Sergitos2 escribió:Yo he sido de tener siempre ambas plataformas, por aquello de los exclusivos y tal, pero tengo decidido que hoy por hoy no volvería a comprar una xbox. Me parece que están dejando morir la consola lentamente y lo están orientando todo a PC.
Y siendo así para mi no tiene sentido comprar otra xbox, el combo PC-Ps4 me parece la mejor opción la verdad.
TIGA escribió:Absolutamente no. Y de hecho, dudo que salga otra Xbox. Lo están orientando todo al mercado PCero, Xbox a día de hoy, es una división que no les da beneficio alguno.
santy2 escribió:TIGA escribió:Absolutamente no. Y de hecho, dudo que salga otra Xbox. Lo están orientando todo al mercado PCero, Xbox a día de hoy, es una división que no les da beneficio alguno.
¿seguro que no le da beneficio?
TIGA escribió:santy2 escribió:TIGA escribió:Absolutamente no. Y de hecho, dudo que salga otra Xbox. Lo están orientando todo al mercado PCero, Xbox a día de hoy, es una división que no les da beneficio alguno.
¿seguro que no le da beneficio?
Más allá del tema puramente económico (que lo desconozco, creo que ellos son los primeros que no dan datos), crees que la imagen de estar a años luz de Sony en cuanto a ventas y todo el cachondeo de generación que lleva Xbox les beneficia como marca? Y ojo, no estoy diciendo que PS4 sea mejor, no lo creo para nada, por eso tengo una One, pero es que en esta gen Xbox ni está, ni se le espera en la batalla. Y MS ve números y tontos no son. Y por qué digo eso? Porque el año pasado SI se la sacaron y empezamos como usuarios a tener beneficios de verdad, y empezaron con unas políticas enfocadas a recuperar la confianza del consumidor. Pero en esto que llevamos de 2016... Joder, todo son palos. Se han dormido otra vez, parece de verdad que pasan de Xbox. Denotan un pasotismo de la ostia y no veo signos claros de que vayan a querer apostar otra vez por una consola puntera y por plantarle cara a Sony. Ese es mi punto de vista, tan respetable como el tuyo o el de cualquiera, a dia de hoy, para la próxima gen no apostaría por Xbox o PlayStation ni borracho. Esperaré a ver que hace Nintendo y me acabaré pasando al PC a no ser que esto cambien radicalmente. Porque estamos ante la peor generación de consolas de la historia, ojalá salga un nuevo contendiente y les deje en bragas, que es lo que se merecen tanto MS como Sony.
TIGA escribió:@Scopata Más allá del tema puramente económico (que lo desconozco, creo que ellos son los primeros que no dan datos), crees que la imagen de estar a años luz de Sony en cuanto a ventas y todo el cachondeo de generación que lleva Xbox les beneficia como marca?
Lo resalto, porque creo que no me he expresado bien desde un principio. Tú crees que en esta generación la marca Xbox sale reforzada? Crees que está atrayendo a más gente a apostar por su producto de cara a futuras generaciones? Si ahora me dices que si, apaga y vámonos. Pero oye, aqui cada uno tiene su opinión y son total y absolutamente respetables
Scopata escribió:TIGA escribió:@Scopata Más allá del tema puramente económico (que lo desconozco, creo que ellos son los primeros que no dan datos), crees que la imagen de estar a años luz de Sony en cuanto a ventas y todo el cachondeo de generación que lleva Xbox les beneficia como marca?
Lo resalto, porque creo que no me he expresado bien desde un principio. Tú crees que en esta generación la marca Xbox sale reforzada? Crees que está atrayendo a más gente a apostar por su producto de cara a futuras generaciones? Si ahora me dices que si, apaga y vámonos. Pero oye, aqui cada uno tiene su opinión y son total y absolutamente respetables
Luego lo aclaras pero originalmente dices que "Xbox no les da beneficio alguno". Pues bien, tras el consorcio Tencent es la marca que más gana con juegos. Me puedes decir que eso incluye PC pero esos datos son de FY2014 y FY2015 donde Microsoft en PC tenía... una mierda.
Por supuesto que Xbox sale todo lo contrario a reforzada, yo no te estoy negando eso que es una opinión hasta en la que coincido. Pero económicamente hablando ¿de verdad crees que Microsoft va a renunciar a una tajada de 2400 Millones de Dólares al año?
Scopata escribió:TIGA escribió:@Scopata Más allá del tema puramente económico (que lo desconozco, creo que ellos son los primeros que no dan datos), crees que la imagen de estar a años luz de Sony en cuanto a ventas y todo el cachondeo de generación que lleva Xbox les beneficia como marca?
Luego lo aclaras pero originalmente dices que "Xbox no les da beneficio alguno". Pues bien, tras el consorcio Tencent es la marca que más gana con juegos. Me puedes decir que eso incluye PC pero esos datos son de FY2014 y FY2015 donde Microsoft en PC tenía... una mierda.
Por supuesto que Xbox sale todo lo contrario a reforzada, yo no te estoy negando eso que es una opinión hasta en la que coincido. Pero económicamente hablando ¿de verdad crees que Microsoft va a renunciar a una tajada de 2400 Millones de Dólares al año?
TIGA escribió:Scopata escribió:TIGA escribió:@Scopata Más allá del tema puramente económico (que lo desconozco, creo que ellos son los primeros que no dan datos), crees que la imagen de estar a años luz de Sony en cuanto a ventas y todo el cachondeo de generación que lleva Xbox les beneficia como marca?
Lo veremos, pero yo (y puedo estar totalmente errado) no veo una apuesta clara por la consola. A mi dame la Xbox de 2015, de Phil Spencer, pero me parece que en lo poco que llevamos de 2016, han vuelto a las andadas. Adiós Scalebound, cerramos un estudio First, la retrocompatibilidad a cuentagotas y sin prácticamente AAA.... No me parece un panorama muy halagüeño, la verdad. De todos modos, insisto, ojalá me equivoque. Pero estoy bastante decepcionado últimamente con las decisiones de MS que atañen a Xbox.
TIGA escribió:Scopata escribió:TIGA escribió:@Scopata Más allá del tema puramente económico (que lo desconozco, creo que ellos son los primeros que no dan datos), crees que la imagen de estar a años luz de Sony en cuanto a ventas y todo el cachondeo de generación que lleva Xbox les beneficia como marca?
Lo veremos, pero yo (y puedo estar totalmente errado) no veo una apuesta clara por la consola. A mi dame la Xbox de 2015, de Phil Spencer, pero me parece que en lo poco que llevamos de 2016, han vuelto a las andadas. Adiós Scalebound, cerramos un estudio First, la retrocompatibilidad a cuentagotas y sin prácticamente AAA.... No me parece un panorama muy halagüeño, la verdad. De todos modos, insisto, ojalá me equivoque. Pero estoy bastante decepcionado últimamente con las decisiones de MS que atañen a Xbox.
lichis escribió:Adios Scalebound? No jodas. Lo han cancelado o algo?
David Ricardo escribió:lichis escribió:Adios Scalebound? No jodas. Lo han cancelado o algo?
Lo retrasaron hace poco a 2017. Supongo que se referirá a eso.
zgotenz escribió:No sé si es cierto o no, pero yo he oido más de una vez que aunque PS4 vende más consolas, la gente de Xbox One compra más juegos. El caso extremo en ese caso fue en su día la Wii, muchos la compramos (yo entre ellos) por lo novedoso, y no compramos la mayoría ningún juego a parte del del pack.
Evidentemente lo de la Wii no es el caso de PS4, pero con el tema bazares, compartir, y que el año 2015 creo que fue un buen año en juegos de One sobre PS4, igual es cierto que de media los usuarios de One comprasen más juegos que los de PS4, y al final eso puede que reporte más dinero que las consolas, que muchas veces las venden sin beneficio en el HW.
David Ricardo escribió:Aquí tienes los datos de juegos vendidos por consola de las principales consolas:
http://www.vgchartz.com/analysis/platfo ... io/Global/
Al parecer en Wii se vendieron más de 9 juegos por consola. Me pregunto quién los habrá comprado, porque yo también compré 2 ó 3 juegos y no la usé nunca más.
All sales estimates on VGChartz are arrived at via a number of proprietrary and ever-developing methods:
1 Passively polling end users to find out what games they are currently purchasing and playing
2 Polling retail partners to find out what games and hardware they are selling
3 Using statistical trend fitting and historical data for similar games
4 Studying resell prices to determine consumer demand and inventory levels
5 Consulting with publishers and manufacturers to find out how many units they are introducing into the channel
All data is regularly checked against manufacturer shipments and data released publicly from other tracking firms to ensure accuracy. VGChartz holds no responsibility for the use of our data � any business decisions made are made at your own risk.
(Los he numerado yo)
zgotenz escribió:
Pues sí que es raro lo de Wii, de todas formas la metodología igual ya no vale para el mundo digital. Ponen en la explicación:All sales estimates on VGChartz are arrived at via a number of proprietrary and ever-developing methods:
1 Passively polling end users to find out what games they are currently purchasing and playing
2 Polling retail partners to find out what games and hardware they are selling
3 Using statistical trend fitting and historical data for similar games
4 Studying resell prices to determine consumer demand and inventory levels
5 Consulting with publishers and manufacturers to find out how many units they are introducing into the channel
All data is regularly checked against manufacturer shipments and data released publicly from other tracking firms to ensure accuracy. VGChartz holds no responsibility for the use of our data � any business decisions made are made at your own risk.
(Los he numerado yo)
La 1 y 3 podrían valer, pero la 2, 4 y 5 pintan muy a juegos físicos.
Por cierto, a nivel HW ahí, la PS4 doble casi a la One, pero me extraña que en USA le saque tan poca ventaja, 14 vs 12? Pensaba que allí también ganaba la PS4 por bastante (en consolas me refiero).
David Ricardo escribió: Y respecto de lo que dices de la venta de consolas en USA, es un mercado bastante fuerte para Microsoft. En las navidades de 2014 One vendió creo que unas 700.000 uds más que PS4. Yo creo que en ventas totales en USA la ventaja de PS4 es bastante menor de 2 millones.
pyrumano escribió:Sí, un PC para mi es muy incómodo como para tenerlo en el salón. Que sí, que puedes disfrutar también del pedazo mando de Xbox, pero un PC puede tener errores, para estar en partys es más coñazo, tienes que estar a abrir aplicaciones, etc. No se es un poco menos directo todo.
Yo he tenido la Xbox desde la primera y se han ganado totalmente un cliente fijo, por todo en general ha sido una experiencia brutal. Y ya los detalles que ha tenido el servicio técnico conmigo han sido de 10. Me la compraría sin pensar y con la seguridad de que sería la mejor de la generación.
pyrumano escribió:Sí, un PC para mi es muy incómodo como para tenerlo en el salón. Que sí, que puedes disfrutar también del pedazo mando de Xbox, pero un PC puede tener errores, para estar en partys es más coñazo, tienes que estar a abrir aplicaciones, etc. No se es un poco menos directo todo.
Yo he tenido la Xbox desde la primera y se han ganado totalmente un cliente fijo, por todo en general ha sido una experiencia brutal. Y ya los detalles que ha tenido el servicio técnico conmigo han sido de 10. Me la compraría sin pensar y con la seguridad de que sería la mejor de la generación.
ipa88 escribió:Si sus exclusivos salen para pc no, y a que yo prefiero esta plataforma para jugar, en caso contrario, por supuesto que si.
nicaro3 escribió:¿Confiarìais en xbox cuarta generación?(explicar motivo)