Virginidad y soledad a los 37 años, la cruda realidad de ser anticapitalista.

1, 2, 3
    Queria exponer mi experiencia como hombre, creo que hay mucha mas gente en la misma situacion y nos podriamos ayudar mutuamente.
    Cuando eres joven parece que todo funciona, aparecen amigos por todos lados y la energia parece inagotable, pero todo eso cambia drasticamente cuando ya no eres tan joven, los amigos se van y con ello todos los circulos sociales, con lo que muchas veces acabas solo a no ser que tengas familia propia, hasta el punto de que te es imposible conocer a ninguna persona para crear una amistad porque nunca se da la situacion ya que siendo hombre la gente suele ignorarte y sientes que eres totalmente innecesario, aunque tengas fuertes valores humanos, nadie los reclama, aunque busques crear esa situacion, nunca aparece.
    En mi juventud cuando tenia 14 años sali con una chica, 2 años mas tarde ella murio por osteosarcoma con lo que el shock emocional a esa edad para mi fue devastador, despues de eso nunca mas consegui hacer ninguna amiga porque deje el instituto y el vivir en un pueblo de 300 habitantes tampoco es que me ayudara mucho.
    Pues bien hoy en dia sigo en este pueblo del Montseny con la misma situacion personal, llevare desde el 1996 sin tener ni un solo contacto, ni una sola conversacion con una chica, en parte por el lugar y la carencia de circulos sociales, las chicas no suelen hablar con gente que esta fuera de sus circulos sociales y aunque estes en sus circulos el trato no es nunca de igual a igual, siempre exigen mas de lo que ofrecen, no se ni donde ir ni con quien hablar de este tema para solucionarlo, lo he intentado de muchas formas, en chats, apps, hice de guia de excursionismo por mi zona pero nada, solo venia gente mayor de 50 jeje, siento que solo por ser hombre muchisimas veces me han ignorado o incluso insultado por ver que estaba solo y eso como comprendereis aun te lo pone peor porque en esta situacion lo que esperas recibir es comprension y un trato humano, amistoso.
    He visto muchas injusticias con respecto a si eres hombre o si eres mujer, te tratan diferente, te ignoran o te adoran depende del genero al que pertenezcas lo que me resulta indignante y absurdo, el trato deberia ser el mismo por ambas partes pero nunca se da de esa forma.
    Con el tiempo uno va dandose cuenta de que en esta sociedad se valora mas lo aparente que lo autentico, y uno ya no sabe con quien tratar ni tan siquiera donde encontrar a esa persona que realmente te valorara por quien eres realmente.
    Propongo que dejeis vuestras experiencias sobre el tema de encontrar amistades y nuevos circulos sociales y como os lo habeis hecho para encontrar una mujer que os valore por lo que soys y os trate como un ser humano, claro esta deberian ser casos parecidos, hombre de entre 20 y 50 años sin circulos sociales y sin pareja que encontraron una salida a este problema.
    Abstenerse de bromear y faltar al respeto, estamos para ayudarnos, no al reves recordais, sino no tendria ningun sentido el hecho de comunicarse. Muy sinceramente gracias
Hola, los traumas son bastante jodidos, tanto los de perder a una persona querida, como el rechazo o bullying, sobre todo a edades de la adolescencia, vamos creciendo y cuando nuestro cerebro se asienta pasa factura, pero pasa factura multiplicada por mil, hasta tal punto de bloquear a una persona emocionalmente.

Para eso solo queda pedir ayuda experta, te aconsejo encarecidamente que visites un psicologo y expongas tu caso (contra menos te guardes mejor te va a ayudar), te dara mapa para que puedas recuperar tu camino, por que solo en la selva no sabes muy bien donde ir...

Tampoco te creas que por ser hombre a una determinada edad es un problema, digamos que eso es mas bien una auto zancadilla que te pones a ti mismo por una falta de seguridad bastante grande, tambien como solemos idealizar el como seria una amistad... eso solo lleva a decepciones y no deja de ser una falsedad.

Por ultimo te quiero decir que la sociabilidad es como ir al gimnasio y ganar musculo, si no estas de ello es imposible levantar una pesa de 100kg, pues relacionarse con la gente es bastante parecido, si no estas de relacionarte con gente de tu edad pues estaras un poco "fuera de onda" en muchos aspectos, y eso solo se coje hablando con gente, imitando gestos de las personas que te parezcan agradables, forjarte poco a poco a ti mismo y tener una buena resiliencia para soportar los errores iniciales (quedar como el culo vaya...), esto aplicalo tambien a ligar, que tienes edad para ello tambien.

La mision que tienes es quitarte ese patron de negatividad de tu cabeza, que es el que te esta mostrando una falsa realidad, y es el que te impide mejorar.

Un saludo
he leido solo los primeros parrafos pero creo que te equivocas de pleno...no soy nada simpatico y menos guapo y de verdad hasta hay que ponerse antipatico a veces porque a mi no me interesa hacer mas amigos y amigas, y aun asi van saliendo.

en el curro, el el gym, en el cole de los niños, en el super, en la calle, en la gasolinera...siempre ves a gente que quiere entablar conversacion y hacer migas

eso si, a fecha de hoy no ha venido nadie a picar a mi puerta y decir si quiero ser su amigo..
Con 37 años, si es cierto que eres virgen, desde mi opinión eso no es sano ni para tu mente ni para cuerpo. Como esperes a encontrar la "chica ideal" irán pasando los años y tu situación, y complejos, se incrementarán.

Yo, y te lo digo sinceramente, cortaría por lo sano y me acostaría con una profesional, por lo menos para quitarte eso de la cabeza. Vives en un pueblo pequeño, todo el mundo se conoce, ok, coge el coche y te vas 50 km lejos, y te metes en el primer bar de carretera o te miras internet y te vas a un piso. Así te lo quitas de la cabeza y ganas confianza; la primera vez está mitificada.

Respecto a la soledad, pues por un compañero de trabajo sé que hay agencias de viajes solo para solteros/as, que organizan cruceros y similares para que la gente se conozca y surja amistad y tal vez algo más. ¿Por qué no lo miras?

Suerte.
A mi me parece que más bien lo que necesitas es una mudanza e irte a una zona más activa con más gente.
Ampliar círculo con aficiones que te hagan dejar tu pueblo
Salir de allí (si puedes)
No ir "buscándolo" porque eso se huele de lejos y mayormente no gusta

Eso te aconsejaría.
Busca gente con la que encajes, haz actividades de ocio donde haya gente, trata de romper el prejuicio negativo porque eso limita a uno, te lo digo porque me pasa XD.
las mujeres, o tienes un cuerpo que les guste o no tienes nada que hacer, en un mínimo debes cuidarte fisicamente.
sé autentico, pero si tu autenticidad no encaja con el canon de chispa, picardia y gracia que a ellas les hace reir o les hace sentir que eres un poco cabron y dominante, la mayoria ni te mirara.
son asi.
con el resto de la gente es todo simbiosis, si les agradas querran estar contigo, sino, pues no.
y no esta ni mal ni bien, simplemente todos bebemos por necesidad
Pues no soy el más extrovertido del mundo... pero aún así raro es cuando no conozco gente donde voy. Todo es la actitud de uno, si vas a lo desesperado o se te nota incómodo con la situación la gente huye. Hay que dejar que todo fluya por su cauce "be water my friend" .
Juanetis está baneado por "Troll"
Mucho ánimo amigo, es complicada la situación que tienes. Como bien comentan arriba, gimnasio, apúntate a cualquier curso, ve a salones de videojuegos o cosas que te interesen e intenta entablar conversaciones. Es verdad que a esas edades es más jodido, pero de todo se sale, tío. Tiene 37, tampoco eres tan mayor. Confía en ti mismo, sino nadie lo va a hacer, y quiérete. Así la gente te empezará a valorar y ver como un tío que vale la pena.
Pues yo ya con 18 que tengo pocos amigos tengo o ninguno y "socializar" mejor ni hablar porque imposible hablar con alguna chavala... prefiero ni pensar como estare con 10años mas...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
erderbi escribió:Pues yo ya con 18 que tengo pocos amigos tengo o ninguno y "socializar" mejor ni hablar porque imposible hablar con alguna chavala... prefiero ni pensar como estare con 10años mas...

Pues con un poco de suerte estaras tirandote a medio tinder, y congeniando con ninguna. [hallow]
A lo mejor te ayuda irte de putas, no es coña.
Espabilad coño!!!!!, siempre hay un roto para un descosido.
Omnia90 escribió:A lo mejor te ayuda irte de putas, no es coña.

No, las putas son para los puteros.
Y como no has salido antes de ese pueblo muchacho?
@Magnavox yo ahora estoy en una situacion parecida a ti respecto a amigos, mujeres y sentirme solo.

Me relacion se fue al carajo hace 1 mes y pocos dias. He tenido 2 relaciones largas en toda mi vida (tengo 40 recien cumplidos). Y por eso ahora no tengo la capacidad que pueden tener otros para ligar o conocer chicas. Porque al haber tenido 2 relaciones largas (una de ellas casado), pues pierdes la practica de abrirte a una mujer a la hora de conocerla. Yo por lo menos soy timido y no se ligar.

Y lo de sentirme solo es porque mi circulo de amigos (que cada vez son menos conforme cumples años) ya tienen sus hijos, parejas, etc... entonces tampoco tengo muchas opciones de salir y conocer chicas. Cada uno tiene su vida, su monotonia y salen poco. Yo no soy persona de irme solo ya sea a tomarme una cerveza, copa o apuntarme a los tipicos grupitos singles de solteros (los odio). He estado practicamente toda mi vida acompañado y ahora me cuesta hacer ciertas cosas solo. Conozco gente (no son amogos mios) que llevan solos años y hasta salen solos. Pero yo no soy capaz, al menos por ahora. Trabajo de lunes a sabado y llega el finde semana y me encierro en casa hasta empezar de nuevo la semana con lo mismo de siempre. Lo bueno es que soy muy casero y a mi no me afecta no salir. Aunque si que me siento solo muchas veces.

Te animo a que,como te han dicho, salgas de ese pueblo y comiences una nueva vida que seguro que haces nuevas amistades. Y del tema de la virginidad es jodido a tu edad. Ya que las mujeres hoy dia se han vuelto mas exigentes que hace 15 o 20 años. Lo de irse de putas yo no lo veo una opcion tan descabellada. Si tuvieras 18 o 20 años lo veria absurdo. Pero a tu edad, pienso que podrias experimentar y soltarte un poco para llegada la hora de estar con una mujer no te pille todo desprevenido. Un abrazo tio
Magnavox escribió:(...) Pues bien hoy en dia sigo en este pueblo del Montseny con la misma situacion personal, llevare desde el 1996 sin tener ni un solo contacto, ni una sola conversacion con una chica, en parte por el lugar y la carencia de circulos sociales, las chicas no suelen hablar con gente que esta fuera de sus circulos sociales y aunque estes en sus circulos el trato no es nunca de igual a igual, siempre exigen mas de lo que ofrecen, no se ni donde ir ni con quien hablar de este tema para solucionarlo, lo he intentado de muchas formas, en chats, apps, hice de guia de excursionismo por mi zona pero nada, solo venia gente mayor de 50 jeje, siento que solo por ser hombre muchisimas veces me han ignorado o incluso insultado por ver que estaba solo y eso como comprendereis aun te lo pone peor porque en esta situacion lo que esperas recibir es comprension y un trato humano, amistoso.(...)

En primer lugar quítate el complejo por la edad, porque con 37 años, como dice un intelectual que conozco: "eres una criatura, un niño de teta".

El problema parece estar en que tú esperas algo de los demás y concretamente de las mujeres. Es un error. Tú tienes que tomar la iniciativa y provocar las circunstancias que hagan que los demás quieran acercarse a ti.

Viviendo en un sitio pequeño además es lógico que te encuentres con problemas para conocer chicas. ¿No conoces la historia de Plan?

En la vida todo, todo, no siempre se puede tener en el mismo sitio. Has obtenido educación y trabajo, pero te falta el amor. Eso no es culpa de tu localidad, sino de que no hay suficiente gente disponible. Tampoco debe ser fácil vivir en una localidad tan pequeña para una mujer soltera, divorciada o viuda.

Mi recomendación es que te traslades, al menos temporalmente, a Barcelona, o a una "gran ciudad" y trates de establecerte allí una temporada, regresando a tu pueblo cada quince días o una vez al mes como mucho. En la gran ciudad conocerás a mucha gente.

Salu2
Cada vez que leo que de joven es mas fácil hacer amistades mientras que según pasan los años se hace mas difícil no puedo evitar reírme...

Cuando eres joven CONOCES a mucha gente, debido al ambiente escolar/de instituto donde se juntan a muchas personas de tu edad y no te queda mas remedio que pasar tiempo con ellos. PERO NO se hacen amigos, al menos no amigos duraderos. A esas edades tu personalidad aun no está definida, ni tus gustos, ni lo que te va o lo que no te va. Por eso da la sensación de que encajas mas, pero lo que en realidad pasa es que la gente se moldea una a la otra.
Y precisamente por eso cuando creces, y ya hayas moldeado tu personalidad lo mas probable es que no encaje con la del resto, pues cada uno somos un mundo. Por lo tanto son muchas "amistades" pero poco duraderas, puesto que en el mayor de los casos lo que tienes en común con esas personas es que pasáis 6 horas en el mismo sitio, pero poco mas.

También pasa que con tu grupo mas cercano todos os desarrolléis mas o menos en la misma dirección, y esos puede que los mantengas mucho tiempo, pero serán POCOS.

En cambio de mayor las amistades son de mayor calidad. Cuando conoces a alguien con quien compartes ideas, aficiones, talentos etc... lo mas probable es que acabéis juntos mas tiempo y tengáis una relación de mayor calidad.

El problema cuando eres mayor es la ZONA DE CONFORT, Cuando eres joven todo es relativamente nuevo y practicamente no existe la zona de confort, pues casi todo es desconocido y lo que quieres a esas edades es explorar, por eso te mueves mas, hablas con mas gente, buscas nuevas actividades. En cambio de mayor si no acostumbras a salir de la zona de confort, te quedas estancado en la rutina y, como han dicho un poco atrás, nadie va a ir a llamarte a la puerta de tu casa para ser tu amigo.
Esto es una generalización y mi opinión.

En tu situación lo primero que tienes que asumir es que después de tantos años va a ser MUY DIFICIL cambiar. Y esto no te lo digo para desanimarte, si no para que pienses si realmente quieres hacerlo y en caso positivo des lo máximo de ti.
Dicho esto:
-En un pueblo de 300 habitantes si ya eres adulto no vas a hacer nada mas que morirte de asco

-SAL de ahí, si tienes una gran ciudad cerca pues ve los fines de semana, apúntate a actividades, haz tus hobbies alli, descubre lo que la ciudad te ofrece, si te pilla lejos pues depende de cada uno pero yo personalmente me mudaría.

-Piensa las actividades que haces a diario y piensa como podrías hacerlas con otras personas. Te gusta leer? apuntate a un club literario. Te gustan las pelis? a un club de cine, hoy en dia hay clubs y asociaciones de TODO os lo aseguro.

-Ve a un psicólogo. Jamás entenderé la estigmatización que tienen este tipo de profesionales, ni son para locos ni son psiquiatras ni son innecesarios. Si quieres mejorar tu físico, vas al gym, y si quieres mejorar tu mente, vas al psicólogo. Y en tu caso si con tu edad eres virgen y te sientes solo es claramente un problema de inteligencia emocional y sociabilidad. Cosa con la que un psicólogo te puede ayudar
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Brazzers
Yo lo primero que haría es irme de un pueblo de 300 habitantes. Vamos, es pensar que tengo que vivir ahí y ME MUERO.
Golondrino escribió:Yo lo primero que haría es irme de un pueblo de 300 habitantes. Vamos, es pensar que tengo que vivir ahí y ME MUERO.

Bueno, tiene sus ventajas vivir en un sitio pequeño. También ayuda a cultivar ciertos valores, como:

- Aprender a respetar a la gente (como siempre tratas con los mismos, no te puedes permitir ser grosero, mandarlos a la porra, ni ellos a ti)
- Aprender a valorar el silencio...
- Conocer el lado oscuro de la vejez, que lo tiene, y no se habla lo suficiente de él.
- Comprender que si vas a una gran ciudad vas a renunciar a cosas valiosas también, como el olor del campo limpio, el aroma de la montaña, de las flores, los pájaros... los animales, el ruido del carro que te despierta de madrugada...

Los alemanes se vuelven locos por comprar casas perdidas en localidades casi abandonadas de la Galicia profunda, y lo que más les interesa precisamente es la sensación de no tener vecinos, de estar aislados de la civilización.

Salu2
Golondrino escribió:Yo lo primero que haría es irme de un pueblo de 300 habitantes. Vamos, es pensar que tengo que vivir ahí y ME MUERO.

Opino lo mismo, si quieres oportunidades, variedad, cosas que hacer... no las vas a encontrar en un sitio que tiene casi la misma población que la que tiene mi edificio...

Los cambios de aires suelen sentar bien, sobre todo si donde estás, no estás bien precisamente.
Echale huevos a la vida ostias,la mayoria de mujeres ""rechazan""a los pochos depresivos.
A las mujeres en general buscan picaros con las cosas claras y sobretodo vision (aspiraciones)de futuro.

Pd:te recomiendo que te revises de arriba abajo,el look hace mucho y sobretodo echale valor a la vida ten alegria y picardia les encanta reir como a todos jujuju.sobretodo la persona que tengas enfrente es exactamente igual que tú.

Un saludo y suerte.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como no te vayas de tu comunidad de vecinos pueblerina, la peli de "virgen a los 40" te tendrá a ti de protagonista...

Ya en serio yo si fuera tú:

Me iria de putas, por quitarte la espinita de la virginidad (en verdad es una pamplina pero bueno)

Haría el camino de santiago: conoce a alguien y tiratela. Aunque con tu edad... Joder es que la juventud es para irse por ahí a vivir coñe!

Prueba tinder y derivados

Si todo esto falla, te queda el programa de Juan y medio
    Primero me gustaria agradeceros a todos esa gran ayuda que me brindais con vuestras opiniones, por la sinceridad y respeto que habeis tenido conmigo.
    Me ayuda mucho ver la vision de otras personas para ver los errores que he cometido sin darme cuenta, aveces caemos en una mala rutina por intentar protegernos de algo que llego a hacer un daño critico sobre nuestra integridad.
    La capacidad de adaptacion depende en gran medida del estado emocional que tengas y eso depende de como te hayas tomado y sentido todas y cada una de tus experiencias, para alguien que goza de buena salud emocional le resulta mas facil confiar en si mismo y eso diluye los miedos, permitiendole adaptarse a los problemas para obtener aquello que necesita, sin miedo la capacidad de aprension es eficaz y directa.
    Pero en el caso opuesto para alguien emocionalmente inseguro el miedo al abandono o al fracaso se siente constantemente, todo se tambalea de una forma oscilante y perpetua, gobernado por la marea, sin rumbo ni gozo, y que aunque seas consciente de ello no puedes seguir porque te falta algo que no te puedes dar a ti mismo, como es el amor y la compañia de otra persona. Osea sin la seguridad de que alguien te va a querer y apreciar, de que sirve aprender a ser un esclavo del sistema capitalista? Para ser explotado por un empresario indefinidamente y volver a casa y encontrarte con una casa vacia, intentar salir o ligar sin tener acceso a circulos sociales es parecido a intentar obtener una respuesta cariñosa de un tigre hambriento.
    Este problema se agrava con el paso de los años si estas en completa soledad, cuando pasan 22 años y no has podido compartir cariño con otra persona por mucho que quieras tu vida pende de un delgado hilo, que al final por tu salud fisica y emocional te has de proteger, creando un espacio seguro donde nadie pueda herirte directamente, porque cuando se juntan el dolor emocional y las dolencias fisicas que derivan de la soledad se vuelve aun mas duro seguir adelante y que algo tenga sentido. Las pocas veces que puedo expresar lo que siento con alguien que me aprecia siento un temblor como cuando tienes mucho frio, justo en mitad del pecho, en un punto exacto, un temblor que se extiende cada vez con mas fuerza por el cuerpo desde ese punto, aunque haga un calor extremo.
    Respecto a la virginidad el problema no es el hecho de perderla, sino el hecho de haberte pasado tantos años sin poder gozar de ese placer basico y natural con alguien que te haya elegido a ti. Nunca jamas me desvirgaria con una profesional porque llegados a la situacion de ser virgen a mi edad lo ultimo que quieres es perder tu dignidad y sentirte aun mas vacio de lo que estas al hacerlo con alguien que ni te valora ni te ha elegido, antes que hacer eso me moriria siendo virgen. Lo que deseamos en lo mas profundo es que alguien nos demuestre su amor y su felicidad al estar con nosotros, reciprocamente.
    Se que deberia irme de este pueblo pero ya intente vivir en la ciudad cuando estudiaba y me resulto imposible lidiar con la frialdad de la ciudad, dure 2 semanas alli, cuando siempre has vivido en casas rusticas y lugares tranquilos no lo cambias por nada, para vivir en la ciudad has de haber nacido en ella. Aun y asi he podido salir y hacer actividades pero nunca se ha dado la situacion de encontrarme con alguien femenino y que tubiera una sensibilidad espiritual parecida y que mostrara su simpatia conmigo, es verdad que para que haya una atraccion a de haber una sincronia en algun aspecto entre ambas personas mientras se hace alguna actividad, pero miro ahi fuera y solo veo calles y gente con demasiada prisa como para llegar a esa situacion, como maximo lo que consigo es que me den los buenos dias.
    Supongo que para cada persona cada problema le puede resultar totalmente distinto porque la valoracion que hacemos de cada cosa es unica, esta claro que la necesidad si es comun pero como valoramos las cosas es mas personal y eso varia la dificultad de adaptacion de cada uno.
    Si vas con buen corazon y eres sincero te maltratan porque hieres el orgullo de los vanidosos, entonces se muestran dos caminos; imitar para adaptarte a la manada aunque no te guste o por el contrario ser uno mismo y contar con pensamiento critico y personalidad, pues bien el capitalismo a conseguido que las relaciones dependan de las apariencias y las posesiones, dejando como unica salida la primera opcion, la cual al ser impersonal no me atrae para nada. Entonces para aquellos que tenemos una personalidad y forma de pensar autodidacta nos queda un % muy bajo de poblacion con el que vivir y encontrarnos , como comprendereis un vanidoso no es compatible con un altruista bajo ningun concepto, y el sistema capitalista corrompe a todos pero mas a la mujer que es la que consume mas productos, pocas personas altruistas veras en occidente, eso es una realidad.
    El unico ambito en el cual aun he visto alguna chica de corazon, osea con ideas propias y consciencia integral es en el ambito del arte, la musica etcc. pero no suele ser facil entrar en esos circulos.
    Realmente no es que este esperando algo de los demas sino que me resulta imposible lidiar con un mundo tan corrompido como este, cuando en mi interior siempre he seguido los valores naturales de forma intuitiva para conseguir ver la verdad y asi poder hubicarme dentro de este caos al que llaman civilizacion (la esclavitud autonoma de la deuda). Osea realmente de base es un conflicto espiritual lo que padezco, con el sistema de valores que sigue la manada, cada vez quedan menos personas que sean profundas y con las cuales puedas mejorar como ser, si las hay pero distantes como estrellas en el cielo, bellas pero imposibles de alcanzar.
    Gracias por vuestra comprension y consejos, realmente me hacen aprender y me confirman como esta el mundo, por donde anda, y tener una referencia en mitad de una tormenta es una gran ayuda.
Un sincero abrazo, Namaste [oki]
A ver, te veo demasiado melancólico.
Debes de valorar muchas cosas, si eres como Heidi que vives en una pradera donde no hay nadie de tu edad, ¿Crees que una chica va a ir a buscarte?
Tienes que socializar y para eso no hace falta ser frívolo. Basta con ser tu mismo en un ámbito en el que te sientas cómodo.
Con 37 no eres viejo, yo sobrepasó los 30 y bueno, ya no me apetece discoteca pero una barbacoa nunca viene mal.
Además, tú quieres gustar a la gente, a una chica, pero ni siquiera te gustas tú ni te valoras. ¿Cómo quieres que te quieran si ni siquiera lo haces tú?
Si te vas a la OMS, la definición de salud es en todos los ámbitos, no físicamente y psicológicamente, sino también socialmente y tú en este último ámbito estás pegado. No esperes despegar en tu pueblo de 300 habitantes. Sal de tu zona de confort y conoce gente, pero no seas un desesperado. Todo llega y me llegó a mi que soy cortado y tímido, no soy un bombón, así que le puede llegar a cualquiera.
Un colega mío es más feo que una mona y el tío liga cosa mala, con tías increíbles. La cosa es creertelo.

Suerte y un saludo!
Magnavox escribió:Se que deberia irme de este pueblo pero ya intente vivir en la ciudad cuando estudiaba y me resulto imposible lidiar con la frialdad de la ciudad

Magnavox escribió:cada vez quedan menos personas que sean profundas y con las cuales puedas mejorar como ser, si las hay pero distantes como estrellas en el cielo, bellas pero imposibles de alcanzar.

Decir que da gusto leerte, se ve que eres una persona de buen corazón. Ahora, al margen de lo que ya te han comentado, yo creo has cerrado un poco tu visión del mundo por estar en un pueblo pequeño, pero no te aconsejaría que te mudes a una ciudad sino que viajes.

Viaja en especial a un país del tercer mundo (nada de suiza o Alemania) sino un lugar donde realmente te permita crecer y vivir experiencias reales y enriquecedoras, ampliarías tu conocimiento y de paso conocerás personas con una vision de la vida completamente diferente a lo que estas acostumbrado
Magnavox escribió: Ladrillo ;)

Hola, despues de leerme tu ultimo post te podria decir que te comprendo a la perfeccion.

Tienes mucha razon en lo que dices, la gente te dice alegremente que hagas cosas, que cambies, como si fuera dar a un boton y por arte de magia se arregle todo... pero el coaching no deja de ser un timo el cual solo dura el hype media hora y luego te deja peor de lo que estas.

Hay una cosa real, que es la falta de estimulos positivos, y lo mas importante, que poco a poco se van olvidando esos estimulos positivos y tendemos a generalizar con el pesimismo con todo, acabando con una apatia brutal.

Con todo esto dicho parece que no hay nada que hacer, pero hay una liana a la que te puedes agarrar:

CUALQUIER AVANCE QUE HAGAS POR MINIMO QUE SEA TU CEREBRO TE LO VA A RECOMPENSAR MULTIPLICADO POR 1000.

Si sales de esa zona de confort toxica en la que estas, si simplemente chateas con un match en tinder, si saludas a una chica por la calle que no conozcas... si te apuntas a random actividad para conocer gente.... son pequeños gestos que a priori no parecen cambiar nada, pero lo cambian todo, tan solo por que te hacen salir de ese patron de pensamientos pesimistas que no controlamos, y una vez que notes un minimo de avance tu cabeza te va a dar una buena racion de dopaminas, te lo aseguro.

Aparte tambien entiendo tu postura con la sociedad, no puede ser buena cuando ella no ha sido buena contigo, se que vivimos en una pecera contaminada, pero hay que salir a flote, quitate esa generalizacion de la cabeza por que en algun lado hay que vivir, que si, podriamos vivir en una ciudad utopica donde no existiera la maldad ni la picaresca, pero nos toco vivir en un sucio mundo al que hay que adaptarse como sea y dejar de juzgarlo, por que al juzgarlo solo puede pasar una cosa, que te sangre el alma y nunca solucionaras nada.

Como dice el dicho "Do or Die", no queda otra...
si tienes hobbies has de hacer amigos por cojones,vaya! la era de internet rompe la barrera de la distancia.

hay una cosa de la sociedad que vivimos y que no me gusta y es que muchísima gente cuando llega a la edad de los treinta y largos deja de lado a los amigos o contacta con ellos de higos a brevas,se encierra en su pareja y a tener hijos y a tomar x cul....como si no pudiera existir otras formas de vida (no querer tener pareja ni hijos,por ejemplo,ja ja!)
Me parece que todavía no te lo han dicho: ¿por qué no te vas de voluntariado a un país en vías de desarrollo? Tienes para elegir, ya sea en África, en América o en Asia... Ya sea para dar clases de mates a niños o para ayudar a construir casas o escuelas... Dos manos más siempre son bienvenidas en proyectos solidarios de este tipo. Y no saldrías del ambiente rural que tanto valoras. Por lo que leo, tienes corazón suficiente para embarcarte en una aventura así, donde podrás conocer a esas personas espiritualmente similares a ti por las que tanto suspiras... Yo solo le veo ventajas [ginyo]
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Vengo a darte una respuesta distinta a todas las demás.

Yo estoy con 22 años en tu misma situación, y me veo viviendo así muchos años. Estoy contigo en todo lo que has dicho referido en la forma que te trata la gente sin conocerte. Mis experiencias con la gente o la sociedad a lo largo de mi vida, han hecho que prefiera estar solo y a disfrutar de la soledad. Al principio no la disfrutaba, pasé muchos años desde niño queriendo tener amigos y demás, pero un día dije, si ellos no me quieren, yo tampoco les quiero a ellos, y empecé a pasar de todo. En mi caso no considero que sea infeliz, al contrario, todo depende del punto de vista con el que lo veas.

Yo estuve yendo un año al psicólogo y no ha cambiado mi percepción de las cosas... Lo único es que si me he animado para cumplir mi sueño y es por lo que estoy estudiando, pero de la gente cuanto menos sepa mejor.

Decirte también que la sexualidad está muy sobrevalorada... No lo he echado de menos en mis 22 años de existencia. Y cuando siento que tengo ganas de hacerlo, pienso en las consecuencias emocionales o incluso físicas y se me pasa. [oki]

Siempre puedes cambiar tu situación, pero si el esfuerzo te va a suponer amargarte más, adaptate a ella y aprende a valorarla. Es lo que me ha tocado hacer a mi. No sabe nadie lo tranquilo que estoy de no tener que aguantarle tonterías a nadie. [360º]

En lugar de mortificarte, piensa que todo lo malo que a uno le ocurre, al final es para bien, y si estás en esta situación es porque así lo necesitas para fortalecerte o cualquier otra cosa... Yo creo que la vida te va llevando sin tener tu que hacer nada. :-|

Espero haberte ayudado, de verdad. Me encanta leer a gente inteligente como tu.

Un abrazo, y pase lo que pase, disfruta hasta de los momentos no tan buenos.

¡Paz! [beer]
TeFaltaTefal escribió:Decirte también que la sexualidad está muy sobrevalorada... No lo he echado de menos en mis 22 años de existencia. Y cuando siento que tengo ganas de hacerlo, pienso en las consecuencias emocionales o incluso físicas y se me pasa. [oki] ¡Paz! [beer]

[beer] totalmente de acuerdo contigo.
Mucho ánimo y espero que al final, encuentres lo que buscas.
    @chronok Hace tiempo que pienso en irme a un pais como el Nepal, Peru o algo similar con mucha naturaleza, o algun pueblo autogestionado como Auroville en la India, porque me atrae otro estilo de vida, mas cerca de la naturaleza, las personas y en definitiva de la tranquilidad pero sin tener que renunciar al amor y la buena compañia. Lo que suele ocurrir que me priva de emprender ese viaje es la falta de confianza, el miedo... me quedaria perdido sin poder volver y sin poder sobrevivir ?, encontraria realmente ese grupo de personas que se ayudan conjuntamente en harmonia, y si no encuentro lo que busco?, despues de la experiencia de vivir en el capitalismo es dificil deseducarse para volver a aprender que la vida nos sonrie y que hay otras personas como nosotros, todo parece improbable, no porque no sea posible sino porque nunca lo has vivido en tus carnes.
    Y si no te interesa el capitalismo, a donde vas? porque toda esta tierra y sus recursos ya han sido dominados y te los han robado antes de que la naturaleza te los pueda ofrecer. Ademas vivir en el capitalismo significa que no tienes tiempo para vivir tu vida.
    @ntuan Muy de acuerdo con tu post. En el largo viaje interior de la soledad nos deseducamos totalmente de la toxicidad externa hasta el punto de no poder volver a sentir nada positivo del exterior, de no poder creer que de este lugar hostil alguien pueda llegar a devolvernos la sonrisa, esa confianza de que hay mas gente que esta en la misma situacion y quiere compartirla con nosotros, hacia un mismo lugar o finalidad. Volver a creer en el amor incondicional despues de ver esta sociedad es un acto de altruismo a ciegas, nunca sabes si va a servir para algo o si alguien lo valorara.
    Uno de los problemas que suele ocurrir es que las personas que sufren mucho en soledad crean una consciencia mas sensible para entender el porque de la situacion , ya no de las demas personas sino de todo el conjunto de la sociedad y los valores que la constituyen, avanzandose a su epoca y esperando la compañia de alguien que haya hecho algo similar porque la gente obediente al sistema suele perder toda la sensibilidad en el proceso de adaptacion y se vuelven incorregibles, vacios, frios y distantes.
    Un esclavo siempre creera que la obediencia es signo de madurez, cuando la autentica madurez solo es alcanzada por la persona cuando crece espiritualmente y conscientemente, lo que le permite avanzarse a su epoca y entender mas alla de las apariencias.
    Estar en atencion constante para entender el porque de los problemas en un mundo tan carente de amor, es altruista y necesario pero autodestructivo porque no cambia nada, el mundo dominante y manipulador del capitalismo seguira su curso porque tiene mas seguidores que obedecen todas sus premisas, dejando a los que no las obedecen fuera del ambito social y del resto de cosas que engloban la vida.
    Es dificil de describir pero la energia positiva solo emana de una persona si estan en sincronia sus sentimientos y valores con los del mundo que le rodea, si hay una distancia abismal entre estos dos pilares, por mucha gente que tengas alrededor nada podra hacerte sentir mejor, solo la compañia de aquellas personas que siguen su mismo camino o destino.
    Aqui por escrito se hace complejo describir todos los sentimientos que tengo, y todo lo que me gustaria comunicar de verdad, pero siempre es una gran ayuda poder leeros y compartir experiencias. Un saludo
Eres mi yo del futuro [carcajad]

No desistas y sigue buscando. Un buen inicio sería encontrar personas o grupillos pequeños de gente con las que compartas intereses, que seguro que siendo Barcelona das con ellos. Y personalmente, yo no me iría del pueblo y menos si dices que te gusta estar en contacto con la naturaleza. Ahora, si crees que puede serte positivo, planifícalo y adelante.

Sobre lo de la virginidad, siempre me ha parecido algo para lo que estamos muy presionados por la sociedad. Pregúntate si la quieres perder por ella o porque tú mismo tienes ganas.
@kaizen_07 El tema de la virginidad no es el hecho de perderla sino de no haber podido compartir ese placer natural con nadie en 37 años, Yo nunca he podido ver como es el cuerpo de una mujer, ni he sentido la piel y la pasion entre dos seres. Claro que tengo ganas, y no es por la presion social, desde que somos adolescentes tenemos ganas, eso es asi de sencillo y natural.
Magnavox escribió:@kaizen_07 El tema de la virginidad no es el hecho de perderla sino de no haber podido compartir ese placer natural con nadie en 37 años, Yo nunca he podido ver como es el cuerpo de una mujer, ni he sentido la piel y la pasion entre dos seres. Claro que tengo ganas, y no es por la presion social, desde que somos adolescentes tenemos ganas, eso es asi de sencillo y natural.

Mi forma de verlo es: Sientes que lo necesitas porque crees que lo necesitas... Podrías aguantar perfectamente con la masturbación y te evitarías problemas. Considero que el sexo en pareja es una droga la cual no puedes dejar una vez la pruebas, pero mientras no la pruebes no habrá ningún problema. [oki]

Es un poco difícil de explicar, pero todo esta en tu cabeza, es cuestión de sugestionarte a ti mismo. :-|
@TeFaltaTefal No es solamente el sexo en si, la atraccion natural va mas alla del sexo, los polos femenino y masculino se atraen de forma natural, es el placer de la compañia, del amor y de la aspiracion de ambos polos y cuando esa sincronia es lo suficientemente fuerte llega el sexo, que es lo que culmina el amor. Tengo un libro de Andre Van Lisebeth (El culto de lo femenino) sobre el Tantra que explica muy bien estos conceptos, el sexo yo lo veo como algo transformador y sagrado, un bien necesario y dificilmente extirpable de cualquiera de los dos polos. Es un tipo de comunicacion entre ambas energias que ya estan en cada uno y en el propio mundo, y cuando se comparten las mismas aspiraciones y amor los eleva a los dos a nivel espiritual y personal, es como una dinamo psiquica que solo se da cuando confluyen los dos polos en sincronia.
Magnavox escribió:@TeFaltaTefal No es solamente el sexo en si, la atraccion natural va mas alla del sexo, los polos femenino y masculino se atraen de forma natural, es el placer de la compañia, del amor y de la aspiracion de ambos polos y cuando esa sincronia es lo suficientemente fuerte llega el sexo, que es lo que culmina el amor. Tengo un libro de Andre Van Lisebeth sobre el Tantra que explica muy bien estos conceptos, el sexo yo lo veo como algo transformador y sagrado, un bien necesario y dificilmente extirpable de cualquiera de los dos polos. Es un tipo de comunicacion entre ambas energias que ya estan en cada uno y en el propio mundo, y cuando se comparten las mismas aspiraciones y amor los eleva a los dos a nivel espiritual y personal, es como una dinamo psiquica que solo se da cuando confluyen los dos polos en sincronia.

Como lo cuentas suena muy bonito, pero en la práctica ves realmente lo que es y lo que provoca... Dependencia emocional, algo por lo que muchos hacen muchas tonterías dignas de estudio. [reojillo]
@TeFaltaTefal Depende de la calidad interior de esas personas habra esa dependencia o no, yo estoy hablando de personas sensibles y despiertas, que desean darse energia para crecer a nivel personal y consciente.
@Magnavox

¿Alguna vez has pensado que podrias ser una persona de "alta capacidad"?

Yo no lo considero un don, la definicion facil seria "no pasar por el aro", la dificil es la que voy a intentar explicar ahora:

-Una persona con una capacidad mental media se adaptara mas facilmente a la "mediocridad", no le buscara tres pies al gato y aceptara la sociedad en la que se encuentra, teniendo un "ticket dorado" para recibir estimulos positivos y creer en el sistema en el que vive, lo cual le hara creer en algo, el querer esforzarse por algo (tener una buena pareja, tener un buen trabajo, intentar un buen estilo de vida...).

-Una persona con alta capacidad no se va a adaptar a esa "mediocridad", estara como un pez fuera del agua, le buscara tres pies al gato e incluso cinco, ya que facilmente se dara cuenta de las incongruencias de ese sistema, lo que le hara sentir un rechazo, quizas el sentir un falso "ego" que le posicione moralmente por encima de la media, aunque sea un auto-engaño.
Por ello, no creera en las recompensas que le ofrece este sistema "mediocre", creera que todo es un bulo enfocado para que una persona sea sumisa en un mundo capitalista y se adapte de la mejor forma a este siendo "productivo" y alimentando ese eje. Es un delfin en una charca de agua dulce.
Si el bienestar procede del estado de animo, y nadamos en contracorriente en un mar de estimulos negativos que en gran medida nosotros creamos, a lo largo de los años esto se hace agotador y es normal que nos cansemos.

Me ha parecido curioso, hace tiempo pensaba lo mismo que tu, de emigrar de voluntariado a Peru para conservar la selva amazonica, tambien buscaba algo en la China rural, salir de la tecnologia, de esta forma de vida a la que no me he adaptado y empieza a pasar factura, ademas tengo una relacion muy toxica con internet.

Siempre me imagine que el cerebro es como una montura y depende de cual sea es mas facil manejarlo o no, la gente que tiene de montura un burro se subira a el sin problema y avanzara en su vida, la que tiene un caballo tendra la suerte de llegar mas lejos y ser feliz.
Nosotros tenemos un dragon jodidisimo de montar, y la mayor parte de las personas en nuestra condicion quedaran baradas intentando una y otra vez montar semejante ser, acabaremos agotados, sumidos en un lamento de haber tenido la mejor montura posible y no ser capaz de haber avanzado un solo paso, lo cual acentuara nuestra angustia, pero... "ay amigo" https://www.youtube.com/watch?v=NKesRnS5Plg si conseguimos aguantar 5 segundos en pleno vuelo dejaremos muy atras a una persona a galope durante toda su vida con el caballo mas rapido [oki]
Magnavox escribió:@TeFaltaTefal Depende de la calidad interior de esas personas habra esa dependencia o no, yo estoy hablando de personas sensibles y despiertas.

Una persona sensible de por si ya tiene esa dependencia emocional o esa necesidad de sentirse acompañado, lo cual creo que es un problema que el ser humano debe de ir quitándose de encima poco a poco si quiere prosperar. El ser humano de forma individual tiene un mundo interno increíble... Toda esa necesidad de no sentirse solo lo veo como algo impuesto por la sociedad.

En la sociedad hay gente buena, bondadosa, pero en pequeñas cantidades... ¿Porque involucrarte en un grupo de personas tan grande y con tantos riesgos? Prefiero invertir mi tiempo en hacer lo que me gusta en lugar de luchar en una batalla constante que no tiene fin. :-|
Magnavox escribió:@TeFaltaTefal No es solamente el sexo en si, la atraccion natural va mas alla del sexo, los polos femenino y masculino se atraen de forma natural, es el placer de la compañia, del amor y de la aspiracion de ambos polos y cuando esa sincronia es lo suficientemente fuerte llega el sexo, que es lo que culmina el amor. Tengo un libro de Andre Van Lisebeth (El culto de lo femenino) sobre el Tantra que explica muy bien estos conceptos, el sexo yo lo veo como algo transformador y sagrado, un bien necesario y dificilmente extirpable de cualquiera de los dos polos. Es un tipo de comunicacion entre ambas energias que ya estan en cada uno y en el propio mundo, y cuando se comparten las mismas aspiraciones y amor los eleva a los dos a nivel espiritual y personal, es como una dinamo psiquica que solo se da cuando confluyen los dos polos en sincronia.

Esa es la teoría, luego en la práctica ya estás experimentando que no es tan fácil. Entre otras cosas, porque pienso que tanto hombre como mujer no buscan lo mismo a nivel general (esto tampoco depende de uno mismo, así que no centraría mi esfuerzo en cambiar a la naturaleza).

Primero, centraría mi esfuerzo en mantener la mejor presencia posible y luego hacer muchas actividades. Por cierto, yo suelo centrarme en eso y tengo problemas también en encontrar chicas interesadas en quedar o, simpemente, intentar conocerla. ¿Algún tip? A veces , se montan grupos de Whatsapp (debido a una actividad concreta que hago) y me parece que un paso sería abrirle conversación privada vía Whatsapp, por ejemplo, con alguna excusa. Pero vamos, que dificilmente uno se va a librar de bloqueos virtuales, ninguna respuesta, respuestas inesperadas, etc. etc.

Y bueno, vivir en un sitio con pocos habitantes tampoco ayuda...
@ntuan Me visto totalmente reflejado en tu texto, llevamos a la espalda la responsabilidad de aquello hasta donde logra alcanzar nuestra mirada interior. Es como vivir en otro tiempo intentar ir a contracorriente, y una vez descubres la gran mentira no hay vuelta atras, liberar a tu mente y a tu alma es algo perpetuo, un sendero o una semilla que no sabes donde plantar pero que solo de sus frutos puedes alimentarte, algo que sabes con certeza que es digno y sobretodo necesario, no poder ser feliz hasta que todos los demas puedan vivir en el mundo que has visto en tu corazon y sabes que has de luchar por el, porque liberar a los demas es la unica forma de llegar al paraiso, osea a tu verdadero lugar.
Magnavox escribió:@ntuan Me visto totalmente reflejado en tu texto, llevamos a la espalda la responsabilidad de aquello hasta donde logra alcanzar nuestra mirada interior. Es como vivir en otro tiempo intentar ir a contracorriente, y una vez descubres la gran mentira no hay vuelta atras, liberar a tu mente y a tu alma es algo perpetuo, un sendero o una semilla que no sabes donde plantar pero que solo de sus frutos puedes alimentarte, algo que sabes con certeza que es digno y sobretodo necesario, no poder ser feliz hasta que todos los demas puedan vivir en el mundo que has visto en tu corazon y sabes que has de luchar por el, porque liberar a los demas es la unica forma de llegar al paraiso, osea a tu verdadero lugar.

Me quito el sombrero... [beer] bendita y a la vez maldita utopia.
Magnavox escribió:
    Queria exponer mi experiencia como hombre, creo que hay mucha mas gente en la misma situacion y nos podriamos ayudar mutuamente.
    Cuando eres joven parece que todo funciona, aparecen amigos por todos lados y la energia parece inagotable, pero todo eso cambia drasticamente cuando ya no eres tan joven, los amigos se van y con ello todos los circulos sociales, con lo que muchas veces acabas solo a no ser que tengas familia propia, hasta el punto de que te es imposible conocer a ninguna persona para crear una amistad porque nunca se da la situacion ya que siendo hombre la gente suele ignorarte y sientes que eres totalmente innecesario, aunque tengas fuertes valores humanos, nadie los reclama, aunque busques crear esa situacion, nunca aparece.
    En mi juventud cuando tenia 14 años sali con una chica, 2 años mas tarde ella murio por osteosarcoma con lo que el shock emocional a esa edad para mi fue devastador, despues de eso nunca mas consegui hacer ninguna amiga porque deje el instituto y el vivir en un pueblo de 300 habitantes tampoco es que me ayudara mucho.
    Pues bien hoy en dia sigo en este pueblo del Montseny con la misma situacion personal, llevare desde el 1996 sin tener ni un solo contacto, ni una sola conversacion con una chica, en parte por el lugar y la carencia de circulos sociales, las chicas no suelen hablar con gente que esta fuera de sus circulos sociales y aunque estes en sus circulos el trato no es nunca de igual a igual, siempre exigen mas de lo que ofrecen, no se ni donde ir ni con quien hablar de este tema para solucionarlo, lo he intentado de muchas formas, en chats, apps, hice de guia de excursionismo por mi zona pero nada, solo venia gente mayor de 50 jeje, siento que solo por ser hombre muchisimas veces me han ignorado o incluso insultado por ver que estaba solo y eso como comprendereis aun te lo pone peor porque en esta situacion lo que esperas recibir es comprension y un trato humano, amistoso.
    He visto muchas injusticias con respecto a si eres hombre o si eres mujer, te tratan diferente, te ignoran o te adoran depende del genero al que pertenezcas lo que me resulta indignante y absurdo, el trato deberia ser el mismo por ambas partes pero nunca se da de esa forma.
    Con el tiempo uno va dandose cuenta de que en esta sociedad se valora mas lo aparente que lo autentico, y uno ya no sabe con quien tratar ni tan siquiera donde encontrar a esa persona que realmente te valorara por quien eres realmente.
    Propongo que dejeis vuestras experiencias sobre el tema de encontrar amistades y nuevos circulos sociales y como os lo habeis hecho para encontrar una mujer que os valore por lo que soys y os trate como un ser humano, claro esta deberian ser casos parecidos, hombre de entre 20 y 50 años sin circulos sociales y sin pareja que encontraron una salida a este problema.
    Abstenerse de bromear y faltar al respeto, estamos para ayudarnos, no al reves recordais, sino no tendria ningun sentido el hecho de comunicarse. Muy sinceramente gracias

Te doy mi opinión, que no es más que una opinión ante lo que me comentas, no está basada más que en la experiencia propia, que como por este lar se sabe, no es representativa de la sociedad, ni pretendo que lo sea, pero aún así te doy un enfoque distinto, que te sirve, bien, que no, pues me entretengo un rato y todos contentos.

El mundo no te trata de ninguna manera. No existe un la gente me trata mal o la gente me trata bien, la gente se relaciona con otra gente y dependiendo de las necesidades unos se interesan más y otros se interesan menos, simplemente. Te puede parecer más o menos triste, tampoco importa mucho, pero es lo que mueve el mundo, no todo interés es material, no caigas en el burdo error tampoco.

Con lo anterior como base, te invito a plantearte una retrospectiva, ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué es lo que te gustaría llegar a ser? Este es un buen comienzo, podrías apuntarlo en un papel. Después podrías apuntar la respuesta a ¿Qué necesito para poder conseguir lo que quiero? ¿Qué necesito para conseguir llegar a ser lo que me gustaría ser? Y lo apuntaría debajo, en el mismo papel. No estaría mal tampoco que bajo el mismo principio te preguntaras ¿Qué es lo que soy? ¿Qué es lo que tengo actualmente? también puede venir bien tenerlo anotado.

Si en verdad quieres algo debes esforzarte en conseguirlo, te invito a que te plantees un plan a largo plazo y dejes de pensar en el corto plazo como medida básica, así que pensar en el largo plazo debes traducirlo a pensar en lo que quieres y en lo que te gustaría llegar a ser y pensar en el corto plazo se traduce en lo que eres y tienes actualmente. Como está claro que quieres algo diferente de lo que eres/tienes no es necesario que te quedes mirándote el ombligo constantemente porque eso no cambia nada ni te ayuda a progresar, lo que necesitas para poder llegar a tu meta es moverte y para eso debes haber contestado exhaustivamente a las preguntas sobre lo que necesitas para poder conseguir lo que quieres y lo que te gustaría llegar a ser, que es el vehículo con el que te desplazarás por el tiempo entre el presente y el futuro.

A partir de aquí todo depende de ti, eres tú el que debe moverse, los demás no se moverán por ti.

Pongo un ejemplo rápido para que sea más intuitivo aún todo lo que te he comentado.

Premisa 1- Tengo cero amigos, me gustaría tener amigos.

El vehículo para poder tener amigos sería quedar con gente, ¿qué lugares existen en los que se pueda quedar con gente? Pues ahí tienes foros en internet, tienes asociaciones donde la gente se reune, tienes fiestas donde la gente va a socializar, tienes aplicaciones donde la gente se apunta para socializar... hoy en día, hacer amigos es la cosa más fácil del mundo, el único consejo que necesitas es tener claro que no necesitas ir detrás de nadie en ningún momento, todo lo que sea ir detrás de alguien jugará en tu contra.

Todo es cuestión de fuerza de voluntad, si lo quieres, puedes conseguirlo, piensa en la meta, traza un plan y consíguela, puede que no te salga bien a la primera, pero en el largo plazo todo es posible.
@Lucy_Sky_Diam
    Gracias por tu perspectiva, siempre es bienvenida, aunque desde mi punto de vista es mucho mas compleja la situacion, depende quien seas por dentro y los valores que tengas, anhelaras un mundo u otro.
    Dices; ''El mundo y las personas no te tratan ni bien ni mal'', discrepo totalmente con eso; la sociedad capitalista desde que naces te trata como un esclavo o un animal de granja, te ponen un codigo de barras, te roban todos los recursos naturales que pertenecen a todos para crear una falsa dependencia del sistema, te roban la tierra que ya era tuya, te roban el tiempo que tenias para vivir tu autentico camino y toda tu libertad y te condenan a vivir una vida ya establecida de la cual no puedes salir como la de un leon dentro un zoo, te institucionalizan desde pequeño para ser una herramienta mecanica, privandote de descubrir todo tu potencial como ser, para que no puedas cambiar su sistema, y te reprimen constantemente para limitar tu felicidad y tu confianza.
    Sino haces lo mismo que los demas, no es que te traten mal o bien es que simplemente no te tratan, porque estas poniendo en evidencia la vanidad en la que viven los demas y eso ataca directamente a su orgullo.
    Como vas a poder llegar a ser lo que quieres si solo nacer ya te han quitado todo lo que te hacia ser humano, han destruido el potencial de los demas, si eres un ser que sabe que quiere y los demas estan todos limitados por la esclavitud, de que te serviria conocer gente vacia y limitada que siguen por conveniencia al sistema que los deshumanizo ? absolutamente de nada.
    El problema de base es que este planeta es un planeta de esclavos y eso nos quita la posibilidad de vivir en el lugar que nos corresponde como seres, por mucho que sepamos que somos realmente y cual es el lugar que nos corresponde. Lo siento pero los valores de una persona libre son inviables en esta sociedad.
Magnavox escribió:@Lucy_Sky_Diam
    Gracias por tu perspectiva, siempre es bienvenida, aunque desde mi punto de vista es mucho mas compleja la situacion, depende quien seas por dentro y los valores que tengas, anhelaras un mundo u otro.
    Dices; ''El mundo y las personas no te tratan ni bien ni mal'', discrepo totalmente con eso; la sociedad capitalista desde que naces te trata como un esclavo o un animal de granja, te ponen un codigo de barras, te roban todos los recursos naturales que pertenecen a todos para crear una falsa dependencia del sistema, te roban la tierra que ya era tuya, te roban el tiempo que tenias para vivir tu autentico camino y toda tu libertad y te condenan a vivir una vida ya establecida de la cual no puedes salir como la de un leon dentro un zoo, te institucionalizan desde pequeño para ser una herramienta mecanica, privandote de descubrir todo tu potencial como ser, para que no puedas cambiar su sistema, y te reprimen constantemente para limitar tu felicidad y tu confianza.
    Sino haces lo mismo que los demas, no es que te traten mal o bien es que simplemente no te tratan, porque estas poniendo en evidencia la vanidad en la que viven los demas y eso ataca directamente a su orgullo.
    Como vas a poder llegar a ser lo que quieres si solo nacer ya te han quitado todo lo que te hacia ser humano, han destruido el potencial de los demas, si eres un ser que sabe que quiere y los demas estan todos limitados por la esclavitud, de que te serviria conocer gente vacia y limitada que siguen por conveniencia al sistema que los deshumanizo ? absolutamente de nada.
    El problema de base es que este planeta es un planeta de esclavos y eso nos quita la posibilidad de vivir en el lugar que nos corresponde como seres, por mucho que sepamos que somos realmente y cual es el lugar que nos corresponde. Lo siento pero los valores de una persona libre son inviables en esta sociedad.

A pesar de todo eso que dices, pueda o no ser verdad, nadie te trata ni bien ni mal, te tratan según necesitan.
Con tanta "filosofía", es imposible hacer nada positivo herman@s...
@Wilson W Decir que el sistema capitalista es un sistema de esclavitud no es filosofia, es una realidad. La filosofia es la que se necesita para soportar esa realidad o para cambiarla. Lo negativo seria no tener filosofia, ya que el sistema haria con cada persona lo que quisiera.
@Magnavox

Por un lado te entiendo en el ámbito de que pareces haber visto "la verdad", y creo que has entrado en el mundo de la espiritualidad, totalmente barrido a un lado en nuestra época.
Por otro lado no te entiendo, es como si tuvieras la bombilla sobre la cabeza parpadeando. No necesitas ninguna pareja, ni perder la virginidad, eso son "problemas" que tu mente condicionada por tu entorno ha adquirido. Así como podrías estar obcecado con no tener casa, no tener trabajo, no tener coche, etc. Resulta que tú no tienes mujer. Yo te digo, y cual es la diferencia con los otros posibles problemas que tu mente podría inventarse? La diferencia es NINGUNA. Pero pareces cegado por la situación. En mi opinión no vas a alcanzar la felicidad porque tengas novia o te la folles. Aparecerá otra bobada que no tienes después! Y luego otra, y otra hasta que te mueras.

Ni mucho menos yo estoy interiormente "resuelto" (ni por asomo, vamos). Pero no veo porqué no puedes soltar/dejar ir tus obsesiones. Si has visto "lo que pasa", como pareces, deberías poder hacerlo... Supongo que te vendría bien profundizar más en esto que llaman espiritualidad.

Pero eh, a mi ni caso, que yo no tengo ni puta idea xd
139 respuestas
1, 2, 3