Viral marketing en EOL

¿Creéis que hay gente pagada en el foro para defender la consola/juego de turno?
¿Quiénes son?
¿Cuáles blogs son?
Yo creo que si, pero no sólo en EOL, sino en todos los foros, y lo peor es que el 99% que hace de comercial, lo hacen gratis o sin ninguna relación con X compañia.
Los hay, es más, yo conozco una persona que es remunerada por defender en los foros y blogs a cierta empresa...y tiene varios compañeros que se dedican a lo mismo.

La publicidad es muy importante y las empresas saben que se utilizan los foros para tomar decisiones sobre compras.
Microfil escribió:¿Cuáles blogs son?

Pura ambrosía.
Microfil escribió:¿Creéis que hay gente pagada en el foro para defender la consola/juego de turno?
¿Quiénes son?
¿Cuáles blogs son?

Si. En algunos post se hace defensa de lo absurdo, como por ejemplo el post de la Xbox one en su foro antes de la rectificación de Microsoft. También se ven ciertos foreros que en cuanto se nombra a una compañía saltan al ruedo rapidísimamente o el post no va sobre esa compañía y enseguida la empiezan a nombrar.
Por supuesto que se hace, faltaría más. Y como ha comentado pers46 se suelen extender a más gente.

Contaré algo, pero diré el pecado y no mencionaré al pecador.

- Cierta empresa del sector tenía a un empleado que hacía campañas por foros a favor de sus productos. No era su único cometido, pero empleaba parte de su tiempo en fortalecer la imagen de los productos de su compañía en los debates que se encontraban por la red. Además cuando llegaba el momento de máximas ventas o ante un lanzamiento fuerte, reunía a más gente. Generalmente amigos de confianza propios o de otros amigos, un círculo fuerte con usuarios de foros con cierta antigüedad para seguir esa línea de promoción de los juegos. A estos colaboradores se les premiaba con paquetes de juegos.

Ya fuera de esto, conozco a PRs de X empresas registrados en EOL desde hace mucho, mucho tiempo. Como es evidente su función no hace falta describirla, pero también disfrutan del resto de foros.
Pues yo creo que no...

Si los fanboys defienden su marca a muerte y gratis... para que se van a preocupar en pagarles?
sanosukesagara escribió:Por supuesto que se hace, faltaría más. Y como ha comentado pers46 se suelen extender a más gente.

Contaré algo, pero diré el pecado y no mencionaré al pecador.

- Cierta empresa del sector tenía a un empleado que hacía campañas por foros a favor de sus productos. No era su único cometido, pero empleaba parte de su tiempo en fortalecer la imagen de los productos de su compañía en los debates que se encontraban por la red. Además cuando llegaba el momento de máximas ventas o ante un lanzamiento fuerte, reunía a más gente. Generalmente amigos de confianza propios o de otros amigos, un círculo fuerte con usuarios de foros con cierta antigüedad para seguir esa línea de promoción de los juegos. A estos colaboradores se les premiaba con paquetes de juegos.

Ya fuera de esto, conozco a PRs de X empresas registrados en EOL desde hace mucho, mucho tiempo. Como es evidente su función no hace falta describirla, pero también disfrutan del resto de foros.

Muchas gracias por la info.

Porqué no se pueden decir nombres?
No soy un experto y no soy el único en beneficiarme de evitar manipulación.
Acaso hay en los moderadores?
O foros enteros propiedad de ellos?

Esta gente es de la típica que se hincha a reportar en los hilos de consolas?

Perdonad pero soy nuevo en EOL y no estoy en otros foros como Vandal o Meristation. :)
Nunca me entero de estas cosas.
Yo no es por decir nombres (o nicks), pero hay alguno que cada vez que sale una mala noticia de cierta compañía/consola está ahí haciendo su función de damage control. Vamos, que ni un community manager XD

Luego hay usuarios como Kilmero y Sephiroth (o como se escriba) que me parecen cachondos con ganas de pasar el rato xD
Hay mucho fanboy, eso esta claro, pero yo siempre he pensado que hay algunos encubiertos que son los que inician los flames XD
Si recuerdo bien, en el foro había un PR reconocido de EA. Aunque su principal función era recoger críticas del FIFA para mejorar futuros juegos según decía
A mí un día me quiso reclutar Microsoft. Deseché su ofrecimiento, les dije que les críticaría gratis.
Newport escribió:A mí un día me quiso reclutar Microsoft. Deseché su ofrecimiento, les dije que les críticaría gratis.

Pues si me ofrecieran el trabajo y me pagaran decentemente no tendría problema alguno en aceptarlo.
Bruno Muñoz B escribió:
Newport escribió:A mí un día me quiso reclutar Microsoft. Deseché su ofrecimiento, les dije que les críticaría gratis.

Pues si me ofrecieran el trabajo y me pagaran decentemente no tendría problema alguno en aceptarlo.

Qué es "pagar decentemente", que te regalen por correo Halo 3 y Dead rising, para que te tengas que comprar encima tú la consola? A ver si crees que por escribir unas líneas en unos foros vas a ser mileurista.
Yo creo que sí, pero no es marketing, a mi ver.

Es un foro de videojuegos, y por tanto, la gente que pertenece a el, son fans de los videojuegos. Por tanto, puede ser que haya gente perteneciente a empresas de videojuegos, que defiendan sus creaciones (o consolas), porque obviamente, están familiarizados por ellas.
Yo me pregunto para qué community managers si puedes ir a la página, una meristation cualquiera, untar y hacer trato, y que la misma página hable maravillas de tu xbox juan. No es más chachi hacerlo así? De vez en cuando dispersas el mensaje o das caña a la marca para parecer imparcial, pero a la que puedes haces en todos los sitios posibles publireportajes. Si después tienes marcas que no entran en tu juego y no te pagan, como una Nintendo, las pones a parir y dices que están acabadas.
Bruno Muñoz B escribió:

Ya te digo, yo también lo aceptaría. Si alguien sabe donde ofrecen esos trabajos que lo digan, que la cosa esta muy mal xD.
Claro, ni que por trabajar para EA o MS te vetasen la entrada en EOL XD

Que defiendan sus productos, eso ya intuyo que es por iniciativa propia
Pués yo si que creo que los hay y además muchos más de los que nos podamos imaginar independientemente de los fanboys que pueda haber en los foros ,no hay más que ver en ciertos hilos como defienden algunos su compañia sin ningún tipo de fundamento ,poniendo a esta por las "nubes" y que para argumentar lo buena que es la consola siempre tienen la necesidad de hacer mención y comparacíón con la de la competencia echando pestes contra ella ,de buenas a primeras

Pero esto no es nada nuevo y no solo se ha dado en los foros ,esto viene ya de muchísimos años atrás ,sobre todo en ciertas revistas que a la hora de analizar un juego le inflaban la nota exageradamente ,sobrevalorando así un juego ,que sin ir más lejos ,no era ni la mitad de bueno como la revista de turno nos quería hacer ver con ese "estupendo" análisis ,porque la distribuidora de aquel jiuego habia tirado de talonario para que hablaran maravillas en esa revista, y por el contrario ,infravalorando otros juegos que realmente si que merecian mucho más de lo que en su día recibieron y otros en los que ni si quiera hacían mención alguna por no ser "juegos comerciales"

Saludos
Yo pienso que sí los hay, es algo lógico conociendo los métodos publicitarios de hoy día; y no creo que "paguen" mucho, a la gente hoy les regalas cualquier cosita y la mayoría vende su tiempo más barato que un paquete de servilletas de un todo a cien. Algunos incluso lo hacen gratis, véase fanboys. Saludos.
Sin duda que los hay.Ensalzan una marca hasta el infinito y solo echan porquería sobre el resto...los que se participen en electrónica de consumo sabrán de lo que hablo [ginyo]
Microfil escribió:¿Creéis que hay gente pagada en el foro para defender la consola/juego de turno?
¿Quiénes son?
¿Cuáles blogs son?

Imagen
tony stonem está baneado por "Troll"
Yo tengo el ojo echado a unos cuantos users que creo que estan contratados.
Y curiosamente, todos por la misma compañia!
Mathias escribió:
¿Quiénes son?
¿Cuáles blogs son?

Imagen

Qué hay de malo en saber quiénes son?
tony stonem escribió:Yo tengo el ojo echado a unos cuantos users que creo que estan contratados.

Cuéntalo. Está muy feo en un foro de marujas tirar la piedra y esconder la mano.
Claro que los hay xD.

Si hubo una epoca que habia gente de EA que no se escondia con los nicks expuestos para "ayudar" como no los va a haber de infiltrados? xD
Pero si en el hilo de PS4 pasa lo mismo.
yo tengo clarisimo, que blogocio esta untadisima con nintendo, bueno decir untada es quedase corto.

aquello si que es nintendo land xD xD
tony stonem escribió:Yo tengo el ojo echado a unos cuantos users que creo que estan contratados.

Yo tengo uno que o es un fan boy de aquí al lima o tmb le untan xq no es normal...
Y últimamente encuentra noticias muy rápido y mucha información... No se

[flipa] [flipa] no habia visto eso !!! que fuerte sobre todo la critica que se titula "como ser un mamador lacteo"

desde aqui le doy al autor sea quien sea un bravo! como una casa

ademas se intuye bastante bien a que dos webs va dirigido por el final, sin nombrarlas realmente
Creo que ya ha entrado uno aquí hoy... eh!! yo no soy!! [qmparto]
Franky_el_Punky escribió:Creo que ya ha entrado uno aquí hoy... eh!! yo no soy!! [qmparto]

Se que lo dices por mi porque me pusiste a parir en el hilo de PS4 pero sabes que? Que me da igual que pienses lo que te de la gana.

Llevo 5 años aqui y no recibo dinero de nadie, asi que antes de acusar a nadie ves con cuidado con lo que dices.

Y esta vez te lo digo de buen rollo.
Capi America escribió:
Franky_el_Punky escribió:Creo que ya ha entrado uno aquí hoy... eh!! yo no soy!! [qmparto]

Se que lo dices por mi porque me pusiste a parir en el hilo de PS4 pero sabes que? Que me da igual que pienses lo que te de la gana.

Llevo 5 años aqui y no recibo dinero de nadie, asi que antes de acusar a nadie ves con cuidado con lo que dices.

Has visto el cachondeo que hay en el hilo? has visto la última frase de mi mensaje? Ahora no me digas que vienes de buen rollo, pues ya se ve que vas malmetiendo allá donde vas... pero oye...
te lo digo de buen royo... Puff!!

A mi no me vengas con amenazas, que si crees que todos están en tu contra a lo mejor es por que tú estás en contra de todos... no te molestes en contestar, que tengo visto que contigo es imposible razonar... bueno miento... se puede si se piensa exactamente igual que tú, pero no es mi caso.

Si te molesto me ignoras, igual que yo voy a hacer, y punto.
yo declaro que no recibo ni dinero ni nada de nadie

PERO

me encantaria que así fuera, XD y si algun representante de alguna compañia de videojuegos (la que sea) ve esto me encantaria que tuviese en cuenta mi candidatura

por intentarlo... XD
Franky_el_Punky escribió:
Capi America escribió:

Has visto el cachondeo que hay en el hilo? has visto la última frase de mi mensaje? Ahora no me digas que vienes de buen rollo, pues ya se ve que vas malmetiendo allá donde vas... pero oye...
te lo digo de buen royo... Puff!!

A mi no me vengas con amenazas, que si crees que todos están en tu contra a lo mejor es por que tú estás en contra de todos... no te molestes en contestar, que tengo visto que contigo es imposible razonar... bueno miento... se puede si se piensa exactamente igual que tú, pero no es mi caso.

Si te molesto me ignoras, igual que yo voy a hacer, y punto.

Buenoooo ya empiezas! A ver lo que tarfas en decir que soy lo peor! Venga que lo estas deseando.

Que voy malmetiendo alla donde voy? Tu de que vas? Si despues de la discusion que tuve en ese hilo no lo he vuelto a pisar que hablas?

Gente como tu me dan pena la verdad.

Y encima acusando que vas y registrado de hace 3 meses. Solo hay que hechar un vistazo a tu historial de mensajes y ver de que pie cojeas.

Te repito, desde el incidente que tuve en ese hilo ni lo he vuelto a pisar asi que eso que has dicho que solo hago que malmeter sobra.

Y si no te revisas tu o quien sea mi historial y verss que solo posteo en el de la one.

Cierro aqui ya esta discusion contigo que no merece la pena. No voy ni a replicarte ni a quotearte mas.
Ves por eso la gente no quieren decir quienes son los topos, por que pasa lo de aquí arriba
Bigotin escribió:yo declaro que no recibo ni dinero ni nada de nadie

PERO

me encantaria que así fuera, XD y si algun representante de alguna compañia de videojuegos (la que sea) ve esto me encantaria que tuviese en cuenta mi candidatura

por intentarlo... XD

Contratado chaval!! Pero te tienes que cambiar el avatar y poner al Jefe maestro con cara de poker... [qmparto]

Yo también necesito pasta... [buuuaaaa]

Por cierto... Sonic mola más!! [+risas]
Yo he visto ofertas similares para otras cosas en portales de empleo. Pero generalmente pillan a gente por red de confianza. Y quién se dedique a ello logicamente por este hilo no aparecerá ni borracho.

No entiendo por que quereis saber quienes son.. ¿hacen algun mal?, como han dicho por cada 100 fanboys extremos solo habra uno que cobre.
Franky_el_Punky escribió:
Bigotin escribió:yo declaro que no recibo ni dinero ni nada de nadie

PERO

por intentarlo... XD

Contratado chaval!! Pero te tienes que cambiar el avatar y poner al Jefe maestro con cara de poker... [qmparto]

Yo también necesito pasta... [buuuaaaa]

Por cierto... Sonic mola más!! [+risas]

yo si me pagan y segun se page me pongo lo que haga falta jajajajja
muad_did escribió:¿hacen algun mal?

Sí, mentir a los demás para beneficiarse ellos en... básicamente nada. Es bastante peor que ser un estúpido fanboy.

Es muy patético ser un vendido de mierda a cambio de un disco apestoso. Si hablásemos de gente como no sé, pepiño blanco o los portavoces del pp que acaban con los billetes saliéndoles por las orejas y con pisos por todos lados, pues bueno entiendes que sean tan vomitivos.

¿Pero por un par de videojuegos? Hay que ser estiércol macho.
purple wolf escribió:
muad_did escribió:¿hacen algun mal?

Sí, mentir a los demás para beneficiarse ellos en... básicamente nada. Es bastante peor que ser un estúpido fanboy.

Es muy patético ser un vendido de mierda a cambio de un disco apestoso. Si hablásemos de gente como no sé, pepiño blanco o los portavoces del pp que acaban con los billetes saliéndoles por las orejas y con pisos por todos lados, pues bueno entiendes que sean tan vomitivos.

¿Pero por un par de videojuegos? Hay que ser estiércol macho.

Totalmente de acuerdo, si ya tienen delito los trolls, fanboys, hater y demás adjetivos chorras que parecen inventados por ellos mismos para llamar asi al que no es tan cerrao de mollera como él...

Si ya es odioso cuando algunos tiran de otros cual pastor con sus ovejas... para linchar verbalmente a compañeros que dan su opinión sin faltar al respeto...

Si ya es tocapelotas cuando entras a un foro a informarte, compartir información, debatir y divertirte un poco y te encuentras a algún iluminado, desinformando a la gente y llamandote de tó por matizarle...

Si todo eso es chungo... pensar que está dando por culo queriendo y por un par de juegos en vez de por que esta asi de flipao... es para cabrearse pensarlo.

Espero que muchos hagais como yo, lista de ignorados y como sino estubieran... sean fanboys o sean pagados [sonrisa]
Capi America escribió:Pero si en el hilo de PS4 pasa lo mismo.

En España y en USA existen muertes por arma de fuego pero no en la misma proporción...pues aquí es lo mismo.

En el hilo de PS4 hay más de uno y más de dos fanboys, en el de One hay un par de foreros que no lo son.
Yo lo he pensado varias veces, y parece que no iba mal encaminado.

Genial el articulo de Vyse. Blogs o paginas de ese estilo hace poco salían hasta debajo de las piedras.
Lastima que no esté enchufado en ninguno. XD
La moderación de EOL se enfrenta sin duda a un desafío en estos temas.

Hay empresas de márketing que entre los servicios que prestan, está el astroturfing (aunque no lo llamen así): gente dedicada a "vender" los productos de la compañía contratante en la red haciéndose pasar por usuarios "reales"; lo peor, es que si la situación lo requiere, realizan intoxicación informativa, mienten, tergiversan, atacan y tratan de desprestigiar a los usuarios que informando verazmente están dañando al producto a "vender", etc. .

En GAF mismamente hace varias semanas su moderación recibió filtraciones con listas de e-mails de alguna de esas compañías y han habido muchos baneos en sus foros; aparte allí, a la mínima sospecha al respecto, se banea sin miramientos.

También en un hilo de GAF se contaba que las dos compañías relacionadas con los videojuegos que más contrataban estos servicios son Microsoft y Square Enix.
Yo creo que si...en el Subforo de WiiU he llegado a leer que "Bayonetta 2 se come en gráficos a todo lo visto en PS3 y 360". Miras el trailer del Bayo2....luego pones el Gears3 o Uncharted3 en tus consolas y te dan ganas de pegar al que ha dicho soez gilipollez.
pers46 escribió:
Capi America escribió:Pero si en el hilo de PS4 pasa lo mismo.

En España y en USA existen muertes por arma de fuego pero no en la misma proporción...pues aquí es lo mismo.

En el hilo de PS4 hay más de uno y más de dos fanboys, en el de One hay un par de foreros que no lo son.

Imagen
rokyle escribió:Yo creo que si...en el Subforo de WiiU he llegado a leer que "Bayonetta 2 se come en gráficos a todo lo visto en PS3 y 360". Miras el trailer del Bayo2....luego pones el Gears3 o Uncharted3 en tus consolas y te dan ganas de pegar al que ha dicho soez gilipollez.

que esperás que te digan ahí? xD
Aquí cada quien observa la realidad del lado que le conviene. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es el que se denomine como comercial a los que nos interesaba el nuevo modelo que proponía MS, y que ya no veremos por lo que sí podríamos llamar viral marketing y fud del bueno. Mucho peor lo mencionado a que una persona pueda aceptar un determinado trabajo en determinado momento.

Saludos
PD: Y sí, ahora resultará que también soy un comercial registrado desde el 2001 y esperando el momento idóneo para "atacar"...
60 respuestas
1, 2