Vigo permite a las usuarias del autobús nocturno bajarse "lo más cerca posible" de su destino

1, 2, 3
La ciudad de Vigo cuenta con un nuevo servicio en el transporte municipal por el que, durante la noche, las mujeres y otros solicitantes, podrán pedir a los conductores de autobús que, dentro de su ruta, paren en un lugar "lo más cerca posible de a donde vayan".

En Vigo por ahora, pero otras ciudades pretenden copiar la medida.

http://www.lasexta.com/noticias/socieda ... 93af8.html

¿Qué opináis? A mi esto me parece mal a muchísimos niveles. Es la igualdad mal entendida.
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Al enlazar una noticia, debemos respetar el titular original y citar el cuerpo de la noticia.
Y porque no los hombres?

Luego feminazis al ataquer no?... No :-|
Moki_X escribió:¿Qué opináis?

Qué es anticonstitucional... pero bueno últimamente se la salta todo el mundo, así qué no me sorprende :)

Y ojo, que la medida no la veo mal, pero claro, para todos.
@Moki_X

¿Cómo se pide una parada antiacoso?

Hombres, jóvenes o gente mayor podrán solicitar bajarse en cualquier punto de los trayectos oficiales entre dos paradas de Vitrasa, es decir, sin necesidad de bajarse obligatoriamente donde hay una marquesina y tener que caminar solos un trayecto de noche. El funcionamiento será muy sencillo y permitirá a las mujeres que ningún viajero más sepa cuál es su parada.

Al subirse al autobús, el usuario* (*machos y hembras humanos) que quiera beneficiarse de este cambio le indicará directamente al conductor el punto exacto en el que quiere bajarse y se quedará en los asientos delanteros del vehículo para que llegado el momento pueda salir por la puerta de delante, situada al lado del chófer en lugar de tener que hacerlo como hasta ahora por la puerta trasera. "Vigo es una ciudad segura pero queremos que lo sea todavía más", insistió Caballero, que quiere que la medida esté implantada ya el próximo fin de semana.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018 ... 35022.html

El hilo, otra muestra más de la histeria colectiva en la que viven hunos y hotras.
chicos, enterrad un poco el hacha va...
autobus NOCTURNO... como hombre he tenido algun lance por las noches con algun tonto random, el caso es que a mi no me importa darme de ostias o salir corriendo, una mujer tiene las de perder siempre en esas situaciones
La verdad es que a algún periodista tendrían que revocarle la licenciatura, porque tela...

Sobre la NOTICIA (la de verdad), me parece de puta madre.
(mensaje borrado)
¿Qué incidencia de acoso existe en estos servicios para tomar esta medida?

Porque como estén pidiendo parar cada 10 metros más que autobús va a ser un taxi.
¿Por qué la Sexta pone la noticia de que es solo para mujeres e ignoran el resto de la noticia real que es tambien para las otras posibles victimas masculinas?
supermuto escribió:¿Cómo se pide una parada antiacoso?

Hombres, jóvenes o gente mayor podrán solicitar bajarse en cualquier punto de los trayectos oficiales entre dos paradas de Vitrasa, es decir, sin necesidad de bajarse obligatoriamente donde hay una marquesina y tener que caminar solos un trayecto de noche. El funcionamiento será muy sencillo y permitirá a las mujeres que ningún viajero más sepa cuál es su parada.

Al subirse al autobús, el usuario (machos y hembras humanos) que quiera beneficiarse de este cambio le indicará directamente al conductor el punto exacto en el que quiere bajarse y se quedará en los asientos delanteros del vehículo para que llegado el momento pueda salir por la puerta de delante, situada al lado del chófer en lugar de tener que hacerlo como hasta ahora por la puerta trasera. "Vigo es una ciudad segura pero queremos que lo sea todavía más", insistió Caballero, que quiere que la medida esté implantada ya el próximo fin de semana.

Esto se contradice con lo que pone la propia empresa en su web: http://www.vitrasa.es/php/index.php?pag ... ver&Id=817 (recordemos, la fuente primaria de información)

Los autobuses de Vigo permitirán a las mujeres que viajen solas bajarse entre paradas en los servicios nocturnos

El Ayuntamiento de Vigo y VITRASA pondrán en marcha medidas para proteger a las mujeres a partir de mañana viernes 16 de febrero con el objetivo de incrementar su seguridad en los trayectos nocturnos.

Desde las 22:30h de la noche y hasta las 06:30h de la mañana, todas las mujeres que viajen solas en horario nocturno podrán beneficiarse de la opción de las paradas a demanda acercándose al conductor e indicando, con la antelación necesaria, el punto en el que desean bajarse, siempre que no suponga un peligro para la circulación. Una vez que lleguen al destino deseado, emplearán la puerta delantera para bajarse.

El Ayuntamiento de Vigo y Vitrasa trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de esta iniciativa que convertirá a Vigo en la primera ciudad gallega y en una de las primeras de España en implantarla, desde el convencimiento de que contribuirá a incrementar la percepción de seguridad de las mujeres y a evitar incidentes.

Compromiso con las mujeres
Esta medida viene a sumarse a las diferentes iniciativas puestas en marcha en pro de la igualdad por parte de Vitrasa, que ya en el año 2008 activó un Plan de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación. Recientemente, en marzo de 2017, fue la primera empresa de transporte de viajeros en suscribir el Protocolo contra la violencia de género, recibiendo formalmente la Acreditación que la reconoce como empresa socialmente responsable.

La redacción es lo suficientemente ambigua como para que no quede claro si los hombres también pueden pedir una parada o no.

"todas las mujeres que viajen solas en horario nocturno podrán beneficiarse de la opción de las paradas a demanda"

¿Y los hombres? ¿Y las mujeres que no viajen solas?

vicodina escribió:chicos, enterrad un poco el hacha va...
autobus NOCTURNO... como hombre he tenido algun lance por las noches con algun tonto random, el caso es que a mi no me importa darme de ostias o salir corriendo, una mujer tiene las de perder siempre en esas situaciones

Comprendo y respeto que a ti no te importe pegarte de ostias. La cuestión es que a mí sí. Y a muchos otros hombres también.
No entiendo el motivo me lo pueden explicar?
@Moki_X

Pues algún interesado, deberá acudir a Vigo para presenciarlo in-situ, o bien esperar un par de semanitas a lo sumo, para ver si puede descargar la ira de forma definitiva -o no-.

De nada, por contrastar la información que aportas. Mientras tanto... dejamos el título tal cual, sin espacio para la duda ante la información -contradictoria- aportada por ambos. ¿No?.
keverson303 escribió:No entiendo el motivo me lo pueden explicar?

Para las mujeres es habitual que hayan ciertos pesados de noche, que se bajan detrás tuyo y te siguen a casa, etc. De esta forma evitas que sepan donde bajas, aunque al final pueden conocerse patrones se minimiza el riesgo así.

Y da igual como vayas vestida o lo que digas, yo soy bastante fea y borde y aún así he tenido que soportar burradas.

Eso sí, espero que los hombres también puedan pedirlo, si te encuentras con un zumbado con ganas de jarana tienes el mismo problema que si te encuentras con un salido.
@nERon93

Pienso que esta forma de llevar la igualdad no es justa, porque cosa que a mi me ha pasado es que me han intentado robar cuando me he bajado del transporte, no puedo ser yo beneficiado de esto?

Pienso que no es la manera etica y logica de tener igualdad, seguimos en seguir haciendo una guerra de generos sin sentido, generos que se necesitan entre ambos.
Me parece igualmente mal. Qué sentido tienen las paradas entonces?
keverson303 escribió:@nERon93

Pienso que esta forma de llevar la igualdad no es justa, porque cosa que a mi me ha pasado es que me han intentado robar cuando me he bajado del transporte, no puedo ser yo beneficiado de esto?

Pienso que no es la manera etica y logica de tener igualdad, seguimos en seguir haciendo una guerra de generos sin sentido, generos que se necesitan entre ambos.

¿Has leído mi última frase? [tomaaa] Si yo opino lo mismo... además que el titular está manipulado proque NO se ha dicho que sea sólo para mujeres, se ha comentado los casos de acoso que son muchos, pero no han dicho aún si será exclusivo para mujeres. Espero que lo pueda usar cualquier persona que lo necesite.

La guerra de sexos la han creado un par de tías locas y un par de machitos y la verdad, que el resto de gente estamos ya quemados con las tonterías de los dos bandos...
@nERon93 Si claro que lo he leido simplemente he querido compartir mi opinion, pero esa guerra de sexos esta muy extendida y es como absurda.

Por ponerte un ejemplo en Tenerife la semana pasada fueron los carnavales pues me negue a estar con una chica y la tia se puso a insultarme me empujo la tia y todo. Tu sabes lo que hubiera pasado si yo le hubiera tocado un simple mechon del pelo? A veces me siento indefenso por estas guerras absurdas, pero supongo la gente siempre tiene que estar en un colectivo para sentirse feliz consigo mismo es algo que siempre he pensado.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ahi ahi, creando mas desigualdad por si no fuera poca la que hay ya... :-|
Hola, que dén un paso al frente todos los hombres que han sido acosados o violados y andan con miedo de camino a casa de que algún acosador o violador se le cruce por la calle. Que de un paso el frente el que se ponga las llaves entre los nudillos a modo de arma por miedo a un posible atacante o que lleve el móvil con un número de emergencia o de amigo por si alguien le intenta violar por la calle. La empatía no da cancer.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
xpheres escribió:Hola, que dén un paso al frente todos los hombres que han sido acosados o violados y andan con miedo de camino a casa de que algún acosador o violador se le cruce por la calle. Que de un paso el frente el que se ponga las llaves entre los nudillos a modo de arma por miedo a un posible atacante o que lleve el móvil con un número de emergencia o de amigo por si alguien le intenta violar por la calle.

A mi alguna vez me han atracado y me han pegado, doy un paso al frente o solamente lo doy si me meten algo por el culo?
(mensaje borrado)
xpheres escribió:Hola, que dén un paso al frente todos los hombres que han sido acosados o violados y andan con miedo de camino a casa de que algún acosador o violador se le cruce por la calle. Que de un paso el frente el que se ponga las llaves entre los nudillos a modo de arma por miedo a un posible atacante o que lleve el móvil con un número de emergencia o de amigo por si alguien le intenta violar por la calle. La empatía no da cancer.

Un amigo mio fué violado durante un trayecto de vuelta hacia Barcelona.

La empatía no da cancer.
supermuto escribió:@Moki_X

Al subirse al autobús, el usuario* (*machos y hembras humanos) que quiera beneficiarse de este cambio le indicará directamente al conductor el punto exacto en el que quiere bajarse y se quedará en los asientos delanteros del vehículo para que llegado el momento pueda salir por la puerta de delante, situada al lado del chófer en lugar de tener que hacerlo como hasta ahora por la puerta trasera. "Vigo es una ciudad segura pero queremos que lo sea todavía más", insistió Caballero, que quiere que la medida esté implantada ya el próximo fin de semana.

El hilo, otra muestra más de la histeria colectiva en la que viven hunos y hotras.

Es la ostia como nadie sabe leer, y eso que has puesto la información completa en la primera página del hilo, ¿eh?

Y sólo lleva tres, ¿cómo vamos a esperar que la gente contraste las noticias?

Hombres, jóvenes o gente mayor podrán solicitar bajarse

No dejes que la verdad empañe un buen titular.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

Yo conozco muchos chicos que tienen la misma o menor capacidad física que una chica, pero como son del genero masculino, no se va a ver beneficiados por esta medida.

Los hombres físicamente débiles, suelen ser el blanco de toda la basura violenta, y tienen bastantes mas posibilidades de sufrir una agresión que una mujer.
xpheres escribió:Hola, que dén un paso al frente todos los hombres que han sido acosados o violados y andan con miedo de camino a casa de que algún acosador o violador se le cruce por la calle. Que de un paso el frente el que se ponga las llaves entre los nudillos a modo de arma por miedo a un posible atacante o que lleve el móvil con un número de emergencia o de amigo por si alguien le intenta violar por la calle. La empatía no da cancer.

Acosado, atracado, apalizado, insultado, etc, tanto yo como muchos de mis amigos al ir solos, pero supongo que como ni el acoso es sexual, solo es violencia pura, y somos poderosos hombres inmunes a cualquier daño no tenemos derecho alguno a alguna ayuda ¿verdad?.

Señor mio, el suyo es un comentario absurdo, como si la violencia nocturna solo se diera en forma de acoso o violacion y solo a las mujeres, te puedo contar mil casos de amigos a los que les han mandado a urgencias por que un grupo de subnormales decidio que eran perfectos para reirse un poco y muchas otras historias, te puedo contar como yo mismo he pasado miedo en vuelta a casa por que X persona de muy malas pintas esta mirandome mas de la cuenta, o me ha dicho algo, o simplemente esta borracha/loca, pero soy un hombre, y como en este mundo donde se lucha por la idea de que hombres y mujeres somos iguales, aparentemente todas las acciones van en torno a que los hombres somos fuertes, poderosos y por eso no necesitamos proteccion y todas las mujeres son debiles y necesitan toda la proteccion del mundo, pero no lo digas en alto, que entonces eres un machista. Menuda estupided.
Garranegra escribió:
Yo conozco muchos chicos que tienen la misma o menor capacidad física que una chica, pero como son del genero masculino, no se va a ver beneficiados por esta medida.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/02/09/funcionara-servicio-paradas-antiacoso-autobuses/1835022.html

¿De donde sale el bulo?.
CaronteGF escribió:

¿De donde sale el bulo?.

¿Cuál?.

A fecha 19/2/2018, a las 16:22, no sé si el bulo es el titular y la noticia en la que se apoya el hilo, o la noticia que he traído.
La fuente primaria -la de la empresa de autobuses-, parece ser clara al respecto, reafirmando el titular. Pero si existen fuentes contradictorias, no veo por qué no traerlas. No he traído un enlace de los que tanto gusta en eol, tipo "Alerta Digital Today", o artículos de opinión de terceros, en un periódico, interpretados por foreros como "noticias" (que ya lo he visto varias veces).

Si alguien trae información con fuente algo fiable, de algún señor varón que intente bajarse del puñetero bus de las desdichas en cualquier sitio que no sea parada, pues entonces, quedará aclarado y confirmado/desmentido.

Sea el resultado que sea finalmente, otro bocado de más para nuestros paladares ávidos de sexismo. Y yo que me había propuesto no volver a participar en hilos relacionados con éstas mierdas... a ver si me bajo de la burra de forma definitiva, y que le sigan el juego los demás a los de mercadotecnia.
Altear escribió:
Garranegra escribió:

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2018/02/09/funcionara-servicio-paradas-antiacoso-autobuses/1835022.html

Me parece bien que se tenga en cuenta a mayores y chavales, pero existe también mucha mas gente, desde enfermos crónicos, a gente adulta que es físicamente débil.
Las generalizaciones están mal, ya que yo mismo con 13 años años era mas fuerte que la media de hombres adultos, y mi padre con 72 años es físicamente mas fuerte que mucha gente joven

Yo esto lo leí en correo de Bizkaia y me parece que en euskadi, no van aplicar lo de gente mayor, aunque tampoco estoy totalmente seguro.
Logico la mayoría de los hombres queremos violarlasy hay que prevenir eso.
Garranegra escribió:Me parece bien que se tenga en cuenta a mayores y chavales, pero existe también mucha mas gente, desde enfermos crónicos, a gente adulta que es físicamente débil.
Las generalizaciones están mal, ya que yo mismo con 13 años años era mas fuerte que la media de hombres adultos, y mi padre con 72 años es físicamente mas fuerte que mucha gente joven

Yo esto lo leí en correo de Bizkaia y me parece que en euskadi, no van aplicar lo de gente mayor, aunque tampoco estoy totalmente seguro.

No sabía que a los enfermos crónicos y a la gente adulta no se les catalogara como hombres, ni como jóvenes ni como gente mayor. A lo mejor el ser enfermo crónico te hace ser un gato o algo así
Altear escribió:Hombres, jóvenes o gente mayor podrán solicitar bajarse

ESO es igualdad, que TODOS puedan usar dicha medida para evitar el acoso por que TODOS somos proclives a ser acosados de una manera u otra.
Dejadlos, si son los de siempre con las tonterias de siempre. No se ni porque os molestais en darles argumentos. Ya tienen el enésimo titular manipulado o falso de la semana para sus pamplinas.
Garranegra escribió:

Los hombres físicamente débiles, suelen ser el blanco de toda la basura violenta, y tienen bastantes mas posibilidades de sufrir una agresión que una mujer.

estamos hablando de mujeres volviendo solas a sus casas por la noche, perdona pero aqui discrepo contigo, no es lo mismo que para un hombre ir solo
ademas que la medida afecta a todos, mujeres y hombres, y me parece de lo mas logico y sensato que se puede hacer

si durante la noche reduces el trayecto de tus usuarios desde que bajan del autobus a su casa, indirectamente estas reduciendo drasticamente el riesgo de que les ocurra algo, y es un servicio que de noche se puede dar perfectamente porque ni hay el volumen de trabajo diurno y ademas la situacion apremia este tipo de servicios

vamos, que no se que veis de malo en que el bus nocturno os deje bajar cuando lo soliciteis dentro de su ruta
El hilo es casi para enmarcar : un “ para que voy a leer si ya tengo la respuesta preparada” original.
Debate pobre pero por lo menos te ries. Voy a por las palomitas [carcajad]
Vamos a llegar al punto de la segregación como en los países musulmanes. Se pone enferma una mujer?, solo la puede atender una enfermera y/o medica. En ningún caso un hombre.
Autobuses segregados, taxis segregados, etc, etc
Torquemada aprueba estas medidas.
Altear escribió:
Garranegra escribió:Me parece bien que se tenga en cuenta a mayores y chavales, pero existe también mucha mas gente, desde enfermos crónicos, a gente adulta que es físicamente débil.

No sabía que a los enfermos crónicos y a la gente adulta no se les catalogara como hombres, ni como jóvenes ni como gente mayor. A lo mejor el ser enfermo crónico te hace ser un gato o algo así

Vamos a ver que te lo explique. Cuando indican hombres jóvenes y gente mayor, me da la sensación que están excluyendo a hombres de 30 a 50 años, porque no hace falta remarcar eso, cuando con hombres y menores de edad seria la mejor descripción para abarcar a todas las personas del genero masculino.
Garranegra escribió:Vamos a ver que te lo explique. Cuando indican hombres jóvenes y gente mayor, me da la sensación que están excluyendo a hombres de 30 a 50 años, porque no hace falta remarcar eso, cuando con hombres y menores de edad seria la mejor descripción para abarcar a todas las personas del genero masculino.

Explícame lo que quieras, por que no lo entiendo.
¿Me estás diciendo que si dicen "hombres y menores de edad" para ti engloban a más gente que "hombres, jóvenes y gente mayor"?

¿En que categoría englobas a hombres de 30 a 50? ¿Maduritos?

Le estás dando la vuelta a las cosas para no reconocer que no te has molestado en leer ni dos mensajes, ¿tanto cuesta decir, "es verdad, no había leído, he dicho lo que tenía pensado decir sólo leyendo el titular"?
hal9000 escribió:Vamos a llegar al punto de la segregación como en los países musulmanes. Se pone enferma una mujer?, solo la puede atender una enfermera y/o medica. En ningún caso un hombre.

Gracchus escribió:
hal9000 escribió:Vamos a llegar al punto de la segregación como en los países musulmanes. Se pone enferma una mujer?, solo la puede atender una enfermera y/o medica. En ningún caso un hombre.

Entonces la noticia es?, podrá bajarse cualquiera fuera de las paradas?
Altear escribió:
Garranegra escribió:Vamos a ver que te lo explique. Cuando indican hombres jóvenes y gente mayor, me da la sensación que están excluyendo a hombres de 30 a 50 años, porque no hace falta remarcar eso, cuando con hombres y menores de edad seria la mejor descripción para abarcar a todas las personas del genero masculino.

Explícame lo que quieras, por que no lo entiendo.
¿Me estás diciendo que si dicen "hombres y menores de edad" para ti engloban a más gente que "hombres, jóvenes y gente mayor"?

¿En que categoría englobas a hombres de 30 a 50? ¿Maduritos?

Le estás dando la vuelta a las cosas para no reconocer que no te has molestado en leer ni dos mensajes, ¿tanto cuesta decir, "es verdad, no había leído, he dicho lo que tenía pensado decir sólo leyendo el titular"?

Ya veo que no lo entiendes.
Lo que quiero que entiendas, es que cuando en una noticia recalcan una franja de edades, es que no están englobando al conjunto de la sociedad. Es mucho mas fácil decir, que lo podrán solicitar el conjunto de los ciudadanos o tanto hombres como mujeres
No se si eres de Vigo, pero que te apuestas, a que no todo el mundo puede solicitar esa parada?

Te vuelvo a repetir, que yo no me he leído la noticia de Vigo, ya que me he leído la de Bizkaia ayer, y no decía nada del conjunto de ciudadanos, y en Bizkaia hablaban solo de mujeres
Quien me lea habitualmente, sabra que no comulgo en absoluto con el hembrismo, el supremacismo de la mujer, ni la gamufada del feminismo de tercera ola.

Pero dicho esto, es claro y notorio que el titular es falso, tendencioso y malintencionado
(mensaje borrado)
hal9000 escribió:
Gracchus escribió:

Entonces la noticia es?, podrá bajarse cualquiera fuera de las paradas?

Pues al parecer sí. Pero es más chachi y da más crédito político izquierdoso decir que las mujeres podrán pedir parar en cualquier punto de la ruta nocturna, obviando convenientemente mencionar a los hombres.

Dos posibles titulares:

Las mujeres que lo deseen podrán bajarse en cualquier lugar de la ruta del autobús nocturno.

o

El bus nocturno de Vigo permitirá bajarse en cualquier punto de la ruta.

Los dos titulares describen la misma no-noticia, pero uno es tendencioso y manipulador, y el otro no.
Garranegra escribió:
Ya veo que no lo entiendes.
Lo que quiero que entiendas, es que cuando en una noticia recalcan una franja de edades, es que no están englobando al conjunto de la sociedad. Es mucho mas fácil decir, que lo podrán solicitar el conjunto de los ciudadanos o tanto hombres como mujeres
No se si eres de Vigo, pero que te apuestas, a que no todo el mundo puede solicitar esa parada?

Te vuelvo a repetir, que yo no me he leído la noticia de Vigo, ya que me he leído la de Bizkaia ayer, y no decía nada del conjunto de ciudadanos, y en Bizkaia hablaban solo de mujeres

Ya se que no te has leído la noticia, ni siquiera te has molestado en leer dos post en el hilo, por que ya lo habían apuntado varias personas. Pero claro, es que si lees te joroban el argumento, mucho mejor decir "¿Qué te apuestas a que no todos lo pueden solicitar?" Que leer la noticia y ver que todos lo pueden solicitar.

Si la noticia tiene que recalcar franjas de edades y de sexos, es por que hay gente que si no se echa al cuello, y eso a la vista está con tus mensajes.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Yo he presenciado un caso de acoso a una chica por parte de un desconocido en un autobús.
Pues a mi no queda claro el tema.

Según La Sexta, solo las mujeres podrán elegir ese servicio. LA SEXTA

Según el Faro de Vigo, cualquier usuario podrá elegir ese servicio. FARO DE VIGO

Según Vitrasa, solo las mujeres podrán elegir ese servicio.VITRASA

Y son las tres fuentes que se han puesto en el hilo y por lo que he leído en otros sitios solo es para mujeres. Realmente no me parece mal, pero en si es una forma de discriminar y dar privilegios a unos usuarios sobre otros en un servicio publico.
(mensaje borrado)
Llegara un momento en el que mirar a una chica sera machismo o si os cruzais por la acera tambien lo sera...esto esta cogiendo un nivel bastante lamentable [facepalm]
103 respuestas
1, 2, 3