Metabaron2 escribió:Hay un tema que me gustaría aclarar. Konami empresa Japonesa y su juego Winning Eleven es la base de lo que después será el ProEvolution o PES.
Explicado mejor, primero desarrollan la versión Japonesa, esta por supuesto consta de su Liga Nacional y Oficial, algunas selecciones y con el tiempo han ido incluyendo alguna Liga que otra como una opción más.
Normalmente intentan incluir las Ligas con más renombre y que puede tener una tirada importante en Japón como es el caso de la LFP o la Calcio, pero si no tienen licencias no es un problema primordial ya que ellos sacan el juego para el territorio japonés y claro esta la que no falta es su Liga.
Posteriormente y con el juego en las tiendas de Japón, se trabajan la versión para el extranjero, eso es coger el juego ya terminado, quitarle la Liga Japonesa, dejar las otras y si pueden incluyen otra, pero como he dicho sin ser algo prioritario ya que solo se trata de una adaptación para vender fuera de Japón. También suelen cambiar el ritmo de los partidos y alguna cosa más ya que los seguidores japoneses tienen otras preferencias.
Esta versión, también la sacan en Japón y en el resto del mundo, me acuerdo que si querías podías tener una copia japonesa del juego antes de su salida en Europa (claro está que no se trataba de un opción legal, salvo que tuvieras otra consola de origen japonés, solo para poder disfrutar antes de este juego).
Y con esto (que todo el mundo sabe) que quiero decir o donde quiero llegar.
Posiblemente su principal interés es su mercado donde pueden vender millones de copias de su juego y que el mercado extranjero sea un segundo objetivo (lógicamente sin hacerle ascos al multinacional) con lo que a lo mejor no les impide conciliar el sueño si este año no lo sacan con licencia de una o más Ligas, ellos ya tienen el juego hecho, ya están vendiendo como churros en su país y tienen ventas aseguradas en el resto de países, saben que en algunos como Inglaterra y posiblemente España mermaran un poco sus ventas, pero tiene el mercado Italiano contento con su Calcio.
Me gustaría saber los ratios de ventas en Japón y comparar estos mismos con los de España, Inglaterra y chequearlo también con el Italiano, creo que ahí veríamos la importancia de llamarse Ernesto.
er_manolo escribió:Desde luego lo del PRO este año tiene tela... Vaya vídeos in-game que hay ya rulando por ahí.
Normal que la gran mayoría de las ligas del PRO que hay en el foro sean del PES6, y de hecho voy mañana mismo a comprármelo de 2ª mano en el GAME.
NO A LAS ESTAFAS.
Eleven escribió:er_manolo escribió:Normal que la gran mayoría de las ligas del PRO que hay en el foro sean del PES6, y de hecho voy mañana mismo a comprármelo de 2ª mano en el GAME.
NO A LAS ESTAFAS.
Asustado, fui al game y pille el PES6 por 9,95. Nos viciamos hasta las 10 de la mañana, jugamos 2 torneos y lo pasamos de puta madre. Un juego capado al maximo en opciones y modos de juego, pero perfecto para jugar online. Ahi te das cuenta del gran paso atras de Konami con PES 2008.
PES6 tiene el punto justo de Arcade y de Simulador a la vez. Lo unico que me jode es no poder editar y hacer traspasos, sino los hubiera hecho todos.
Este año comprare el FIFA cuando salga, porque es un disfrute para los amantes del futbol. En cuanto a PES2009, la demo me dira si he de buscarlo de segunda mano o no. Nuevo nunca.
Mientras tanto, PES6.
Un saludo.
Que yo sepa no es cierto, el pro es un juego de futbol en condiciones y el fifa un juego un poco soso imposible que se pasen de una competencia a otra.
Bueno me voy callando ya que si no los del fifa me van a coger mania xD enga saudos
albertosh escribió:"Mi opinion" El pro le da 100 vuelta en jugabilidad al fifa anque el fifa mejore en movimientos en graficos y demas el pro sera el mejor y el mas vendido en españa como el año pasado.
Entre 10 amigos que tengo 1 solo es del fifa los demas del pro, por algo sera xDD.
Por muy fan de PES “de toda la vida” que seas, una sola partida de FIFA 09 bastará para replantearte tus principios.
azkor escribió:Pues debemos de ser muchos los "fanaticos" del pro que cada año seguimos con nuestro fanatismo a comprar el pro, porque por mucho que se diga y se hable el pro es el juego de futbol mas vendido TODOS LOS AÑOS, cuando yo compro un disco de Antonio Orozco (por ejemplo), me podeis decir porque lo hago?
coño pues por que soy un fan de el hostia, yo no me gasto 60 o 70 pavos en un juego porque me sobran, que va, me gusta comprarme los juegos buenos.
el Fifa es de admirar que evoluciona mas y mejor que el pro, eso es evidente, pero que quereis que os diga que me engañan todos los años la vista por que veo el logotipo PES09.
me lo compro todos los años (de momento claro esta) porque me gusta mas que ningun juego de futbol, y le he dedicado varios partidos al Fifa y no encuentro en el lo que hay en el Pro..... JUGABILIDAD.
espero no haber ofendido a naide
un saludo
VIVA EL FUTBOL!!!!!
albertosh escribió:"Mi opinion" El pro le da 100 vuelta en jugabilidad al fifa anque el fifa mejore en movimientos en graficos y demas el pro sera el mejor y el mas vendido en españa como el año pasado.
Entre 10 amigos que tengo 1 solo es del fifa los demas del pro, por algo sera xDD.
DSimphony escribió:sigue haciendome gracia q aclamen la jugabilidad donde el jugador solo puede moverse asi
\ | /
- 0 -
/ | \
eso es jugabilidad? no coment, en fifa puedes moverte mucho mas libremente lo cual te da posibilidad a jugadas infinitamente mas variadas y formas mas logicas de mover a los jugadores para hacer lo q tu kieres q hagan... uy espera.... A ESO NO SE LE LLAMA JUGABILIDAD? A Q EL CONTROL RESPONDA A LO Q TU LE PIDES???? n_nU los q seguis con el pes es porq estais muy muy ciegos. no es un mal juego y me creeria cualquier escusa pa q os comprarais el pes pero amos decir q es por la jugabilidad.............. en fin para gustos los colores y en el mundo tb debe haber daltonicos
DSimphony escribió:sigue haciendome gracia q aclamen la jugabilidad donde el jugador solo puede moverse asi
\ | /
- 0 -
/ | \
eso es jugabilidad? no coment, en fifa puedes moverte mucho mas libremente lo cual te da posibilidad a jugadas infinitamente mas variadas y formas mas logicas de mover a los jugadores para hacer lo q tu kieres q hagan... uy espera.... A ESO NO SE LE LLAMA JUGABILIDAD? A Q EL CONTROL RESPONDA A LO Q TU LE PIDES???? n_nU los q seguis con el pes es porq estais muy muy ciegos. no es un mal juego y me creeria cualquier escusa pa q os comprarais el pes pero amos decir q es por la jugabilidad.............. en fin para gustos los colores y en el mundo tb debe haber daltonicos
Black29 escribió:DSimphony escribió:sigue haciendome gracia q aclamen la jugabilidad donde el jugador solo puede moverse asi
\ | /
- 0 -
/ | \
Creo que te confundes. El PES se ha caracterizado siempre por tener una jugabilidad muy adictiva. Y cualquier PES (incluso los nuevos) mantienen esa jugabilidad (aunque haya ido empeorando, o mejor dicho, no-evolucionando). La diferencia es que el PES es una ARCADE, y FIFA un SIMULADOR; y para gustos los colores, aunque no lo parezca, son juegos distintos y enfocados de diferente manera, no es el mismo futbol el de PES que el del FIFA.
Y por favor, dejad de decir "Fanboyismo" que da autentica grima, teniendo en el diccionario "fanatico".
Ahora, el problema esta en que Konami se duerme, y sige sacando lo mismo, año tras año.
Fran1984 escribió:Black29 escribió:DSimphony escribió:sigue haciendome gracia q aclamen la jugabilidad donde el jugador solo puede moverse asi
\ | /
- 0 -
/ | \
Creo que te confundes. El PES se ha caracterizado siempre por tener una jugabilidad muy adictiva. Y cualquier PES (incluso los nuevos) mantienen esa jugabilidad (aunque haya ido empeorando, o mejor dicho, no-evolucionando). La diferencia es que el PES es una ARCADE, y FIFA un SIMULADOR; y para gustos los colores, aunque no lo parezca, son juegos distintos y enfocados de diferente manera, no es el mismo futbol el de PES que el del FIFA.
Y por favor, dejad de decir "Fanboyismo" que da autentica grima, teniendo en el diccionario "fanatico".
Ahora, el problema esta en que Konami se duerme, y sige sacando lo mismo, año tras año.
llevas jugando al pro desde el el 6 verdad??? a mi me hace gracia quienes dicenq que el pro es un arcade, esto demuestra el cambio para mal que ha tenido esta saga, si el pro se hizo famoso y nos atrajo alguna vez fue pq era el simulador de futbol por excelencia, antes para jugar al pro debias dedicarle muxas horas para aprender y cuando marcabas gol lo celebrabas pq costaba muxo marcar, mientras fifa era lo contrario, el pes a perdido sus cualidades para hacer un juegos mas casual, pes a muerto, para que lo entendais mejor, es como si el gran turismo se volviera como el ridge race, se llamaria igual pero dejaria de ser un gt y perderia las cualidades por las quie empezo a gustar a la gente
Black29 escribió:
Si claro, por eso en los ISS fichabas en la liga Master a Roberto Carlos, (Roberto Corlos), lo ponias delantero, y se acabaron los problemas
Creo que no sabes diferencia un arcade de un simulador, sobre todo si me dices que un GT es un simulador.
salu2
Black29 escribió:Creo que te confundes. El PES se ha caracterizado siempre por tener una jugabilidad muy adictiva. Y cualquier PES (incluso los nuevos) mantienen esa jugabilidad (aunque haya ido empeorando, o mejor dicho, no-evolucionando). La diferencia es que el PES es una ARCADE, y FIFA un SIMULADOR; y para gustos los colores, aunque no lo parezca, son juegos distintos y enfocados de diferente manera, no es el mismo futbol el de PES que el del FIFA.
Fran1984 escribió:Black29 escribió:
Si claro, por eso en los ISS fichabas en la liga Master a Roberto Carlos, (Roberto Corlos), lo ponias delantero, y se acabaron los problemas
Creo que no sabes diferencia un arcade de un simulador, sobre todo si me dices que un GT es un simulador.
salu2
a mi lo que me parece esq no tienes ni idea de juegos, ISS y PRO no es lo mismo desde tiempos de la ps2, konami diferencio su isspes y creo la saga ISS arcade por excelencia y su saga pes que era simulacion pura, eso no lo digo yo es un hecho objetivo y puedes buscarlo en cualquier portal de videojuegos para saberlo, en cuanto al gran turismo, el de psx era el mas simulador que habia, ahora no se puede comparar con la simulacion del forza pero no es un arcade como el ridge racer, en fin que no tienes ni zorra de videojuegos
A osea q cuando empezo a salir el pes os pasasteis de fifa a pes porq el pes era mas simulacion y ahora q el fifa es mas simulacion os kedais con el pes porq es arcade? :S mi no entender
Black29 escribió:Fran1984 escribió:Black29 escribió:
salu2
a mi lo que me parece esq no tienes ni idea de juegos, ISS y PRO no es lo mismo desde tiempos de la ps2, konami diferencio su isspes y creo la saga ISS arcade por excelencia y su saga pes que era simulacion pura, eso no lo digo yo es un hecho objetivo y puedes buscarlo en cualquier portal de videojuegos para saberlo, en cuanto al gran turismo, el de psx era el mas simulador que habia, ahora no se puede comparar con la simulacion del forza pero no es un arcade como el ridge racer, en fin que no tienes ni zorra de videojuegos
Simulador puro dice xDDD... menudo trolaco. En fin, paso.
JEKEDROL escribió:parad de decir tontunas, hasta que salga..... PORQUÉ NO TE CALLAS!!!
Fifa caca, Pro caca. FIN
Futbol de 2k Sports YA!!!