viendo los videos del pro y del fifa creo que el pro .......

1, 2, 3
pues eso que viendo los videos de alemania , creo que el pro ha evolucionado muy poco y el fifa esta muy pero que muy por encima , eso si solo son videos , cuando los tenga en la mano , los probare y ajusticiare ..................... . un saludo a todos los viciados
"Mi opinion" El pro le da 100 vuelta en jugabilidad al fifa anque el fifa mejore en movimientos en graficos y demas el pro sera el mejor y el mas vendido en españa como el año pasado.
Entre 10 amigos que tengo 1 solo es del fifa los demas del pro, por algo sera xDD.
albertosh escribió:"Mi opinion" El pro le da 100 vuelta en jugabilidad al fifa anque el fifa mejore en movimientos en graficos y demas el pro sera el mejor y el mas vendido en españa como el año pasado.
Entre 10 amigos que tengo 1 solo es del fifa los demas del pro, por algo sera xDD.

la jugabilidad del pro mejor que la del fifa??? has jugado al fifa???? y el argumento ese de que de 10 amigos solo uno tiene el fifa no me vale, en españa de cada 10 uno tiene la 360 y el resto la ps3 y eso no significa que sea mejor la ps3.

los pro solo valen los de la anterior generacion, en esta generacion konami solo ha exo pura mierda y lo digo teniendo todos los pros de la ps2
albertosh escribió:"Mi opinion" El pro le da 100 vuelta en jugabilidad al fifa anque el fifa mejore en movimientos en graficos y demas el pro sera el mejor y el mas vendido en españa como el año pasado.

Este es el problema de por que Konami no mejora nada...el fanatismo!!!...ningun pesero fanatico ha jugado mas de 5 partidos al FIFA, simplemente por llamarse asi...si Konami ve que sacando "mierdas" al mercado va a ganar lo mismo...pues, para que trabajar por un juego mejor???, si Konami viera que sus ventas bajaran estrepitosamente, se pondrian las pilas, pero como se sigue viendo, el fanatismo por el pes, llega muy lejos...todos hemos sido muy peseros, pero ahora lo evidente es lo evidente... ;)

un saludo!!!
6ons1 escribió:

Este es el problema de por que Konami no mejora nada...el fanatismo!!!...ningun pesero fanatico ha jugado mas de 5 partidos al FIFA, simplemente por llamarse asi...si Konami ve que sacando "mierdas" al mercado va a ganar lo mismo...pues, para que trabajar por un juego mejor???, si Konami viera que sus ventas bajaran estrepitosamente, se pondrian las pilas, pero como se sigue viendo, el fanatismo por el pes, llega muy lejos...todos hemos sido muy peseros, pero ahora lo evidente es lo evidente... ;)

un saludo!!!

el principal mal en españa y lo que no nos hace avanzar en el mundo de los videojuegos es el fanboysmo que existe en españa y su maximo exponeste es la plaistesion y los pro, ya pueden ser verdaderas mierdas que aqui la peña lo compra fijo
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
No ha mejorado nada este año es lo mismo, vuelvo al fifa, que desde el 2004 ha sido todo pro.
joder y encima sabeis que ha perdido la licencia de la LIGA ESPAÑOLA que tiene en exclusiva FIFA y encima lo del video hoy , me ha matado , y encima vi el video del fifa y la verdad es que es muchiiiiisimo mejor ,y os puedo asegurar que soy un fanatico del pro , pero la verdad na da mas tiene un camino , y es que desde que el equipo se SEABASS se lo llevo Fifa , no levanta cabeza , y eso es un hecho irrefutable , sin fanatismos , joder no ha nada mas que verlos .................................. diferencia abismal
Esta generación es de FIFA. El problema es que los PESeros lo admitan. Hay gente muy muy cerrada como para no admitir que FIFA (ahora mismo) está por delante.
el que no lo vea esta ciego, ademas tienen un movimiento tipo chiquitistani que aunque lo han intentado solucionar pero creo que no lo han conseguido , joder estoy muy mosqueado por que estaba esperanzado con el pro , pero me he llevado un chasco monumental , y lo de la licencia de la liga española perdida ,eso ya me ha matado.
Nids está baneado por "troll"
Fifa basicamente esta siendo muy superior en esta generacion, esta teniendo iniciativa y se esta llevando las licencias, la nueva funcion de que lso stats se actualicen es magnifica.

Pero claro siempre que existan en españa los fanaticos del pro y la play y se la compren solo por el nombre tendremos que comernos mierdas todos los años
Yo voy a seguir con mi pro de toda la vida, si el fifa fuera tan bueno como decis como que este año bajaron los precios de sus juegos? os lo voy ha decir, porque no se comieron ni los mocos ya que vieron quel pro le supero en venta y no podian hacer otra cosa para igualar las venta que es bajando de precios.
Alomejor teneis mucha razon quel fifa puede que sea mucho mejor quel pro, pero si la gente compra el pro por algo sera no? yo tengo el fifa desde que bajo de precio me lo pille, ya que a 65€ como costaba no me lo compro ni de coña, bajo de precio y me lo pille si no, no hubiera comprado el fifa nunca. Prefiero gastarme 69€ por el pro antes que ese dinero en fifa.
Perdonarme si osfendo con mis comentario pero es la realidad. saludos
Lo de konami esta generacion esta siendo de escandalo, me parece que hasta que no se dejen de hacer juegos para ps2 no veremos un PRO next gen por parte de konami.

Por otro lado , he leido por ahi que todo esto se debe aque hace un par de años varios componentes del equipo qye hacia el PRO se pasaron a EA,es esto cierto?

saludos
Eufemiano_Fue escribió:Lo de konami esta generacion esta siendo de escandalo, me parece que hasta que no se dejen de hacer juegos para ps2 no veremos un PRO next gen por parte de konami.

Por otro lado , he leido por ahi que todo esto se debe aque hace un par de años varios componentes del equipo qye hacia el PRO se pasaron a EA,es esto cierto?

saludos

Que yo sepa no es cierto, el pro es un juego de futbol en condiciones y el fifa un juego un poco soso imposible que se pasen de una competencia a otra.
Bueno me voy callando ya que si no los del fifa me van a coger mania xD enga saudos
Casi sin darnos cuenta ya están aquí otra vez:los hilos del pro.

Un pro que me deja más frío con cada cosa que veo. Por otra parte tengo el Fifa'08 y de momento el 09 no me corre prisa. Con la avalancha de juegos que se avecina tengo otros antes en la lista.
Esta claro que pa gusto los colores, pero es que no se, es evidente la superioridad abismal del FIFA...

Para que os rias un rato del timo de konami...
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 0a&pic=GEN

jugadores sin sus nombres verdaderos...la epoca del iss pro 98 vuelve a las consolas next-gen... XD
konami la ha cagado......solamente tenian ke hacer un port del pes 6 actualizado con alguna mejora grafica y jugable y volverian a triunfar y ke conste ke pedir mas de eso seria lo minimo,pero con eso me conformaria,este año toca fifa ke por lo menos se lo curran y tambien mi incombustible PES 6.un saludo
Para la gente del fifa decirme una cosa, porque este año pasado bajaron los precios de sus juegos el fifa? no sera porque no vendian? "os pregunto".
Fran1984 escribió:

la jugabilidad del pro mejor que la del fifa??? has jugado al fifa???? y el argumento ese de que de 10 amigos solo uno tiene el fifa no me vale, en españa de cada 10 uno tiene la 360 y el resto la ps3 y eso no significa que sea mejor la ps3.

los pro solo valen los de la anterior generacion, en esta generacion konami solo ha exo pura mierda y lo digo teniendo todos los pros de la ps2

mas claro; agua.

eso es debido a la ignorancia, poco uso de la mente y de su capacidad de pensar. Dicen q hacer marketing y vender es dificil.. pues en España es lo mas facil que hay, en tu comentario está la respuesta. El "prohh pa exarse vicios con los colegasos" y " la plei xq es la plei tron". Y como ven q aun haciendo una mierda venden.. para que molestarse y hacer algo mejor???

Ganan ellos, invierten poco y siguen ganando mucho o mas, asi funciona todo.

Saludos. Y como opinion el unico PRO que me gustó mucho fue el 5, el 4 no estaba mal, pero ahora son una tomadura de pelo.

en cuanto a tu pregunta de porque bajaron precios?? pues porque no vendian. Porque?? por lo que ya he citado anteriormente, lo mismo de siempre, y eso pasa en los videojuegos y en todo, asi vamos.

Y este 2009 prefiero jugar con el madrid sin el patrocinio que ocn el MAD BLANCO o MAD ROJO, o vease BAR GRANA/BLAU, lamentable.
albertosh escribió:Para la gente del fifa decirme una cosa, porque este año pasado bajaron los precios de sus juegos el fifa? no sera porque no vendian? "os pregunto".

pero xaval tu te escuchas las cosas que dices... y tu eres usuario de la 360??? por hacer un simil de lo que pasa la 360 es como el fifa, anda que no ha bajado la 360 de precio ni nada, eso significa que sea peor que la ps3??? lo que no entiendo es con tu forma de pensar seas poseedor de una 360
lo que comente antes de que varios programadores del pro fueron fichados por EA , es totalmente cierto , y desde que este equipo dejo konami , no levantan cabeza y lo contrario con fifa , cada año va a mejor , eso es significativo, yo lo que comento me informo antes , no como otros que dicen que es mentira , sin tener ni puta idea de lo que hablan , en este caso escriben , dejad ya fanatismos y abrid los ojos .
DeEinde escribió:

eso es debido a la ignorancia, poco uso de la mente y de su capacidad de pensar. Dicen q hacer marketing y vender es dificil.. pues en España es lo mas facil que hay, en tu comentario está la respuesta. El "prohh pa exarse vicios con los colegasos" y " la plei xq es la plei tron". Y como ven q aun haciendo una mierda venden.. para que molestarse y hacer algo mejor???

Saludos. Y como opinion el unico PRO que me gustó mucho fue el 5, el 4 no estaba mal, pero ahora son una tomadura de pelo.

en cuanto a tu pregunta de porque bajaron precios?? pues porque no vendian. Porque?? por lo que ya he citado anteriormente, lo mismo de siempre, y eso pasa en los videojuegos y en todo, asi vamos.

Y este 2009 prefiero jugar con el madrid sin el patrocinio que ocn el MAD BLANCO o MAD ROJO, o vease BAR GRANA/BLAU, lamentable.

Porlomenos reconocen que no vendian xD poreso la bajada. Hay donde yo queria llegar jejej
Bueno no hablo mas del pro que sois mucho del fifa xD anque algunas veces duele la verdad.
albertosh escribió:Para la gente del fifa decirme una cosa, porque este año pasado bajaron los precios de sus juegos el fifa? no sera porque no vendian? "os pregunto".

El FIFA08 bajo de precio debido a que salia nuevo el UEFA Euro 2008...en el unico sitio donde el pes gana en ventas al fifa, es en españa (aqui gana la ps3 y el pes...se nota la importancia de los nombre y no del contenido) y alemania...

un saludo!!! ;)
albertosh escribió:
DeEinde escribió:

Porlomenos reconocen que no vendian xD poreso la bajada. Hay donde yo queria llegar jejej
Bueno no hablo mas del pro que sois mucho del fifa xD anque algunas veces duele la verdad.

Yo no soy del FIFA, yo simplemente soy una persona que al final del dia me pongo a pensar. Yo que no tenia un claro ejemplo de porque PRO vendia tanto, pero ya lo tengo mira tu por donde. Es todo muy triste, y encima que se vea reflejado en un videojuego que cuando quieran nos tienen controlados.

Saludos
sigo diciendo que poner el argumento de que baja el precio pq vende poco y eso es sinonimo de mal producto no puede emplearlo un usuario de la 360 que vende una mierda en españa, si con ese argumento defendemos al pro vendamos la 360 y compremos la play pq es mejor pq vende mas y no baja de precio como la 360... esq lo que hay que ver
6ons1 escribió:

El FIFA08 bajo de precio debido a que salia nuevo el UEFA Euro 2008...en el unico sitio donde el pes gana en ventas al fifa, es en españa (aqui gana la ps3 y el pes...se nota la importancia de los nombre y no del contenido) y alemania...

un saludo!!! ;)

Bueno por fin alguien me da una explicacion logica ahora entindo entonces si puede ser normal que bajen los precios. Bueno yo soy de 360 y me gusta el pro, antes al reves el fifa pero me dejo de gustar apartir de los 10años.
Sobre lo de "cheterino" decirte que se lo que digo, ya que eso de !!!!!niputa idea, va por mi!!!! alomejor no entiendes lo que hablo bueno escribo, antes de hacer esos cmentario imformate tu un pokillo ya que yo estoy bastante imformado. Anke no lo parezca xDDDDD.
albertosh escribió:
6ons1 escribió:

un saludo!!! ;)

Bueno por fin alguien me da una explicacion logica ahora entindo entonces si puede ser normal que bajen los precios. Bueno yo soy de 360 y me gusta el pro, antes al reves el fifa pero me dejo de gustar apartir de los 10años.
Sobre lo de "cheterino" decirte que se lo que digo, ya que eso de !!!!!niputa idea, va por mi!!!! alomejor no entiendes lo que hablo bueno escribo, antes de hacer esos cmentario imformate tu un pokillo ya que yo estoy bastante imformado. Anke no lo parezca xDDDDD.

esq tu lo que tenias que haber dixo esq A TI TE GUSTA MAS EL PRO QUE EL FIFA pero no puedes afirmar que el pro le da mil vueltas al fifa, a mi me puede gustar mas un ibiza que un ferrari pero no puedo decir nunca que el ibiza es mejor coche pq es mentira, tecnicamente y en todos los aspectos el ferrari es mejor coche que el ibiza aunq me guste mas el ibiza
El nuevo PES no va a tener liga Española...hace falta algun fundamento mas? Y yo antes era de PES, no de FIFA, pero visto lo visto...EA gana de goleada a los japos. xD
pues lo parece pues te digo lo de los programadores y tu dices que es mentira, pero bueno eso se demuestra año tras año , el fifa mejora y el pro se estanca , año tras año y eso es un hecho. " Anke " estes informado.

Lo siento pero tenía que opinar sobre esta rotundidad tan clara.

El Pro está a años luz de ser el mejor juego de Fútbol.

Primero: Su pérdida de licencias incluida la Liga Española, aquí va un claro ejemplo de lo que les importa a esta gente el seguidor Español.

Segundo: Su pobre contenido en opciones, aún siguen vendiendo la añeja Liga Master. Esta opción estaba muy bien hace 4 o 5 años, pero ahora tanto EA como 2K saben lo que se tiene que hacer con su Modo Manager y Asociación.

Tercero: Y seguimos con su pobre oferta de opciones que todo lo contrario de igualar o mejorar las existentes, cada entrega te van quitando. Ah se me olvidaba que este año sacan una especie de opción que ya presentaron en una entrega anterior, que ha sido mejorada por EA y que encima es peor en el PES2009.

Cuarto: A estas alturas de la película, como se pueden admitir estos gráficos, esta IA cutrísima, esa física nefasta y esos efectos espantosos que son de risa, sobre todo cuando corren los jugadores.

Quinto: Jugabilidad 0, son infinitamente mejores las versiones para Old-Gen donde realmente Konami mantenía el reinado del deporte Rey. Decir que los de nueva generación tienen mejor jugabilidad es un insulto para la SAGA.

Sexto: El On-Line es cada vez más un motivo de venta y éxito. Mientras que 2k con sus juegos deportivos, SEGA, EA, Codemasters así lo han entendido, sobre todo 2k y EA se esfuerzan por sacar las mejores opciones de juego ON-Line. Konami que nos presenta?????

Séptimo: Su política de precio, siempre EA ofrece su producto con menor coste que los de Konami, encima puede bajar precios sin problemas cosa que hace y es de agradecer.

Octavo y más importante: Desde 1979 estamos experimentando la evolución de los juegos de fútbol con mejor y peores resultados, además la SAGA de Konami nos ha dado muchos años del mejor juego de simulación futbolística y esto es un logro que no tenemos que olvidar por lo que tampoco tenemos que aceptar que bajen la calidad de los Pro.

Publicidad:

9 de cada 10 Dentistas recomiendan comer chicles sin azúcar. Quién es el cabrón que lo recomienda???

Ahora albertosh comentame los puntos que creas necesarios para reafirmar que los Pro de next-gen son mejores.

albertosh escribió:Yo voy a seguir con mi pro de toda la vida, si el fifa fuera tan bueno como decis como que este año bajaron los precios de sus juegos? os lo voy ha decir, porque no se comieron ni los mocos ya que vieron quel pro le supero en venta y no podian hacer otra cosa para igualar las venta que es bajando de precios.
Alomejor teneis mucha razon quel fifa puede que sea mucho mejor quel pro, pero si la gente compra el pro por algo sera no? yo tengo el fifa desde que bajo de precio me lo pille, ya que a 65€ como costaba no me lo compro ni de coña, bajo de precio y me lo pille si no, no hubiera comprado el fifa nunca. Prefiero gastarme 69€ por el pro antes que ese dinero en fifa.
Perdonarme si osfendo con mis comentario pero es la realidad. saludos

No ofendes hombre, son opiniones como las que yo tengo.

EA siempre ha mantenido su misma política de precios, su juego es más barato que el de Konami, lo saca antes y es la primera que saca el GOLD.

En un principio sí que era una política de cota de mercado, pero no solo está el Español, por ejemplo FIFA siempre ha triunfado en el mercado Inglés por la licencia de la Liga Inglesa (es por eso que tiene 4 Divisiones) y el de Konami ha ido siempre por detrás.

Además como se ha comentado EA suele sacar dos juegos de fútbol al año, uno el FIFA y el otro o son UEFA, UEFA Champions League o el de Mundial donde suelen incluirse algunas propuestas de mejoras que luego son incluidas en la siguiente entrega de los FIFA y otras no, un ejemplo es el estupendo juego de Cromos que traía el UCL2007 y que no han incluido en FIFA08 ni incluirán de momento o la cinemática de los entrenadores del UEFA2008.

Otra cosa, este año Konami ha bajado el precio de Pes2008 por el motivo que comentas, pero a la inversa, este año han vendido, no digo que no, pero se ha notado la cantidad de gente que se está cansando de esta SAGA.

Después un claro indicativo de si un juego tiene éxito o está gustando son (y no es coña) el mercado de segunda mano, este año hay más copias de PROs que de FIFAs cosa que años anteriores era todo lo contrario e incluso encontrar una copia de PRO era tarea difícil.

Vuelvo a repetir que cada uno se gasta la pasta en lo que quiere, eso no se discute.

PD: Para ayudarte en tu periplo una cosa es que te guste más las SAGA Konami (incluido la última entrega) y otra que te guste más la SAGA de EA, eso no se discute ya que cada uno compra lo que quiere.
Bueno pues yo llevo jugando desde el pro 3, que me atrapó después de haber estado toda la vida con los FIFA y... realmente el PES2008 es una auténtica ponzoña, lo mires por donde lo mires... y creo el PES09 será igualito o incluso peor (no licencias, no mejora gráfica.. no mejora funcional aparente).

Estoy hasta los santísimos huevos de KONAMI, me compré el PES2008 para Xbox360 casi por inercia respecto a los anteriores que compré tanto PS2 como PC y ya viendo en PC que el online del PRO6 iba como una patada en los... pues me decidí al PES2008, qué mejor que un juego nuevo.. ya habrían aprendido de sus errores. Pero quéva, los monigotes hacen unas movidas rarísimas, como deslizándose.. bugs por todas partes, paralíticos, comentarios más malos (si cabe) con el Maldini que parecía una revolución y prefiero los comentarios metidos con DKZStudio de Manolo Lama y Cia, malísimo. Y lo peor de todo, ME METO EN ONLINE y va asquerosamente mal, no mal, asquerosamente mal... me siento estafado!!

Este año seguro que el PES no cojo, seguramente me haga con el FIFA, porque me gustan los juegos de fútbol... y pinta algo mejor. Lo que he dicho no pasa en el FIFA08 (almenos.. y Dios me libre).

Saludos
yo llevo jugando al pro desde que salio el Winning Eleven en japon en la playstation 1 y ese juego ,me engancho pero yo soy un vicioso de los juegos no de empresas ni marcas de consolas , lo que me gustan son los juegos , mientras mejores sean mas me gustan mejor para todos los jugones , yo ya tengo 33 tacos y llevo con ordenadores y consolas desde el zx Spectrum de sincair el 48 k o sea que yo ya he visto de todo desde el Macth day pasando por el kick off y el sensible y siempre que he visto que una saga es mejor a otra , me he cambiado sin dudarlo , y este es el momento ,me ha decepcionado , mucho y mas lo de el video de uno y de otro no se es como hablar de un peldaño mas el avance de fifa , por no decir varios .
El ultimo pro en condiciones fue el 5.

Esta gente lleva ya 3 o 4 años tocandose la polla, pero no pasa nada, este año su gran titulo se queda en la estanteria de la tienda, si.

Este año si, me paso al FIFA.

Que te den, Koñami [poraki]
Nids escribió:Fifa basicamente esta siendo muy superior en esta generacion, esta teniendo iniciativa y se esta llevando las licencias, la nueva funcion de que lso stats se actualicen es magnifica.

Pero claro siempre que existan en españa los fanaticos del pro y la play y se la compren solo por el nombre tendremos que comernos mierdas todos los años

Tranquilo que yo soy de pes toda la vida y si si sigue siendo mierda se lo meteran por el culo,yo lo tengo claro,eso si, si el pes no es bueno me quedo sin futbol,el fifa no me gusta
pkpacman está baneado por "spam"
que facil es tirar mierda sobre el pes.....

como tenga un buen on-line me veo dejando el fifa en la estanteria como cada año xDDD
speedvo está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
pkpacman escribió:que facil es tirar mierda sobre el pes.....

como tenga un buen on-line me veo dejando el fifa en la estanteria como cada año xDDD

es mas facil cambiarle el nombre a un juego ponerle 2009 y verte la cara diciendo que eso es lo nuevo y la evolucion!!!

ratataaaa
pkpacman escribió:como tenga un buen on-line me veo dejando el fifa en la estanteria como cada año xDDD

Es más probable ver a Zubizarreta de nuevo en la Selección.

macho no es tirar mierda, juega a los dos y veras que el fifa es muy superior, a mi me encanataban los pes, y buenas viciadas, pero en el 2008 menudo pastel y el 2009 va por el mismo camino, si no lo quereis ver alla vosotros
Yo no entraré a decir cual es mejor o peor, cada uno tiene su propio criterio para eso. Solo se que en el apartado online de los foros de xbox de esta misma web no dejo de ver torneos del pro, incluso del pro 6 se hacen aun hoy en dia.
Como nota personal dire que el pro me recuerda mucho al sensible soccer, no en el juego en si , si no en la idea general. Aun hoy en dia el sensible soccer es divertido para jugar con los amigos, no tiene licencias, ni graficos ni nada, pero hace pasar el rato.
El fifa nunca me ha hecho gracia, siempre lo he visto demasiado serio, demasiado "pro". Si quisiera ser futbolista me apuntaria al equipo del barrio xD.
Buenos dias. He tenido todos lor PRO's originales, siempre he jugado al PRO, pero desde que ví el 2008... me juré a mi mismo no volver a jugar, no fuera a ser que me afectara. En ese momento un amigo me dejó el Fifa08 y que quereis que os diga, hoy por hoy seguiré jugando a la saga Fifa, sinceramente, me gusta mucho mas que cuando jugaba a los buenos PRO's. Mejores gráficos, mas jugabilidad, licencias (le dá bastante vida a un juego), etc. eso es lo que me lleva a decidirme por uno u otro juego y la verdad que el PRO está muy lejos de conseguir eso.

P.D: Creo que Konami triunfaría mas sacando el PRO3 (para mí el mejor), pero remasterizado, que mejoren un poquito los gráficos y listo.

Saludos,
mor3zZ
pero si el PES 2008 lleva en Classics (30€) ya varios meses ein?

Típico pensamiento borreguil.
lo cierto es que el pro es un juego de futbol y el fifa es un simulador de futbol , antes me fastidiaba jugar al fifa por que se metian 9 goles por partido y ahora es dificilisimo meter uno, señores queramos o no ,el PRO ha muerto............................. un minuto de silencio.
cheterino escribió:pues eso que viendo los videos de alemania , creo que el pro ha evolucionado muy poco y el fifa esta muy pero que muy por encima , eso si solo son videos , cuando los tenga en la mano , los probare y ajusticiare ..................... . un saludo a todos los viciados

Lo que ta claro es que PRO08 no es que sea un mal juego de futbol, es que es un mal juego en general. Pro6 Fue una decepcion grafica total, es ps2 con mas resolución. Y lo peor de todo es que sin riesgo a equivocarme desde el primer Pro a este último en lo que jugabilidad se refiere no ha cambiado apenas nada.

Mientras FIFA ha ido evolucionando, quizas no a una jugabilidad tan buena como Pro pero si que ha ido evolucionando a mejor, y si konami no se pone las pilas lo que esta claro es que FIFA va a acabar ganando. Y soy totalmente imparcial, juego a fifa y a pro por igual me gustan los dos en su estilo.
Hay una cosa que tenemos que dejar claro, FIFA ha mejorado e incluso superado a Pro por el hecho de que ese era su objetivo.

Me explico, la importancia de que exista competencia es eso mismo, que los usuarios (abiertos de mente) podamos disfrutar de mejores juegos. Este es el caso que estamos viviendo.

Todos sabemos que en antiguas generaciones de juegos de fútbol Konami llevaba las de ganar y no era por el porrón de licencias ni de opciones, ni mucho menos, su juego era igual (a veces incluían opciones nuevas otras las quitaban) año tras año, lo que le hacía especial era su jugabilidad 100% real (bueno lo más parecido) con lo que a muchos no les importaba el que no llevará más de 5 Ligas y selecciones o que no llevasen licencias algunos de los equipos, lo que importaba era su jugabilidad.

EA lo sabía y desde FIFA04 al FIFA09 se ha ido notando esa voluntad viéndose revolucionada a partir del UCL2007 para next-gen ya que FIFA07 aún teniendo gráficos next-gen seguía con el motor del FIFA06, previamente sacaron el del Mundial que según lo leído ya que no lo jugué tubo buena acogida.

EA es un ejemplo de superación con un objetivo claro llevarse la corona y a fecha actual lo está consiguiendo.

Ahora en cabeza tenemos la SAGA de EA como referencia y Konami lo sabe y ahora le toca a ellos ponerse a trabajar para que podamos disfrutar de alguna entrega en esta generación.

Además hay una cosa que me llama la atención en algunos comentarios, medimos lo bueno que es Pro por el hecho de que es el más vendido en nuestro país, pero realmente me gustaría saber los datos del mercado internacional ya que EA siempre ha vendido más en el mercado anglosajón. Ojo con eso no quiero decir que uno es mejor que otro ya que solo marca tendencias o preferencias entre países.

Lo dicho Konami tenía la mejor Saga futbolística pero para las plataformas de antigua generación.

El FIFA hace 6 o 7 años también era el dominador del mercado, todo el mundo jugaba al FIFA, y sin embargo el mejor juego de fútbol con diferencia era el PES. Y es que la gente sigue erre que erre obcecada en que si el juego A es mejor que el B en 2004, por cojones va a seguir siendo mejor su versión de 2009.
La jugabilidad de FIFA es infinitamente superior a la de PES, los gráficos también. Decir que el PES es mejor que el FIFA a día de hoy sólo puede deberse a tener una gran venda en los ojos.
Yo crecí con FIFA, llegado el momento me pasé a los juegos de Konami (el primer juego al que jugué no recuerdo cual era, pero era el inmediatamente anterior al primer Pro Evolution Soccer), desde entonces el FIFA sólo lo he tocado para probarlo, y este año después de jugar mucho al PES, me pasé definitivamente a FIFA y el cambio es increíble.
A mi gustaria ver esta situacion al reves, que EA no tuviera las licencias, jugabilidad arcade y que el PES tuviera una jugabilidad tremenda, licencias, mejorando notablemente año tras año...la situacion seria la siguiente, el pes seria el juego mas vendido en la historia en cuanto a juegos deportivos...y a EA, a parte de apalearla, tendria el 2% de las ventas, teniendo Konami el restante 98%...se pararia el pais y todo, jaja...si esta situacion estuviera asi, el pes seria el mejor juego nunca antes visto y EA seria el juego mas nefasto...pero claro uno se llama FIFA y otro PES...en cuanto a la realidad, el FIFA habiendo conseguido el mejor juego deportivo de la historia, vendera lo mismo que el peor de los PES...esto se llama fanatismo por los nombres, porque eso de que "me quedo con el peor de los pes antes que con el mejor de los fifa's", esto es fanatismo, asi nos va, que konami al ver que sin hacer nada, vende lo mismo, pues para que hacer algo??...y quien diga que eso es, porque el fifa todavia no ha superado al pes, es porque es un ignorante de los buenos ;) ...no hace falta ser un gran analista para saber cual es mejor y el que mas posibilidades da. Pues eso, me gustaria ver la situacion al reves, para que se quedara en evidencia el fanatismo de los juegadores españoles...al igual pasa con la ps3... }:/ ...es que es eso, si a dia de hoy el FIFA se llamara PES08, no existirian los debates fifa vs pes...pero el fanatismo reina...

salu2!!!
chor escribió:

macho no es tirar mierda, juega a los dos y veras que el fifa es muy superior, a mi me encanataban los pes, y buenas viciadas, pero en el 2008 menudo pastel y el 2009 va por el mismo camino, si no lo quereis ver alla vosotros

Vamos a ver, tu acaso sabes tanto para criticar como sera a al hora de jugar el nuevo pes 09,cuando lo pruebes hablas por que decir que sera la misma mierda es pasarse 2 pueblos sin haberlo jugado
Mira esto es facil solucion aquien le guste el fifa que se compre el fifa, si te gusta el pro pues comprate el pro. Nose para que discutimos y damos tantas vuelta cada 1 que se compre el que le gusta y punto asin no tenemos que decir nada los unos a los otros. Estais deacuerdo?
A mi me parece mejor simulador el Fifa, pero me divierto más con el PRO (al menos este año y si tengo los dos, incluso el Euro08)
Del fifa no me gusta, que no tiene ritmo de juego, se me hace eterno jugar un partido
142 respuestas
1, 2, 3