahora mismo tengo el 6.35 pro-b4. Puedo pasar a la version 6.39 pro b6 o se me va a quedar en 6. 35 pro b6. En el segundo caso que debería hacer para pasar a la 6.39?

primero desistala el pro b4 y despues actualizas a 6.39 y luego metes el pro b6 para el 6.39.
salu2.

Gracias por responder :) Actualizo oficialmente desde la psp no? o le meto yo el firmware manualmente? o da igual?
jes_lio escribió:
vivero2 escribió:

salu2.

Gracias por responder :) Actualizo oficialmente desde la psp no? o le meto yo el firmware manualmente? o da igual?

es mas seguro manual ya que por wifi no lo recomiendo.
Ok , voy a hacerlo ahora y luego comento
llevo un rato leyendo y no me aclaro totalmente.
tengo una psp 6.20 y quiero poner el pro-b6, pero no se si poner el 6.20 o el 6,39.
¿que me aconsejais?
gracias
polvorilla escribió:llevo un rato leyendo y no me aclaro totalmente.
tengo una psp 6.20 y quiero poner el pro-b6, pero no se si poner el 6.20 o el 6,39.
¿que me aconsejais?
gracias

Ya que estas en 6.20 prueba el 6.20 pro b6.
entonces entiendo que no merece la pena actulizar a 6.20 ¿es asi?
solo quiero utilizar mis copias de los juegos que tengo
polvorilla escribió:entonces entiendo que no merece la pena actulizar a 6.20 ¿es asi?
solo quiero utilizar mis copias de los juegos que tengo

Si no vas a poner el parche permanente (que no te aconsejo) pon el 6.39 PRO-B6 que va perfecto con los juegos y ademas al reiniciar la psp tienes el ultimo OFW de sony.
estaba mirando lo del 6.20, pero es un rollo lo del sped, gen-c y prometeus.
¿el 6,39 es diferente?
ya veo lo del 6.39. lo voy a mirar.
-entiendo que hay que copiar la actulizacion a 6.39 oficial y el fast recovery.
-actulizo a 6.39 y se queda para siempre esta actulizacion (luego ya puedo eliminar el fichero de la tarjeta)
-¿que mas hay que hacer?
¿cuando utilizamos el fast recovery?
gracias otra vez
Lo del GEN-C es para 5.03 y ya esta anticuado.
El PRO-B6 al reiniciar la PSP lo reactivas en unos seg. y con el 5.03 GEN te puedes tirar 1/4 de hora.
perdona schzylla, que estaba editando el mensaje anterior.
¿puedes leerlo otra vez?
1º actualizas al 6.39 oficial
2º copias proupdate y FastRecovery
3º ejecutas proupdate
cuando se instale borras proupdate de la memory pero lo guardas en el pc, lo necesitaras para desinstalarlo
el FastRecovery se deja en la memory y se ejecuta para reactivar el cfw cuando se reinicia la psp
ok. esto esta mas claro.
la ultima duda, el fast recovery se ejecuta solo, no hay que hacer nada ¿es asi?
Lo ejecutas pulsando X en el menu juego.
entendido. tengo que dejar el foro, pero mañana por la mañana intentaré la actulizacion y te comentare como me ha ido.
muchisimas gracias de antemano.
Actualizada con el 6.39 pro b6, con acceso a la store y welcome back descargado. gracias por la ayuda (:
Muchisimas gracias pupila1992, 6.39 pro b-6 funciona perfectamente en psp3000 recien comprada
[beer] [beer]
Estoy a punto de acualizar una PSP 3004 que tiene la 6.30 y placa 09g. Me estoy liando, que Pro B-6 tengo que instalar? debo instalar primero el Ofw 6.39? Se puede petar por placa maldita?. Gracias.
juacarma escribió:Estoy a punto de acualizar una PSP 3004 que tiene la 6.30 y placa 09g. Me estoy liando, que Pro B-6 tengo que instalar? debo instalar primero el Ofw 6.39? Se puede petar por placa maldita?. Gracias.

estas en 6.30 y tienes que actualizar, ya sea a 6.35 o a 6.39, yo ya me iria al 6.39 prob6, si se puede petar, por poderse se puede, suele pasar NO, precaucion, bateria a tope y memory de calidad. el mayor riesgo es actualizar el firmware. el pro es rapidisimo y copia muy poca cosa, no conozco a nadie que haya brickeao al instalar el pro. al actualizar, a downgradear, al equivocarse de firmware, al tocar cosas de la flash0, etc.etc muchos si han brickeodo y seguiran brickeando, ya que primero lo hace y cuando no le enciende es cuando pregunta.
salu2.
Claro que si se te brickea por actualizar a una version oficial de sony tendria gracia.. no va a ocurrirte vamos, aunque como te han dicho memory buena y bateria contra mas mejor!

Ya te lo han dicho, que puedes actualizar a 6.35 o 6.39, las opciones las tienes en el hilo y ya elige tu la mejor, como consejo pues la ultima, la 6.39 es la ultima version oficial y encima la tienes modificada, todo ventajas no?

Un saludo! ;)
ok. todo bien. gracias a los que colaborais con vuestros conocimientos
Ya esta todo instalado y funcionando 100%, en PSP3004 con 09g. Tan sencillo como aparece en el tutorial. Gracias por vuestras indicaciones-
Buenas, hace tiempo que no toco la psp, es una psp 3000 y la tengo en 5.50 GEN-D3, he intentado poner 6.39 PRO-B6 y no me deja ejecutar la actualizacion, me dice que el software de mi psp es la version 9.90 :S. Me estoy equivocando de firmware ? no es compatible con este?

EDITO: No es 3000, es 2000, asi que ya esta arreglado el problema, ya estoy en 6.39
1692 respuestas