[Violencia policial] El SUP se desdice

1, 2, 3
Recordaréis cuando hace unos días el SUP emitió un comunicado sobre las agresiones a ciudadanos por parte de policías:

La excusa de haber soportado durante meses insultos, escupitajos, y todo tipo de
presiones no habilita para golpear a cualquiera que te insulte. En el caso extremo que se
comenta de una mujer que orinó sobre las botas de un miembro de la UIP (en el
supuesto de que fuera cierto, porque aquí también circulan leyendas urbanas), había que
proceder a detener e identificar porque eso es una agresión, pero en ningún caso vale
soportar esas agresiones y luego descargar la impotencia acumulada contra otros
ciudadanos. Digámoslo claro para que nos entendamos todo/as: si cuando se produce
esa agresión de la orina el compañero responde con un “gomazo” en salva sea la parte
de la guarra, el SUP lo defiende. Pero si la identifica y detiene, todavía mejor. Soportar
eso para luego ir dando hostias por la calle no es aceptable ni tiene defensa posible.

Hay que investigar, aclarar los hechos y, si procede, depurar responsabilidades, aunque el
daño ya está hecho. Más de cuatro meses de brillante actuación de más de mil
compañeros de la UIP, con un gran esfuerzo, han quedado sepultados por tres minutos
de actuación de dos o tres irresponsables que no merecen seguir en dichas Unidades,
donde hay que ser un profesional muy íntegro, frio, con capacidad de autocontrol y
discernimiento de la situación a la que se enfrentan en cada momento.

Hoy, tras abrírsele expediente a los agentes, se desdicen. El portavoz del SUP, Felipe Brihuega, dice lo siguiente:

ha manifestado a Europa Press que considera que el Ministerio del Interior "ha cedido ante la presión mediática" y ha añadido que también hubo gente que se "extralimitó" con los agentes.

Así se ha expresado tras conocer la decisión del Ministerio del Interior de abrir expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que se extralimitaron en sus funciones durante la carga policial posterior a la concentración laica del pasado miércoles en Madrid.

En su opinión, "no es justificable pero sí es entendible" que en un momento dado haya habido agentes que se hayan podido "extralimitar" como consecuencia de haber "estado sometidos a insultos, vejaciones, escupitajos, etc".

"También la policía tiene vídeos de personas que se extralimitan con los agentes. Se les escupe o se les mea", ha asegurado Brihuega, al tiempo que ha pedido que también se saquen esas imágenes y que ha preguntado "por qué ante la presión mediática no se defiende a los policías de otra manera".

Opino que cada vez está más claro que esto no es un problema de cuatro manzanas podridas. Que los gorilas tienen el apoyo de sus compañeros y el de sus superiores.
Los dos discursos son coherentes con su discurso político, si te fijas, más que defender o no a los policias, lo que hace es cargar contra el gobierno, no seré yo quien defienda a Zapatero pero no sé si es legal que alguien que representa a un colectivo como el de la policia se consigne politicamente de forma tan clara.

Por otra parte yo tengo claro que lo quieren es presionar al máximo para que a los tíos que ha hecho la agresión les caiga el menor castigo posible, cuando el máximo es mínimo y les va a salir gratis, los tenían que despedir.
Bou escribió:Recordaréis cuando hace unos días el SUP emitió un comunicado sobre las agresiones a ciudadanos por parte de policías:

La excusa de haber soportado durante meses insultos, escupitajos, y todo tipo de
presiones no habilita para golpear a cualquiera que te insulte. En el caso extremo que se
comenta de una mujer que orinó sobre las botas de un miembro de la UIP (en el
supuesto de que fuera cierto, porque aquí también circulan leyendas urbanas), había que
proceder a detener e identificar porque eso es una agresión, pero en ningún caso vale
soportar esas agresiones y luego descargar la impotencia acumulada contra otros
ciudadanos. Digámoslo claro para que nos entendamos todo/as: si cuando se produce
esa agresión de la orina el compañero responde con un “gomazo” en salva sea la parte
de la guarra, el SUP lo defiende. Pero si la identifica y detiene, todavía mejor. Soportar
eso para luego ir dando hostias por la calle no es aceptable ni tiene defensa posible.

Hay que investigar, aclarar los hechos y, si procede, depurar responsabilidades, aunque el
daño ya está hecho. Más de cuatro meses de brillante actuación de más de mil
compañeros de la UIP, con un gran esfuerzo, han quedado sepultados por tres minutos
de actuación de dos o tres irresponsables que no merecen seguir en dichas Unidades,
donde hay que ser un profesional muy íntegro, frio, con capacidad de autocontrol y
discernimiento de la situación a la que se enfrentan en cada momento.

Hoy, tras abrírsele expediente a los agentes, se desdicen. El portavoz del SUP, Felipe Brihuega, dice lo siguiente:

ha manifestado a Europa Press que considera que el Ministerio del Interior "ha cedido ante la presión mediática" y ha añadido que también hubo gente que se "extralimitó" con los agentes.

Así se ha expresado tras conocer la decisión del Ministerio del Interior de abrir expedientes disciplinarios por falta grave a tres agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) al considerar que se extralimitaron en sus funciones durante la carga policial posterior a la concentración laica del pasado miércoles en Madrid.

En su opinión, "no es justificable pero sí es entendible" que en un momento dado haya habido agentes que se hayan podido "extralimitar" como consecuencia de haber "estado sometidos a insultos, vejaciones, escupitajos, etc".

"También la policía tiene vídeos de personas que se extralimitan con los agentes. Se les escupe o se les mea", ha asegurado Brihuega, al tiempo que ha pedido que también se saquen esas imágenes y que ha preguntado "por qué ante la presión mediática no se defiende a los policías de otra manera".

Opino que cada vez está más claro que esto no es un problema de cuatro manzanas podridas. Que los gorilas tienen el apoyo de sus compañeros y el de sus superiores.

Mejor lo tratamos aqui: http://www.elotrolado.net/hilo_spanish-revolution-spanishrevolution-manifestacion-en-madrid-el-23-de-julio_1618086_s5750
Si, comparar a una tia que te dice "cabron!" con un maromo con botas y cachiporra que se lia a porrazos me parece lo mas logico, hay que entender a estos pobres agentes...

entonces si ellos te insultan y tu les das tambien hay que entenderlo? porque me parece que en ese caso te empapelan...

NO!!! Dejad de hablar de temas policiales en ese hilo por dios, que ya aburre. Además, la investigación a los policías se debe a los actos que ocurrieron después de la marcha laica, que no estaba convocada por el 15M ni Democracia Real Ya. Dejemos el hilo de la #spanishrevolution para el 15M, y dejemos de hablar de agresiones policías de una vez.

Creo que ese hilo está saturadísimo, y lo que es más, es sobre el 15M y este tema no tiene relación con el 15M.
Yo como Bou creo que podíamos comentar aquí las agresiones y dejar el otro hilo para el tema del 15 M. Así no monopolizamos el otro hilo con un tema.
El otro día me alegraba con la primera declaración, hoy me decepdionan con la nueva.

Cachis [snif]
Con las nuevas declaraciones simplemente añaden que también la policía tiene grabaciones de manifestantes que agreden insultan y escupen a los agentes (de las cámaras de seguridad de la zona seguramente). Sigue sin justificar la agresión, o al menos es lo que veo. En ningún momento la justifica.

toma, una de agresiones:

http://www.youtube.com/watch?v=jiTy0dfkIfk

http://www.youtube.com/watch?v=UBig0VqN4SI

http://www.youtube.com/watch?v=WHAq4Tozil4

http://www.youtube.com/watch?v=e9tvr-iXTLg

http://www.youtube.com/watch?v=MXRMWog13LU&feature=related (este empieza en el 3:28)
Metal_Nazgul escribió:Sigue sin justificar la agresión, o al menos es lo que veo. En ningún momento la justifica.

Estás entrando en un debate que no existe, si te fijas nadie ha entrado en si lo justifican o no. Por favor, cíñete al tema del hilo.

No he visto los vídeos pero os pido que si no está relacionado directamente con el hilo no lo desviéis entrando a discutirlos.
Bou escribió:
Metal_Nazgul escribió:Sigue sin justificar la agresión, o al menos es lo que veo. En ningún momento la justifica.

Estás entrando en un debate que no existe, si te fijas nadie ha entrado en si lo justifican o no. Por favor, cíñete al tema del hilo.

No he visto los vídeos pero os pido que si no está relacionado directamente con el hilo no lo desviéis entrando a discutirlos.

ah ok, entonces lo entendí mal.

Entendí que se desciden como que la primera vez dicen una cosa y luego otra. Mis disculpas.
Metal_Nazgul escribió:Entendí que se desciden como que la primera vez dicen una cosa y luego otra. Mis disculpas.

No, y así es. La primera vez decían que había que expedientarlos y ahora que no se debería haber hecho.

El tema de si lo justifican o no no sólo es un debate estéril sino que tampoco importa en realidad. Lo importante es si estar a favor o en contra de castigarlo, y ahí se han desdicho.
Perdona pero es que sigo sin ver dónde dice el del sup que no se le debiera expedientar o se queja esto.

Solo leo que se ha cedido ante la presión mediática (que es verdad). Y que hay vídeos de ciudadanos agrediendo a la policía.

Lo que pasa es que el redactor pone en su artículo que hace esdtas declaraciones "tras conocerse la sanción" y da a entender que se descice.

Pero ni justifica la agresión, ni dice que no se le debería haber sancionado.
Metal_Nazgul escribió:Perdona pero es que sigo sin ver dónde dice el del sup que no se le debiera expedientar o se queja esto.

Solo leo que se ha cedido ante la presión mediática (que es verdad). Y que hay vídeos de ciudadanos agrediendo a la policía.

Lo que pasa es que el redactor pone en su artículo que hace esdtas declaraciones "tras conocerse la sanción" y da a entender que se descice.

Pero ni justifica la agresión, ni dice que no se le debería haber sancionado.

Yo quiero ver esos videos (Ojo, que no lo pongo en duda, pero mientras que no lo vea...)
Se está hablando mucho de las agresiones de "gente del 15m" pero yo aún no he visto nada
No me gustaría pertenecer a la Policía. Últimamente se le está haciendo un flaco favor a todo lo relacionado con sus funciones. Es de pena.
Mebsajerodepa escribió:No me gustaría pertenecer a la Policía. Últimamente se le está haciendo un flaco favor a todo lo relacionado con sus funciones. Es de pena.

Yo llevo ya tiempo diciendo que están jugando (la policía) demasiado con fuego, es un cuerpo muy importante para la sociedad, y no pueden permitirse el lujo de dar la imagen de orangutanes con cachiporra que están dando desde que empezó todo el tema del 15M y las manifestaciones y actos posteriores. Ya dije que este tipo de cosas es lo que podría haber marcado la diferencia en lo que ha pasado en Londres, si la sociedad tiene una buena imagen de la policía, si matan a uno de un tiro en una manifestación pensarán "peligroso elemento sería", pero con una policía desacreditada y que asusta a la población, pensarán "estos perros asesinos han matado a un inocente".

Yo en mi entorno estoy viendo que hace unos 2 años (por decir una cifra) la idea de policia=represión y porrazos la tenían prácticamente de forma exclusiva ciertos sectores de la izquierda más radical, y en la actualidad cada día hay más una sensación más generalizada de que la policía son cuatro macacos con porras y muy mala ostia.

Y lo siento mucho, pero ni agresiones de los ciudadanos, ni manipulación, ni ostias, lo que hay es demasiado macaco con la mano suelta, y demasiado superior suyo que le rie la gracia y le aplaude por ello.

Saludos
Retroakira escribió:Yo llevo ya tiempo diciendo que están jugando (la policía) demasiado con fuego, es un cuerpo muy importante para la sociedad

Había que parar ya, porque el siguiente escalón es que alguien resulte herido de forma grave o muerto. No se puede aplicar la fuerta bruta con unos chavales que además no oponen resistencia ni a los porrazos. En el otro hilo ya lo dije, los chavales del otro día de la manifestación (creo que) ilegal se dispersaron cuando los señores de la policia se lo pidieron, la carga y lo que sucede despues no tiene justificación.
Totalmente de acuerdo. Cuando se tiene la fuerza de los palos y demás utensilios que utilizan, corremos el riesgo de que se les vaya a ellos la olla y ya tenemos una montada de órdago a la grande. Es muy peligroso eso de ser los controladores del orden. Controlar el orden es esencial para vivir en paz, y otra cosa es pegar sin freno.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
quiza no entendeis el concepto de disturbio y antidisrturbios... no sere yo quien lo explique pero os podeis informar un poco...

la efectividad del antidisturbios evidentemente es "hacer daño" de otra manera los violentos nunca cesarian su actividad y estarian por encima de la ley (el que piense que los antidisturbios tienen que decir porfavor señor 500 veces y repartir rosas es que vive en un mundo chupiguay rosa), esto es como pensar que al terrorista se le saca la informacion preguntando...... cuando hay quien es capaz de callar hasta con tortura , cuanto ignorante.........

los primeros en incumplir la ley son los de siempre, los anti todo, empezando pq las manifestaciones no estan autorizadas, y porque son contrarias a varios o muchos aspectos legales......... a partir de aqui y aplicando la ley cuando hubiera 4 personas juntas ya se tendria que disolver (y no se hace), asi que menos quejas que teneis a los politicos de lado, porque simplemente ESTAN CAGADOS por el que dira la tv.

el concepto que tampoco esta muy claro es el de la proporcionalidad, os imaginais a dos coches los dos a 120? para ganar siempre hay que ser superior y no hace falta ser matematico.......
que es proporcional a una navaja? pero a un tio que esta dispuesto a rajarte? que es proporcional? un palito??? si pensais que si es muy facil, cojer un palo y darme una navaja con una hoja de descargos firmadas, vereis como ni uno tiene lo que tiene que tener........ ( yo tampoco lo haria)

es asi de facil, lo que pasa es que no lo quereis entender..... vereis como el dia que hagais una manifestacion autorizada, sin palos, sin pasamontañas, sin cadenas, sin piedras , sin insultos, sin golpes a la policia, sin quemar cohes publicos o provados, etc etc etc ese dia no pasara nada, siempre se llegua hasta donde pide el ciudadano, lo que pasa es que despues se acojonan y se sientan levantando las manos...... como los niños que tienen 5 años y juegan al pilla pilla siendo azucar.....

o el dia que un grupo se skins os curren vais a querer que la uip les abra la cabeza...... en fin las incongruencias de siempre.....
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Todo esto tiene origen político y responsabilidad política, y a la policía sólo se le pone en una difícil tesitura con esto.
-Con lo del 15M, a ningún colectivo se le hubiera permitido acampar y tomar tanto tiempo una plaza pública, cuando le das un provilegio así después cuesta quitarlo, se te suben a las barbas... y el marrón luego para la policía.
-Con lo del JMJ, ¿cómo se permite discurrir una manifestación anticatólica al ladito de un alubión de una macroconcentración de gente católica de todo el mundo? . En cualquier país medianamente serio y con políticos igual de serios eso nunca hubiese sucedido, más que nada por la que se pudiera haber liado y la imagen que íbamos a dar al exterior. Pués nada, aquí la delegada del gobierno en Madrid sigue en su puesto y no pasa nada, la policía tuvo que soportar de todo y sin recibir ni una sóla orden de carga, al final y cuando no podían más parece que tuvieron que cargar por su cuenta y riesgo porque los tenían ya subidos a la chepa...

Y nada, eso es lo que hay cuando se busca la tensión y el enfrentamiento, alquien lo tiene que pagar, y como los mandos políticos actuales no son responsables (ni se les pide responsabilidad) pués es la policía la que tiene que aguantar y como son personas sometidas en ese momento a mucha tensión es fácil que se les vaya la mano a más de uno...
qwert escribió:-Con lo del 15M, a ningún colectivo se le hubiera permitido acampar y tomar tanto tiempo una plaza pública, cuando le das un provilegio así después cuesta quitarlo, se te suben a las barbas... y el marrón luego para la policía.

Realmente, el 15 de mayo hubo una manifestación relativamente pequeña (15.000 personas según el manifestómetro), tras la cual hubo gente que acampó en Sol. La policía los desalojó, y lo único que consiguieron fue un efecto llamada. Al día siguiente Sol estaba a reventar de gente. Ahí ya era imposible cargar, y la situación se mantuvo durante muchos días. De todas formas, una vez que se votó desmontar la acampada, hubo unos cuantos que siguieron acampados durante semanas, y a esos me pareció bien que los desalojaran (de hecho demasiado tardaron).

qwert escribió:-Con lo del JMJ, ¿cómo se permite discurrir una manifestación anticatólica al ladito de un alubión de una macroconcentración de gente católica de todo el mundo? . En cualquier país medianamente serio y con políticos igual de serios eso nunca hubiese sucedido, más que nada por la que se pudiera haber liado y la imagen que íbamos a dar al exterior. Pués nada, aquí la delegada del gobierno en Madrid sigue en su puesto y no pasa nada, la policía tuvo que soportar de todo y sin recibir ni una sóla orden de carga, al final y cuando no podían más parece que tuvieron que cargar por su cuenta y riesgo porque los tenían ya subidos a la chepa...

Está claro que tener tan cerca a los peregrinos y a los manifestantes iba a crear problemas. De todas formas, el recorrido de la manifestación fue aprobado por la delegación de gobierno, y por tanto debería haber sido "protegido" por la policía. En Sol, muchos peregrinos ocuparon el recorrido de la manifestación, y la policía no los "apartó" para dejar sitio a los manifestantes. Pero vamos, que no intento justificar que la gente insultase a los peregrinos, me pareció fatal y fuera de lugar.
qwert escribió:-Con lo del JMJ, ¿cómo se permite discurrir una manifestación anticatólica al ladito de un alubión de una macroconcentración de gente católica de todo el mundo? . En cualquier país medianamente serio y con políticos igual de serios eso nunca hubiese sucedido, más que nada por la que se pudiera haber liado y la imagen que íbamos a dar al exterior. Pués nada, aquí la delegada del gobierno en Madrid sigue en su puesto y no pasa nada, la policía tuvo que soportar de todo y sin recibir ni una sóla orden de carga, al final y cuando no podían más parece que tuvieron que cargar por su cuenta y riesgo porque los tenían ya subidos a la chepa...

¿Y por qué se permitió una "macroconcentración de gente católica de todo el mundo"?
Mebsajerodepa escribió:No me gustaría pertenecer a los antidisturbios. Últimamente se le está haciendo un flaco favor a todo lo relacionado con sus funciones. Es de pena.

Fixed

Yo llevo ya tiempo diciendo que están jugando (los antidisturbios) demasiado con fuego, es un cuerpo muy importante para la sociedad, y no pueden permitirse el lujo de dar la imagen de orangutanes con cachiporra que están dando desde que empezó todo el tema del 15M y las manifestaciones y actos posteriores

Fixed (otra vez)
Muy bonito eso de "fixed" para matizar que son los antidisturbios y no la policia en general, pero aquí algunos tienen muy facil generalizar y llamar al resto perroflautas.
strumer escribió:Muy bonito eso de "fixed" para matizar que son los antidisturbios y no la policia en general, pero aquí algunos tienen muy facil generalizar y llamar al resto perroflautas.

podemos seguir con el "y tú más" y hacer de esto un sálvame. Si yo no llamo al resto perroflautas no sé porqué me citas a mi. Cita a quién os lo llame.

Y no es que matice, es que como comprenderás, la Policía cientifica, la oficina de denuncias, los grupos de investigación, los guias caninos etc.. pocos palos dan.

Me hace gracia porque mi novia está opositando a la policía y odia a los antidisturbios. Pero tuvo que poner una denuncia y le encantó el curro que se hace allí. Simplemente es apolítica y pese a no gustarle la UIP, sabe que entra al cuerpo para hacer algo que sí le gusta.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
No seamos ingenuos: la única razón de ser de la policía es actuar como brazo represor del Estado empleando la fuerza contra los ciudadanos. Por supuesto, de alguna manera se tiene que justificar la existencia de semejante cuerpo represivo en una "democracia" y de ahí que cumplan otras funciones mejor vistas por el ciudadano de a pie, siempre y cuando las cosas estén calmaditas; en cuanto se ponen medianamente feas queda al descubierto el pastel, como estamos viendo.

Más que a los policías, que suelen ser los cuatro ignorantes de turno con complejo de inferioridad y ganas de dar palos, habría que mirar a quienes les dan las órdenes.

Como comenta Retroakira, esta opinión cada vez es más palpable entre la gente en general.
Saudade escribió:No seamos ingenuos: la única razón de ser de la policía es actuar como brazo represor del Estado empleando la fuerza contra los ciudadanos. Por supuesto, de alguna manera se tiene que justificar la existencia de semejante cuerpo represivo en una "democracia" y de ahí que cumplan otras funciones mejor vistas por el ciudadano de a pie, siempre y cuando las cosas estén calmaditas; en cuanto se ponen medianamente feas queda al descubierto el pastel, como estamos viendo.

Más que a los policías, que suelen ser los cuatro ignorantes de turno con complejo de inferioridad y ganas de dar palos, habría que mirar a quienes les dan las órdenes.

Como comenta Retroakira, esta opinión cada vez es más palpable entre la gente en general.

[qmparto]

te ha faltado que nos ponemos hasta el culo de coca y speed para poner toda la panfletada. Ya que estás, ponlo todo.

(y que haya peña que vaya por la vida con esa idea en la cabeza... qué pena)
Yo creo que flaco favor hace este sindicato al comentar que son "entendibles" estas actuaciones, en este tipo de asuntos no se puede andar con medias tintas pero bueno, allá ellos.
Saudade escribió:Más que a los policías, que suelen ser los cuatro ignorantes de turno con complejo de inferioridad y ganas de dar palos, habría que mirar a quienes les dan las órdenes.

Yo no pienso que sean sólo 4. Y además de los que dan las ordenes también habría que hacer algo con los que ven al compañero dando ostias y miran para otro lado. Pero ya sabemos como funciona eso, no vamos a esperar a que denuncien al compañero por agredir a la gente sin sentido.
strumer escribió:Yo no pienso que sean sólo 4.
El problema es que si no hay pruebas... este es el daño que hace la gente que denuncia en falso.

Yo hasta que no lo veo suelo ser excéptico, en todos los casos, cuando la policia dice que tienen imágenes de gente agrediéndoles, no me lo creo hasta que no lo saquen, lo mismo de las denuncias mediáticas que se han hecho de agresiones sin pruebas visuales, es una pena, pero este es el daño que hace la gentuza que denuncia falsamente como el de las flipadas del taxi que las habían violado.

Ya se ha dicho ya varias veces pero a partir de ahora cada vez que haya manifestación hay que ir con el móvil preparado para grabar :D
Aish... otro hilo de policías... A ver si nos comportamos en éste, ¡voy avisando, que la moderación está que trina!
Saudade escribió:No seamos ingenuos: la única razón de ser de la policía es actuar como brazo represor del Estado empleando la fuerza contra los ciudadanos. Por supuesto, de alguna manera se tiene que justificar la existencia de semejante cuerpo represivo en una "democracia" y de ahí que cumplan otras funciones mejor vistas por el ciudadano de a pie, siempre y cuando las cosas estén calmaditas; en cuanto se ponen medianamente feas queda al descubierto el pastel, como estamos viendo.

¿Que tiene que ver que estemos en una "democracia" con que haya policías? Mientras la gente sea gilipollas y no respete a los demás, tendrá que haber policía.

Algunos os lo deberíais mirar Oooh
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"

"de semejante cuerpo represivo..." cualquiera que te lea se lo cree. Me gustaría ver si seguirías defendiendo a muerte a tus amiguitos inmigrantes si la policía no hiciese su labor y campasen a sus anchas. Pero claro, con los marroquies, gitanos, etc no se puede generalizar, con la policía si. Pues para ti todos.
chakal256 escribió:"de semejante cuerpo represivo..." cualquiera que te lea se lo cree. Me gustaría ver si seguirías defendiendo a muerte a tus amiguitos inmigrantes si la policía no hiciese su labor y campasen a sus anchas. Pero claro, con los marroquies, gitanos, etc no se puede generalizar, con la policía si. Pues para ti todos.

Podías haber entrecomillado la distintición que hace el compañero y la clara objetivación cuando no generaliza
Saudade escribió:Más que a los policías, que suelen ser los cuatro ignorantes de turno con complejo de inferioridad y ganas de dar palos, habría que mirar a quienes les dan las órdenes.

Es tan dificil entender que hablamos siempre de las agresiones que aparecen en los videos. Que el señor policia que está en su casa de vacaciones, en su comisaria o lo que tenga que hacer, que hablamos del salao que le soltó la hostia a la chica, el porrazo al otro, etc. etc.
Metal_Nazgul escribió:Fixed

Fixed (otra vez)

De fixed nada, que la imagen que están haciendo polvo no es sólo la de los antidisturbios, sino la de la policía en general.

Porque yo sé perfectamente que el común de los policías no son los orangutanes que están dando la nota estos meses, porque tengo amigos que son policías y que son buena gente, pero esos precisamente son los primeros que deberían salir pidiendo la cabeza de los orangutanes, para demostrar que son 4 gatos. Pero eso aún no lo he visto, y cuando han salido los sindicatos policiales es para echar balones fuera y culpar a los ciudadanos o a los políticos de que se les vaya la mano cosa mala.

Saludos
Los enfermeros de las ambulancias tienen que estar 24h de guardias seguidas aguantando que les insulten niñatos en coma etílico y demás fauna que abunda por la noche ademas de algún que otro intento de agresión y a ninguno se les ocurre inyectarle aire en vena a los susodichos, viendo el gran foropolicias que espero que no sea oficial ni este llevado por ningún sindicato policial, porque lo de corporativismo se queda corto.
strumer escribió:

Yo no pienso que sean sólo 4. Y además de los que dan las ordenes también habría que hacer algo con los que ven al compañero dando ostias y miran para otro lado. Pero ya sabemos como funciona eso, no vamos a esperar a que denuncien al compañero por agredir a la gente sin sentido.

Por supuesto que no son cuatro, son los que sean necesarios en cada momento y una gran mayoría de los que se dedican a eso están dispuestos a actuar así, pues su trabajo no consiste en otra cosa que en cumplir órdenes como... sí, orangutanes.

Dracarys escribió:

¿Que tiene que ver que estemos en una "democracia" con que haya policías? Mientras la gente sea gilipollas y no respete a los demás, tendrá que haber policía.

Algunos os lo deberíais mirar Oooh

Pues tiene que ver con la explicación de la idea de 'policía' que he dado antes; me parece muy ingenuo pensar que la policía existe porque "la gente es irrespetuosa" o para resolver los problemas que tienes con un vecino.
Yo debo ser medio tonto porque no entiendo el problema..

Video de policías agrediendo a personas sin motivo.. a las justicia

Video de personas agrediendo a policías... a la justicia

No sé.. no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra.. que actue la justicia en los 2 casos y listo.. Bou.. si hay un sitio con un corporativismo exagerado es en los antidisturbios.. no creo que nunca veas testificar a un policía contra otro por muy salvaje que sea la acción que haya hecho.. y los mandos y los jueces normalmente tienen a proteger también a los antidisturbios.. supongo que porque son conscientes de la función de estos..
zibergazte escribió:

No es la primera vez que veo que en una manifa alguien le toca los cojones a un policia, le empuja al poli o le intenta coger la porra o cualquier subnormalada. La policia decide detener al tonto y cuando lo agarran mas o menos a la fuerza, algo logico si se resite, viene la gente a defender al subnormal y tangana asegurada. Por eso creo que la policia ya no opta por la opcion de detencion con agarron cuando existe una manisfestacion por que es inviable, da un porrazo al tonto de turno y otro asunto.
Saudade escribió:Pues tiene que ver con la explicación de la idea de 'policía' que he dado antes; me parece muy ingenuo pensar que la policía existe porque "la gente es irrespetuosa" o para resolver los problemas que tienes con un vecino.

No claro, por eso se dedican a lidiar con todos los problemas que causa la gente, porque nos están reprimiendo.
Está claro que lo bonito es tirar botellas de cristal a policías, decirles en su cara "hijos de puta" y demás tonterías...
Eso está muy bien... lo que hace falta en España es más mano dura y menos gilipolleces. A ver cuando
se organizan movimientos en contra del radicalismo musulmán que está imperando por el noreste de España.
Dracarys escribió:
Saudade escribió:Pues tiene que ver con la explicación de la idea de 'policía' que he dado antes; me parece muy ingenuo pensar que la policía existe porque "la gente es irrespetuosa" o para resolver los problemas que tienes con un vecino.

No claro, por eso se dedican a lidiar con todos los problemas que causa la gente, porque nos están reprimiendo.

Majo, si te empeñas en no leer no puedo hacer nada :-| Sigue a lo tuyo.
Saudade escribió:
Dracarys escribió:

Majo, si te empeñas en no leer no puedo hacer nada :-| Sigue a lo tuyo.

Para lo que hay que leer, mejor que siga a lo suyo si, por que no es de ser ingenuo si no otra cosa el pensar que la labor de la policía es hacer de gestapo, y que aparte de eso en sus ratos libres se dedican a otras pequeñas labores para tenernos contentos. Igual en tu mundo de color de rosa no te cruzas de acera a las dos de la mañana cuando vas solo y ves venir de frente a tres gitanillos, o dejas que tu novia vaya sola y en minifalda por el barrio moro de madrugada, pero sin policía esto se parecería más a mad max que al país hippy de colorines en el que crees que estaríamos sin el cuerpo de represores.
chakal256 escribió:Para lo que hay que leer, mejor que siga a lo suyo si, por que no es de ser ingenuo si no otra cosa el pensar que la labor de la policía es hacer de gestapo, y que aparte de eso en sus ratos libres se dedican a otras pequeñas labores para tenernos contentos. Igual en tu mundo de color de rosa no te cruzas de acera a las dos de la mañana cuando vas solo y ves venir de frente a tres gitanillos, o dejas que tu novia vaya sola y en minifalda por el barrio moro de madrugada, pero sin policía esto se parecería más a mad max que al país hippy de colorines en el que crees que estaríamos sin el cuerpo de represores.

Y para esos casos esta la policia, si, si.
Espero que nunca tengas un problema con los gitanos y acudas a la policia, te iras para casa con doble decepcion.

Y sobre lo de "un barrio moro y de madrugada"... ¿ahora la policia acompaña a tu novia a casa si se lo pides?

Y luego eres tu el que va diciendo "lo que hay que leer" y "tu mundo de color de rosa". No estoy para nada de acuerdo contigo
warclan escribió:... lo que hace falta en España es más mano dura y menos gilipolleces. A ver cuando
se organizan movimientos en contra del radicalismo musulmán que está imperando por el noreste de España.

Vaya tela... querer hacer una mezquita es RADICALISMO ???? estube en girona de vacatas y en algún que otro pueblo sólo había musulmanes y subsaharianos...y oye,paseando con la txabala a las tantas y ningún problema...
Sabes lo que está claro que viene haciendo falta en este país dadas las penosas actuaciones de los antdisturbios???? Más mano dura, sí, pero con ellos. Que ya está bien de poner la otra mejilla...que el hecho de que la policía tenga el monopolio del uso de la fuerza no justifica el uso de la VIOLENCIA INJUSTIFICADA.
ciao
nikiforo escribió:
chakal256 escribió:Para lo que hay que leer, mejor que siga a lo suyo si, por que no es de ser ingenuo si no otra cosa el pensar que la labor de la policía es hacer de gestapo, y que aparte de eso en sus ratos libres se dedican a otras pequeñas labores para tenernos contentos. Igual en tu mundo de color de rosa no te cruzas de acera a las dos de la mañana cuando vas solo y ves venir de frente a tres gitanillos, o dejas que tu novia vaya sola y en minifalda por el barrio moro de madrugada, pero sin policía esto se parecería más a mad max que al país hippy de colorines en el que crees que estaríamos sin el cuerpo de represores.

Y para esos casos esta la policia, si, si.
Espero que nunca tengas un problema con los gitanos y acudas a la policia, te iras para casa con doble decepcion.

Y sobre lo de "un barrio moro y de madrugada"... ¿ahora la policia acompaña a tu novia a casa si se lo pides?

Y luego eres tu el que va diciendo "lo que hay que leer" y "tu mundo de color de rosa". No estoy para nada de acuerdo contigo

Comprensión lectora cero. No digo que la policía acompañe a tu novia, digo que en el mundo en el que vive saudade se puede hacer eso tranquilamente y por eso no hace falta policía, en el que vivo yo por desgracia si es necesaria.

Y decepción, por que? Si tu llamas a la policía después de haber sufrido un robo con violencia o intimidación, una patrulla se acercará a ver como estas y otras darán vueltas por la zona por si encuentran a los autores con las características que les aportes. Si no se da el caso, te llevaran al hospital, si disponen de vehículo camuflado, para que te atiendan y te hagan un parte de lesiones y después te acompañaran a denunciar. Una vez denuncies, te mostraran fotos de autores de esa etnia y ese rango de edad (que por supuesto han donado ellos mismos pues la policía nunca ha detenido a un gitano, pero como son buena gente les ceden sus albumes de fotos) por si pudieras reconocerle. En caso afirmativo, se le citaría para comparecer o se iría a su casa a detenerle, en caso negativo poco más se podría hacer, si bien se te indicaría que en caso de volver a verles por la calle llamases inmediatamente de nuevo para mandar un coche patrulla al lugar.

Normal que no estés de acuerdo conmigo, por que no tienes ni idea de lo que hablas (espero que poner en evidencia la realidad no sea considerado una falta de respeto por la moderación) y yo sí, pero entiendo que esto es un foro de videojuegos y no de expertos en trabajo policial o leyes por lo que no se os puede exigir mucho más.
sabran escribió:
zibergazte escribió:

No es la primera vez que veo que en una manifa alguien le toca los cojones a un policia, le empuja al poli o le intenta coger la porra o cualquier subnormalada. La policia decide detener al tonto y cuando lo agarran mas o menos a la fuerza, algo logico si se resite, viene la gente a defender al subnormal y tangana asegurada. Por eso creo que la policia ya no opta por la opcion de detencion con agarron cuando existe una manisfestacion por que es inviable, da un porrazo al tonto de turno y otro asunto.

Para eso están las cámaras amigo..
chakal256 escribió:BLA BLA BLA bla bla ble bli BLA .....
Normal que no estés de acuerdo conmigo, por que no tienes ni idea de lo que hablas (espero que poner en evidencia la realidad no sea considerado una falta de respeto por la moderación) y yo sí, pero entiendo que esto es un foro de videojuegos y no de expertos en trabajo policial o leyes por lo que no se os puede exigir mucho más.

Oh ilumínanos oh gran chakal con tu sabiduría suprema policial absoluta !!
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
manic miner escribió:
chakal256 escribió:BLA BLA BLA bla bla ble bli BLA .....

Oh ilumínanos oh gran chakal con tu sabiduría suprema policial absoluta !!

y porque no nos iluminas tu con tu sabiduria de cometer delitos y levantar las manos?
chakal256 escribió:Comprensión lectora cero. No digo que la policía acompañe a tu novia, digo que en el mundo en el que vive saudade se puede hacer eso tranquilamente y por eso no hace falta policía, en el que vivo yo por desgracia si es necesaria.

Brillante contradicion... con delirios de grandeza incluido. Venga chaval ya nos vemos un dia de estos
126 respuestas
1, 2, 3