Viejos demonios revoloten a Nintendo ...

1, 2
Nas a todos
Antes de nada dejar claro que es una opinión mia y espero que no se cumpla.

Bueno, hace ya cosa de 8-9 años que empezo una encarnada lucha en el campo de las videoconsolas: Sony vs. Nintendo, una lucha en la cual Nintendo esta perdiendo bastante terreno. Todo empezo en el campo domestico, donde con 2ª Generaciones Sony ha ganado la partida con clara victoria en esta ultima(mucho a mi pesar) y Nintendo con su 4ª se ha descarrilado. En mi opinion, la ventaja de Sony empezo con su PSOne(o PSX) que con un simple palillo se podia "piratear", entro en muchos hogares y creando una immensa bolsa de compradores para su consola de 2ª Generacion. Vamos, como pensaria un traficante de drogas ( siento la comparación que no quiero en ningun caso ofender), crea una adiccion y tendras demanda. Y eso hizo Sony, saco muy buenos juegos para su 1ª consola y cuando presento la PS2 prometio( y ha hecho) secuelas mucho mejores, pero tambien dejo que las Thirdparty hicieran juegos como xurros. Nintendo por su parte, con la N64 no perdio la partida en esa generación pero sentenció la siguiente. Su software era caro, su consola dificil de "piratear" y solo entraba en los "Nintenderos puros" ( en los que me incluyo :p ). Asi fue como Nintendo perdio potenciales clientes y Sony se los arrebatió. Y ahora con la PS2 y GC, Nintendo ha perdido.
Bueno que tiene que ver eso con la NDS. Pues bien, como el titulo del post indico, creo que los fantasmas del pasado vuelven y desde que he leido por internet y foros la facilidad en que se estan empezando a "piratear" los juegos de PSP, dentro de poco se dispararan las ventas de esta, entrando en el mercado de consolas portatiles a lo bestia y preparando el gran asalto con la siguiente generación de PSP, dejando Nintendo atrás otra vez. Pq es una verdad conocida que Sony vive del Hard y no del Soft, pk Playstaion( PSP,PS2 o PS3) no es mas que una de sus ramas de sus beneficios mientras que Nintendo es su tronco.
En fin, del unico que ha sacado partido de esta lucha es Microsoft pq teniendo los antecedentes de como triunfo Sony con su 1ª Consola ha sabido como entrar a lo grande en el mercado: "Pirateo Facil".

Es mi opinio, y no quiero ofender a nadie. Espero que Nintendo siga siendo la 1ª en las portatiles y no pase a ser una segundona o ha disputarse un 3 puesto.
Nintendo tiene mucho pasado con esto de las portatiles y con ke saken flashcard kreo ke se vendera mas ke la PSP mas ke nada pq una portatiles con discos a mi gusto no promete...
eclypse escribió:Nas a todos
Antes de nada dejar claro que es una opinión mia y espero que no se cumpla.

Bueno, hace ya cosa de 8-9 años que empezo una encarnada lucha en el campo de las videoconsolas: Sony vs. Nintendo, una lucha en la cual Nintendo esta perdiendo bastante terreno. Todo empezo en el campo domestico, donde con 2ª Generaciones Sony ha ganado la partida con clara victoria en esta ultima(mucho a mi pesar) y Nintendo con su 4ª se ha descarrilado. En mi opinion, la ventaja de Sony empezo con su PSOne(o PSX) que con un simple palillo se podia "piratear", entro en muchos hogares y creando una immensa bolsa de compradores para su consola de 2ª Generacion. Vamos, como pensaria un traficante de drogas ( siento la comparación que no quiero en ningun caso ofender), crea una adiccion y tendras demanda. Y eso hizo Sony, saco muy buenos juegos para su 1ª consola y cuando presento la PS2 prometio( y ha hecho) secuelas mucho mejores, pero tambien dejo que las Thirdparty hicieran juegos como xurros. Nintendo por su parte, con la N64 no perdio la partida en esa generación pero sentenció la siguiente. Su software era caro, su consola dificil de "piratear" y solo entraba en los "Nintenderos puros" ( en los que me incluyo :p ). Asi fue como Nintendo perdio potenciales clientes y Sony se los arrebatió. Y ahora con la PS2 y GC, Nintendo ha perdido.
Bueno que tiene que ver eso con la NDS. Pues bien, como el titulo del post indico, creo que los fantasmas del pasado vuelven y desde que he leido por internet y foros la facilidad en que se estan empezando a "piratear" los juegos de PSP, dentro de poco se dispararan las ventas de esta, entrando en el mercado de consolas portatiles a lo bestia y preparando el gran asalto con la siguiente generación de PSP, dejando Nintendo atrás otra vez. Pq es una verdad conocida que Sony vive del Hard y no del Soft, pk Playstaion( PSP,PS2 o PS3) no es mas que una de sus ramas de sus beneficios mientras que Nintendo es su tronco.
En fin, del unico que ha sacado partido de esta lucha es Microsoft pq teniendo los antecedentes de como triunfo Sony con su 1ª Consola ha sabido como entrar a lo grande en el mercado: "Pirateo Facil".

Es mi opinio, y no quiero ofender a nadie. Espero que Nintendo siga siendo la 1ª en las portatiles y no pase a ser una segundona o ha disputarse un 3 puesto.

AMÉN [tadoramo]
En PSX i PS2 la pirateria si q podria ser "buena" para SONY como tu lo dices. Pero en la PSP no es asi, SONY pierde dinero con cada PSP fabricada y dijeron q no empezarian a sacar beneficios de estas pasados 2 años, asi que las ventas de software seria mucho mas importante para la portatil que para su hermana mayor, desde mi punto d vista.
Solo hay q ver que SONy tiene planeado sacar actualizaciones del firmware obligadas en sus juegos bombazos para luchar contra la pirateria.
de todas formas PSP a mi no me gusta nada ...es un refrito de PS2 per portatil mientras que DS es original y fresca aunque mucha gente se emborrachara con los graficos de PSP...de todas formas que una consola triunfe por que se piratee me parece un poco triste y ademas si es cierto lo que dice paboh....

por cierto creo que la DS tambien se puede piratear no?????????

a mi lo que me interesa es ke se saquen muchos juegos para DS que por ahora los hay pocos y el catalogo no me convence....aunque los futuros lanzamientos si...
Paboh escribió:En PSX i PS2 la pirateria si q podria ser "buena" para SONY como tu lo dices. Pero en la PSP no es asi, SONY pierde dinero con cada PSP fabricada...

Si pero no te preocupes, que tontos no son, y lo que pierden por ahí lo recuperan, y de largo, con las royalties...
Te equivocas en dos cosas fundamentales.

1- PlaySation no es para Sony "una fuente mas de ingresos", es principalmente la base troncal de su economia, y a dia de hoy la unica division que le reporta ingresos sustanciales.

2- Sony no hace dinero de cada unidad de PSP que vende. Es mas, posiblemente lo pierda. Sony gana dinero de cada juego propio que se vende, (algo obvio) y de cada juego que vende una 3rd party.
Hombre la DS lo que se dice piratear, segun tengo entendido es poco y complicado, aparte de tener que gastarte dinero en Flashcart. Tambien se podia piratear la N64 pero tambien era costoso el metodo. Sin envargo la PSP al igual que la PSone sin modificación alguna son muy faciles de "piratear".
Puede que Sony pierda dinero en la fabricacion de PSP en sus primeras tiradas de producción pero es como todo, hay que amortizar una cadena de montaje. Si Sony actualiza su Firmware para no poder "piratear" sus juegos estrella la cosa esta muy facil, bloque la ejecución de codigo desde Memory Stick. Creo que Nintendo hace lo imposible para proteger sus consolas y Sony lo que quiere aparentar que "protege". En fin, creo que NDS tiene hoy por hoy un buen catalogo en su primer año y al igual que ne la SNES, son los años que ahora viene los que los bombazos llegaran, Metroid a la vuelta de la esquina, Mario Kart a la vista,Pokemon confirmado y no hay Nintendo sin Zelda.
te ody toda la razon...tembien hay que tener en cuetna que las consolas de nintendo son resistentes...muy mucho muchisimo...mirar el video ke circula por el "reyano"(XD) que comprueba la dureza de las 3 consolas...la ps2 cae la primera y la GC aun sin tapa sigue funcionando...
Creer,que una empresa ,pierde dinero con sus productos,no tiene ni pies ni cabeza,ten por seguro que la PSP,le trae beneficios a SONY seguro,ya que para abaratar costes,puedes comprar los componentes a millones ,ahorrandote un % muy majo,puedes montarlas en paises subdesarollados,ahorrandote otro % en mano de obra,puedes bajar la calidad de los componentes o utilizar componentes "anticuados",puedes reutilizar componentes que ya utilicen otros productos tuyos ,y pedir mas unidades(con su correpondiente - % de descuento por grandes cantidades) para fabricar varios productos.

PD:Creo que los unicos que vende productos por debajo de sus marjenes de beneficio,son las grandes superficies y similares, y solamente para hacer productos reclamo.

Salud
dirtymagic escribió:Creer,que una empresa ,pierde dinero con sus productos,no tiene ni pies ni cabeza
Si, ves y diselo a Microsoft y su Xbox. [+risas]

Si dices eso es que no conoces demasiado este sector.

Vender una consola al coste, o incluso por debajo del mismo es de lo mas normal cuando se trata de introducir la maquina en el mercado. Se pierde dinero con el el hardware esperando recuperarlo en concepto de royalties.
Microsoft,pierde dinero por consola,por el simple echo de que Nvidia ,no le quiere rebajar de precio el chip grafico,el cual le cuesta igual que cuando salio la consola.La xbox cuando salio por 500€ aprox,daba beneficios, a todas luces,que luego vieran que a ese precio no se comian un colin,y lo rebajaran,es otra cosa,ademas las perdidas de microsoft "consolas",son calderilla para el Billy puertas,y que esas perdidas las tuviera scej/a/e,sony hubiese cerrado la seccion.

PD:Microsoft ,solo fabrica de hard la xbox y la proxima xbox 360,asi que no puede hacer tantos chanchullos en las piezas ,como sony,aparte que se la fabrican y montan 3ª empresas, el cual supone otro gasto, que sony se ahorra.

Las empresas no dan duros a 4 ptas,si no que te lo hacen creer.

Salud.
Vayamos por partes... La NDS se puede "piratear" desde hace bastantes tiempo, con sus tres famosos métodos *Me (PassMe, WifiMe y FlashMe). He probado los dos últimos y funcionan a la perfección. En lo referente a correr juegos comerciales en la consola, también es posible desde hace algunos meses. El problema es que es algo caro y está (espero que de momento) monopolizado por la gente del NeoFlash.

¿Que en la PSP es más fácil correr los juegos porque no depende de un grupo que vende el único flash para ello? Vale, sí, pero es casi igual de caro, porque se necesita una Memory Stick de buen tamaño para meter el juego o juegos (una de 1 o 2 gigas cuesta casi como un NeoFlash). Así que la cosa no está tan diferente entre ambas consolas a día de hoy, al menos desde mi punto de vista.

En lo referente al dinero movido por las consolas y sus juegos, creo que pensar que Sony depende principalmente del dinero de las consolas es un error. Creo recordar una noticia en la portada de esta web en la que se comentaba que el dinero recaudado por la venta de videojuegos (originales, por supuesto XD) a nivel mundial superaba al recaudado por otros campos como el del cine. De ser así, no sé yo que considerarán otros, pero me parece que tienen que ganar dinero con ello por narices [qmparto].

No se me haga mucho caso, que tampoco soy un entendido en el tema, pero me parece haber leido lo comentado, nada más.
Yo solo digo una cosa: me da igual que Nintendo pierda terreno mientras que siga haciendo juegos para sus clientes (entre los que me incluyo) porque son los mas divertidos que hay.

Por cierto, estoy harto de oir que la Nintendo DS es la consola más original. Sin duda PSP lo es mucho más: es la unica portatil con motas de polvo dentro! Eso si es originalidad. Asi que intenten piratear las motas a ver si pueden XD
Hola a todos, disculpen mi intromicion, no digo que sea un experto en el tema, pero yo tambien quiero dar mi opinion sobre el asunto.
Para empesar, hay que tomar en cuenta unas cosas:

1.- A diferencia de Nintendo, Sony y Microsoft no solo vive de sus consolas y sus videojuegos, debido a que son empresas que no se dedican 100% al mercado de los videojuegos.
2.- Probablemente debido a esto se debe el hecho de que Sony no le ponga tanto interes en proteger sus consolas contra la pirateria, ya que Sony solo crea la consola, no los juegos.
3.- La gente se inclina principalmente hacia las consolas de PS y X-box debido a que (como ya lo han dicho antes) es mucho mas facil de conseguir juegos piratas y se ahorran mucho dinero comprandolo, no digo que toda la gente lo haga, ya que yo tengo amigos que prefieren ir por lo original.

No digo que alguna de las consolas sea mejor que las otras, pero en lo personal, yo me voy por Nintendo, algunos me dicen que es mejor el PS2 debido a sus juegos, pero tomen en cuenta que depende de los desarrolladores el decidir a que consola lanzar los juegos, y al parecer la mayoria se habian inclinado en un principio en el PS2, pero ultimamente se dan cuenta del poder del GC, ya ven el RE4 XD.
Asi que si se dan cuenta hay muchos factores que influyen en las ganancias de las compañias, la pirateria afecta a todas ellas, solo que en proporciones distintas.
Lamentablemente la gente no entiende el hecho de que al contribuir con la pirateria, contribuyen a que las compañias (tanto las de las consolas, como las que se dedican a desarrollar los juegos) tengan que retirarse del mercado, ya ven lo que paso un tiempo con Snk.

Bueno, me despido, y una ves mas, disculpen la intromicion
dirtymagic escribió:Microsoft,pierde dinero por consola,por el simple echo de que Nvidia ,no le quiere rebajar de precio el chip grafico,el cual le cuesta igual que cuando salio la consola.La xbox cuando salio por 500€ aprox,daba beneficios,

Perdona, pero la XBOX de la que salía cpostaba menos que su coste, MS perdía bastante pasta con cda XBOX vendida, con la clara intención de meterse en el mercado, al igual que pasa con la PSP. De hecho Ms esperaba empezar a recuperar dinero con XBOX a partir de 4 años de su salida más o menos, y resulta que a duras lo habrá conseguido, teniendo en cuenta que sus previsiones de ventas fueron terribles en el mercado japones (aunque fueran mejores en el americano)
Si tú no te lo quieres creer es otro problema muy distinto, pero es así como son las cosas en este mundillo.

A ver si se os mete en la cabeza que a las compañías les interesa crear un parque de consolas para que se vendan más juegos para la consola (desarrolladores más interesados en hacer juegos para un parque mayor) y recuperar pasta por los royalties.

dirtymagic escribió:si que no puede hacer tantos chanchullos en las piezas ,como sony,aparte que se la fabrican y montan 3ª empresas, el cual supone otro gasto, que sony se ahorra.
Perdona, si una empresa fabrica algo a otra, es un gasto que no se ahorra. Es un gasto a secas. Si te lo fabricas tú es cuando normalmente te sale más barato.

Y lo del dinero y el cine no es recaudación, sino facturación; es decir, que se mueven cantidades de dinero mayores que en la industria cinematográfica.
si sony pierde dinero con cada psp en japón y europa, ya
nos la meterá doblada a los europeos...no sólo tardará 6
meses en sacarla, sino que...250 euros = 250 dólares? va
a ser que no. (y eso teniendo en cuenta las compras online,
que en tienda la psp está más barata, sobre 200 $).
para mí el principal háncicap de ds es su pantalla, (sobre todo
la superior, que perfectamente podría ser más grande) al
compararla con el pantallón de psp. para mí es importante
para los juegos, pero, sobre todo para ver películas.
lo del pirateo?pues como alguien comenta por ahí, lo que vale
una ms de 2 gb, vale un flash de ds, así que una cosa por
la otra (pero una ms de 512 ya puede resolver durante una
temporada...)
No os engañéis, Sony esta vez lo ha puesto a huevo. Y yo soy el primero que he pecado de iluso.

Todos conocemos las artes de dicha compañía a la hora de "proteger" sus consolas. Aún así, yo pensaba que con PSP la manera de piratearla sería tras un duro trabajo como el que se hizo con los GOD de GC, tras el cual descubrirían que equivalen a X formato y al final se podría hacer un apaño chipeando la consola. En caso de no ser así, pensaba que, a lo sumo, se podría incorporar una memoria (iPod o mini-HD) por el puerto USB 2.0 y, mediante chipeo, poderse cargar backups a través de ahí.

Pero cuál es mi sorpresa.... al ver que a escasos meses del lanzamiento de la máquina, la consola se puede piratear "por la cara", sin necesidad de chip, y encima para ello te basta con comprar una tarjeta Memory Stick de tamaño considerable, formato del cual "curiosamente" es propietario de Sony, por lo que la consola se traga gustosamente.

Vuelvo a lo dicho. Sony ha entrado en el mundo portátil como nunca había entrado en el mercado de sobremesa. A nadie se le pasaba por la cabeza pensar que podrías ir a una tienda, comprar una consola y una tarjeta de memoria (artículos 100% legales) y al llegar a tu casa estar cargando backups por la jeta.

A Sony le ha gustado "el método GP32" y se ha hecho rápidamente con él. Nada mejor que regalar la piratería a la gente de serie. Es lo que te asegura que venderás máquinas y tarjetas de memoria como churros que, a fin de cuentas, es lo que más beneficios le reportará.

Nintendo no puede competir con ello porque, aunque salgan cartuchos Flash, seguirá siendo un artículo de venta minoritaria. No puedes ir a la tienda de la esquina a comprarlo, al igual que puedes hacer con las Memory Stick, que te descuidas y te las vende hasta el panadero.

Mirad, tengo las dos portátiles, pero deseo firmemente que a Sony le salga el tiro por la culata. Lo del pirateo de la PSP "by the face" me parece ya de escándalo, algo intolerable...

Saludos
maesebit escribió:1- PlaySation no es para Sony "una fuente mas de ingresos", es principalmente la base troncal de su economia, y a dia de hoy la unica division que le reporta ingresos sustanciales.

te equivocas , un eoliano puso hace poco los tantos por cientos de los ingresos de sony de todo lo que fabricaba y la playstation solo le aporta un 8 % de las ganancias . Los televisores se llevaban la palma . a ver si encuentro el post .

opinion : en cuanto la DS tenga un buen flash ( que no tardará ) venderá como roquillas en europa , asia y america .
si PSP le ganase terreno Nintendo haria algo seguro , lanzar su propio flash [jaja]
Pirriaco escribió:
te equivocas , un eoliano puso hace poco los tantos por cientos de los ingresos de sony de todo lo que fabricaba y la playstation solo le aporta un 8 % de las ganancias . Los televisores se llevaban la palma . a ver si encuentro el post .
es que una tv de plasma de 42 pulgadas, vale como 15 psp
y como 20 ps2.
kxalvictor escribió:es que una tv de plasma de 42 pulgadas, vale como 15 psp
y como 20 ps2.

¿Pero cuantas tvs de 42" se venden en el mundo y cuantas PS2? ¿Cuanto beneficio se saca de vender una tele y cuanto de una consola? Ahi esta la ganancia, no de la diferencia de precio.

Yo estoy con Overclocked, Sony juega sucio, lo sabemos, pero como sus graficos parten la pana la peña solo ve eso... y que los juegos salen gratis...

Bueno, gente borracha de graficos es gente que se aburre antes de los videojuegos, veremos en 2 años lo que en realidad ocurre con ambas consolas.
Pirriaco escribió:
Pues buscalo que quiero verlo, porque en el ultimo informe financiero de Sony, la division de electronica de consumo daba perdidas, asi que algo no cuadra. [+risas]
maesebit escribió:Te equivocas en dos cosas fundamentales.

1- PlaySation no es para Sony "una fuente mas de ingresos", es principalmente la base troncal de su economia, y a dia de hoy la unica division que le reporta ingresos sustanciales.

2- Sony no hace dinero de cada unidad de PSP que vende. Es mas, posiblemente lo pierda. Sony gana dinero de cada juego propio que se vende, (algo obvio) y de cada juego que vende una 3rd party.

Efectivamente SONY solo gana dinero con las consoals, su presidente reconcocio q con el restod e cosas pierden dinero o sacan muy pokito de beneficios.

Q pierden dinero con cada PSP? pues no sera en europa pq a 250 lerus ya les vale.....

Ta claro q SONY gano con PSX pq era pirateable y con PS2 pa salio muxo antes q la xbox y GC y pq se gano la confianza de millones de usuarios.

Pero estos 10 años de reiando se pueden acabar pq la DS apreta fuerte, es mas barata... noe s normla q nos metan la PSP a 250 euros y los juegos todo apunta q entre 50 y 60 [toctoc] UNA VERGUENZA. y no olvidemos q la 360 esta detras d ela esquina y toy seguro q arrasa...de hecho webs americans a falta de 4 meses d e su lanzamiento ya no admiten mas reservas...

Y es q SONY en europa la esta cagando muy bien.

yo ya tengo reservada la PSP (y tengo la DS) pero como los juegos pasen de los 40 euros, a por una MS, ellos nos roban pos yo tb [sati]
Yo antes de la salida de DS y PSP tenia miedo de que Nintendo peridese tambien el mercado portatil, pero con ambas ya en el mercado, he de decir que estoy muy confiado y contento con DS y nintendo. Por ahora la veo vencedora contra Sony, y creo que seguira siendolo, pero ya digo, ES OPINION PERSONAL

[tadoramo] >>>>>>>> Nintendo DS
Mi primer post.
Yo he sido de esos que quedó fascinado por los graficos de la psp hace unos meses. Ni me planteaba comprarme una DS.
La semana pasada pude ver los videos del E3 donde se ven algunos trailers de juegos para xbox 360 y ps3... y despues volví a ver videos de la psp... total, que parecia otra consola: que graficos mas feos!! y las sagas de siempre, pocas novedades, poca originalidad... en fin, me dio la sensación de aburrimiento.
Despues comencé a mirar la ds y empecé a cogerle cariño a esos graficos sencillitos pero bonitos, ese modo de juego tan diferente... habeis visto como funciona el kirby?
Despues vi un post de alguien de mi edad aproximadamente (27) en el que decia que le fascinaba tener otra vez el mono ese de comprar juegos originales, de esperar su salida, de informarse... y es exactamente lo que me esta pasando a mi.
El resultado es que el miercoles me compré la ds y estoy encantado con mi nueva adquisición.
En una portatil quiero una maquina sencillita, barata y que dure. Quiero encenderla 5 minutos, jugar y apagarla. No quiero miles de botones ni complicados argumentos porque para todo eso ya me compraré la xbox que está al caer.
Y el precio de los juegos originales... esta bastante bien, la verdad. Me he pillado el Mario con su cajita, su manual lleno de color y me encanta verlo en la estanteria y pensar cuales seran sus nuevos compañeros.
Pirateria? la hay y muy sencilla. Circula por las redes p2p un archivo-colección de las primeras 50 roms de nintendo ds. Seguramente acabe bajandomelo, pero os aseguro que pienso comprar mas juegos por 30 o 40 €. Incluso menos pasado un tiempo. Valen la pena. Sin ir mas lejos yo pensaba que el Mario seria un juego que me pasaria a las pocas horas, pero nada, me estoy viciando a esos juegos sencillitos que incorpora. Habeis visto ese de la bola de nieve que va creciendo? y el del tirachinas? y eso que acabo de empezar a jugarlo.
No me quiero extender mas. Solo recordar tambien el tema de la duración de la bateria. Es viernes tarde y desde el miercoles no he tenido que cargarla (y la luz sigue verde). Esto tambien me esta sorprendiendo.
Saludos a todos y valorad las cosas con cabeza... es una portatil, no le deis la maxima prioridad a los graficos, sino a la diversion facil.
tienes razón. además hay que tener en cuenta que la psp
arrasa en cuanto a posibilidades de visualización de películas
y en calidad gráfica. pero una batería de 4 horas es una p***
mierda, y gastarse 40 euros más por una que dure como la de
la ds...y...alguien a jugado a midnight club 3 de psp? parece ser
que te sale barba esperando que cargue. eso fue un poco de
pifia por parte de sony.

p.d.: de todos modos yo espero un perfect dark, un resident,
un zelda...3d para la ds. esos juegos acabarían de encumbrarla.
(si el splinter no corriera a 5 frames...xD)
Na Noches a todos
La verdad es que no pensaba que creara tan rebonborio este post, pero bueno, veo que no soy el unico que le "purulaba" esta idea por la cabeza.
La verdad ha habido un comentario que lo ha redondeado:
Overclocked escribió:Vuelvo a lo dicho. Sony ha entrado en el mundo portátil como nunca había entrado en el mercado de sobremesa. A nadie se le pasaba por la cabeza pensar que podrías ir a una tienda, comprar una consola y una tarjeta de memoria (artículos 100% legales) y al llegar a tu casa estar cargando backups por la jeta.

No se me habia pasado por la cabeza, y es que el soporte vital para "piratear" la PSP lo ofrece la misma Sony.
En fin, hecho de menos los tiempos en los que o eras de SEGA o de Nintendo y te picabas con tus compañeros de clase por que Sonic era mejor o Mario, pero fueras del bando que fueras disfrutabas con los juegos de las 2 consolas.
Axias a todos :D
Hola

Creo que el status quo del mercado es lo que quiere Nintendo, compañía que pese a lo que piensen muchos, sólo piensa en los beneficios.

Su política se basa en obtener beneficios desde el primer día, fabricando máquinas de bajo coste de producción y desarrollando mucho software propio. Creo que con estos dos productos ya está sacando unos cuantiosos beneficios, pero además hay que añadir las "3rd parties"!

Por supuesto que no conseguirá un 80% del mercado, como Sony, pero si el suficiente margen como para seguir subsistiendo, y con beneficios en cada ejercicio fiscal, sin pérdidas.

Por otra parte Nintendo es una compañía muy tradicional en sus esquemas, lo que ha funcionado durante 20 años seguirá funcionando durante otros 20.

No creo que Nintendo vaya a desaparecer como fabricante de hardware, como le pasó a Sega, así que fans de Nintendo estad tranquilos ;)

Un salu2
Alex
Además, hay que tener en cuenta que la gran mayoría del software vendido para NDS es cosecha propia de Nintendo (Mario DS, Yoshi Touch & Go, Wario Ware Touched, Nintendogs...) que le reportará mayores beneficios que el software desarrollado por otras compañías.

Yo creo que Nintendo, con la de consolas y juegos que está vendiendo estos meses estará cosechando muy buenos resultados económicos. Así que a corto plazo no creo que haya que plantearse ninguna posibilidad de desaparición. Recordemos que Sega desapareció después de muchos años de malos resultados y pocas ventas de Software.

Un saludo! [beer]
luipermom escribió:Además, hay que tener en cuenta que la gran mayoría del software vendido para NDS es cosecha propia de Nintendo (Mario DS, Yoshi Touch & Go, Wario Ware Touched, Nintendogs...) que le reportará mayores beneficios que el software desarrollado por otras compañías.

Yo creo que Nintendo, con la de consolas y juegos que está vendiendo estos meses estará cosechando muy buenos resultados económicos. Así que a corto plazo no creo que haya que plantearse ninguna posibilidad de desaparición. Recordemos que Sega desapareció después de muchos años de malos resultados y pocas ventas de Software.

Un saludo! [beer]

eso es lo qu eme preocupa que la mayoria del sotfware es SUYO y ya a mucha gente eso le cansa (los mismos juegos las mismas sagas) aunque cambien la forma de jugar por que es pantalla tactil y todas esas cosas... ojo no es por criticar y se que hay muchos fans de las sagas de Nintendo (entre las que no me encuentro salvo Zelda aunque con las posibildades de DS me estoy fijando en otras como el Kirby) pero hay ya una gran mayoria (y la cosa va creciendo) que quiere juegos y sagas nuevas...lo que me jo.de es que eso no pasa con Sony que para su PSP sale más de lo mismo..secuelas y refritos de Psone/2... [enfado1]

bueno yo pienso que al final (por desgracia) y por apellido y graficos de la consola (Psp) al final esta vendera y mucho más que la DS pero esta tendra buenas ventas y seguira subsistiendo.... yo aun no la tengo..pensaba comprarmela cuando llegara Sonic Rush o Nanostray pero como no se cuando llegan y ya la quiero me la pillare por agosto...y por que la pillo y no la todopoderosa Psp? pues esta claro... quiero algo fresco original y que encima sea divertido... es no es Psp..

es Nintendo DS...

que nadie se enfade por lo de antes de las sagas de N ok?? por favor que no iba a jo.der la marrana si no a lo que estoy viendo ultimamente.
Ruben Pastor escribió:(Psp) al final esta vendera y mucho más que la DS

Hola

Pués que quieres que te diga, tengo la PSP y no pienso coprarme ni un juego, ni una película, ni música... La tengo básicamente para escuchar mis propios Mp3's, emuladores, videos propios y en un futuro la TV, pero no encuentro ningún atractivo en sus juegos, son más de lo mismo. Sólo tengo ganas de que llegue día 26 (voy a Japón) para comprarme la DS de 2a mano en Akihabara, como mínimo ya tengo una pequeña lista: Goemon, Mario 64, Nintendogs, Daigasho Brothers y alguno más que no tengo presente, en cambio de PSP ninguno. Juzgad vosotros mismos, pero yo creo que la DS, pese a todo, tiene juegos más desfasados tecnológicamente y más divertidos.

Salu2
Alex
Me hace gracia la cantidad de gente que piensa que la PSP va a triunfar porque es fácil de piratear y porque Sony así lo ha querido. No podéis estar más equivocados.
Juaner escribió:Me hace gracia la cantidad de gente que piensa que la PSP va a triunfar porque es fácil de piratear y porque Sony así lo ha querido. No podéis estar más equivocados.

esa es la mentalidad española... ZzzZZ

puede ke triunfe o no, pero no tendra nada ke ver con ke se pueda piratear o no... [toctoc] y el ke diga ke si, ke piense ke el mundo no acaba en los pirineos XD

salu2
Ruben Pastor escribió:
pero hay ya una gran mayoria (y la cosa va creciendo) que quiere juegos y sagas nuevas...lo que me jo.de es que eso no pasa con Sony que para su PSP sale más de lo mismo..secuelas y refritos de Psone/2... [enfado1]

bueno yo pienso que al final (por desgracia) y por apellido y graficos de la consola (Psp) al final esta vendera y mucho más que la DS pero esta tendra buenas ventas y seguira subsistiendo.... yo aun no la tengo..pensaba comprarmela cuando llegara Sonic Rush o Nanostray pero como no se cuando llegan y ya la quiero me la pillare por agosto...y por que la pillo y no la todopoderosa Psp? pues esta claro... quiero algo fresco original y que encima sea divertido... es no es Psp..

es Nintendo DS...

que nadie se enfade por lo de antes de las sagas de N ok?? por favor que no iba a jo.der la marrana si no a lo que estoy viendo ultimamente.

Pues precisamente eso es lo que haces joder la marrana,en todos tus post te pegas unas rayadas con lo de refritos de la psp,atacando a sony,etc

Refritos los hay en todas las consolas (mira el catalogo de gba y dime si no esta lleno de refritos a 40-50 euros) aunque hay gente que solo ve la paja en el ojo ajeno

Yo me limito a disfrutar de mis consolas, tengo todas (excepto la xbox que la tiene un amigo mio) pero parece que hay gente que busca polemica y uno de ellos creo que eres tú

Solo un modesto consejo,disfrutad de vuestras consolas que es para lo que estan...

Juaner escribió:Me hace gracia la cantidad de gente que piensa que la PSP va a triunfar porque es fácil de piratear y porque Sony así lo ha querido. No podéis estar más equivocados.

Amen
El iluso es el que se cree que, en el país más pirata de Europa, una consola no triunfa más porque sea fácil de piratear.

Preguntad si hay curro o no en las tiendas que se dedican a instalar modchips. Pero no, qué va... la gente compra las consolas y se lo pone simplemente para poder cargar copias de seguridad...

No me llaaames ilusooo porque tenga una ilusióooon [qmparto]

Saludos
OVeRCLoCKeD escribió:El iluso es el que se cree que, en el país más pirata de Europa, una consola no triunfa más porque sea fácil de piratear.
La cuestion esta en que una consola no triunfa o deja de triunfar por vender mas o menos en el pais mas pirata de Europa.

Las ventas en España realmente inportan una mierda, o quiza incluso algo menos, a la hora de que la consola triunfe o no.
OVeRCLoCKeD escribió:A Sony le ha gustado "el método GP32" y se ha hecho rápidamente con él. Nada mejor que regalar la piratería a la gente de serie. Es lo que te asegura que venderás máquinas y tarjetas de memoria como churros que, a fin de cuentas, es lo que más beneficios le reportará.

Diciendo esto veo que no tienes NPI de lo que es el modelo de la GP32

Ellos tienen un SDK libre, que no es lo mismo que pirateo por la cara. Los juegos comerciales deben pagar un dinero, con el modelo normal.
También es curioso que digas que el modelo de mercado de GP32 es el que aupará a sony al éxito, cuando vemos los grandes resultados que le ha dado a GP32...
Y vuelta la burra al trigo con que ganarán dinero con la máquina y las memory sticks ...

Por último en el hilo famoso financiero de sony, aún estoy esperando a que me digan si la división de videojuegos comprende la creación de videojuegos (estudios) o TODA la rama de videojuegos: playstation con todo el gasto en componentes e I+D que lleva eso, accesorios, estudios de videojuegos etc...
Por que me parece a mi que no va a ser lo segundo.
maesebit escribió: La cuestion esta en que una consola no triunfa o deja de triunfar por vender mas o menos en el pais mas pirata de Europa.

Las ventas en España realmente inportan una mierda, o quiza incluso algo menos, a la hora de que la consola triunfe o no.

Pero es que no somos el único país pirata. Hay una larga lista detrás... ése es el problema.

Saludos
Hombre, es un poco extraño que la PSP sea mas facil de piratear que el Windows 98. Realmente es curioso que una compañia como Sony que mueve tanto dinero en el mundo no prevea estas cosas...

Aun así, sony tiene mucho nombre en europa y usa como para verse resentida.

En fin, el tiempo dirá, pero me parece que Nintendo aprovechó mejor el gasto en I+D que Sony...Quizas alguien tenga que explicarle a Kutaragi lo que significa consola de videojuegos portatil, porque creo que no lo tienen muy claro.
yo lo que veo es que algunos creen que las cosas solo venden por la pirateria y otros creen que es el unico motivo por el que no venden.

España no es el mundo, pero en todo el mundo el ser humano es manos o menos parecido en cuanto a gastarse los duros. habra paises mas o menos piratas, pero el poder jugar gratis a los juegos es algo que queramos aceptarlo o no, ayuda a muchos usuarios en todo el mundo a decidirse a comprar una consola.

pero ojo, nadie se compra una consola por muy pirateable que sea si tiene una mierda de catalogo, con lo cual, decir que psx,ps2 han triunfado solo por eso es realmente absurdo.

Es un poco jamaicol esto de la pirateria, ni blanco ni negro.

pero bueno, a mi mientras me lleguen los juegos y las consolas me la pela xDDDDD
diegomangano escribió:

Pues precisamente eso es lo que haces joder la marrana,en todos tus post te pegas unas rayadas con lo de refritos de la psp,atacando a sony,etc

Refritos los hay en todas las consolas (mira el catalogo de gba y dime si no esta lleno de refritos a 40-50 euros) aunque hay gente que solo ve la paja en el ojo ajeno

Yo me limito a disfrutar de mis consolas, tengo todas (excepto la xbox que la tiene un amigo mio) pero parece que hay gente que busca polemica y uno de ellos creo que eres tú

Solo un modesto consejo,disfrutad de vuestras consolas que es para lo que estan...

yo me dedico a ver lo que es evidente o si no mira los primeros juegos que tiene la PSP payaaso de mierda.

Amen
Parece que se va vislumbrando una verdad real y no verdades personales.

Todo el mundo tiene razon y nadie la tiene a la vez

Me creo que:

1 - Es evidente que España no es el mundo
2 - En sitios como Japon las cosas funcionan radicalmente diferente a cualquier lugar

pero no me creo que:

1 - España es el unico pais mundial que piratea a saco
2 - Las ventas en España no son ni siquiera considerables para la industria del videojuego

Uno de los hechos bastante significativos es que segun la teoria de "Spain is different" los flash linkers se idearian, fabricarian y venderian solo en España y en webs españolas, sin embargo se venden a nivel mundial, incluso en paginas japonesas lo que da una idea de la magnitud de sus ventas en todo el planeta.

Por otro lado no creo que el hecho de que una consola sea mas facilmente pirateable y que por ello en España se venda como churros afecte gravemente a compañia alguna.
Ruben Pastor considera este aviso como una tarjeta amarilla, no habra un segundo aviso.

Si se os calienta la boca tomaros un heladito y no vengais aqui a comerme la oreja.
Reabro el hilo por su interes, no quiero volver a ver una guerra absurda de fanboys y sonyers, que cada uno opine sin faltar a los demás ni los gustos de estos.
Bien, ante todo un poco de respeto hacia los demás. Aqui solo queremos mostrar los punto de vista que tenemos diferentes usuarios de los videojuegos y no empezar una pelea de Fanboys.
Bueno, como digo en el titulo, voy hacer un poquito de abogado del diablo.
Antes de nada, hay que decir que la pirateria en el mundo de los videojuegos nacio casi al mismo momento, a menor o mayor grado pero siempre ha sido compañera. Cierto que al principio era bastante "undreground"(para decirlo de una manera) pero existia. Pk Desde los primeros Spectrum o Amstrad que usaban cinta, quien no se ha copia una cinta de un juego cuando te dicen que con un simple radiocassete lo puedes duplicar, o quien no le pidio a un amigo que se compro un LP o CD de quien fuese, que se lo grabara en una cinta virgen. Pues que tire la primera piedra.
En fin, en los videconsolas empezo con las consolas piratas, aquellas que se parecian fisicamente a la original, pero que no era mas que una burda copia(Que de esas vi hasta en el Corte Ingles en mis tiempos mozos). Despues con los "cartuxos piratas" que eran copias a veces identicas de los originales, pero de mala calidad o con fallos, o los cartuxos de GB con 32 in 1, con copias de originales a precios ridiculos, comparados claro esta con los precios de esos 32 juegos por separado. Bien, esta pratica era muy minoritaria ya que eran pocos los que sabian de su existencia y dificiles de encontrar, asi que las empresas invertian poco en proteger sus productos ya que el pirateo era minoritario. La verdadera revolución de la pirateria y la lacra de las empresas llego gracias a internet, pk conllevo a poner a "dominio publico" todo cuanto necesitaba la gente para poder hacer sus duplicados ellos mismos y/o lugares donde conseguirlas. Ahi empezaro los problemas serios y donde se viero obligados a diseñar metodos de seguridad para impedir los "duplicados domesticos". Bien, pues creo yo que si una empresa quiere obtener beneficios de su software, hara duras y maduras para impedir el duplicado y asi obligar al consumidor a adquirir el original. En cierta medida y desde mi punto de vista, creo que Nintendo es quien más a metido mano en el asunto, ya que fue el quien decidio sacar su N64 en formato cartuxo antes que digital ( ease CD) para dificultar más, pk aunque su lema era " Elejimos el cartuco pk es un soporte más rapido y fiable que el CD" en verdad era pk era más dificil de duplicar ( Aunque salieron "copiones" en las tierras lejanas) y pk del software hay que sacar beneficios.Pero Sony con su PSX( no se si por ignorancia o pq no les importaba) sacaron su consola, la cual cualquiera un poco manitas pudiera realizar sus duplicados y usarlos. Sinceramente, si no quieres que te "roben" pones las mayores pegas posibles y pones uñas y carne para que no suceda. Claro esta que siempre habra ese alguien que consiga burlarte pero si lo pones dificil no estara al avasto de todos. Asi pues, si veo que Sony entra en un nuevo mercado; el portatil; y que utiliza una misma filosofia, de no poner las suficientes trabas para impedir los duplicados, creo que es normal pensar que lo que le interesa es coger mercado que el hardware llegue a aportar beneficos, y no el de sacarlos de Software. En fin, espero equivocarme y se ponga las pilas, y como he leido en otros sistios, ira sacando Firmware's para impedir la ejecucion de "backups" de sus juegos.
Y la pregunta que nos hace el Abogado del Diablo es:
"¿Nunca has obtenido algo que no sea comprandolo, aun siendolo solo para disfrutarlo un "ratito"?
P.D.: Siento si he soltado el Gran rollazo pero es que son muchas cosas ha decir :p.
Bueno, lo que esta claro es que la piratería ayuda mucho a a hora de vender una consola. Si puedes tener una torre de juegos gratis y entretenidos porqué vas a gastarte 60 € por un juego?
Esa fue la principal desventaja que tuvo la N64 frente a la PSX, que también tiene que agradecer mucho el apoyo de revistas del sector y sobretodo el lanzamiento de grandes juegos que acompañaron a la PSX en sus inicios e hicieron que mucha gente acabase inevitablemente decantandose por ella.
Nintendo no es que haya hecho mal las cosas, es que simplemente no cede a la pirateria, no será por falta de calidad en los juegos, porque eso tiene de sobra.
Y luego estan los frikis como yo, que prefieren comprarse 2 juegos originales, por el tema de tener el disco serigraficado, un bonito manual, una caratula con calidad de imprenta, a tener 20 juegos piratas de los cuales solo terminaras por jugar a 2.

Aunque he de confesar que tengo algun que otro juego pirata, eso si, si tuviera que poner porcentuales, diria que tengo un 98% de juegos originales y un 2% de juegos piratas.
Y es lo de siempre, me bajo un juego lo grabo, lo pruebo y casi nunca me gusta y terminan cogiendo polvo en algun cajon perdido.
eclypse escribió:empezo con las consolas piratas, aquellas que se parecian fisicamente a la original, pero que no era mas que una burda copia(Que de esas vi hasta en el Corte Ingles en mis tiempos mozos)

Mi primera consola (que no PC u ordenador) fue una NES pirata comprada en el corte ingles (entonces era un Galerias Preciados) xD
Aun la conservo y ya tiene casi 15 añitos :*)
Bueno yo en estas cosas suelo ser bastante extremo, suelo guiarme por lo que me dicen mis instintos por la "manada", por lo mas publicidad y noticia tenga.

Si es una forma derrochadora que tengo (joder soy joven me gusta la tecnología el fardar con los amigos tener móviles que se puedan interactuar entre ellos pasando archivos y jugando por bluethoo, me gustan las grandes compañías y el salir con ropa buena bonita y no muy barata, joder pero que digo para eso curro de lunes a viernes 7 horas).

Si a alguien le gusta la electrónica e informática puede ser a mi familia mi hermano con 17 años ya tenia su olivetti que tiraba en MSdos como podía (yo tendría unos 7 años), hoy en día 1 de mis hermanos tiene una tienda de informática el otro un ciber en pleno centro de Sevilla y yo llevo el primer ciber que tuvo mi hermano mientras termino de cursar ofimática.

Después de "la guía" de mi vida, de conocer el mundo persistente de las grandes compañía esta claro que no me dejo llevar por algo que no me ofrezca ni un 50% de lo que otra me podría ofrecer, es muy bonito ir hablando de sumas y restas y de publicar un readme de como trabaja una empresa y de los movimientos que hace (pero estamos tontos o que? acaso trabajáis con ellos para saber sus movimientos?), e vivido grandes caídas a lo vox populis como la muerte de sega saturn & Dreamcast, y en este negocio todo es impredecible no te puedes guiar ni por la compañía que mas te gusta ni por el rumor de la súper potente maquina que te quieran vender (M$crosoft).

Aquí lo que vale es el papel en mano las cosas fresquitas la tecnología punta las grandes imágenes y nombres que lleve todo el mundo en la boca, y al hablar de esto esta claro que todos tienen PlayStation y todo lo que conlleva su saga.

Para entrar al grano ya directamente decir que NDS a simple vista me parece rudimentaria vuelven a necesitar grandes sumas de dinero simplemente para cargarle un software casero creado por ese ingles con nombre de maquina de matar de alguna serie anime, volvemos a unos cartuchos flash noseque de la época de la SNES (incluso mas feos), que pasa que cuando salga con mis colegas le enseñe el ladrillo de 40 centímetros metido debajo de la NDS y diga mira que juego en 3D con polígonos bailando pa tos laos tengo, seguramente se ría y me enseñe su "homogéneo" clon en su Nokia N-gage con los mismo 3D y sobrándole 30 centímetros mas que a mi.

Lo que vende es la imagen señores, el otro día sin ir mas lejos en la tienda de informática de mi hermano que es la mayor secta posible (lo que se compra 1 se lo compran todo los socios), allí alguna veces van unos colegas que tienen la NDS, pues ayer estaba yo allí con mi PSP y nada mas que hacían pedírmela para jugar al emulador de SNES... PATETICO peleándose y todo estaban cuando tengo emuladores de megadrive de MAME de todo y casi se estaban partiendo la boca por jugar al SNES.

Por no hablar de que no puedo sacar la PSP mas de 5 minutos en la tienda sin que entre nadie y diga "joder la nueva de sony" y me la quiera probar, mientras los otros 3 jugando al Mario no se coman una rosca (aparte es increíble ver como se kejan de los rayones en la pantalla táctil no paran de criticarla, y yo simplemente con 1 píxel muerto y nisiquiera lo notan).

En resumen NDS lo MAXIMO que podrá hacer en su vida será compararse a un PDA emular ni la mitad de emuladores que ya se emulan en PSP y cargar un soft posiblemente Linux y seguir alardeando de esa vida táctil que le quieren dar cuando lo táctil hace ya 1000 que se vende.

PSP sigue y seguirá dando soft y soft y soft y mas soft y ni por asomo necesita comparase con ningún aparato portátil que halla ahora mismo en el mercado por que sobrepasa a todos y teniendo mas corta vida que NDS ya se esta emulando un S.O para ella.

Ya puse un post hace bastante tiempo en el que lamentaba el por que Nintendo teniendo toda la tecnología posible para sobrepasar en hardware a cualquier portátil que compitiera con ella directamente (en este caso Sony) no lo hiciera y simplemente se limitara a implementar aspectos físicos como una táctil su voip y el micrófono y dejarte para disfrutar unos 64 bits sin anti-alising para que veas mas sus cuadraditos en los mapas, y encima te saque una Gameboy micro mas PALASACA.

Sony tima y mucho pero siempre tima en mercado con el precio no te tima con el hardware que es lo que vende.

NDS tima en hardware QUE COÑO LE HUBIESE COSTAO MAS POTENCIA JODER seria mi compra número 1 de nintendo.

Y solo queda que me respondáis los de siempre los de preferimos los juegos antes que la maquina y quedarnos encerrados en casita sin sacar la portátil.

PD: Apostad por lo grande es lo unico que nunca se quedara pequeño.
Cojonudo, InagotablE, eres el héroe de los casuals. Tu vé a lo potente, que aparte de timarte (como tú mismo admites) pues te dejas llevar por las apariencias.

Antes prueba los juegos, y luego me cuentas. Para los juegos de PSP tengo la PS2, la Cube y la XBOX en casita. Para todo lo demás, Nintendo DS.

Jugar un FPS en una portátil como si fuera con el ratón en casa... no tiene precio.

un saludo

p.d. No te voy a refutar tus "argumentos" por así llamarlos porque aparte de no tener tiempo, sería inutil, todo el que te lea y tenga dos dedos de mente sabrá que eres un "Graphic Whore" al que solo le importa tener un aparatito con mejores gráficos que sus amigos, para demostrar lo hombre que es.
83 respuestas
1, 2