[VIDETUTORIAL COMPLETO]modifica cualquier psp (Actu ME y LME 1.8)

Hola a todos, mi hermana se ha comprado hoy mismo una psp 3000 con version 6.10, me podrias recomendar el mejor firmware para juagar a un gran numero de backups.

Salu2. [bye]
gigo20 escribió:Hola a todos, mi hermana se ha comprado hoy mismo una psp 3000 con version 6.10, me podrias recomendar el mejor firmware para juagar a un gran numero de backups.

Salu2. [bye]

pues o 6.20 PRO-B4 o 6.35 PRO-B4 (aunque ya está disponible la actualización PRO-B5. pero no la he probado xD)
Popou escribió:pues o 6.20 PRO-B4 o 6.35 PRO-B4 (aunque ya está disponible la actualización PRO-B5. pero no la he probado xD)

Ya se que esos dos son los mas actuales, pero quiero saber cual es mas estable de los dos, pero gracias de todas formas ;) ;)
gigo20 escribió:
Popou escribió:pues o 6.20 PRO-B4 o 6.35 PRO-B4 (aunque ya está disponible la actualización PRO-B5. pero no la he probado xD)

Ya se que esos dos son los mas actuales, pero quiero saber cual es mas estable de los dos, pero gracias de todas formas ;) ;)

si no le vas a poner el permanente de 6.20(yo no se lo pondria) le instalaria el 6.35 pro b4. que va muy bien
Yo no sé cuál ponerle a mi Go. Ahora mismo tengo el 6.20 Pro B4 permanente. ¿Se lo dejo o hay alguno más seguro o estable?
vivero2 escribió:
si no le vas a poner el permanente de 6.20(yo no se lo pondria) le instalaria el 6.35 pro b4. que va muy bien

ok!! entonces debo actualizar a la 6.35 o haciendolo directametne desde la 6.10 ya me vale?? y si le pongo la 6.35 pro b5?? ¬_¬

Edit: he actualizado a la 6.35 he instalado la version Pro b5 XD XD
Hola he estado leyendo pero me quedé muy estancado hace un par de años y no soy capaz de engancharme de nuevo, por eso pregunto aquí, si no es molestia.
Tengo una psp 3000 con 5.03 a la que le puedo meter GEN-B o GEN-C y ejecutar homebrew y mis copias de seguridad sin problemas (nunca he usado prometeus, no me ha hecho falta). Pero me parece que ya es hora de ir actualizando el firmware de la consola. Por eso pregunto que para instalar 6.20 PRO o 6.35 PRO es necesario actualziar el firmware oficial y partiendo del OFW 6.20 puedo lanzar los CFW firmado con la master key... o mejor me quedo quietecito con GEN-C y le meto prometeus v4.
Ya se que soy un paquete y quizás he dicho alguna aberración...
un saludo y muchas gracias.
kuman23 escribió: pues para el tema de la Fat yo actualizaria a 6.20, despues aplicar hen 6.20 tn-c V3 para...
y seguimos con el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6

Gracias por toda la información que me has facilitado, lo acabo de realizar y todo ha salido perfecto. ;)

vivero2 escribió:tienes una fat que es la que quieres modificar, sigue lo de arriba, es decir actualizas a 6.20 ejecutas el hen y despues el hell cat recovery

Gracias por tu comentario, todo perfecto. ;)

Una sola duda, por curiosidad. Prometheus, lo que ofrece es más compatibilidad con los juegos de PSP, es asi, ¿no?. Para temas de emulación y homebrew, no afecta.

SaluDOS.
Hola gente,

estoy esperando recibir mi fat (espero que hoy mismo). Segun veo los pasos para dejarla lista para emuladores y carga de copias de seguridad seria:

- Actualizar a la 6.20
- Aplicar Hen tn-c v3 ??
- HellCatRecovery??

He estado mirando la pagina principal pero me estoy liando un poco con que tengo que bajarme o que tutorial exacto debo seguir para no cagarla. Alguien me puede echar un cable y guiarme un pelin?? os lo agradeceria mucho.
Jio escribió:Hola gente,

estoy esperando recibir mi fat (espero que hoy mismo). Segun veo los pasos para dejarla lista para emuladores y carga de copias de seguridad seria:

- Actualizar a la 6.20
- Aplicar Hen tn-c v3 ??
- HellCatRecovery??

He estado mirando la pagina principal pero me estoy liando un poco con que tengo que bajarme o que tutorial exacto debo seguir para no cagarla. Alguien me puede echar un cable y guiarme un pelin?? os lo agradeceria mucho.

cuando recibas la psp fat (1000) reporta que firmware tienes en ese momento, por que no puede ser lo mismo, si esta modificada, podrias usar solo el hell, pero si te la dan con 6.37 oficial necesitarias la bateria pandora. por eso cuando la recibas nos dice donde estas en ese momento.
salu2.
Hola vivero2 !

gracias por contestar. La acabo de recibir, es la 1004 y tiene el firm 3.50 . Qué deberia hacer?

un saludo!
Jio escribió:Hola vivero2 !

gracias por contestar. La acabo de recibir, es la 1004 y tiene el firm 3.50 . Qué deberia hacer?

un saludo!

haz esto

6.20 con actualizacion + hen
http://www.megaupload.com/?d=XYQU39TM

descomprimimos el archivo nos sale una carpeta llamada PSP, la copiamos y la pegamos en la raiz de la psp
nos pedira sobreescribir le decimos que si.
salimos al menu de la psp si no estas en 6.20 ejecutas la instalacion a 6.20 esperamos
a que acabe.(si ya estas en 6.20 pulsa triangulo y elimina la actualizacion)
ahora ejecutamos el hen al poco tiempo nos manda al menu automaticamente, ya estamos
en 6.20 TN-C

ahora hacemos lo siguiente

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos

HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3º Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ahorra solo nos queda instalar el prometheus 4.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=WEQJ88RS
cuando acabes con todo vuelves a formatear la memory stick con la psp para que se te queda toda limpia
Muchas gracias !! todo correcto y funcionando :)
Hola chicos,
tengo un problema, con la psp go version 5.70, he descargado el OFW2 6.35 y lo he copiado en psp/game/update, pero cuando voy a iniciar la actualizacion me dice :"Este juego no puede iniciarse" Que tengo que hacer?
Fingerhell escribió:Hola chicos,
tengo un problema, con la psp go version 5.70, he descargado el OFW2 6.35 y lo he copiado en psp/game/update, pero cuando voy a iniciar la actualizacion me dice :"Este juego no puede iniciarse" Que tengo que hacer?

estas seguro que el 6.35 era de la psp go. lo tienes que copiar en la carpeta GAME.

6.35 psp GO.

http://www.megaupload.com/?d=XZ4W33HE
Repito mi pregunta de antes, a ver si alguien que lo sepa puede contestarme.
Tengo una psp 3000 con 5.03... si actualizo al OFW 6.20, después le puedo meter el HEN 6.20 TN o el 6.35 PRO... o me quedará sin posibilidad de meterle un CFW?
Según yo entiendo, al actualizar a 6.20 oficial y estar los cfw firmados con la master key de sony, no habrá ningún problema en ejecutarlo directamente no?

Por cierto vivero2, puedo utilizar el enlace que has puesto antes 6.20 con actualización + hen al chico de la psp1004 con mi psp 3000?

un saludo y gracias
BapeR escribió:Repito mi pregunta de antes, a ver si alguien que lo sepa puede contestarme.
Tengo una psp 3000 con 5.03... si actualizo al OFW 6.20, después le puedo meter el HEN 6.20 TN o el 6.35 PRO... o me quedará sin posibilidad de meterle un CFW?
Según yo entiendo, al actualizar a 6.20 oficial y estar los cfw firmados con la master key de sony, no habrá ningún problema en ejecutarlo directamente no?

Por cierto vivero2, puedo utilizar el enlace que has puesto antes 6.20 con actualización + hen al chico de la psp1004 con mi psp 3000?

un saludo y gracias

solo puedes usar la actualizacion, ya que el hen es demasiado viejo, si quieres un hen tienes el 6.20 TN_E.

Respuesta a tus preguntas, si actualizas de 5.03, puedes irte al 6.20 tn_e o al pro b5 permanente o sin permanente tambien puedes actualizar a 6.35 pro b4 o el pro b5.
tanto el 6.20 pro b5 permanente o sin permanente y el 6.35 pro b4 o b5, se pueden ejecutar los juegos directamente, no necesitan cargador de isos.

el unico que tienes permanente es el 6.20 pro b5, es decir que cuando se apaga la psp del todo, no se pierde el CFW.
buenas, aqui otro novatillo con una go

he actualizado de 5.70 a 6.35 y bien de momento

he instalado CFW 6.35 PRO-B4 y fast recovery pero mi duda es, si antes de jugar a cualquier juego hay que arrancar uno de los dos, o deberia arrancar uno y ya siempre irian los juegos sin necesidad de arrancarlo mas (seguro que es una pregunta un poco simple)
jestolvi escribió:buenas, aqui otro novatillo con una go

he actualizado de 5.70 a 6.35 y bien de momento

he instalado CFW 6.35 PRO-B4 y fast recovery pero mi duda es, si antes de jugar a cualquier juego hay que arrancar uno de los dos, o deberia arrancar uno y ya siempre irian los juegos sin necesidad de arrancarlo mas (seguro que es una pregunta un poco simple)

el pro-b4 solo se instala una vez, por lo tanto una vez instalado lo puedes borrar, de la psp, pero del pc no,guardalo porque te hara falta para desistalarlo, en proximas actualizaciones.
el fast recovery sirve para cuando apages del todo la psp es decir, se te queda la psp sin modificar, ejecutas el fast recovery y recuperas el pro b4.
muchas gracias

tengo un problema con la iso del pro

cuando le doy a jugar no arranca la iso se queda la pantalla negra y tengo que reiniciar

hay que usar Prometheus Iso Loader? o algo o con la 6.35pro-b4 no hace falta y deberia de funcionarme?
Frenrihr escribió:Yo no sé cuál ponerle a mi Go. Ahora mismo tengo el 6.20 Pro B4 permanente. ¿Se lo dejo o hay alguno más seguro o estable?

Me autocito. ¿Qué CF me recomendáis?
jestolvi escribió:muchas gracias

tengo un problema con la iso del pro

cuando le doy a jugar no arranca la iso se queda la pantalla negra y tengo que reiniciar

hay que usar Prometheus Iso Loader? o algo o con la 6.35pro-b4 no hace falta y deberia de funcionarme?

con el pro b4, no hace falta cargador de iso, pulsa select y cambia el driver a sony np 9660.
Muchas gracias vivero2, actualizaré a 6.20 y le meteré el 6.20 prob5
Muy buenas, tengo un psp fat de las primeras, la tengo con 4.01 M33-2 y hace q no la actualizo desde hace 2 o 3 años, vamos desde el patapon 2, y como me gustaria jugar al patapon 3 quiero actualizarla pero estoy muy pegado.
Q deberia de hacer lo q viene en la primera pagina en esta parte??? "Videotutorial modificar psp 1000 y 2000 no malditas"

o hay algo mas facilito por ahi??

Muchas gracias
poropo escribió:Muy buenas, tengo un psp fat de las primeras, la tengo con 4.01 M33-2 y hace q no la actualizo desde hace 2 o 3 años, vamos desde el patapon 2, y como me gustaria jugar al patapon 3 quiero actualizarla pero estoy muy pegado.
Q deberia de hacer lo q viene en la primera pagina en esta parte??? "Videotutorial modificar psp 1000 y 2000 no malditas"

Muchas gracias

Exactamente ese, pero como ya tienes un CF te puedes saltar toda la parte de pandoras y tal.
ARK666 escribió:
poropo escribió:Muy buenas, tengo un psp fat de las primeras, la tengo con 4.01 M33-2 y hace q no la actualizo desde hace 2 o 3 años, vamos desde el patapon 2, y como me gustaria jugar al patapon 3 quiero actualizarla pero estoy muy pegado.

Muchas gracias

Exactamente ese, pero como ya tienes un CF te puedes saltar toda la parte de pandoras y tal.

Pues me voy a bajar todo y a ver si entiendo el video del tutorial, xq si encima tengo q quitar cosas de video, espero no liarla. Q si la lio habrá marcha atras? o la psp morirá??

Muchas gracias.

Muchas gracias

hacemos lo siguiente

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.megaupload.com/?d=6M0G6LDG
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
lo copiamos y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp (la raiz es lo que primero se ve cuando abrimos la memoria de la psp)
Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos

HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I agree

paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X

paso 3º Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X
Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y esperamos a que reinicie sola ya la tendremos liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
33 VSH MENU
CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
ahorra solo nos queda instalar el prometheus 4.
descomprime el archivo hasta que llege a la carpeta prometheus esa la copias y la pegas dentro de game,
la ejecutas como un juego X y cuando acabe X
DESCARGA DE PROMETHEUS 4 PARA CFW 5.00 M33-6 -----> http://www.megaupload.com/?d=WEQJ88RS
cuando acabes con todo vuelves a formatear la memory stick con la psp para que se te queda toda limpia
pues voy a intentarlo, q asi como me lo has puesto parece muy facil, espero no liarla [mad] [mad] xDDD

Muchisimas gracias ;)

Edito:
Muchisimas gracias a los 2 por los consejos, al final lo he hecho como ha puesto vivero2 y todo perfecto, ya puedo disfrutar del patapon y veré q juegos hay tb interesantes, xq la psp la tenia en el cajon abandonada jejeje

Gracias de nuevo!!
vivero. una pregunta por favor. se que no entra exactamente en el hilo pero he probado un backup de psx sin instalat ningun emulador ni nada salvo lo que tu me dijiste y ha funcionado todo ok. pero llegado un punto se cuelga. me ha dicho que cambie el pops y he leido que es pulsando R en la carga pero no sale nada.
me puedes echar un cable?

gracias y perdon si esto no va aqui exactamente.
Jio escribió:vivero. una pregunta por favor. se que no entra exactamente en el hilo pero he probado un backup de psx sin instalat ningun emulador ni nada salvo lo que tu me dijiste y ha funcionado todo ok. pero llegado un punto se cuelga. me ha dicho que cambie el pops y he leido que es pulsando R en la carga pero no sale nada.
me puedes echar un cable?

gracias y perdon si esto no va aqui exactamente.

referente a juegos psx, te puedo ayudar poco, pero lo que si se que recomienda es que cambies la velocidad del juego. pulsa selct y en CPU CLOCK GAME pones 333/166,prueba haber
Pues lo he puesto como dices y nada, se queda colgado en el mismo punto. De todas formas gracias, seguire investigando jejeje.
ghola , yo tengo una 1000 con el prometeus 3 . puedo utilizar los backup que se utilizan camara ?¿?¿

o necesito el prometeus 4¿?¿?

un saludo y gracias
Hola!

A ver si me podéis echar una manilla, ya que no tengo experiencia en PSP y no quiero liarla :)

Tengo una PSP 2004 con la 3.72, placa NO maldita (7D). ¿Qué CFW me recomendais que le ponga? ¿El 6.35PRO-B5, por ser el último? O si es mejor que le ponga el 5.50 Prometheus v4... O el Custom Firmware 6.38 ME-3...
Es que hay mucha variedad jejejeje

Mil gracias por adelantado!

Salu222
Misantropo escribió:Hola!

A ver si me podéis echar una manilla, ya que no tengo experiencia en PSP y no quiero liarla :)

Tengo una PSP 2004 con la 3.72, placa NO maldita (7D). ¿Qué CFW me recomendais que le ponga? ¿El 6.35PRO-B5, por ser el último? O si es mejor que le ponga el 5.50 Prometheus v4... O el Custom Firmware 6.38 ME-3...

Salu222

Prometheus 4 (la 5.50). Es decir, sigue el primer tuto y listo :)

PD: haber si en estos dias actualizo el hilo que estoy liadisimo con unos detalles del modd de mi firma
pupila1992 escribió:
Misantropo escribió:Hola!

Salu222

Prometheus 4 (la 5.50). Es decir, sigue el primer tuto y listo :)

PD: haber si en estos dias actualizo el hilo que estoy liadisimo con unos detalles del modd de mi firma

Muchas gracias, compañero!
hola me e comprado la go y me viene con 6.2Tendria que usar este:Videotutorial modificar psp placa maldita y psp GO en 6.20PRO-B4 PERMANENTE!!¿no?Lo e leido y en resumidas cuentas es meter la carpeta psp en la psp e iniciar el 6.20 PRO-B Permanent Patch
A ver si lo he entendido. Mañana me llega mi PSP GO, si trae un firnware inferior al 6.35, haciendo lo que esta en la primera pagina del post, podré instalar un custom firmware verdad???
Como se nota que las Go están de liquidación xD
Hola, resulta que tengo una Go en la 5.70 OFW y quisiera meter la 6.20 CFW permanente. Mi duda es si tengo que actualizar al 6.20 OFW o puedo metérselo directamente ? estoy un poco oxidado sobre el tema [+risas] [+risas]
Shawen escribió:Hola, resulta que tengo una Go en la 5.70 OFW y quisiera meter la 6.20 CFW permanente. Mi duda es si tengo que actualizar al 6.20 OFW o puedo metérselo directamente ? estoy un poco oxidado sobre el tema [+risas] [+risas]

primero tienes que actualizar a 6.20 que sea el pro b5.
keac escribió:
vivero2 escribió:
yo personalmente no pondria el permanente, pero el 6.20 pro b5 es muy facil, te bajas el 6.20 http://pro.coldbird.eu/

Vivero2, gracias por la ayuda pero por favor, resuelveme estas dudas.

Para empezar soy nuevo en esto, vale? así q no me estoy enterando muy bien, perdona mi total ignorancia sobre el tema.
A ver, lo primero q quiero saber es si lo q me estas diciendo me vale para mi psp 3000 con software de sistema version 6.20 sin modificar ¡nunca!
....

Muchas gracias por tus respuestas de antemano y espero no agotar tu paciencia.

Salu2!

Hola Vivero2. Te hago a tí directamente esta pregunta porque en su momento ya te hice varias para modificar mi psp :-P

Al final como comenté en un post, hice lo q me sugeriste. Instalé el 6.20 pro b5 y me va de lujo la consola, pero quisiera comprarme el invizimals 2, ya tenía la 1 y la cámara negra, y quisiera saber si habrá algún problema.

Me explico, no sé si quizá me solicite instalar un firmware superior al 6.20 original que tenía instalada antes de modificar la psp. Si es así, ¿Me serviría con la version que instalé para modificarla? ¿Necesito otra versión? ¿Puedes aconsejarme con este tema por favor? Gracias.

Salu2!
Mi hermano ha comprado hoy una PSP 3000 blanca, el firmware que trae es el 5,03 . Cual Custom firmware me recomendais??
yo tengo la misma pregunta que el amigo, firm 5.03 tambien

y otra mas:

hay algún problema para "despiratearla" luego? porque lo mas probable es que la lleve al game cuando me pase un par de juegos y ya sabeis que no las cogen modificadas... Gracias!
Una pregunta, ahora que he modificado el firm por el 5.00 m33-6 puedo conectarme a internet y entrar en la store y todo? No lo he probado aun desde que la tengo por si las moscas !!
Hola para la store y demas, mejor la 6.20PRO B4 o la 6.35 Pro B5? en ue se diferencian estos firms? un saludo

(Es una PSPGO 5.70)
Una pregunta. Acabo de arreglarle a un amigo una psp con el problema de la memory stick, que no la leia.

Al desmontar la placa, he visto que es una TA 88, por lo que me gustaría que me dijeseis que tutorial he de seguir. He visto que hay una para placas malditas y go, pero no se si es ese... y paso de hacerle un brick ahora que la he arreglado.

¿Una ayudita por caridad?
fakemaria escribió:Una pregunta. Acabo de arreglarle a un amigo una psp con el problema de la memory stick, que no la leia.

Al desmontar la placa, he visto que es una TA 88, por lo que me gustaría que me dijeseis que tutorial he de seguir. He visto que hay una para placas malditas y go, pero no se si es ese... y paso de hacerle un brick ahora que la he arreglado.

¿Una ayudita por caridad?

no todas las ta-088 son malditas, solo las v3, las v1 y v2 no son malditas, y tenemos que saber que firmware tiene ahora realmente. mira el data code que se ve quitando la bateria y lo reportas.
Imagen
Gracias por el aporte. Ya me he leido uno de los secretos, es una 8C, así que esta maldita de la muerte.
He subido a 6.20, y pasado el cfw, y luego el 6.20 PRO-B Permanent Patch

De lujo!

Muchas gracias por la currada del post, culito mojao!
Muchas gracias por el post, está todo bien agrupado y explicado.

Salu2!
1692 respuestas