violencia de genero ¿quien tiene culpa?

1, 2, 3
Encuesta
¿quien tiene culpa?
23%
20
17%
15
60%
53
Hay 88 votos.
nicofiro escribió:
Jar-Jar escribió:Pues yo vote por ambos.

Está mal soltarle dos leches a tu pareja, pero está aun peor que ella los acepte como si fuera algo con lo que debe de quedarse. Malos tratos, denuncia al canto, con eso no se juega.

Yo no entiendo porque hicieron los juicios de Nuremberg, si la culpa era, evidentemente de los judios por dejarse someter de esa manera. ¿Que es eso de dejar que te quemen la sinagoga y revienten la tienda?

Flipo con que ni siquiera se plantee esta cuestión.

Ley de Godwin en la tercera página XD
La culpa es del agresor, no del hombre.
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo he votado "ambos" debido a que la violencia de género, al menos en teoría, también puede ser hacia el hombre por parte de la mujer -aunque todos sabemos que esto es muy raro-. Por tanto, la respuesta correcta sería "el agresor", indistintamente de su sexo.
Bereton escribió:Yo he votado "ambos" debido a que la violencia de género, al menos en teoría, también puede ser hacia el hombre por parte de la mujer -aunque todos sabemos que esto es muy raro-. Por tanto, la respuesta correcta sería "el agresor", indistintamente de su sexo.

Los que votáis "ambos" no os habéis molestado en leer el jodido post inicial, ¿verdad?

No se pregunta si hay maltratadores/maltratadoras. La pregunta es, cuando se suelta una hostia o un insulto, si la culpa es del que da, del que recibe o de ambos...

Esa es la brillante "preguntita".
Deschamps escribió:
Bereton escribió:Yo he votado "ambos" debido a que la violencia de género, al menos en teoría, también puede ser hacia el hombre por parte de la mujer -aunque todos sabemos que esto es muy raro-. Por tanto, la respuesta correcta sería "el agresor", indistintamente de su sexo.

Los que votáis "ambos" no os habéis molestado en leer el jodido post inicial, ¿verdad?

No se pregunta si hay maltratadores/maltratadoras. La pregunta es, cuando se suelta una hostia o un insulto, si la culpa es del que da, del que recibe o de ambos...

Esa es la brillante "preguntita".

Ergo las respuestas están mal puestas, porque a la pregunta:
Violencia de Género, ¿Quíen tiene la culpa?
Si pongo como respuesta, hombre, cuando es a él al que le dan una ostia o lo maltratan psicológicamente, ¿También es culpable?

Como dice el compañero que citas, habría que poner como respuestas, Agresor/a, agredido/a y ambos. Violencia de género lo hay tanto de una parte como de otra.
2pac4ever escribió:Como dice el compañero que citas, habría que poner como respuestas, Agresor/a, agredido/a y ambos.

Insisto. ¿Te has leído el post inicial?

En él se presenta un caso concreto: un gilipollas que insulta y una chica que es insultada. Y se pregunta: ¿De quién es la culpa? Del macarra, de la chica por dejarse insultar o de ambos. Eso es todo.

PD/ Sin embargo, coincido con tu comentario y si el autor quería plantear un debate más amplio, lo ha presentado como el culo.
Deschamps escribió:
2pac4ever escribió:Como dice el compañero que citas, habría que poner como respuestas, Agresor/a, agredido/a y ambos.

Insisto. ¿Te has leído el post inicial?

En él se presenta un caso concreto: un gilipollas que insulta y una chica que es insultada. Y se pregunta: ¿De quién es la culpa? Del macarra, de la chica por dejarse insultar o de ambos. Eso es todo.

PD/ Eso no quita que coincida con tu comentario y que si el autor quería plantear un debate más amplio, lo ha presentado como el culo.

adrironda escribió:es una duda que tengo sobre que opina la gente de este tipo de violencia, no solo darle una paliza a la pareja, si no maltrato en todo su sentido y sus variedades, no se... una torta,un insulto, unos gritos, etc

Él habla en general.

adrironda escribió:¿quien creéis que tiene mas culpa? porque yo he visto algunos chavales en la calle de decirle a la novia a voces "que eres tonta que no te enteras" y comentarle al amigo, es que esta tía es tonta. y la chica a su vez agachar la cabeza y obedecer cual perrito faldero.
¿no creéis que tienen culpa los dos? tanto el chico por gritarle tanto ella por aguantarle,no tenían mas de 20 años ninguno, por supuesto ese chico acabará por darle una hostia a la chica cuando los gritos empiecen a dejar de hacer efecto
esto lo he visto como 3 o 4 veces en distintas parejas, casualmente todas las veces eran el mismo tipo de chica y chico

Luego lo que hace es poner algún ejemplo, pero pregunta por ese tipo de violencia "en general", o al menos así lo entendí yo.
Si uno hace una interpretación general (asumiendo "él=agresor", "ella=agredida" como generalización), obviando el caso concreto por el que se pregunta, votar otra cosa distinta de "él" es absurdo, a menos que uno tenga una mente enferma e interprete que las hostias son merecidas.

Pero es más absurdo aún votar "ambos" argumentando que la agresiones se producen con independencia del género (porque esa no es siquiera la pregunta, entonces).
agres@r, pero recordar hay muchas formas de agredir a una persona, si mi mujer me engaña con otro me esta agrediendo,tendria derecho a defenderme?,de esa agresion? ultimamente estoy viendo peliculas donde la chica suelta el guantazo al hombre... lamentable...
Blocken-JR escribió:agresor, pero recordar hay muchas formas de agredir a una persona, si mi mujer me engaña con otro me esta agrediendo,tendria derecho a defenderme?,de esa agresion? ultimamente estoy viendo peliculas donde la chica suelta el guantazo al hombre... lamentable...

¿Estas justificando darle de ostias porque te pone los cuernos?
baronluigi escribió:
Blocken-JR escribió:agresor, pero recordar hay muchas formas de agredir a una persona, si mi mujer me engaña con otro me esta agrediendo,tendria derecho a defenderme?,de esa agresion? ultimamente estoy viendo peliculas donde la chica suelta el guantazo al hombre... lamentable...

me esta agrediendo da igual como sea yo me tendre que defender
Blocken-JR escribió:
baronluigi escribió:

Por esa logica de tres, estarías de acuerdo que alguien por ejemplo te diera de ostias porque en un momento dado le ha parecido que le has mirado mal y se ha sentido agredido? ¿Como puedes equiparar ambas cosas?
Deschamps escribió:Si uno hace una interpretación general (asumiendo "él=agresor", "ella=agredida" como generalización), obviando el caso concreto por el que se pregunta, votar otra cosa distinta de "él" es absurdo, a menos que uno tenga una mente enferma e interprete que las hostias son merecidas.

Pero es más absurdo aún votar "ambos" argumentando que la agresiones se producen con independencia del género (porque esa no es siquiera la pregunta, entonces).

No te entiendo.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
voy a dar una opcion que no esta ahi (o si depende del punto de vista con el que se mire) de todos,por haber dejado campar a sus anchas ese mal durante tanto tiempo,solo hasta hace unos pocos años se han empezado a preocupar de ello,cuando ya es tarde,si,tarde,pues ahora ya esta mas que arraigado como comportamiento y se ha convertido en costumbre(ojo,no digo que no haya que erradicarla,pero se ha convertido en una empresa casi imposible por culpa de un falso moralismo que ha convertido el maltrato en carnaza para vender periodicos en lugar de la plaga que es)
baronluigi escribió:Por esa logica de tres, estarías de acuerdo que alguien por ejemplo te diera de ostias porque en un momento dado le ha parecido que le has mirado mal y se ha sentido agredido? ¿Como puedes equiparar ambas cosas?

pero que me estas contando nano? para ti es lo mismo ir andando por la calle y mirar a alguien, que no es nada tuyo y mirar mal, que llegar a tu casa y ver a tu novia metida en la cama con otro tio? estamos locos o ke?? venga nano, eso aparte de ser un agresion, eso es la traicion mas grande que le puedes hacer a una persona, tu sabes lo tocada que la dejas mental mente? y luego fisica.
Blocken-JR escribió:
baronluigi escribió:Por esa logica de tres, estarías de acuerdo que alguien por ejemplo te diera de ostias porque en un momento dado le ha parecido que le has mirado mal y se ha sentido agredido? ¿Como puedes equiparar ambas cosas?

pero que me estas contando nano? para ti es lo mismo ir andando por la calle y mirar a alguien, que no es nada tuyo y mirar mal, que llegar a tu casa y ver a tu novia metida en la cama con otro tio? estamos locos o ke?? venga nano, eso aparte de ser un agresion, eso es la traicion mas grande que le puedes hacer a una persona, tu sabes lo tocada que la dejas mental mente? y luego fisica.

¿Justifica el pegarla macho?

¿Eres un persona o una bestia?
baronluigi escribió:
Blocken-JR escribió:

¿Justifica el pegarla macho?

¿Eres un persona o una bestia?

y tu justificas lo que te hace?
(mensaje borrado)
En ningun momento. Pero no comparto tu opinion extremista.

Si justificas el arrebato, estas justificando lo mismo que te he comparado yo antes.
baronluigi escribió:En ningun momento. Pero no comparto tu opinion extremista.

Si justificas el arrebato, estas justificando lo mismo que te he comparado yo antes.

es lo que hay, cada uno piensa a su manera.
Blocken-JR escribió:
baronluigi escribió:

Hombre, el comentario estúpido del año en EOL...

Osea que como ella actúa mal, tienes derecho a darle una hostia.. bravo, bravo.. y pensar que llevamos siglos de evolución para esto..
Blocken-JR escribió:

A no, pensar puedes pensar como quieras. Pero ser cerrado de mente solo trae problemas.
baronluigi escribió:
Blocken-JR escribió:

A no, pensar puedes pensar como quieras. Pero ser cerrado de mente solo trae problemas.

pues si te digo la verdad problemas he tenido -0. y creo q gracias a mi forma de ser no los tendre.
Yo seria feliz si cualquier agresion se tipificara como delito. Estoy en contra de la violencia y el genero me importa una mierda.
morlaco06 escribió:Yo seria feliz si cualquier agresion se tipificara como delito. Estoy en contra de la violencia y el genero me importa una mierda.

Pero es que eso ya es así. Lo que ocurre es que la ley esta se creó porque la violencia de genero no es una hostia puntual...
morlaco06 escribió:Yo seria feliz si cualquier agresion se tipificara como delito. Estoy en contra de la violencia y el genero me importa una mierda.

ojala
Blocken-JR escribió:
pues si te digo la verdad problemas he tenido -0. y creo q gracias a mi forma de ser no los tendre.

Supongo que si te rodeas solamente en ambientes con tu mismo pensamiento supongo que no xD.
Blocken-JR escribió:

ojala

También estaría tipificado como delito el caso que pusiste antes y que tanto te indignaba.
baronluigi escribió:
Blocken-JR escribió:

Supongo que si te rodeas solamente en ambientes con tu mismo pensamiento supongo que no xD.

hombre... no. tengo amigos que piensan como tu, y por pensar de diferente manera no nos vamos a pegar que no somos bestias
Blocken-JR escribió:hombre... no. tengo amigos que piensan como tu, y por pensar de diferente manera no nos vamos a pegar que no somos bestias

Y pegarle a tu pareja porque te ponga los cuernos no es de bestias? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Blocken-JR escribió:
baronluigi escribió:
Blocken-JR escribió:

hombre... no. tengo amigos que piensan como tu, y por pensar de diferente manera no nos vamos a pegar que no somos bestias

¿Pero entonces justificas pegarle una paliza a tu chica mujer si ves que te pone los cuernos? (y ojo, que no estoy restandole importancia a la situación?

Burradas yo tambien he dicho, pero de mas joven, y luego, con el paso de los años, conocer mas puntos de vista y adquirir mas conocimiento te hace mas empatico.
zibergazte escribió:
Blocken-JR escribió:hombre... no. tengo amigos que piensan como tu, y por pensar de diferente manera no nos vamos a pegar que no somos bestias

Y pegarle a tu pareja porque te ponga los cuernos no es de bestias? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

me estas comparando hablar con tus colegas, de algo aun que no lleges a un acuerdo, ha que lleges a tu casa despues de estar con tus colega y veas a tu novia cepillandose a un notas?
agresion psicológica en toda regla, que hasta puede llegar a fisica,
baronluigi escribió:
¿Pero entonces justificas pegarle una paliza a tu chica mujer si ves que te pone los cuernos? (y ojo, que no estoy restandole importancia a la situación?

Burradas yo tambien he dicho, pero de mas joven, y luego, con el paso de los años, conocer mas puntos de vista y adquirir mas conocimiento te hace mas empatico.

no sigas con el tema, no vamos a llegar nunca a un acuerdo,
La culpa la tiene Dios por enviar al agresor.
2pac4ever escribió:
Deschamps escribió:Si uno hace una interpretación general (asumiendo "él=agresor", "ella=agredida" como generalización), obviando el caso concreto por el que se pregunta, votar otra cosa distinta de "él" es absurdo, a menos que uno tenga una mente enferma e interprete que las hostias son merecidas.

No te entiendo.

La verdad es que me he explicado de pena :)

Quería decir que siendo generoso con la forma de plantear el post inicial, se puede entender como una pregunta general, y que en lugar de esas opciones absurdas que hay en la encuesta, las respuestas tendrían que ser "agresor/a", "agredido/a", "ambos" como indicabas en tu mensaje. Pero en ese caso, votar algo dinstinto de "agresor/a" sería tanto como entender que esa violencia es merecida. Bastante ridículo o propio de un enfermo, imho.

Y por otro lado, comentaba que votar "ambos" (por el mensaje que citaba) argumenando que agresores los hay de cualquier sexo es también absurdo. No porque no sea cierto, sino porque la pregunta es distinta. Vamos, que es como si pregunto "prefieres café, té o ambos?" y me respondes "ambos, porque el pan está caro".
Deschamps escribió:
2pac4ever escribió:

No te entiendo.

La verdad es que me he explicado de pena :)

Quería decir que siendo generoso con la forma de plantear el post inicial, se puede entender como una pregunta general, y que en lugar de esas opciones absurdas que hay en la encuesta, las respuestas tendrían que ser "agresor/a", "agredido/a", "ambos" como indicabas en tu mensaje. Pero en ese caso, votar algo dinstinto de "agresor/a" sería tanto como entender que esa violencia es merecida. Bastante ridículo o propio de un enfermo, imho.

Y por otro lado, comentaba que votar "ambos" (por el mensaje que citaba) argumenando que agresores los hay de cualquier sexo es también absurdo. No porque no sea cierto, sino porque la pregunta es distinta. Vamos, que es como si pregunto "prefieres café, té o ambos?" y me respondes "ambos, porque el pan está caro".

Ahora sí ahora sí [+risas] .

Las respuestas que hay puestas no tienen sentido alguno o quiere dar a entender (o lo hace sin darse cuenta) que uno de los dos es culpable, en este caso el hombre, ya que cuando se escucha algún caso de violencia de género lo primero que piensa la mayoría es, ¿Qué mujer habrá muerto ya a mano de su marido?, vamos que no tiene sentido alguno las respuestas que deja a elegir.
Blocken-JR escribió:me estas comparando hablar con tus colegas, de algo aun que no lleges a un acuerdo, ha que lleges a tu casa despues de estar con tus colega y veas a tu novia cepillandose a un notas?

Mira, te voy a ser igual de claro que tú. Si tú (o quien sea) sales con mi hermana y ella te pone los cuernos y le sueltas una hostia (con una me vale), da igual lo fuerte que seas, las artes marciales que domines y las armas que tengas que te va a faltar calle para salir por patas en cuanto me entere.

A ver si te enteras, por mucho que tu novia sea una zorra o lo que quieras, eso no te da derecho a ponerle la mano encima.. agresiones psicológicas (como tú lo llamas) hay mil en la vida y eso no te da derecho a agredir físicamente a nadie.
zibergazte escribió:
Blocken-JR escribió:me estas comparando hablar con tus colegas, de algo aun que no lleges a un acuerdo, ha que lleges a tu casa despues de estar con tus colega y veas a tu novia cepillandose a un notas?

Mira, te voy a ser igual de claro que tú. Si tú (o quien sea) sales con mi hermana y ella te pone los cuernos y le sueltas una hostia (con una me vale), da igual lo fuerte que seas, las artes marciales que domines y las armas que tengas que te va a faltar calle para salir por patas en cuanto me entere.

A ver si te enteras, por mucho que tu novia sea una zorra o lo que quieras, eso no te da derecho a ponerle la mano encima.. agresiones psicológicas (como tú lo llamas) hay mil en la vida y eso no te da derecho a agredir físicamente a nadie.

esta claro, yo haría lo mismo es mas creo que lo haria hasta peor que tu, pero dejaria de mirar a mi hermana por puta,zorra,

que me parece muy bien eso de que hay miles, millones etc... pero el trauma que eso te puede causar no no tiene reparacion. y a ellas no las meten en la carcel y se van de rositas por eso y eso es maltrato...

pregunta que prefieres que tu novia te suelte un tortazo o que se valla follando todo el barrio? que prefieres?
Blocken-JR escribió:
esta claro, yo haría lo mismo es mas creo que lo haria hasta peor que tu, pero dejaria de mirar a mi hermana por puta,zorra,

que me parece muy bien eso de que hay miles, millones etc... pero el trauma que eso te puede causar no no tiene reparacion. y a ellas no las meten en la carcel y se van de rositas por eso y eso es maltrato...

pregunta que prefieres que tu novia te suelte un tortazo o que se valla follando todo el barrio? que prefieres?

O eres muy joven o la vida no te ha enseñado mucho si consideras a tu novia zorra o puta por unos cuernos.. y ojo, que no digo que este bien ni voy a defender a nadie.. pero ten cuidado, porque conozco muy buenas personas que en un momento concreto de sus vidas han sido infieles y han puesto los cuernos.. y aunque yo no lo haya hecho nunca, no creo que si un día me pasara, sería por ser un cerdo o un cabrón.

Traumas puedes tener mil, incluso una tía con la que no sales puede jugar contigo.. y? Eso no justifica nada..

Que prefieres que tu novia se folle a todo el barrio o que venga una familia de albano kosovares y maten a toda tu familia mientras te dan por el culo? Vaya preguntas haces, amigo. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
hombre joven tengo 28 años, me considero joven todavia xD

por unos cuernos... dice... nada eso son chiquilladas...

a ver yo no digo quien te ponga los cuernos sea mala persona, igual es una bellisima persona una cosa no quita la otra, tu novia si te pone los cuernos no es una cabrona?que nombre le pondrias tu? que tu le pones los cuernos a tu novia y no eres un cabron? eres un hdp... a mi ver, que quieres que te diga

si una tia juega con tigo y todo lo que quieras, pero sales con ella y no es tu novia, que sabes q cuando se pire por hay va a hacer lo mismo que tu, trauma puedes tener miles esta claro, pero a mi ver esa es la mayor humillacion que se le puede hacer a una persona. el a ver depositado la confianza en una persona, y que te haya traicionado de esa manera

yo tengo un amigo que yo nunca pense que algo asi podria pasarle a alguien, y por esto. lleva 5 años fatal tanto psicologicamente como fisicamente. tiene un monton de problemas de salud y todo por que un dia llego a su casa y se vio a la parienta pegandose un festin, el ilusionado con ella tenia planes de futuro, y ahora mi colega hecho una mierda y la urraca esa haciendo vida normal...

luego tambien conozco a alguno que les han puesto los cuernos a la muejer, por si acaso a el tb se lo han puesto... y se quedan tan pancho, y a ese algun dia si descubre que su mujer le a puesto los cuernos se reira, o ella si descubre que el le apuesto los cuernos y ella tb y dira por lo menos no hemos perdido el tiempo, por q si ella descubre que su marido le a puesto los cuernos mientras ella a estado en casa con los xiquillos, da por hecho que al pavo le arruina la vida... ya no pegandole sino denuncias de malos tratos etc... por despecho lo hacen.

pero claro todo esto es depende lo que quieras a tu pareja, hay gente que da 100% otros el 80% 50%
Blocken-JR escribió:...

Ehmm... Uhmm... A ver, que me aclare. ¿Estás diciendo que estás en contra de que metan en la cárcel a los maltratadores o a favor de que metan en la cárcel a los infieles?
Armin Tamzarian escribió:
Blocken-JR escribió:...

Ehmm... Uhmm... A ver, que me aclare. ¿Estás diciendo que estás en contra de que metan en la cárcel a los maltratadores o a favor de que metan en la cárcel a los infieles?

...

donde sacas esa conclusion? por favor...
Blocken-JR escribió:donde sacas esa conclusion? por favor...

De aquí:
Blocken-JR escribió:y a ellas no las meten en la carcel y se van de rositas por eso y eso es maltrato...

Perdona por no quotear adecuadamente. Equiparas ambas cosas y dices que es lo mismo, maltrato.
Blocken-JR escribió:donde sacas esa conclusion? por favor...

De aquí:
Blocken-JR escribió:y a ellas no las meten en la carcel y se van de rositas por eso y eso es maltrato...

Perdona por no quotear adecuadamente. Equiparas ambas cosas y dices que es lo mismo, maltrato.

claro que si, a la carcel todos los que maltraten y no solo fisico, todo en general. que por una bofetada solo 1 y no estoy diciendo de dar una paliza, solo con una bofetada, y aun que sea la primera vez de tu vida, ya te meten en la carcel y cumples lo que te manden 1 año,3 meses lo que te manden lo cumples entero, tengas o no tengas antecedentes, y luego a este tipo de cosas que tb tendria que ser maltrato psicologico no pasa nada
pero luego escucha que si la pava es la que te pega a ti, y la denuncias, encima el que sale perdiendo eres tu, por que al que tiran de tu casa es a ti, parece increible pero es asi, no te dejan acercarte a ella, y es mas, a ella le dicen que si te ve cerca y tal que los avisen por que puede tomar represalias...
Blocken-JR escribió:claro que si, a la carcel todos los que maltraten y no solo fisico, que por una bofetada solo 1 y no estoy diciendo de dar una paliza, solo con una bofetada, y aun que sea la primera vez, ya te meten en la carcel y cumples lo que te manden 1 año,3 meses lo que te manden lo cumples entero, y luego a este tipo de cosas que tb tendria que ser maltrato psicologico no pasa nada

Entonces tenía razón, mandarías a los infieles a la cárcel. Lo digo porque según tu planteamiento la mitad de la población española es delincuente y debería ir a la cárcel.
Blocken-JR escribió:claro que si, a la carcel todos los que maltraten y no solo fisico, que por una bofetada solo 1 y no estoy diciendo de dar una paliza, solo con una bofetada, y aun que sea la primera vez, ya te meten en la carcel y cumples lo que te manden 1 año,3 meses lo que te manden lo cumples entero, y luego a este tipo de cosas que tb tendria que ser maltrato psicologico no pasa nada

Entonces tenía razón, mandarías a los infieles a la cárcel. Lo digo porque según tu planteamiento la mitad de la población española es delincuente y debería ir a la cárcel.

normal como no pasa nada, aki viva la pepa
Mujer y quien piense diferente le pego xDDDD
Yo he puesto que ambos porque todo depende del caso, cada caso es un mundo... Los hay que maltratan de verdad sin razon (porque están borrachos o es su manera de ser y a estos habría que exterminarlos), pero también están los casos de que en una separación por motivos de que se pierde el amor o por infidelidades, los abogados de las mujeres, como todo esta a su favor, les dicen que si quieren pillar cacho y quedarse las custodias denuncien al marido por malos tratos, de entrada te quedas sin piso y sin ver a tus hijos, y pagando piso y manutención, la ruina vamos (conozco casos de chavales que no pisarían una hormiga del suelo y la mujer denunciarle por malos tratos, sabiendo por su boca que era mentira pero que sus abogados le habían dicho que lo hiciera, si a mi me pasara este segundo caso, iría a la cárcel pero con razón, no por nada inventado para arruinarme la vida.
cuando alguien le da una hostia a otra persona es culpa de quien la da.

pero cuando una persona le da hostias o malos tratos de forma reiterada a otra y esta aguanta años, o esconde su probelma a su familia,o pone denuncias y luego la quita, o estan en centros de acogida y se van a ver a su pareja, o tienen ordenes de alejamiento y aun asi siguen quedando para follar con el agresor, etc tambien tienen su parte de culpa.

¿sabeis que muchas ordenes de alejamiento terminan inclumpliendolas la mujer voluntariamente? muchas de las veces, y aunque suene cruel, simplemente porque tienen ganas de rabo.

en este tema no todo es blanco o negro.

hay mujeres que son para darle de comer a parte, yo conozco personalmente un caso de una tia que la han ayudado un monton de veces y luego acaba abandonando la casa de acogida simplemente segun sus propias palabras porque echa de menos el calor de su hombre.
Si a una persona le das un golpe y se deja pues no es culpa mas que de esa persona por ser debil, sonara feo pero es la ley del a vida, asi hemos sido siempre y asi seremos.

Si no fuera asi los politicos,clerigos y millonarios no serian como son, ahora se usa mucho eso de el "anti-abuso" y todo mundo anda por ahi hipocritando pero todos son tan crueles o mas que yo.
Creo que muchos de aquí subestiman el daño que puede llegar a hacer el maltrato psicológico. Me atrevería a decir que es mucho peor que el físico, sin embargo parece ser que el daño psicológico es eximible pero el maltrato físico no.

Ni tanto ni tan calvo. Una persona no puede ir a la carcel por ponerle los cuernos a su pareja, pero tampoco por darle un tortazo. Quien más quien menos se ha pegado con alguien en esta vida y no se le condena a la carcel. Otro tema es pegar una paliza, una venganza u otro factor que haga algo más que dejarte la cara caliente durante 10 minutos.

Vamos, es que parece que si se te ocurre darle un pellizco a tu pareja es delito y deberías estar amordazado en una celda, pero si te ponen los cuernos sistemáticamente o te hacen chantaje emocional no pasa nada, que mientras no haya contacto nadie sufre.
114 respuestas
1, 2, 3