› Foros › PSP › Firmwares y modchips
rojillo40 escribió:Perdonar mi ignorancia, pero no me ha quedado claro que consolas se pueden y cuales no.
Tengo una PsP 3004 con firmw.6.0 oficial.
Se puede liberar o instalar algun CFW???? y como???
Porque segun creo entender, simplemente subiendo a 6.20 y luego pasando a 6.35pro-b4 funcionaria, sin hacer nada anteriormente.
Popou escribió:
Por cierto, el PRO-B5 introduce muchas mejoras respecto a la anterior versión?? es que según he estado leyendo da algunos fallos.
Cerial_iQ escribió:Yo soy quien intenta llevar el hilo con informacion del CFW PRO, y te digo que ahora ya funciona correctamente, de todos modos en caso que haya cosas a tomar encuenta, suelo ponerlo en el hilo.
hilo_cfwe-6-20-6-35-pro-b5-fix-final-publicado-problema-solucionado_1569814
Salu2
Popou escribió:rojillo40 escribió:Perdonar mi ignorancia, pero no me ha quedado claro que consolas se pueden y cuales no.
Tengo una PsP 3004 con firmw.6.0 oficial.
Se puede liberar o instalar algun CFW???? y como???
Porque segun creo entender, simplemente subiendo a 6.20 y luego pasando a 6.35pro-b4 funcionaria, sin hacer nada anteriormente.
exacto, basta con que actualices tu psp a 6.20 y luego le pongas el PRO-B4, después una vez actualizada puedes hacer la actu permanente o no (tener que iniciar el PRO-B4 cada vez que enciendas la PSP). Yo te aconsejo usar el fast recovery en lugar de hacer permanente el PRO-B4 porque en algunas PSP ha dado problemas.
Por cierto, el PRO-B5 introduce muchas mejoras respecto a la anterior versión?? es que según he estado leyendo da algunos fallos.
keac escribió:Hola a todos. Me he leído casi todos los post pero tengo alguna duda. Perdonad por favor mi ignorancia
Tengo la PSP 3000 con firmware original v6.2 lo actualize cuando me lo regalaron para jugar a los invizimals original. Veo que según estas características debería bajarme los ficheros de "Videotutorial modificar una psp 3000 y placas malditas en 5.03". ¿Es correcto lo que digo?
No sé si mi psp tiene placa maldita o no, ¿Eso influenciaría en algo? ¿Cómo podría saberlo si me hiciese falta?
Pues quitando estas dudillas, en cuanto me contestéis procedo a actualizar mi psp
Edito: Al ver el videotutorial se dice q esto sólo vale para las PSP q tengan firmware 5.03 ¿No puedo entonces modificar la mía????
Muchas gracias por vuestra paciencia.
Salu2!
vivero2 escribió:keac escribió:Hola a todos. Me he leído casi todos los post pero tengo alguna duda. Perdonad por favor mi ignorancia
Tengo la PSP 3000 con firmware original v6.2 lo actualize cuando me lo regalaron para jugar a los invizimals original. Veo que según estas características debería bajarme los ficheros de "Videotutorial modificar una psp 3000 y placas malditas en 5.03". ¿Es correcto lo que digo?
No sé si mi psp tiene placa maldita o no, ¿Eso influenciaría en algo? ¿Cómo podría saberlo si me hiciese falta?
Pues quitando estas dudillas, en cuanto me contestéis procedo a actualizar mi psp
Edito: Al ver el videotutorial se dice q esto sólo vale para las PSP q tengan firmware 5.03 ¿No puedo entonces modificar la mía????
Salu2!
todas las psp 3000 tienen placa maldita, tienes el 6.20 pro b5, lo puedes hacer permanente (yo no lo pondria)
pasate por este hilo y si tienes dudas las preguntas
keac escribió:vivero2 escribió:keac escribió:Hola a todos. Me he leído casi todos los post pero tengo alguna duda. Perdonad por favor mi ignorancia
Salu2!
todas las psp 3000 tienen placa maldita, tienes el 6.20 pro b5, lo puedes hacer permanente (yo no lo pondria)
pasate por este hilo y si tienes dudas las preguntas
¿Qué es el 6.20 pro b5? ¿No es un firmware modificado? Yo tengo el 6.20 original, me lo descargué nada más regalarme la psp para los invizimals
No me entero nada de lo q dice el otro hilo jaja q paquete soy ¿Qué es eso del 1g, 2g, 3g, etc.?
Jo, en serio necesito ayuda
vivero2 escribió:
yo personalmente no pondria el permanente, pero el 6.20 pro b5 es muy facil, te bajas el 6.20 http://pro.coldbird.eu/
descomprimimos el archivo, nos saldra varias carpetas cogemos las llamadas FastRecovery, PROUPDATE las copiamos
y la pegamos dentro de la carpeta GAME
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada, ya podemos ir al menu de
la psp y borramos el PROUDDATE, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar,el PROUPDATE, lo guardamos en el ordenador, porque lo necesitariamos para desistalarlo,
cuando salgan futuras actualizaciones ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx
keac escribió:vivero2 escribió:
yo personalmente no pondria el permanente, pero el 6.20 pro b5 es muy facil, te bajas el 6.20 http://pro.coldbird.eu/
descomprimimos el archivo, nos saldra varias carpetas cogemos las llamadas FastRecovery, PROUPDATE las copiamos
y la pegamos dentro de la carpeta GAME
vamos a juegos y ejecutamos el PROUPDATE,
esperamos a que acabe y ya tenemos la psp modificada, ya podemos ir al menu de
la psp y borramos el PROUDDATE, pulsando triangulo y eligiendo
eliminar,el PROUPDATE, lo guardamos en el ordenador, porque lo necesitariamos para desistalarlo,
cuando salgan futuras actualizaciones ahora nos queda el FastRecovery ese no lo quitamos bajo ningun concepto,
ese nos sirve para cuando se apage la psp del todo perdemos la modificacion de la
psp, ejecutamos el FastRecovery y ya tenemos modificada otra vez la psp, si en la
raiz de la memory stick no tenemos la carpeta ISO, la creamos y es hay donde tenemos
que metes los juegos y en la carpeta GAME los juegos de psx
Vivero2, gracias por la ayuda pero por favor, resuelveme estas dudas.
Para empezar soy nuevo en esto, vale? así q no me estoy enterando muy bien, perdona mi total ignorancia sobre el tema.
A ver, lo primero q quiero saber es si lo q me estas diciendo me vale para mi psp 3000 con software de sistema version 6.20 sin modificar ¡nunca!
Lo segundo, si tengo q guardar cosas en la tarjeta ¿Qué es mejor, leer la tarjeta mediante un lector o a través de la psp con el cable USB?
Tercero, ¿Qué son los juegos de psx?
Cuarto ¿Para qué sirve la carpeta SDK?
Quinto ¿Qué es lo de 1g, 2g, 3g, 4g y 5g?
Y por último, ¿Por qué no pondrías el permanente?
Muchas gracias por tus respuestas de antemano y espero no agotar tu paciencia.
Salu2!
vivero2 escribió:
1º es para esto para psp sin modificar, lo que hacemos es modificar la psp
2º la tarjeta la tienes que formatear con la psp, luego sigue como te he dicho, cuando hayas instalado el PROUPDATE, lo puedes borrar de la psp, pero del ordenador no, te puede hacer falta para desistalar y poner actualizaciones
3º los juegos psx, son los de playstation1
4º la carpeta SDX, no te he dicho nada de ella ya que solo vale para los programadores, por lo tanto la puedes eliminar, es que viene con la descarga original
5º el permanente no se puede poner en placa que que superen el 5g
6º Hay muchos que han puesto el permanente y les va muy bien, otros an tenido problemas, por eso yo no lo puedo recomendar, si te da problemas a quien va a hechar la culpa. el permanente es para que no tenga que recuperar el pro b5, pero con el fast recovery cuando lo pierdes es ejecutarlo y lo recuperas en 5 segundo, te daras cuenta cuando pierdes el pro b5, no veras los juegos en el menu de la psp, entonces es cuando tienes que ejecutarlo.
y por ultimo si no te crea una carpeta ISO asi en mayuscula en la raiz de la memoria tienes que crearla.
espero haberte solucionado las dudas si sigues teniendo las comentas
salu2
Locof escribió:Duda! Tengo un amigo con una PSP modelo PSP3004, con firmware original 6.0. He estado leyendo el post #1 y no entiendo muy bien si se puede "piratear" o no... si es así podeis decirme cual de los manuales que hay en #1 seguir?
xmaguerox escribió:Una pequeña duda tengo la psp 3000 y hasta ahora he usado prometheus y quisiera actualizar a 6.35POR-B4 mi duda es que no se muy bien q debo hacer. ¿Tengo que actualiza primero a OFW 6.35 y luego seguir el tuto no? mi version de psp es la 5.03 Gracias de antemano
PD:Si alguien me pudiera decir q debo hacer exactamente s elo agradeceria
Muxas gracias ya lo tengo funcionando al 100% y la verdad me gusta bastantevivero2 escribió:en la pagina 1 tienes lo del compañero pupila y en la 73 tienes los que yo puse sobre el pro b4 son los mismo.
vivero2 escribió:son los modelos de placa que saco sony.a G mas altos mas nuevas.
Frenrihr escribió:¿Me puede decir alguien de forma rápida cómo está el tema de la PSP Go? Concretamente:
-El firm al que puede venir si la compro ahora que está de liquidación por aquí.
-El firm máximo al que le puedo instalar un CF y cargar backups.
-Las limitaciones de dichos CFs (lei hace mucho que ISOs mayores de Xmb no se podían ejecutar o algo así, esto me interesa sobre todo).
Ando desconectado y me lío muchísimo viendo tantos hilos. Si alguien me puede responder de forma rápida y concisa se lo agradecería mucho.
Saludos.
Frenrihr escribió:Frenrihr escribió:¿Me puede decir alguien de forma rápida cómo está el tema de la PSP Go? Concretamente:
-El firm al que puede venir si la compro ahora que está de liquidación por aquí.
-El firm máximo al que le puedo instalar un CF y cargar backups.
-Las limitaciones de dichos CFs (lei hace mucho que ISOs mayores de Xmb no se podían ejecutar o algo así, esto me interesa sobre todo).
Ando desconectado y me lío muchísimo viendo tantos hilos. Si alguien me puede responder de forma rápida y concisa se lo agradecería mucho.
Saludos.
Me cito del hilo oficial de PSP Go, a ver si aquí me pueden informar un poco : /
Frenrihr escribió:Es decir, que si viniera con el 5.70 por ejemplo, ¿no habría manera de instalarle un CF de forma que pudiera jugar, por ejemplo, a un juego que pesara 1 gb? ¿O dices que sin CF solo puedo optar a juegos de ese máximo de mb? Quizá te haya entendido mal ^^"
Lo que no quiero es que al final no pueda jugar con ella a los backups de los juegos que tengo (los DJ Max pesan por lo general más de 1gb...).
Frenrihr escribió:Vale, perdón por el malentendido.
Un saludo y gracias por la aclaración ^.^
Mecagüento escribió:Hola, llevo mucho sin entrar por aqui, hara cosa de 2 años, y mi hermano se ha comprado una psp3000 con el Fw 6.31 oficial de sony. por lo que he leido se le puede poner un cf, tendria que hacerlo mediante el ultimo apartado del hilo, el que dice 6.35??
Mecagüento escribió:Hola, llevo mucho sin entrar por aqui, hara cosa de 2 años, y mi hermano se ha comprado una psp3000 con el Fw 6.31 oficial de sony. por lo que he leido se le puede poner un cf, tendria que hacerlo mediante el ultimo apartado del hilo, el que dice 6.35??
voro escribió:Mecagüento escribió:Hola, llevo mucho sin entrar por aqui, hara cosa de 2 años, y mi hermano se ha comprado una psp3000 con el Fw 6.31 oficial de sony. por lo que he leido se le puede poner un cf, tendria que hacerlo mediante el ultimo apartado del hilo, el que dice 6.35??
A mi me pasa lo mismo, me han dejado una psp 3004 con el FW 6.31 y con el ccode A9 y me pregunata es si con esto puedo liberarla.
voro escribió:Antes de empezar quiero consultar los pasos a seguir.
Como he comentado antes tengo una psp 3004 con fw 6.31 oficial y code A9.
Primero tengo que actualizar a la version 6.35 con esto Actualización 6.35 para PSP 1000 2000 3000 ( lo digo prque como es 3004 )
Luego en el pack que me bajado esta una carpeta que pone fastrecovery y otra proupdate, seria instalar el proupdate y cuando se apague o se quede sin bateria seria ejecutar el 6.35 pro x-fast recovery.
Estoy un poco en duda por lo de la psp 3000 y psp 3004 que no se si sera la misma o cambia algo.
cool cesitar escribió:Yo tengo una PSP 3004 con la versión 6.00, lo suyo sería subir a la 6.35 y luego ejecutarlo no¿?
Hay alguna manera de tenerlo permanente¿?
con tanta versión y desde que hace que no hago ninguna ya me perdío....
Fallen escribió:y que diferencias se supone que hay entre el 6.20pro y el 6.35 pro? a parte de la compatibilidad?
Obelodálix escribió:Me acabo de hacer con una PSP Fat y el uso que le voy a dar es para emulación (CPS1, CPS2, Megadrive, Snes y GBA). También para algún homebrew. Mi duda es: ¿Que cfw le pongo para estos menesteres?.
- 5.00m33-6
- 5.50GEN-D3
- 5.50 prometheus 4
Si existe alguno mejor, soy todo oidos... bueno... en este caso... soy todo ojos.
SaluDOS.
vivero2 escribió:los firmware que tienen mas compatibilidades con homebrew, aplicaciones, suelen ser el 5.00 m33-6 junto con el 5.50 gen d3 puedes instalarle el prometheus 4 (opcional) tanto para el 5.00 como para el 5.50.
Obelodálix escribió:vivero2 escribió:los firmware que tienen mas compatibilidades con homebrew, aplicaciones, suelen ser el 5.00 m33-6 junto con el 5.50 gen d3 puedes instalarle el prometheus 4 (opcional) tanto para el 5.00 como para el 5.50.
Muchas gracias por la información.
SaluDOS.
EDITO1: Pues nada, hoy que tengo un poco de tiempo libre, me he puesto a modificar la PSP Fat y de momento no doy con ello. Tengo una PSP Slim 2004 con CFW 6.38 ME-2 y una PSP Fat con OFW 3.50. Estoy intentando crear la memoria magica y la bateria pandora con la PSP Slim, no me da error, pero cuando las pongo en la PSP Fat no consigo que arranque el menu que aparece en el video tutorial. No se si me he explicado bien, ¿alguna recomendación?.
Obelodálix escribió:vivero2 escribió:los firmware que tienen mas compatibilidades con homebrew, aplicaciones, suelen ser el 5.00 m33-6 junto con el 5.50 gen d3 puedes instalarle el prometheus 4 (opcional) tanto para el 5.00 como para el 5.50.
Muchas gracias por la información.
SaluDOS.
EDITO1: Pues nada, hoy que tengo un poco de tiempo libre, me he puesto a modificar la PSP Fat y de momento no doy con ello. Tengo una PSP Slim 2004 con CFW 6.38 ME-2 y una PSP Fat con OFW 3.50. Estoy intentando crear la memoria magica y la bateria pandora con la PSP Slim, no me da error, pero cuando las pongo en la PSP Fat no consigo que arranque el menu que aparece en el video tutorial. No se si me he explicado bien, ¿alguna recomendación?.
para vivero2
esto no vale para la 3000, tienes que ver que version tiene primero la psp de la comunion,
Chauen escribió:Tengo un problema con una PSP 1004.
Primero la actualicé a 5.00 y en 5.00 usé el despertar del cementerio 8 y se me cambió a la versión 5.00 M33.
El caso es que en el XMB se me han quedado los iconos y fondo de pantalla muy blancos y brillantes. He probado ha realizar el proceso desde 0 pero me sigue quedando igual. ¿Alguien sabe porque pasa esto?