[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

Otro que va a esperar, tengo la 5.03 en la PSP-3000 y quiero ver avances, no me habia metido en meses, y tengo la PSP que ni la toco, pero ya va siendo hora :P, seguire leyendo hilos ;) Gracias
asamiya escribió:Otro que va a esperar, tengo la 5.03 en la PSP-3000 y quiero ver avances, no me habia metido en meses, y tengo la PSP que ni la toco, pero ya va siendo hora :P, seguire leyendo hilos ;) Gracias

para que quieres mas avances si tienes todo lo que necesitas con la 5.03?
hola he instalado el 6.20 PROB5 de la primera página pero cuando voy a jugar puedo jugar a los de psx pero a los juegos de psp me sale datos dañados, por qué?
Hola de nuevo, voy a hacer una pregunta tonta por si acaso:

-Tengo una PSP 3000 con 5.03 Prometheus 2, para pasar a Prometheus 4 tendría q apagar la consola, al encenderla volver a hacer lo de las fotos (ejecutar exploit MHU speed 3) y luego simplemente ejecutar el Prometheus 4, no sería necesario ejecutar otra vez el 5.03GEN-C ni el 5.03 prometheus 2 ¿verdad?.

Gracias y Salu2
Silent Assassin escribió:Hola de nuevo, voy a hacer una pregunta tonta por si acaso:

-Tengo una PSP 3000 con 5.03 Prometheus 2, para pasar a Prometheus 4 tendría q apagar la consola, al encenderla volver a hacer lo de las fotos (ejecutar exploit MHU speed 3) y luego simplemente ejecutar el Prometheus 4, no sería necesario ejecutar otra vez el 5.03GEN-C ni el 5.03 prometheus 2 ¿verdad?.

Gracias y Salu2

olvidate de apagar ni nada, si ya tienes instalado el prometheus 2 y lo tienes cargado y ejecutandose (que ya ves los juegos en el menu para jugar) solo dale al prometheus 4 y actualiza, ya se reiniciara la consola y listo.
pupila, es que me resulta engorroso tener que hacer lo de las fotos y eso, y prefiero que sea algo permanente que quede en la consola
asamiya escribió:pupila, es que me resulta engorroso tener que hacer lo de las fotos y eso, y prefiero que sea algo permanente que quede en la consola

Entonces prueba a ponerle a tu consola el 6.20 o 6.35 PRO-B4/5 que se pueden hacer permanentes alguna de las versiones pero que tampoco te lo aconsejo porque ejecutando el Flash Recovery en dos segundos tienes la consola lista para usar tus backups
la 6.35 NO es permanente, aun asi te recomiendo que subas tu consola a la 6.35 y como te han dicho, si la apagas solo tienes que ejecutar el fast recovery y listo, eso no es como las fotos que puede fallar, el fast recovery funciona siempre, en menos de 5 seg tienes la psp lista en caso de apagarla correctamente.
tarantino escribió:hola he instalado el 6.20 PROB5 de la primera página pero cuando voy a jugar puedo jugar a los de psx pero a los juegos de psp me sale datos dañados, por qué?

A mi también me pasa :(
pupila1992 escribió:olvidate de apagar ni nada, si ya tienes instalado el prometheus 2 y lo tienes cargado y ejecutandose (que ya ves los juegos en el menu para jugar) solo dale al prometheus 4 y actualiza, ya se reiniciara la consola y listo.

Hola y gracias por responder, a ver lo q hago pq estoy mirando tb lo del CFW 6.35 q le comentas al otro forero, ¿notaré problemas de juegos q no carguen frente al prometheus q tengo ahora?, la 6.35 da problemas con isos de psx ¿verdad?.

Un saludo
Yo prefiero prometheus v4 (en las psp que se puede) frente a otra cosa.
pupila1992 escribió:Yo prefiero prometheus v4 (en las psp que se puede) frente a otra cosa.

Con el 5.50 Prometheus v4, ¿se puede jugar a juegos comprados en el store?. Me interesa porque tengo unos cuantos, los cuales utilizo en la PSP Go, pero me vendría bien utilizarlos en la PSP Slim 2004.

SaludOS.
Hola de nuevo, perdonad q vuelva a preguntar pero he instalado el 5.03 Prometheus v4, descargardo desde el primer post del hilo, sobre el 5.03 Prometheus v2 y al ir a ver la versión del sistema me sale prometheus 3 ¿como puede ser? :-? :-? :-?

Salu2
Hola a todos!
He estado buscando pero no encuentro información especifica a mi duda.

Resulta que yo tengo en mi PSP FAT (de la primera remesa) el CFW 5.50 GENDB-FATMS- ¿Qué debo hacer? ¿Instalar la versión 5.50GEN-D3 o directamente la Prometheus v2?

Llevo muchos meses desconectado del mundo de la PSP y estoy muy pez [+risas]

Muchas gracias de antemano!

Un saludo.

EDIT: Al final he instalado la versión 5.50GEN-D3 y después la Prometheus v2 y v4 y sin problemas! :)
Muchas gracias por este completisimo tuto. :)

Modificada psp slim sin placa maldita sin ningún tipo de problema,actualizada hasta prometheus v4.

Un saludo
bueno y una cosa, por que hay juegos en los que se puede jugar online, pero te pide que te resgistres en playstation network, vale hasta ahi bien pero si tienes una psp customizada, ¿te dejarian registrarte y jugar online sin que te baneran o te hicieran algo?
Hola quiero modificar dos PSP Go una con el 5.70 y otra con la 6.38 y no tengo ni idea. Que hay que hacer?

Primero en los dos casos instalar la version 6.35 oficial y luego encima lo que se detalla aqui?

Veo en la seccion de 6.35 que el pack no contiene nada, lo he bajado y salen 2 carpetas vacias y no hay instrucciones ni nada
"Pack con los archivos necesarios para el tutorial: http://www.megaupload.com/?d=9YP9UWN0 (ACTUALIZADO PRO-B4)
(LOS PASOS A SEGUIR SE ENCUENTRAN EN EL PACK, ESTA TODO EXPLICADO PASO A PASO)"

toda ayuda sera bien recibida, nunca he modificado una PSP y estoy perdidisimo. Gracias a todos
pupila1992 escribió:Yo prefiero prometheus v4 (en las psp que se puede) frente a otra cosa.

¿Incluso para jugar a PSX?

¿Que tal la compatibilidad en general (plugins, PSX, isos PSP) con respecto a las versiones 5.XX sin Prometheus y a 6.35-ProB4/5 (suponiendo que hablemos de PSP 3000 únicamente)?

Un saludo!
VampiroLetal escribió:Hola quiero modificar dos PSP Go una con el 5.70 y otra con la 6.38 y no tengo ni idea. Que hay que hacer?

Primero en los dos casos instalar la version 6.35 oficial y luego encima lo que se detalla aqui?

Veo en la seccion de 6.35 que el pack no contiene nada, lo he bajado y salen 2 carpetas vacias y no hay instrucciones ni nada
"Pack con los archivos necesarios para el tutorial: http://www.megaupload.com/?d=9YP9UWN0 (ACTUALIZADO PRO-B4)

toda ayuda sera bien recibida, nunca he modificado una PSP y estoy perdidisimo. Gracias a todos

Vuelve a descargarlo de nuevo porque si que estan.

Referente a los juegos de psx no puedo ayudar, nunca me ha llamado la atencion personalmente el jugar a la psx en la psp y por lo tanto no estoy muy puesto en ese aspecto.
pupila1992 escribió:
VampiroLetal escribió:Hola quiero modificar dos PSP Go una con el 5.70 y otra con la 6.38 y no tengo ni idea. Que hay que hacer?

Vuelve a descargarlo de nuevo porque si que estan.

Referente a los juegos de psx no puedo ayudar, nunca me ha llamado la atencion personalmente el jugar a la psx en la psp y por lo tanto no estoy muy puesto en ese aspecto.

Ya lo he descargado varias veces y salen dos carpetas vacias. [EDITO] Era cosa del MAC, lo he hecho en W7 y ha descomprimido bien. Es muy raro porque en MAc salian dos carpetas iniciales cuando es 1.

Otra cosa, algunos juegos que tengo descargados del store, los puedo copiar sin problema de la PS3 a la PSP no?
estoy leyendo el post, y creo que al final, para mi caso:

PSP 3004 con firmware 6.30

ES IMPOSIBLE MODIFICAR????
pcmobile360 escribió:estoy leyendo el post, y creo que al final, para mi caso:

PSP 3004 con firmware 6.30

ES IMPOSIBLE MODIFICAR????

Es posible.
Instala primero el 6.35 oficial y despues el 6.35 PRO
Holaa!! Tengo una duda, tengo una psp con CF 5.00 M33-4, y me he metido el mhp3 y claro no me va, me da el tipico error al iniciar el juego, un colega mio tiene el 6.35 b y le va perfectamente, soy novato en esto y no tengo ni idea, como puedo subirlo a esa actualizacion sin riesgo :S
un saludo, ah por cierto es una psp 1000 creo xd
fenomeno funcionando y supersencillo, lo unico al apagar y encender ahi que hacer el recovery, pero funciona de lujo.
mañana actualizare el tutorial con los archivos preparados para el PRO-B6 ;)
Hola tios, tengo una PSP 3004 y la version del firmware original es la 6.00

No tengo ni idea de na de lo que llevo leyendo hace ya 2 o 3 dias.

¿ Alguien me puede decir los pasos lentamente para poder liberarla?

Un manual para tontos mejor dicho....

-Otra cosa, estuve leyendo de hacer una copia de la memoria nand, con el programa
open nand dumper 3.xx, antes de tocar nada y joderla, pues lo meti y me dice que
los archivos estan dañados. ¿como se hace entonces?

Bueno un saludo y gracias de antemano.
Actualizacion 31/05/2011

-Se han actualizados los archivos para instalar el PRO-B6 en versiones 6.20 6.35 y 6.39
-Se ha realizado un nuevo tutorial que incluye como modificar la version 6.39 con el PRO-B6

Ya teneis todo listo en el primer hilo, tanto archivos como la nueva seccion de 6.39.

Un saludo!! :)
El 6.39 PRO-B6 no es permanente, ¿verdad?.

SaluDOS.
pupila1992 escribió:Actualizacion 31/05/2011

-Se han actualizados los archivos para instalar el PRO-B6 en versiones 6.20 6.35 y 6.39
-Se ha realizado un nuevo tutorial que incluye como modificar la version 6.39 con el PRO-B6

Ya teneis todo listo en el primer hilo, tanto archivos como la nueva seccion de 6.39.

muy bueno gracias de nuevo pupila, de momento me kedare en la 6,35 asta ke me diga algun juego ke tengo ke actualizar jeje, por cierto ¿no hay una lista o algo ke diga asta ke juego pide tal version de firmw? si no la hay estaria interesante crear una ¿no?
El pro-b6 de la 6.39 no es permanente, pero es el mas actual y mas recomentable, piensa que modifica una psp en el ultimo firmware y tienes todas las ventajas posibles (ultimamente nulas... XD) y ademas carga de backups y psx! que pedir mas!

Sobre la lista, pues nose si hay alguna creada pero yo creo que no. y solo tienes que saber cuales son los ultimos juegos que estan saliendo al mercado de psp para saber que actualizacion llevan cada uno.

Un saludo!
Gracias, pupila1992, por la info. En mi caso, tengo una PSP Slim 2004 con placa no maldita, asi que seguramente me interes más el CFW 6.39 ME-3. Más por el tema del store que por otra cosa.

SaluDOS.
Obelodálix escribió:Gracias, pupila1992, por la info. En mi caso, tengo una PSP Slim 2004 con placa no maldita, asi que seguramente me interes más el CFW 6.39 ME-3. Más por el tema del store que por otra cosa.

SaluDOS.

que le pasa al store?

Yo el cfw me no estoy muy al tanto porque solo funciona para unos modelos exasto y sino esto tendria 34 cfw xD
pupila1992 escribió:que le pasa al store?

Yo el cfw me no estoy muy al tanto porque solo funciona para unos modelos exasto y sino esto tendria 34 cfw xD

Claro, te entiendo perfectamente.

El CFW 6.39 ME-3 tiene arranque dual, puedes arrancar la consola con el OFW 6.39 ó con el CFW 6.39 ME-3, por lo que puedes entrar al store de manera "legal". Asi que tienes todas las mejoras actuales a parte de las del CFW. Pero la verdad es que ignoro si con los demás CFW se puede entrar o no, creo que antes si, ahora ya no lo se. Tampoco se el nivel de compatibilidad que tiene, ya que yo utilizo la PSP para cuatro cositas.

¡Ah! Y como bien dices, no sirve para todos los modelos de PSP's. ;)

SaluDOS.
pupila1992 escribió:El pro-b6 de la 6.39 no es permanente, pero es el mas actual y mas recomentable, piensa que modifica una psp en el ultimo firmware y tienes todas las ventajas posibles (ultimamente nulas... XD) y ademas carga de backups y psx! que pedir mas!

¿Entonces pupila, recomiendas instalar el 6.39 PRO-B6?
¿Seguira funcionando todo igual que en 6.35 PRO-B6?
Lo pregunto por que para instalar algo oficial o inscribirte pide actualizar a la ultima version y con 6.39 ya no habria problema (hasta que saquen la 6.40).

Salu2
Esque ahi esta el tema, vais a tener modificada la ultima version oficial de psp, lo que implica que no vais a tener problema a jugar online y a acceder a la store porque estais en la ultima version, vais a poder cargar cualquier juego que pida actualizacion, porque mas actualizados que estais no podeis. XD

Un saludo! :)
pupila1992 escribió:Actualizacion 31/05/2011

gracias por el curro y tener esto al día, aportas mucho.

una duda: primero se actualiza a 6.39, y luego se mete el pro-b6, pero, ¿se hace una instalación limpia del pro-b6 o hay que hacer lo de dejar apretado la L?.
lo digo por si al actualizar el ofw te borra el hack que ya tuvieras hecho.
Mithra realiza una instalación limpia y listo :)

Un saludo!
Saludos,

soy un poco torpe y no me aclaro; tengo una psp 3004 con fw 6.35, cuando quiero instalar el 6.35 PRO B6 y ejecutarlo desde el menú de juegos me sale el mensaje de "datos dañados", algo estoy haciendo mal pero no sé qué es, ¿me podeis hechar un cable?, gracias.
pupila1992 escribió:Mithra realiza una instalación limpia y listo :)

Un saludo!

gracias por la ayuda.
Nada hombre, para eso estamos :)
masque escribió:Saludos,

soy un poco torpe y no me aclaro; tengo una psp 3004 con fw 6.35, cuando quiero instalar el 6.35 PRO B6 y ejecutarlo desde el menú de juegos me sale el mensaje de "datos dañados", algo estoy haciendo mal pero no sé qué es, ¿me podeis hechar un cable?, gracias.

La carpeta PROUPDATE la tienes que tener en PSP/GAME, fíjate que estés con el PRO-BX correspondiente a tu versión de firmware, no instales el PRO-BX para una versión 6.20 cuando estas en 6.35. También puedes probar a restablecer los ajustes de fábrica de la consola y a formatear la Memory Stick (guardando antes todo lo que quieres salvar). Si no te funciona con nada de esto no se cual puede ser tu problema.
consola actualizada a 6.39 y prob6.
todo perfecto.
Popou : ahora sí, había puesto los archivos donde no eran , jeje, gracias. Todo funcionando perfectamente.

Y gracias también a pupila1992 por los magníficos tutoriales.

Salud.
buen tuto, me ha servido de mucho
Gracias por el tutorial. PSPGo funcionando perfectamente con 6.39 PRO-B6

Saludos.
antes de tocar nada quiero preguntarlo, tengo una psp 1000 con placa no maldita en version 5.50 prometheus-4 y otra psp 1000 con CFW 3.80m33-4, mi pregunta es

puedo subir las 2 psp usando el metodo de "modificar CUALQUIER PSP en 6.39 PRO-B6" directamente? o hay que ir subiendolas poco a poco?
yooop escribió:antes de tocar nada quiero preguntarlo, tengo una psp 1000 con placa no maldita en version 5.50 prometheus-4 y otra psp 1000 con CFW 3.80m33-4, mi pregunta es

puedo subir las 2 psp usando el metodo de "modificar CUALQUIER PSP en 6.39 PRO-B6" directamente? o hay que ir subiendolas poco a poco?

En tu caso mejor 6.39 ME-4 permanente.

Salu2
schzylla escribió:

Salu2

segun leo en el principal esta esto:
modificar psp placa maldita y psp GO en 6.20PRO-B6 PERMANENTE
modificar CUALQUIER PSP en 6.35 PRO-B6
modificar CUALQUIER PSP en 6.39 PRO-B6

lo de la version 6.39ME-4 no lo veo
y una cosa mas, que es lo de permanente?
yooop escribió:
schzylla escribió:

Salu2

segun leo en el principal esta esto:
modificar psp placa maldita y psp GO en 6.20PRO-B6 PERMANENTE
modificar CUALQUIER PSP en 6.35 PRO-B6
modificar CUALQUIER PSP en 6.39 PRO-B6

lo de la version 6.39ME-4 no lo veo
y una cosa mas, que es lo de permanente?

Esta en este hilo:

hilo_custom-firmware-6-39-me-4-disponible-para-todas-las-psp-excepto-psp-go_1603098

Y permanente es que no hay que activarlo cada vez que se reinicia la PSP (el 6.39 PRO-B6 si hay que reactivarlo)

Salu2
Todo muy bien explicado. gracias
1692 respuestas