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CrazyJapan escribió:Claro, y también echo de menos en el uforia, cuando lo metía en la Nes, tenía que estar buscando el bloc donde tenía los passwords, y estar un buen rato metiendo los dichosos puntitos de colores, y si te equivocabas, a comprobar fila por fila y uno por uno, para ver donde me había equivocado, y no era precisamente 4 segundos al empezar a jugar...
O en el SMB 3, tener que estar buscando los silbatos para tener que volver a jugar donde me había quedado la ultima vez sin tener que hacer todo de nuevo...
Ahora un juego tarda porque son mas complejos y tienen mucha mas cargas y demás, pero antes tampoco era todo de color de rosa, ya que había muchas limitaciones que afectaban a muchos juegos.
Y sobre lo que comentas, hay cosas que no son obligatorias, las actualizaciones de la consola y de los juegos, solo son necesarias si vas a estar online, sino, se pueden saltar, lo de las instalaciones de juegos llevas razón, pero son una sola vez por juego (salvo MGS4).... pero... ¿quieres que recordemos los tiempos de Amstrand y Spectrum? Yo tuve un CPC 64, y había juegos que tardaban en cargar casi una hora, y muchas veces solo te quedaba tiempo para jugar mucho menos del tiempo de carga...
maxhack escribió:CrazyJapan escribió:Claro, y también echo de menos en el uforia, cuando lo metía en la Nes, tenía que estar buscando el bloc donde tenía los passwords, y estar un buen rato metiendo los dichosos puntitos de colores, y si te equivocabas, a comprobar fila por fila y uno por uno, para ver donde me había equivocado, y no era precisamente 4 segundos al empezar a jugar...
O en el SMB 3, tener que estar buscando los silbatos para tener que volver a jugar donde me había quedado la ultima vez sin tener que hacer todo de nuevo...
Ahora un juego tarda porque son mas complejos y tienen mucha mas cargas y demás, pero antes tampoco era todo de color de rosa, ya que había muchas limitaciones que afectaban a muchos juegos.
Y sobre lo que comentas, hay cosas que no son obligatorias, las actualizaciones de la consola y de los juegos, solo son necesarias si vas a estar online, sino, se pueden saltar, lo de las instalaciones de juegos llevas razón, pero son una sola vez por juego (salvo MGS4).... pero... ¿quieres que recordemos los tiempos de Amstrand y Spectrum? Yo tuve un CPC 64, y había juegos que tardaban en cargar casi una hora, y muchas veces solo te quedaba tiempo para jugar mucho menos del tiempo de carga...
Hombre, hay casos sangrantes, esta claro que las cargas de cassette en Spectrum han hecho mella en mi también, pero luego llegaron años mágicos con consolas como Master System II, Mega Drive, Super Nes, Nes, etc. "Salvo en algunos juegos, la mayoría era básicamente jugar de manera instantanea". Yo echo de menos eso, sentarte, apretar el botón y jugar, se debería de cuidar este aspecto en la actualidad.
CrazyJapan escribió:maxhack escribió:CrazyJapan escribió:Claro, y también echo de menos en el uforia, cuando lo metía en la Nes, tenía que estar buscando el bloc donde tenía los passwords, y estar un buen rato metiendo los dichosos puntitos de colores, y si te equivocabas, a comprobar fila por fila y uno por uno, para ver donde me había equivocado, y no era precisamente 4 segundos al empezar a jugar...
O en el SMB 3, tener que estar buscando los silbatos para tener que volver a jugar donde me había quedado la ultima vez sin tener que hacer todo de nuevo...
Ahora un juego tarda porque son mas complejos y tienen mucha mas cargas y demás, pero antes tampoco era todo de color de rosa, ya que había muchas limitaciones que afectaban a muchos juegos.
Y sobre lo que comentas, hay cosas que no son obligatorias, las actualizaciones de la consola y de los juegos, solo son necesarias si vas a estar online, sino, se pueden saltar, lo de las instalaciones de juegos llevas razón, pero son una sola vez por juego (salvo MGS4).... pero... ¿quieres que recordemos los tiempos de Amstrand y Spectrum? Yo tuve un CPC 64, y había juegos que tardaban en cargar casi una hora, y muchas veces solo te quedaba tiempo para jugar mucho menos del tiempo de carga...
Hombre, hay casos sangrantes, esta claro que las cargas de cassette en Spectrum han hecho mella en mi también, pero luego llegaron años mágicos con consolas como Master System II, Mega Drive, Super Nes, Nes, etc. "Salvo en algunos juegos, la mayoría era básicamente jugar de manera instantanea". Yo echo de menos eso, sentarte, apretar el botón y jugar, se debería de cuidar este aspecto en la actualidad.
Y como te he dicho, no era todo tan maravilloso, porque en muchos juegos tenías que tirarte un buen rato metiendo passwords, y en otro que no habia trucos ni passwords tener que volver a jugar todo de nuevo, porque lo de salvar partida antes era en muy pocos juegos, incluso has criticado el tiempo que se tarda en cargar una partida, pues yo prefiero ese tiempo que tarda en cargar una partida (segundos), a tener que rejugarme todo de nuevo como pasaba en muchisimos juegos.
Y si, era sentarte apretar el botón y jugar... pero cuando te llegabas donde te habias quedado el ultimo dia, o tenías que apagar, o te quedabas sin vidas y vuelta a empezar de nuevo...
Desde que desapareció el cartucho, es lo que hay, las cargas tienen que ser asi, aunque ahora se hacen las instalaciones para reducir esas cargas, si ahora tuvieran que hacer cartuchos de 40 GB, costarían una barbaridad.
Y si quieres volver a eso, es facil, pillate una DS o una 3DS, que es encender y jugar, e incluso puedes cerrar la consola y abrirla y volver a jugar sin ningún tipo de espera, mas rápido que incluso una nes, y esto también en PSP dejandola en suspensión.
Pero si quieres jugar a un sistema mas complejo, con juegos mas complejos y online, pues es lo que tiene, ya que volver al cartucho para desaparecer esos tiempos de carga, sería inviable
Krain escribió:Intentar quitarle fuerza al argumento del hilo buscando casos en la prehistoria de los videojuegos no me parece lógico.
Aquí se está hablando de la época dorada desde SNES, MD, Neo-Geo, PSX, N64, Saturn, Dreamcast.... Época en la que no habían complicaciones y la evolución del mundillo acabó con todos los hándicaps como passwords, tener que fundirte el juego de un tirón etc.
Ahora "se elige" complicarlo todo. En la época del spectrum no habían más narices. Ahora si una consola se actualiza 30 veces es porque a su productora le sale de donde no suena. Y a mi me parece un argumento criticable al menos.
Sabio escribió:Joer, algo parecido me sucedió cuando fui a jugar al 'Gran turismo 5':
"Enciendo la PlayStation 3, me avisan de que hay actualización (hace tiempo que no enciendo la consola)... actualizo perdiendo unos minutos... pongo el juego, me dice que hay nuevos datos, he de descargar 650 MBs y luego instalarlos... descargo y actualizo... me dice que no puedo hacerlo en segundo plano, así que dejo la consola durante un buen rato mostrando la barra de progreso... inicio el juego... me dice que si instalo en el disco duro distintas cosas cargarán antes y tal... le digo que vale... me dice que no apague el sistema y que quedan aproximadamente 20 minutos... pasa media hora y dice que faltan 15 minutos... ¬¬"
xDDDD
Ho!
solbadguy0308 escribió:Bienvenido al mundo de PS3 y PC. En 360 quitando alguna actualización puntual de algún juego, pones el disco y a viciar, otra cosa es que quieras instalarlo en el disco duro.
Las que joden son las del dashboard, que toca abrirla para reflashear pero esas las hago cuando tengo tiempo.
vpc1988 escribió:Como dicen aqui, eso es de PS3. En 360 pocas veces ha pasado eso.
Me apetece jugar una multijugador en el cod porque tengo 15 minutos? Pongo el disco, y a jugar.
Alguna vez me han tocado los huevos con las actualizaciones, pero las de juegos suelen ser rapidas.Las que joden son las del dashboard, que toca abrirla para reflashear pero esas las hago cuando tengo tiempo.
maxhack escribió:vpc1988 escribió:Como dicen aqui, eso es de PS3. En 360 pocas veces ha pasado eso.
Me apetece jugar una multijugador en el cod porque tengo 15 minutos? Pongo el disco, y a jugar.
Alguna vez me han tocado los huevos con las actualizaciones, pero las de juegos suelen ser rapidas.Las que joden son las del dashboard, que toca abrirla para reflashear pero esas las hago cuando tengo tiempo.
En la 360 no hay actualizaciones de juegos, presentaciones y cargas del lector?. Pos entonces es que la tendré yo estropeada.
CrazyJapan escribió:Krain escribió:Intentar quitarle fuerza al argumento del hilo buscando casos en la prehistoria de los videojuegos no me parece lógico.
Aquí se está hablando de la época dorada desde SNES, MD, Neo-Geo, PSX, N64, Saturn, Dreamcast.... Época en la que no habían complicaciones y la evolución del mundillo acabó con todos los hándicaps como passwords, tener que fundirte el juego de un tirón etc.
Ahora "se elige" complicarlo todo. En la época del spectrum no habían más narices. Ahora si una consola se actualiza 30 veces es porque a su productora le sale de donde no suena. Y a mi me parece un argumento criticable al menos.
Si una consola o juego se actualiza, es para incluirle mejoras o arreglar fallos, prueba de ello es PS3 o 360, ver como era su menú y sus funciones cuando salieron al mercado, y ver como es ahora.
Y consolas como Saturn, playstation y dreamcast, también tenían sus tiempos de carga. Que hasta Saturn en algunos juegos venía acompañada del cartucho para aminorar esos tiempos de carga.
Y las actualizaciones de consolas y juegos, no son obligatorias, solo lo son si queremos disfrutar del online.
solbadguy0308 escribió:Bienvenido al mundo de PS3 y PC. En 360 quitando alguna actualización puntual de algún juego, pones el disco y a viciar, otra cosa es que quieras instalarlo en el disco duro.
Krain escribió:CrazyJapan escribió:Krain escribió:Intentar quitarle fuerza al argumento del hilo buscando casos en la prehistoria de los videojuegos no me parece lógico.
Aquí se está hablando de la época dorada desde SNES, MD, Neo-Geo, PSX, N64, Saturn, Dreamcast.... Época en la que no habían complicaciones y la evolución del mundillo acabó con todos los hándicaps como passwords, tener que fundirte el juego de un tirón etc.
Ahora "se elige" complicarlo todo. En la época del spectrum no habían más narices. Ahora si una consola se actualiza 30 veces es porque a su productora le sale de donde no suena. Y a mi me parece un argumento criticable al menos.
Si una consola o juego se actualiza, es para incluirle mejoras o arreglar fallos, prueba de ello es PS3 o 360, ver como era su menú y sus funciones cuando salieron al mercado, y ver como es ahora.
Y consolas como Saturn, playstation y dreamcast, también tenían sus tiempos de carga. Que hasta Saturn en algunos juegos venía acompañada del cartucho para aminorar esos tiempos de carga.
Y las actualizaciones de consolas y juegos, no son obligatorias, solo lo son si queremos disfrutar del online.
Las actualizaciones rara vez sirven para nada que no sea arreglar fallos. Fallos que se cometen porque se aceleran los tiempos porque se pueden actualizar a posteriori. Y esto es un círculo vicioso que no deja de crecer. Más actualizaciones, menos tiempo de desarrollo, más fallos y más actualizaciones.
Repito, estás comparando las cargas de juegos para Saturn que existían por problemas de capacidad técnica normal en un CD con trabas que las desarrolladores ponen a los usuarios para complicarles la vida y/o para maximizar beneficios. NO es lo mismo
CrazyJapan escribió:Y las actualizaciones de consolas y juegos, no son obligatorias, solo lo son si queremos disfrutar del online.
Sabio escribió:CrazyJapan escribió:Y las actualizaciones de consolas y juegos, no son obligatorias, solo lo son si queremos disfrutar del online.
A mí más de una vez me han pedido actualizar la consola sí o sí si quiero jugar a X juego (viniendo la actualización en el propio disco).
Ho!
Dimitri escribió:Los usuarios deberíamos exigir que se pueda aplazar ese tipo de actualizaciones no imprescindibles.
Llegas a casa con un juego recién comprado y quieres jugarlo YA mismo, si no tienes la consola conectada a internet que pasa ¿no arranca? pues eso.
Scatsy escribió:sabeis que las actualizaciones son opcionales no? vamos a mi me han avisado de actualizaciones pero en ese momento no quería esperar y le he dicho cancelar y me he puesto a jugar.
Scatsy escribió:sabeis que las actualizaciones son opcionales no? vamos a mi me han avisado de actualizaciones pero en ese momento no quería esperar y le he dicho cancelar y me he puesto a jugar.
Scatsy escribió:sabeis que las actualizaciones son opcionales no? vamos a mi me han avisado de actualizaciones pero en ese momento no quería esperar y le he dicho cancelar y me he puesto a jugar.
The End escribió:Es que lo de la PS3 es delito, macho; actualizaciones de consola cada mes e instalaciones obligatorias, aparte de las actualizaciones del propio juego. Y si todo esto fuera rápido, todavia tendria un pase, pero mira que se lo toma con calma la joia.
Todavia recuerdo las instalaciones del MGS4 cada vez que llegabas a un nuevo episodio, con Snake ahi fumandose un pitillo tras otro mientras esperaba
maxhack escribió:Yo lo echo mucho de menos, recuerdo mi Megadrive, darle a ON en la consola, darle al estar y en menos de 3 o 4 segundos empezar a jugar a Sonic. Ahora entre cargas, instalaciones, parches, presentaciones, sistemas operativos, opciones tediosas, cargas, cargas y más cargas hace que ponerte una hora a jugar de pereza por culpa de tantas chorradas.
En este sentido vamos hacia atrás. Echo también de menos que una consola de sobremesa no se pueda apagar en cualquier momento y encenderla después en el mismo sitio donde lo dejaste (estilo consola portátil). ¿Para cuando tendremos esta opción en las sobremesa?. ¿Tan difícil es implantar algo tan sencillo?.
Ejemplo:
-Que bien, tengo una hora libre para jugar.
Arranque del sistema.
Actualización crítica del sistema.
-Por fin, ahora a jugar...
Actualización crítica del juego
-Instalada!!!, ahora la gran viciada!!!!
Cargando datos del juego
Instalación del juego en el disco duro
-Por fin, ahora a jugar... ejem.
Leyendo datos del disco
Presentación del juego
-Mierda, no me deja saltarme la presentación, ¡Quiero jugaaar!
Cargando logros/trofeos
Pantalla de menú, presione start.
-Por fin, que alegríaaaa !!
Leyendo datos del disco
-Diossssssssssss !!
Encuesta de EA, ¿desea participar? / ¿Desea introducir los datos online ahora? / ¿Desea visitar nuestra Tienda online?.
-Nooooooooo, DESEO JUGAAAAAR !!
Ajuste el brillo del monitor, sonido y la dificultad del juego
-Joooooooooodeeer, que me quedan solo 10 minutos pa jugaaar.
Pre-presentación del juego
Leyendo datos del disco
Tutorial del gameplay
-Humberto, ya es la hora, tienes que irte a currar.
DarK-LaMoS escribió:A pocos juegos de cinta habeis jugado vosotros...
KojiroSasaki escribió:Mas exagerados algunos de los comentarios que he leido no pueden ser, menudas peliculas vamos xD
CrazyJapan escribió:Yo con el Super Skweek, lo ponia a cargar, me iba a cenar tranquilamente, volvia y aún seguia con el sonido estridente jaja, ya que como dije antes, muchas veces eran mas largos los tiempos de carga que lo que luego jugabamos
ercea escribió:CrazyJapan escribió:Yo con el Super Skweek, lo ponia a cargar, me iba a cenar tranquilamente, volvia y aún seguia con el sonido estridente jaja, ya que como dije antes, muchas veces eran mas largos los tiempos de carga que lo que luego jugabamos
Turbo Out Run para el Amstrad CPC 464, aún recuerdo el manual de instrucciones "Este juego tarda unos 30 minutos en ejecutarse"... lo gracioso era cuando llevabas 29 minutos y ZASCA... te salía la primera pantalla del Amstrad (un reinicio vamos). Y cuando lo conseguías cargar... cada fase había que cargarla, y otra vez te la jugabas xD.
Es cierto que hoy en día ponen muchas trabas para jugar "tranquilamente", pero es lo que decíis, son juegos y juegos, al igual que en el pasado. Lo que sí me toca muchísimo la moral son los juegos que no me dejan saltarme los putos logos (qué más me da quién lo ha hecho/distribuido/etc, sólo quiero jugar y si me lo pregunto, ya me informaré) y no poder saltarme la intro u otras cinemáticas.
Yo tengo una experiencia mas bestia que esa....el Depreador de CPC, cada vez que te mataban, tenias que volver a cargar el juego DESDE EL PRINCIPIO , osea 10 minutos de cargas.
Dios como echo de menos los ruiditos de carga del CPC.
Por suerte, en muchos juegos de PC, con poner en el acceso directo "-nointro", en muchos juegos se salta la parte de logos .
saludos!
ibero18 escribió:
Yo tengo una experiencia mas bestia que esa....el Depreador de CPC, cada vez que te mataban, tenias que volver a cargar el juego DESDE EL PRINCIPIO , osea 10 minutos de cargas.
Dios como echo de menos los ruiditos de carga del CPC.
Por suerte, en muchos juegos de PC, con poner en el acceso directo "-nointro", en muchos juegos se salta la parte de logos .
saludos!
kusanagi escribió:hombre lo has exagerado un poco, pero algunos juegos tienen demasiadas cargas y salen demasiados logos antes de empezar a jugar, totalmente cierto, a veces lo hecho de menos sí
DarK-LaMoS escribió:A pocos juegos de cinta habeis jugado vosotros...
Avtom escribió:Os voy a contar un sueño que tuve cuando era bien enano: estaba frente a una Megadrive e introduje el cartucho, ¡que emoción, un juego nuevo!, de pronto había una intro FMV, vale bien... pero seguía y seguía, era como una película y no podía saltarmela, los personajes no paraban de hablar. Y terminé por aburrirme, fue uno de los sueños más desagradables que he tenido.
La realidad ahora no es tan distinta la verdad...