violencia de genero ¿quien tiene culpa?

1, 2, 3
Encuesta
¿quien tiene culpa?
23%
20
17%
15
60%
53
Hay 88 votos.
Ambos: unos por hacer violencia y otros por consentirlo.
Ni uno ni el otro. El problema es la ley. Pasa que hay determinados grupos que prefieren enfocar el problema como una lucha de sexos. Hombres contra mujeres, mujeres contra hombres.

Las peleas siempre han sido muy provechosas para los que saben sacar reditos de estas situaciones.
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Dios, por hacer al hombre más fuerte que la mujer y crear un desequilibrio. El resto es cosa de la naturaleza, bajo cuyas leyes el pez grande se come al pequeño.
una cosa, el ejemplo que puse es el que conozco, ya sabemos que las mujeres tambien se las traen, se entiende que la pregunta es en ambos casos,mujer a hombre y hombre a mujer
La culpa de una agresión, física o psicológica, entre dos personas, independientemente de su sexo, es la educación, o más bien las carencias de ella que se tiene.

Saludos
Blocken-JR escribió:yo tengo un amigo que yo nunca pense que algo asi podria pasarle a alguien, y por esto. lleva 5 años fatal tanto psicologicamente como fisicamente. tiene un monton de problemas de salud y todo por que un dia llego a su casa y se vio a la parienta pegandose un festin, el ilusionado con ella tenia planes de futuro, y ahora mi colega hecho una mierda y la urraca esa haciendo vida normal...

Te aseguro que tu amigo tiene un problema y no es que su novia le pusiera los cuernos. Eso fue el detonante.

De todas formas, sigo sin ver ninguna justificación a que le pegues a tu novia por eso. Si tu novia es una zorra/lo que quieras pues la dejas y punto.. es que por tu regla de tres, la violencia física sería la norma y no la excepción en nuestro mundo "civilizado"

Tendrías 28 años, pero tienes pocas tablas.. pero bueno, ya te tocará un día que un buen amigo o amiga haya puesto los cuernos y lo veas desde otro prisma.. y te vuelvo a repetir que yo nunca lo he hecho y que de joven pensaba en parte cómo tú (en lo de zorras no en pegar a una novia) pero con el tiempo ves que no todo es blanco o negro y que por supuesto, las hostias hay que darlas cuando hay que darlas y no cuando estoy de mala hostia
Yo por mi parte veo un punto que falta en la encuesta. Y son los padres. Si ya de por si la educacion en el colegio puede ser bastante mala en el ambito de integracion de chicos y chicas, los padres son los que tienen que concienciar al hijo desde pequeño en la igualdad el respeto la humildad, el esfuerzo y que la violencia tiene que ser algo inexistente. Controlar con que clase de gente va o que aprende de los amigos, que en muchos casos y sobre todo en la adolescencia es donde se empiezan a torcer las cosas.

En un programa, no recuerdo exactamente, creo que era policias en accion o 24horas en la calle, una agente de la policia local estaba dando una charla a unos chicos adolescentes, creo que tenian 15 años o asi. Y cuando la agente pregunto a la clase si algun chico le imponía a su novia por ejemplo el como vestir o el que no saliese, o incluso pegarla, varios chicos y chicas decian que si, pero lo veian como algo normal. Yo personalmente me quede sorprendido. Sobre todo por que lo decian riendose como si fuese algo anecdotico y gracioso.

Y esto cada vez ira a peor. Padres trabajando los dos muchas horas fuera de casa por que con los sueldos apenas llegan y explotados que vienen cansados y no tienen tiempo para la educacion de sus hijos.

En fin, yo lo veo asi.
La culpa es del hombre, hay que respetar a las mujeres y nunca agredirlas, ni fisicamente ni emocionalmente
3MiLiO escribió:La culpa es del hombre, hay que respetar a las mujeres y nunca agredirlas, ni fisicamente ni emocionalmente

Las mujeres si pueden?

Digo yo que la culpa la tendrá el que maltrate, tanto física como psicológicamnte, tanto un sexo como otro. Así que no entiendo la encuesta.

¿Quién tiene la culpa, el que roba o al que roban? ¿El que atropella o el que es atropellado? (Entiéndase intencionalidad en esta última)
3MiLiO escribió:La culpa es del hombre, hay que respetar a las mujeres y nunca agredirlas, ni fisicamente ni emocionalmente

Y la mujer al hombre sí..... en fin y así estamos como estamos.

Imagen
zibergazte escribió:
Blocken-JR escribió:yo tengo un amigo que yo nunca pense que algo asi podria pasarle a alguien, y por esto. lleva 5 años fatal tanto psicologicamente como fisicamente. tiene un monton de problemas de salud y todo por que un dia llego a su casa y se vio a la parienta pegandose un festin, el ilusionado con ella tenia planes de futuro, y ahora mi colega hecho una mierda y la urraca esa haciendo vida normal...

Te aseguro que tu amigo tiene un problema y no es que su novia le pusiera los cuernos. Eso fue el detonante.

De todas formas, sigo sin ver ninguna justificación a que le pegues a tu novia por eso. Si tu novia es una zorra/lo que quieras pues la dejas y punto.. es que por tu regla de tres, la violencia física sería la norma y no la excepción en nuestro mundo "civilizado"

Tendrías 28 años, pero tienes pocas tablas.. pero bueno, ya te tocará un día que un buen amigo o amiga haya puesto los cuernos y lo veas desde otro prisma.. y te vuelvo a repetir que yo nunca lo he hecho y que de joven pensaba en parte cómo tú (en lo de zorras no en pegar a una novia) pero con el tiempo ves que no todo es blanco o negro y que por supuesto, las hostias hay que darlas cuando hay que darlas y no cuando estoy de mala hostia

Joder ahora me vas a venir a mi a decirme que mi colega no esta mal por culpa de su ex, cuando lo vivido, y mientras estuvieron juntos no le pasaba nada.

Osea a ti tu novia te pone los cuernos y no pasa nada no? La dejas y ya esta, te humilla te machaca psicologicamente, y no pasa nada que se vaya con el otro y ya que la termine perforar termine la faena... Y luego tu le pegas 1 bofetada, solo una, y ya te meten en la carcel y cumples integro lo que te condenen 2meses 1 año, tengas o no antecedentes, y luego ayudas por mujer maltratada...

Yo preferible mente no prefiero nada, pero si me dijeran que prefieres una hostia o que tu mujer se folle a otro, prefiero la hostia.
Como siempre,ni blanco,ni negro
Porque no siempre el que pega es un maltratador,ni siempre el que recibe es un santo
Ojo,eso no justifica que alguien pegue,porque nadie tiene derecho a pegar a "nadie"

Pero si alguien de la calle me provoca lo suficiente,como para que le de una ostia

¿Porque el hacerlo con mi pareja es mas grave?
¿Porque ella tiene el privilegio que no tiene alguien de la calle?

Hay que distinguir,lo que es dar una bofetada por un calenton,al maltrato
Muchas veces vemos a uno de los dos(tambien lo he visto en tias)chillando,insultando,incluso llegando a las manos con su pareja

Obviamente lo normal es pensar:que hijo/a de puta,como trata a su pareja,pero uno no sabe lo que dice el sumiso por "lo bajini"

Cuando veais estas situaciones desagradables,si ella no pide ayuda,como me decia mi madre,nunca te metas en medio de una pareja,que siempre saldras perdiendo....anda que no tenia razon,vaya "porque coño te metes"... me lleve una vez por parte de ella,vaya cara se me quedo xD

Lo que vengo a decir,aunque disney y hollywood nos enseñen un mundo de rosas,donde todas las parejas acaban de maravilla y hasta la rupturas son romanticas.....las relaciones son muy complicadas y en muchos casos son luchas continuas de poder.

No le busqueis mas vueltas,eso de las peleas y agresiones mutuas pasa en todo el mundo,por mucho que algunos se empeñen en decir que si nuestro pasado moro o patriarcal de la dictadura,nos han hecho los hombres mas machistas de occidente y que todos los de este pais somos potenciales maltratadores y asesinos de mujeres.... eso no es verdad por mucho que digan algunos
Tengo una amiga que su novio la pega en mas de una ocasión y ella me argumenta que el la quiere y lo hace sin querer pero de hay no la puedes sacar :O :( y cada año va a peor, Luego mi Ex pareja de hace 6 años con la que hablo en muchas ocasiones a recibido puñetazos en la cara y la pobre no tenia ni donde ir y el tio la pegaba palizas, Ahora por suerte salio, de esa
La victima. Siempre he pensado que el maltrato, salvo muy poquitos casos, no empieza con una paliza, empieza de mucho antes, incluso de novios, con insultos y faltas de respeto. Si en el primer insulto, el maltratado, manda a la mierda y denuncia a su pareja, mucho casos de violencia no pasarían.
Despues está el gobierno, que ante casos muy claros, sigue dejando al maltratador en libertad. A esa persona habría que declararla persona no grata en el pais y desterrarla.
Realmente, la pregunta está mal planteada, puesto que no se trata de género, si no más bien de agresor/víctima.

Aclarado esto, decir que, en mi opinión, la culpa es tanto del agresor como de la víctima. Paso a explicarme:

Desde un inicio, la víctima no debe dejarse maltratar por parte del agresor, ya sea física o mentalmente. Si yo fuese la víctima, en ningún momento permitiría que alguien abusase de mi como persona sencillamente porque le da la gana, y, eso se soluciona rompiendo los lazos con el agresor (ya imagino que no siempre es fácil, pero es lo que se DEBE hacer, aparte de pedir ayuda a las autoridades).

Por otra parte, los agresores comparten la mitad de la culpa, puesto que en ningún momento se les debería pasar por la cabeza la idea de agredir a alguien, sea quien sea y de la forma que sea. Además, en el mismo momento en el que el agresor ve que no está a gusto con la víctima, debería decidir irse y buscarse a otra persona (y vuelvo a repetir, imagino que no es fácil, pero antes de arriesgarme a agredir a alguien por estar con dicha persona, preferiría irme y no hacerle daño).

Saludos :)
114 respuestas
1, 2, 3