viendo los videos del pro y del fifa creo que el pro .......

1, 2, 3
Hay un tema que me gustaría aclarar. Konami empresa Japonesa y su juego Winning Eleven es la base de lo que después será el ProEvolution o PES.

Explicado mejor, primero desarrollan la versión Japonesa, esta por supuesto consta de su Liga Nacional y Oficial, algunas selecciones y con el tiempo han ido incluyendo alguna Liga que otra como una opción más.

Normalmente intentan incluir las Ligas con más renombre y que puede tener una tirada importante en Japón como es el caso de la LFP o la Calcio, pero si no tienen licencias no es un problema primordial ya que ellos sacan el juego para el territorio japonés y claro esta la que no falta es su Liga.

Posteriormente y con el juego en las tiendas de Japón, se trabajan la versión para el extranjero, eso es coger el juego ya terminado, quitarle la Liga Japonesa, dejar las otras y si pueden incluyen otra, pero como he dicho sin ser algo prioritario ya que solo se trata de una adaptación para vender fuera de Japón. También suelen cambiar el ritmo de los partidos y alguna cosa más ya que los seguidores japoneses tienen otras preferencias.

Esta versión, también la sacan en Japón y en el resto del mundo, me acuerdo que si querías podías tener una copia japonesa del juego antes de su salida en Europa (claro está que no se trataba de un opción legal, salvo que tuvieras otra consola de origen japonés, solo para poder disfrutar antes de este juego).

Y con esto (que todo el mundo sabe) que quiero decir o donde quiero llegar.

Posiblemente su principal interés es su mercado donde pueden vender millones de copias de su juego y que el mercado extranjero sea un segundo objetivo (lógicamente sin hacerle ascos al multinacional) con lo que a lo mejor no les impide conciliar el sueño si este año no lo sacan con licencia de una o más Ligas, ellos ya tienen el juego hecho, ya están vendiendo como churros en su país y tienen ventas aseguradas en el resto de países, saben que en algunos como Inglaterra y posiblemente España mermaran un poco sus ventas, pero tiene el mercado Italiano contento con su Calcio.

Me gustaría saber los ratios de ventas en Japón y comparar estos mismos con los de España, Inglaterra y chequearlo también con el Italiano, creo que ahí veríamos la importancia de llamarse Ernesto.
Yo he visto mas mejora en Fifa que en PEs, y este año en PES sin licencia española me parece que lo jugaré cuando este aburrido del fifa xd
Yo empiezo a pensar que mientras a ps2 le quede cuerda,Konami no se va a poner las pilas con la versión next gen...
Metabaron2 escribió:Hay un tema que me gustaría aclarar. Konami empresa Japonesa y su juego Winning Eleven es la base de lo que después será el ProEvolution o PES.

Explicado mejor, primero desarrollan la versión Japonesa, esta por supuesto consta de su Liga Nacional y Oficial, algunas selecciones y con el tiempo han ido incluyendo alguna Liga que otra como una opción más.

Normalmente intentan incluir las Ligas con más renombre y que puede tener una tirada importante en Japón como es el caso de la LFP o la Calcio, pero si no tienen licencias no es un problema primordial ya que ellos sacan el juego para el territorio japonés y claro esta la que no falta es su Liga.

Posteriormente y con el juego en las tiendas de Japón, se trabajan la versión para el extranjero, eso es coger el juego ya terminado, quitarle la Liga Japonesa, dejar las otras y si pueden incluyen otra, pero como he dicho sin ser algo prioritario ya que solo se trata de una adaptación para vender fuera de Japón. También suelen cambiar el ritmo de los partidos y alguna cosa más ya que los seguidores japoneses tienen otras preferencias.

Esta versión, también la sacan en Japón y en el resto del mundo, me acuerdo que si querías podías tener una copia japonesa del juego antes de su salida en Europa (claro está que no se trataba de un opción legal, salvo que tuvieras otra consola de origen japonés, solo para poder disfrutar antes de este juego).

Y con esto (que todo el mundo sabe) que quiero decir o donde quiero llegar.

Posiblemente su principal interés es su mercado donde pueden vender millones de copias de su juego y que el mercado extranjero sea un segundo objetivo (lógicamente sin hacerle ascos al multinacional) con lo que a lo mejor no les impide conciliar el sueño si este año no lo sacan con licencia de una o más Ligas, ellos ya tienen el juego hecho, ya están vendiendo como churros en su país y tienen ventas aseguradas en el resto de países, saben que en algunos como Inglaterra y posiblemente España mermaran un poco sus ventas, pero tiene el mercado Italiano contento con su Calcio.

Me gustaría saber los ratios de ventas en Japón y comparar estos mismos con los de España, Inglaterra y chequearlo también con el Italiano, creo que ahí veríamos la importancia de llamarse Ernesto.

Hola compañero comprendo lo que quieres decir, pero me parece vergonzoso que existiendo un konami europa, vamos incluso un konami españa, tengamos que aguantarnos con un trabajo tan bajo y tan zafio como el que nos presenta konami, solo por sus ventas, lo mas normal es que ls compañias vayan a mas año tras otro para no solo vender sino yo creo que es muy importante la imagen de la compañia a nivel internacional, y sobretodo con los usuarios lo penoso es que solo piensen en el jugador japones, pues nada podiamos hacer boicot y que se coman su mercado japones, que no se olviden que el futbol nacio en Inglaterra y esta está en Europa.
Pues no se cuales son las ventas, pero a mi me da que FIFA vende en Europa el doble, que vende el Winning Eleve en Japón, pensando que en Japón el futbol "es un deporte nuevo" y que en Europa llevamos ya más de 100 años de futbol.

Por lo que a mi respecta este año vuelve a caer el FIFA :)
Desde luego lo del PRO este año tiene tela... Vaya vídeos in-game que hay ya rulando por ahí.

Normal que la gran mayoría de las ligas del PRO que hay en el foro sean del PES6, y de hecho voy mañana mismo a comprármelo de 2ª mano en el GAME.

NO A LAS ESTAFAS.
Bueno,para poner mi granito de arena en esta discusion eterna pro vs. fifa, dire que desde que siempre he sido del pro desde el primer momento que jugue a el en la psx.
Año tras año he esperado a que saliera la nueva entrega para comprarmelo el primer dia de salida.
Incluso tengo que decir que por causas del destino me compre la xbox360 porque me cansé de esperar a que saliera la ps3 y encima salia el pro6 en exclusiva para la 360.
Me acuerdo esperando ansiosamente el dia que saliera ese gran pro6...q recuerdos...q sensacion al tenerlo en mis manos...que nervios al ponerlo en la consola...que decepcion mas grande dios...
No sabeis la sensacion de gilipollas que se me quedo al probarlo. Ese fue el dia en el que cambie la mentalidad cerrada que tenia a favor del pro y en contra del fifa.
Señores,seamos serios. El que no quiera verlo que cierre los ojos, pero esta claro que ha acabado el maravilloso ciclo del pro y empieza para todos uno nuevo: FIFA 09.
Para los pseros un consejo:abrid los ojos y dadle una oportunidad al FIFA.
Un saludo
elsinor escribió:encima salia el pro6 en exclusiva para la 360.

Si???
er_manolo escribió:Desde luego lo del PRO este año tiene tela... Vaya vídeos in-game que hay ya rulando por ahí.

Normal que la gran mayoría de las ligas del PRO que hay en el foro sean del PES6, y de hecho voy mañana mismo a comprármelo de 2ª mano en el GAME.

NO A LAS ESTAFAS.

Yo jugaba mucho al PES 2008 de PC. El juego me entretenia en el ordenador, porque me iba un pelin mas lento conservando el framerate, y eso lo hacia como mas real.

Luego me compro mi novia la Xbox 360, y yo me pille el FIFA aprovechando que bajó a 25€. Joder, desinstale el PES 2008 del PC pero rapidamente. Juegazo.

Poco despues me ofrecieron el PES 2008 por 12€, y acabe pillandolo, la verdad es que en PC no me dejo mal sabor de boca. Pero al poco de jugar en la Xbox... puaj, es una verguenza de juego. Esa velocidad, esos porteros... yo no lo recordaba tan lamentable. Y el online es lo mas pesimo que hay. Ni con todo el lag de los de PS2 haciamos esas cosas tan raras que pasan en el PES2008.

Un dia un amigo me dijo que se venia a mi casa a jugar toa la noche, y que jugariamos al PES, porque el no traga el FIFA. Si no al 2008, a los de PS2. Otro corto de mente, cerrao en banda.

Asustado, fui al game y pille el PES6 por 9,95. Nos viciamos hasta las 10 de la mañana, jugamos 2 torneos y lo pasamos de puta madre. Un juego capado al maximo en opciones y modos de juego, pero perfecto para jugar online. Ahi te das cuenta del gran paso atras de Konami con PES 2008.

PES6 tiene el punto justo de Arcade y de Simulador a la vez. Lo unico que me jode es no poder editar y hacer traspasos, sino los hubiera hecho todos.

Este año comprare el FIFA cuando salga, porque es un disfrute para los amantes del futbol. En cuanto a PES2009, la demo me dira si he de buscarlo de segunda mano o no. Nuevo nunca.
Mientras tanto, PES6.

Un saludo.
Yo jugué 2 partidos al FIFA 98, y otros 2 al PES de la 64 (international superstar soccer creo que se llamaba, quizas me equivoque), desde entonces no habia jugado a ninguno, vámos, que me da exactamente igual uno que otro.

Entonces me compré la Xbox y pregunte a mis colegas, todos dijeron PRO, pregunté a mi tío, me dijo FIFA, pregunté en el trabajo, PRO. Bajo esta premisa... un virgen en juegos de futbol, me compré el PRO 08, ya os digo que me daba igual uno que otro y no tenia nada con que compararlos.

Pues bien, los graficos me parecieron lamentables, La jugabilidad la ví muy arcade, pero a mi eso mientras me divierta me da igual, que pasa, que enseguida me hize mi liga master y tenia en el equipo a todos los cracks que os podais imaginar juntos, me aburrí en el 2015 porque era siempre lo mismo; no antes de intentar jugar online, pero era imposible.

De modo que me compré el Fifa, me costó acostumbrarme mucho pero bueno, le seguí dando y veo que tiene mucho más potencial, aunque no estoy de acuerdo en que ahora mismo sea juegazo (fifa 08), el balón me parece un balón de playa, eso junto a la reacción de los jugadores que vá totalmente desfasada con el mando es lo que más me molesta.

Dicen que con el PRO haces diagonales imposibles, cierto, pero con el Fifa vas en carrera y para girar va girando a trompicones, y tambien se deslizan los jugadores cuando te hacen o haces un quiebro.
El Online va mucho mejor, pero entre el segundo de lag más la lentitud de reacción jugador-mando hicieron que no me viciara online.

En definitiva, que no me ha gustado ninguno de los dos, pero aun asi, y sobretodo viendo los videos del Fifa 09, me parece que Fifa estará un escalón por encima. Los partidos parecen mucho más dinamicos, el balón parece que está bien, y los tiempos de reacción, segun se vé, estan bien, aunque hasta que no se juegue no se sabrá con rotundidad.

En fin, un saludo de un jugador imparcial, que seguramente acabe con ambos juegos por segundo año consecutivo, aunque me tira más Fifa
Eleven escribió:
er_manolo escribió:Normal que la gran mayoría de las ligas del PRO que hay en el foro sean del PES6, y de hecho voy mañana mismo a comprármelo de 2ª mano en el GAME.

NO A LAS ESTAFAS.

Asustado, fui al game y pille el PES6 por 9,95. Nos viciamos hasta las 10 de la mañana, jugamos 2 torneos y lo pasamos de puta madre. Un juego capado al maximo en opciones y modos de juego, pero perfecto para jugar online. Ahi te das cuenta del gran paso atras de Konami con PES 2008.

PES6 tiene el punto justo de Arcade y de Simulador a la vez. Lo unico que me jode es no poder editar y hacer traspasos, sino los hubiera hecho todos.

Este año comprare el FIFA cuando salga, porque es un disfrute para los amantes del futbol. En cuanto a PES2009, la demo me dira si he de buscarlo de segunda mano o no. Nuevo nunca.
Mientras tanto, PES6.

Un saludo.

Pues ayer mismo lo conseguí en el GAME por 6,95 y estoy enganchadísimo al Live [sonrisa]

Saludos!!! [beer]
Yo este año le he dado muchísimo al FIFA/UEFA pero desde que empezó el verano y me junté con 2 amigos más no hemos parado de jugar al PES 2008 ni un solo dia (unos dias una Liga Master entre los 3, otros echando piques) y puedo decir que ya le he dedicado más horas que al anterior PES 6 (y eso que mira que jugué) El problema es que a dia de hoy me encuentro en una situación en la que estoy harto de los fallos de PES 2008 (los ya conocidos monentos Konami y demás "triquiñuelas" que usa la máquina para ganar  que son clásicas en la saga, el acoso arbitral, que tus jugadores siempre reaccionen más tarde que los del CPU y un largo etcétera), FIFA 08 me resulta bastante lento después de haber estado jugando durante 2 meses sin parar al UEFA y el propio UEFA me motiva poco por el tema de tener solo selecciones. Así que hasta que salga FIFA 09 (que este año, como el pasado, viene a casa antes que el PES de turno por méritos propios) he decidido hacerme con un PES 5 de XBOX y ponerle un option file actualizado.
Que yo sepa no es cierto, el pro es un juego de futbol en condiciones y el fifa un juego un poco soso imposible que se pasen de una competencia a otra.
Bueno me voy callando ya que si no los del fifa me van a coger mania xD enga saudos

No has jugado al Fifa más de 2 partidos y no en tu casa.

Respecto a lo que dijo alguien del Fifa y la bajada de precio.Creo recordar que el que bajo de precio fue el Pro, de hecho en Mayo. El Fifa bajo de precio no por ventas, sino por la salida de Uefa Euro 2008 que tenia un campeonato Online que terminaba con la Eurocopa y a EA le interesaba darle bombo al hacerse paralelo a la Eurocopa.

Aqui hay quienes opinan sobre un juego al que no le ha dado ni una oportunidad porque el fanatismo les ciega.

Yo siempre le he dado la misma oportunidad a los dos, y hasta hace 3 años era partidario del PEs, pero no querer admitir lo que sucede ahora me parece muy fuerte.Nunca pense que hubiera tanto conformista .
djomardiaz está baneado por "Faltas de respeto graves"
En relacion a el que dice que de 10 amigos, 9 son del pro, yo era del pro, de toda la vida y desde que hemos entrado en la nueva generacion, ya le pueden dar mucho por el culo al pro, por muy mal que me sepa, asi es,no ha mejorado nada desde hace 3 años ya, hasta diria que los de play2, tienen mejor jugabilidad, no tienen escusa, a la hoguera con ellos, Seabassa retirate ya, que se te acabaron las ideas hace años.
albertosh escribió:"Mi opinion" El pro le da 100 vuelta en jugabilidad al fifa anque el fifa mejore en movimientos en graficos y demas el pro sera el mejor y el mas vendido en españa como el año pasado.
Entre 10 amigos que tengo 1 solo es del fifa los demas del pro, por algo sera xDD.

Que argumento mas absurdo, estas convenciendo a los demas o a ti mismo??

Salu2!
Me quedo con una frase que acabo de leer en la revista Oficial Xbox 360 y que resume este tema perfectamente:

Por muy fan de PES “de toda la vida” que seas, una sola partida de FIFA 09 bastará para replantearte tus principios.
"er pro e er mahs mejorh chomo la pleis3"
queda claro quien compra el pro no?solo los listos juegan al fifa ;)
como el fifa este año nada de nada
Pues debemos de ser muchos los "fanaticos" del pro que cada año seguimos con nuestro fanatismo a comprar el pro, porque por mucho que se diga y se hable el pro es el juego de futbol mas vendido TODOS LOS AÑOS, cuando yo compro un disco de Antonio Orozco (por ejemplo), me podeis decir porque lo hago?
coño pues por que soy un fan de el hostia, yo no me gasto 60 o 70 pavos en un juego porque me sobran, que va, me gusta comprarme los juegos buenos.
el Fifa es de admirar que evoluciona mas y mejor que el pro, eso es evidente, pero que quereis que os diga que me engañan todos los años la vista por que veo el logotipo PES09.
me lo compro todos los años (de momento claro esta) porque me gusta mas que ningun juego de futbol, y le he dedicado varios partidos al Fifa y no encuentro en el lo que hay en el Pro..... JUGABILIDAD.

espero no haber ofendido a naide ein? [360º]
un saludo

VIVA EL FUTBOL!!!!!
azkor escribió:Pues debemos de ser muchos los "fanaticos" del pro que cada año seguimos con nuestro fanatismo a comprar el pro, porque por mucho que se diga y se hable el pro es el juego de futbol mas vendido TODOS LOS AÑOS, cuando yo compro un disco de Antonio Orozco (por ejemplo), me podeis decir porque lo hago?
coño pues por que soy un fan de el hostia, yo no me gasto 60 o 70 pavos en un juego porque me sobran, que va, me gusta comprarme los juegos buenos.
el Fifa es de admirar que evoluciona mas y mejor que el pro, eso es evidente, pero que quereis que os diga que me engañan todos los años la vista por que veo el logotipo PES09.
me lo compro todos los años (de momento claro esta) porque me gusta mas que ningun juego de futbol, y le he dedicado varios partidos al Fifa y no encuentro en el lo que hay en el Pro..... JUGABILIDAD.

espero no haber ofendido a naide ein? [360º]
un saludo

VIVA EL FUTBOL!!!!!

El Pro vende más en nuestro País, esto no te lo discuto, pero no es el más vendido mundialmente.

También tengo que decir que los últimos Pro’s no han aportado nada a la SAGA y que siguen siendo mejores los de la anterior generación (menos el Pes2008 que no es bueno en ninguna de las dos).

Muchos de los que estamos opinando hemos jugado a todos los Pes (o a la mayoría), incluso hay gente como yo que no solo ha jugado a esta SAGA, si no que ha jugado a todos los FIFA (o la mayoría), a todos los esto es fútbol (vamos los 2), a los sensible soccer, a los Kick Off, a los Match Day, a los Managers de Dynamic, de EA, de Active Games, a los Super Sidekicks y así una largo y largo etc….

Con esto quiero decir que entiendo que te gusté más un juego que otro y que no ofendes siempre que se argumente el porqué de las cosas.

Yo sin ir más lejos me gustaba esto es Fútbol, cosa que era muy criticada en mi entorno de amistades fútbolisticas, pero siempre terminaba jugando con el FIFA y el Pro, prefiriendo este último sobre todo en los piques semanales y nocturnos que nos pegábamos los colegas.

Ahora bien, como constato soy un gran seguidor de este tipo de juegos (no me caso con ninguna marca ya que no me pagan por defenderla o comer la cabeza al personal para que la compren) siempre espero de cada entrega, desde hace años, mejoras que me sorprendan y que hagan del juego una experiencia lo más pareja a la realidad.

Y esto lo estoy viendo con el juego de EA.

Puede que no te guste FIFA08 y no sea el juego definitivo que haga que muchos cambien sus principios, estos están muy arraigados debido a la buena calidad que nos ha ofrecido Konami en sus juegos hasta que se pegaron el batacazo con el salto generacional.

Puede que UEFA EURO 2008 tampoco sea ese juego, pero se de muchos que ha sido un punto de inflexión de hacia dónde dirigir sus preferencias.

Pero después de los visto, después de los leído me quedo con una frase que para mi resume todo esta lucha (interna) debido a esos principios que tienen algunos muy arraigados y que se resisten a ver como su único juego les está abandonando poco a poco, este año:

Por muy fan de PES “de toda la vida” que seas, una sola partida de FIFA 09 bastará para replantearte tus principios.

Ahora siempre puedes jugar y disfrutar con el nuevo PES2009, nadie te va a negar esto, pero sinceramente creo que las pruebas son evidentes para saber hoy por hoy cual es o será el mejor juego de fútbol.

Creo que este FIFA09 va a ser el juego que muchos encuentren ese qué que no encuentran aún en esta SAGA.

PD: Ojo con esto no quiero decir que no os compréis el juego de PES, ya que cada uno hace lo que quiere con su dinero y su tiempo libre. Que nadie os diga lo que tenéis que hacer, solo guiaros de vuestro criterio.

Y como bien dices:

VIVA EL FUTBOL!!!!! y sus videojuegos XD
albertosh escribió:"Mi opinion" El pro le da 100 vuelta en jugabilidad al fifa anque el fifa mejore en movimientos en graficos y demas el pro sera el mejor y el mas vendido en españa como el año pasado.
Entre 10 amigos que tengo 1 solo es del fifa los demas del pro, por algo sera xDD.

Jugabilidad, jugabilidad... No se porque la gente piensa que el mejor el Pro que el Fifa en jugabilidad... los del Pro son exactamente los mismo movimientos que en el PES6 por dios, malditos robots...
sigue haciendome gracia q aclamen la jugabilidad donde el jugador solo puede moverse asi
\ | /
- 0 -
/ | \

eso es jugabilidad? no coment, en fifa puedes moverte mucho mas libremente lo cual te da posibilidad a jugadas infinitamente mas variadas y formas mas logicas de mover a los jugadores para hacer lo q tu kieres q hagan... uy espera.... A ESO NO SE LE LLAMA JUGABILIDAD? A Q EL CONTROL RESPONDA A LO Q TU LE PIDES???? n_nU los q seguis con el pes es porq estais muy muy ciegos. no es un mal juego y me creeria cualquier escusa pa q os comprarais el pes pero amos decir q es por la jugabilidad.............. en fin para gustos los colores y en el mundo tb debe haber daltonicos
DSimphony escribió:sigue haciendome gracia q aclamen la jugabilidad donde el jugador solo puede moverse asi
\ | /
- 0 -
/ | \

eso es jugabilidad? no coment, en fifa puedes moverte mucho mas libremente lo cual te da posibilidad a jugadas infinitamente mas variadas y formas mas logicas de mover a los jugadores para hacer lo q tu kieres q hagan... uy espera.... A ESO NO SE LE LLAMA JUGABILIDAD? A Q EL CONTROL RESPONDA A LO Q TU LE PIDES???? n_nU los q seguis con el pes es porq estais muy muy ciegos. no es un mal juego y me creeria cualquier escusa pa q os comprarais el pes pero amos decir q es por la jugabilidad.............. en fin para gustos los colores y en el mundo tb debe haber daltonicos

Tuuuuuché
DSimphony escribió:sigue haciendome gracia q aclamen la jugabilidad donde el jugador solo puede moverse asi
\ | /
- 0 -
/ | \

Creo que te confundes. El PES se ha caracterizado siempre por tener una jugabilidad muy adictiva. Y cualquier PES (incluso los nuevos) mantienen esa jugabilidad (aunque haya ido empeorando, o mejor dicho, no-evolucionando). La diferencia es que el PES es una ARCADE, y FIFA un SIMULADOR; y para gustos los colores, aunque no lo parezca, son juegos distintos y enfocados de diferente manera, no es el mismo futbol el de PES que el del FIFA.

Y por favor, dejad de decir "Fanboyismo" que da autentica grima, teniendo en el diccionario "fanatico".
Ahora, el problema esta en que Konami se duerme, y sige sacando lo mismo, año tras año.
No estoy de acuerdo contigo Riazor, al PES6 de la PS2 le he podido echar mil horas juntos con mis primos durante tardes y tardes jugando precisamente por eso, porque es super adictivo, y del PES3 ya no hablamos... la reostia en verso.
Pero ha sido pasar de generacion y entrarme ganas de romper el disco cuando pongo el PES6, o bien PES2008... Una autentica birria, ni adictivo ni leches, es ponerlo y quitarlo de la grima que da... y con el 2009 pasara lo mismo...
Sin embargo ahora al que le echo mil horas es al FIFA08 y su, si superadictivo 5vs5 con colegas...
pkpacman está baneado por "spam"
en el pro no solo te puedes mover en esas 8 direcciones que dibujas... tambien puedes moverte en una direccion intermedia en cada una de las direcciones que has dibujado... cuando vayas corriendo y toques ligeramente la cruceta hacia una diagonal u otra.. puedes hacer un movimiento entre una diagonal o recta y otra diagonal o recta... los que saben jugar al pro me entenderan...
pero por dios!!!! [angelito] ,esta es la misma discursion de todos los años por estas fechas,que cada uno se compre el juego de futbol que le guste,yo desde luego visto lo visto prefiero la simulacion y el realismo asi que el que me comprare ya sabeis cual es no? [toctoc]
Black29 escribió:
\ | /
- 0 -
/ | \

Creo que te confundes. El PES se ha caracterizado siempre por tener una jugabilidad muy adictiva. Y cualquier PES (incluso los nuevos) mantienen esa jugabilidad (aunque haya ido empeorando, o mejor dicho, no-evolucionando). La diferencia es que el PES es una ARCADE, y FIFA un SIMULADOR; y para gustos los colores, aunque no lo parezca, son juegos distintos y enfocados de diferente manera, no es el mismo futbol el de PES que el del FIFA.

Y por favor, dejad de decir "Fanboyismo" que da autentica grima, teniendo en el diccionario "fanatico".
Ahora, el problema esta en que Konami se duerme, y sige sacando lo mismo, año tras año.

llevas jugando al pro desde el el 6 verdad??? a mi me hace gracia quienes dicenq que el pro es un arcade, esto demuestra el cambio para mal que ha tenido esta saga, si el pro se hizo famoso y nos atrajo alguna vez fue pq era el simulador de futbol por excelencia, antes para jugar al pro debias dedicarle muxas horas para aprender y cuando marcabas gol lo celebrabas pq costaba muxo marcar, mientras fifa era lo contrario, el pes a perdido sus cualidades para hacer un juegos mas casual, pes a muerto, para que lo entendais mejor, es como si el gran turismo se volviera como el ridge race, se llamaria igual pero dejaria de ser un gt y perderia las cualidades por las quie empezo a gustar a la gente
es una lastima pero es asi el pro se ha vuelto lo que hace años era el fifa, un juego arcade y el fifa todo lo contrario es una pena por que yo he sido siempre jugador de pes,pero se ha dado la vuelta a la tortilla creo que ea esta haciendo las cosas de maravilla,lo primero por que esta aceptando la peticion del usuario y lo segundo por que va corrigiendo los fallos de su simulador de futbol cosa que konami esta dejando pasar, [noop]
Este año pasado me quede sin comprar el pro por primera vez, y creo que va siendo hora de darle una oportunidad al fifa [sonrisa]
Fran1984 escribió:
Black29 escribió:
\ | /
- 0 -
/ | \

llevas jugando al pro desde el el 6 verdad??? a mi me hace gracia quienes dicenq que el pro es un arcade, esto demuestra el cambio para mal que ha tenido esta saga, si el pro se hizo famoso y nos atrajo alguna vez fue pq era el simulador de futbol por excelencia, antes para jugar al pro debias dedicarle muxas horas para aprender y cuando marcabas gol lo celebrabas pq costaba muxo marcar, mientras fifa era lo contrario, el pes a perdido sus cualidades para hacer un juegos mas casual, pes a muerto, para que lo entendais mejor, es como si el gran turismo se volviera como el ridge race, se llamaria igual pero dejaria de ser un gt y perderia las cualidades por las quie empezo a gustar a la gente

Si claro, por eso en los ISS fichabas en la liga Master a Roberto Carlos, (Roberto Corlos), lo ponias delantero, y se acabaron los problemas :-|

Creo que no sabes diferencia un arcade de un simulador, sobre todo si me dices que un GT es un simulador.

salu2
Black29 escribió:
Si claro, por eso en los ISS fichabas en la liga Master a Roberto Carlos, (Roberto Corlos), lo ponias delantero, y se acabaron los problemas :-|

Creo que no sabes diferencia un arcade de un simulador, sobre todo si me dices que un GT es un simulador.

salu2

a mi lo que me parece esq no tienes ni idea de juegos, ISS y PRO no es lo mismo desde tiempos de la ps2, konami diferencio su isspes y creo la saga ISS arcade por excelencia y su saga pes que era simulacion pura, eso no lo digo yo es un hecho objetivo y puedes buscarlo en cualquier portal de videojuegos para saberlo, en cuanto al gran turismo, el de psx era el mas simulador que habia, ahora no se puede comparar con la simulacion del forza pero no es un arcade como el ridge racer, en fin que no tienes ni zorra de videojuegos
Black29 escribió:Creo que te confundes. El PES se ha caracterizado siempre por tener una jugabilidad muy adictiva. Y cualquier PES (incluso los nuevos) mantienen esa jugabilidad (aunque haya ido empeorando, o mejor dicho, no-evolucionando). La diferencia es que el PES es una ARCADE, y FIFA un SIMULADOR; y para gustos los colores, aunque no lo parezca, son juegos distintos y enfocados de diferente manera, no es el mismo futbol el de PES que el del FIFA.

A osea q cuando empezo a salir el pes os pasasteis de fifa a pes porq el pes era mas simulacion y ahora q el fifa es mas simulacion os kedais con el pes porq es arcade? :S mi no entender
seré breve.

Los que siguen diciendo que "jugar a PES es como jugar al futbol real" esque no tienen ni puta idea de futbol, sencillamente sentaos en el sofá y veis un partido de futbol, el que sea, y comparais. por el amor de dios, desde hace ya algunos años el pro se ha convertido en un arcade, un arcade muy grande, porque decidme ustedes cuantas veces es un jugador capaz en un partido real de regatear a 3 o 4 jugadores seguidos, eso solo esta al alcance de los mas grandes jugadores y dejan estos detalles muy pocas veces a lo largo de la temporada, en cambio en PES si cojes a cualquier jugador medio bueno, puedes marcharte de 4 jugadores mil veces en un partido y simplemente haciendo movimientos horizontales...(movimientos que por cierto JAMÁS he visto hacer a ningun jugador en un partido real de futbol).... si esto es realismo, yo soy jesucristo.

ahora digo, que PES sea un arcade no significa que sea malo, pero no digais mas "que es como jugar un partido real", porque nada mas lejos de la realidad, es un arcade muy directo y divertido, pero como SIMULADOR de futbol Fifa le da 1.000 patadas.

y no se os ocurra llevarme la contraria porque soy jesucristo xDD
Yo no me voy a comprar ninguno este año, el fifa no puedo con el, para mi gusto la jugabilidad es horrenda, y mira que lo he intentado, pero vaya que no... El pro, pues me gusta mucho mas, pero tiene pinta de que nos van a colar otro truño de cuidado, asi que paso de gastarme dinero en eso. Este año baloncesto! el 2k9 y tan feliz.
Fran1984 escribió:
Black29 escribió:

salu2

a mi lo que me parece esq no tienes ni idea de juegos, ISS y PRO no es lo mismo desde tiempos de la ps2, konami diferencio su isspes y creo la saga ISS arcade por excelencia y su saga pes que era simulacion pura, eso no lo digo yo es un hecho objetivo y puedes buscarlo en cualquier portal de videojuegos para saberlo, en cuanto al gran turismo, el de psx era el mas simulador que habia, ahora no se puede comparar con la simulacion del forza pero no es un arcade como el ridge racer, en fin que no tienes ni zorra de videojuegos

Simulador puro dice xDDD... menudo trolaco. En fin, paso.

A osea q cuando empezo a salir el pes os pasasteis de fifa a pes porq el pes era mas simulacion y ahora q el fifa es mas simulacion os kedais con el pes porq es arcade? :S mi no entender

Yo no estoy de ningun bando, cada juego tiene su estilo, arcade vs simulador. Y tanto uno como otro apetece en diferentes momentos.
Black29 escribió:
Fran1984 escribió:
Black29 escribió:

salu2

Simulador puro dice xDDD... menudo trolaco. En fin, paso.

xaval antes que hablar informate, esq la ignorancia es muy atrevida y tu debes ser muy ignorante. leete este analisi del primer pro de ps2 y adquiere un poco de cultura videojueguil

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... &c=1&pos=2

y aqui su version arcade:

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... dp=&otro=1

en fin antes de hablar informate o por lo menos no abras la boca, hay veces que es mejor parecer idiota que abrir la boca y confirmarlo
Lee la hobbyconsolas, es mejor :-| anda que irte a meristation xDD...Y deja de tocarme los cojones con los insultos encubiertos. Ya me diras tu lo que se parece un partido de futbol a cualquier PES...ya me diras tu. Juega a Fifa 08 y mira.
DaiviX está baneado por "troll"
Parece que os gusta hacer hilos para crear polemica y que la gente discuta...
Mejor dicho a la gente le gusta discutir en los Hilos.

Se crea un Hilo para Informar u opinar, pero la peña discute cuando no tiene fundamento suficiente.

Además siempre es un hecho constante de medición del miembro, todos quieren tener razón, pero claro la mayoría no razona el porqué de su postura y entonces claro al no tener otra vez fundamento pues es más fácil entrar en la típica pelea de niños.
Mi opinion es:
Si te gusta el pro pues compratelo y haz que konami te saque el mismo juego con otra caratula el año que viene pero se un poco objetivo y admite que el fifa esta por encima (por lo menos en todo a lo que no se refiere a jugabiliadad, de la que tanto presumis los pesseros
Yo siempre he sido de pro (porque los de Ps2 eran buenos) hasta esta generacion en la que te das cuenta que EA hace bien las cosas

Un slaudo
parad de decir tontunas, hasta que salga..... PORQUÉ NO TE CALLAS!!! [poraki]
Fifa caca, Pro caca. FIN

Futbol de 2k Sports YA!!!
JEKEDROL escribió:parad de decir tontunas, hasta que salga..... PORQUÉ NO TE CALLAS!!! [poraki]
Fifa caca, Pro caca. FIN

Futbol de 2k Sports YA!!!

Vaya el lucido valverde.
142 respuestas
1, 2, 3