A ver, es cierto que había pocos lobos. Era la primera partida y no tenía muy claro cuantos poner. Se me dijo que un 25% y yo hice ese cálculo contando al maldito. Asumo mi culpa en no haberos puesto un lobo más
. Y sí, podía haber hecho un VH para los lobos, pero me gustaba como estaban los roles.
Sobre el tema de las acciones, podrían haber sido muy diferentes, lo dije claramente, teníais casi una semana para leeros los personajes y preguntar dudas. En mi idea inicial todas las acciones de los lobos se hacían hasta el momento que se cerraban votaciones, pero pensé que igual era demasiado exagerado y lo cambié. Lo mismo hice con Ashe, en su versión original si atacaba a un lobo ganaba un punto y si atacaba a un aldeano perdía un punto, pero después le quité el perder puntos porque no era tan fácil dar con un lobo. En toda la semana que tuvisteis para mirar las reglas, salvo decirme que Ashe estaba chetada, no se dijo nada más. Es decir, se podría haber hablado que las acciones no fueran la noche anterior, pero nadie dijo nada ni de que fueran inútiles las acciones ni de que no se entendiera, así que yo no sabía si os parecían bien o no. Los enfriamientos no los veo exagerados, todas las habilidades que teníais os salvaban si las usabais bien, como hizo Nutne. En cuanto a lo de Cassiopea, sinceramente, me hubiera dado igual contar que era inactivo como que no, pero, de nuevo, en mi idea inicial no se contabilizaba como inactivo, así que, como nadie preguntó hasta que ya estábamos en la partida, no lo cambié.
Lo que pasa es que en esta partida se han juntado varias cosas. Primero, Karma ha tenido mucho atino los primeros días y eso no es culpa ni de la partida ni de los roles. Es decir, si en vez de haber sido Karma, hubieran sido los lobos, en los tres primeros días hubiera caído Shen y Akali. Y ahí la excusa de que íbais a ciegas no me sirve, porque en los tres primeros días si vosotros vais a ciegas, el vidente más, que tiene más posibilidades. Holandes, desde el segundo día estuvo pidiendo a gritos que la gente le contactara y los lobos no lo habéis matado hasta el penúltimo día, lo mismo con el alcalde, que ni siquiera hicisteis por matarlo.
En cuanto a que las resoluciones eran cortas, está hecho a posta. Es decir, me curré un hilo principal de puta madre, con imágenes de los dos equipos, con background de los dos equipos, con historia de porqué se había llegado a ese momento e historia personal de cada personaje. Tenía pensado hacer lo mismo con cada acción, de hecho los primeros días añadía vídeos a las muertes chulas, pero si tampoco lo ibais a leer, pa qué molestarme. No obstante, he sacado a relucir personajes y zonas que no estaban entre los jugadores dentro de la historia, como Heimerdinger, Irelia, Vi, etc. Si me dices que no hay suficiente historia, que era demasiado corta o que no está bien ambientado, lo único que puedo hacer es poner esta cara
Con esto no quiero decir que la partida estuviera balanceada, que desde el tercer día me di cuenta que faltaba, al menos, un lobo. Tampoco digo que yo me explique excelente, porque puedo no haber dejado claras algunas cosas, pero hablando de los roles no hay lugar a que las preguntéis en medio de la partida, cuando habéis tenido 5 días para leerlos y opinar sobre los mismos. Los artículos de quién debería ir a la selección o si los penaltis del Barcelona son lícitos o no nos los leemos enteros, ahora, la partida que voy a jugar, nah, ya criticaré una vez empiece
.
Con lo que me quedo es con que han ganado los lobos y puedo decirle a Hispa que se ha equivocado, porque lleva desde el día uno diciendo que era imposible que los lobos ganaran
.
En resumen, a quien no le haya gustado la partida, una pena, pero yo me lo he pasado bien y creo que ha tenido un final muy chulo
.
BYEBYE