VINE AL SANT JORDI! Per la cultura en català!

Imagen
El 23 d’abril el Palau Sant Jordi vibrarà amb la presència de set grups representatius de la música del nostre país: Dept., Lax ‘n’ Busto, Lluís Llach i Feliu Ventura, Quimi Portet, Mesclat, Obrint Pas i la Carrau. Un cartell obert a un públic ampli, amb grups de diferents èpoques i estils diversos.

Però, més enllà de celebrar de forma festiva la Diada de Sant Jordi, volem que aquest concert serveixi també per posar de manifest la qualitat i vigència de la música i cultura catalanes. La música en català és una música actual i de qualitat i per tant, cal donar-li l’espai necessari per a que es desenvolupi. A partir d’aquesta reflexió, neix la idea d’aprofitar el 23 d’Abril per potenciar-la. La Comissió 23 d’Abril, es crea doncs, amb la ferma convicció que és necessari donar suport a la música en català i amb l’objectiu de convertir la Diada de Sant Jordi en escenari de la cultura catalana, i en especial, de la música en català.

Animeu-vos catalans que com més serem més riurem. L'entrada només val 14 euros!!!

Aquí està la pàgina amb el manifest

VISCA CATALUNYA I VISCA EL CATALÀ!!!
Puedes traducirlo para los que no entienden el catalan ?

Yo si lo entiendo, pero no me gusta, ya que esta pagina es castellana.

Saludos

P.D. Diria lo mismo si fuera ingles, frances, etc. etc.
Ponlo en castellano coñe que no todos tenemos la [mala] suerte de saber catalan xD
El 23 de abril el Palau Sant Jordi vibrará con la presencia de siete grupos representativos de la música de nuestro país: Dept., Lax ‘n’ Busto, Lluís Llach i Feliu Ventura, Quimi Portet, Mesclat, Obrint Pas y la Carrau. Un cartel abierto a un público amplio, con grupos de diferentes épocas y estilos diversos.

Pero, más allá de celebrar de forma festiva la Diada de Sant Jordi, queremos que este concierto sirva también para poner de manifisto la calidad y vigencia de la música y cultura catalanas. La música en catalán es una música actual y de calidad y por tanto, hay que darle el espacio necesario pera que se desarrolle. A partir de esta reflexión, nace la idea de aprovechar el 23 de Abril para potenciarla. La Comissió 23 d’Abril, se crea pues, con la firme convicción que és necesario dar soporte a la música en catalàn y con el objetivo de convertir la Diada de Sant Jordi en escenario de la cultura catalana, y en especial, de la música en catalàn.

Animaos catalanes que cuantos más seamos más reiremos.¡¡ La entrada sólo vale 14 euros!!!

No entro a comentar el post, pero ahí lo tenéis traducido ;).
Pues mirad: concierto de musica catalana (rock en general) en el Palacio San Jorge (los nombre no se traducen pero ya puestos) de Barcelona el 23 de Abril, dia de San Jorge patrón de CataluNYa. Los grupos són la monda:

-Lax 'n Busto
-Obrint Pas
-Mesclat
-Lluís Llach i Feliu Ventura
-Dept.
-Quimi Portet
-La Carrau

Que sepais, españoles, que la musica catalana tiene much éxito y para nada es mala. Escuchad algo y animaros a venir. Cuantos más seamos más reiremos.

Y al final pone: VIVA CATALUNYA Y VIVA EL CATALAN (aiba lo que he puesto.....)

PD: Gracias Darkluigi
Pos vale.

No sé que coños pinta esto aquí y en catalan (menos mal que hay gente con educación y respeto a los demas que lo han traducido).

Pos ala, que te siente bien el concierto de tu pais.

Fdo- An0n1m0
Obrint Pas es un grupo valenciano. Hay algun valenciano que se ha animado a venir??? Y si no pues q se anime ahora [beer]

VIXCA VALÈNCIA!!!
Imhotep_bcn escribió:Que sepais, españoles, que la musica catalana tiene much éxito y para nada es mala. Escuchad algo y animaros a venir. Cuantos más seamos más reiremos.

Que sepas flipadillo que me estas inchando los cojones, y no lo digo por ti sino por el escrito

Por cierto ira la cabra mecanica al concierto? si va que toque no me llames iluso pq tenga una ilusion.

Hay un foro de musica cojonudo en eol, pero claro es que esta en español castellano de castilla españa y lo mismo no te ha dado de si las neuronas con tanto bilingue.

Y otra cosa, el 23 de abril no es solo el dia de cataluÑa, lo es de otras comunidades lo digo para que lo sepa ver el que mire más alla de su ombligo.

PD: Ahroa con la nueva ley de extrangeria estais de suerte.
Este concierto no es solo musica. Es tambien una fiesta cultural catalana
Imhotep_bcn escribió:Este concierto no es solo musica. Es tambien una fiesta cultural catalana

ahhhh uhy que bien, te digo por donde te lo metes o te lo imaginas?

Te doy pistas? es negro oscuro estrecho, como se dice culo en catala?
no modero específicamente este foro, pero podemos bajar un poco los ánimos?
Bueno pues pienso que esto es un post unica y exclusivamente para crear polemica,mas que nada por cosas como esta:

nuse escribió:Que sepais, españoles, que la musica catalana tiene much éxito y para nada es mala

Otro que vive en su maravilloso mundo imaginario ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

En fin....que te diviertas tu y tus amigos

[bye]

P.D.http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=378280
Imhotep_bcn XD XD acabas de mear fuera de tiesto jejejeje, a saber que le va a importar a la gente de Cuenca lo que se haga en Barna XD XD
Por esa misma teoría no se pondría ningun post, porque a mucha gente no le va a interesar, aunque haya otros a los que sí les interese.

Un poquito de por favor: se le pide educadamente que lo ponga en castellano y ya está, es lo unico reprochable al post. El tema interesará mas o menos y sus opiniones serán mas o menos compartidas, pero no digamos chorradas.
Imhotep_bcn escribió:Pues mirad: concierto de musica catalana (rock en general) en el Palacio San Jorge (los nombre no se traducen pero ya puestos) de Barcelona el 23 de Abril, dia de San Jorge patrón de CataluNYa. Los grupos són la monda:

-Lax 'n Busto
-Obrint Pas
-Mesclat
-Lluís Llach i Feliu Ventura
-Dept.
-Quimi Portet
-La Carrau

Que sepais, españoles, que la musica catalana tiene much éxito y para nada es mala. Escuchad algo y animaros a venir. Cuantos más seamos más reiremos.

Y al final pone: VIVA CATALUNYA Y VIVA EL CATALAN (aiba lo que he puesto.....)

PD: Gracias Darkluigi

Felicidades forastero. ¿Quieres un globito?

:-|
tanto jaleo por este post??

preocuparos d cosas mas importantes q vivireis mas trankilos.
Felicidades a todos los Jorge´s [tadoramo]

PD: Me auto felicito [reojillo] (como si fuera dia 23...) XD

Repecto al hilo.... ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ Un respeto k esto es un foro en castellano sino apaga y vamonos.... Voy a entrar a un foro y no me entero k pone ZzzZZZzzZZ
MORPHEUX escribió:PD: Ahroa con la nueva ley de extrangeria estais de suerte.

Qué pena que no haya puntos de moderación en EOL, por esa frase tendrías un +10 Divertido. Lo que me he reído al leerlo. [qmparto]

Saludos.
Me parece que os estais picando un poco con el chaval. Solo por decir que hay un acto en favor de la cultura catalana, y declararse de tendencia nacionalista os lo cargais de esta manera? quizas la manera de decirlo no ha sido la adecuada, y tendria que haver puesto una traducción al castellano en el 1r post, pero creo que os pasais un pco ¬¬' Además, para que le haceis traducir si no os interesa.. . si es que...
Imhotep_bcn escribió:Que sepais, españoles, que la musica catalana tiene much éxito y para nada es mala. Escuchad algo y animaros a venir. Cuantos más seamos más reiremos.

Hombre, el mensaje tiene un poquillo, digamos, de "chispa".

Pero oye, que si algun español de España fleta un bus nos vamos y echamos unas risas!!!.

Por cierto, no sufras, que de españoles estara lleno el acto.
El flipadillo de eol escribió:Que sepais, españoles, que la musica catalana tiene much éxito y para nada es mala. Escuchad algo y animaros a venir. Cuantos más seamos más reiremos.

Tengo una mala noticia tio:

Tu tambien eres español! [+risas]
dat escribió:Por cierto, no sufras, que de españoles estara lleno el acto

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Javierkun escribió:Tu tambien eres español!

Shhhhhhh no lo despiertes [+risas]
donç a mi no m´agrada cap d´aquets... tmpc es ke els coneixi gaire, nomes el k sento a flaixbac...

pos a mi no me llama ninguno de esos grupos... tpco es ke los conozca, na mas lo k ponen en radio flasbac...

No recuerdo yo tnta crispación nacionalista en los foros [burla3] ... ¿sere demasado joven?

raday
Para mi lo que apesta del hilo son los mensajes como los de MORPHEUX, viva la tolerancia!! Mas de una vez he visto post de gente en ingles y se le han contestado a pesar de ser un foro en castellano, pero si es en catalan, ya es sacrilegio [noop] Se ha pedido que se ponga en castellano y se ha puesto, donde esta el problema??

Y el 23 de abril no es el dia de CataluNYa, la diada es el 11 de setiembre, es el dia de Sant Jordi el dia de la rosa y el libro.

Por cierto: Obrint Pas son la hostia [tadoramo] [tadoramo] y Lax'n'Busto molan mucho tambien.
keops escribió:Para mi lo que apesta del hilo son los mensajes como los de MORPHEUX, viva la tolerancia!! Mas de una vez he visto post de gente en ingles y se le han contestado a pesar de ser un foro en castellano, pero si es en catalan, ya es sacrilegio Se ha pedido que se ponga en castellano y se ha puesto, donde esta el problema??

La única diferencia es que un inglés no sabe o no tiene por qué saber castellano, y el autor de este hilo sí lo sabe, y sabiendo que la lengua de este foro es el castellano, y sabiendo también que este mensaje lo van a leer españoles no catalanes (que no tenemos por qué saber catalán), pues no se en mi opinión no viene mucho a cuento que postee SÓLA y ÚNICAMENTE en ese idioma.

Y sí, lo ha puesto en castellano, ahí no hay ningún problema. El problema es el "tono" con el que lo ha traducido.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Simplemente opino que ésta clase de mensajes son para tocar las narices al resto de gente que odia el nacionalismo (como yo), pero que tampoco es para ponerlo a parir al chaval.
El chaval lo ha hecho mal en ponerlo en catalán porque como mínimo debería haber puesto una traducción pero, aunque la hubiese puesto, ya estariamos con los mensajes de: "Ya va promocionando grupos catalanes así como despreciando a los españoles y bla bla bla".
El 23 de Abril es el día de San Jorge y el día de libro y un día en alguna comunidad autónoma, el día de Cataluña es el 11 de Septiembre (sí, el de las torres gemelas) y es en ése día donde ves todo el desprecio que tienen muchos catalanes a todo lo español (lo veo y me da vergüenza ajena).
No me gusta el rock, no me gusta la música en general, pero no hubiese estado demás poner la traducción porque él y sólo él sabe de sobra que ha puesto el hilo en catalán para tocarnos los cojones al resto de la gente.

Saludos y no se me tireis al cuello que no os voy a contestar (bueno, igual sí, no sé).
keops escribió:Para mi lo que apesta del hilo son los mensajes como los de MORPHEUX, viva la tolerancia!! Mas de una vez he visto post de gente en ingles y se le han contestado a pesar de ser un foro en castellano, pero si es en catalan, ya es sacrilegio [noop] Se ha pedido que se ponga en castellano y se ha puesto, donde esta el problema??

Y el 23 de abril no es el dia de CataluNYa, la diada es el 11 de setiembre, es el dia de Sant Jordi el dia de la rosa y el libro.

Por cierto: Obrint Pas son la hostia [tadoramo] [tadoramo] y Lax'n'Busto molan mucho tambien.

A ver este chico ha puesto el post para picar a la gente ni siquiera a dado una traduccion sabiendo que la mayoria de gente k vivimos en españa no sabemos catalan... asi que que asuma consecuencias... y deje de tocar las narices
pechelin escribió:No me gusta el rock, no me gusta la música en general

¿Ésto es en serio [flipa] ?¿De verdad NO te gusta la música (la que sea)? No me lo puedo creer.

Sobre el cartel, pues no me llama nada la atención. Otra cosa hubiera sido si hubiesen estado ahí grupos como KOP, Inadaptats o Brams.
Yo soy Catalan, pero amos.. tampoco me ha parecido ke la forma de poner el post sea totalmente adecuada... en catalan como si en EOL solo hubieran catalanes.
Javierkun escribió:A ver este chico ha puesto el post para picar a la gente ni siquiera a dado una traduccion sabiendo que la mayoria de gente k vivimos en españa no sabemos catalan... asi que que asuma consecuencias... y deje de tocar las narices

Si lo ha puesto para provocar, bravo por él, lo ha conseguido totalmente.
MORPHEUX escribió:
ahhhh uhy que bien, te digo por donde te lo metes o te lo imaginas?

Te doy pistas? es negro oscuro estrecho, como se dice culo en catala?

alguno ultimamente no folla o es el cambio de clima...

[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]
Valencià:
Che! heu de vindre a Alcoi, que fan els millors moros i cristians de tot lo mon , que sant jordi es el patrò de la ciutat i son ara les festes del 22 al 24 d´este mes.

Castellano:
Che!(no tiene una traduccion definida, valdria, ...coño!) teneis que venir a Alcoy, que hacen los mejores moros y cristianos de todo el mundo, que san jorge es el patron de la ciudad y son ahora las fiestas del 22 al 24 de este mes.
zibergazte escribió:
alguno ultimamente no folla o es el cambio de clima...

[fumeta] [fumeta] [fumeta] [fumeta]

La verdad, es que gracias a dios en pucela se folla [poraki] queda lejos del pais vasco jajajaja y esta haciendo más frio estos dias la verdad jajaja

No en serio, si hubiera visto buenas maneras en su post, pues mira me da igual que lo ponga en catalan como si lo pone en suajili del norte.

Pero me ha tocado los huevos el ,españoles, despreciando, y a vosotros, no se, pero a mi no me desprecia un tio que viene a tocar los cojones, pq si pongo un texto despreciando a los catalanes no serian pocos los que se me lanzaran al cuello, asi que por algunos, se ve muy bien la paja en el ojo ajeno.

No creo que en todo el tiempo que he estado aqui haya queja de tolerancia, con lo que he tenido que lidiar y lo que me he tenido que callar.
English:
This is cool. Pardon me my Spanglish, is very bad. The fashion now is to write in two languages, and I don´t want to rest back! I say "Hello!" to my mother, that sure she is watching me, I love you!

Español:
Esto mola. Perdonadme mi Spanglish, es muy malo. La moda ahora es escribir en dos lenguas, y no quiero quedarme atrás! Saludo a mi madre, que seguro q me está viendo, te quiero!

[+risas]
Imhotep_bcn escribió:amb la presència de set grups representatius de la música del nostre país: Dept., Lax ‘n’ Busto, Lluís Llach i Feliu Ventura, Quimi Portet, Mesclat, Obrint Pas i la Carrau.

Cuando dices eso de los grupos representativos de la musica de nuestro pais,con pais ¿a que te refieres?Lo dices por España o por Cataluña?
MORPHEUX escribió:La verdad, es que gracias a dios en pucela se folla [poraki] queda lejos del pais vasco jajajaja y esta haciendo más frio estos dias la verdad jajaja

Pues en Catalunya no se folla si uno no regala la rosa el 23 [jaja]

Salut [ginyo]
MORPHEUX escribió:
La verdad, es que gracias a dios en pucela se folla [poraki] queda lejos del pais vasco jajajaja y esta haciendo más frio estos dias la verdad jajaja

No en serio, si hubiera visto buenas maneras en su post, pues mira me da igual que lo ponga en catalan como si lo pone en suajili del norte.

Pero me ha tocado los huevos el ,españoles, despreciando, y a vosotros, no se, pero a mi no me desprecia un tio que viene a tocar los cojones, pq si pongo un texto despreciando a los catalanes no serian pocos los que se me lanzaran al cuello, asi que por algunos, se ve muy bien la paja en el ojo ajeno.

No creo que en todo el tiempo que he estado aqui haya queja de tolerancia, con lo que he tenido que lidiar y lo que me he tenido que callar.

Totalmente de acuerdo...

Por cierto, que sepais que este sabado por San Jorge también es fiesta en Cáceres...

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:
Totalmente de acuerdo...

Por cierto, que sepais que este sabado por San Jorge también es fiesta en Cáceres...

Fdo- An0n1m0

Y aqui tb es fiesta, amen de mi cumple, el dia de Villalar de los Comuneros.
jodo como esta el tema. en mi opinion el mensaje tenia parte de tocar los cojones la verdad, pero que le vamos hacer cada uno se divierte como quiere.
y respecto a lo que dice MORPHEUX , ¿¿¿¿DONDE COJONES DE FOLLA EN PUCELA??????? y no me digas en el latino que te veo venir :P

Saludos y paz a todos
MORPHEUX escribió:
Y aqui tb es fiesta, amen de mi cumple, el dia de Villalar de los Comuneros.

No debe haber nada mejor para un "pepero reconocido" como tú hacer los años el día de Sant Jordi... [poraki]

Fdo- An0n1m0
Al igual voy xDDDD

Por la cultura en catalán?? Qué más dará en qué idioma esté la cultura?? Es como el anuncio de "parla en català". Para los no catalanes, es un anuncio, creo que de la generalitat o yo qué sé para promover el uso del catalán entre toda la gente. Y me pregunto "para qué quiero hablar catalán si hablando español me entienden los mismos + un montón de gente más??". Ah, para que no se pierda el idioma... Y qué carajo importa si se pierde?? Mientras nos quede uno con el que nos entendamos... En fin... ^^

MORPHEUX macho no te piques tanto ;)
Lo mas gracioso es que los nacionalistas se creen que ellos no son españoles y que viven en un pais diferente al nuestro...se creen que son un imperio y son cuatro mataos...y el comentario de españoles enteraos...sobraba
omitron escribió:jodo como esta el tema. en mi opinion el mensaje tenia parte de tocar los cojones la verdad, pero que le vamos hacer cada uno se divierte como quiere.
y respecto a lo que dice MORPHEUX , ¿¿¿¿DONDE COJONES DE FOLLA EN PUCELA??????? y no me digas en el latino que te veo venir :P

Saludos y paz a todos

Pues en el aparcamiento del estadio de futbol tb se folla cantidad jajajaja yo tengo el bono parking XD, si alguien me ve que salude XDXDXD

Anonimo
.............mamonaxo jajajajaja, yo afortunadamente, me desquito pensando que no es ese dia sino el dia de mi comunidad, el dia de Villalar que se llama XD, con eso me desquito....no sin antes te vuelvo a decir..........mamonaxo [jaja]
MORPHEUX escribió:

cualquier dia me voy con los colegas de marcha para las españas profundas...(trankis que iremos sin txapela para pasar de incognito).... [fies] [fies] [fies]

salu2
zibergazte escribió:
cualquier dia me voy con los colegas de marcha para las españas profundas...(trankis que iremos sin txapela para pasar de incognito).... [fies] [fies] [fies]

salu2

Eso esta hecho, pero aqui no hay españa profunda sino gargantasss....ejem....mejor lo dejamos.
MORPHEUX escribió:
Eso esta hecho, pero aqui no hay españa profunda sino gargantasss....ejem....mejor lo dejamos.

[buenazo]

por cierto menuda pava la de la firma... [sati] [sati] es de Pucela tb? porque si es asi lo msimo nos vamos este finde... :)
A hablar en catalán al hilo de los catalanes. Y a tocar los huevos a vuestras casas (si os aguantan)
46 respuestas